Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Feb 12, 2018 4:16 pm

"¿El autor se considera trasgresor?" Preguntó a su vez Yashiko a Koji acerca de la primera pregunta formulada por Sakura.

"Pero lo que es cierto es lo que dice Koji-san sobe el hecho de vivir del arte por el mero hecho de ser trasgresor..." Dijo Seto despacio."Quien lo es no lo piensa, no se para en ello... ¿Puede ser acaso otra cosa que la luz que ilumina nuestro día la Dama Amaterasu? ¿Se pregunta ella si lo es? simple y llanamente lo es... Quien trata de imitarlo es sólo eso... una burda imitación que tarde o temprano...
se agota."

"Oh si... dijo Satomi acerca de la presencia de Benten Los Sentidos de Benten tratamos de hacerle llegar a este nuestro mundo a través de nuestros cuerpos, para que ella lo sienta como cuando fue humana, todas las sensaciones, de la misma fuerza y vitalidad, con la misma limitación física de la muerte y la misma pasión que sólo los humanos poseemos por nuestra propia corta existencia...

Los kamis y Fortunas pueden presentarse en nuestro plano, pero siguen siendo meros invitados a nuestra casa y como tales son incapaces ni siendo lo que son de poder sentir con claridad lo que un habitante del reino puede hacer... igual que no podemos sentir la gloria del final del camino del karma hasta que no llegamos y pasamos al otro lado...

Por eso mismo, para que el Amor nunca dejase de ser Amor, para que los sentimientos humanos siempre fueran lo que han sido, complejos, poderosos, únicos... la Fortuna tiene a bien el mostrarnos su sendero a través de nuestro propio cuerpo y mortalidad."

"Dama Hana cree comenzó a explicar Kotoko que todo amor verdadero que se precie es capaz de vencer todo obstáculo, y no tiene que ponerse en el término de la muerte, aunque ese es el más clásico, por supuesto... Ella es la que cree que el diamante más hermoso se forja con la presión y que los verdaderos sentimientos, sean cuales sean, se descubren bajo esta misma pisada imparable...
Que cuando está ella de por medio, todo sea dicho, suele ser por su pie.
Así que es de la que cree que toda historia de amor verdadero debe pasar por una serie de pruebas que demuestren que tal es, como en el caso de la Dama Doji y el señor Kakita, por ejemplo... siendo esta la que suele tener "geniales" ideas para crear esa clase de pruebas."

Satomi, algo más retirada asintió a las palabras del Asako mientras sonreía con cierta melancolía.

"¿Me dirás con qué nombre debo buscarte?" Musitó.

El Asako asintió despacio mientras le tomaba una de sus manos y en la palma parecía escribirle un kanji, la forma correcta de decir el nombre que a continuación mencionó:

"Iruminēshon".... se escribe con los kanjis de paciencia..."

"Y de iluminado." Le cortó Satomi con una media sonrisa."Me parece muy acertado... espero entonces que tengas un espacio nocturno para oir mis plegarias."

El Asako asintió con una queda sonrisa.

"Siempre."

"Le diré a mis niñas que hagan lo mismo."

"Y yo trataré siempre de velar porque el camino les sea más claro."

Ella asintió de nuevo. Zhi entonces sonrió de medio lado a Sakura y le dijo:

"Cuida mucho de ella, Sakura-san, una madre sin su hija está tan perdida como una hija sin su madre."

Luego anduvo hacia los presentes, sobretodo hacia Koji y dijo:

"Koji-san os agradezco enormemente esto que habéis hecho por mi querida Satomi y que yo haya podido verlo... os deseo toda la suerte del mundo en vuestro camino en el arte y contad conmigo para que este os lleve hacia donde vuestro sendero termine."

Luego se despidió de los demás y despacio comenzó a salir del templo mientras Satomi daba un par de pasos hacia él, aunque luego quedó parada. Cuando Zhi cruzó la luz del sol de la puerta, blanquecina que cambiaba la atmósfera más reservada del templo suspiró profundamente.

"Una nunca está preparada para esta clase de despedidas." Susurró con Sakura a su lado, la cual siempre la seguía como su sombra antes de acercarla a ella y darle un beso en la frente."Despidete de Zhi-san, Sakura-chan, pues ya no le volveremos a ver más..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Feb 13, 2018 2:23 pm

"Siempre he pensado que es muy generoso por parte de una Fortuna Mayor el querer... o mejor dicho, el no querer dejar de sentir la forma de amar de los mortales, tan compleja e intensa pero a la vez efímera en la medida de un habitante inmortal de Tengoku, porque quien hace propio el amor de los mortales como Ella también se ve obligada a sentir el final de sus historias, una y otra vez...

Aunque tiene lógica, la senda del amor sin generosidad no es más que un espejismo, Y Benten nunca podría ser un espejismo de si misma..."

Suspiré repitiendo lo que antes había escuchado de mi maestra, dedicándole una sonrisa a ambas.

"Hum bueno a menudo las historias de amor verdadero ya superan muchas trabas casuales o del destino a lo largo de su propio desarrollo... aunque también es cierto que hay un buen número de personas que creen estar viviendo una de ellas apenas tras conocerse, lo que implica querer vivir en los cuentos más que en la vida real.
Así que no me parece descabellado tratar de "demostrarlo" por parte de la Otomo antes de considerarlo digno de su incumbencia, aunque claro... ¿de qué clase de ideas estamos hablando?"
le pregunté curiosa a la dama Kakita sobre las pruebas de las que estaba hablando que solía poner Hanashirusato la casamentera.

"¿Qué...? ¿Qué pasa?" le pregunté a Satomi en un susurro. Sin embargo ella estaba hablando con Zhi así que resultó tan sigiloso que apenas pude escucharlo ni yo misma.

"Hai. Yo cuidaré siempre de ella, se lo aseguro"

Repliqué al Asako con una reverencia profunda, aunque no entendía del todo porqué me decía aquello.
Empezaba a parecer evidente que aquel hombre se estaba despidiendo de un modo mucho más dramático que si simplemente pensara volver a sus tierras, como si no fuera a volver a ver a sensei, ni al resto.

"Adiós, Asako Zhi-sama. Ha sido un honor conocerle... Le echaré de menos...

¿P-por qué... no volveremos a verle, maestra? ¿Se va? ¿Se muere...?"

Le pregunté con cierta ansiedad después de realizar una reverencia apropiada. Las pérdidas y despedidas siempre me sentaban mal, estaba en mi naturaleza el no saber desprenderme de nada que tuviera alguna connotación emocional o de rutina, y en este caso se trataba de lo primero pues podía sentirlo a través de Satomi.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Feb 14, 2018 3:24 pm

-Bueno, el transgresor es aquel que quebranta una ley, una norma o una costumbre comúnmente aceptada como regla... Si tuviera que analizarme, yo diría que quien hace de su vida una práctica constante de cierta técnica de combate creada hace siglos no puede considerarse como un transgresor.
Pero quien pinta lo que nadie se había atrevido a retratar, o de una forma en la que nadie había creído posible ni canónica antes, pues si.
Así, faceta a faceta podría seguir analizándome... ¿y al final qué, sumo si hay más sies o noes para considerarme o no considerarme?

Seto-sama tiene razón, quien pierde el tiempo analizando sus propias etiquetas y pretendiendo luego que sean de un modo o de otro que le convengan, siempre termina por ser alguien impostado.
Yo no me considero nada, en realidad. De hecho ni siquiera artista en el sentido profesional del término. Pinto lo que siento que debo pintar para expresar algo que necesito expresar, pero no me paro a pensar si posee una cualidad u otra... De hecho ni siquiera pierdo demasiado tiempo considerando si gusta o no; aunque únicamente le gustase a mis modelos, seguiría haciendo lo mismo hasta que... sintiera que ya he dicho todo lo que tenía que decir al respecto.

Suspiro encogiéndome de hombros, como si quisiera añadir que no le doy muchas vueltas. Después de todo mi técnica es la del no-pensamiento, ju.

-Hum, una reflexión tan interesante como compleja, mis señoras... -digo sobre lo dicho por Satomi y el añadido de Sakura. -¿Y qué piensan de nuestra efímera pero intensa forma de ser el resto de habitantes del mundo que no son tan efímeros? -me pregunto pensativo pensando en los otros habitantes de Tengoku, pero también en aquellos tsurus que adoran a Benten.
-Aunque me quedo con esa idea si me lo permite, Sakura-san. El verdadero amor es la generosidad... Por tanto no se trata de cuanto puedes desear a otra persona, sino de cuanto puedes hacer por su felicidad, ¿no es así? -planteo frotándome la barbilla. No es que en la Academia Kakita se debatan habitualmente temas amorosos, pero es la conclusión que yo mismo saqué de un tiempo a esta parte.

-Hum, ya veo -murmuro pensativo sobre lo que Kotoko dice de Hana, evitando lanzarle miradas clandestinas a Yashiko, dado el público asistente -Aunque supongo que Dama Hana coincidirá en que existe una categoría "especial" de historias de amor que ya llevan incorporados obstáculos suficientemente grandes como para demostrar esa auténtica naturaleza emocional...
Imagino que éstas le resultarán más divertidas porque en esos casos no tiene que perder el tiempo planteando ella misma las pruebas sino incluso ayudando a resolverlas, lo que resulta mucho más entretenido en realidad
-digo cruzándome de brazos. En realidad espero que sea así.

