Día 4º.- Tarde.- Seminario de Esgrima

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Lun Ene 16, 2012 11:11 am

Isawa_Hiromi escribió:Kakita Nakama

Maboroshi te saludó cuando llegastes y mientras andabais para el interior te presentó esta:

"Te presento a un extraordinario maestro de espadas de mi Clan, Mirumoto Harada y a una duelista formidable y una guerrera temible que ha interrumpido su senda para venir a la ciudad, Kakita Haname."

"El aprendizaje nunca se detiene dijo la Grulla con un tono neutro y frío lo que se detiene es la libertad de los medios...."

Maboroshi sonrió y te dijo:

"Haname-san estaba en medio del camino del guerrero, pero su clan la reclamó en medio de este, así que ha vuelto a la sociedad para cumplir su misión como bushi."
Asi que aquella pareja eran los grandes espadachines de los cuales sensei habia hablado.

Tanto los tatuajes de uno, como aquella especie de extraña flor de ella les daba un aspecto casi diria sobrenatural.

Teneis mucha razon Haname-sama ,es mas diria que el entrenamiento de un bushi solo acaba cuando muere ,incluso cuando los medios y las circunstancias son adversas u obligan a dejarlo ,la mente sigue transportando al cuerpo al campo de batalla.

Aun recordaba algunas de las enseñanzas de su antiguo predecesor ,siempre tan extrañas ,pero tan ciertas.

Pero bueno dicen que mas alla de este reino se puede seguir entrenando aunque no he conocido a nadie que lo haya "vivido".

Despues me dirigi hacia Maboroshi

-He visto que poseeis una extraña tecnica al combatir me parecio que os moviais con una gracilidad y unos pasos parecidos al baile y no me refiero a la similitud entre ambas partes sino algo mas como si hubieseis estudiado baile o algo parecido ,aplicandolo al combate .¿Me equivoco o sois tambien una experta bailarina?

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Ene 16, 2012 11:20 am

OUT
Primero, perdona por en los otros post no haber puesto tiradas, es que como no tenía buena conexión trataba de postear lo más rápido posible por si me colgaba.
Luego, sus ojos te suena en el sentido de la estirpe de Doji, quizás incluso hayas podido haberla visto en el pasado y por eso te suena, pero es una leve sensación, esa sensación tan molesta de deja vú que a todos nos ha pasado muchas veces y que somos incapaces de centrar.
IN

Tarako sonrió como un lobo, aguda y mordaz y susurró:

"No parece que os disguste realmente los juegos de mesa... pues se os da bien el shogi... por lo que veo... Es muy fácil equivocarse pensarse que podría ser la Ama, sin embargo la reina no tiene el mismo valor que el rey... es más bien... la líder táctica y guerrera... En este tipo de tableros se necesita más que la habilidad de la espada... es normal doblar las piezas... ¿No os parece?"

La ronin anda hacia el escenario pero al oirte de nuevo se para en seco. te mira de reojo y con la mirada te hace una seña para que salgas del tatami y la sigas entre la multitud.

Confuso y rápido, seguirla entre los presentes te es tan complicado como seguir la trayectoria de Kuroneko. Pero esta desea ser vista, así que cuando te das cuenta estáis al fondo de la sala, con muchas personas llendo y viniendo, en una esquina anodina donde Tarako se apoya, casi como si quisiera tener de todo su espalda a cubierto y te mira con una sonrisa interesada.

"Os gusta mucho."

Dice de pronto faltando a toda etiqueta existente.

"Nadie rompería todas las reglas de esa manera si no fuera por eso. te evita que te excuses eso está bien, me fío más de los sentimientos encendidos que de las aguas tibias. ahora te halaga de una manera muy poco ortodoxa Ella me ha hablado de ti, pero creo que ni ella sabe realmente que estas "tan de su lado" como lo estás... no sé si es bueno o malo, ella nunca se equivoca en sus precisiones... eso me hace pensar que contigo es... "emocional"... por lo que hierra al juzgarte de por entero por lo que no es objetiva... Por lo que... ¿ella no siendo objetiva? Si... debes haberle calado más de lo que piensa...

Que cosas... pero así es la vida ¿verdad? un día piensas que tu mundo es una cosa y al siguiente todo ha cambiado... Seguro que te ha pasado algo así..."

Tarako cruza sus brazos en su pecho y mira hacia la multitud, perdida en ella.

"No sé cuanto sabes en lo que ella está metida... pero si intuyes el juego de dos reinas sabrás que el "rey" contrario, al que tratamos de hacer jaque mate mandará a todas sus fichas contra nosotras cuando la verdadera acción comience... De mi no te preocuparás, es obvio, no nos conocemos, pero... por lo que veo si de ella...

Así que la pregunta más bien se torna de cómo puedo yo ayudarte a hasta dónde estás dispuesto a protegerla... ¿Interesante cambio verdad?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Ene 16, 2012 6:59 pm

-No se me da tan bien entonces. Antes si pensaba que era la Ama, pero es obvio que ella nunca es una pieza en la partida de otro jugador; ella siempre es la jugadora -ya habría querido el idiota de Okucheo un control semejante de su ciudad, y eso que ésta no es la auténtica emperatriz. Oficialmente al menos.

Ciertamente no es fácil seguirla tras abandonar el tatami. Y adivino como se camufla, o como me estorba a mi el entorno; podría correr pero la cortesía exige cierta estética, y por supuesto saludos y cabeceos oportunos aquí y allí, que son casi todos. Una palabra de saludo a la que hay que contestar de cara. Tarako la ronin, sin embargo, no tiene ese problema. La mayoría ni la mira siquiera, tratando ridiculamente de ignorar su misma existencia independiente.

-Ahora se porqué los ciervos con las cornamentas más grandes no sobreviven -digo con un bufido al llegar hasta donde me espera, citando la vieja fábula del excesivamente orgulloso macho que es devorado por los lobos al quedar sus cuernos enredados en los árboles al huir a la carrera por el bosque.
-No sabía que hubiera roto tantas reglas -respondo sin más con la media sonrisa de los lobos, no del ciervo, en lugar de tratar de negar, excusarme o desviar puerilmente la mirada. Además es su juicio, no digo ni que si ni que no; el on en realidad trata de eso.

-No se le puede reprochar que dude. Oficialmente existen diferencias políticas entre nosotros, aunque sea en un asunto que poco tiene que ver realmente con todo esto, por lo que he podido deducir. Además una cortesana como ella debe de estar más que acostumbrada a que la ronden oportunistas, con unas u otras motivaciones.

Aunque claro, eso no significa que no quiera saber lo que os ha contado sobre mi... Pero si lo ha hecho, si la fría y calculadora cortesana os ha hablado de un asunto personal, significa que existe una estrecha relación entre ambas. ¿Me equivoco? Así que de todas formas no me lo contaríais... directamente al menos
-vuelvo a sonreir, sabiendo que será divertido preguntar a la propia Yashiko, rondando el asunto con fingida ignorancia, pues la exdaidoji si que ha revelado que "la he calado más incluso de lo que ella misma es consciente" lo que no es información menor en este asunto.
-Pero eso mismo implica que ahora los nombres si cobran cierta trascendencia. Sois una reina, íntima colaboradora de Doji Yashiko-san para poner en jaque a un rey odioso. Seáis quien seáis, lo único que se de cierto es que no sois esta ronin Tarako que concede la victoria por humildad de clase a un oponente al que podría haber ganado. Para nuestra Doji eso sería un peón, no algo más importante.

-Como os he dicho se más de lo que debería. Conozco el nombre del rey, tengo indicios del porqué de Yashiko-san, aunque sospecho que no todos, y se cual es el siguiente paso que pretende dar.
Con todo, ha sido un problema hasta ahora porque no he podido sacar directamente la conversación; sin embargo tengo fundadas sospechas que ella misma no se ha molestado en negar y ahora vos... dos y dos son cuatro, se sume como se sume.
En realidad en una cosa tenéis razón, nada de eso me importa demasiado; hay suficiente cuerda para todos los que merecen ser ahorcados. Pero también se que está ella en peligro, y que lo estará aún más, y eso... eso si que me importa.
Sin embargo no conozco los detalles que me permitan protegerla de forma efectiva, y es una equis trazada en un jardín demasiado sensible como para excavar por mi cuenta alrededor. Y pensar que todo eso puede cambiar gracias a la simple curiosidad por conocer el estilo de lucha de una ronin en medio de un jardín de pavos reales. Es cierto, las cosas cambian de un día para otro, ju, ju...

