Día 6º Mañana.- Kakita Koji

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Mié Jul 05, 2017 8:16 pm

-Pues claro que si... Sólo necesito que alguien ofrezca una buena dote por mi mano -le respondo a Yashiko con media sonrisilla entre socarrona y divertida por su insinuación.

-Bueno, visto así... -digo pensativo sobre eso de las mujeres Doji, mirando a ésta que me habla con una expresión de no entender muy bien lo que implica eso respecto de ella.
-¿Sólo se limitan a esos dos tipos o aún hay algún otro que tenga que conocer entre las Doji? -murmuro -Imagino que también las habrá capaces de entregarlo todo, o nada según les venga en gana, ¿me equivoco?
Aunque, si me permitís decirlo, yo siempre he estado más interesado en los especímenes únicos inter pares, ya sabéis -añado al final esbozando media sonrisa.

-Creo que debe de haber como un ciencuenta por ciento de posibilidades de que os hiciérais buenas amigas si os conociérais, y el resto de haceros enemigas acérrimas.
No se qué opción me da más miedo de imaginar
-resoplo pensando en la pareja que podrían formar Yashiko y mi adorada hermanita mayor.

-Debe de resultar bastante duro, para alguien que no comprenda todo eso, enamorarse de la dama Soshi. Y tremendamente fácil, además. Pero si el jugador sigue aquí, intacto y entero, significa que la tormenta no ha destruido sus velas, si es que siquiera ha estado en una.
En cualquier caso, un punto más a su favor
-le digo al final a Kotoko guiñándole un ojo.

-Así que... Kaiu Kamaru está jugando una de las partidas que vemos por arte de magia, nunca mejor dicho, y tenemos que averiguar de cual se trata... porque claro, imagino que cotillear por las rendijas no es una opción elegante -expreso pensativo, más para mi mismo, frotándome la barbilla mientros observo una de esas piedras moverse por el suelo como si estuviera hecha de azúcar y la llevaran mil hormigas a su nido. Qué cosas tiene esta ciudad, ju...

-En fin, no conozco al jugador, ni demasiado tampoco el juego, así que... sólo puedo suponer. Que alguien de su talento no jugará contra cualquiera, así que la contienda será reñida. Pero que se las arreglará para prevalecer las más de las veces, especialmente si sabe que tantos van a fijarse hoy en su juego.
Como las fichas dejan un rastro al quedarse muertas en el tablero, podríamos buscar una partida que haya estado igualada hasta un cierto momento pero que a partir de ahí se haya decantado inexorablemente. Eso claro está solamente si el encuentro ahora está lo suficientemente avanzado y no acaban de comenzar, pero... no se me ocurre otra forma de descubrirlo.

A no ser que vos misma hayáis jugado lo suficiente contra él y conozcáis sus movimientos más personales, Yashiko-san
-le digo al final a la dama, teniendo en cuenta que seguro que ella ha pasado muchas horas jugando a aquello en la corte. Es un juego, es estrategia y es para ganadores... tres aspectos que estoy convencido de que han atraido a Yashiko desde su más tierna infancia.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Jul 07, 2017 6:54 am

"Debe ser eso muy conveniente, digo el que pujen por tu mano. Es sencillo."

Te dijo de vuelta Yashiko con voz socarrona como si dijera "quiero yo para mi una vida así de sencilla" aunque ambos supierais que no era cierto.

"Bueno, es que en sí los kokus tienen dos caras, y cantos."

Te dijo esta con media sonrisa.

"Dicen que la imagen de Benten tiene también dos caras ¿verdad?"

Kuronuma se encogió de hombros.

"Creo que os gusta demasiado vuestro propio mito, yo me quedo con los especímenes raros como Koji-san."

"No deberías enorgullecerte tanto de eso, Kuro-chan, esa filosofía es la que justamente te ha llevado a donde estás ahora, conmigo."

Kuronuma se rió ante eso.

"Pues también es verdad."

"Es sencillo tratar de hacer que ese 50% de amistad salga primero, tranquilo. te dijo Yashiko con media sonrisa, al ver tu expresión de "¿cómo?" añadió le pediré que me cuente anécdotas avergonzantes tuyas de cuando eras pequeño y nos reiremos mucho juntas, seguro que nos hacemos grandes amigas jijiji"

"Nadie que merezca la pena suele enfrentarse a caminos de la vida usuales."

Dijo la Hida sobre el Kaiu a lo cual Kotoko asintió.

Yashiko oyó tu impresión sobre cómo buscar y asintió.

"Kamaru-san tiene además una jugada inicial al que le han puesto su nombre incluso y que le gusta usar aunque el oponente entienda la jugada debido a que lo interesante de esta es que tiene nueve variantes de movimientos posteriores que se aumentan dependiendo del movimiento que haga el adversario... podríamos buscar dicha jugada inicial gracias justamente a lo que has mencionado de la arena."

Señaló esta levemente el rastro de las jugadas en la arena. Kotoko sonrió y asintió:

"No voy a negar que me encuentro sorprendida por la idea, no es que pensaba que fueramos a mirar una a una las habitaciones....
no pensaba que caeríais en esa trampa pero no me imaginaba esa idea de resolución."

"Espera... ¿esa trampa'?"

Preguntó Kuronuma. Kotoko se rió y dijo despacio:

"En esta ciudad no se puede cotillear sin correr riesgos!! Esa es una dura lección que aprender en esta prueba jujuju"

"No quiero saber entonces lo que hay en las salas...."

Musitó la Hida al final.

"Busquemos esa jugada."

Los cuatro comenzasteis entonces buscando aquella jugada inicial donde las blancas empezaban por el centro derecha del tablero repartiendo la actividad de las jugadas en muchas direcciones. Mirar en la arena era complicado para saber exactamente de esa jugada pero no imposible, así pues recorristeis los jardines mientras íbais comentando si aquel movimiento se parecía o no y obviando la curiosidad de saber si realmente había algo indiscreto en las salas como Kotoko-san había dejado caer.

En cierto momento Yashiko señaló uno de los tableros diciendo que creía que era aquel. Kuronuma también lo observó y siendo ellas las que lo conocían decidieron que tras la puerta de aquel jardín estaba el Kaiu.
Kuronuma llamó a la puerta y la voz de un anciano salió del otro lado, algo que te sorprendió, dejando que entrarais. Al hacerlo la sala, pequeña y simple, minimalista pero de detalles cuidado en sus fusamas pintadas, dejó ver a dos contrincantes. Un pequeño y viejo Kasuga de sonrisa perenne y un cangrejo de mediana edad de aspecto curtido y esa clase de miradas penetrantes que te hacen saber de su inteligencia antes si quiera que abriera la boca.

