Día 3º.- Mañana- Embajada Grulla

Registro de las Historias de OU.
Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Sep 24, 2009 9:18 pm

Los derechos universales de los individuos están poco desarrollados en un imperio gobernado por decreto divino. Y si el derecho a la vida no es respetado ni tenido en cuenta como tal ¿porqué iba a serlo el de la intimidad? En fin, éstas son el tipo de "cosas filosóficas" por las que mi madre se enfurruñaba conmigo, je je. Cuantas veces tuve que prometerle que siempre las guardaría para mi... tsk, afortunadamente las promesas también son una de esas cosas filosóficas en las que suelo discrepar con la mayoría.

-Una amistad perdida, un amor, o tal vez algo más alegórico. Aunque tiendo a pensar que sólo una persona física es capaz de generar esa clase de sentimentalismo en otro corazón.
Pero si vos no lo sabéis seguramente no lo sepa entonces nadie más que la propia Doji Yashiko, y no creo que quiera compartirlo
-o sea un callejón sin salida. O más bien no sin salida pero si más oscuro que un laberinto de carbón por la noche. Aunque sólo saberlo al menos sirve para poder jugársela en un momento de desesperación.

-Si, yo también se bien lo que fueron aquellos daños colaterales -respondí ensombreciendo el gesto por un instante -pero ¿tan importante era para vuestra familia vuestro vecino? El caso es que siendo samurai, ya ni tan siquiera bushi, es muy usual que muchos conocidos y familiares nunca lleguen a viejos. Es lo que significa llevar estas espadas.
Pero filosofar es para matar el aburrimiento, y ahora no es el caso ¿no es así?
-recuperé la sonrisa guiñando un ojo cómplice.

-Una serie habéis dicho... ¿algo destacable en ella? ¿una cronología o quizás un hecho de especial relevancia?
Quizás sea importante si sois capaz de recordar algo más ¿en qué año, o mejor aún en qué momento concreto, apareció esa tablilla sin nombre en el altar de vuestra hermana? Tal vez comparando las fechas podamos llegar a alguna conclusión, o al menos a descartar posibilidades.
No me tengáis por un entrometido, os lo ruego. Si de mi dependiera no me inmiscuiría en vuestros asuntos familiares, pero entended que hay demasiadas cosas importantes en juego. Vidas y almas, para mi son más valiosas que los fantasmas.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Sep 25, 2009 7:53 am

"No, nuestro vecino murió cuando tenía diez años... no era por cargar espadas, aún no tenía ni fuerza para llevarlas... Era una familia de Seppuns, todos fueron invitados a una de las cortes de invierno de Okucheo. Nosotros también fuimos, bueno, mi padre, pero por aquel entonces madre ya estaba muy enferma y avanzada en la gestación de Akashi-chan, eso "nos salvó"...

Pero creo que Yashi-chan vio algo en aquel invierno... aunque no sé qué...

La tablilla en realidad apareció un día de la nada, pero parecía más vieja, de hecho lo aparenta, así que no sé si tiene relevancia la fecha en la que apareció en el altar o la verdadera de cuando se creó...

Hum... mi hermana a perdido a muchos amigos, esta ciudad se revolvió en peleas intestinas en el nuevo reinado, hubo muchas disputas, la Grulla queríamos nuestro lugar y hubieron duelos, rencillas, malas palabras que debieron ser saldadas e incluso muertes inexplicables...

Mientras más cerca estás de la política más gente puedes dejar atrás, yo casi lo comparo con la propia guerra... El primer año de reinado de Hantei XVII fue terrible en la ciudad, el León se enzarzó con el Cangrejo, hubo duelos casi por semana, y entre el Escorpión y la Grulla también...

¿Nunca habéis pensado por qué hay tanta gente "joven" en las embajadas... digamos que los "adultos" no contaron el cambio de etapa... entre los últimos años de Okucheo y el primer año del nuevo reinado.

Debió dar un edicto el Emperador prohibiendo los duelos sin la autorización de la Ciudad Prohibida para pararlo y dar respeto. Actualmente esa orden ha sido derogada peor ya no se piensa como antes..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Sep 25, 2009 6:37 pm

-Puedo imaginarme muchas cosas que pudo ver en aquellos años tan... da lo mismo. Demasiadas variables, escoger una es sólo dar palos de ciego.

Recapacité unos segundos tras su respuesta sobre la tablilla y volví a hablar -No supone un problema desconocer su origen. Incluso tanto mejor si es antigua, más nos dice. Así sabemos muchas cosas que no la causaron, que son todas las que sucedieron tras el momento en que la visteis por primera vez. Por ejemplo, si aún érais demasiado jóvenes puede descartarse un asunto de amantes -no se porqué deseaba que fuera así, por cierto -Pero en cualquier caso tendremos un conjunto acotado más pequeño que lo actual, así que la información cronológica sigue siendo relevante.

Haber entrado en una guerra de duelos y disputas callejeras con el escorpión y no haber sido capaces de moverles siquiera del lugar que usurpan no deja en muy buen lugar a los kendokas que se movían por aquí representando a la grulla en aquel entonces. Uno esperaría que del dojo más prestigioso del imperio en iai surgieran mejores oportunidades que simples... en fin, mejor no seguir por ahí, Koji, eso si que son arenas movedizas.

