Día 3º.- Mañana- Embajada Grulla

Registro de las Historias de OU.
Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie May 29, 2009 9:31 pm

-Oh no Kitashi-san, pensamos con el wakizashi; en realidad la katana es más bien un estorbo en tiempos de paz... si no fuera por los duelos, y ni siquiera haría falta llevarla encima todo el tiempo, pero es como las máscaras escorpión, un recordatorio de nuestra naturaleza violenta -le sonrío.

-Sin embargo soy medio artista, es cierto, aunque todos los Kakita lo somos ¿neh? así que os doy mi palabra de no juzgar vuestro modo de vida sin al menos... haberlo vivido una vez, la vida bohemia de la capital ¿cómo volver a mi antigua vida sin haberla experimentado? Acudiré gustoso a vuestra invitación, os tomo la palabra
-diciendo lo cual me pongo en pie.
La conversación ha sido agradable, incluso útil en lo personal, pero no en lo que a mis deberes se refiere. O al menos no más útil del hecho de saber que de Kitashi no podremos sacar demasiada colaboración, no parece el tipo de persona preocupado por el estatus del emperador.
Y por mucho que diga, se lleva demasiado bien con los Otomos; vive bastante bien en el nuevo orden establecido.
Quizás hasta lucharía por mantenerlo... quien sabe.

-Ahora, si me disculpáis, tengo que reunirme con mi señora... nobles o no las mujeres tardan horrores en arreglarse para una cita importante.

Me inclino y me despido con la cortesía adecuada, sin caer en el exceso, a fin de cuentas un hermano de familia y de sake no necesita de tanta pompa.

-Como a todos, Kitashi-san, como a todos... -digo mientras me marcho contestando a su última frase.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom May 31, 2009 11:46 am

Kitashi se despidió de ti recordandote que te mandaría una invitación para una futurible fiesta y salistes de la sala más despejado, tranquilo que esta mañana y por qué no decirlo, incluso algo relajado, pues haber dejado el trabajo por unos momentos y hablar de cosas gustosas para la salud mental era importante.

Así pues decidistes ir hacia la casa en la que ahora mismo vivías junto con tu señora que se encontraba en la misma calle de la Embajada, pensando que puede que en un primer momento fuera allí donde tu señora ya estuviera preparándose.

Al salir de nuevo hacia fuera, no sólo vistes al mini ejército de fanaticas de Kitashi hablando entre ellas afanosamente, sino una marea coordinada de criados y cortesanos que entraban y salían con paquetes de seda y kimonos.

Distraido como ibas no te percatastes que alguien te miraba desde el fondo del patio mientras se acercaba, no hasta que estuvo bastante cerca.

"Oh... vaya Koji-san, ya os váis?"

Dijo la melodiosa e incidosa voz de Yashiko
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom May 31, 2009 5:36 pm

Y tanto. En el fondo de mi agradecía que Kitashi no tuviera interés en la política, porque eso me podía permitir tratar con él de igual a igual, y no tratando de controlar en todo momento lo que ambos decimos o insinuamos.

A su manera, me ha recordado a Nozomi... aunque creo que ella mantiene más los pies en la tierra por su naturaluza de bushi, lo que la hace aún más agradable en el trato para mi.

-Doji Yashiko-sama
-digo aún de espaldas a ella, paladeando el aroma perfumado que la precede a todas partes y que perdura aún cuando se ha ido.

Mientras me giro me pregunto lo que va a ocurrir; no tenía pensado tratar con ella hasta la fiesta, así que encontrármela en la embajada, sin ninguna defensa establecida me da... ¿miedo?
Si, miedo... pero uno agradable, es difícil de concretar.

-Mi señora -no puedo evitar sonreir sinceramente al enfrentar sus ojos, aunque afortunadamente lo habría hecho de todos modos. Me inclino profundamente ante ella

-Cae del aire la flor

Tan leve amada
de ese trémulo espacio
donde viaja su huella
deslizando
aroma de su imagen
al amor...

Perdonadme el atrevimiento, pero es un poema de corte... exótico que leí una vez y que ahora ha venido a mi memoria de golpe, tan violento que ha sobrepasado mi voluntad para encontrarse con vos
-susurro levantando los ojos hacia ella de nuevo mientras me incorporo, recorriendo su cuerpo desde los pies suavemente.

Y eso que no soporto la poesía... ju ju ju, Koji amigo mío me sorprendes a mi mismo.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jun 01, 2009 10:20 am

La sonrisa pícara en el rostro de la experta cortesana que parecía a veces recordar el silbante gesto de un Otomo, puede que fuera por la cercanía, estaba llena de gracia en cada uno de sus movimientos y mucho más en sus gestos y despliege de encanto.

"¿Por qué debería perdonaros? Toda mujer que ha sido elogiada con poesía debería estar bien agradecida, no todo lo contrario..."

Sonrió mientras acariciaba las puntas de su abanico emplumado con la yema de sus dedos sin dejar de mirarte a los ojos, el tiempo pertinente y prudente para luego ir entremezclándolo con leves cambios en su posición ocultar por el resto de tu cuerpo y prosiguió:

"No os vi esta mañana... pero supongo que es normal... todos andamos muy ocupados... Pero me han dicho que estáis haciendo amigos, se os ha visto en compañía de Asahina Noriko-sama y su yojimbo, junto con vuestra señora esta mañana por aquí... Es una excelente noticia que vuestra señora se vaya acoplando a la vida política de la ciudad, pues es de inestimable ayuda una cortesana tan experimentada...

Es una excelente noticia y una buena ocupación... Koji-san... así que... tener cuidado, sois un hombre muy valioso como para que se os vea en menor compañía que esa... sobretodo en desagradable compañía..."

Dejó dicho... y no sabes porqué eso te sonaba a la compañía de cierta oveja negra en el Clan....
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Jun 01, 2009 11:17 am

Y yo disfruto de cada uno de sus encantadores gestos como si un mordisco al dulce más exquisito se tratara cada uno de ellos.

-No todo el mundo acepta de buen grado la integración de los motivos gaijin que suelo realizar -lo que es una muestra de ignorancia -me alegra ver que vos estáis por encima de detalles insignificantes en lo que a apreciar la belleza se refiere.
Espero entonces que el regalo que os envié fuera de vuestro agrado
-digo inclinando la cabeza de soslayo para escudriñar su expresión y mostrar una sonrisa una décima más que cortés -Espero no haberos importunado, en cuanto lo vi vino a mi mente la escena... si me permitís la extravagancia ésta ya se encontraba dentro de la pieza, yo sólo la dejé salir y os la envié como genuina autora que sois de todo cuanto vuestro encanto contagia -lo que por cierto no está muy lejos de la realidad, de mi forma de entender la inspiración y el arte, así que espero que le suene tan sincero como es y no un absurdo piropo de cortesano de segunda.