Kaiu Kamaru:
Imagen

"Sho-sensei." Dijo Kuronuma mientras le hacía una media reverencia."No debería sorprenderme que estéis jugando contra Kamaru-san para mantenerlo aquí toda una mañana."

El viejo Kasuga se rió bajito y dijo:

"Lady Kotoko puede ser muy persuasiva cuando quiere..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Sab Jul 08, 2017 5:34 pm

-Si, puede que lo sea. Que alguien puje puede ser fácil, pero que lo haga la persona adecuada puede no serlo tanto, ju.
En todo caso creo que es bastante evidente que a ninguno de nosotros nos atraen las "cosas sencillas", mi señora Doji
-le respondo mostrando una leve sonrisilla,y aunque aquello fuera cierto con los cuatro que formábamos aquel grupo, estoy pensando de manera más concreta en ella y en mi y nuestro interés mutuo, que dadas las circunstancias se alejaba mil kilómetros de lo que podría considerarse como "sencillo"

-Gracias, Kuronuma-san
-le digo con una inclinación honrada de la cabeza. -Oh, es que quizás ella también entre en esa categoría de especímenes raros interesantes, Kotoko-san -añado refiriéndome a la Hida para "defender" su buen juicio, sea el que sea, si es que mediante éste yo le agrado...

-¿¿Que vos qué...??
-acierto a preguntar antes de casi atragantarme al imaginar a Yashiko y a mis hermanas cuchicheando y conspirando juntas contra mi -No, no, no... por todos los dioses, no. Sois mi patrona, se supone que debéis protegerme, no aliaros contra mi...

Además... quiero decir, ¿quien dice que existan anécdotas avergonzantes sobre mi persona?
-protesto al final desviando la vista tratando de fingir arrogancia en vez de terror absoluto.

-Eso, jugadas muy personales. A eso justamente me refería. Todos los grandes maestros desarrollan un estilo muy personal en sus respectivas disciplinas, a veces hasta el punto de inventar uno nuevo; los jugadores tienen sus propios "libros de jugadas" que repiten y perfeccionan con esmero, mientras que los amateurs improvisamos cada partida, jugada a jugada.

-Bueno, cotillear es poco elegante. Mi plan B era hacer algo de humo sin que nadie nos viera y esperar fuera a que algún criado gritara "¡fuego!", así los jugadores saldrían por su propio pie...
Claro que, bien pensado, no puede decirse que el plan no tuviera sus lagunas, como... ¿y si hubiera ardido medio distrito?
-reflexiono pensativo mientras me froto la barbilla. Para mi es un asunto de simple lógica racional, no una salvajada potencialmente criminal.
-En fin, suerte que el A ha funcionado. Sin embargo... debo discrepar con Kuronuma-san; yo si quiero saber qué hay en alguna de estas salas que hubiera causado la trampa. No es quiera irrumpir en ella, con una descripción somera vuestra me conformo, Kotoko-san -sonrío como un buen chico.

Cuando finalmente entramos en una de las salitas, saludo realizando una reverencia a los presentes y presentándome yo con mi nombre.
-Es un honor conocerles, señores. Diría que lamento la interrupción pero ésta parece ser la finalidad misma de esta etapa, así que me temo que no sería del todo sincero al disculparme por ello -sonrío encogiéndome levemente de hombros, tras la presentación formal.

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jul 10, 2017 6:42 am

Yashiko te respondió a aquello con una divertida sonrisa que empezaba en sus propios ojos más que en su boca, divertida porque seguramente estaba pensando en la misma similitud que tu.

"Oh! Que Kuro-chan es un especimen único es algo que no negaré nunca, un cangrejo que no sólo sabe andar hacia los lados!! Si montaba un circo me hacía rica jajaja"

Te dijo Kotoko con total tranquilidad mientras la Hida suspiraba con media sonrisa en los labios.

"Oh! Claro que habrá anécdotas! Estoy deseando saberlas jiji Teníais hermanas mayores estpoy segura que me puede contar más de una en donde os visitió de hermanita menor jijiji no conozco ninguna hermana mayor que no haya hecho cosas así jiiiijiji"

Te contestó la Doji.

"La única lástima es no poder haber visto aquello jijiji"

"¿Fuego? Koji-san a veces me asusta lo parecido a esas ideas que tenéis con Kotoko-san...."

A lo cual la bufón asintió mientras se reía.

"Debería haberte dejado hacer eso, hubiera sido muy gracioso."

"Peligroso querrás decir."

"Y gracioso."

Replicó la bufón sin importarle.

"Ah! Pues la gracia es que justamente en esta casa hoy, entre otras cosas, hay ciertas personas en este lugar hablando de cosas privadas y de las que nadie debería saber que están aquí... seguramente quien abra la puerta equivocada sin llamar ni pedir permiso no termine con la cabeza en su sitio juju pero claro, la cortesía lo es todo ¿verdad? e interrumpir reuniones secretas es lo que tiene..."

Una vez entrados en la sala los dos hombres te saludaron.

"Koji-san te presento a Kasuga Shogo-san, bibliotecario, posee una Biblioteca en el Distrito Ieku donde el Pavo Chillón y él es Kaiu Kamaru, ingeniero de la Universidad Kaiu y profesor allí."

Te presentó Kuronuma. Ambos te reverenciaron.

"Kotoko-san, según vuestras instrucciones puedo retrasar la marcha de los participantes pidiéndoles una partida, con el acertijo del que hablamos o dándole la pista directamente, ya que parece ser que estamos en la beta de la carrera... vos diréis."

Kotoko se encogió de hombros y te dijo:

"Que elija Koji-san, después de todo, por cierto, este es el artista de la obra, y estamos aquí probando mi propio juego para su exposición para asegurarnos que está contento con todo lo elaborado."

Al Kaiu se le iluminó la mirada un segundo cuando la Grulla dijo aquello y asintió:

"Entonces espero que le esté gustando todo el recorrido, estoy deseando, cuando termine mi parte, poder ir a ver vuestra obra."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Lun Jul 10, 2017 6:45 pm

-¿¿De hermana menor, yo...?? Pues... si tal cosa sucedió, no tengo ningún recuerdo de ello, afortunadamente. Y preferiría que siguiera siendo así -protesto mientras no puedo evitar que Yashiko me saque los colores, porque de otras trastadas si tengo memoria, para mi desgracia. Por supuesto no me cabe duda de que la Doji terminaría por saber más que yo incluso si se lo propusiera.