No me sobrestiméis tanto, os lo ruego. Tengo que reconocer que no soy tan racional como me gusta pensar, así que seguramente si me acabe por preocupar de vos si me ayudáis
-explico encogiéndome de hombros, con un sarcástico "lo siento" -Pero claro, no es lo mismo, a ella le dediqué un libro... Aunque os aviso de que suelen caerme bien las mujeres Daidoji, aún no se porqué.

En fin, delicadezas aparte... ¿hasta donde estoy dispuesto a llegar yo? Buena pregunta, pues veamos... no puedo perjudicar la causa de mi señora Kamoko-sama ni ponerla a ella en peligro, soy un yojimbo leal, pero a partir de ahí... como dice la canción, el límite está en el infierno
-acabo por decir enseñando los colmillos en una divertida sonrisa maliciosa.

OUT
Uoh, la cosa se pone interesante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Ene 17, 2012 11:38 am

Kakita Nakama

OUT
Debistes postear cuando yo ya estaba posteando porque no lo vi, sorry =^^=U
IN

Tus palabras sobre el aprendizaje parecieron gustar a la pareja, pues el Mirumoto sonrió y la Kakita asintió despacio con su rostro de porcelana pétreo salvo la danza invisible de los pétalos rosados en su ojo flor.

"Mi abuela... Comenzó a decir Maboroshi era una excelente bailarina Doji que había estudiado en la escuela de artesanos Kakita, de ahí que mi familia y la de Haname-san seamos amigas desde hace mucho tiempo... Mi abuela es para mi una gran figura en mi vida, ella me ha enseñado muchas cosas, como la perfección de los movimientos desde servir el té hasta desenfundar el arma, pero sobretodo, que todo se rige por una canción perfecta que pocos pueden oir y a la que si nos acoplamos conseguiremos bailar al son del pulso del mundo...

Trato de usar ese pulso, ese ritmo, en toda mi vida... y la lucha no es una excepción... Bailar... bailar siempre..."

Kakita Koji

"Una no puede evitar ser ficha además de jugadora si ella misma está en juego... Replicó tarako con una media sonrisa antes de comenzar a desaparecer entre la multitud ahora bien, tiene el privilegio de elegir ficha la primera, eso si..."

"Los ciervos siempre han sido unos animales hermosos... como presa, digo."

Replicó Tarako respondiéndote a tu sonrisa con otras, complacida por tu fábula y tu forma de tomarte las cosas.

"Antes de ser parte del riachuelo había sido gotas de lluvia..."

Replicó a tu pregunta de si conocía personal y estrechamente a Yashiko con cierto desdén, sin darle importancia.

"Aunque a veces el tipo de lluvia que cae es importante para saber si la crecida del río con su agua será más o menos voluptuosa... ahora mismo no os concierne el nombre exacto, podéis vivir sin ello... pero creo que ya suponéis que pude ser aluvión..."

Sonrió de medio lado. Obviamente no parecía dispuesta a decir quién era a un desconocido, aunque no lo fueras del todo para ella. Por lo menos no a la primera de cambio, lo cual, por otra parte, era lógico.

Luego pareció escuchar el resto de tus palabras y bajó el rostro dejando sombras en sus ojos pero su sonrisa iluminada.

"Buena respuesta... porque verás, chico, si sabes quién es el rey negro, sabrás perfectamente porqué estamos jugando al juego de las dos reinas... Una es la que él puede ver con claridad, yo soy la que le va a dar jaque... Pero claro, en esta estrategia hay un punto suicida, la de tu reina... o por lo menos esa es la opción con la que ella se siente más cómoda... así que no es muy complicado saber que cuando el rey empiece a mover a sus huestes querrá comérsela...

Tiene fichas que le deben favores en varios clanes, incluidos el tuyo... Y debes tener cuidado, creo que ya más que intuyes que muchos de ellos no van a jugar limpio... Así que te queda o actuar antes que ellos, o actuar a la vez que ellos, si sabes cuando lo van a hacer, rechazar sus ataques o... jugar más duro que ellos...

¿Cuál es tu forma?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Ene 17, 2012 9:46 pm

-Ya veo... Así que ése es vuestro papel -digo rascándome la barbilla mientras la miro fijamente, como si pudiera dibujar su cara en mi cabeza detalle a detalle -A este rey no se le puede dar jaque en una esquina oscura con una daga huérfana, eso ya lo imaginaba. Hace falta destruirlo públicamente, eso implica necesariamente ante la corte, y si no va a hacerlo Yashiko-san, es vuestro juego como reina.
Ju, ju, eso no es un aluvión. Es una completa inundación esperando pacientemente tras una presa, que supongo es lo que será Tarako, a que ésta se rompa en el momento oportuno y... reaparecer llevándose por delante hasta la última piedra de la fortaleza que el rey negro creía inexpugnable.

En fin, puede que el nombre no me concierna, pero no debe de haber muchos en el pasado reciente de esta ciudad que encajen en ese perfil, capaces de crear un tsunami con su reaparición, y además tenga vuestra edad y estilo de lucha
-Daidoji, claro, explico encogiéndome de hombros. No soy un experto en historia de Otosan Uchi, pero apuesto a que con todo esto alguien que lleve más tiempo aquí como Nozomi podría reducir la lista a dos o tres nombres. Menos aún si Tsumeo no ha perdido recientemente a ningún familiar de la rama más noble de esa familia.

Pero a la vez me doy cuenta de que tiene razón; puedo vivir sin ello, no es importante en realidad.

-¿Y vos, Tarako-san, me permitís la osadía de preguntar si vos os sentís cómoda con esa opción de vuestra aliada Doji como ofrenda de sacrificio? Porque, espero no os ofendáis, estoy dando por hecho que fuisteis Daidoji alguna vez...
-Dai-Doji, siempre me ha gustado lo que representa que Hayaku-shiryo adoptase ese apellido.
-Desde mi punto de vista hay cosas que no sólo importa que se hagan, sino también como se hagan. No es lo mismo que ella viva o muera, ése es el tipo de cosas que diferencian la justicia de la simple venganza, por muy loable que sea ésta en las grandes tragedias literarias.

Y aunque sea una intuición, creo sinceramente que en eso coincidimos nosotros dos más que con la propia Yashiko-san. Supongo que por eso me habéis avisado de esa forma en el tatami... ¿me equivoco, Tarako-san?

En el fondo tampoco importa mucho la opinión filosófica de la ronin, pero si puedo activar algo de su conciencia me ayudará a conseguir este objetivo adicional al jaque al rey. Y está claro que si su ayuda vale para Yashiko también me vale y mucho a mi.
Lo ideal sería apelar a algo más, pero estoy seguro que lo que espera obtener por el otro lado supera con mucho cualquier cosa que pudiera ofrecerle yo. La readmisión como samurai de pleno derecho del imperio y la rehabilitación de quien quiera que fuese antes; no hay que ser un lince para darse cuenta de que eso forma parte de la riada.

-Hum, yo no diría que tengo una forma exclusiva de afrontar los problemas. Dependiendo de cada objetivo puede que lo mejor sea adelantarse, esperar a que ellos se muevan o golpear duro y bajo el obi antes de que tengan tiempo de verlo venir. Y creo que puedo hacerlo todo, teóricamente.
Dentro de mis limitaciones, obviamente, soy un duelista; tengo un buen concepto del honor y mi esgrima es bastante formal, pero por lo demás siempre he considerado que es el fin el que debe justificar los medios de forma arbitraria. Aunque, al contrario que la mayoría, no considero esta filosofía como una mera forma de justificar sin remordimientos actos infames, sino necesarios para un bien.

¿Creéis que eso nos da alguna posibilidad en el tablero de vuestra partida?
-pregunto con bastante honestidad, ya que de todas formas estamos sincerándonos, dentro de lo razonable.
Última edición por Kakita Koji el Mié Ene 18, 2012 12:35 pm, editado 1 vez en total.

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Mié Ene 18, 2012 11:07 am

Despues de todo parecia que habia tenido buen ojo acertando en aquellos extraños movimientos y pasos que creia haber visto en el combate , parecia que aun no estaba oxidado del todo .