-Desde un punto de vista frío y deshumanizado es una ventaja el cambio generacional tan radical. Eso deja atrás los fantasmas del pasado, y siendo éste el reinado de Okucheo son muchos.
Seguramente éste sea uno de los pilares del pensamiento actual de vuestra hermana, y para que cambiara tendría que dejar de ver las cosas de esa manera fría y distante.
Pero obviamente eso es más fácil de decir que de hacer. Ya que si dejan de importarte las personas es difícil que esas mismas personas te hagan cambiar de opinión.
Y sin embargo ¿qué más puede haber? ¿El clan? Me temo que ahora mismo la Grulla ni quiere ni puede forzar a Doji Yashiko... incluso más bien sería al contrario.

Bebí un largo trago de té y dejé la taza en la mesa, mirando el fondo vacío del vaso. Así me encontraba yo ahora -Por Benten que todo esto es un maldito lío.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Sep 30, 2009 10:23 am

"Esos años fueron muy caóticos, la ciudad no es la que era, no sé si sabrá pero durante el periodo de Okucheo, el mismo Emperador revisaba las entradas y salidas y nadie podía acceder a la ciudad sin invitación previa, es decir, que la ciudad estaba llena de personas que le congraciaban, es decir, por aquel entonces la Grulla era sólo una tercera parte que el escorpión, por ejemplo, y los que nos visitaban eran sin duda la mparte más blanda de nuestro clan...

Y cuando alguien "decente" aparecía terminaba muerto en poco tiempo... Por eso mi padre retrasó a posta mi gempukku, porque tenía miedo de mi muerte precoz... aunque para mi fue una pelea continua, después de como terminó todo aquel año final me alegro de las precauciones que tomó, Akashi-chan por aquel entonces estaba muy enferma, si hubieramos muerto dos hijas en un año mi padre nos hubiera seguido al otro lado del puente de pura pena... seguro...

En cuanto a la antiguedad de la tabilla... no sé... un amante no creo... puede que la tablilla fuera de cuando teníamos diez o doce años... Mi hermana es precoz en muchas cosas, pero no tanto"

Sonrió.

"Ahora mismo, Koji-san, esta ciudad se debate entre lo nuevo y lo viejo, hay grandes glorias que tratan de renovarse para no morir, quedarse en el poder y muchos nuevos que luchan contra ellos... Desde la Ciudad Prohibida hasta una Embajada eso se nota a leguas...

Puede que mi hermana lo que trate sea de vencer en su propio bando, en la edad que tenemos... sus motivos, me temo que solo ella los sabe...

Y si, Koji-san, la política siempre es un lío, por eso soy bushi."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Sep 30, 2009 9:03 pm

¿Caóticos? Me contuve de espetar a la cara de la duelista, y aunque conseguí contenerme no pude evitar soltar un bufido ante la idea.
¿Donde estaba el caos durante el reinado de Okucheo? Como emperador divino, colocado allí por un torneo que los dioses caidos en la tierra disputaron hace muchos siglos, tenía poder absoluto, las vidas de todos aquellos a los que hizo matar eran suyas y tenía derecho a todo cuanto hizo.
Las cosas funcionaron exactamente como se esperaba. Eso es lo contrario al caos. Es el orden puro. Ahora estamos mucho más cerca de que cada nuevo hecho sea inesperado que antes; hoy en día es cuando una furcia Otomo gobierna en nombre de su pequeño pero divino bastardo.

-Será -respondo encogiéndome de hombros -Supongo que vuestro padre, vuestr familia, tiene una visión privilegiada de todo aquello, ya que fuisteis testigos en la ciudad, y seguís vivos claro.
Lo que me hace pensar ¿qué creéis que opinaría vuestro señor padre sobre las distintas posturas que representáis vuestra hermana y vos misma? No me refiero a su ideología, no. Un samurai debe defender su propia palabra por si mismo, no es vuestro trabajo; aunque no estoy seguro de si sigue activo... el caso es que hablo de sentimientos.

Porque Kamoko había dicho explícitamente que Higshikawa frmaba parte de la conspiración del caos, que por definición niega el orden, en este caso el celestial, pero no estaba seguro de qué papel jugaba al lado de Yashiko.

-Me alegro -contesto sobre la tablilla/amante -ehm, quiero decir por fijar una fecha aproximada, ya sabéis... no es que a esa edad se vivan tantas experiencias, por muy precoz que se sea. ¿Recordáis especialmente algún hecho traumático o impactante en esos años? ¿Coincide con la muerte de la familia vecina?

Oh, la lucha entre lo nuevo y lo viejo es tan natural como el nacimiento y la muerte, aunque no sabría especificar donde se encuentra vuestra honorable hermana. Si entre los defensores acérrimos de las tradiciones o entre los que desean un nuevo orden.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Oct 26, 2009 5:14 pm

"Mi padre piensa... que un Imperio debe llevarse como una familia, el Emperador puede hacer cosas que el resto no entendemos pero que es por nuestro bien, como cuando somos pequeños y no entendemos el proceder de nuestros padres, a veces incluso pensamos que lo hacen a posta para fastidiarnos, pero no es sino todo lo contrario...