-Yo que esperaba que me defendiérais... Está claro que ni de hermanas mayores ni de patrones se lo suficiente
-trato de fingir un poco de victimismo para ablandarla, porque más allá de ponerme patas arriba y rendirme no veo qué solución pueda tener nada de esto.

-Se me da mejor aplicar la lógica al caos que a la vida cortesana
-le contesto a la Hida encogiéndome de hombros.
-Tiene más gracia en una casa de baños, Kotoko-san. Sobre todo si es "de ésas" con las que los vistantes no querrían que se les relacionara, y por el contrario terminan corriendo hasta la calle en paños menores, o ni eso, ju...
Oh, no me miren así, sólo éramos unos críos
-me defiendo ante Kuronuma y Yashiko, mostrando una sonrisa del buen chico que soy ahora y que ya no haría algo así. Al menos no sin un buen motivo, claro.

-La cortesía es sagrada -reafirmo lo que dice la Kakita asintiendo. De hecho ésa es casi la máxima del Clan Grulla, así que bien empleado tendrían perder la cabeza los que la quebrantaran tan torpemente.

-Oh, siempre he querido conocer a uno de los famosos ingenieros de la Universidad Kaiu -reconozco con un cabeceo gentil -No se dejan caer demasiado por Kyuden Kakita... demasiada competencia con nuestros arquitectos, tengo entendido, y en cuanto a asuntos militares siempre son acaparados por los Daidoji, así que... hasta la fecha, me había quedado con las ganas.

Hum, si de jugar una partida digna se trata, me temo que tendría que recurrir al derecho de solicitar a un campeón que la disputara por mi
-sonrío señalando a Yashiko con un gesto de la mano -Bueno, más quisiera yo, ju. En realidad Yashiko-san también participa de la ginkana así que es jugadora de pleno derecho -indico dejándole con un gesto galante el lugar frente al jugador Kaiu.

-¿Kakita Kotoko-san ha cometido la "crueldad" de haceros partícipe en todo esto sin haber tenido la oportunidad de ver primero la obra y decidir entonces si deseábais hacerlo o no...?
O puede que me digáis que confiáis en su buen juicio, y es muy razonable; pero en ese caso es casi peor aún porque os hace permanecer aquí después de convenceros de que aquello vale la pena.

Supongo que la mítica paciencia del buen jugador es literal en vos, Kamaru-san
-suspiro al final con un gesto de comprenderlo, mientras bajo aquella conversación mundana trato de observar si aquel Kaiu da el perfil de amante devoto de Benten, o sólo de enamorado de la Soshi, o ninguna de ambas.

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Jul 11, 2017 6:43 am

Yashiko sonrió de medio lado como si pudiera ver en tu mente las otras trastadas aunque no pudiera ponerles palabras en aquel momento, con ojos de halcón a punto de cazar a su presa.

"¿Defenderte? Pero si yo pensaba que eso era lo que hacían los bushis con los cortesanos, que necesitabamos de protección y que sin ustedes estabamos perdidos, como corderitos por el mundo a punto de ser tragados por la vorágine de violencia! Vaya, que contrariedad... juraría que eso es lo que siempre me han dicho los bushis cuando han tratado de ganar mi favor...."

Dijo esta con voz sobreactuada a posta y sin duda mucha malicia detrás.

"Creeme que lo intenté Koji-san, pero aquí el Comité Aguafiestas no me dejó..."

Chasqueó la lengua Kotoko mientras te señalaba a la Hida.

"Ni en tus mejores sueños, no volveremos a repetir ese pasaje bochornosos de la reciente historia de esta ciudad."

Replicó la Hida haciendo que la Grulla estallara en carcajadas.

"¡Pero no entiendo por qué! ¡Fue MUY gracioso!"

"Claro que si, tanto que se hizo un pacto no explícito de no hablar de ello, la gente aún se monda de eso..."

"En realidad si y lo sabes... pero no se habla más que en corrillos."

Kuronuma seguía seria pero al final dejó escapar una media sonrisa y murmuró:

"En realidad si... PERO este no es el momento para hacer algo así! No en algo que es para Koji-san."

"yaaaa yaaaaa lo séééééé..... tsk"

"No somos unos portentos extraordinarios de la naturaleza como algunas que os acompañan pero... mi profesión debo decir que suele despertar curiosidad."

Te dijo el Kaiu.

"He sido chantajeado para hacerlo sin ver la obra, tal y como decís."

replicó este con media sonrisa.

"Chantajear es una palabra muy fea!"

El Kaiu sonrió.

"Confío en el buen criterio de la Dama Kuronuma y si Kotoko-san hace que ella me pida algo yo no puedo negarme, así que estoy deseando terminar el día para poder ir y verlo yo mismo."

Asevero este.

"Como ves Koji-san sólo se lo pedimos, ni tuvimos que usar ninguno de sus trapos sucios... que digaaaaa jaja"

Bromeó esta.

Kamaru parecía un samurai estoico a la vieja usanza, una mezcla entre el bushi Akodo, táctico y taimado y el portento físico y el impactante chi de un cangrejo, era como un río de enorme torrente que baja tranquilo por la pradera pero que si te metes en él y olvidas su caudal puede tragarte con él. No sabías qué es lo que podrían tener los discípulos de Benten así que no notabas menos pero lo que sí que parecía era un hombre interesante del que bien había mencionado Kuronuma que era un buen partido para casarse.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Mié Jul 12, 2017 10:07 pm

-En ese caso yo diría que... los bushi que han tratado de ganar vuestro favor eran idiotas -sonrío de modo socarrón, utilizando deliberadamente el pasado, "que han tratado", antes.
-Los bushi solemos vernos a nosotros mismos como los perros guardianes que cuidamos del rebaño del daimio. Y probablemente sea cierto, pero lo que muchos olvidan es que, bajo la piel, algunos corderos de ese grupo son lobos.
Así que claro que necesito que me defendáis... pues estamos en la Ciudad de los Lobos. ¿Cómo iba a ser de otro modo, si yo sólo soy un adorable perrito?
Eso si, cuando sean los forajidos quienes acechen, entonces este guardián los enviará por vos a encontrarse con Enma-Oh -sonrío al final de un modo lobuno dando un par de palmaditas sobre la empuñadura de Kashin, como si le dijera a ésta, "¿verdad que lo haremos?"
Justo como anoche...