-Su yojimbo, si, Daidoji Chugo-san -no me extraña que lo sepa todo, claro -Creo que sintonicé con él... nos parecemos en lo desubicados que estamos ambos, dos soldados de vocación, en la cegadora corte de su majestad... oh pero no temáis mi señora, poco a poco voy encontrando mi humilde sitio.

Sin embargo uso mi viejo disfraz de torpeza y pongo una expresión de genuina sorpresa al escuchar sus últimas palabras -¿Os referís a... ? -contesto mirando de reojo al lugar de donde vengo, donde sigue Kitashi -¿Kitashi-san? Bueno, reconozco que el señor Otomo Tanuki-sama me advirtió muy amablemente sobre él... pero no imaginé que alguien que goza de tan nobles patrones fuera una compañía perniciosa... sin embargo os agradezco el consejo Doji Yashiko-sama, no quisiera perjudicar a mi señora... ni renunciar a disfrutar de compañías tan selectas como... vos.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jun 01, 2009 1:35 pm

Yashiko sonrió tras su abanico, de manera que sólo se vio la mitad de su gesto en un perfecto y comedido gesto en el que sus dientes relucieron como las más blancas perlas.

"Oh... claro me gustó mucho, no me lo esperaba en absoluto... por eso he decidido colgarlo en mi despacho para poder contemplar los matices todos los días hasta que comprenda ese iman que parece teneros atado a la cultura gaijin... pues creo recordar que ese estilo es particularmente peculiar como para ser de... "por aquí"......."

Luego dejó escapar una sonora y encatadoramente picara risotada y te contestó:

"Oh no no no, por la Dama Doji, mi primo es muchas cosas, y sin duda no lo tacharía de buena compañía jijiji pero no me refería a Kitashi-chan.... en absoluto... más bien a alguien que gusta como vos de improvisar poemas... el problema de esta persona no es la métrica ni la rima sino el contenido...

Pero no os preocupéis, eso no me apartaría de tan grata compañía como es la vuestra... sólo me haría, como lo hago ahora, advertiros..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Jun 01, 2009 6:57 pm

-¿Poemas? -digo levantando la vista -Uh, os referís a la mujer Daidoji... perdonad que confundiera a vuestro primo, no era mi intención insinuar nada -un cierto tono vergonzoso en mi voz estaría bien ahora -ya os dije que me extrañaba... el caso es que Nozomi-san me pareció descarada pero agradable, lo que supuse que era normal en un bushi Daidoji... me dijo que su poesía no era bien entendida en todos los ámbitos, supongo que quise entender que se refería a otras embajadas, ¿pero en la nuestra? -reflexiono en voz alta negando con la cabeza -Ha tenido que llegar demasiado lejos entonces... -deliberadamente dejo esto en el aire, aún con cierto gesto de confusión, para que sea iniciativa de Yashiko contarme más sobre ella, si es que quiere convencerme.
-Aunque me alegro de teneros como "consejera" mi señora -sonrisas y amabilidad por todas partes -Es un honor y un lujo para mi... la verdad comenzaba a andar algo perdido en esta ciudad. Mi señora tiene muchas ocupaciones y yo demasiado tiempo libre, por el contrario.
Gracias de todo corazón.

No me gusta estar aquí, casi parece que vayamos a separarnos en cualqueir momento, tan cerca de la puerta; y la verdad es que una vez que he comenzado a hablar con ella no deseo que eso suceda en absoluto.

-No penséis que soy un atrevido, pero ¿me concederíais el honor de acompañarme a vuestro despacho y permitirme observar con mis propios ojos el lugar que habéis escogido para colocar mi humilde obra?
El lugar de descanso de una pieza de arte es fundamental, y estoy seguro de que con vuestra sensibilidad la elección habrá sido adecuada... lo cierto es que... me llenaría de orgullo verla de nuevo.

-Y tal vez tengáis unos minutos para compartir un té y charlar sobre el arte y las influencias extranjeras... o sobre la cena de esta noche
-o sobre lo que ella quiera, expresan mis ojos, mientras hablo en lo que es casi un susurro sin querer mirarla a los ojos.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Jun 02, 2009 9:27 am

"Ohm... Bueno, digamos que Nozomi-san... es una persona que ha estado tanto tiempo en la batalla que olvida que ante todo somos Grulla... y eso le puede traer problemas, y a veces la gente es tan... malpensada que une a una persona con los que le rodean..."

Dijo con tono compungido a posta, pues no dejaba de sonreir en ningún momento, sin duda era una mujer que en la elegancia de "advertir" y no criticar se encontraba su virtud...

Cuando le hicistes tu propuesta vistes como bajó su rostro, semiocultándolo en el abanico, mirando hacia arriba, a tus ojos, de man era que sólo se le veían sus preciosos ojos de azul zafiro y las largas pestañas.

"Será un placer..."

Vistes la sonrisa entre las aspas del abanico. Ella te indicó que la siguieras hacia el interior de la Embajada, pasando por un patio exterior lateral para ir directamente hacia unas escaleras que subían a la segunda planta del edificio principal de la Embajada, en la zona donde Aki tenia su despacho.

Hacia la zona exterior en un lateral se vio una imagen de la Dama Doji al lado de una puerta pintada con el castillo de los Doji, donde Yashiko paró.

"Lateral derecho, donde puedes contemplar la calle, el entrar y salir de la gente y toda la perspectiva de la calle hacia arriba."

Hacia donde bajaba la mayoría de la afluencia de la gente. Abrió la puerta y se descubrió un precioso despacho, de tamaño mediano. Tenía una enorme ventana abierta con un pequeño balcón que daba al exterior, justo delante había un escritorio y un par de asientos para invitados. El Escritorio estaba pulcramente recogido pero lleno de objetos, libros y accesorios que donataban el trabajo.
En la pared derecha tal como se entraba había una enorme estantería llena de libros y con algunos jarrones de cerámica que vistes de Sho-sensei con flores perfumadas. Al terminar ese armario había una papiro enorme que en una caligrafía magnífica estaba expresado el código de cortesía formulado por la Dama Doji.
En la pared a la izquierda había nada más entrar una repisa que contenía un pequeño santuario con una vela encendida de incienso de menta. Seguido de un espacio blanco justo cortado por una chimenea de piedra blanca sobre la cual estaba corlado tu dibujo.
En un lateral de la habitación, cercano a la pared de la estantería había una mesita baja de té para cuatro comensales.

Yashiko te invitó a que te sentaras mientras llamaba a una criada en el pasillo y ordenaba que os trajeran té y algo de comer.