Pero supongo que en estos tiempos que hemos corrido está como todo el mundo, algo... espectante... Mi padre es un hombre que lleva algo mal envejecer, sabes... Y es de esas personas que no suelen tolerar bien las advertencias de los que son más jovenes, digamelo a mi! Me paso la vida regañandole porque se pasa comiendo esto o aquello, porque debería dejar ese comportamiento y el otro, y sólo me gano reprimendas jeje..."

Jugueteó un poco con el filo del vaso mientras lo observaba y entrecruzó sus dedos sobre la mesa.

"Hum... si, creo que fue por esa época, puede que algo más tarde, pero no demasiado, no me acuerdo del todo bein, era pequeña, pero podría ser, mi hermana estaba muy unida con mi vecino, eran uña y carne, o eso siempre ha dicho mi padre. Creo que incluso una vez, recordandolos mi padre suspiró y dijo que él también se llevaba muy bien con los padres del chico, y que más de una vez bromearon en la más que plausible unión de los dos niños, después de todo era un buen trato y parecía que podría funcionar..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Oct 27, 2009 9:06 pm

-Eso tiene sentido -contesto sobre la filosofía de Higshikawa... diablos ese hombre necesita un diminutivo -Aunque lo malo de los hijos es que crecen, al menos eso dicen los que los tienen, pero me pregunto si un Imperio lo hace, y en tal caso qué sucede cuando debe seguir acatando las órdenes pero ya las entiende, y en ocasiones sabe que están erradas.
Pero yo no debería hacer cábalas sobre eso
-insinué una sonrisa, obviamente aquella tenía un doble sentido -porque no soy padre y el mío decía que hasta que no lo fuera no entendería muchas cosas, así que...

¿Y vos? Oh, perdón, tú... la costumbre. Ahora que eres adulta intentas ¿qué palabra has usado? ¿advertir?, eso es, advertir a tu padre. Lo que me parece razonable y hasta de necesidad evolutiva, siempre desde el absoluto respeto desde luego. ¿Quién podría deshonrarte por ello? Nadie con inteligencia, es un hecho.
Así y todo lo que es lícito para una familia no lo es para un imperio. Ni siquiera a tan corta distancia como estamos de "él" en esta ciudad...
¿Os importa si os pregunto si nunca habéis tenido la tentación de... tratar de comprender a vuestra hermana, ya sabéis a qué me refiero?
-lo dije no como lo diría un inquisidor, si no más bien como lo haría uno de sus discípulos buscando consejo genuinamente, preguntando sobre las curvas y recurvas del camino que alguien más experto ya había andado. Pese a lo cual sentía el peso de la culpabilidad del torturador, lo que me hacía pensar que podía tener motivaciones incluso más allá de mi raciocinio.

-Un prometido. Al menos de intención, aunque sucede que a veces esas cosas se aten incluso antes de nacer los "interesados". Supongo que debió ser duro ¿recordáis algún detalle de lo que sucedió exactamente? Se que el Hantei dió la orden pero en aquella época no faltaban brazos dispuestos a cometer cualquier salvajada con tal de ganar un poco de influencia o por simple vileza moral. ¿Es posible que algún implicado directo, alguien por quien vuestra hermana sintiera genuino rencor, siga en la ciudad aún hoy en día?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Oct 28, 2009 4:55 pm

Kirako pareció respirar en cada una de tus palabras, meditar y reposar el contenido de estas, como en una lección de esgrima, interiorizar el cotneido y sustraer lo esencial.

"Esa es la diferencia entre una familia en la que el orden es alterable con el apso del tiempo, a un Imperio, en donde las cosas no lo son, por hechos muy claros en ambos casos, en una familia cuando somos adultos nos desarraigamos para formar otra, una nueva pirámide, pero siempre con el mismo orden, con una punta y una gran base. El Imperio es una única pirámide inamovible... algo tan fácil es difícil de entender para muchos, y sobreponer teorías a pequeña escala en una tesis más amplia es lo que causa... este tipo de... situaciones...

Eso es lo que hace que no, no me lo haya planteado, en realidad mucho menos ya que tengo la gran suerte de poder conocer en persona a su Alteza Imperial el Hijo de los Cielos, en alguna ocasión he acompañado a sensei a dar sus clases. Por eso sé que aunque "niño" es todo un hombre, que lo ha sido desde nacer y que lo será por siempre. Un diamante es un diamante siempre, pulido o sin pulir. El problema es cuando los ojos no ven más allá de la gravilla que lo envuelve y se creen dignos tasadores...

Este Imperio está lleno de prepotentes que creen saber lo que hacen, y es más, que creen que lo que hacen es lo mejor. Es como si un cortesano cogiera él mismo una katana y quisiera defender su honor el sólo. Todo termina en desgracia de por seguro. No somos perfectos ni mucho menos podemos pensar que podemos manipular algo tan grande que nos supera, algo tan grande como los dioses...

