Página 1 de 1

Concubinas y segundas esposas

Publicado: Lun Jun 24, 2013 11:17 am
por Isawa_Hiromi
Voy a tratar de explicar esto lo mejor que sepa pues es algo enrevesado.
Mi explicación se basa en lo que es el mundo de la leyenda más además mi propia visión de las cosas, por lo cual esta interpretación es la válida en este foro, aún así creo haber interpretado con corrección el juego y esta parte gris.




Para entender que la posibilidad de concubinas y tener más de una esposa es plausible en la leyenda lo primero que tenemos es que recordar que en el tiempo de Hantei II (Genji) se podían tener ambas opciones.

Con el paso del tiempo esta tradición se borró, pero desde mi punto de vista sigue siendo legal bajo algunas circunstancias que voy a contar ahora.


Primer requisito INDISPENSABLE.
Toda concubina o segunda esposa será de casta samurai.


*Aunque en China y en otros lugares de la realidad pudieran ser de casta menor, estamos en la leyenda, en un mundo donde la constatación de los dioses es palpable y en donde se sabe a ciencia cierta que los no samurais no tienen tan siquiera un alma completa.
Así pues, y por analogía con la lógica del juego tener una concubina heimin, por ejemplo, es como el bestialismo, ya que los heimins tienen la misma consideración que los animales.
De hecho esta versión se asienta aún más en el hecho que cuando un samurai tiene una amante que no es de casta samurai no sólo lo esconde (como es normal) sino que no puede nunca pasar a algo formal por este hecho de las castas.
Si fuera posible, entonces las geishas serían concubinas reconocidas desde hacía mucho y no habrían surgido en la historia de la leyenda las cosas como pasaron (como en el caso de la geisha y Toturi).
Con todo esto se puede ver que el orden celestial obviamente es insaltable en este punto.
Una cosa es que "sin que nadie lo sepa" vayas a los barrios de placer o a casa de geishas, pero de ahí a hacerlo un status jurídico oficial, NO.



Segundo requisito.

La/El concubina segund@ espos@ será de rango inferior al marido/mujer con el que se adquiere dicho estatus jurídico y que el espos@ principal.


* Os recuerdo que los samurais, dentro de esta casta, hay una subdivisión a la vez.
Los kuge, o familias muy nobles y los buke o familias dentro de los samurais menos noble y dentro de estas hay también una graduación depende de su linaje.
Por lo tanto y atendiendo a esto es posible que, por ejemplo, una pareja de casados kuge tome un/a concubina/ segunda nupcia con alguien de escala buke.
El hecho de que alguien aceptara una cosa así es irrelevante, pero no es incomprensible debido a que se adquiere una mejor vida, posición y la posibilidad de que tus hijos tengan un mejor futuro.
¿Por qué ser una amante a la que pueden desechar con facilidad debido a no tener un status jurídico definido cuando puedes ser lo mismo pero con cierta seguridad jurídica?


Tercer requisito

Rokugan es un imperio igualitario, más allá de si es creíble o no esto hace que la mujer pueda ser quien tenga un hombre concubina u otro esposo. Lo único que hace falta es que ella sea la que tenga más posición social y casta que los otros dos, siendo esta la que decide, exactamente como en el caso de los hombres.





Siguiendo estas reglas estas opciones son plausibles.
Diferente es el hecho de si queréis incorporarlo alguna vez a vuestra partida, si pensáis que nunca estaríais en una situación así o si lo comprendéis más o menos, pero en una interpretación analógica con lo que sabemos del mundo y de dichas opciones esta es la interpretación en este foro.