-Insisto en que no merezco tales agradecimientos, Zhi-sama. Sólo se me ha permitido ver aquello que Soshi Satomi-senshi ya muestra a quien sabe mirarla... Y ni siquiera he sido capaz de verlo todo -añado con un chasquido de la lengua pensando en esa imagen de Benten que no soy capaz de distinguir.
-Soy yo quien os agradece vuestros buenos deseos, mi señor Asako.

Oh, ¿pero ya os vais...?
Dejadme que os pregunte algo, entonces... ¿cual es el título del último capítulo?
-le pregunto al desencriptador refiriéndome al mío, curioso de saber hasta qué punto ha logrado avanzar en su senda, quizás hasta poder ver la mía ya que él si puede percibir a la Fortuna. Siempre he sabido que Hana no fue el final, claro.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Feb 14, 2018 4:10 pm

"Sho-sensei suele decir que el final de la vida de un artista es cuando este se considera así mismo de aquella forma." Dijo Yashiko.

"Sería algo semejante en su faceta más dura. Muy del estilo de Sho-sensei, estaría más de acuerdo con Koji-san." Añadió Seto.

"Para los Kamis somos sus preferidos... después de todo ¿a quién de nosotros no nos gusta contemplar la belleza y efímera vida de una flor?" Respondió Satomi al comentario de Koji. Luego esta misma acarició a Sakura cuando esta respondió de una manera muy acertada y sonrió."Se tiende a olvidar que el amor es más amplio que el amor hacia una persona y que la felicidad que esta trae consigo y el hacerla feliz no sólo depende de lo que nosotros en nuestra manos podamos dar sino en hacerla realmente de tal forma."

"No tengo yo nada claro que Hana-san crea que las historias que traen complicaciones sean más divertidas, quizás hasta eso le moleste o quizás le guste ver si tales complicaciones son tales, después de todo, como buena Otomo es una maniática del control, y sólo es "un problema" lo que ella diga que es." Dijo Kotoko acerca de la dama Hana, dejando en el aire la pregunta que Sakura le hizo a Koji para que este respondiera.

Zhi sonrió de medio lado ante la pregunta de Koji y respondió:

"El eterno retorno."

Dejó aquella media sonrisa en el aire y añadió:

"Recordarlo cuando empecéis ese último capítulo. Eso os ayudará a cerrar el círculo."

Luego pareció asentir a sus propias palabras y se despidió de Koji.

"Me temo que este tiempo ya está en mi descuento... así que sí que debo marchar, no sin antes de nuevo haceros partícipe de mi gratitud y que sepáis que en esta humilde opinión habéis empezado un hermoso camino que a su vez no es más que proseguir por el sendero que una vez empezásteis... sólo que esta vez es luminoso, ya que tiempo ha quedaron las sombras... Porque no hay noche sin día, caminar ahora por este hasta la puesta de sol, orgulloso, Koji-san."

Cuando Zhi desapareció Satomi atrajo hacia ella a Sakura, abrazandola y le dió un beso en la frente.

"No... no se muere Sakura-chan... en realidad todo lo contrario... vivirá por siempre..."

Murmuró con sus labios aún sobre su frente.

"Necesitamos construir un templete nuevo en las escuelas... y en casa..." Dijo Satomi a Sakura."Para Iruminēshon-sama, Fortuna de la Paciencia Iluminatoria."

Repitió entonces el nombre que Sakura había oído hablar entre ellos.

"Seguro que esto es algo que no olvidas nunca." sonrió de medio lado mientras apoyaba su cabeza en la de Sakura aún con ella abrazada."Zhi-san se ha iluminado... y como desencriptador de los misterios Asako eso implica que acabas de dejar de verle como humano... ahora que como él ha dicho se ha ido... ha dejado de serlo, y marcha al Tengoku como Fortuna."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Feb 15, 2018 11:15 am

"¿Vivirá por siempre...?"

Repetí sin entenderlo del todo. Después Satomi me explicó lo que significaba realmente el final de la senda Asako que su amigo parecía haber concluido justo en aquel momento.

"Pero se ha ido. No volveremos a verle como Zhi-sama..."

Murmuré para mi misma. Por eso sensei parecía contenta y triste a la vez. Su buen amigo había ascendido, pero a la vez había dejado de ser ese buen amigo que la visitaba cada vez que podía para convertirse en una fortuna a la que rezar desde lejos. Ni siquiera su nombre sería el mismo ya.

"Iruminēshon-sama. No, no lo olvidaré nunca.

Siento que su amigo haya tenido que marcharse, maestra."

Dije al final, apoyando la cabeza sobre su hombro y dejándome abrazar mientras pasaba mis brazos alrededor de su espalda hasta devolverle completamente el abrazo, sin importarme lo que pudieran ver los demás.
"Como él ha dicho, siempre me tendrá a mi, haha-sensei...
No soy una fortuna, pero... bueno, soy medio neko"
sonreí intentando hacerla reir.

Aunque sentí un escalofrío recorrerme al imaginar que alguna vez la propia Satomi pudiera irse del mismo modo "No... no todos los iluminados tienen que marcharse de este mundo de un modo tan repentino, ¿verdad...?"

Susurré apretando con más fuerza su cuerpo, como si pensara que se me podía escapar. Nunca me lo había planteado después de conocer a la propia Satomi y a la centenaria Otsu, pero de pronto la despedida del Asako me había hecho caer en la posibilidad de que en cualquier momento Benten reclamase a mi sensei para ascender junto a ella.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Feb 15, 2018 3:42 pm

-Sho-sensei tiene razón, como no podía ser de otro modo. Supongo que a partir de entonces deja de ser un artista y se convierte en un diletante que vive de las rentas, o peor aún de los recuerdos... -expreso encogiéndome de hombros. ¿Le habrá sucedido a alguno de los protegidos de Yashiko o Satomi? Imagino que si, por probabilidades. En cualquier caso yo diría que los bushi, si no inmunes, si tenemos muchas menos posibilidades de terminar así.

-¿Entonces vos diríais que el amor hacia una persona en concreto no es pleno del todo si no es más... amplio, que el dirigido sólo a esa persona? -pregunto sobre aquella afirmación que no me termina de quedar del todo clara de la Soshi.

Seguro que en la historia de Kotome y el león si que ha encontrado suficientes problemas que ella misma consideraría como tales, pienso sobre Hanashirusato. No creo que quiera poner más de su propia cosecha, le encantó la historia tal cual era.
Probablemente Kotoko pensara lo mismo si se lo contara, pero no puedo; si le estropeo la "sorpresa" a la Otomo me despellejará con ganas.

-"El Eterno Retorno"
Lo recordaré, Asako zhi-sama. Gracias por el consejo -respondo inclinándome con respeto y agradecimiento. Nunca hay que perder la ocasión de preguntarle a un iluminado, pese a que la mayor parte de las veces, si no todas, no vayas a entender inmediatamente la respuesta.

-Oh, me alegra mucho escuchar que consideráis mis pasos esta vez por el reverso luminoso. Es lo que ella siempre quiso, dejar atrás la oscuridad y volver a ver el camino, a la luz del día.
Si ya he conseguido eso, es todo un halago. Gracias de nuevo, mi señor Asako -le digo de nuevo. Algo me dice que efectivamente no volveré a ver a este hombre, así que todo suena a despedida en realidad.

La actitud de Soshi Satomi al respecto tampoco deja mucho lugar a dudas. No se qué le ha dicho antes de irse pero desde luego ella sabe que no volverá a verle, aunque yo no diría que haya caído una losa sobre su cabeza... es... algo más extraño que eso. No se decirlo, la verdad.

-Si Otsu-sensei estuviera aquí nos diría lo que sucede, si pudiera dejar de reirse de mi por no ser capaz de verlo claramente -murmuro en voz tenue hacia Yashiko.
-Pero bueno, ha dicho que camino por la luz, ¿lo habéis oído, Yashiko-san? Y por algún motivo parece alguien que sabe de lo que habla. Eso significa que el karma desea ese tercer cuadro de éxito y... lo que venga después -sonrío de medio lado recordándole su promesa de posar para mi cuando tal cosa sucediera.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Feb 15, 2018 4:16 pm

"Y en esta ciudad nadie quiere diletantes... te aseguro que esas historias no terminan bien, de hecho creo que hay hasta barrios enteros de los que no acaban bien."

Dijo con una sonrisa de medio lado Kotoko. Ryoko Owari Toshi era la ciudad en donde el opio corría a mares pero la ciudad imperial tampoco se quedaba corta cuando alguien buscaba desahogo a sus problemas en el dragón, y eso al final nunca llevaba a buen puerto, por no decir que en el mejor de los casos dormías con los peces en el fondo de la bahía del Sol.

"El amor hacia una persona puede ser completo cuando se la quiere no sólo a esta sino a todo lo que significa y tiene consigo. Por eso cuando queremos a alguien de corazón debemos amar también a sus seres queridos, a sus pasiones, a sus desvelos... a toda ella en conjunto, pues amar las virtudes es sencillo, pero amar a la rosa por sus pétalos y por sus espinas... He ahí el amor verdadero." Respondió Satomi.

Yashiko, cerca de Koji asintió despacio mientras se pegaba un poco más para susurrarle:

"Tengo la extraña sensación que lo que acabamos de vivir es más importante de lo que a simple vista parece... Por lo tanto... habrá que estar con todos los sentidos en alerta hasta saber a qué se debe eso..."