Lo que no comprendo es cómo, en un mundo en el que vivimos que somos conscientes de que los dioses nos observan y están ahí, que existen, haya personas que se crean capaces de dirigir un destino que se les queda grande, además sin pensar en las terribles consecuencias que no sólo para ellos les vendrá a continuación...

Puede que no ahora mismo... pero eso es lo que más temo de todo esto... y es lo que no entiendo de mi hermana, porque ella es lo suficientemente inteligente como para saber que lo hace es un suicidio..."

Respiró profundamente y escondió sus ojos en el largo flequillo moreno que poseía antes de continuar.

"Yo era muy pequeña pero mi padre cuenta que... Okucheo veía conspiraciones donde no las había... ah... que contrariedad, ahora mismo hasta yo dudo que esto sea así, viendo en lo que vivimos...

Lo que decía... Okucheo veía conspiradores por todas partes, pero, sobretodo, en los más cercanos al linaje Imperial. ¿Quién tenía tanto derecho como él a gobernar? Simple, los que poseían sangre de Hantei... Primero, sus hermanos, y luego sus familiares más cercanos...

Pero claro, esos no actuarían solos, tenían que tener seguidores, gente que los apoyara, por eso día y noche investigaba y mandaba investigar. Y la paranoia suele traer una caza de brujas inexistente... Había en secreto, un secreto a voces, tribunales de la confianza de Okucheo en donde se señalaban más de la mitad de las veces sin pruebas a personas "no aptas"... entre los que estaban personas problemáticas, inconformistas, futuros problemas y, por supuesto, conspiradores.

Nuestros vecinos eran Seppuns, como dije, el padre había servido al anterior Hantei, a Hantei XV hasta el día de su muerte y era un hombre de honor y de reconodido valor. Eso hacía que al ser tan leal a la familia Hantei fuera tan leal a todos los Hantei... recordemos que Okucheo tenía hermanos... Aunque claro, estos pronto se exiliaron al ver como el caracter de su hermano iba... en aumento...

Okucheo además... no es estuviera bien acompañado, puede que los mayores conspiradores fueran sus allegados... ¿acaso no oísteis que gustaba mucho de la compañía del antiguo Embajador Escorpión uno de los cuales, por cierto, le hizo caer? No es que me refiera que "eso" fuera malo... pero estaba cerca de alguien que "le quería poco"... creo que me explico...

Nuestros vecinos no vivían en la Ciudad Prohibida por motivos de "tranquilidad". Su primera mujer murió al tratar de darle un hijo y tardó tiempo en volverse a casar, y más en tener un hijo, casi estaba fuera de servicio cuando esto pasó. Él pensaba que aquí estarían "más tranquilos" aunque mi padre siempre ha dicho que había alguien en la Ciudad Prohibida que lo quería muy poco, yo creo que fue esa misma persona la que los "señaló"..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Oct 30, 2009 10:20 am

Yo también respiro, porque lo que dice Kirako es mucho pese a ser impreciso.
Como lo es su argumento, aunque pocas ganas tengo de rebatirlo, pues un diamante no se compara con las piedras comunes, sino con las mejores piedras preciosas, así que cualquier pequeña imperfección lo devalúa aunque obviamente siga siendo un diamante.
Pero una cosa es cierta, yo no soy un buen tasador ni estoy interesado en tal disciplina.

-¿Debemos resignarnos a ser un plano de existencia tutelado en todo momento? Eso tenta a los hombres a caer en la vieja receta de no ver, no oir, no hablar. Si Tengoku, o quien sea que no es mi especialidad la teología, nos ha escogido para algo -ser su trinchera contra Jigoku, por cierto -es porque valora las cualidades que tenemos como humanos, como mortales. Y la iniciativa es una de ellas.

Aunque como es obvio cuando se usa la iniciativa y se toman decisiones se puede acertar o errar... es un hecho y los dioses en su sabiduría deben saberlo y contar con ello, pues pese a todo nos favorecen.
Me pregunto cuando lo entenderemos nosotros, los mortales
-nadie es infalible en este mundo, y el vigésimo descendiente de Hantei puede mear si quiere en una botella que eso no lo convertirá en buen sake y el infierno se lleve a quien diga tal cosa, que muchos hay, aduladores, las peores ratas de este barco.

-Hay un momento en la vida de todo niño en el que descubres con horror que tu padre o tu madre, a quien adorabas, puede equivocarse. Para algunos es un trauma, otros se autoconvencen de que lo han soñado y finalmente algunos lo aceptan y se dan cuenta de que eso no le quita valor a la figura de tu antecesor.
No os gusta la metáfora familia-imperio, ya lo se, pero aún así pienso que muchos en Otosan Uchi están viviendo alguna de esas sensaciones en lo que al Hantei se refiere, y de como lo superen dependerá si de todo el asunto de Okucheo surge un imperio más fuerte o uno más débil.
Y yo quiero lo primero.