Vaya asi que teneis familia en mi clan que agradable sorpresa entonces ,como veo llevais el arte en la sangre ,.

Hice un gesto como si fuera a añadir algo.

-Oh, no seria ,quizas -añadi misteriosamente

Y ahora con un tono mas bien avergonzado.

-Perdonadme pero me da algo de verguenza pediros esto apenas os he conocido y os parecera quizas un atrevimiento.

He de deciros que me ha encantado el anterior combate y viendo vuestros movimientos y como amante del baile querria pediros algo que quizas os parezca algo descabellado.
Dije con sinceridad ,apenas sabia si querria hacer tal cosa delante de tanta gente.

Si me honrariais con ver una vez mas ese baile que decis que escuchais siempre ,en un combate pero este mas de exhibicion sin darse ,solo intercambiando lanzes ,esquivando y desviando en circulos ,y terminar con un golpe final ,algo artistico al nivel de tanto el arte de la espada como el del baile.

Pd.Pues eso tipo exhibicion un combate digamos coreografia ,bailando,como ejemplos podria ponerse:

La momia 2 entre las 2 chicas ,la mascara del zorro,o cualquier otra peli del estilo todo tipo artes marciales acrobaticas y demas cosas para hacer bonito.Que animemos un poco el seminario que esta paradillo y seria mas o menos una forma de pedirle bailar sin que parezca que busco algo y como ademas es tan defensora de su castidad y anti ladinos etc

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Ene 19, 2012 11:11 am

Kakita Koji

"Esperar no es fácil..... sobretodo cuando hay tanto en juego y ha habido tanto en juego... pero ese es el trato... y con el tiempo he sabido ver que la opción del callejón no me daría tanto placer como creía en un principio....

He sido de las personas que más he perdido con ese hombre, Koji-san... el nombre no importa pero sólo con eso no es complicado adivinar qué fui en el pasado y el dolor que siento por ser lo que soy ahora..."

Y no... no había muchos nombres Grullas, Daidojis que hubieran perdido tanto por culpa de Otomo Nishi, aunque la Grulla sin duda había perdido mucho por su culpa, como el linaje de Doji y muerte de Daimyos por Okucheo ayudados por la demencia de la serpiente... Pero Daidoji... Kamashômaru-sama, el daimyo Daidoji seguía vivo así pues... sólo quedaba...

"Claro que no os equivocáis, no quiero que le pasa nada, no a ella que ha sido de las pocas personas con las que he podido contar en la peor etapa de mi vida.... Y aún así creo que ella no debería implicase hasta ese extremo... bien es cierto que dice mucho de ella, de lo que siente hacia mi, de su lealtad y amor... Todo eso ya lo sé de sobra... pero no debería esa serpiente cobrarse más vidas, por eso debo ser yo quien acabe esto antes que ella se sacrifique innecesariamente... total... tras todo esto... ahora me pregunto.... dijo mirando hacia la multitud, una multitud en donde había un pequeño ronin ¿Me merece la pena seguir viviendo en este deshonor? Hasta su muerte tenía un motivo...... pero.... ¿Y después?"

Luego Tarako meditó tu pregunta final y pareció que algo se le cruzaba por la mente, te miró con una ladina sonrisa y te preguntó de pronto:

"Eso depende... ¿Cuánto miedo le tenéis a la muerte? y.... ¿Sois de los que provocáis o aceptáis una provocación con facilidad?"

Kakita Nakama

"Más que compartir el arte de vuestro Clan lo que he compartido es la disciplina en las artes."

Te respondió Maboroshi con una sonrisa.

"Inusual, pero... ¿Por qué no aprovecharse de eso mismo?"

Aceptó tu propuesta.

"Fintas pues... ¿supongo? Aunque.... el golpe final, os lo advierto ya, será mío... así que tratar de fintarme bien..."

OUT
Bueno, a ver como hacemos eso...
Digamos que, tiramos iniciativa, quien ataca primer el otro finta y sube la dificultad, si al subirla el ataque no llega, pues fintamos, por ejemplo.
Y a ver cuánto hacemos ¿no?
¿O prefieres un baile ya "preconfigurado"???
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Ene 19, 2012 8:36 pm

FDI
Me estoy imaginando a Nakama y la dragona haciendo un duelo de baile estilo la hora chanante y...
DDI

-El trato... Por supuesto no es con Yashiko-san. Hace falta una autoridad mayor, mucho mayor, para rehabilitar a un ronin, más a uno supuestamente muerto -Yukirohime, sin duda. Si ellas fallan niega todo conocimiento, si triunfan es la que más gana. Es un buen acuerdo.
-Vos habéis perdido mucho, no lo dudo -aunque dependiendo del grado de egoismo con el que se mire la situación cada uno puede pensar que sus problemas son los más importantes para si mismo, a mucha distancia del resto -Seguramente más que Doji Yashiko-san, y aún así ella está dispuesta a sacrificarse casi sin remedio para destruir a ese rey... ¿De verdad aquel joven Seppun significaba tanto para ella?

No puedo evitar pensar que es una buena muerte para un samurai si se venga de su enemigo y además ofrece un servicio al clan, si es que esta Tarako, tal como parece, es capaz de merecerlo.
Pero me fastidia que la historia se repita, porque ahora quien sabe si volverá a dudar, si su muerte sería tan pura como debería, o no -Igual... es igual de cabezota. Pero esta vez no, ni hablar.

Sólo tengo dos opciones y dado que no poseo una máquina del tiempo capaz de evitarme fijarme en ella en la fiesta de hace dos noches, una es imposible.
Todo por ese tonto Seppun... No debería haber estado ahí.

-¿Después?
-pregunto enarcando una ceja mirando brevemente al ronin con el que he luchado antes, Shinkyu si no recuerdo mal -¿Qué escaso valor le otorgan a una vida samurai los que piensan que la suya sólo tiene un único objetivo y que cuando éste pase ya están libres de responsabilidad para decidir sobre su propia existencia de ese modo?
El hecho de que nazcamos muertos no implica que se pueda trivializar la muerte, precisamente significa todo lo contrario. La vida es algo otorgado por un poder superior, por lo que no nos pertenece y por lo tanto estamos obligados a custodiarlo cuanto nos sea posible. Morir antes de tiempo es fallar al dejar inacabadas decenas o cientos de servicios que podríamos haber hecho por nuestra familia, y que ni siquiera llegamos a comenzar. Abandonar a seres queridos que aún no habíamos conocido. Dejar de ser lo que podría haber sido.

El samurai no necesita un "buen motivo" para vivir, lo necesita para morir, Tarako-san...

Cuando concluyo me doy cuenta de que he hablado en tono algo resabiado, y aunque parezca una ronin es obvio que no siempre lo fue y quizás no lo siga siendo demasiado, y esa faceta suya sin duda está muy por encima de ser adoctrinada por alguien como yo.
Aunque en el fondo no es muy complicado darse cuenta que no es ella la causa de mi fastidio -Disculpadme, no pretendía daros un discurso, mi señora. No soy quien pero... esas palabras las dijo alguien muy importante para mi en un momento de mi vida en el que me sentía... perdido.
No tiene nada que ver con vos, lo lamento
-me excuso con una reverencia apropiada, a medio camino entre quien es y quien se supone que es.

-No le tengo miedo a la muerte, aunque como acabo de decir eso no significa que infravalore mi existencia. Y suelo provocar con más facilidad a quien no tiene demasiado sentido del humor, aunque no me lo proponga... no siempre, al menos.
¿Os importa decirme exactamente en qué y en quien estáis pensando, Tarako-san?
-pregunto ciertamente intrigado; tal como lo ha dicho parece que tiene algo en mente, algo concreto.

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Vie Ene 20, 2012 10:57 am

OFF

Lo que sea mas espectacular ,preconfigurado estaria bien con un poquillo de improvisacion alguna vez y ya .

Como una coreografia vamos.

Estaba buscando musica peor no encontre mucho mas que esto:

http://www.goear.com/listen/f281bd7/dan ... onal-china

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Ene 20, 2012 11:26 am

OUT

A Koji: :-_-: :-_-: :-_-: ..................... :xD: :-_-: :^^u:

A Nakama: Entonces si quieres lo podemos discutir en el subforo o me dices lo que quieres hacer y ya vemos dónde, en las tiradas que te salgan mal quieres tratar de "improvisar"

IN

Kakita Koji

"El trato es con alguien que nunca pierde, por supuesto...