Luego, al oir a Koji hablar sobre lo que el Asako había dicho añadió:

"Que caminarás en la luz con esta colección es algo que yo misma podría haberte dicho... pero me da la impresión que esa frase significa más para tí que para mí, como si aquello que le has preguntado y este respondido sobre el eterno retorno ya te sonara de algo."

Y era cierto ya que Koji sabía que durante toda la vida de Aoki Ko esta había considerado caminar entre sombras, sólo cuando Hana fue dada a luz en su mente, en las altas montañas dragón, fue cuando esta comenzó a ver realmente el mundo bañado de luz.
El eterno retorno... Retornar... ¿ a dónde? Una vez más los enigmas de la iluminación parecieron confusos pero a la vez ese sentimiento de estar casi al roce de los dedos.

Satomi, con media sonrisa entre la tristeza y la alegría le dijo a Sakura:

"Las despedidas siempre son triste... aunque sé que volveremos a encontrarnos cuando pasemos al otro lado del Puente de las Almas... o quizás si alguna vez Nisio-sensei nos lleva de "viaje"."

Sonrió esta mientras se dejaba abrazar.

"Pero sí.... menos mal que tengo a mi gatita de la suerte conmigo jiji tu eres mi propia protectora de templo."

Hizo Satomi la analogía de los sirvientes de los dioses que en estatuas inmortales estaban delante de los templos y que podían ser leones, perros, zorros... hasta gatos.

"¿Yo? sonrió esta. No tengo planeado irme a ningún lado. Esta es mi última vida en el Ningen-Do y quiero aprovecharla al máximo jiji"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Vie Feb 16, 2018 12:28 pm

"No obstante, no se le puede decir a una dama que se aman sus defectos pues... es una descortesía considerable dar por hecho de ese modo tan tajante que una samuraiko que se esfuerza por no mostrar defectos, los tenga. Y que además sean tan evidentes que se puedan localizar y describir perfectamente para a continuación amarlos, ji, ji.
Las relaciones amorosas están repletas de contradicciones, pero no por otro motivo más que porque los humanos podemos ser muy contradictorios en cuanto entramos en asuntos emocionales... Después de todo, ¿qué academia o dojo se molesta en proveer a sus estudiantes con "argumentos y herramientas emocionales" con las que ser capaces no sólo de relacionarse de un modo sano con otros individuos sino incluso con ellos mismos?

Aparte de la de Satomi-sensei, por supuesto"

Puntualicé al final sonriendo. El resto tenía que conformarse con la no siempre efectiva prueba y error, el bloqueo, la represión...
En el mejor de los casos, las escuelas de cortesanos enseñaban a manipular a otros a través de sus sentimientos, lo que desde luego no ayudaba en nada a la hora de intentar mantener una relación de pareja.

"Pasar al menos un curso en la escuela de mi maestra debería ser requisito para que cualquier samurai superase su gempukku..."

Murmuré encogiéndome de hombros. Parecería algo chocante pero yo estaba realmente convencida de que, aunque imposible, eso sin duda sería lo mejor para todos y por extensión para el propio Rokugán.

"Yo también quiero poder volver a estar con mis seres queridos al otro lado..."

Susurré con un aire melancólico, porque yo pensaba expresamente en Satomi. Sabía que ella viajaría junto a Benten, y yo tenía que seguirla a toda costa cuando fuera mi turno.
Aunque aquella idea, que ella se fuera antes, me puso aún más triste y junto con la despedida del Asako al final no pude evitar derramar alguna lágrima.

"Oh, claro que si, sensei" exclamé con un júbilo igual de repentino "Yo seré la guardiana protectora de su templo" repetí sonriente aunque aún notaba alguna lágrima en mis mejillas. Pero aquella metáfora realmente me gustó, ¿como no se me había ocurrido a mi antes...? Hum, claro, porque hasta hacía poco yo no sabía nada de nekos ni de reinos espirituales, vale...

"Uh, mejor..." siseé en un maullidito tendido que al final se convirtió en un ronroneo cuando afirmó que no tenía pensado irse como Zhi "Necesito más tiempo para averiguar como colarme en el jardín de la casa de Benten-Kami cuando usted se instale allí" dije con una sonrisita traviesa, medio en broma... pero sólo a medias.
"¿Por qué se marcha entonces Zhi-sama? ¿Por qué no puede quedarse en este mundo aunque haya desentrañado ya todos sus misterios?
¿O es que llegado a ese punto ya nada de aquí le interesa...?"

Pregunté al final sobre el fénix.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Feb 16, 2018 2:43 pm

-Supongo que los Clanes deberían tener un sistema para sacar su "basura" de Otosan Uchi, al igual que han abierto canales para introducir constantemente a sus mejores samurais.
Un... filtro constante de ida y vuelta. Así se molestaría menos a los peces de la bahía y seguramente tendríais menos trabajo, Kotoko-san.

Bueno, no creo que vos viérais eso como una ventaja, pero... ya sabéis
-murmuro al final frotándome la barbilla.

-Cierto, la rosa puede admitir que tenga espinas, pero no la más mínima imperfección -le replico con una leve carcajada a Sakura -Todo depende de como se mire, pues para mi las espinas de la rosa forman parte de ese encanto embriagador del que carecen otras muchas flores, así que jamás pensaría que se tratara de defectos. Los floristas que se las cortan deberían ser multados, como mínimo ju, ju. -explico con media sonrisa, pensando en cierta flor con unas preciosas espinas envenenadas.

-Aunque pienso que tenéis mucha razón. Todos deberíamos aprender necesariamente algo de vuestra maestra, por eso le he pedido que me admita como "estudiante especial" de... intercambio, digámoslo así.
Considero todo un honor que me haya considerado digno a tal efecto
-indico con un cabeceo de reverencia a la Soshi.

-Si existe en el Imperio una familia que pueda llegar a ser tan extraña como la Togashi, ésa es sin duda la Asako, así que aunque parece claro que si hemos presenciado un acto más que relevante... es posible que nunca lleguemos a comprenderlo del todo.
Mirad, por la reacción de la dama escorpión se nota que no se ha despedido de alguien que simplemente sale del templo, ni de la ciudad. Asako Zhi ha pasado a mejor vida, diría yo, literalmente. Sea lo que sea que implique eso.
-digo señalando con un leve gesto el aura de tristeza que rodea a Satomi, pese a que no responda exactamente a una pérdida traumática tampoco.

-El eterno retorno... Si que me suena. Aunque si os sirve de consuelo yo tampoco lo entiendo en su plenitud, me inclino a pensar que tenga algo que ver con el hecho de que aún espero que alguien regrese de sus largas campañas militares...
Sólo que esta vez no espero con temor en la oscuridad, sino con la esperanza que da caminar por la luz. Y la que me da mi espada, claro
-añado con media sonrisa socarrona mientras apoyo la mano tranquilamente sobre la empuñadura de mi katana. -Volverá. O iremos nosotros, ¿verdad, Kashin?

Viene a ser lo mismo, una vez reunidos
-le digo al final a la Doji sonriéndole.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Feb 19, 2018 3:44 pm

"Deberíamos tener una puerta sólo de salida juju" Se rió Kotoko.

"Si, claro, con un visado vips para aquellos que salen de tu parte." Sonrió de medio lado Kuronuma.

"Oh, cierto. sonrió Satomi al oir aquello de Koji. estoy segura que podrás aprender mucho de ti mismo. Y así de paso podrás acceder como dice Sakura-san a las enseñanzas de una escuela que da respuestas emocionales en un mundo donde se supone que no se necesitan pero que los dramas diarios muestran lo contrario jiji"

"Enhorabuena, Koji-san, Satomi-san no suele aceptar alumnos excepcionales, creo no le conozco más de diez o doce." Dijo Seto.

"Me temo que por ahora no tenemos previsto una implementación en nuestras escuelas como la que dice Sakura-san, sería necesario jiji seguro, pero por ahora domar a mis fierecillas es más que trabajo suficiente... aunque quien sabe... lo cierto es que en el futuro sueño con que mis escuelas puedan verse más allá de mi clan y puedan acceder a esa clase de educación todos."

Yashiko miró de reojo a Koji y murmuró:

"La última vez que Zhi-san vino a la ciudad recuerdo que estuvo hablando con Guren-sensei de muchas cosas... en una de las clases que asistí con el sensei de caligrafía me dijo que creía que no volvería a verle quizás más pues estaba al borde de la iluminación..... Bueno... no estoy iluminada ni creo que esté cerca juju pero esto que acabamos de ver me ha recordado a eso..."

"Estaría bien que los bushis aprendierais a valorar a los que se quedan en casa esperando el retorno."

murmuró yashiko. Kashin emitió una leve onda bajo tu mano como si ella misma pensara que aquello era justamente quizás una de las lecciones, a la inversa, que ambos teníais en aquella vida.

Satomi abrazó a Sakura cuando dijo que ella sería su guardiana del templo.

"jiji no creo que ningún kami debiera tenerte de guardiana jiji creo que se distraería de todas las cosas que se te ocurrirían para hacer en la larga eternidad jiji pero no niego que sería muy divertido jiji"

"Buscaremos un lugar en la corte de Benten-sama para ti, mi niña." Sonrió al final.