Ella sentó tras de ti y con aquella sonrisa dijo:

"La comida en esta ciudad es excelente, pero cuando una trabaja en la corte deja de hacer comidas y sólo come lo que toma en las reuniones, sino explotaríamos... ¿no os parece? En esta ciudad se come mucho jijiji"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Jun 02, 2009 12:35 pm

-Un lugar privilegiado, sin duda -comento mientras pienso que está en la planta más noble, con una orientación majestuosa; obviamente debía ser de los mejores despachos de toda la embajada.

La pieza cerámica de Sho-sensei sobre la que había creado la composición que regalé a Yashiko descansaba en un lugar fantástico, escogido con gusto, rodeado de luz y lo que era mejor, a la misma altura de obras de magnífica factura entre las que su original esencia no pasaba pese a ello desapercibida -Me habéis honrado más de lo que merecía, mi señora Doji Yashiko-sama -digo mientras me inclino en sincero agradecimiento.
La verdad es que el regalo no tenía más objeto que agraciarla y que recordara mi nombre, y tal parecía lo había conseguido, así que me hizo sentir realmente... bien. ¿Cómo podía ser un animal tan hermoso y educado un enemigo del imperio?

Me siento apreciando toda la grandeza de la estancia, cada obra de arte, pintura, escultura, arquitectura y en el caso de Yashiko también humana.
Y sin embargo era mi enemiga, pero así es la vida; sin embargo dudo que a estas alturas fuera capaz de dañarla de ningún modo -Tal parece que en este despacho estén recogidas muestras de todas las disciplinas artísticas de las que el hombre es capaz... y también alguna que otra exclusiva de los dioses -puntualizo sonriendo, refiriéndome sutilmente a su propia existencia, claro.

-Oh se a lo que os referís, mi señora. Creo que hoy he comido más que en una semana completa de mi antigua vida... lo que me recuerda, se que trabajáis asiduamente en la Ciudad Prohibida, y me preguntaba... si me dedicaríais mañana parte de vuestro tiempo en tan sagrado recinto y me concederíais el honor de acompañarme a la hora de la comida... si, digamos, demuestro ser digno de tener acceso a ese selecto lugar... -con un poco de suerte aún no se habría enterado de mi encuentro con la chiquilla Otomo; con otro poco más no lo tomaría por un truco burdo, sino al contrario lo consideraría ingenioso... un trío de Daikoku me ayudaría a sortear a esos Otomos, y con el póker se ganaría la animadversión de una niña mimada, poderosa y celosa por "chafarle su cita"

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Jun 03, 2009 10:42 am

"Ah... por favor, no digáis tonterías, la pieza es una obra maestra, y la pintura cuanto menos halagadora, así que qué podia hacer menos que eso."

Dijo sonriente mientras se abanicaba despacio. Luego sonrio a tus palabras y asintió al asunto de la comida, para más tarde quedar con una expresión taimada con una media sonrisa en los labios al decir lo de la ciudad prohibida.

"Ohm... Estaría bien, si estáis en la Ciudad Prohibida sin duda no podría rechazar comer con vos.... Será un placer."

Concluyó. Bordenado la taza de té con la yema de los dedos y mirandote con la cabeza algo gacha sonrió y dijo:

"Ya que sois tan amante del arte como estoy viendo... espero que aceptéis como compensación a esa comida la invitación de mi parte de pasaros por mi casa cuando gustéis para ver las obras que allí poseemos...

Como ya sabrá mi padre es un amante de los artistas y sus obras, se dedica al patronazco... Y nos lo ha contagiado a todas... en el ala de mi casa que son mis aposentos...
Pues la casa de Doji Higshikawa tenía una estructura de rosa de los vientos, con tres alas para sus hijas enteras y otra para este, más una central común tengo muchas piezas que seguramente os gustarán, ya que he visto por vuestro regalo vuestro gusto por el arte de Sho-sensei..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Jun 03, 2009 11:40 am

-Gracias mi señora... por concederme ambos honores, tener en estima mi humilde aportación a tan digna obra de Sho-sensei, y concederme una irresistible promesa de volver a veros mañana -sonrío -Os aseguro que si debo retar a cada Seppun en la entrada de la Ciudad Sagrada, ni eso me hará desistir... aunque afortundamente no creo que sea necesario -vuelvo a sonreir, esta vez con confianza en mi gesto. Aunque sospecho que quizás ya sepa lo de mi encuentro con la niña.

Uh, la residencia de Doji Yashiko... -No soy merecedor de vuestra gratitud, Doji Yashiko-sama, precisamente por lo cual acepto gustoso vuestra invitación antes de que los cielos se enfaden conmigo por pretender aspirar a tanto -Ahora mismo iría, si hubiera ocasión y se podía quedar el emperador con su fiesta para él sólo... hum, un poco grosero para decirlo en voz alta, claro.
-Anoche mismo pude comprobar el excelente gusto de vuestro señor padre... y hasta me llamó la atención especialmente una pintura que luego descubrí firmaba vuestra propia hermana pequeña... verdaderamente fascinante vuestra residencia, en todo su conjunto.

Y eso que me perdí muchas cosas interesantes.

Debo reconocer que fue la embajadora Doji Aki-sama quien me presentó al maestro Sho, pero desde entonces soy uno de sus máximos admiradores... mi corazón palpita de emoción esperando el momento -y también de paso ver sus obras... mmm, excesivo de nuevo el comentario, mejor volver a callarlo... por ahora -¿Cuando podría visitaros entonces, mi señora? Se que pasáis mucho tiempo trabajando abnegadamente en la corte y no querría perderme la mayor obra de arte que de por seguro puede contemplarse en vuestra residencia... -vos. Mucho más sutil, mucho mejor. Con las damas Doji la paciencia suele ser mejor estrategia que el atrevimiento.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Jun 03, 2009 6:44 pm

"Qué humilde que sois... espetó la cortesana mientras sonreía pero no os preocupéis, si creíais que no érais merecedor aunque sea sólo por vuestra obra única ya os digo yo que lo sois...

¿De verdad os gustó lo que visteis? Pues eso la verdad es que era poco... no teníamos abierta todas las salas de las obras de arte, porque el motivo de la fiesta era mostrar a la nueva apadrinada de mi padre, la bailarina Kitsune, una artista impresionante. ¿Visteis su actuación?

En cuanto a mi invitación.................. sólo tenéis que decirme cuándo queréis... o si os da tanta verguenza por "estropear mi rutina" siempre podéis veniros al final de la tarde, podéis verlas y luego podemos salir a cenar..."

