Distrito 1º - Distrito Ieku - Tarde - Noche

Registro de las Historias de OU.
Responder
Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Distrito 1º - Distrito Ieku - Tarde - Noche

Mensaje por Otomo Washi » Sab Nov 22, 2008 9:00 am

Hora: siete de la tarde
Lugar: Distrito Ieku, aledaños de Todas las Palabras son Una

Lamentablemente no llovía como el día anterior, por lo que el hecho de ser llevado en palanquín a lo largo de tan lujoso, y a la vez sosegado en comparación al resto, distrito - al menos en cierta parte de sus calles - o de ver a la Seppun custodiando la marcha no le proveía ningún interés.
Había informado por una misiva a Tenshi-sama de la cena; y también había enviado una a Seppun Daisetsu-san comentandole el cambio de planes del Otomo respecto a que hacer después del horario habitual de la cena según las normas de protocolo del Palacio Prohibido, estuviera o no estuviera allí. Había sido prudente en sus palabras, aunque en ningún momento sus formas y expresiones iban carentes del tan habitual orgullo de su familia. Supuso que sabría la respuesta una vez volviera para cenar.

Tenía varias cosas en la cabeza, y lamentaba tener que visitar la ralea de este distrito, y menos pasearse por sus tiendas, más lo único que le agradaba era la posibilidad de encontrar a uno de los Maestros de Caligrafía, y en su defecto, continuar su entrada hasta Todas las Palabras son Una, una más que celebre tienda de libros y pergaminos.
Seguramente no le ayudarían mucho a sonsacar algunos de los secretos de la calidad de las cartas que llevaba en su kimono o la calidad del pergamino en que iban escritas: tenía claros indicios de su origen, y no dudaba de que era proveniente de una casa noble, aunque la carencia de un sello, y el papel sin timbrar reducía sus posibilidades a sólo tres familias: el Menor Clan Mantis; el Dragón o, lamentablemente, alguna familia Imperial.

Así que no podía recurrir a la propia Corte o escribas del Palacio para documentarse, temeroso de ser "traicionado". Tendría que imponer su presencia ante quien llevara la tienda.

Ordenó el alto de la marcha e hizo aguardar a los porteadores, con el palanquín, a los laterales de una amplia calle, para acto seguido, bajar y hacer que su unico acompañante fuera su yojimbo, Mai.
Estaban cerca de la tienda, aunque esperaba tener suerte y dar con el Maestro antes.
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perdéis. ¿Cuál preferís pues? (Cardenal Richelieu)
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Bayushi Hentaiko

Lugar:Todas las Palabras son Una

Una leve brisa agitó el cartel de la tienda, que representaba una hoja de pergamino, un tintero y una pluma, señalando de manera clara e inequivoca el establecimiento. Por fuera el aspecto era impecable, elaborado con nobles maderas protegidas del embate de los elementos atmosféricos. A pesar de su antiguedad, estaba cuidado con exquisitez.

El interior no desmerecía. Un suave aroma a materiales químicos, usados en los procesos de pergaminos y tintas, era lo primero que llegaba hasta los clientes que entraban en el lugar. A los lado empleados de la casa se afanaban de un sitio para otro; hasta que vieron a Washi y Mai, momento en el que se detuvieron bruscamente en sus tareas y se postraron con la mirada fija en el suelo, mostrando el respeto que todo heimin debe hacia un samurai, más aun si pertenecian al círculo más cercano al Emperador.

De una puerta lateral salió un hombre, increiblemente anciano. Su cara era delgada hasta aparecer demacrada, y sus largos dedos parecian sarmientos. Llevaba un pequeño moño, que la escasez del pelo daban una impresión extraña, como extraño fue su desplazamiento hasta estar ante Washi y Mai. Su ropaje alcanzaba el suelo, lo que le impedía verle los pies, por lo que en vez de caminar parecía flotar por el aire. La reverencia fue grácil, aunque el movimiento recordó al del muñeco de un titiritero.