"Se marcha porque los kamis y las Fortunas no pertenecen a nuestro mundo, aunque pueden ser llamados a este, aunque pueden tener relación con este como Benten-sama, pero el Ningen-do es lugar para los humanos... así que supongo que ahora le queda un peregrinaje hacia su nuevo reino, hacia su nuevo lugar, hacia su nueva ocupación y esperemos que con el tiempo, cuando se encuentre establecido encuentre la forma de estar siempre en conexión con los humanos, ya no sólo por poderle volver a ver sino porque creo que todo dios debe estar en comunión con sus creyentes si quiere que sus enseñanzas lleguen de forma más profunda...

Por eso creo que Benten-sama ha hecho tan bien en tener siempre sus sentidos en esta tierra, para que ni ella se olvide de nosotros ni a la inversa."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Feb 20, 2018 2:12 pm

"Oh, pues ya son muchos más de los que que conozco yo..."

Respondí pensativa sobre esa decena de alumnos no ordinarios de los que habló Seto. De hecho yo sólo habría podido decir Ganawa.

"En general, a los hombres samurai les resulta tan difícil reconocer que necesitan la tutela de Satomi-sensei, como a ésta considerarlos emocionalmente preparados para iniciar siquiera ese aprendizaje... Así que le felicito por partida doble, Koji-san"

Dije con un cabeceo de admiración.

"¿Y qué tiene pensado enseñarle de su filosofía, maestra?" le pregunté acto seguido a ella con un leve susurro cómplice.

"Es un sueño que muchas compartimos..."

Suspiré a lo dicho por sensei, mirándola de un modo especial.

"Si no la he distraido a usted cuando ha sido mortal, no creo que pudiera hacerlo cuando sea una fortuna"

Murmuré con una sonrisita divertida. Desde luego querría pasar en el templo de Satomi toda la eternidad, oh claro que si...

"Puedo cocinar, o limpiar, no me importa. A Benten-Kami le gustaron nuestros sakuramochis, ¿verdad...? Y mantendría alejados a los ratones de la despensa. Seguro que en Tengoku también hay, y mucho más escurridizos al ser divinos..."

Repliqué medio en broma, medio muy en serio, sobre el hecho de estar dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de poder seguir a Satomi a ese destino enorme y brillante que a ella le esperaba ya.

"¿Pero como... se convierte en una Fortuna...? ¿Al desentrañar los misterios de los elementos, estos cambian su naturaleza humana por una del tengoku?
Pensé que sólo el Hantei podía nombrar nuevas Fortunas en el Panteón de los Cielos..."

Curioseé más.

"Oh cierto, muy cierto. Benten-Kami estuvo muy inspirada escogiéndola, sensei... ¿Quien podría resultar más inolvidable para los humanos de Ella, y de Ella para los humanos?" ronroneé al abrazarla.
"Hum, ¿entonces lleva haciendo esto desde hace miles de años, poniendo todos sus sentidos en este mundo? ¿Pero también hay sentidos en los otros... o... se comparten...?"

Curioseé aún más.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Feb 20, 2018 3:22 pm

-Si, que los que salgan de parte de Kotoko-san no tengan que esperar cola para hacerlo, y que además sean recibidos como merecen cuando vuelvan a sus lugares de origen... No me parece una mala idea -apoyo con una risotada socarrona la idea de la Hida.

-Gracias, Seto-san.
¿Tan pocos...? Vaya, no me había planteado que fueran tan escasos. Entonces es un honor aún mayor del que suponía, y ya lo consideraba enorme... En momentos como éste me alegro aún más de pertenecer a un Clan que... digamos no destaca por dejarse abrumar por la responsabilidad de lo exclusivo.

"Necesitar" es la palabra clave, Sakura-san. Más aún dicha por un escorpión, si me permiten decirlo, el problema para algunos radica en que reconocer que se necesita aprender pueda interpretarse como una muestra de debilidad.
Sin embargo, yo siempre he considerado que débil es quien trata de fingir que no necesita aprender nada, pues vive tras una frágil muralla de cristal.

Todos las escuelas bushi tienen historias sobre senseis que retan a quienes visitan sus dojos aún considerándose ya guerreros, y hasta que no han vencido completamente a estos y sobre todo les han hecho entender que están completamente desarmados y a merced de su rival, no los admiten como estudiantes.
Es decir, les recuerdan que necesitan seguir aprendiendo. Esto que es cierto en la esgrima, lo es igualmente en cualquier otra disciplina pese a que Soshi Satomi-senshi sea demasiado amable como para demostrárselo a quien no sabe verlo.

Os agradezco también a vos vuestras felicitaciones, Sakura-san
-indico al final devolviéndole el saludo.

-Si te recuerda a eso, es que estás más cerca de la iluminación de lo que piensas, Yashiko-san. De lo contrario no tendrías ni la más remota idea de lo que Guren-sensei dijo, ni habrías encontrado la relación con lo que acabamos de ver -digo encogiéndome de hombros.
Sonrío de medio lado señalándome el hombro donde está mi parte del tatuaje -Otsu-sensei dice que estas cosas no surgen en cualquiera, si no que el karma debe desempeñar su papel como catalizador.
Si no me creéis a mi, creedla a ella.
-apostillo al final sobre eso de que ella misma no esté tan lejos. Si no lo estoy yo, ella tampoco aunque sea menos consciente del hecho.

-Que ahora vos penséis eso me confirma que el universo tiene un sentido del humor negro, pero también un cierto equilibrio justo... Ciertamente los bushi deberíamos aprender a valorar, y eso significa entre otras cosas confiar, en quienes se quedan en casa esperando. También estos últimos deberían valorar la fe de quienes marchan a combatir, y su entrega a una causa mayor que ellos mismos, la cual filosóficamente no es otra sino precisamente aquellos que han dejado atrás y les esperan.
Confianza mutua. Sentir el latido del otro como si fuera el propio... y confiar en que nos esperará en la puerta, o nosotros a ellos.

Aunque permitidme deciros una cosa, mi señora... no hace falta ser el bushi para irse a una guerra dejándolo todo atrás. ¿Verdad? Es importante ser siempre consciente de quienes somos y de quienes nos esperan...
-le digo al final refiriéndome a su cruzada particular.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Feb 20, 2018 4:24 pm

"Me temo que si sonrió Satomi de medio lado no suelo aceptar varones como alumnos personales por mi trabajo en las escuelas, que me quita mucho tiempo y porque, todo sea dicho de paso, no encuentro la misma recepción en ideas en el varón de forma tan abierta como en la mujer en estos ámbitos, aunque cuando uno es capaz de abrir su mente, este hombre suele destacar por encima de los demás... mirad sino a Tamaki-san. Aunque en su caso yo no he tenido nada que ver."

Luego se rió ante lo que dijo Sakura y mientras le guiñaba un ojo le dijo:

"Es que tu sensei se conserva bien pero es mayor ya ¿neh? y he fundado 5 escuelas."

"¿Qué voy a enseñarle? Pues todo depende de lo desarrollada que este el alma de Koji-san en nuestra senda del amor, claro. le miró de reojo con una sonrisa divertida Esperemos que no demasiado jiji" añadió deseando que este poseyera un alma versada.

"Si necesitar aprender es de débiles entonces me temo que nunca vamos a dejar de serlo." Dijo Kuronuma."
"Es curioso que aunque se predique con la sabiduría eso sea lo que pase.... pero no voy a negar que no es la primera vez que lo oigo ni la última...
es sólo que creo que debería usarse en esta clase de casos la lógica que tenemos los Cangrejos para con ciertos asuntos... Para saber cómo de feo es el oni y lo problemático que puede llegar a ser te tienes que enfrentar a él. Porque puede que tal oni no exista.... o puede que por no querer saber de él sea aún peor..."

"Bueno, entonces tendremos que hacer caso a los "locos iluminados" para encontrarle el sentido a algo que sólo ellos ven." Murmuró Yashiko a Koji.

"Puede que esa sea una lección para todos aquellos que no son piadosos y empáticos ¿verdad? es decir... para todos menos quizás para nuestros hermanos los Asahinas jiji..." Luego miró de reojo a Koji y añadió"Pero me dices eso que no debemos olvidarlo ninguno como si yo fuera de esas que se marchan a la guerra sin mirar atrás.... juju o puede que sea justamente porque se me ve de esa forma ju...
quizás lo sea... quien sabe..."

No creía Koji que fuera sin mirar atrás pero lo cierto es que Yashiko, como cualquier bushi había tenido que hacerlo en esta y en otra vida.

"Los místicos Asakos cuando se iliuminan encontrando el significado a los grandes misteriores de los elementos encajan en ese puzle elemental como una parte que siempre fueron y que siempre estuvo predestinada a ellos, por lo tanto digamos que más que ascender toman lo que ya estaba allí para ellos." explicó Satomi sobre los henshin "El Emperador puede nombrar Fortunas, pero el propio ciclo del karma también."

"Hasta donde yo sé, querida mía, los distintos kamis tienen sus formas de relacionarse con el mundo de forma dispar... creo que tu has conocido a una en el distrito Hiro ¿verdad? Te habrás dado cuenta que los dioses son como los pétalos de cerezo, pueden parecer lo mismo pero cada una es diferente...