-Lo divertido de todo esto es que canes y lobos son familia, lo que explica que a algunos de nosotros les atraiga tanto mirar bajo vuestras pieles ¿no os parece Yashiko-san? -le pregunto al final mirándola de lado de un modo sarcástico.

-Si, bueno, ehm... coincido en que sería bastante gracioso, pero no querría que media ciudad desarrollara un miedo patológico a acudir a mis exposiciones, Kotoko-san. Eso haría mucho más aburridas las siguientes -le indico a la Kakita, tratando de explicarle porqué no es el momento para hacer una salvajada de ese calibre, aunque sea tan inspirada, y si "bromas" de corte mucho más liviano. Caer al barro puede ser algo de lo que reirse, pero hacerlo a un foso repleto de pinchos envenenados lo es mucho menos.

-Aunque sólo diré una cosa más... todo el mundo sabe que la hierba verde arde despacio pero provoca un humo blanco y denso muy interesante. Sin embargo los shugenjas Asahina utilizaban para las representaciones teatrales más elitistas una especie de "hielo" extraño que sólo ellos podían fabricar y que formaba una humareda extraordinaria al mezclarlo con agua. Sin nada de fuego de ninguna clase. Pero, por algún motivo, no se lo vendían a adolescentes con ganas de diversión...
Tal vez... a algún otro, u otra, no pudieran decirle que no... -dejo en el aire pensativo, como si sólo pensara en voz alta y no quisiera decir nada concreto.

-¿Sólo algunas? -pregunto con media sonrisilla mientras miro a las tres damas tratando de imaginar sin éxito a quien podría considerar como menos que un portento extraordinario de la naturaleza.

-Por descontado Kamaru-san, lo que diferencia al arte de la corte del "feo" chantaje es... la capacidad retórica para explicarlo como una jugada elegante -bromeo con un gesto cómplice, haciéndome cargo de la imposibilidad de negativa del Kaiu. Con buen criterio, todo sea dicho.
-Aunque os propongo algo, de jugador a jugador; jugad una partida conmigo y cada vez que vos consigáis "dominar" una zona del tablero con mis fichas, yo os describiré lo que contiene el cuadro de Soshi Satomi-sama justo en esa zona, como si jugáramos sobre el lienzo.
Así quizás os sea más llevadera la espera hasta poder descubrirlo por vos mismo al final de la jornada... ¿qué os parece? -indico con un cabeceo gentil al final.

OuT: Bueno, no tengo la habilidad pero quizás si consigo condicionar las jugadas del Kaiu obligándole a pensar no sólo en ganarme sino en hacerlo de un modo concreto y previsible según las zonas que quiera revelar, tenga alguna oportunidad de competir contra un jugador de verdad.
Por supuesto, espero que Yashiko haga trampas y me de consejos "secretos" para no perder XDDD
Como no me juego nada no gasto vacío ni nada, sólo a ver que pasa. Si realmente estaba enamorado de Satomi quizás hasta le gane y todo jajaja

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Jul 14, 2017 6:53 am

"Me parece un trato justo."

Te dijo Yashiko.

"Ya que veis perfectamente la situación."

"Yo diría que además de lobos hay serpientes por doquier pero me sigue valiendo."

Kotoko se rió ante eso.

"Lo peor es que esta es la casa de las serpientes y tu eres el invitado, osea que no te quejes jaja"

Agregó la grulla.

"Bueno, me parece que como siempre la curiosidad mató al gato..."

Kotoko ante tu explicación de aquella forma de hielo seco y lo que causaba puso una expresión de "pues es verdad" y luego sólo dejó una media sonrisa como si se le ocurrieran un par de malos usos al menos asi de primera.

Las damas ante tu comentario acerca del arte de la corte sonrieron inocentemente como si no supieran de que hablabas, tras lo cual sho-sensei te dejó espacio ya que la apuesta a todos les había parecido muy interesante.

"Es la primera vez que oigo algo asi, así que por supuesto acepto."

OUT
vale vamos a hacer una cosa.
Tienes cinco dificultades 10, 15, 20, 25, 30
y tres bonos de +5 que te da Yashiko.
Yo digo por donde el Kaiu va atacando y tu eliges que dificultad le pones en cada zona así además tu puedes ver el interés que puede tener por esa zona o si quieres puedes repartir antes de empezar las dificultades y mantenerlas.
Las zonas sonm: arriba derecha; arriba izquierda, abajo derecha, abajo izquierda y centro
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Vie Jul 14, 2017 9:58 pm

-En tal caso... el trato os obligaría a defenderme de cualquier lobo con piel de cordero, incluso los que sean de mi propia familia -sonrío de medio lado, tratando de descartar por todos los medios eso de conspire junto a mis hermanas.
-Aunque obviamente se que los hay más peligrosos, siempre es peor quien trata de devorarte que quien sólo pretende jugar a dentelladas, ju. Pero os toca lidiar a vos con todos ellos, Yashiko-san.

Claro, serpientes hay entre la hierba alta y las flores. Y buitres en el cielo... la fauna siempre es más variada que als metáforas, mis señoras
-bromeo con una carcajada.

-Hum, lo siento por los gatos. Pero hemos quedado que los bushi somos más bien caninos y nunca nadie dijo que la curiosidad fuera nociva para ellos...

-Juguemos, pues -sonrío con una inclinación de agradecimiento a Kamaru y otra al Kasuga por cederme el sitio con su partida aún a medias. -La parte superior del lienzo sería... ésta, por ejemplo -le indico antes de comenzar, señalando el lateral del tablero que hará de borde superior del supuesto lienzo.

OuT: La idea es obligarle a "jugar mal" para conseguir descubrir la descripción de las zonas que más le interesen, en vez del simple hecho de tratar de ganar el objetivo de cualquier partida normal. Con esa pequeña ventaja, no sólo ver si realmente está tan interesado o no, sino también obtener una puntuación notable al menos contra alguien como él ya que ganar supongo que es poco probable en cualquier caso.