Sonrió una vez más tras el abanico.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Jun 03, 2009 8:50 pm

-No me malinterpretéis, se que la humildad no fue mencionada por el noble Akodo en su lista de virtudes del samurai, pero yo creo que la prepotencia es descortés y, por lo tanto, un pecado para un grulla.
Y en el otro lado del círculo ¿qué tenemos entonces? pues la humildad... que a veces se confunde con falta de autoestima o coraje, pero os aseguro que es una asociación errónea; al menos en mi caso os lo garantizo.

¿La bailarina Kitsune? Ah si, sólo llegué a verla a medias, estaba con Otsu, si no recuerdo mal, vaya -Me temo que sólo pude contemplar el final de la actuación de su nueva joya... soberbia, por supuesto, pero creo recordar que mi cabeza estaba algo atontada en aquel momento -digo en clara alusión al encuentro que habíamos tenido momentos antes, al comienzo de la fiesta -y salí al patio a respirar aire fresco...
Imperdonable, lo se, pero espero tener la oportunidad de resarcirme
-hablo con un claro tono ambiguo, mirando sus labios a través de las piezas del abanico.

Si por mi fuera sería ahora, y duraría por toda la eternidad, Yashiko, aislados de esta apestosa ciudad.

-Oh ¿qué tal esta tarde entonces? Creo recordar que había quedado ya en ir a... alguna parte... pero por alguna razón parece que se haya esfumado de mi memoria -le dedico mi mejor sonrisa -Qué curioso, es como si el pasado y el futuro se desvanecieran en mi mente por momentos...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Jun 04, 2009 10:36 am

"La humildad, Koji-san, no es en sí mala siempre que no te dejes deborar por su mentira. Rió Ohm... entonces no pudisteis disfrutar bien de la actuación... imperdonable por mi parte no haberos brindado dicho deleite... recordarme pues que os debo eso igualmente, una anfitriona no puede estar a agusto hasta que todos sus invitados han disfrutado... de los placeres para los que... han sido llamados..."

Sus largas pestañas se movían como abanicos mientras te miraban fijamente con aquella sonrisa semioculta, con los labios apretados en un rictus perfecto.

"¿Esta tarde? Hum... me parece correcto... aunque claro... con la Cena de por medio no tendréis tiempo para verlo... todo... y eso implicará que tendréis que tomaros el tiempo para volver... espero que no os importe..."

Dijo momentos antes de invitarte a salir con ella hacia el exterior de la Embajada, en busca del camino de su hogar.

Al salir por los pasillos te distes cuenta de un par de cosas que aunque eran obvias son del tipo que suelen subsumirse...
La primera es que todo el mundo saludaba a Yashiko con gran respeto y deferencia. Y la segunda es que muchos te miraban entre la curiosidad y quizás el desagrado... Bueno, sería una traidora al Imperio pero era innegable su encanto y belleza.

"¿Paseamos hasta mi casa o prefiere coger un palanquín?" te preguntó
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Jun 04, 2009 2:35 pm

Vuelvo a sonreir, esta vez más distraidamente -Jamás esperaría menos de vuestra calidad como anfitriona, mi señora, después de todo sois una noble hija de Dama Doji -cierto que lo es, con sus claroscuros, como todo el mundo ¿quien no tiene algún que otro defecto? ¿quien no ha traicionado al orden celestial alguna vez?
Bueno, y está por demostrar que ésa sea su auténtica naturaleza; siempre mantendré esa esperanza.

-Um, la cena en honor a la Emperatriz Madre... claro eso era... ya sabía yo que se me olvidaba algo... pero un Kakita no retira su palabra, quizás entonces tenga que asistir más de una vez a vuestra honorable casa, vaya... -chasqueo la lengua de manera irónica, divertida -pero creo que seré capaz de soportarlo, si... estoy bastante convencido -vuelvo a deleitarme con su sonrisa medio oculta. Benten, qué bien se le da hacerlo.
-No me echo atrás, Doji Yashiko-sama... esta tarde entonces -termino con una inclinación cortés.

Podría acostumbrarme a sentirme envidiado, eso sólo hace que me resulte más interesante esta hermosa imagen de Benten reflejada en la tierra, aunque sigo sin tener demasiado interés en la corte ni en sus, para mi, insignificantes habitantes.

-Oh paseemos, os lo ruego. Quiero que el Señor Onnotangu me envidie por haber sido capaz de atrapar yo al Sol -cuanto más tardemos en llegar más tiempo pasará antes de dejarla marchar... y más podré conocerla.
Siempre hay esperanza pero primero tengo que conseguir su... confianza, quizás lo más difícil.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Jun 05, 2009 10:25 am

Yashiko sonrió ampliamente ante tu elección y por supuestos tus palabras, las muejres son vanidosas por nacimiento y te instó entonces a pasear siguiendo su estela.

"Bueno.... comenzó a hablar mientras paseábais por la avenida principal de la embajada, una calle muy amplia por donde cabían varios carrujaes y viandantes Supongo que ya habréis podido empezar a apreciar la belleza de esta ciudad, oculta o no, pues la mirada de un pintor dicen que es más aguda a la percepción de la realidad... o eso siempre me pareció...

Cuándo éramos pequeños, y aunque yo nunca me he considerado una persona despistada, era Kitashi-kun el que siempre descubría un punto de luz precioso, una flor semioculta o un reducto secreto junto a río...

La verdad es que una de las cosas terribles de esta ciudad es que cuando te atrapa ya no te deja marchar, y mientras más te atrapa paradójicamente menos te deja verla, pues te cubre de obligaciones...

Lo cierto es que siempre me lleno de alivio cuando llega la primavera y el verano porque con el buen tiempo y la reanudación de los quehaceres de los bushis los cortesanos estamos algo más descargados que en el invierno y podemos disfrutar de momentos... como este..."

Dijo sin volver su rostro hacia ti esto último pero sonriendo.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Jun 05, 2009 11:12 am

Vanidosa, eso está bien. Si hay algo que los artistas grulla sabemos hacer es "excitar" la vanidad de las personas.

-Ciertamente, estoy acostumbrado a ver la realidad con más... ¿agudeza habéis dicho? uhm, si, es bastante acertado.
Pero eso tiene un lado oscuro, y es el de ser consciente de que todo tiene una faceta hermosa y una horrible... en mayor o menos proporción, claro.
Permitidme que os cuente una historia, hace unos años conocí a un diplomático que utilizaba continuamente argumentos sobre la gloria de la batalla, algo común en un samurai, sólo que él no había estado nunca en ninguna. Cuando se lo hice notar me dedicó una expresión sombría y me "ordenó", ya que era de rango mucho mayor que yo, que dado que yo era a la vez bushi y pintor le hiciera un cuadro que reflejara eso mismo, la gloria de un samurai en la guerra... no se si lo hizo con buena o mala intención, no me preocupó mucho en ese momento.
Sólo le pedí que, si lo lograba, reservaría para mi obra un lugar de privilegio en el recibidor público de su vivienda, a lo cual aceptó gustoso.