Pero sí que es cierto o al menos por lo que he oído... quizás Nisio-sensei, bueno, seguro más bien que ella lo sabe, pero si que hay diferentes formas de ser paladines de los kamis."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Feb 21, 2018 2:34 pm

"¿Se imagina que después de su aprendizaje con sensei, su patrocinado se convierta en un nuevo Tamaki-sama en la ciudad y abra su propio club para damas, Yashiko-san...? Lo digo porque técnicamente usted sería la mecenas de ese nuevo club... Y supongo que entonces las modelos dispuestas a posar para él se multiplicarían exponencialmente"

Le dije a la Doji con una sonrisa totaaaaalmente inocente.

"La parte mala es que sus críticos asegurarán que ya no es usted de fiar, Koji-san, sino una pobre marioneta a merced de Soshi Satomi y, por extensión, del malvado Escorpión"

Añadí encogiéndome de brazos.

"¿No demasiado desarrollada...? Pero ya sabe que él... bueno, no podrá quitar de su mente aquello, a "aquella" más bien, así que... ¿supondrá un problema para avanzar por su senda, ese hándicap?"

Dije pensativa, en voz muy baja para que sólo me escuchara mi maestra.

"Con la retórica oportuna, todo puede ser interpretado como una debilidad o como un punto fuerte, como si se tratara de las dos caras de una misma moneda que se puede voltear, al menos dialécticamente.
La necesidad de aprender algo por si sóla no significa mucho; lo importante es saber reconocerla y qué hacer ante ella. Si se ignora, entonces es una debilidad. Si se usa como motivación para aprender más y mejor, entonces es una virtud.

Como dice Kuronuma-sama, un cangrejo nunca haría la vista gorda al detectar un agujero en su muralla, lo pondría en conocimiento de sus superiores y actuaría para arreglarlo. Pero a diferencia de ellos, desgraciadamente hay muchos otros samurai que ante fallos igual de potencialmente catastróficos, lo que hacen es disimular y fingir que no lo hay.
Y bueno, quizás en la capital ese hueco no lo atraviese un oni, pero un escorpión o un bufón si pueden hacerlo"

Concluí con una sonrisita divertida.

"Entonces, ¿los místicos Asako ya nacieron predestinados a convertirse en kamis...? ¿O ya nacieron kamis directamente a falta de descifrar esa naturaleza dentro de si mismos?"

Pregunté extrañada.

"¿Y usted también nació destinada a convertirse en un sentido? ¿Benten-Kami ya lo sabía...?" curioseé un poco más.

"Ah si, Ai-kami... una monada de fortuna, la verdad.

Si, he visto que cada uno puede ser muy distinto a los otros, manifestarse de forma diferente, relacionarse con los mortales... cada kami a su modo.
Quizás hasta discutan entre ellos, quien sabe.
¿Paladines como los sentidos o se refiere estrictamente a la dama Otomo? ¿También Benten tiene diferentes tipos de paladín?"

Pregunté buscando más información.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Feb 21, 2018 3:45 pm

"Creo que correremos ese riesgo ¿verdad Koji-san?" Respondió Yashiko a Sakura con media sonrisa divertida.

"Ninguna senda esta exenta de problemas, pequeña, sólo depende de cómo los afrontas." Murmuró Satomi a Sakura.

"En realidad tenemos que dar gracias a esos ciegos ¿no? al menos "por lo que dicen" de ustedes los escorpiones aunque yo misma me meto en ese saco juju vivo por y para esos agujeros "no vistos" jujujuju" Dijo Kotoko.

"No tengo esa respuesta, pero por lo que he visto comenzó a decir Satomi sobre los henshin creo que son personas que ya han estado al borde de la iluminación y que esta vida les pone de nuevo en aquel sendero para el final al que están predestinados a llegar. Puede que sea "kamis" humanos hasta que descubren su divinidad..."

"Ya lo viste, los humanos somos diferentes porque nos parecemos a los kamis de los cuales dependemos...
Bueno... no sé muy bien si discuten o no pero una vez le oí decir a Nisio-sensei que en Año Nuevo los Kamis se reunen para celebrarlo igual que nosotros y se unen cientos de miles de ellos, en una ceremonia tal no me extrañaría que hubiera de todo y pasese de todo...

En cuanto a lo de los paladines... me refiero al estilo de Benten o de Ai_kami, es decir, forma de estos de elegirnos de manera diferente para ser sus manos en esta tierra."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Feb 22, 2018 2:49 pm

"Ahá. Y... ehm, ¿como lo va a afrontar en este caso, sensei?"

Pregunté con un gesto de curiosidad felina. Pero quizás yo me viera en una situación similar, o realmente lo estuviera ya, así que no sólo me interesaba aquello por el placer de cotillear...

"Como un buen médico vive por y para las enfermedades" le contesté a Kotoko con media sonrisilla. En el caso del escorpión quizás la metáfora fuese algo más sórdida, así que con eso me valía, ji, ji.

"Entonces... ¿podrían ser kamis que han descendido en el orden y deben recuperar su lugar, como los samurai que pierden su estatus y renacen como heimin...?
Nunca me había planteado si la Rueda del Karma funcionaba para todos los seres y no sólo para los humanos, pero ahora que conozco otros lugares parece evidente"

Murmuré pensando en mi madre. Los nativos de Tengoku quizás no estuvieran exentos del riesgo de caer, después de todo.

"Mm, parece bastante lógico imaginar a Bishamon luchando contra alguien para poder cortejar a Benten, no se contra quien pero... supongo que muchos valdrían."

Susurré con una risilla, no pretendía ser ofensiva de hecho me parecía una escena bastante adorable. Seguramente Suitengu al final lanzara todo por los aires para terminar la fiesta...

"Me gustaría ver esa ceremonia... pero escondida, por si acaso, ji, ji.
Oh, ¿el sentido de Benten no funciona en ambas direcciones...? Quiero decir que si Ella puede sentir este mundo a través de usted, ¿no podría usted sentir lo que pase en esa reunión a través de Ella?"

Planteé curiosa.

"Cierto... Ai-Kami directamente me insinuó que yo podría ser una de sus "ayudantes" si escogiera su senda. No se si eso implica lo mismo que ser un paladín, pero quiero decir que parecía muy al alcance de mi mano, comparado con la complejidad y longitud de la senda de Benten.
Sin duda tienen métodos muy diferentes"

Asentí pensando para mi misma.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Feb 22, 2018 3:59 pm

OUT
voy a contestar sólo la parte de Sakura que está sola para que Koji puede retomar el hilo cuando aparezca.
IN

"No, no me refiero a que un kami antes haya podido estar en una posición más baja sino en el caso de aquellos que han venido al mundo para ascender en este en la misma vida. Hay almas que llevan cientos de reencarnaciones y las hay que sólo tienen una sola. Yo creo que los henshin son esa clase de almas, destinadas a ser kamis pero naciendo de una primera vez en cuerpo humano."

Comentó Satomi.

"Seguramente Nisio-sensei diría que esa clase de celebraciones son más problemáticas que otra cosa pero sin duda creo que sería digno de ver."

"No creo que cuando Ella está en mi yo sienta lo que es su divinidad, lo que es ser Ella. Lo que siento es más bien la plenitud de la iluminación. Al menos ahora es lo que me parece, cuando la sentía sin haber completado mi senda no sabía describirlo, ahora creo que es lo mismo que sentía."

"Los seres humanos somos complejos y por ello podemos vivir en varias sendas, pero es la elección de esta la que nos lleva al final y a la consecusión de nuestro destino y del karma. Por eso podemos adorar a muchos kamis y por eso podemos elegir sus sendas. Pero para llegar al final del camino debes elegir sólo un sendero y olvidarte de hacia dónde te llevarán los demás.

Es incompatible seguir dos sendas a la vez, si comprenderlas, pero no seguirlas.
Por eso es incompatible ser fiel a la Venganza y al Amor. Sólo se puede caminar en una senda."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Vie Feb 23, 2018 2:17 pm

"Así que los Kami no pueden descender, no pueden... ir más allá, ni retroceder"

Dije para mi mismo. Quizás habría quien lo encontrara aburrido pero a mi me encantaría tener la opción de quedarme tal cual estaba para siempre. Con todas mis "cosas" a mi alrededor, claro, ji, ji.

"¿Y qué pasa si un henshin se equivoca? ¿Es un alma destinada a ser kami que termina descendiendo...?"

Pregunté curiosa. Todo aquello de los Asako parecía bastante complicado.

"Ella puede decir eso porque seguro que ya ha estado en alguna" murmuré frunciendo el ceño. Así era mucho más fácil decir que fuesen un problema, pero para los curiosos que nunca habíamos visto nada parecido...
"Como del fondo del mar" añadí con un chasquido de la lengua.

"Hum, creo que la entiendo perfectamente, maestra"

Murmuré pensativa. La forma en la que lo describía me recordaba mucho a lo que yo sentía junto a ella; no sabía lo que era ser ella, ser un sentido iluminada, pero si sabía que me sentía plena.

"¿Olvidarme, literalmente... de donde me habría llevado? No es fácil para un gato olvidar un camino que no se ha recorrido, ya sea religioso o siguiendo a un orochi; hay algo en sus cabecitas que nunca descansa hasta que lo exploran todo a su alrededor, y quiero decir todo, ya sabe.
Pero eso no significa que no haya escogido. Yo sólo camino por su senda, sensei"

Sonreí con una mezcla de dulzura e ilusión. Y un poco de impaciencia, pero es que los gatos tampoco éramos demasiado buenos con la paciencia.