Maestro Peke: "Buenas tardes, príncipes Otomo-sama y Seppun-sama. Mi nombre es Peke, y dirijo este humilde establecimiento. ¿En que puede ayudaros este insignificante y anciano artesano?"
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perdéis. ¿Cuál preferís pues? (Cardenal Richelieu)
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Seppun Mai

Observo algo intrigada al anciano mientras contesto a su saludo con una leve inclinación de mi cabeza a modo de saludo.
Buenas tardes Peke-san, mi señor Otomo Washi-san...necesita de tus servicios.
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Otomo Washi

Mensaje por Otomo Washi » Sab Nov 22, 2008 9:01 am

Tras la entrada de la pareja en el local, observó su alrededor y asintió agradado para si mismo antes de formular una respuesta. Generalmente ni se molestaría en saludar a un plebeyo (de hecho a los hombres de la casa ni les observóGiño , si es que lo era (como pensaba de todo artesano), pero decidió mostrarse generoso (o prevenir). Al fin y al cabo, le iba a exigir un favor más tarde, por lo que mantendría las formas... Hizo una ligera venia a modo de saludo, manteniendo las distancias que el protocolo exigía y sin hacer ningún movimiento que provocara que Peke o alguno de sus lacayos las rompiera "accidentalmente". No quería que Mai les decapitara por algun "error", no antes de hablar.

- Domo, anciano. Mi nombre es Otomo Washi, seiyaku en nombre del Crisantemo Imperial y a mi vera, mi - no pudo evitar el determinante de posesión - yojimbo Seppun Mai - dijo señalandola refinadamente, y entrecruzando después su manos, por dentro de las anchas mangas de su kimono mientras escrutaba al anciano y su alrededor. - Venimos esperando que su maestría del arte de la caligrafía nos ayude en una empresa Imperial, y con tal fin deberiamos hablar de una manera más... confidencial.

Tras ello, hizo el silencio justo hasta que el anciano diera las ordenes oportunas y fueran guiados a donde debieran hablar. Confiaba en que las enseñanzas de Kyuden Seppun harían que Mai percibiera cualquier acto de ser oidos por otra persona que no fuera Peke, y esperaba que sus palabras fueran suficientemente claras en el aspecto del secretismo que Washi esperaba. Aún así, si llegaba a desconfiar del anciano mismo, ya conocía su destino despues de la charla.

Una vez acomodados, y a solas, comenzó con una pregunta trivial para ir rompiendo el hielo:
- Con su permiso, y antes de entrar en materia, me gustaría si es posible que me explicara como es el proceso de acuñamiento y timbrado del pergamino de las casas nobles. Estoy convencido de que en estos aspectos usted - le costó hablar de usted ante un artesano, aunque no lo pareció - está más versado que nosotros. A propósito, ¿cual es la principal diferencia entre el proceso de las casas nobles y las familias Imperiales?

Si algo siempre había sido Washi era directo.
Y seguía teniendo hambre.

OUT
¿Reconozco (por una tirada de Percepción o Gloria quizás) que es un Maestro? ¿O al menos he oido hablar o se de él, ende es quien venía a buscar?
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Seppun Mai

Al escuchar el "mi" posesivo de Washi, lo miro con una mirada gelida de puro odio... Algún día Washi te cerrare tu perfida y putrida boca dejo a Washi pasar por delante de mi y permanezco a su espalda, analizando todo mi entorno.
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Bayushi Hentaiko

El maestro Peke había llevado a Washi y Mai a su despacho. La habitación estaba perfectamente organizada; podría pensarse que realmente el maestro no trabajaba nunca allí, y que solo la usaba para impresionar a sus invitados de menor rango, algo que no era posible en estas circustancias. Las maderas nobles, los lacados, nácares, todo aquello era muestra de que al maestro Peke no le iban mal las cosas. Puso a calentar algo de agua para el té.

Maestro Peke: "Seguimos procedimientos que se remontan a la epoca de Hantei Genji-sama, el príncipe resplandeciente. Se usan menos que el papel de arroz, sobre todo para los hechizos que inscriben los shugenjas, para guardar historias, como material donde escribir leyes, tratados entre clanes. Cada uno de los grandes clanes utiliza su propio método de creación, y se ocupan de timbrarlo ellos mismos como colofón a su elaboración. Nosotros trabajamos como proveedores para las familias imperiales, y la mayor diferencia estriba en los materiales utilizados. Yo modestamente puedo identificar sin ver el timbre de cada casa mediantea análisis de que clan procede un pergamino."

OUT
Es un heimin, conocido pero sin tener Gloria. Vive desde siempre en Otosan Uchi, de modo que es muy posible saber de quien se trata. Y está dentro de la media decena de maestros de caligrafía (Pekle se encarga también de la fabricación).
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Otomo Washi

- Sake si es posible, - dijo al ver como ponía a calentar el agua para el te con su habitual tono que rozaba lo imperativo - por favor. - Sentenció con una sonrisa, mientras observaba la calidad en la que se desenvolvia ese plebeyo.
Y luego algunos decían que los campesinos se morían de hambre... Ciertamente en Otosan Uchi, no.
Y prestó atención a las palabras del Maestro.