No se trata sólo de él, Koji-san, se trata de todo... se trata de mí y de ella, de nosotras, de ellos dos... de ver cómo destruyen tu mundo a corta edad y de pensar que puedes vengarte, de estar perdida y que esa sea solo tu baza para salir a flote, se trata de soledad, de mucha soledad... pero, sobretodo... se trata de karma.

Otsumoko-sensei me dijo una vez que ese chico era alguien importante en su pasado, alguien que le había dado algo muy importante al alma de Yashiko en otra vida... Yo creía que era algo romántico o así pero ella me dijo "Siempre se tiende al romanticismo, es algo fabuloso, pero a veces la gratitud a un poder creador es también algo que nos liga de por vidas."... Lo cierto es que aún no lo entiendo..."

Pero tu quizás sí... De quién era amigo el alma de Yashiko en su anterior vida... de "tus"padres...

Tarako escuchó tu alegato sobre la vida y la muerte del samurai y al final esbozó una pequeña pero brillante sonrisa en sus labios ante tu última frase.

"Qué es un poco más de deshonor... ¿neh?"

Susurró quizás para ella.
Vidas que cambian con otras vidas, encuentros fortuitos y hechos que te cambian para siempre... esas eran las cosas que hacían que la vida mereciera ser vivida.

Tarako te miró de reojo con una sonrisa oscura y dijo ante tus dudas:

"En esta ciudad hay duelos todos los días, muchas veces a muerte, muchas veces por estupideces, pero sea por el motivo que sea, el honor lo exige siempre...

Podríamos sentarnos a esperar que llueva... pero si somos shugenjas... ¿para qué esperar?

Creo que la mejor defensa es un buen ataque... Vos no estáis ligado a esta trama aún, o los demás no lo saben, podríamos empezar por "duelos selectivos" e ir eliminando fichas, todas las que podamos antes que se den cuenta que estas dentro del tablero... Pero mientras tanto, podemos quitarnos a dos o tres, quizás más si te hacemos una fama algo... controvertida...

¿Lo entendéis? Aunque... quizás la pregunta es... Si estaríais dispuesto..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Ene 22, 2012 3:21 pm

-Karma... ¿eh? Bueno, quizás si. Últimamente he escuchado mucho esa palabra. En general sigo creyendo que la mayor parte de las personas la utilizan para justificar lo que es simplemente irracional, pero se que para Otsu-sensei es distinto, algo que parece muy real cuando su voz lo convierte en pasado, presente y futuro... interconectado, siempre reliado.

Hum, ¿y vos, si puedo permitirme la osadía de preguntarlo? ¿También vuestra relación con Yashiko-san proviene de tan lejos o es algo más terrenal?

El deshonor es algo relativo, al igual que el honor. Yo siempre lo he visto así. No es igual aquí que en los valles Bayushi, las fortalezas de piedra Hida o las montañas Togashi. Tradicionalmente la Grulla siempre ha considerado bastante mal a los hombres de la ola, y eso por decirlo suavemente; yo personalmente nunca me lo he planteado en serio, pero, por curiosidad, ahora que vos lo habéis experimentado ¿realmente pensáis que son aberraciones contra la naturaleza samurai que no deberían existir y que no hacen otra cosa en el mundo más que arrastrar el deshonor allá donde acuden?
-pregunto pensativo, más como curiosidad que tratando de llegar a ninguna parte, mientras vuelvo a mirar a aquel chico que supongo es el protegido, ¿o familiar? de la ronin -Porque en ese caso os contradecís amparando a uno de ellos, al que tendríais que despreciar de golpe y porrazo por coherencia si hoy recuperáseis vuestro apellido de nacimiento. ¿Y sería eso racional?
Pero en caso contrario, no hay motivo para consideraros a vos misma en un permanente estado de deshonra, salvo claro el hecho de que es más fácil juzgarse negativamente a uno mismo que a los seres queridos.
¿De qué lado filosófico estáis vos entonces, Tarako-san?

Es gracioso, siempre me ha parecido un insulto a la naturaleza que los shugenjas usen sus dones para hacer llover a su voluntad, según sus intereses, en lugar de respetar la voluntad del mundo. Pero quizás Tarako tiene razón y eso es simplemente porque nunca he tenido ese tipo de poder -Sabéis... yo siempre me he considerado una persona con una mente bastante compartimentada -comienzo a explicar con un suspiro, sin saber muy bien a donde quiero llegar -Pero ahora es como si algo los hubiese desbordado y comenzaran a mezclarse unos con otros. Desde un punto de vista racional es un desastre, pero se por experiencia que algunas de las mejores obras artísticas nacen de un modo parecido, si no filosóficamente todas.

Me encojo de hombros -El destino... Si es lo que quiere, pintaré una escena colorida para él. O ella, no se qué género tendrá el karma en realidad, pero "ella" suena más poético, dadas las circunstancias.
Lo primero que se aprende en el arte de la pintura es a perder el miedo a estropear el lienzo. Muy bien, habladme de esas fichas, Tarako-san... y sobre todo de sus implicaciones políticas en el resto de tramas actuales que puedan afectarme a mi o a mis aliados; una catana debe ser un instrumento de precisión, como un bisturí, no como el tetsubo de un ciego.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Ene 23, 2012 6:38 pm

Kakita Nakama

Maboroshi asintió una vez más a tu proposición y salió fuera al rin, esperándote.

Sus movimientos eran fluidos y frágiles, como las manos de una bailarina mientras interpreta, pero al son de la música de las espadas más bien parecía una Miko, una sacerdotisa, del templo de Bishamon.

Cuando lanzó su primer ataque parecía tener cientos de brazos, y te costó horrores mantener tu mente clara para saber de dónde venían los golpes y de dónde no, esquivando uno, dos y tres golpes mientras resbalabas tu espada con la suya, fintabas y te retorcías en otro baile parecido, pero no tan sublime.

En el momento en el que te tocó atacar, pudiste ver como su destreza de ataque no sólo era con sus manos, sino que su cuerpo se movía con elasticidad y soltura, pareciendo que tu espada estaba siempre un paso tras ella como si de una coreografía ensayada se tratara.

El ritmo de los ataques en el aire y de las paradas o esquivos se sucedían mientras no podías evitar mirar los pies de esta, que parecían flotar sobre una estela de pétalos de cerezo o bailar al son de una melodía que tu no escuchabas.

Una Miko de Bishamon sin duda... pero que podía hacer envidiar con sus curvas y sugerencias a las de Benten por seguro.

Pensabas en esto cuando de pronto notastes unos ojos prendidos en ti, en tu espalda, un calor abrasador que señalaba cada parte que miraba y una inquietud que se acrecentaba.

Cambiastes de postura y de posición mientras peleabas en el tatami y tratastes de mirar hacia el público, hacia quién te observaba... Unos ojos color terracota te absorbieron de por entero, los ojos de un oni, los ojos de Tenma.

En medio de la multitud sus ojos te seguían como halcón con un conejo, desprotegido, indefenso, casi como si te calibrara o de por entero tu y tu valor mientras los segundos se ralentizaban ante aquella poderosa mirada de ceño fruncido que te desnudaba y te desprotegía.

"Distraído."

¿Cómo? Pensates, y vistes los bokkens de Maboroshi en cruz cerca de tu cuello.

"Digo que te has distraído, casi un segundo, con eso ya estarías muerto."

No supistes reaccionar al momento, tu cabeza directamente te hizo mirar hacia el público, en donde Tenma ya no estaba.

Kakita Koji

"Siento no formar parte del circo de vanidades de varias vidas, me temo que lo mío es pura amistad al más puro estilo de toda la vida."

Replicó con sarcasmo la ronin.

"El deshonor es asfixiante... dijo la ronin con un sordo eco en su garganta, un susurro chasqueado, casi jadeado y comprimido en odio siempre... Sobretodo cuando has fallado a los tuyos... tanto que la muerte realmente es la mejor opción, créeme... tanto que la muerte es demasiado buena para los que hemos caído en ella...

Pero ahora veo que el deshonor no está ligado con los ronins... no con los de nacimiento... Ellos sólo viven como saben, como pueden, como les dejamos... y si lo hacen aún así con honor...

¿Nunca has pensado que tener honor para un samurai es fácil? Lo complicado es vivir en la senda del honor cuando no tienes nada."

Dijo con su voz dura.