Bueno, os ahorraré los detalles pero el caso es que el cuadro lo titulé finalmente "Tras la escaramuza" que es cuando llega la gloria, claro, y representaba con todo lujo de detalles el resultado de una heroica defensa de un samurai de una posición frente a numerosos asaltantes... para mayor gloria, el samurai, aunque aún vivo, había sido herido de muerte pues ¿qué final más honorable podría pretender un bushi?

El caso es que durante mi adiestramiento había asistido a mi sensei en alguna que otra escaramuza así que la escena era de un realismo... intenso... lo que horrorizó a aquel diplomático, pero a la vez no pudo negar la gloria que rezumaba el cuadro por lo que tuvo que colgarlo en la entrada de su residencia como había prometido.

¿Y todo esto a qué venía?... ah si, la conocida técnica de ataque del uno-dos, un halago que la predisponga positivamente seguido de un acercamiento sincero que la incite también a abrirse... y así hasta llegar al fondo.
Es una técnica que funciona en todos los campos, el amor, la batalla, el sexo, la política... sólo cambiando la forma claro, el fondo es siempre el mismo -Os seré sincero, he visto el lado desagradable de esta ciudad y no me gusta... no creía que éste fuera mi lugar, creo que por eso me asignaron al servicio de Doji Kamoko-sama.
Pero tras conoceros he vislumbrado también la cara hermosa de Otosan Uchi...
¿Sabéis qué, mi señora? Me gustaría poder ver la ciudad con vuestros ojos... si de tal atrevimiento fuera digno, cosa que no sucede
-río levemente, como si hubiera dicho una broma.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Jun 05, 2009 2:58 pm

Yashiko levantó una ceja perfilada ante la imaginación de tu treta para luego acompañarla con una sonrisa cómplice un minuto antes de taparla con el abanico.

"Koji-san... no voy a poder creeros más cuando me digáis que la corte no es para vos... ¿lo sabéis?"

Dijo aludiendo a tu ligereza mental para encontrar dicha resolución. Luego miró de reojo hacia otra parte de la calle mientras convertía una sonrisa ladina en otra más amplia y parecía "no escuchar" tu cumplido.

Los viandantes paseaban a vuestros laddos haciendo una bandera heterogénea de colores, mientras los criados tenían cuidado de apartarse de vuestro camino los samurais saludaban cortesmente.

"Pues muy mal habéis tenido que mirar a esta ciudad, que por muchas cosas "malas" que tenga siempre es más hermosa... al final va a terminar siendo eso verdad que necesitáis un guía para verla realmente cómo debéis...

Seguro que no habéis visitado los hermosos jardines de la ciudad, el silencio del Distrito Jumarashi, las alborotadas y acicaladas calle del distrito Gatto, el misterio del distrito Hiro, los Grandes Templos, el descansar en una casa de baños especializada en el descanso... La noche en las calles, las luces de los templos en el alba...

Tenéis tantas cosas que disfrutar que no sé si os va a dar tiempo... Aunque claro, siempre que tengáis tiempo nos podemos tomar el que sea necesario para iros enseñando cada una de las peqieñas gotas de cristal de la ciudad......"

Y te miró a los ojos de una forma que pareció leerte el pensamiento un segundo antes de apartar la mirada y volver a hablar:

"Por cierto... aunque estoy segura que su excelencia la Embajadora ya le habrá comentado todo a su señora, espero que sepa que estoy a su disposición para cualquier cosa, como para ir a comprar el nuevo vestuario para esta primavera... en esta ciudad es mejor comprar kimonos despacio, porque la moda cambia cada semana... Y no hay nada que le guste más a los Otomos que reirse de un cortesano que lleva una semana de retraso."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Jun 05, 2009 5:11 pm

-Eso es porque no os he dicho cual era mi segunda opción de proceder -río -ni lo haré, os lo aseguro.

Por una vez, me permito el lujo de disfrutar devolviendo los saludos, aunque se que no soy yo el que los motiva... pero yo estoy aquí, y los demás no.

No lo digas, por todos los dioses, no lo digas -¿Podemos empezar por la casa de baños, mi señora? Os prometo que luego me sacaré los ojos para que vuestra imagen sea la útima que vea y que permanezca así en mi mente por siempre -Pedazo de burro, por lo menos ríete, que parezca una broma con estilo... río elegantemente.

-Bueno, ehem -me estiro el kimono y recupero una pose más estoica -quizá mi sensei no castigó suficiente lo que llamaba mi "dudoso sentido del humor"... os prometo que mañana doblaré las katas como enmienda -sonrío con rubor, el que soy capaz de provocar, aunque pensando en Yashiko en los baños no es que necesite esforzarme mucho para sonrojarme.
-Pero en plena conciencia, no soy capaz de haceros perder el tiempo conmigo... no porque no quisera cambiar mi mano derecha por recorrer con vos la ciudad, sino porque... se bien que no es el lugar que me corresponde -sonrío con cierta tristeza, bastante sincera, por cierto.

-Oh los Otomo... ¿realmente son tan crueles? -pregunto curioso -Antes de llegar aquí jamás había visto siquiera a ninguno, imagináoslo... todo habladurías, rumores... pero vos debéis conocerlos muy bien ¿no es así?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Jun 07, 2009 6:08 pm

Yashiko rió con la gracia que sólo las mujeres más educadas pueden tener, con un toque coqueto, inocentemente peculiar, tanto que puede llegar a ser un propio sarcasmo de inocencia y vislumbrar en realidad sarcasmo y picardía, con su mano sobre el abanico que lo tapaba para no dejar entrever más que un pequeño atisbo de las perlas que eran sus dientes. Cuando ella hacía esto podías notar como en la calle se la observaba más de lo usual...

"Oh Koji-san... sin duda sois incorregible... Pues claro que podemos empezar por ahí, la casa "La Flor Mimada" es la mejor de toda la ciudad, tienen una variedad increiblemente amplia de tratamientos de reljación y belleza, puede que os venga bien después de toda esa sesión ardua de katas... podríamos hacerlo tras la comida, mañana mismo si tan interesado estáis..."

Luego bajó sus manos y su abanico, lo junto en su regazo unidas estas de manera encantadoramente frágil y mientras paseaba mirando los diferentes escaparates de las tiendas, y a los viandantes se permitió unos segundos antes de ladear el rostro y mirarte medio de soslayo diciendo:

"¿Te gustasn las historias, Koji-san? Te contaré una ¿de acuerdo? ¡Y te aseguro que es real!"

Remarcó con un movimiento de dedo.