Ya ahora lo otro, lo de Yashiko, que se va acotando poco a poco, aunque aún es irritantemente vago.
-Pudiera ser que Yashiko-sama actuara por venganza, lo que le daría una nueva dimensión a sus actos -la venganza es muy saludable y digna para los samurai -Es sólo una hipótesis, claro pero... de ser así, estaría posicionándose contra alguien que estaba en la Ciudad Prohibida hace ¿cuanto? ¿quince años? y ese alguien sigue ocupando un puesto muy importante, porque de lo contrario vuestra hermana no necesitaría ascender tanto para tenerlo al alcance.
Como habéis dicho, la mayoría de los que andáis por aquí sois muy jóvenes, los embajadores otro tanto de lo mismo... si eliminamos a los que no cumplan esas dos condiciones ¿cuantos quedan?
Casi seguro que pueden contarse con los dedos de una mano, vos conocéis mejor que yo esta ciudad... veamos, estarían Otomo Nishi-sama, me da la impresión, pero no conozco al resto del consejo Otomo. También la emperatriz madre, aunque imagino que en aquella época tendría cosas más importantes para ella de las que preocuparse que de una familia Seppun
-salvo que ese niño fuera también algo Hantei, cosa que ya es rizar la paranoia, y en todo caso no creo que quede constancia de ello -¿Hay alguno más?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Nov 03, 2009 11:14 am

Kirako pareció por un momento tentada a decir algo al terminar tus palabras, pero luego, muy despacio, observó a vuestro alrededor. Tras un largo camino por toda la sala y viendo que la mesa de delante vuestra se despejaba hizo un amago de servirse más té que quedó en nada. Fue cuando se fueron de alrededor y la camarera estuco lejos cuando Kirako habló.

"No me gusta especular, Koji-san, con cosas importantes y mucho menos si son peligrosas... pero si es cierto que durante un tiempo pensé cosas como vos, y ahora al hablarlo de nuevo no he podido más que acordarme de la terrible hipótesis a la que en su día llegué y que descarté porque eso haría que mi hermana estuviera muy loca o fuera muy ilusa...

Como le he dicho los tiempos de Okucheo fueron... caoticos, controlados paraél pero para el resto... Hay personas que supieron muy bien hacer su trabajo y mover sus dos manos sin que la una no supiera de la otra...

Una de esas personas es daimyo actualmente, la mano derecha de hecho de la Ama...

Empezó como todos, por abajo, pero su dedicación y completa crueldad pronto le pusieron en los ojos de Okucheo, primero, para mal, pero esa persona demostró que era más útil tenerle vivo... Pues era capaz de enterarse de todo tipo de cosas y de señalar a los "peligrosos"... Esa persona se convirtió en el principal líder de la caza de brujas. Y también en la principal persona que hizo que la por aquel entonces Otomo Yukirohime conociera a Okucheo...

Como digo sabía usar bien sus dos manos... Si quería llegar a lo que es hoy, si quería aumentar su poder entre dos generaciones había que ser muy astuto...

Pero en el camino siempre se queda gente, más o menos culpable y más o menos inocentes... Los "barridos" se llevaron familias de por entero y sobre su cabeza debe de haber un porcentaje terriblemente alto de culpabilidad, o mejor dicho, de eficacia al hacer un trabajo que el Emperador había mandado...

Empecé a pensar todo esto tras unos seminarios que mi hermana recibió en la Ciudad Prohibida, en una de sus Bibliotecas, cuando estaba casi graduada, por ser una de las mejores alumnas. Bueno, más bien empecé a pensarlo obviamente tiempo después, pero me refiero que acoté el inicio de mi teoría a ese tiempo... Creo que leyó algo que quizás no debía... Y puede ser que encontrara el culpable "directo"...

La pregunta que por tanto tiempo me he hecho es... Si entraras la respuesta a tus desvelos, si la respuesta estuviera en la cúspide del poder para el que trabajas... ¿qué harías?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Nov 03, 2009 10:44 pm

Buf, suspiro mientras froto mi frente con la mano, como si tratara de ordenar algún pensamiento de pura naturaleza caótica -No estoy aún muy familiarizado con los daimios de esta ciudad -digo, explicando de forma implícita que no estoy seguro de a quien se refiere; pero que yo sepa la mano derecha de la Ama Emperatriz es Otomo Nishi-sama... y por los cielos que me encaja en el resto de "virtudes" que relata.

-Aunque me lo imagino -sobre todo porque ¿cuantos daimios hay en esta ciudad? Tres, que yo sepa los imperiales, porque el Kasuga tiene títulos mejores. Y la verdad, no imagino a Miyas o a Seppuns persiguiendo a traidores, verdaderos o inventados, ése es trabajo Otomo.

-¿Que qué haría? -no tengo que pensarlo mucho, mi naturaleza se impone -Me exiliaría y pasaría el resto de mis días en alguna aldea de la costa grulla pintando el mar... tiene muchos matices ¿sabes?
Pero supongo que te refieres a qué haría si algo me atara aquí... Me resulta muy difícil incluso de imaginar, pero creo que seguiría la senda que me han enseñado, claro, el bushido. Y no es que sea un experto, pero se que yo no puedo juzgar los actos de los señores, así que no podría considerar hacer justicia si no puedo ver la injusticia.