"He decido ayudar a los que se esfuerzan por llevar a cabo lo que yo no pude, por lo menos antes de dejar atrás todo, es casi como si mi karma hubiera estado esperando esto... quién sabe, quizás sea una forma más de redimirme antes de entregarme a mi espada..."

¿Pero cuándo? Casi le faltó decir, o mejor dicho, casi le costó pensar.

Tarako miró hacia la multitud una vez más y asintió.

"Vale... empecemos por los "nuestros"...

¿Ves a ese de allí que termina de pelear y va con esa cara de victorioso?"

Imagen

"Es Kakita Shin, duelista de la Embajada.

Su familia es anti-imperialista, ha salido ganando con eso, se ha beneficiado mucho en los últimos años, mujeres, dinero, placer... Quién atente contra ello seguramente no tendrá su adoración. Tiene un carácter muy volátil y colérico, le gusta bromear pero con contra él y en general es uno de estos "nuevos kuges" o mejor dicho, que se creen nuevos kuges
(como si fueran nuevos "ricos" o nobles menores venidos a más en estos tiempos por su filiación) al que ahora todos les rien las gracias por el poder amasado...

Visita mucho el distrito Hiro... y no por el *dragón
opio sino por las mujeres "fáciles" aunque en realidad no le gustan las fáciles, es adicto a las delicatesen que allí ofrecen... No sé si alguna vez has oído hablar de las oniagans de esta ciudad..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Ene 24, 2012 11:40 am

Veo como Tarako confunde, al menos desde mi punto de vista, dshonor con culpa, y no tienen porqué coincidir necesariamente. Ella se siente culpable por abandonar a su familia, por haberles fallado en algo, pero no es lo mismo que una mancha en la honra samurai, que podría o no generar culpa.

En fin que sigo pensando lo mismo. De todas formas tampoco necesito sonsacarle a esta mujer demasiado sobre su propio pasado cuando ni siquiera se exactamente quien es; cuando le ponga nombre a su cara entonces quizás muchos detalles se revelen por si mismos.

-Cierto. De hecho siempre he pensado que los samurai lo tenemos todo más fácil, ya que la dificultad de cualquier empresa no puede desligarse jamás de lo fácil o difícil que te resulte cubrir las necesidades básicas... Quiero decir, es más sencillo sentarse a meditar sobre el bushido, el honor y la iluminación cuando un sirviente acaba de prepararte un buen almuerzo a base de arroz y té especiado -asiento con una media sonrisa sarcástica, pero no hacia la ronin a la que le doy la razón y más aún, sino hacia el mundo en general.
-El problema es que a ningún samurai le gusta escuchar este tipo de cosas, ju, ju... Qué suerte la mía que al menos vos no estéis en situación de ofenderos por mis palabras.

Después la conversación cambia, y se centra en un Kakita con cara de... bueno, un montón de tópicos sobre los duelistas, que esta vez encuentran su base cierta.
-Ya veo... Como kendoka, otro espadachín siempre es una presa fácil. Aunque si anda tan metido en el asunto de los antis y pro imperialistas quizás podamos eliminarlo simplemente deslizando su nombre al principio de la lista de piezas a las que el renovado clan Grulla va a tener que renunciar, con todo el dolor de su corazón, para adaptarse a lo que requieren los nuevos tiempos.
Sería una suerte que el escorpión nos hiciera el trabajo, y eso si que sería imposible de conectar con otro tipo de tramas
-claro que la confección y negociación de esa lista no depende de mi, pero creo que le caigo bien al samurai que está al cargo, y de todas formas Tsumeo precisamente puede ser capaz de comprender la necesidad de barrer hacia debajo de las alfombras de vez en cuando... O quizás sólo cuando sea idea suya, quien sabe, pero es una posibilidad.
-Aunque nunca hay que despreciar algo más directo. ¿Los vicios del poder le han permitido mantenerse en buena forma, a Shin-chan? Parece que vos le conocéis bien, tal vez hayáis podido observarle en alguno de estos duelos.

¿Oniagans? Si, he oido hablar de ellas. Prostitutas. Caras, muy caras, suele añadirse en seguida, como si el precio que se pagara por algo fuese capaz de cambiar la propia naturaleza de ese producto...
-añado con una nueva sonrisa de evidente sarcasmo sobre ese tema.
-Lo que también he oido es que ése es territorio escorpión, por lo que de poca ayuda va a servirnos ¿o me equivoco?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Ene 24, 2012 12:31 pm

"Bueno... he presupuesto que si pedís sinceridad no os sentiríais dañado por esta, aunque os sorprenderíais de la hipocresía de algunos....

Es eso mismo, es fácil hablar del honor cuando no se lucha con dientes y uñas por la supervivencia..."

Asintió esta.

"Es una forma de hacerlo dijo de la lista pero entonces tendrías que tener especialmente cuidado con su carácter airado, ya sabéis que los bushis son muy pasionales... de pronto le puede dar por pensar que toda la culpa es de alguien en concreto... sobretodo si tiene un superior que se lo apunta directamente..."

Tarako miró al Grulla y añadió:

"Siempre que está sobrio y con la mente preclara tiene un absurdo sentido del valor innecesario que le hacen peligroso...

Pero con sus sentidos embotados, por el alcohol, el vicio, el dragón o la rabia... no es más que un niño enrabietado... Por eso se le dan bien los conflictos entre personas que no tienen nada de relación con él... como duelos diplomáticos...

En cuanto a las oniagans, son lo que son, cierto, pero eso es sólo en su base...

Y aunque el territorio sea Escorpión en realidad el distrito se supone que es Fénix... por lo que se juega con esa doble baza que un Grulla puede caminar libremente por allí y toparse con algún malhumorado..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Ene 24, 2012 10:31 pm

-Ya, es una posibilidad que se enfadara. Pero él y cualquiera que le toque estar en esa lista, y a más de uno le tocará; ¿realmente éste es más peligroso que cualquier otro?

En fin, supongo que os referís a que es tentar al destino afrontarlo de ese modo, mezclando ambos asuntos... Aunque en realidad en esta ciudad todo lo que huele raro está mezclado en el fondo del saco.
Pero bueno, sería un añadido de riesgo que podría salirme al revés, cierto
-aunque sea un gozoku convencido y beligerante para ceder los privilegios que ha obtenido.

Bueno, da igual; si lo puedo manejar por mi cuenta mejor en ambos asuntos, espero.

-Parece por lo que contáis que debería ser débil cuando haya pasado un cierto tiempo en el barrio del placer... y un buen kendoka no debe serlo nunca, siempre preparado para morir, y todo eso.
Ah si, algo se rumorea también sobre que cierto clan patrocina desde las alturas todos los negocios ilícitos en esa zona. Peor escenario aún, aunque supongo que estarán medianamente acostumbrados a los altercados. ¿Es el distrito del gobernador Isawa Hiro, verdad? En cualquier caso un mal lugar para moverme, lo desconozco aún más que el resto de la ciudad. No porque quiera pecar de virtuoso delante de vos, Tarako-san, es que apenas llevo unos días en la capital y ni mis inquietudes ni mis obligaciones me han llevado alli, ni cerca.

Pero vos... bueno, ¿vivís en los distritos exteriores? En ese caso quizás si que lo conozcáis mejor. Necesitaría esa clase de guía para encontrarlo en el momento adecuado. Veréis, por muy tentador que resulte no se puede matar a un hombre y salir corriendo, eso es poco elegante. Un duelo formal a muerte sin pedir el correspondiente permiso tampoco es demasiado legítimo... Pero si se ofende en frío y después me encuentra en un lugar como aquel, con esos sentidos algo embotados de los que hablábais, entonces yo sería el grulla que camina por el distrito y él el tipo malhumorado que no atiende a razones. Legítima defensa y explicaciones al maestro herrero; como mucho tendría que justificar qué hacía yo allí, pero ése es un tema algo menor en comparación y no tendría porqué trascender, para beneficio de vivos y muertos.

No es que sea mi especialidad, pero no suena mal desde ese punto de vista... ¿estáis de acuerdo?
El reto sería provocarlo ahora para que estallara luego. No debería ser tan difícil ya que éste es un encuentro pacífico, pero odiaría excederme y mancillar el seminario del maestro Notatsu-sama.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Ene 25, 2012 10:32 am

"Claro, cada persona por su carácter se lo tomará de una manera u otra, quizás para un cortesano yo temería más a otros, pero para alguien que no está dispuesto a ceder ni un ápice de lo "ganado" y que porta un arma... Yo creo que es suficientemente peligroso para tenerlo en cuenta."