"Una amiga de mi hermana pequeña cierta vez se le ocurrió la extraña idea de comprarse en una pajarería muy famosa de esta ciudad, que es tienda de mascotas, una serpiente, imaginese...

Es una chica extraña, y le gustaban esa clase de... rarezas...

Pues bien, la serpiente para ella era su mascota preferida ¡¡imaginaos!! No iba nunca a ninguna parte sin ella... podría parecer desagradable pero cierta familia imperial no las ve mal... ya me entiende, así que incluso lo puso de moda. Tal era así la cosa, que dormía incluso con ella!

Cierto día por la noche ella notó que la serpiente estaba muy fría, que estaba dejando de comer y que al paso de los días se quedaba en el lecho estirada como si fuera un palo... Asustada por su amada mascota fue a un veterinario...

¿Sabéis qué le dijo este?

.......
Yashiko quedó muy seria de pronto y lentamente cambió su expresión a una malvada sonrisa

El doctor le dijo:

"Señorita... deshágase de esa serpiente porque... lo que le pasa es que la está midiendo porque planea comersela."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Jun 08, 2009 1:38 am

-Interesado estoy, mi señora. Si no tanto en la relajación, siempre en la belleza -digo con evidente tono de ambigüedad; el recurso más pobre y apreciado a la vez de los cortesanos -La verdad es que ahora que me habéis asegurado que hay otra Otosan Uchi ardo en deseos... de apreciarla... con detenimiento.

Si un ser tan hermoso y frágil puede ser tan peligroso para el imperio esmeralda es que algo funciona realmente mal en éste. ¿Una casta guerrera gobierna por los designios de los cielos y todo se tambalea por un par de caras bonitas?
Bien, quizás entonces nos merezcamos ser sacudidos a conciencia.

-Me encantan las historias Yashiko-sama -contesto con un gesto sincero y amable. El mismo que mantengo durante su relato y que termina derivando en una curvatura cómplice de mis labios -Lo que no comprendo es cómo una chica inteligente, educada ya que es amiga de vuestra noble familia, pudo olvidar la naturaleza intrínsecamente salvaje y depredadora de una serpiente tanto como para dormir con ella como si de un perrillo se tratara.
Hasta los niños eta saben que hay que desconfiar de los que arrastran su vientre por el suelo... pudo ser que se confiara entonces ¿no es cierto?
En cualquier caso una ingenuidad imperdonable, una irresponsabilidad
-¿es Yashiko acaso ingenua? Tal vez esté tratando de decirme algo más, eso es obvio, ¿pero qué? ¿Poner a prueba mis intenciones tal vez?
Sospecha claro, eso es cristalino y me decepcionaría lo contrario, pero es demasiado pronto para renunciar a mi fachada. Por lo que a mi respecta no es más que una anécdota sobre mascotas.

-Suerte del médico, y hay que reconocer que aquella mujer tuvo su mérito por confiar en la palabra de un experto, pues muchas veces nos creemos infalibles... pero también entiendo que en ocasiones un animal exótico, peligroso, genera una irresistible atracción para los humanos.

En fin
-vuelvo a sonreir -mi sensei siempre decía que "si has aprendido una lección y has vivido para contarlo llámalo un día bien empleado"

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jun 08, 2009 10:09 am

Yashiko asintió a tus palabras y se acercó un paso más a ti, haciendo que la distancia entre ambos apenas quedara reducida a unos centímetros mientras se inclinaba hacia vuestro oído como si fuera contaros un secreto:

"Os contaré algo, Koji-san... El problema de mi amiga, el de toda la ciudad... es que con tanta opulencia, magnificencia y... falsas apariencias... incluso los más avezados y los más desconfiados... terminan por olvidar la naturaleza de las cosas.

Es un secreto muy bien guardado por los que no lo hemos olvidado, así que guárdelo bien... porque si..... algún día...
y entonces clavó sus pupilas azules en las tuyas mientras hablaba muy despacio olvidáis eso... hay muchos animales salvajes en esta ciudad... incluso los que parecen más inofensivos... que os pueden comer..."

Se apartó entonces de ti con celeridad pero con gracia y estilo y concluyó algo más alegremente.

"¿Así que os dirigís al nido de una inofensiva grulla verdad?"

Tras lo cual se pudo oir su fresca risa.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Jun 08, 2009 11:56 am

Cuando ella se acerca a mi puedo oler, saborear incluso su aroma. El de una hermosa e irresistible depredadora; como una sensual flor que muestra maravillosos colores y olores a los insectos para luego capturarlos y digerirlos cuando estos se acercan a ella sin poder, ni querer, evitarlo.

Y me encanta.

-Gracias... por el consejo mi señora. No lo olvidaré.

La etiqueta claro... ella puede permitirse ciertos excesos, pero apuesto a que si yo me acercara a ella evitando su alejamiento, la tomara por la cintura y la besara ahora mismo me llamarían maleducado... ains qué injusta es la vida.

-Las grullas no son tan inofensivas como se suele pensar, Yashiko-sama -digo como si no fuera conmigo la cosa -Recuerdo una vez que me acerqué a donde anidaban salvajes algunas de ellas para pintarlas y suerte tuve de que no me sacaran los ojos con aquellos picos... oh pero claro... -hablo deliberadamente como si me acabara de caer de un guindo, con una sonrisa lo más encantadora que pueda -En todo caso hay ocasiones en las que vale la pena vérselas con las más peligrosas fieras... bien, la amiga de vuestra hermana aprendió que quizás no con serpientes pero... las grullas salvajes... tienen un encanto... irresistible... nunca me arrepentí de haberlas podido ver de cerca, pese al riesgo -y ahora soy yo quien me acerco a ella ajustando peligrosamente la cortesía, tratando de ver su reacción cuando es el otro quien toma la iniciativa. Se bien que existen poderosas mujeres que en el fondo desean ser "protegidas" tanto como cualquier inocente damisela... me pregunto si Yashiko será una de ellas.

OUT: eso último ha sonado un poco de aquella manera pero esto es un jdr medieval ¿neh?

8)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jun 08, 2009 1:18 pm

OUT
Yo te entiendo, yo te entiendo jajaja
IN

Los ojos celestes de Yashiko parecían refulgir con malicia a cada palabra tuya, como contrarestando tu picaresca con una descarada mirada matadora y encantadora. Rio ante tu pequeña aventura de manera abierta en un par de carcajadas quizás de perplejidad o muy posiblemente al imaginarte en plena campaña y cuando te acercastes en vez de paralizarse, sonrojarse o cualquier otra actitud semejante lo que hizo fue ladea su rostro para mirarte de soslayo y que vuestras caras quedaran más juntas, aún sonriendo con malicia.

"Lo veis... susurró tan bajo que tuvistes que acercarte más si cabía a ella ese es el engaño del que os hablo..."