"De todos modos me cae bien Ai-Kami... No creo que a Benten le moleste que reconstruya su templo y que extienda un poco su culto por el barrio, ¿verdad? Después de todo también el de Benten se va a extender entre sus flores"

Añadí inocentemente.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Feb 23, 2018 2:51 pm

-¿Los hombres tienen más dificultad con su senda que las mujeres? Bueno, puede que en mi vida anterior hubiera sido mujer y por eso aún tenga ciertas ideas comunes, ju, ju...
Aunque yo diría que habitualmente se pone más énfasis en que los hombres bloqueen sus emociones que las mujeres, si es que es esto a lo que os referís Satomi-sama, pero a la vez existe una corriente poderosa entre las bushi de seguir precisamente esa idea, de ser "hombres"
¿Es lo mismo de lo que vos habéis hablado?
-pregunto interesado por el asunto. Curiosidad o ganas de aprender sobre ese mundo emocional que la Soshi percbe con tanta nitidez, podría decirse.

-No, no creo que seáis de las que marchan a la guerra sin mirar atrás. Para nada -replico con un tonillo divertido.
-Al contrario, yo diría que es precisamente al revés; si de algo podríais pecar es de mirar atrás en el momento inoportuno. Está en vuestra naturaleza preocuparos todo el tiempo por todos aquellos que os rodean, mi señora.
A veces, eso puede ser demasiado. Lo es cuando nos hace perder la perspectiva y dudar de lo que estamos haciendo.
-explico al final en un tono más cercano.

-Para el karma, el problema no es mirar o no mirar, sino la duda. No debemos nunca confundir preocuparnos por los demás con dudar de ellos -suspiro insinuando una sonrisa mientras le "rozo accidentalmente" la mano.

-Oh, claro que correríamos un riesgo -respondo con una leve risotada, cambiando un poco el sentido de la frase -De lo que estoy bastante seguro es de que nunca podría interesarme demasiado por asuntos administrativos, así que Yashiko-san tendría que hacerse cargo de la gestión del club y... bueno, tomar todas esas decisiones correctas tan necesarias que sus protegidos normalmente no hacen -confieso sonriendo de medio lado. Decidir quien entraría y quien no como clienta, por ejemplo, ju, ju.

-Ah si, los críticos... bueno, si lo mejor que se les ocurre para desprestigiarme a mi es ofender a una dama con la categoría de su sensei, me decepcionarían bastante Sakura-san.
Y llegados a ese punto, me sería del todo imposible mantenerles el respeto...
-murmuro pensativo, apoyando la mano distraidamente sobre la empuñadura de Kashin.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Dom Feb 25, 2018 3:39 pm

Observé un segundo con curiosidad a la dama Doji; no podía estar segura de si disimulaba muy bien, que seguro que sabía como hacerlo, o si realmente estaba tan confiada como para que nada de aquello le preocupase siquiera un poco.
La reacción habitual de una mujer al saber que alguien que le importaba iba a verse con Soshi Satomi era de... ansiedad, o más bien inseguridad, por decirlo así. Sin motivo por supuesto, pero la mayoría no entendía nunca del todo la pureza de los senderos de Benten.
¿Y la tal Yashiko sin tener ningún conocimiento al respecto si? Eso resultaba bastante interesante, y me gustaba de ella en realidad.

"¿Por qué no abre sensei nuestros regalos antes de marcharnos a ver a los que han caido en las trampas de la ginkana?"

Dije al final cambiando de pensamiento.

"Creo que es más interesante y merecido que estos pocos puedan ser descubiertos de un modo más personal, en vez de mezclados con todos los del resto, ¿no les parece?"

Sonreí encantada con la idea de ver los regalos.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Feb 27, 2018 4:04 pm

"Los varones tienen más problemas de manera cultural. dijo Satomi no por ningún problema en sus almas y en su forma de entender el amor, después de todo como decís Koji-san puede que en vuestra anterior vida fuerais mujer... Pero si que es cierto que a aquellos que ya han sido educados ciertos conceptos les resulta dificil de asimilar y empezar a realizar...

Por eso me gustaría poder hacer escuelas de Buenos Esposos mixtos, para hombres y mujeres, pero por ahora aunque me encantaría me temo que aún no tengo esa facultad para abarcarlo todo... Aunque espero que mis alumnas, que es lo que intento, eduquen a sus hijos con esta filosofía para que en un futuro no muy lejano los varones esten también en ellas de forma natural."
Le dijo Satomi a Koji.

"Tengo la "desventaja" de ser demasiado amable." Sonrió de medio lado Yashiko con sorna como si dijera que aquello era uno de sus "defectos"

"Se supone que un artista da trabajo a un patrón pero no de esa forma." se rió Yashiko. "vas a tener que serme muy rentable para que me ocupe de esa clase de vuestros menesteres." bromeó

Sakura observó a Yashiko y no vio ninguna clase de fisuras en su rostro con respecto a posibles temores con que Koji estuviera con Satomi, lo cual de por si le resultó curioso. ¿Era una mujer con tanto ego o una perfecta cortesana? Pensabas que sería lo segundo ya que decían aquella mujer era la preferida del Líder de las Serpientes Nishi...

"Un Henshin que se equivoca es un alma que ha elegido el camino del henshin pero no un kami que estaba destinado a nacer de un henshin. Los Kamis no se equivocan." Dijo Satomi.

"Creo que te has equivocado de profesión se rió Satomi aún estás a tiempo y puedes unirte a Nisio-sensei como su discípula." Te dijo por todas aquellas cosas maravillosas que tu sabías que ella conocía.

"A ningún kami le importa que veneres otros, Sakura-chan, eso no es incompatible, lo que lo es es conseguir la iluminación por medio de varios caminos opuestos sino sigues uno global, como un monje que adora a los Cien Mil Dioses."

"¡Oh si abramos los regalos!!" dijo Kotoko al final emocionada. "Esta parte va a ser mi favorita sin duda juju!"

Todos os dirigisteis hacia la mesa en donde se iban recopilando, los cuales estaban abiertos y el silencio con cierta expectación surgió de ver quién sería la primera persona que daría el paso...
Unos largos minutos más tarde de pronto la Hida dio un paso y dijo:

"Pues empiezo yo."

No parecía tener ningún reparo. La Hida cogió una caja en donde traía envuelto su regalo y se lo tendió a Satomi, la cual, tras el protocolo de rechazo, aceptó gustosa este y lo abrió despacio.
En el interior había un trozo de tela bordado, lo que parecía un recuadro de una colcha de estas que se cosen poco a poco hasta alcanzar toda su longitud. En ella había un símbolo bordado, un cangrejo con un tetsubo, el mon de los Hida.

"Antes que mi vida cambiaracomenzó a decir la Hida mi madre se empeñó en que prosiguiera una tradición familiar de la que yo, personalmente, nunca me había visto muy incluída. Las mujeres de mi familia suelen tejer colchas que pasan de madres a hijas y a nietas... en un legado familiar. Como digo nunca me había sentido muy incluída, no me gustaba coser y ese trozo me costó horrores...
de hecho creo que hasta hay algun color rojizo de las veces que me pinché con las agujas jeje... Lo cierto es que... mientras cosía aquello no paraba de pensar en el concepto de familia y en que yo no me veía de aquella forma como para proseguir algo así... Cuando todo pasó... me arrepentí mucho de no haber seguido la colcha y de hecho la busqué y no apareció... perdí esto que ahora he encontrado y olvidé el asunto...

Pero hoy, cuando lo he encontrado me he dado cuenta que lo había hecho porque mi concepto de familia, de legado, en cierto modo había cambiado... Y que lo que mi madre quería mostrarme no era coser, no era a hacer una colcha, era el sentimiento de unidad con los que son tu familia, los hayas conocido más o menos, esa unión que a través de estas cosas pueden llegar generación a generación...

Creo, Satomi-san, que lo que hacéis con vuestras escuelas es una preciosa colcha y ya que en cierto sentido estoy bastante crecidita para poder vivir aquella experiencia... esto simboliza bastante bien, este regalo, lo que deseo transmitiros, que deseo formar parte, con mi trozo, de la que estáis tejiendo con todas vuestras alumnas... de esa familia que puede trascender la sangre, los clanes..."

El silencio recorrió la sala y de pronto quedó roto por Kotoko mientras se abrazaba a esta y decía:

"¡¿No me digáis satomi-san que mi Kuro-chan no va a ser una gran madre?!"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Feb 28, 2018 3:33 pm

"Me temo que hasta que no exista esa escuela mixta, primero tendrán que educar a sus maridos, luego a sus hijos"

Repliqué bromeando con la clase de elegancia felina que me solía servir para evitar ofender a nadie en particular cuando actuaba de modo travieso.

Fijándome en la cortesana, en aquellos momentos era cuando quería ser como Satomi. Mi maestra era capaz de ver el corazón de las personas como un libro abierto, y eso para una mente curiosa e inquieta como la mía parecía una gran ventaja.
Bueno, en realidad siempre quería ser como ella...

Aún así, seguía sin creer que todo fuera fachada. La falta de calma emocional jugaba malas pasadas incluso a los mejores actores por lo que suponía que si no se trataba de ego, la confianza entre ellos debía de ser lo suficientemente intensa como para que la Doji no malinterpretara nada de todo aquello.