- Comprendo... - dijo con cierto tono sombrio al final de sus palabras mientras sacaba las cartas que Otomo Nishi le había prestado de entre los pliegues de sus ropajes, dejandolas sobre el tatami entre ellos dos. - Quisiera entonces que hiciera gala de su modesta sabiduria - acentuó ensalzando la intensidad de su voz y observandole a los ojos profundamente - y me informe de todo - remarcó la palabra - lo que puede sacar de estas cartas. Tanto en fondo como en forma, y no de importancia al mensaje en si mismo sino a su manera de ser expresado, junto con los detalles que juzgue necesario. - Desde ese momento, Washi no iba a apartar su vista ni un instante del rostro y las manos del Maestro. - Tomese todo el tiempo que necesite.

OUT
Creo que no hace falta, pero si para ordenarselo es necesario, uso Obiaseseru.
Me concentro en cada una de sus reacciones visibles/aparentes, por si acaso.
Si sospecho que no dice todo lo que piensa, uso Manipulación con gasto de Vacio.
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Bayushi Hentaiko

Mensaje por Otomo Washi » Sab Nov 22, 2008 9:02 am

El maestro Peke cogió la primera misiva con sus finos dedos. Parpadeó al leer el mensaje, pero con una muestra elegante de autocontrol lo ignoró. Se frotó las manos en una tela perfumada tras haber dejado la carta sobre una mesa baja. La expresión de su rostro sugeria que la mesa iria al fuego tras aquella visita.

Maestro Peke: "Estos trazos, el acabado de alguno de los kanjis, junto con expresiones de los simbolos, me hacen pensar con seguridad que quien escribió estas líneas fue un... una persona que ha estudiado en Kyuden Seppun o en las escuelas más prestigiosas de esta ciudad. La mano que empuña el pincel se muestra trémula. Eso indica que o bien se trata de alguien enfermo o de un principiante. Esto último es imposible, pues la gramática es culta, y la ejecución de la caligrafia denota mucha práctica. [Tirada de Caligrafía + Inteligencia: 58]. Para analizar el pergamino habría que dañar la carta."
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Otomo Washi

Mensaje por Otomo Washi » Sab Nov 22, 2008 9:02 am

Asintió con el rostro meditabundo. Poca gente tendría acceso a escuelas tan nobles aunque ello comenzaba a confirmar alguna de sus sospechas o hipótesis iniciales.

- Tiene mi permiso para ello si la información que va a obtener a cambio es de interés... - dijo escuetamente sin plantearse las consecuencias de dañar la carta sin permiso.
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Bayushi Hentaiko

Mensaje por Otomo Washi » Sab Nov 22, 2008 9:03 am

ora: siete de la tarde

El anciano pareció dudar por primera vez de manera visible.

Maestro Peke: "Es imposible determinar a priori si el pergamino va a revelar información adicional. Es muy probable que lo haga, pues quien escribe como lo ha hecho el autor no se" y buscó la palabra más correcta "dignaria a usar algo de baja calidad, un pergamino cualquiera. Pero tampoco sus lineas son de lo más comunes. Puede que con un analisis de los margenes, sin dañar nada esencial de la carta..."
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Otomo Washi

Mensaje por Otomo Washi » Sab Nov 22, 2008 9:04 am

Enarcó sutilmente la ceja al observar la mueca de duda en el rostro del anciano aunque instantes después readoptó una sonrisa afable acompañada de una mirada ceñuda, remarcando la seriedad del tema y ¿mostrando? su confianza en el anciano al respecto.
Aunque quizás todo era un señuelo:

- Continue entonces. Es posible que obtenga el origen de la casa noble con su análisis del pergamino, asi pues reincido, tiene mi permiso. - Su voz perdió el poderoso tono para tornarse algo más agradable, y menos persuasiva, al oido - Si cree que comenzando por los margenes le lleva a algo de interés para estudiar la carta al completo, hagalo. Si al contrario, prefiere comenzar por el manuscrito al completo, hagalo.

Y posó sus brazos sobre sus piernas, acomodandose en la postura de seiza que había adoptado desde el principio.
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Bayushi Hentaiko

Mensaje por Otomo Washi » Sab Nov 22, 2008 9:04 am

Lugar: Todas las Palabras son Una

El maestro Peke rasgó la carta por uno de los margenes, al principio una pequeña rasgadura que fue ampliando hasta quedarse a un escaso centímetro del texto. De su obi sacó un extraño cristal tallado con el que examinó el pergamino con atención, mientras murmuraba. Después posó el pergamino sobre una mesa y se desprendió del objeto.