Entonces si quiere conquistar el centro le costará más, ya que me dedicaré a defender las "tablas" aunque yo gane poco con tal de que a él también le cueste mucho. Mientras tanto yo iría ganando terreno por los lados y zonas de "menor" interés en el cuadro, donde el admirador tal vez no tenga demasiado interés aunque un jugador normal no tuviera dificultad en sobrepasarme.
Quizás más que en esquinas sea mejor dividirlo en puntos cardinales y centro, así arriba queda la cabeza, cuello y hombros, y las piernas abajo del todo. A los lados no hay prácticamente figura, sólo el fondo con el templete y demás.
Yo pondría en defensa la dif 30 al centro, 25 a la zona de la cabeza, 20 las piernas y 15 y 10 izquierda y derecha.

Si los bonos de Yashiko son para esta defensa los tres van al centro. Si son para mis tiradas, pues... ya veremos como va la cosa ;)

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jul 17, 2017 11:12 am

"Oh... pero hay que ver que bien os tenéis considerado que os pensáis oveja, cuando quizás vos mismo sois otro lobo y vuestra hermana sólo os enseña como entre ellos se hace... a bocados juju"

Sonrió esta de medio lado.

"Esta ciudad es un zoologico en sí mismo, no tenemos uno en la ciudad por nada juju"

"¿Los bushis más perro? Depende creo yo, no veo yo a todos de esa forma, hay algunos muy particular que raramente podría decirse de él que es cánido."

OUT
que hijodeperrilla eres con lo de todos los bonos al centro jajaja
vale me lo apunto y vamos a interpretar según lo que has elegido y con las tiradas que yo hago .
IN

Kamaru comenzó por el lado de arriba derecha, seguramente pensabas que estaba tanteando tus jugadas y también seguramente era consciente que tenía unos cuantos de pares de ojos encima suya que estarían estudiando todo el metajuego. El hecho del rumor de Kamaru con Satomi podría tener más o menos fundamento de cara a una relación factible pero no había nada dicho con respecto a sus sentimientos, así pues estabas seguro que él mismo estaría pensando en la prudencia ante las damas que te acompañaban.

El lateral superior cedió con relativa facilidad ya que tus esfuerzos estaban planteándose para proteger a la Grulla en mitad del tablero como en el pecho de Satomi, y esta batalla continuó justamente hacia la parte baja de ese mismo lado, que era opuesto hacia donde se encontraban las piernas y en contra del ansia que seguramente aconsejaba cambiar de zona, el maestro pareció concentrarse en llegar de lado a lado con una serie de progresión que Yashiko te indicó con un movimiento de su mano para que mirases el tablero. Esta se acercó a tu lado y te susurró:

"Seguramente tratará de hacer un movimiento en espiral."

OUT
puedes tu describir esas dos zonas
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Lun Jul 17, 2017 7:50 pm

-¿Así que... mi querida hermanita se quedaba mi helado "por mi"? ¿Para hacerme mejor? En ese caso encima debería estarle agradecido, si no os entiendo mal -resoplo mirando de soslayo a Yashiko, con media sonrisilla socarrona en los labios pero llevándome la palma de la mano a la frente mostrando desesperación.
-Un momento... ¿vos, también pensáis morderme entonces...? -añado mirándola con una mezcla entre horror y diversión.

-¿Y acaso podría decirse que es cánido esa bola de pelo de menos de un palmo... O ese animalillo de cuerpo alargado y ojos saltones?
Pues se supone que todos descendieron del lobo a la vez, pero... digamos que los criadores de perros son un tanto caprichosos en ocasiones
-argumento soltando una carcajada.

Kamaru comienza por donde menos resistencia he planteado, eso parece indicar que se trata de un jugador paciente y poco dado a sucumbir a "provocaciones" de retos directos. Resulta divertido que en el fondo todo esto no se diferencia mucho de un duelo de chi, así que podría decirse que los duelistas somos los primeros jugadores profesionales del Imperio, ju...

-Esta zona está dominada por la luz diurna de la mañana
-comienzo a describir el lienzo a mi modo de verlo, según las zonas que va "conquistando" -Es la menos personal quizás de todo el retrato ya que su naturaleza ambiental, abierta y naturalmente iluminada equilibra la... -hago un gesto con la mano como si señalara el lado opuesto, el izquierdo superior -Bueno, hasta ahí puedo leer [ndt: siempre quise decir eso]
Sin embargo discutiría a cualquiera que considerase que resulta irrelevante. La vegetación del jardín de la dama Soshi que se puede observar es un elemento más de su personalidad pues incluso sus jardineras, todas féminas, son escogidas personalmente por ella misma. Eso sin contar con que ocultan convenientemente las vistas a esta zona de su residencia desde las edificaciones vecinas, dato nada desdeñable y que bien podría pasársele por alto a cualquier espectador casual que mirase sin ver... La dama no es ninguna exhibicionista, ni física ni emocionalmente; de hecho, reserva celosamente su intimidad y, aún así, es capaz de ofrecernos esta imagen de si misma. ¿Es una contradicción, o acaso existe un sentido evidente en ello?

La respuesta está ahí, claro. Para quien quiera entenderla, y no sólo me refiero al cuadro...

Suspiro explicando mi visión, que es en realidad única y probablemente diferente de cada otra que pase por encima de esta pintura.

-Una zona interesante -sigo explicando mientras el Kaiu conquista terreno por el lateral, mientras centro mis esfuerzos en alejarle del centro -Cruzamos el horizonte visual, que es importante porque indica al espectador en qué punto de vista se encuentra con respecto a la figura retratada. Y además de las matemáticas de la perspectiva, resulta interesante la metáfora de que ésta puede ser una de esas obras que termine revelando más del espectador que de la propia protagonista -digo con una sonrisa.

-Oh, su mano izquierda apoyada sobre la tarima... ¿Realmente hace falta que la describa? -bromeo con media sonrisilla cuando toma el control de la mayoría de esa zona, dando por hecho que todos se han fijado en las manos de alguien como Soshi Satomi más de una vez, pero especialmente cuestionando a mi rival -Pero esto es interesante; verán, cuando una mano se planta en el suelo y sostiene buena parte del peso del tronco... bueno, los tejidos se crispan -explico apoyando la mía al lado del tablero -Pero claro, eso sólo es anatomía. Lo valioso de ésta pose es que esa "terrenalidad" de nuevo equilibra lo etéreo y espiritual de su otra mano, refiriéndose a la dualidad de la mujer que vive "a medias" entre este mundo físico y el divino de su Fortuna.
Aunque debo reconocer que me he permitido la licencia de forzar muy poco la mano de la modelo en su contacto con la tierra. Ella es una favorita del Aire, después de todo. Así la transición del cuerpo al suelo es mucho más liviano y delicado de lo que sería... en otras circunstancias.