"¿Los Kamis no se equivocan...? ¿Nunca?" murmuré abriendo los ojos con curiosidad. "Pero Shinsei les enseñó valiosas lecciones a los Kami fundadores, así que... ¿alguien que no se equivoca puede aprender algo que antes no sabía? ¿No implicaría eso que se equivocaba antes?"

Dije pensativa.

"Apuesto a que Nisio-sensei preferiría a una favorita de Benten-Kami como ayudante... Después de todo su trabajo tiene mucho que ver con interceder entre unas razas y otras, entre unos reinos y otros tal y como éste está en medio de una encrucijada de senderos, y es evidente que las bendiciones de nuestra Señora resultan muy útiles para limar asperezas entre terceros y aplacar belicosidades...
¿Cuando no ha conseguido usted que dos hombres dejen de pelear, y hasta olviden el motivo por el que lo hacían, sensei? Los machos son machos en todas partes, y las hembras, hembras..."

Expliqué encogiéndome de hombros porqué pensaba, sorpresa, que yo era la mejor para acompañar a Nisio.

"Ya me cuesta contentar a una Diosa, como para intentarlo con Cien Mil..." dije soltando una risilla mientras me abrazaba a su cuerpo "Sólo me interesa ver la luz final de su senda, maestra" añadí sonriendo.

Cuando comenzamos con los regalos me puse instintivamente al lado de Satomi, así podía ver los presentes casi como si fueran para mi misma...
El primero resultó ser el de la Hida, habituada a ser la vanguardia para afrontar cualquier batalla claro. Me sorprendió mucho encontrarme con aquella pieza de artesanía viniendo de esa familia, a la que imaginaba interesada en muchas cosas y ninguna de ellas la costura.
Pero la explicación de Kuronuma le dio claridad y sentido al objeto, y al hecho de que fuera un regalo para sensei...

Resultó evidente que después de pasar por aquella tienda, el regalo en si no eran tanto los objetos como la historia que había tras ellos.

"Oh, qué hermoso..."

Suspiré con una sonrisita emocionada "¿Puedo abrazarla yo también?" le dije bromeando, pero no, a Kotoko.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Mar 01, 2018 4:06 pm

"Los Kamis son divinos y no se equivocan, incluso cuando estan "enfadados" o pensamos que son injustos esa es nuestra mentalidad mortal. Sólo el hombre puede pensar que puede enseñarle algo a estos, es parte de nuestro ego.

Puedes no saber algo y no estar equivocado, ya que si ellos no estaban en nuestra tierra no podian equivocarse ni podian saber."

"¿Así que ya me abandonas por otra sensei neh?" se rió Satomi."Sin duda contigo tendría una ayudante estupenda que no tendría miedo de meterse en cualquier tipo de lios jiji"

"Si no la abrazas tu lo haré yo." Te dijo Kotoko con media sonrisa

OUT
voy a esperar a koji para seguir abriendo regalos jeje
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Mar 04, 2018 3:39 pm

-Los varones en general, puede ser. Pero no creo que esa distinción se cumpliera para las samuraiko Matsu, ni para todas las bushi en general que siguen ese código de "hombre", o de "no mujer", sea lo que sea eso para cada uno.
Así que tampoco tendría porqué cumplirse para los hombres grulla, si es que de sensibilidad emocional se trata por ejemplo
-expongo encogiéndome de hombros.
Entonces yo seguiría teniendo cierta ventaja, aún siendo un varón. Las Matsu al contrario, equilibran el lado opuesto de la balanza supongo.

-Como desventaja, es interesante -le contesto a Yashiko devolviéndole la sonrisilla de medio lado, sin llegar a decir que me gustan sus supuestos "defectos" aunque sea cierto.
-Ah, pero... ¿aún no os soy rentable, mi señora Doji? -le pregunto a mi patrona con una expresión de buen chico.

-Hum, los regalos, claro... -murmuro pensativo. Me preocupa un poco como presentar aquello, que no se muy bien qué fuerza ha considerado como mi regalo. Se que tiene un sentido, pero definirlo en voz alta al ofrecerlo es otra cosa.

Afortunadamente la primera voluntaria es la Hida, evidentemente.
-Oh, una colcha... -digo para mi mismo. Me sorprende tanto que un guerrero Hida se dedique a coser como que encima resulte que sea una tradición es esa familia. Pero tengo que reconocer que mis prejuicios sobre los cangrejos están siendo vapuleados una y otra vez por Kuronuma, así que a estas alturas ya no debería sorprenderme nada.

-Muy inspirado, Kuronuma-san -le reconozco con un cabeceo de admiración. Aunque no sea para mi claro, puedo darme cuenta de lo oportuno tanto del objeto en si como del discurso que le da sentido. Y eso justamente es lo que aún debo formar yo.

-Supongo que, por jerarquía, la siguiente debería ser la otra dama de Su Majestad, ¿no les parece a mis señoras? -propongo el orden como si tal cosa, que casualmente me dejaría a mi para el final; o el penúltimo si es que la ronin ha traido también algo. En todo caso, tiempo suficiente como para pensar en las palabras para "envolver" aquellos dibujos que encontré de mi adolescencia.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Mar 05, 2018 3:43 pm

"Aún tengo que aclararme en cómo enfocar cómo tratar a las Matsu antes de ver cómo puedo ayudarlas." Se rió Satomi."Esa es la tercera fase, tras mujeres y hombres jiji"

"No, me temo que aún no, al menos fuera de las "especias" pero creo que con este cuadro de Satomi-san amortizarás toda la serie juju" Respondió Yashiko a Koji con sorna.

"¿Yooooooooo?" Preguntó Kotoko con cierta sorpresa y pareció que iba a protestar cuando... "Esta bien!"

No le dio más importancia. Fue hacia la mesa y entregó su paquete el cual Satomi con cuidado lo desenvolvió. Pareció un cuaderno de anotaciones viejo, algo aniñado, casi como uno de esos diarios de almohada que tantas cortesanas tienen. Kotoko al ver las expresiones de todos se rió y dijo:

"Es lo que parece, si. Es el diario de almohada que tenía cuando tenía catorce años. Aunque en realidad no escribía prosa sino lírica.
Y era muy mala jajajaja creo que por eso me ha hecho tanta gracia el encontrarlo y el revisar lo que escribía, por suerte he mejorado, bueno, por suerte y a base de escribir mucho y estudiar más."

Kotoko lo entregó cuando tras el protocolo satomi pudo aceptarlo.

"Seguramente todos esten preguntándose porqué aunque hubiera encontrado esto lo entregaría, después de todo es demasiado personal... pero creo que eso es algo que nos quedaremos Satomi-san y yo en secreto cuando lo lea jujuju"

"Tu siempre jugando con tus propias reglas." Bufó Kuronuma.

2¡Por supuesto! Es mi juego, después de todo jiji Pero para los más curiosos si que puedo decir que el contenido está muy orientado a Benten así que me pareció muy correcto que fuera un regalo."

"¿Quizás la historia de un primer amor?" Preguntó Yashiko con cierto sarcasmo para tentarla.

Kotoko se rió por aquella pregunta y respondió de forma descarada:

"No pienso negarlo juju"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Mar 06, 2018 12:13 pm

"Así que... los Kamis son infalibles"

Deduje a modo de corolario. Podía entender ese concepto, después de todo es lo que yo siempre había pensado de mi maestra. ¿Seguro que no sería ella también uno de ellos? pensé mirándola con especial empeño curioso.

"Pero aún así hay cosas que los Kami no saben de nosotros, de nuestro mundo particular"

Seguí sacando mis propias conclusiones. Bueno, eso explicaba ciertas lagunas. Al final me encogí de hombros con gracia; si que era una de ellos después de todo. Desde luego para mi, si.

"Nononono... nada de abandonarle. "Lamento" tener que decirle que usted siempre será la primera persona a la que acuda con mis problemas, así que me temo que vaya a donde vaya, o vaya con quien vaya, nunca se librará de mi como mi sensei."

Sonreí con una expresión traviesa, bromeando con aquello aunque en el fondo era muy sincero eso de que nunca iba a dejar de ser mi guía.

Me quedé pensando unos segundos en las Matsu, si que podían ser complicadas... Aunque yo pensaba que había aprendido bastante de ellas en estos últimos días, siempre parecían ser un pozo sin fondo de contradicciones y dilemas.
Pero si alguien podía resolver ese acertijo, sin duda era Soshi Satomi.

"¿Está insinuando que los varones grulla son a los hombres como las samuraiko Matsu a las mujeres?"

Murmuré preguntándole al Kakita.

"¿Y eso... es bueno o malo?" le dije entonces a Satomi con media sonrisilla.

"Supongo que si no hubiera estado dispuesta a entregárselo como regalo, la tienda de los objetos perdidos no se lo habría mostrado... De lo contrario habría implicado que no estaba pensando en un regalo para sensei, sino en algo para usted misma, y habría resultado necesariamente un fracaso en la prueba.
Por descontado sería impensable que la propia organizadora de la ginkana no fuera capaz de superar adecuadamente uno de sus retos"

Opiné ladeando la cabeza levemente grácilmente, lo hacía a menudo cuando cavilaba.

"Así que no. En realidad no me extraña nada que lo entregue"

Sonreí al final satisfecha de mi argumento. Lo cierto es que no me preocupaba mucho que Kotoko no revelara en aquel preciso momento cual era el contenido del diario; estaba bastante segura de que no me negaría la posibilidad de leerlo junto a ella, o al menos contármelo de primera mano, ji, ji.