Pero, a diferencia de las otras castas, los samurais tenemos alma, la misma que los señores, así que tenemos derecho a desagraviar una afrenta personal. Los cuandos, comos y porqués son ya trabajo de chupatintas, pero sinceramente al portar katana me considero en mi derecho de reclamar venganza contra cualquiera.
Además si un daimio, con todos sus guardaespaldas y toda su grandiosa aura, se pone al alcance de la hoja de un agraviado, es porque los dioses favorecen la causa de éste.
Si, eso creo.

Aún así yo no lo haría, aunque me considerara licitado, porque prefiero seguir vivo y porque prefiero que mis familiares no acaben clavados en picas frente a sus casas quemadas, que los daimios también tienen hijos que querrán venganza y ésos no tienen tantos miramientos ni tienen que buscar oportunidades del destino.
Y tener la vida de un daimio en tus manos, siendo un simple samurai, y dejarlo vivo es un castigo mayor para un señor que la muerte. Emma-O ya se lo explicaría en su momento si acaso no se diese cuenta.

-Pero como bien habéis dicho también es la mano derecha de la Ama, lo que lo convierte en un problema del presente. Y las tinieblas que oscurecen la luz del Hantei se disiparían un poco si desapareciera, por lo que imagino que, si yo fuera vos, me debatiría entre desanimar o animar a vuestra hermana ¿me equivoco mucho?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Nov 04, 2009 4:04 pm

Kirako miró hacia un lado con la cabeza gacha como si pensara algo que tuviera que extraer del más recóndito lugar de su memoria y contestó.

"Una vez traté de sacar el tema... en cierta parte pienso como vos... pero en otra puedo perfectamente comprender la otra parte... Es curioso que algunos que nace para el camino de las palabras le tengan tan poco miedo a la muerte como un bushi...

No sé cómo salió el tema, ni que ambiguedad hablabamos... pero recuerdo haber expresado el orden celestial, el lugar del samurai, del que sirve...

Entonces Yashi-chan me preguntó una cosa...

"Kirako-chan.- me dijo sonriendome.- ¿Un samurai puede ir en contra de su señor? ¿Hay algún caso en el que pudiera?"

Me preguntó tras una perorata mía de honor que trataba de ser persuasiva y a la vez discreta. Quedé atónica y respondí:

"Nunca, un samurai es el que sirve, y no está justificado tamaña desobediencia al orden establecido por los dioses."

Ella tomó su taza de té y con una enorme sonrisa bebió, y antes de separarse del todo la copa de la boca replicó:

"Te equivocas, Kirako-chan, hay una escepción, si la revuelta tiene su fruto, porque entonces significa que los dioses así lo han querido al permitirlo."

...

A veces no sé que pensar... No sé si... "esa unión de clanes" es benigna o maligna, no sé si atiende a fines egoistas o altruistas, no sé... no sé... que pensar ni de mi propia hermana..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Nov 05, 2009 3:51 pm

-La interpretación de los actos de los dioses es tremendamente subjetiva; Yashiko-sama sigue siendo una maestra de la palabra pese a ser tan samurai como un bushi cualquiera. Obviamente nosotros somos mejores con una espada, a cada cual lo suyo.

La lealtad no es un concepto tan sencillo como nos suelen hacer creer, y menos aún en esta ciudad, cerca del Hantei. Para empezar un siervo no puede tener dos señores, porque preferirá siempre a uno sobre el otro, y además pueden entrar en conflicto o contradicción.
Así que en realidad ¿a quien debo mi lealtad? ¿Al señor Kakita, que me alimenta y cuida de mi familia, o al emperador? Yo pienso lo primero, que como samurai le debo obediencia al daimio Kakita, y éste a su vez se la debe al Doji y aquel al Hantei al ser uno de sus campeones.
Pero claro, si el Hantei te diese una orden la cumplirías sin rechistar, pero es un problema. Él no debería ser tan cercano a los samurais en general, y no sucederían estas cosas.

¿Y si el daimio Kakita decide rebelarse contra el Doji? Pues me tocaría seguirlo o pedir sepukku, y luego que Emma-O juzgue lo que considere.
Así que rebelarse contra un señor no, pero a la vez, sucede que en esta ciudad hay demasiados señores juntos, por lo que puede llegar a suceder. De hecho acaba de suceder, ¿o acaso no fue una rebelión la que acabó con el Crisantemo Loco?

Doji Yashiko-sama tiene demasiados a quien servir, el daimio grulla, la embajadora, el daimio Otomo y el propio emperador, y eso es como querer viajar a la vez hacia los cuatro puntos cardinales, norte, sur, este y oeste, es imposible.
Yo sólo tengo uno y aquel me ha ordenado seguir a Doji Kamoko-sama... y todo lo demás deja de tener importancia. Sinceramente no sabría decirte si esa coalición a la que te refieres es buena o mala, pero no importa; se me ha ordenado seguir una dirección, una sola, y eso es
lo que hago. Tal cosa es la lealtad para mi.