Explico haciendo un gesto con la mano, mientras coloco otra de mis piezas siguiendo mi turno. Deliberadamente dejo entrever un "camino" tentador siguiendo su muñeca para llegar al torso directamente ascendiendo por su brazo, incitándole a abandonar el plan que Yashiko intuye en Kamaru de continuar de fuera hacia dentro poco a poco, en espiral, y a dirigirse directamente hacia mi defensa. En los duelos son habituales las fintas, ju...

OuT: Si, todo a defender la grulla jajaja. Tengo alma de Daidoji XDDD

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Jul 19, 2017 7:07 am

"¡Qué sacrificado es el trabajo de hermana mayor!"

Dramatizó a posta Yashiko mientras se reía. Luego sonrió con los ojos incluso más que con sus labios y te susurró:

"No sé... ¿Tu crees que necesitas ser redirigido? ¿Crees que te estás desviando del camino correcto?"

"Yo los veo adorable!"

Dijo Kotoko de esos perritos de compañía que tanto proliferaban entre las damas de la corte.

"Yo entiendo el punto de Koji-san."

terció Kuronuma.

"Pero son taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan adorables!"

"Y nerviosos. Y ladran todo el tiempo. Y son territoriales. Y más complicados de amaestrar de lo que parecen y... kuromuna se quedó mirando a Kotoko un momento y luego se tapó la cara con la mano mientras suspiraba pero si... supongo que en la corte todos terminamos teniendo uno de esos..."

Kotoko se quedó mirándola y se señaló a sí misma como si dijera ¿hablas de mí? a lo cual Kuronuma no respondió pero Yashiko no pudo más que aguantarse la risa

Kamaru asintió a tu descripción y dijo:

"Estoy seguro que más de uno se sorprenderá por el tipo de intimidad que mostrará la obra, como pasó con la de Nozomi-san.
Que por cierto ahora que os tengo delante quiero daros las gracias por presentarla de una manera con tanto gusto, estoy seguro que muchos no piensan de la misma forma pero aunque yo no he coincidido mucho con ella actualmente, en el pasado jugábamos bastante al go juntos, sobretodo cuando estaba trabajando para aquel señor que tuvo antes de "ser libre" y sin duda puedo decir que es una de las mujeres más interesantes de la ciudad y que ahora todo el mundo pueda verlo, de una forma u otra creo que es algo maravilloso."

Luego asintió sobre el camino que ila imagen iba tomando pero tal y como te advirtió Yashiko los ingeniero Kaius no construyen estructuras enormes desde la cabeza a los pies, sino al contrario, así pues comenzó a asentar el otro lado y luego comenzó a subir hacia arriba mientras la dificultad iba subiendo y esta vez, al llegar arriba tardó el doble de movimientos en acorralarte.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Jue Jul 20, 2017 10:38 pm

No puedo más que resoplar incapaz de discutir la dramática proclama de la Doji sobre los esfuerzos de las hermanas tiranas, por hacer de sus pobres siervos mejores... siervos. Pero ella es encantadora hasta cuando es tan cínica, ju, ju, o puede que en este caso más aún.

-¿Redirigido...? Oh bueno, eso supondría, si no hubiera seguido el camino debido, que ahora no estaría en el lugar correcto. Pero ese supuesto me resulta del todo inaceptable, así que estoy bastante seguro de que hasta el momento he interpretado bien las pistas -bromeo con un doble sentido entre la pregunta genérica de Yashiko y lo que particularmente estamos haciendo justo aquí.
-A partir de aquí, no obstante quien sabe -sonrío de medio lado de modo socarrón. ¿Cómo no iba a querer que ella precisamente me mordiera...?

-Si que son adorables... -suspiro encogiéndome de hombros dándole la razón a ambas damas mientras trato de evitar reirme de aquella nada ortodoxa manera de relacionarse la grulla y la cangrejo. Efectiva, aún más de lo que cualquier Daidoji podría soñar con los Hida.

-Vaya, si estuviera aquí Nozomi-san estoy seguro de que tendría una réplica sarcástica a eso de presentarla con "buen gusto" -digo pensativo tras chasquear la lengua al darme cuenta de que me he perdido la posibilidad de esa respuesta -Tal vez sería algo así como que... algo tendría ella que haber hecho demasiado mal, o demasiado bien, para que su trasero pueda llegar a ser considerado su mejor presentación, o al menos la de mayor gusto...

Pero también creo que bajo esa fachada de aparente indolencia ella estaría bastante de acuerdo con vos, Kamaru-san, y os agradecería el haberos dado cuenta de ello.

Yo sin embargo me temo que tengo que rechazar de pleno vuestro agradecimiento. No es mérito mío lo que se refleja en ese cuadro, sino de ella. Yo sólo podría otorgarme el de haber sido lo suficientemente insensato como para querer mostrarla sin esa fachada de la que antes hablaba; y aún así tendría que reconocer que, en cuanto a méritos, ella fue mucho más insensata por aceptarlo.

Así que poco me queda de lo que enorgullecerme realmente. -resoplo al final sonriendo de medio lado mientras me encojo levemente de hombros.

Mientras observo como el cangrejo ignora el "atajo" mostrado y sigue su plan inicial con metódica insistencia, comienzo a detallar lo que he insinuado antes, como la mano derecha vuelve su palma de un modo mucho más etéreo hacia arriba, hacia el aire de su elemento y lo que de intangible hay de los dioses en nuestra existencia, y parece mostrarnos la entrada al templete que le sirve de fondo a este lado completando el cuadro hasta la esquina superior, oponiendo lo divino al terrenal paisaje del jardín que quedaba al otro.
No le hablo apenas de la luz rosada que baña el interior de ese templo y parece resplandecer también en la propia modelo, porque eso es algo que prefiero que como espectador descubra cuando vaya a verlo. Que lo describa no significa que pretenda estropear todas las sorpresas...

La zona inferior requiere de un lenguaje algo diferente. Las piernas encogidas en un escorzo deliberadamente trazado para que el perfil de la cadera sea completamente visible mientras a la vez se "cubre" a si misma con ellas, trasladando una contradicción netamente femenina entre sensualidad y timidez en las damas samuraiko y que, a pesar de lo que pudiera pensarse basándose sólo en bulos y rumores, en Soshi Satomi no desaparece sino que lo lleva a un plano superior física y filosóficamente, como todo en ella.
-No habría sido justo retratarla en una postura indolente; no es frivolidad lo que fluye de su desnudez, sino honestidad -termino explicando.