"Un primer amor romántico de adolescencia... Oh, que hermoso..." suspiré juntando las manos con ilusión por descubrir más de aquella historia. Adoraba las de esa clase, y no necesariamente los cuentos a menudo indebidamente idealizados de los relatos. La realidad siempre era mejor en estos casos.

"Entonces... el próximo presente debería ser el de usted, Yashiko-sama"

Añadí al final de la presentación de la Kakita, siguiendo aquel orden establecido del estatus.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Mar 06, 2018 2:29 pm

-Hum, claro. Lógico -estoy tentado de añadir "cuando lo averigüe no dude en decírnoslo a los Kakita", pero eso podría ser malinterpretado teniendo en cuenta nuestro historial con las divertidas Matsu, ju.

-¿No...? Bueno, eso significa que tendré que esforzarme más. Aunque yo contaba ya con este cuadro... de momento tampoco es que los costes se hayan disparado, ¿me equivoco?

Ehm, ¿a qué especias os referís, mi señora? -pregunto con aire de buen chico, y la verdad es que no estoy muy acostumbrado a la jerga.

-Ah, oh bueno... linealmente no, Sakura-san. Quiero decir que las reglas de tres son proporciones lineales y no creo que sea nuestro caso. Pero si es cierto que vuestra maestra ha hablado de "prejuicios" o problemas de índole cultural asociados con la mayoría de los hombres, y yo interpreto que tienen que ver algo con ciertas facetas de la madurez emocional a la que tantos hombres nunca llegan porque se limitan a negar que exista ninguna emocionalidad en ellos, o en el papel que suponen que deben desempeñar. Y en eso si, sostengo que por lo general los hombres grulla sufrimos menos esa clase de conflictos pues nuestras escuelas ponen el énfasis no en la negación sino en el buen uso de la pasión humana.
Eso es lo que conduce al arte, por ejemplo. Y yo pienso que también al iaijutsu y la figura del duelista, dicho sea de paso.

Buena pregunta. ¿Es bueno o malo, Satomi-senshi? -incido yo también en la cuestión con media sonrisa socarrona. Aunque imagino que ella dirá que un poco de cada, ju, ju.

-Buen razonamiento -replico al argumento de la Bayushi sobre el regalo de Kotoko y porqué no sólo no es sorpresa que lo entregue sino que lo que sería una fuese precisamente lo contrario.
Eso me hace pensar en mi propio regalo. Asumiendo que mi alma quisiera traer eso precisamente, lo que es bastante suponer pero digamos que lo admito, ¿se trata simplemente de algo relacionado con mi arte o hay algo más tratándose de quien era ella? ¿Y qué es lo que se supone que Soshi Satomi podría hacer al respecto?

No se, como he dicho, es mucho suponer todo.

-Entonces Kotoko-san, sólo podemos deducir que las portadas son bonitas -resoplo encogiéndome de hombros con ironía. Pero no sabiendo nada de su contenido no hay forma razonable de saber que clase de regalo es.
-No obstante, asumiendo la descripción de lo que es, parece una muestra de confianza enorme ceder una historia tan íntima y personal por parte de una cortesana. Y el hecho de que se ceda precisamente a una representante del Clan de los Secretos indica... una fe aún mucho mayor en esa persona en concreto, por encima de prejuicios personales o de clan.

Como regalo para una devota no está nada mal, un buen puñado de fe -expongo al final frotándome la barbilla pensativo.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Mar 06, 2018 4:07 pm

"Los kamis son perfectos en su imperfección." Dijo Satomi a Sakura."Igual de cierto que yo siempre voy a estar ahí para ti, lo quieras más o menos jiji".

"Cuando lo consiga escribiré un libro jiji" Bromeó Satomi.

"No, por ahora no estas en pérdidas." Se rió Yashiko del comentario de Koji.

"La pasión como parte del amor, cualquiera que sea sus formas, siempre es buena, la cuestión es si los individuos saben controlarlo,
pues al final suele ser el problema de muchas virtudes de los dioses para con nosotros."
Dijo Satomi.

"Bueno... digamos que es un regalo casi envenenado jaja se rió la Grullaya que si, hay cotilleo de por medio, historia que contar y que saber, pero mi lírica era tan mala por aquel entonces que sinceramente creo que más bien es un castigo jajaja O quizás mejor debería decir que para encontrar a veces la verdad de las personas hay que sufrir en el camino jaja" Dijo esta entre risas sin darle más importancia.

"Lo guardaré como un tesoro. dijo Satomi Y espero que alguna vez podamos comentarlo ambas."

"Vaya, y cuando pensaba que no podías serme más molesta lo consigues." Terció de pronto Kuronuma.

"¿Y puedo saber cómo lo he conseguido? Lo digo más que nada para tenerlo en cuenta para la siguiente vez que quiera hacerlo a posta jaja"

Preguntó Kotoko. Kuronuma sonrió de medio lado como si dijera que no iba a decirselo cuando Satomi intervino.

"Yo creo que sé porqué jiji pero si Kuronuma-san no lo dice no soy nadie."

"¡Vengaaaaa!! ¡No podéis hacerme eso!"

"¿No es justo verdad? Te propongo un trato, mi secreto por uno de esos versos tan malos tuyos."

Kotoko hizo un aspamiento de estar falsamente herida.

"Que complot más cruel... después de todo si me niego me vas a mirar mal de aquí a que me muera ¿neh Kuro-chan?"

La Hida asintió como si dijera "faltaría más" tras lo cual Kotoko cogió el regalo que le había entregado a Satomi tras pedirselo, lo abriçó haciendo que sus páginas pasaran rápidamente, como quien no busca nada en concreto y se paró en una de ellas.

"Bueno.... no digáis que no os lo advertí... creo que ni siquiera están bien contado los versos jaja como era de esperar en una etapa semejante me creía que la experimentación en la poesía era lo que a mi me convenía jaja Aunque ahora que lo pienso eso no es que haya cambiado mucho en mi jujuju Pero bueno... Veamos... este dice así...

"Nací entre fresias y lilas
creyéndome girasol.
Guardando bajo llave
la acacia amarilla
que de tu mano salió.
Y aunque traté de cultivar un jardín
para ti de camelias,
reconozco que mi valor sólo llegó
para tener gardenias
a las que aún así las cuidé frente al sol."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Mar 07, 2018 2:33 pm

"Lo quiero más que mucho"

Contesté presta con una enorme sonrisa a eso de que ella siempre fuera a estar ahí, para mi. ¿Podría desear algo mejor acaso?

Después me quedé observando el diálogo a tres entre las dos damas de Su Majestad y sensei. No estaba muy segura de qué habñaban exactamente ni de ese secreto de la Hida, aunque supuse que tendría algo que ver con conocer a la Kotoko joven que era antes de ser la Kotoko que es ahora, por si acaso era igual, o por algún motivo resultaba más inocente, quien sabía.

"¿Por qué, por qué?" le pregunté a Satomi tirándole de la manga con disimulo y acercándome a su oido para que pudiera contármelo a mi sin que nadie más lo supiera.

"¿Queréis decir que ahora si sigue la métrica ortodoxa, Kotoko-sama? Disculpadme pero no la veo ajustándose a arbitrarias normas ajenas de lo que es correcto e incorrecto... en la poesía"

Intervine con media sonrisa. Ni en la poesía ni en ninguna otra disciplina, aunque eso sólo quedaba a interpretación en mis palabras, ji.

"¿Se supone que cada flor tiene algún significado metafórico concreto?" volví a decirle a sensei acercándome de nuevo en voz muy tenue. Sabía que los poetas tenían simbología universal de esa clase, de hecho incluso recordaba a alguna maestra de literatura tratando de enseñarnos esa clase de soporíferas lecciones mientras al otro lado de la ventana las flores de verdad se mecían al viento esperando que algún gato fuera a jugar entre ellas...
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Mar 07, 2018 3:11 pm

-Entonces habrá que enviar copia a todas las familias antes de que el Escorpión lo secuestre como secreto de Clan -bromeo con la idea de que Soshi Satomi escribiera un libro con la solución al conflicto de ser una Matsu. De hecho, la primera remesa de copias tendría que ser enviada en primer y más urgente lugar a Shiro Matsu, para que ellas lo tuvieran claro por fin.

-Bueno, es un alivio no estar causando pérdidas aún, más que acaso de horas de sueño... Por la preocupación del qué dirán de la serie, quiero decir. No me digáis que nunca lo habéis pensado -sonrío de medio lado a Yashiko.

-Cierto Satomi-senshi. Se supone que parte al menos de la razón misma de la existencia del samurai está la necesidad de que el guerrero sea capaz de convertirse en un individuo ilustrado y al mando de sus emociones, y no al revés -opino pensando en el asunto. Siempre se habla del bushi y la senda de la espada, pero rara vez se entra a analizar el motivo de su existencia.

-Vaya, me temo que no tengo ninguna base para juzgar vuestra poesía, Kotoko-san. Aunque ya lo habéis hecho vos misma asegurando que está repleta de... aristas aún por pulir, digamos.
¿Qué más podría decirse entonces?
-murmuro encogiéndome de hombros. En general, nunca me ha gustado apenas la poesía, me parece un lenguaje artificialmente limitado como vehículo de expresión artística.

Responder