Vuestra hermana ha perdido el rumbo y sigue su instinto, casi como la filosofía que usan los ronins, la pregunta que debéis haceros es cual es el vuestro, y entonces sabréis lo que tenéis que hacer.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Nov 09, 2009 11:15 am

Kirako meditó aquello que decías y justo en el momento en que parecía ir a responder algo alzó la vista hacia la entrada, donde algo había despertado su curiosidad.

"Parece que me buscan."

Dijo haciendo que te fijaras en el hombre que acababa de entrar, ni más ni menos que el orondo padre de Kirako, el cual tras hacer una visual general de la sala pronto dio con vosotros y se dirigió hacia donde estabais.

"¿Me buscabais padre?"

Se antició Kirako cuando llegó. Esto asintió pero antes te observó un segundo:

"Si, si, hija. Hum... ¿Vos no sois el yojimbo de Kamoko-san? recuerdo haberos visto en mi fiesta ayer. Espero que os lo pasarais bien Dijo con una bonachona sonrisa Los kendokas llaman a los kendokas jojojo Ya veo que lo mío es casi una cusa perdida en hacer que te relaciones con gente que no esté empeñada en morir tan joven..."

"No sé por qué, padre, parece que siempre sentís que haya estudiado con los duelistas."

"¡Que si lo siento! Dijo mientras te miraba ¿Usted si tuviera una hija tan guapa y tan adorable no sentiría que permanentemente estuviera en peligro? No se me puede culpar de amar a mis hijas!"

Kirako suspiró.

"Padre, sin duda, sois el rey del drama... Déjeme que me despida y vayamos a casa, que ya sé porqué está aquí. No cree que haya elegido bien un kimono para esta noche..."

Higshikawa rió con sorna y la corrigió mientras se marchaba hacia la puerta para dejaros despediros:

"No pienso que no sea correcto, pienso que habréis elegido uno demasiado correcto jujuju"

Kirako de nuevo resopló mientras se levantaba.

"Me temo Koji-san, que aquí acaba la charla de hoy... Bueno, por lo menos hasta esta noche... Siento la interrupción, pero mi padre tiene la manía de revisar cada kimono que me pongo para los festivales, fiestas y recepciones, cree que mi gusto es demasiado "clásico"... Cuando en realidad quiere decir que no me vendo como una mercancía... o como el diría "no me visto como una dama sino como un bushi"..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Nov 09, 2009 9:16 pm

-El mismo, mi señor -contesto con una marcada reverencia; en casa ajena hay que ser respetuoso hasta con el enemigo -Fue un honor y un placer disfrutar de vuestra hospitalidad ayer, como lo ha sido ahora -me refería a estar con Kirako e incluso si sabia que antes había hablado con Yashiko, que aunque habían segregado las viviendas, tampoco dejaba claro a quien de los dos daba como anfitrión, con lo que ambos podían quedar satisfechos con la cortesía.

-Entonces no soy un kendoka al uso, porque aprecio mucho la vida, y especialmente la belleza que hay en ella. Oh, por cierto, permitidme que os diga lo magnífica que me pareció vuestra galería de arte... y los cuadros también -sonreí, sin querer contestar a aquello de la protección, porque no hay que pasarse y ofender a aquella con quien luego vas a tener que compartir más causas y tiempo, previsiblemente.

-Mi sensei a menudo decía que para un samurai hay un momento para todo. Y no todo siempre es agradable, así que también debe de haber un momento para "venderse" como una mercancía
-le dije a la bushi mientras nos despedíamos con reverencias, la mía siempre más profunda.

-Afortunadamente -susurré con una sonrisa traviesa, lo suficientemente bajo como para que sólo lo oyera ella; medio en broma, medio en alcohólizada sinceridad.

-Hasta esta noche, Kirako-san.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Nov 23, 2009 11:32 am

"Oh! Mi galería! Mi pequeño orgullo! Se ve que sois un hombre con mucho gusto, ya era hora de que mi hija encontrara a alguien más que Notatsu-sama para que hablara de cosas tan increibles como el arte del pincel... tanto tratado de esgrima y tratado de esgrima iba a hacer que mi pequeña se convirtiera en una katana jujuju..."

Dijo con su tono algo agudo Higshikawa mientras Kirako suspiraba. Esta le tomó del hombro y con un simple "vámonos padre" le desvió para poder empezar de nuevo a andar hacia fuera del local, pero antes de marcharse se volvió hacia ti, te hizo una leve inclinación de cabeza y mientras sus cabellos resbalaban sobre los hombros dejó una pequeña sonrisa en la comisura de sus labios, mucho más de lo que muchos verían en la Dama de Hielo particular de la Grulla.

El tiempo acechaba ya en tirarse encima y la hora de arreglarse llegaba. ¿Estaría ya tu señora vistiendose? Dispuesto a averiguarlo, pues esta había dicho que llegaras antes para asegurarse de que todo estaba perfecto en tu kimono, te asegurastes de ir a paso presto para llegar a tu residencia.

OUT
vamos despidiendo ya el post.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Nov 23, 2009 8:28 pm

Me inclino con ese estilo que sólo logramos los grullas, o al menos eso nos gusta pensar -Vivo para servir -contesto -Pero permitidme puntualizar que también las katanas son obras de arte y por lo tanto las verdaderamente magníficas son dignas de exposición, como lo que son...