Maestro Peke: "Habéis tenido gran suerte, mi poderoso señor Otomo Washi-sama. Nuestra fabrica en el pueblo del sur se encarga de la elaboración de este tipo de pergaminos, los cuales solo hacemos de cara a entregarlos para que sean usados en tres puntos. Uno se refiere al palacio del emperador y el palacio de la familia Otomo. El segundo es un envio anual a Kyuden Seppun donde ajustamos bastante la cantidad ya que está a un simple dia de distancia, de modo que si se necesita mas se puede mandar con rapidez. El tercero es Kyuden Miya, que recibe un envio mayor por la distancia que comporta. Y no tengo informes de robos. Por otro lado, la mezcla que hay usada aquí la dejamos de fabricar hace cinco años."
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Otomo Washi

Mensaje por Otomo Washi » Sab Nov 22, 2008 9:05 am

Tardó unos largos segundos en reaccionar, o incluso inmutarse.
Los cuales aprovechó en rememorar todo lo que podría serle de interés, que por cierto era demasiado. Los últimos años habían sido para Otosan Uchi un sumidero de secretos, al occurir demasiados sucesos: la mayor parte de ellos sin actas legales dados los conflictos de poder, como en los ejemplos de la Corte o Okucheo mismo; hasta el más completo subterfugio, como la mayor parte de los sucesos fuera de la capital. Siempre había excepciones que confirmaban la regla, como algunos de los movimientos de los Grandes Clanes pero tendría que revisar alguno de sus registros para asegurarse por completo.

Lo dicho sobre el manuscrito solo le confirmó su opinión. Cada momento hacía parecer más apremiante su reunion con Otomo Nishi o Tenshi.
Lo peor es que el papel de las cartas databa de cinco años atrás.
Y eso era demasiado tiempo para demasiadas cosas.
Más en Otosan Uchi.

- Bien... - comenzó a decir observando penetrantemente al Maestro. Le agradaba su humildad, quizás razón de supervivencia, y aún no estaba seguro de su fin, aunque aprovecharía su tiempo.

Podría apostar a que los papeles de la carta no habían sido robados, sino directamente obtenidos por algún Imperial al alcance de ellos, aunque tendría que comprobarlo. Sospechaba sin duda que alguno de los heimin mencionados tendrían alguna clase de acceso al Palacio Prohibido, e incluso imaginaba que la Mancha que investigaban ahora llevaba demasiado tiempo latente en la ciudad.

Y quiso pensar en razones sobre como la Mancha llegó aquí... Y eran muchas. Seppun Izanami, la Guardia Secreta, Hantei Okucheo, los Portavoces de Sangre, los cargamentos Kaiu, el cuasi treinta años vacio puesto del Campeón de Jade, e incluso más de un Otomo. Por no contar la posible relación algún otro Clan Mayor ni las causas que él desconocía.
No era de extrañas que los Seppun quisieran comenzar por el clan Cangrejo. Quizás recelos familiares.

- ... ¿Qué escuelas son tan prestigiosas como la de Kyuden Seppun en terminos de caligrafía? - conocía alguna respuesta, pero con Peke delante, era estúpido no intentar confirmar información de primera mano. Reducir el circulo siempre era interesante - Y cuando quiso decir enfermo... - pausó un instante - ¿se refería a alguna dolencia física? - claramente imaginó que se refería a algún trauma en el brazo que empuñaba la pluma. Si ese era el caso, pensó que la palabra enfermo podría referirse a alguien afectado por cuestiones de edad, teniendo el mismo tipo de imposibilidad. - También agradecería saber por qué dejaron de fabricar la mezcla hace cinco años. - Supuso que simples razones de calidad o economía, pero evitaría la duda. - Por último, a pesar de dejar de fabricarlo, ¿quedaron o han quedado lotes de ese papel en vuestras dependencias, durante estos últimos cinco años? - era posible que alguién hubiera vendido material excedente, si lo hubo.

Mantuvo la misma posición ahora que cinco minutos antes, serio e inconformista en apariencia. No había tampoco disposición de gratitud, aún...
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Bayushi Hentaiko

Mensaje por Otomo Washi » Sab Nov 22, 2008 9:06 am

Lugar: Todas las Palabras son Una

Su interlocutor pensó un momento.