Tras lo cual sacó su abanico, giró su rostro hacia el frente y dejó escapar una carcajada. Cuando te distes cuenta estábais delante de la enorme mansión que era residencia de los Higshikawa...

Unos criados que barrían el patio corrieron a recibir a la ama mientras se inclinaban. Yashiko les saludó por sus nombres y ordenó que llevaran algo de picar a su ala y que no les molestara, "íbais a trabajar" dijo textualmente.

En vez de entrar en la casa Yashiko hizo andar por un patio de setos bajos y agua en fuentes redondas hacia el ala oeste, pabellón que le pertenecía, toda un ala de la casa con más de diez habitaciones para ella sola. Antes de entrar por uno de los patios interiores se volvió hacia ti y dijo:

"¿Por qué empezamos?"

Y sonrió....
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Jun 08, 2009 6:37 pm

Casi puedo inspirar sus palabras y volver a darles forma -Nunca me arrepentí, y aún conservo los ojos... fue un buen día.

Vuestra amiga renunció a las serpientes... pero yo no a las grullas
-le devuelvo la sonrisa.

Yashiko podría haber solicitado un guardaespaldas o una doncella en la embajada cuando fuimos a su despacho, y también podría haber hecho lo mismo aquí, pero no lo hace.
Sabe que me está provocando, es su juego y se siente tan segura en él como un pastor entre sus ovejas.
Seguro que muchos han pasado por aquí y han salido tan trasquilados como pretende conmigo. Bien, no es que no lo desee, no es que no me parezca suficientemente atractivo en si mismo estar en manos de esta mujer, pero me resultaría mucho más útil si además de ello consiguiera despertar la chispa del interés en ella.

Y para eso necesito... un cambio de ritmo... romper las reglas de su juego. Ju ju Koji, de ésta a la tumba hay un paso... qué sensación tan revitalizante.

El jardín es lo suficientemente grande y protegido como para que el diseñador creara espacios prácticamente privados para cada ala... incluso dentro de estos, aparecen y desaparecen pequeñas "estancias"donde el espectador puede encontrar estatuas, fuentes, bancos o simples macizos de flores... al estilo de los famosos jardines de Kyuden Doji, si mis recuerdos sobre las libros de Ikebana no me fallan.

"¿Por qué empezamos?", resuena en mi mente... una vocecilla en mi cabeza dice que espere a ver primero la galería de arte, por si acaso no vuelvo a ser bien recibido en esta casa... pero otra dice que el que ha hablado antes es imbécil, un argumento de peso.
"¿Por qué empezamos?" -Por ti, Yashiko -cuando el corazón habla no queda lugar para la razón...
qué bonito, podrías decirlo en voz alta...
mmm, demasiado tarde; casi por voluntad propia, mis manos han rodeado sus brazos justo bajo sus hombros, manteniéndola de forma firme pero con la suficiente suavidad como para que pueda desembarazarse de mi si lo desea.

Total ya he roto todos los protocolos de comportamiento, así que si dentro de un rato estoy muerto al menos que me lleve un buen sabor de boca, no-pienso y beso a Doji Yashiko en sus preciosos labios carmesí con una mezcla de dulzura y vigor.

OUT: todo al rojo XDDDDDDDDD hagan juego señores

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jun 08, 2009 7:34 pm

OUT
Bueno, puedes que el arriesgarte no fuera lo difícil, puede, por ejemplo se me ocurre, que ahora es cuando realmente hayas caido en mis redes.... o no... ^^
IN

El patio donde os encontrábais era un espacio sexagonal en donde los árboles frutales del melocotón sombreaban el fondo del jardín seguidos por setos cortados en formas cuadradas que le daban paso a seis estanques redondos y pequeños por el que una pasarela de agua caía hasta una fuente principal en el centro, entre dichos canales había hileras de rosas rojas, y casi en el centro de todas ellas estábais vosotros...

Justo un segundo antes de besarla ves dos cosas que te llaman la atención, preocupan, desconciertan y encienden todo a la vez.

Una son esos ojos zafiros que te miran fijamente a los tuyos, atravesando tus pupilas como si conocieran el camino para ir hacia el centro de tus pensamientos.

Lo segundo es esa sonrisa ladina, que no se desdibuja de sus rojos labios ni una milésima de segundo antes de besarla.

Su piel resbala bajo la seda y su fragilidad incluso estremece a tus fuertes manos cuando la soportas. Sin embargo, la gracilidad de sus gestos y la fragante presencia no es nada comparado con la suavidad, la calidez y a la vez lo experto y avezado de sus labios. Los cuales no tienen ningún reparo en responderte aquella muestra de descaro...

Respondiendo en....

Tres...

Dos...

Un...

... Segundo antes de separarse de ti, con una facilidad asombrosa, o mejor dicho, debido a que tu presa se había debilitado quizás por la impresión de haber conseguido su objetivo.

Ella te mira con una perfilada ceja blanca alzada, mientras sigue sonriendo a la vez que se muerde el labio inferior levemente.

"¿Debo entender por esto que no estáis interesado en el arte o que habéis averiguado que son en mis aposentos donde guardo mis mejores obras?

....

O quizás... que como dicen... los artistas realmente en esta ciudad le tenéis muy poco aprecio a vuestra existencia...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Jun 08, 2009 10:04 pm

-Nada más lejos de la realidad, Yashiko, y a la vez un poco de todo -digo saboreando en cada palabra aún sus labios -Siempre estoy interesado en el arte... pero hay dos tipos, uno es el de los mortales en el que simplemente tratamos de imitar el segundo, que es el de los dioses... esa rosa por ejemplo -le señalo las flores entre los canales -o tu boca -vuelvo a acortar distancias, decidido a tratar de arrebatarle la iniciativa.

-Así que he decidido empezar por lo mejor de vuestra colección, ya que fue eso lo que me perdí ayer... "Doji Yashiko", en medio de este escenario de vida y elementos... puro arte en movimiento.

Tu boca es arte Yashiko, obra de los dioses, tu piel, tu olor
-acerco la cara a su oido -Yo sólo soy un mero espectador, un invitado fascinado por esta belleza... incluso tu alma, es la parte más hermosa de ti.
Pero este es tu escenario, la composición que los cielos escogieron para ti
-al hablar cerca de su oido mi aliento acaricia su cuello.

-Soy un atrevido, lo se... mi problema es que soy antes bushi que artista, y ya sabéis esa cantinela de que nacemos muertos, por lo que no temo dejar de existir, y a la vez no puedo resistir el impulso de admirar cuanto de bello encuentro... una combinación peligrosa, quizás no viva mucho, ya lo se -sonrío poniendo una mano sobre su cadera -pero por momentos como éste habrá valido la pena -diciendo lo cual beso su cuello acariciendo el nacimiento del pelo en su nuca con la otra mano, rozando la piel sólo con la yema de los dedos.