Respondo al saludo de Kirako con una reverencia mayor y lévemente susurro -...una joya de acero.

No hay mucho más que hacer, y tengo que hacer un esfuerzo por pensar si acaso tuve algo que hacer en algún momento. Odiaría caer en el arrepentimiento, pero me va a costar evitarlo esta noche.

Pensar no es para los bushis, idiota, me digo a mi mismo, ése es tu problema. Vamos con Kamoko-sama, todo parece más fácil cuando está ella.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Nov 25, 2009 6:04 pm

Kamoko se arreglaba el cabello cuando llegastes, lucía hermosa, como una belleza impertérrima aunque ya estaba cerca de su cuarentena, de joven de por seguro habría sido una de esas bellezas desapercibidas, de las que no saltaban a la mirada pero que al contemplarla por un segundo quedabas maravillado y cautivado y a cada minuto que pasaba esto incrementaba. Una belleza cautelosa, como todo ella.

Esta, al verte levantó una ceja perfilada y espetó:

"Porqué tengo la sensación de que parece que has vivido por cien años en el término de un día... Tómate el tiempo del baño como desestresante, pues en cuanto pisemos la Ciudad Prohibida se acabaran los placeres interiores para sólo dejar espacio a un leve placer visual por lo que vas a contemplar... Pero nada más, como todo en esta ciudad es una ilusión... Aunque creo que ya lo sabes más que de sobra..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Nov 25, 2009 11:23 pm

Me incliné respuetuosamente y sonreí. Debía tener cara de cansado pero en ese momento no me di cuenta de hasta qué punto.
Fué unos segundos después, cuando dejé la katana en el hermoso atril de madera lacada y al sostenerla me pareció que pesaba como un muerto.

Disimulé con cierta torpeza, para mejorar las cosas -Debo haber perdido como cinco o seis años de esperanza de vida... y eso que no he tenido que desenvainar a "kashin"

-Quizás haya sido por eso mismo... la acción puntual reanima y tonifica al corazón, pero la continua tensión que nunca llega a estallar lo mata.
Bueno, al menos al mío.

Paso tras el biombo al discretamente enorme vestidor que tiene como antesala el baño de la casa de Kamoko. En las residencias normales, y normales siendo de samurais, el baño es un pequeño cuarto adosado al edificio principal, pero aquí ocupa su propia y ornamentada estancia dentro del conjunto.
Lo que es de agradecer porque de esa forma el yojimbo no pierde la pista del todo a su protegido cuando éste lo ocupa, o viceversa, a la vez que mantiene cierta intimidad decorosa. Una de las pocas ocasiones en las que el lujo tiene un componente práctico.

Me sumerjo en la bañera de piedra noble, defendiendo de ésta al cuerpo por finas telas hundidas. Dejo que mi mente se evada con el vapor hasta cierto punto, tratando de recuperar algo del equilibrio interior perdido... ojalá tuviera tiempo de pintar un rato.
En lugar de responder mis cuestionables sandeces sobre la Ciudad Prohibida, decido mantener a la Doji "a la vista" mediante el sonido de su voz en una intrascendente conversación...

Hasta que recuerdo algo que no debo olvidar mencionar -Oh, al menos he averiguado detalles que tal vez sean trascendentes sobre "los intereses artísticos" de Doji Yashiko-sama; si deseáis obtener un "buen acuerdo" con ella debemos conocer sus intenciones "de compra-venta" a medio plazo, de las cuales tengo la impresión de que hay... digamos más de lo que parece.
Quizás vos podáis ubicar mejor en el tiempo el momento en el que realizó algunas "adquisiciones para su galería" que he podido contemplar en su residencia.
Si os place os lo contaré en el palanquín, para amenizar el aburrido camino
-daremos un rodeo si es necesario; llámame paranoico pero prefiero no nombrar al maldito daimio Otomo a voz en alto de una estancia a otra. Es mejor asumir que esta casa puede tener oídos desde que llegamos mismo.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Nov 26, 2009 9:32 am

La vozs de Kamoko resonó tras el biombo pura y clara.

"Estoy ansiosa de ver tus progresos como animal de corte... después de todo este día tan largo te va a ayudar a sobrevivir a una noche aún más larga..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Sab Nov 28, 2009 1:27 pm

Tsk, chasqueo la lengua con cierto fastidio. Si por mi fuera me quedaría en esta bañera hasta que se enfriara el agua y de ahí al futón bien arropadito y que con su pan -o con su arroz- se comieran la Ciudad Prohibida los Otomos y cuantos cortesanos quisieran entretenerse acariciando escorpiones, serpientes o cualquier otra forma de vida rastrera e inferior.

-No es por ofenderos, mi señora, pero espero no acostumbrarme nunca a esta forma de vida. El Orden pone a cada uno en su sitio, y éste no es el mío.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Nov 30, 2009 11:53 am

A lo cual Kamoko rió con elegancia mientras se levantaba y estiraba su kimono. El momento había llegado... para bien o para mal...

OUT:
tema cerrado ^^ a la cenaaaaa
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Cerrado