Te replicó Tarako.

"Un buen kendoka, vos mismo lo habéis dicho, pero no estamos hablando de un buen kendoka, sino de uno que ha perdido el camino.

Si, es ese distrito, el de Isawa Hiro, aunque todo el mundo sabe que es el perro faldero del anterior Gobernador Bayushi Sanjuro, un perro muy enganchado a los vicios del placer...

No te preocupes, yo conozco la ciudad perfectamente y esa zona más, allí es donde toda la información relevante de la ciudad se mueve... Tendremos una visita guiada...

Yo veo dos opciones que dejan vuestro honor a salvo, una, es la que habéis dicho, y dos es chocarse con él cuando salga de un lugar así, seguro que se enoja con facilidad y un duelo es un duelo, sobretodo si lo propone él, vos no tenéis la culpa de que este no sepa calibrar su estado...

En ambos casos podéis tullirlo si no queréis matarlo, o herirlo lo suficientemente como para que esté fuera de acción el tiempo para que el cambio adecuado se produzca. Os ofrezco hasta esa opción pues... no os veo un asesino a sangre fría, ni tan siquiera por una mujer."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Ene 25, 2012 5:00 pm

¿Lo que dice es que realmente en la capital del Imperio, donde las palabras cortan más que el acero, es menos malo hacer enfadar a un cortesano, vete a saber cual, que a un bushi colérico? Pues lo dudo, porque por esa regla de tres los cangrejo dominarían todas las cortes de Rokugán.
Sólo tiene que mirar lo que está haciendo la propia Yashiko, el peligro de los cortesanos es que saben moverse por la tela de araña, arriba y abajo, a un lado y al otro, y cuando quieres darte cuenta estás atrapado por decenas de hilos. Los bushis enfadados suelen disponer de una flecha como todo su arsenal. Letal... si da en el blanco, y no suele haber segundas oportunidades.
¿Peor? Desde luego no si el objetivo tiene un buen yojimbo... Aunque es cierto que Yashiko no lo tiene a tiempo completo.

Pero bueno, quizás Tarako haya pasado mucho tiempo alejada de la ciudad o quizás no, es una pérdida de tiempo discutir sobre si son galgos o podencos.

-Hum, los Isawa son muy aficionados en estos últimos tiempos a los beneficios terrenales. No deja de resultar curioso en una familia tan supuestamente reflexiva y espiritual como ésa, pero supongo que son tiempos curiosos para todo el mundo.

En cualquier caso necesitaré esa guía, y más aún. Todas las opciones parecen pasar por encontrarlo en ese barrio, especialmente cuando haya completado ya sus quehaceres allí. Esa supuesta casualidad requiere de conocimiento para ser forzada, así que las cuestiones "cuando" y "donde" necesitan ser resueltas.
Así que la pregunta es, ¿tenéis esa clase de informadores en el distrito del buen Isawa, Tarako-san? Unos que no vayan con el cuento inmediatamente al no tan buen Bayushi, ya sabéis a lo que me refiero...

Ah si, la eterna cuestión del duelista entre matar o tullir. Admitiendo que lo segundo sea más compasivo que lo primero, cosa de la que no estoy tan seguro, leí una vez en uno de esos mezquinos ensayos escorpión que sólo un idiota dejaría enemigos heridos a su espalda, aunque el autor lo expresaba de un modo más poético, algo así como que "un enemigo herido reculta ejércitos, uno muerto sólo cava un hoyo en la tierra"
Es una verdad indiscutible. Claro que no lo es menos el hecho de que las familias suelen ser bastante vengativas en lo que respecta a sus individuos caidos, y tan malo es dejar un herido como dejar a dos primos y un tío del finado ofendidos a tu espalda. Dos verdades que al escritor simplificaba en exceso. Todo tiene pros y contras, aunque me alegro de que la ronin no me considere a simple vista la clase de persona que mataría a sangre fría... ¿aunque no es precisamente ésa la definición de samurai?

-Se trata del código del guerrero, Tarako-san. Vos lo sabéis como Daidoji que habéis sido, aunque se por experiencia que esa familia valora el resultadismo puro y duro, cosa bastante respetable.
Pero el duelista, que es una clase bastante individualista de guerrero, tiene unas normas, elegancia, honor... se le puede llamar de muchas maneras, pero en el fondo es una forma "civilizada" de proceder a la hora de luchar.
Por supuesto la civilización no elimina la barbarie, sólo la perfecciona, así que...
-al final acabo por encogerme sencillamente de hombros, con una sarcástica sonrisa -No, no soy esa clase de asesino.
Aunque se que Yashiko-san si ha trabajado con ellos...

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Jue Ene 26, 2012 10:22 am

Aun podia sentir aquella mirada ,mientras ojeaba alrededor si la encontraba.
Habia llamado la atencion de Tenma ,con aquel numerito ,¿Pero porque?,quizas no le hacia demasiada gracia que montara el espectaulo.
O quizas le llamo la atencion que hubiera elegido como contrincante a una de sus mayores rivales,lo extraño es que midiera mis movimientos y no los de mi rival,que podrian ser los mas interesantes.

No habia que darle muchas vueltas .

Me gire hasta Maboroshi .

Muerto sin duda ante la espada mas gracil y la mejor bailarina con una espada que se puede decir.

Le agradezco haber aceptado el combate.Ahora debo seguir ,pero antes quizas este muy ocupada en el dia de hoy,pero esta noche hay organizado un concurso de arte quizas os interese ,pues parece que llevais el artre en la sangre y el espiritu si deseais ir ,seria un honor y si quereis comentarselo a vuestra seguidora o a quien deseis
-me referia ahora a la kakita y al mirumoto ,antes a la bushi que decia ser de su faccion

Me despedi y parti buscando a Tenma entre la gente del seminario

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Ene 27, 2012 10:56 am

Kakita Koji

OUT
Lo que Tarako en realidad decía es que un bushi te atacará allí mismo, ya, que eso es lo que buscáis.
IN

"Quién no conoce el mundo exterior es fácilmente atraído a lo peor de este cuando se encuentra en la mitad de una calle luminosa..."

Dijo de los Isawas.

"No es el distrito donde vivo pero es casi mi segunda casa, os lo aseguro, no hay palmo de tierra que no conozca, podéis usarme de guía y preguntar todo lo que necesitéis."

Te aseguró esta.

"¿Y no es acaso civilizado y honorable un duelo a muerte?"

Te preguntó la lobo con una mezquina sonrisa.

"Creía que para un duelista no había mejor muerte...."

Añadió aún con aquella apostura.

"Todos hemos hecho cosas de las que no nos sentimos muy orgullosos, Koji-san... sabemos que lo pagaremos en otra reencarnación... pero es que el yo que somos ahora nos exige ciertas cosas... y la llamada interna es muy complicada de evitar...

Sobretodo alguien como Yashiko-san... quien no la conoce cree que es un pavo real más... pero cuando llegas a conocerla te preguntas si alguna vez fue guerrera en otra vida, o quizás militar de carrera, porque en su cabeza sólo existen estrategias, pros y contras, números,... y esos cálculos son muy poco distraídos por otros asuntos como el coste personal....

Por eso quiero tener tanto cuidado con ella..."

Kakita Nakama

Maboroshi se inclinó ante ti y dijo:

"Ha sido un placer y esperaré una siguiente... aunque quizás prefiera que sea en un baile más tradicional y sin espadas."

Te sonrió con amabilidad. Si esa mujer tenía tanto genio como aseguraban algunos, sin duda lo tenía bien oculto.

Saliste de la pista de duelos y buscaste entre los participantes a Tenma. había mucha gente, y que estuvierais todo a la misma altura no te ayudó nada, saliste de la multitud general para ver si así podías buscar algo de espacio y la vistes apoyada en la pared del fondo mientras miraba hacia el tumulto.