Sin esperar su reacción, me aparto yo mismo de ella esta vez antes del tercer segundo -Pero tampoco soy un buscador de muerte, mi señora. Vale la pena morir por el arte de los dioses, pero el de los hombres hace que valga la pena vivir -y como si no hubiera pasado nada recupero la "distancia de seguridad"

Kamoko dijo que cada vez que Yashiko creyera que estoy en su telaraña diera un paso atrás para aumentar su interés ¿creíste que lo había olvidado?
-¿Pasamos a vuestra galería de arte... terrenal, Doji Yashiko-sama?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Jun 09, 2009 12:31 pm

Yashiko te obsercó con aquella máscara perfecta de arrogancia, seguridad, picaresca y atracción a partes iguales, sin moverse sin inmutarse, con el rostro alzado, altiva, dominante, segura, admirable, hermosa...

Su sonrisa no desaparecía de su rostro, su cuerpo apenas notó el murmullo del tuyo a tu atrevimiento, más bien reaccionó como si tratara de atraparte en su red, con el despliege de un olor delicioso a jarmín y el embriagador calor que emanaba de su cuerpo.

Los segundo pasaron, quizás buscaba una respuesta, era poco probable, más bien parecía observarte muy de cerca... quizás como si hubiera descubierto algo nuevo, como el que pasea por una calle todos los días y descubre un matiz inesperado.

Justo en el segundo en el que iba a decir algo unos pasos os alertaron. No había cruzado la esquina cuando se paró y pidió paso:

"¿Puedo pasar, señora?"

Dijo la suave voz de una criada. Yashiko asintió y la muchacha, joven de apenas unos trece años, se acercó con una caja envuelta en papel de seda negro y dorado. Cuando llegó a vuestro lado se inclinó mucho, hasta la cintura y sostuvo la caja sobre su cabeza.

"Ha llegado ahora mismo para vos, sama, junto a la carte que esta encima, se me indicó que os la entregara inmediatamente..."

El mon Otomo refulgía en aquella carta. Yashiko tomó la caja con cuidado mientras cogía la vez la carta y la abría, unas escasas palabras en un trazo divino suficientemente amplias como para poder verlas sin tan siquiera desearlo, en las cuales, ponía:

"He encontrado vuestro tigre."

Yashiko sonrió y abrió con ligereza la caja tapada con seda negra. Justo en ese momento la cabeza de un diminuto gatito de rayas atigradas y gris salió mirandote directamente con unos enormes ojos azulados. Yashiko rió.

"Vaya... Nishi-sama siempre tiene respuesta para todo..."

Comentó mientras dejaba la caja a la criada que se marchaba apresuradamente y cogía al gatito que cabía entre sus manos.

"Que guapo... pues habrá que ponerle un nombre...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Jun 09, 2009 1:46 pm

Mantengo la mirada de la cortesana con una ligera sonrisa enigmática en los labios... no es que intente hacerme el interesante, es que soy interesante. Sólo tiene que darse cuenta de una vez por todas.

Y justo en ese momento... los malditos Otomo siempre complicando la vida de los buenos samurais.

-Qué preciosidad -no puedo evitar decir al ver el pequeño animal, aunque estoy mirando a Yashiko de reojo; la verdadera escena preciosa llega con ella sosteniendo de forma tierna al gatito. Me alegra comprobar que detrás de aquella máscara de autocontrol existe también algo de ternura femenina.

-¿Se está ablandando acaso la Ciudad Prohibida, mi señora? -me atrevo finalmente a preguntar mientras acaricio con mimos al pequeño cachorro. No puedo resistirme a las cosas bonitas, ya lo dije antes.
-"Inoportuno" sería un buen nombre, pero no puedo enfadarme con algo tan hermoso -sonrío abiertamente. Yo lo llamaría "Matsu" pero claro igual alguien se enfada... -¿Qué tal "Torachan"?

Me alejo de ella un paso más y la observo quietamente antes de volver a hablar.

-Por cierto, Yashiko-sama, antes de que vuelva a llegar toda mi sangre al cerebro y pierda completamente el atrevimiento... ¿os importa si os pregunto qué hay que hacer en esta ciudad para que el daimio Otomo te envíe un regalo? -noto un tono de celos en mi propia voz que me viene bastante bien por lo que no trato de evitarlo -¿No seríais vos la amiga de vuestra hermana pequeña, verdad? -la que dormía con serpientes; afortunadamente eso no me atrevo a decirlo, pero me aseguro de que hasta un cangrejo pueda leerlo en mis ojos
-No es que sea asunto mío, ya lo se, y no es que espere una respuesta... pero por nada del mundo querría haber pisado el jardín particular de Otomo Nishi-sama -hablo entre la sincera curiosidad celosa y la provocación para ver como ve ella misma su relación con el individuo en cuestión.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Jun 09, 2009 6:34 pm

La cortesana jugó con el gatito distraida con sus dedos mientras este inutilmente trataba de apresar el que se movía mientras ella sonreía.

"Hum... Tora-chan me gusta.... ¿y a ti tora?"

Preguntó mientras le daba con la punta de su dedo en la nariz y este protestaba con un maullido. Yashiko se rió y asintió.

"Que sea así pues."

Entonces el tono de tu voz se quebró y denotó quizás lo que no querías o puede que lo que deseabas, celos. La cortesana levantó una ceja en un gesto divertido mientras sonreía y acariciaba el gatito con una mano a la vez que lo sostenía con la otra.

"¿Qué hay que hacer? preguntó malévola esta claro, ser el plato fuerte y rió me temo que no, no soy esa inepta de la historia... pero supongo que mi situación en la Ciudad prohibida se asemeja a estar en un nido de dichos reptiles...

Lo que hay que hacer para que el señor de los Otomo me mande casi cada día un regalo diferentes es casi cada día sorprenderle, y eso no es habitual, en absoluto, ni fácil, puede que de ahí su interés, pues creo que debo ser la única persona aparte de él que es capaz de conocerse todos los viejos poemas y el recitario completo de los primeros tiempos de memoria, algo que tiene muy en alta estima...

Responder siempre a las expectativas creando nuevas y dejando en entredicho incluso las palabras de los más altos es algo que se compara con jugar con la hoja de una katana...

Y de acuerdo con eso... jugar con el juguete de otro si que os puede acarrear problemas..."

Y sonrió de nuevo de manera enigmática, pues no dejaba nada claro sólo el obvio interés de Nishi-sama en ella.

"¿Acaso denoto... celos?"

Rió.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Cerrado