-Como espero que vean, el proceso de pintar un cuadro así supone un diez por ciento de acción y un noventa de reflexión. Y se que la mayoría de los espectadores no comprenderán en su totalidad ni la mitad de ésta última pero, como diría la propia dama Satomi-san sobre su filosofía respecto a Benten; aunque no la entiendan le basta con que la intuyan -confieso al final con una leve risa contenida.

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jul 24, 2017 10:07 am

"Si, no te ha ido mal hasta ahora interpretando las pistas."

Te dijo esta como si además añadiera "de nada casi Doji" y no sólo iba por ella ya que tus hermanas habían estudiado en aquella escuela.
Yashiko sonrió ante tu apreciación de la hidra y asintió mientras estas dos seguían "discutiendo"

"Seguramente demasiado mal se rió Kotoko capaz hasta de retar a un duelo a aquel que dijera tal improperio jajaja"

Bromeó de la poetisa, aunque tu dirías que sin un par de botellas de sake aquello hasta sería una opción, de broma, pero también lo veías.

"Lo dejaremos entonces en tablas." Te comentó el cangrejo aunque no sea una visión del todo justa, después de todo una vez puede ser suerte, pero dos de dos ya hay que ser necio para pensarlo de tal forma."

Añadió este al hecho que dos de dos mujeres complicadas y malinterpretadas se hubieran dejado retratar de aquella forma con una victoria clara no sólo a tus intenciones sino a mostrar realmente como eran.

"Sería raro en ella una postura indolente, frívola, en cualquiera de los casos, pues creo que Satomi-san, salvando lo presente y a las grandes Damas de la Corte que pueden venirsenos a la mente, creo que es una de las damas de toda la ciudad y seguramente del Imperio que posee una naturalidad y una elegancia en cada uno de sus movimientos que bien podrían ser pintados todos ellos como cuadros."

Lo cual era cierto, porque aunque los movimientos de algunas mujeres eran llamativos, otros felinos, sibilinos o educados, sutiles y hermosos, Satomi tenía esa clase de naturalidad de la perfección que hacía que simplemente toda ella pareciera estar en el momento adecuado, de la forma adecuada en el lugar oportuno, como si se fundiera con cada lugar y todos ellos fueran perfectos para su presencia. Maravillas de las benciciones de los kamis, aunque intuías que esto quizás fuera incluso más profundo que aquello.

"Veo, metafóricamente, mucho trabajo de sutileza en vuestra obra."

Dijo Kamaru justo antes de comenzar a atacar el centro.
Y no diré que fuera sencillo, pues el nivel justamente ahí estaba muy asegurado, pero la maestría del Kaiu demostraba en cada movimiento técnicas poco conocidas, intenciones ocultas y una faz totalmente impenetrable, como la tierra.
Seguramente el precio de la desesperación hubiera cundido en muchos rivales, atados de pies y de manos ante una ferrera defensa, sin embargo como el agua que se escurre entre las piedras y se toma su tiempo, te distes cuenta que a la vez que había ido conquistando los laterales no sólo lo había hecho por paciencia, al separarte un poco del tablero te percataste que él te había tendido otra trampa, y que la pinza del cangrejo realmente estaba entorno al centro, preparando el cerrar el círculo no en pequeñas fracciones sino también en grandes. Había previsto aquella guerra de guerrillas en el centro y por eso el hacerse con el terreno lo planteó como una jugada a nivel global de todo el centro, pero para eso debía acorralar los flancos, que era lo que había hecho.
Cuando terminó no pudiste más que apreciar el propio guiño que el Kaiu había hecho a tu obra, y era enmarcar la figura central a través de un detallado sin fin de pinceladas a su alrededor.

Kamaru sonrió de medio lado cuando terminó y te distes cuenta de aquello, dejando que más de una que no se lo esperaba asintiera totalmente encantada con aquella muestra de habilidad.

"Un pintor se separa del lienzo para guardar las perspectivas y controlarlas ¿verdad?"

Justo quizás eso es lo que te faltó, al compartimentar el juego. Una gran lección.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Mar Jul 25, 2017 10:13 pm

-Entonces no necesito una redirección -añado sonriendo triunfante, lo que puedo permitirme -Lo que no me vendrían mal son palmaditas de apoyo, que son... una manera de guiar mucho más sutil y agradecida -suspiro tranquilamente con un toque de descaro divertido.

-Oh, no me malinterpretéis Kamaru-san; no soy el primer Kakita humilde de la familia, no... y menos de los que hacen gala de esa molesta falsa modestia. No, lo que quiero decir no es que se haya tratado de suerte el reflejar a las modelos de este modo, sino que nada de esto podría haber sucedido si ellas mismas no hubieran deseado en primer lugar que así fuera, y si no hubieran puesto mucho más de su parte para que eso sucediera de lo que yo nunca podría haberles suplicado.

Claro que algo bueno han debido ver en mi como para considerar que yo merecía tanto
-digo sonriendo de medio lado sabiendo que Yashiko resoplará con ese atisbo de sonrisilla irónica en sus labios -Ese buen ver podría hacerse extensivo a mi señora patrona, por descontado -añado involucrándola de golpe y dedicándole un cabeceo gentil por su buen ojo...

-Así es, cualquier artista podría dedicar toda una carrera a reflejarla sólo a ella... Seguramente más de uno lo haya intentado, y aún así ella apenas ha permitido obras que la representen.
Es curioso que alguien tan llamativo como Soshi Satomi-sama, incapaz de dejar a nadie indiferente, sea a la vez tan poco apegada a la fama que tanta atención podría proporcionarle. Como si la perfección fuera tan natural en ella que le resultara aburrido que se lo hicieran notar... Aunque es evidente que si yo busco algo en mis obras por encima de todo es la naturalidad de la belleza, así que es precisamente eso lo que me interesa de mis modelos.

Sólo espero que sigan estando en disposición de colaborar conmigo
-digo encogiéndome de hombros, sin referirme a nadie en concreto aunque las presentes sepan lo contrario, ju.