Maestro Peke: "Tan prestigiosa puede ser la que se ofrece en Kyuden Kakita, mi poderoso señor. Y la que se imparte en Shiro Shiba o en Shosuro no Shiro es de una gran calidad también. Los demás clanes no se dedican en tanta medida a ese arte. El autor puede que sea de una edad avanzada, lo que influye en los trazos, o que haya sufrido una herida que le haga sostener la pluma con escasa firmeza, pero eso no implica falta de destreza. Sería una lesión muy visible, claro.... nuestro cambio en la composición se debe a que quisimos dar una mejor calidad de pergamino a vuestra casa. Y ciertos elementos que nos eran suministrados dejaron de llegar. Como es costumbre, destruimos todo excedente de ese tipo de pergamino. Sería inconcebible que se usaran por parte de otro clan o familia."
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Otomo Washi

Mensaje por Otomo Washi » Sab Nov 22, 2008 9:07 am

Cinco años volvió a pensar. Daban para mucho, y la estela de Okucheo brillaba detrás.
También era casualidad, y en esto si que quiso creer que era mera coincidencia, o eso le decía su conocimiento histórico, que las principales escuelas de caligrafía ajenas a las familias Imperiales fueran unas pertenecientes a los tres clanes de los que tanto hablaban los rumores dentro de la Ciudad Prohibida.
Años de maniobras políticas no evitaban que Washi tuviera toda clase de pensamientos retorcidos, aunque por suerte, había aprendido a desecharlos.

De hecho recordó cuando su mentor le enseñó con una bastante dolorosa caña de bambú que "Ante falta de pruebas, la verdad más simple es la verdad más probable".
Aún no estaba tan convencido de eso.

La familia Kakita era, por excelencia, maestros de la linea Hantei desde tiempos inmemoriales. En cierta manera sospechaba de esa escuela o la Seppun como maestros del autor de las cartas. Aunque no podía precipitarse. Necesitaba consultar también algún shugenja. Su ayuda podía ser inigualable y lamentó no tener entre sus contactos en la ciudad a ningún Sodan-senzo. Se decía mucho de sus proezas... y seguro que hasta Mai podría darle un sustancial uso a uno de ellos. Se planteó consultar a Peke la posibilidad de un shugenja experto en el tema, pero dudaba de los conocimientos del heimin, aunque no de su influencia.

- Agradezco su labor Maestro Peke - dijo en tono solemne alzando su vista del tatami a los ojos del Maestro. - Debo informarle que, por el bien del Imperio y Rokugan, esta información debe mantenerse en el más completo secreto. - Continuó mientras guardaba en los pliegues de su kimono las cartas, con sumo cuidado. - Por ello, le aseguro que su nombre será recordado con alto honor por mi familia durante las generaciones venideras, y personalmente me encargaré de que la memoria de su persona sea conservada. - Entrecruzó sus brazos dentro de las mangas de su kimono, sin inmutarse, a medida que sus ojos se tornaban más oscuros. Era lo mínimo que podía hacer por él y su labor. Sin duda esto daría que hablar.

- Mai, matale. - sentenció con tono imperativo.
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Seppun Mai

Mensaje por Otomo Washi » Sab Nov 22, 2008 9:07 am

Miro al anciano y en mis ojos se refleja la compasión, con un movimiento rapidisimo desenvaino mi katana a la vez que la dirijo hacia su cuello apoyando mi rodilla derecha en el suelo, el movimiento es fluido y muy rapido, cerceno la cabeza de Peke de un solo tajo. Cuando su cabeza y su cuerpo tocan el suelo a distinto tiempo, envaino mi katana y me doy la vuelta mirando a Washi...

Algun día... Otomo Washi-sama, pagaras por tus crimenes... Mi ojos lo miran con encendida ira...
Última edición por Otomo Washi el Sab Nov 22, 2008 9:09 am, editado 1 vez en total.
Washi en su tiempo libre

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Bayushi Hentaiko

Mensaje por Otomo Washi » Sab Nov 22, 2008 9:09 am

Cuando Mai y Washi salieron de la tienda, los sirvientes del lugar permanecían en el mismo lugar, como si durante toda la conversación no hubiesen hecho el más mínimo movimiento desde que entraron, como si estuviesen en efecto tallados en piedra o en madera. Sólo ya cuando el Otomo entraba en su palanquín, se escuchó del interior un grito ahogado en una garganta y los sollozos de una mujer...

FIN
Washi en su tiempo libre

Responder