"Parece que te han golpeado dos veces.... dijo mientras llegabas hacia ella y la segunda ni tan siquiera sabes cuándo, ni dónde ni cómo... "

Dijo de una manera tan ambigua y confusa que te hizo hasta gracia, Tenma, después de todo, también podía ser una dragón.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Ene 29, 2012 3:53 pm

-Os necesitaré de guía, eso por descontado. Quizás esta misma noche, ¿por qué dejar para mañana lo que puedes hacer hoy? A la hora de la cena, más o menos, tengo previsto asistir a la inauguración de la nueva dispisición del ala oeste del Palacio Hantei, las salas donde Su Majestad dispone sus obras de arte... Quizás luego tenga que celebrarlo o ahogar las penas, dado que uno de los cuadros es mío, y lo bueno de este plan es que encaja en cualquiera de las dos situaciones.
Aunque todo dependerá de encontrar a Shin-san, desde luego. Pero de esa logística tendréis que encargaros vos, Tarako-san; resultaría demasiado sospechoso a posteriori recordar que yo me hubiese interesado por sus quehaceres antes de semejante desenlace. Alguien podría atar esos cabos y no vale la pena arriesgarse, siendo lo que es que hay en juego
-digo mirando a Tarako, aunque se que lo que cada uno persigue es notablemente diferente entre ella y yo. Pero igualmente para cada uno es importante.

-Oh, un duelo a muerte es la más exquisita de las refinadas formas de matar y morir que la civilización de los Kamis trajo consigo a este mundo, sin duda. Incluso como acontecimiento cultural resulta extremadamente elavado, y por no hablar de su filosofía.
Sin embargo en el tema de la muerte resulta obvio que no son todos iguales, y no es lo mismo morir defendiendo el estandarte de tus ancestros que hacerlo a la puerta de un burdel. Aunque por supuesto nunca ha dependido de los mortales escoger cuando morir, por eso los auténticos duelistas saben que cada vez que se atan la catana al cinto deben de estar dispuestos a que sea la última vez, sean cuales sean las circunstancias... Así que si, supongo que sea cual sea el resultado, el que pierda tendrá lo que merece
-concluyo con un pequeño bufido que esboza una media sonrisa algo sarcástica, pero aún algo más sincera.

-Bueno, entonces debo de ser un bicho raro en esta ciudad, pero yo no recuerdo haber hecho nada de lo que no pueda enorgullecerme. Quizás únicamente ante mi mismo, es verdad que no todo puede contarse a todo el mundo, pero en lo que a mi propio criterio respecta, no me arrepiento de nada, por muchas veces que me haya equivocado.
Los pavos reales tienen un encanto especial, incluso los que pueden sacarte los ojos, pero entiendo lo que decís. Quien sabe quizás Yashiko-san haya sido un oficial Akodo, deseoso de entregar su vida en combate defendiendo a su señor... Ju, así dicho parece extraño ¿verdad? Pero es indiscutible que posee esa convicción bushi para caminar hacia el abismo. Quizás demasiada, confundiendo un sacrificio necesario con un fin en si mismo.

En fin
-digo encogiéndome de hombros -para quien crea en el karma, si éste nos ha colocado aquí a nosotros dos, teniendo esta conversación es porque desea que compensemos su exceso. Y para quien no comparta esa creencia... pues es lo que queremos hacer, y ya está todo dicho.

En cualquier caso, me alegro de haberos conocido de este modo, Tarako-san, seáis quien seáis
-añado con una reverencia -Pero me seguís debiendo un combate de verdad -ahora sonriendo.

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Dom Ene 29, 2012 9:56 pm

-A veces es bueno ser golpeado ,no?
Te veo muy separada del resto.¿ estudiando las tecnicas enemigas o simplemente aburrida?
-dije ante la soledad de esta .

Me queda algun combate mas ,pero si quieres podemos irnos de aqui cuando quieras ,seguramente solo me gane unos moretones ,pero bueno siempre viene bien tener nuevos.

Rode varias veces el bokken haciendo golpes en el aire y girando y pasando lo de mano a mano,despues lo deje caer al suelo aposta mientras decia.

Ups supongo soy tan torpe como siempre.-entender a aquella mujer era complicado ,nadie sabia que podia haber en aquella cabeza ,el buen humor podria quizas ayudar.

Y bien y ahora que propones que hagamos?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Ene 30, 2012 11:45 am

Kakita Koji

"Podéis optar después de la cena o tras esa fiesta que tenéis, seguro que ese se pasa media noche en el distrito, sólo depende de lo borracho que lo queramos encontrar... Y de vuestro plan para con ese detalle."

Te dijo Tarako.

"Está claro que morir en las calles de un distrito licenciado no tiene el mismo honor que en el campo de batalla, pero os aseguro que nadie se sorprenderá tampoco, siempre hemos sabido que los bushis en tiempos de paz o en zonas de paz buscan problemas por diversión... no podemos apagar lo que llevamos dentro..."

"No sé... aún... qué habéis o no hecho, pero para llegarle a Yashi-chan algo debe ser..."

Dejó caer esta.

"¿Qué tal ese combate para cuando todo haya acabado? Así le decimos adiós al karma y a todo lo que nos tiene metidos hasta el cuello a esto, siempre he creído que pegarse de palos es la mejor forma de dejar de pensar ju."

Sonrió con sarcasmo esta.

"Bueno... una última cosa... yo sé cómo encontraros, pero si queréis encontrarme a mi ir a Yum Yum Mochi en el Distrito Exterior Ieku y preguntarle a la dependienta por mi, a Kokó, ella sabrá cómo localizarme en poco tiempo."

Tarako se separó de la pared y dio un paso al frente.

"Nos veremos en breve... ha sido un verdadero placer..."

Dijo mientras caminaba hacia la multitud en donde se veía al otro ronin.

Kirako en el escenario pidió entonces atención.

OUT
Eso en la parte general del post al final.
IN

Kakita Nakama

"Aburrida no... molesta... estudio las técnicas de los demás, mañana empezará realmente lo bueno cuando se deba pelear cada cual con las armas que desee y sus técnicas y sea en la Ciudad Prohibida... pero... estoy molesta por ver que se han traído dobles juegos aquí muchos de ellos... me gusta que cuando se pelee sea sólo eso... aunque claro, dicen que la corte nunca para... ¿verdad?"

Tenma te miró de reojo y farfulló:

"No hay mucho más tiempo para pelear, pero si sigues teniendo ganas podemos luego ir al dôjo y te presento a alguno de mis seguidores..."

Tenma miró hacia el estrado donde Doji Kirako, sensei adjunta llamaba la atención.

General

"Queridos amigos... tengo la desafortunada tarea de advertirles que, aunque todos estábamos muy concentrados en los combates, disfrutando de ellos, la Dama Amaterasu ha seguido su curso y ya casi ha expirado el tiempo previsto para esta primera clase.

Quiero agradecerles en nombre del sensei Notatsu-sama y del mío propio su asistencia y dedicación, espero que hayan tendido unos buenos enfrentamientos.

En cuanto al programa de mañana...

Mañana por la mañana al inicio de la hora de Hantei (las 10 a.m) se les espera en el Dôjo del Emperador en la Ciudad Prohibida. Por favor, acudan un poco antes con el fin de que la guardia Seppun no se vea saturada por su llegada, todos sus nombres y registros han sido ya facilitados, por lo que sólo deberán identificarse a las puertas de la Ciudad Prohibida.

El seminario de mañana comenzará con la clase más esperada, la aplicación del iai contra cualquier otra escuela y proseguirá con la añadiduría de cualquier escuela y arma.

Mañana será un gran día ya que el Hijo de los Cielos estará con nosotros en esta jornada. Tras las clases prácticas están todos invitados a comer en la Ciudad Prohibida y a permanecer para la charla y discusión sobre el espíritu del iai, que se dará tras la comida a la hora de Akodo (de 12 a 2 de la tarde)...

Espero que hayan disfrutado esta tarde y esperamos verles mañana. Gracias a todos por su participación..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Ene 30, 2012 10:46 pm

Antes de la exposición... No lo había pensado. Odiaría salir rebanado y perderme la fiesta, pero es una forma de recordarme a mi mismo lo que sigo siendo.
Además no sería un duelo muy loable si mi rival apenas pudiese mantenerse en pie; no es que lo compadezca por eso, es culpa suya llegar a ese estado, pero tengo mi orgullo.
Y si sale bien no tendría que abandonar a Yashiko después del evento, lo que me ahorra un mal trago de descortesía.
-Bushis... Aún sin ser un visionario resulta obvio que siempre hará falta alguien que cultive los campos, o que cosa kimonos. Sin embargo los guerreros dependemos del conflicto para justificar nuestra misma existencia, así que buscarlo cuando escasea es más un acto de pura supervivencia -contesto con una sonrisa cargada de sarcasmo.

Bueno, si os sirve de consuelo yo tampoco se del todo qué he hecho bien... o mal. Algunos dirán que soy un tonto con suerte, pero yo prefiero pensar que... una cierta dosis de rebeldía tiene su atractivo, aunque sólo sea porque aún llevo demasiado poco tiempo en esta ciudad como para convertirme en uno más.
Que prefiera pensarlo no significa que sea cierto, claro
-no tengo del todo claro que jugar con las cartas marcadas del destino sea una ventaja o un inconveniente, porque conocer la jugada del rival no significa que la tuya sea mejor y por tanto que seas lo suficientemente idiota como para perder aún así.

-Está bien, entonces un combate queda pendiente entre nosotros. No os lo perdonaré así que... no podemos fallar -vuelvo a sonreir, aunque esta vez no hay apenas sarcasmo sino un buen deseo genuino.
-He oido hablar de esa tienda, Yum Yum Mochi.. Ah si, esta mañana compré allí unos bombones para... ehm, un regalo. Deliciosos, realmente deliciosos. Recuerdo a la señorita Kokó; es una suerte poder encontraros en un lugar al que ya tenía pensado volver.
De hecho, probablemente acuda de nuevo después de cenar; los dulces alimentan la mente y esta noche se presenta larga... para unos más que para otros
-susurro con una mueca sibilina mirando de soslayo hacia donde aún puedo localizar el ego de ese Kakita gozoku, borracho y putero. Menuda joya, en el fondo es un servicio a la familia ofrecerle una alternativa a semejante existencia disoluta.

-El placer ha sido todo mío, Tarako-san... Daidoji-sama -me despido con ua cortés reverencia, excesiva para una ronin pero aunque lo fuera quizás pronto esté en deuda con ella.

Escuchando ya a Kirako despedir el seminario no puedo evitar pensar en si mañana los bushis que suban a la Ciudad Prohibida a demostrar el manejo de sus armas podrán pasar sus armas. Es una cuestión tan deliciosamente absurda que no puedo esperar a que algún Seppun complaciente quiera volver a afilarme la espada.
Da igual, hemos acabado por hoy, y mientras los sobre excitados bushis profieren algún que otro grito ritual a mayor gloria del Hantei recién nombrado, tengo que pensar en mi próximo destino...

...Que pasa por volver a molestar a Nozomi. Pobre, qué habrá hecho para merecer esto... Da igual, iba a acompañarla a su casa y esperar a que Satomi, Kuronuma y Kotoko llegaran para tratar el asunto de la "emboscada" Por todos los cielos, en qué estaría pensando cuando consideré que compartir estancia con todas a la vez podría ser una buena idea...
Ya se verá, ahora tengo que llegar hasta la Daidoji y tendré algo de tiempo para hablar con ella a solas antes de que lleguen las demás, pienso mientras voy esquivando y saludando a partes iguales mientras me acerco poco a poco hacia ella.
-Mi oveja negra preferida para contar dulces sueños -suspiro a su espalda cuando logro llegar lo suficientemente cerca -Espero que tus combates hayan sido productivos, o al menos tan prometedores como el nuestro -sonrío haciendo velada referencia a esa apuesta que ha perdido, y no voy a permitirle olvidar ni mucho menos.
-Si no recuerdo mal me habías invitado a esos baños termales tuyos... Perdóname que lo recuerde de una forma tan poco cortés pero, entre nosotros, no quiero que te arrepientas y me cambies por un felino; ni perros ni gatos huelen bien cuando se mojan.

Oh por cierto, ¿te gustan las adivinanzas? Tengo una para ti... Si te digo que soy una bushi, mujer, escuela Daidoji, de mediana edad quizás mi hermana mayor pero no mi madre, alto estatus durante el reinado de Okucheo dada por muerta o desaparecida hace años y cuya hipotética reaparición en la corte supondría actualmente algo parecido a una inundación... ¿quien soy?

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Mar Ene 31, 2012 10:15 am

-Bueno con todo eso de querer ser daimyo mirumoto ,ya habras visto que estas cosas son asi ,la gente no deja de intentar ganar influencia en cualquier ocasion .Pero no te desesperes,esas lagartijas no te van a dejar fuera del juego,por mucho que hagan.

Despues cambie un poco el tema

Por cierto te gusto el baile?,No me digas que no te lo puse facil dos veces he combatido contra tu rival y la segunda claramente pudistes ver mejor su tecnica.¿Que te parecieron sus movimientos?

Bueno parece que ya termino el seminario,ha sido divertido.
Nos acercamos a despedirnos de todos ,¿Seto incluido
?

MM al dojo eh,tengo que hacer una cosilla solo esta tarde no creo que dure mucho me da igual hacerla antes o despues ,podemos ir donde prefieras entre medias o mas tarde.
Ah y no me olvido que te debo un baile,pensaba reservatte el ultimo combate del seminario

OFF

La cita con Nishio era mas o menos por la tarde ya no??puedo ir desde aqui o vamos a algun lado aviso y despues voy para alla?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Ene 31, 2012 11:20 am

Kakita Koji

"El orgullo desmedido del guerrero..."

Añadió Tarako a tu sarcasmo con otro, ya que ella también lo era.

"Es un lugar donde al volver se tiene que tener dos cosas claras dijo de Yum Yum Mochi que siempre te llevas dulces y chismes."

Sonrió con picaresca antes de despedirse de ti y fundirse con la masa.

Nozomi estaba riéndose por lo bajito con otro bushi cuando llegastes, a saber de qué hablaría la oveja negra, pero pronto se despegó de este y te pasó el brazo por encima del hombro y cuello mientras te decía:

"Bañarse rápido y a casa de Satomi, ¿recuerdas? Tenemos una merienda pendiente!"

Nozomi quedó un segundo pensativa tras tu pregunta y luego dijo con mucha seguridad, tanto como si fuera tan obvio que ofendiera:

"la antigua Campeona Esmeralda, Daidoji Seijiko, claro, nunca me tragué lo de su muerte, de hecho celebramos el funeral sin cadáver."

Entonces, una vez más, todo se volvió muy interesante...

OUT
tema nuevo para la tarde, contesta allí y seguimos desde allí.

Kakita nakama

"la política es para otros Clanes, creía que, gracias a Togashi, nosotros estábamos excluidos de eso. Un buen líder Mirumoto tiene que poder hacer cuatro cosas:
1.- Ser capaz de vencer sin problemas a un Kakita.
2.- Comprender, entender y apoyar a los shugenjas.
3.- Ser honrado y fiel al bushido.
4.- Amar y ser para su pueblo como si fuera el padre de familia.

Listo, nada más, nada de política y sandeces."

Dijo Molesta Tenma.

"Oh si... precioso, a veces me pregunto cómo es que no te la buscastes a ella de sensei."

Dijo Tenma con sarcasmo. Pero... ¿había algo de...? Nah!... O...

"Vale, despidámonos..."

Dijo mientras se acercaba contigo a despedirte de algunos, Seto inclusive.

OUT
Nakama... tu tenias lugar y cita con Nisio en algun lugar o es mi imaginación???
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Mar Ene 31, 2012 11:28 am

Si tenia cita para la tarde pronto antes de que anocheciera porque era mas traumatico en el barrio mas secreto ,donde pudiera hacerse mas escondido que tenia una casa alli para"cosas nazis"

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Mar Ene 31, 2012 5:19 pm

-Buenos principios para un señor si ,aunque hay un punto entre ellos ahi que...mejor dejemoslo.

Despues vino lo siguiente,y aquello a santo de que si apenas acababa de haberla conocido,esta mujer estaba mas rara cada vez sino fuera porque la conocia hace mucho o fuera otra diria que estaba ,nah no podia ser.

-Si,vamos para alla- añadi pensando en lo siguiente que debia hacer ,todo aquel asunto de la voz y demas ,y sino habia mas misterio en aquello o en las mujeres, en fin .que vida mas complicada y perra para un bushi

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Feb 02, 2012 12:09 pm

OUT
Bueno, como veo que tampoco tienes mucha ilusión en despedirte de nadie en concreto pues si acaso pasamos a lo de la tarde, en tu propio tema.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Responder