-Hum... -murmuro pensativo mientras observo el resultado del tablero. Si, es un gran jugador y yo menos que un aficionado así que no esperaba ganar. Si, he de reconocer que el efecto de enmarcado es apropiado y hermoso para el supuesto lienzo. Si, pero... todos los duelistas llevamos dentro un mal perdedor, sea cual sea el juego.
Al final no puedo evitar una carcajada al pensarlo -Cielos, creo que no abandonaré mi trabajo por ahora para dedicarme al go -bromeo de un modo desenfadado -Os agradezco la partida, mi señor Kaiu, y la valiosa lección que hay en ella -añado cabeceando con elegancia y agradecimiento reconociendo su superioridad, por evidente que fuera desde el principio.
-Así pues... ¿qué hay de mi acertijo para continuar en la alocada búsqueda de Kotoko-san? -pregunto con media sonrisa.

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Jul 26, 2017 6:58 am

"Pero ya sabemos de sobra los problemas de la complaciencia en lugares como este, Koji-san."

Te replicó Yashiko.

"Quizás es también por eso, porque nunca habríais suplicado por algo así por lo que accedieron. Te dijo el Kaiu. Puede que al fin y al cabo sea esa misma naturalidad y asunción de lo que uno es y estar contento con uno mismo lo que haga que ciertas personas, por muy diferentes que sean se sientan apegadas las unas a las otras miró hacia Kotoko y Kuronuma con media sonrisa y al final inevitablemente esos lazo terminan proporcionando momentos vetados para aquellos que no poseen el mismo núcleo. Por ejemplo... un cuadro."

"Que básicamente dices que somos un club de bichos raros."

terció Kotoko.

"Básicamrnte."

Replicó este haciendo que la bufón se riera.

"Pues me gusta."

Dijo esta aligeradamente. El Kaiu se rió entonces y añadió:

"Lo sé."

El Kaiu te hizo una reverencia cortés y educada ante tus palabras con una media sonrisa y se echó hacia atrás un poco en su postura admirando el tablero.

"Si os sirve de consuelo vuestra táctica hubiera podido funcionar ante muchos... la cuestión es que al estar vuestra patrona tan cerca vuestra me replantee que Yashiko-san pudiera saber más de go de lo que dice saber... así que tuve que replantearme si es que ella os podría ser de ayuda o es que ella enmascaraba que vos sois el que sabéis realmente... Vuestro chi estaba muy apagado, casi imperceptible como un buen duelista haría, no dejando ver sus cartas así que decidí hacer un ataque más global y ver si mi técnica pasaba inadvertida en vuestra concepción del tablero-cuadro.

Parte de mi victoria ha sido suerte."

Se quitó entonces importancia.
Luego saco un pergamino cuando hablasteis del enigma y lo leyó:

"Ya casi estáis en el final.
Sólo una última cosa queda antes de enfrentaros a la verdad.
Tras las praderas de un valle dorado
sopla un viento brillante
que hace olvidar que perdisteis vuestros deseos reales.
Para al corazón de Satomi-san llegar
una ofrenda de aquel último lugar deberéis llevar."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Jue Jul 27, 2017 11:08 pm

Adiós a mis palmaditas, pienso mientras dejo un largo suspiro en el aire. A veces se me olvida que Yashiko tiene alma de general Akodo, para compensar mi caos interior, ju, ju.

-Eh, pero... ¿yo también soy del club de bichos raros...? ¿O sólo su pintor oficial? -le pregunto a Kotoko señalándome con gesto dubitativo, ya que parece que ella es la que mejor ha entendido la metáfora en todo aquello. Que sea racionalidad Kaiu no implica que sea fácil de comprender...

-Bueno, es una cortesana Doji; de todo sabe más de lo que dice saber... Debe de ser lo primero que les enseñan en Kyuden Doji, a no permitir jamás que alguien vea todo su ser. Sólo fragmentos y sólo a algunos, así nadie puede tener la escena completa.
Lo del chi si, eso si es puramente una técnica Kakita
-sonrío de medio lado con un leve gesto de indicación de que no ha sido suficiente.

Aunque en realidad si. Yo no he pretendido ganar nunca, sólo curiosear en el supuesto interés real o exagerado del Kaiu en Soshi Satomi. Como jugador él no se ha podido resistir a ganar, claro, pero contaba con ello.
De hecho, me resulta bastante esclarecedor que ni siquiera se haya interesado por la descripción de la parte central que he obviado deliberadamente al concederle la victoria, y por contra se haya centrado en como ha obtenido ésta.

-No podía ser de otra forma. Nunca he tenido una opción real, me temo -respondo encogiéndome de hombros a eso de que haya sido suerte. Lo dudo porque aún así he jugado dignamente, o al menos he planteado un reto lo suficientemente interesante, pero no creo que hubiera podido ganar salvo que la imagen que de la modelo se hubiera ido formando en la mente de mi rival la hubiera nublado.

No da el perfil de enamorado, de eso estoy bastante convencido. Y no creo que alguien pudiera dejar de estarlo de Satomi de haberlo llegado a estar alguna vez...

-Hum, el "valle dorado" si me suena... Una casa de té en Gatto, ¿no es cierto? -le pregunto a Yashiko buscando confirmación debido a su conocimiento mucho mayor de la ciudad -Si, estoy convencido de que es el distrito Gatto... Además lo de perder los deseos podría situarlo también allí, esa especie de almacén de objetos perdidos...
Lo que no termino de encajar es eso del "viento brillante", aunque... es plausible pensar que todo podría cobrar más sentido si lo viéramos en persona. Y de todos modos parece que vamos a terminar rebuscando en aquel lugar, así que...

Ha sido un placer conoceros, Kamaru-san. Espero que un jugador de vuestra calidad no le niegue una revancha... o cuantas sean necesarias, a un adversario derrotado
-sonrío con una inclinación de cabeza.

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jul 31, 2017 7:41 am

"Tu eres oficialmente nuestro primer miembro masculino aceptado como tal buajaja"

Se rió Kotoko.

"Tanto en la batalla como en la corte enseñar el reverso del abanico es un problema a la hora de ganar."

Hizo la similitud también con los abanicos de guerra de generales que mostraban y dirigían las tácticas a distancia.

"Así que estaré deseando terminar esta jornada para poder terminar de apreciar vuestra obra. sonrió quizás entonces me concedáis un rato para que charlemos del go, del arte, de lo que se nos ocurra, tomando una botella de sake."

Te invitó el Kaiu.

"Y si alguna vez queréis ver mejor la Univeridad Kaiu no dudéis en buscarme."

Añadió.

Yashiko asintió a tu suposición y todos os despedisteis de los jugadores de go mientras salíais de allí.

"Cuando hemos llegado... dijo Yashiko mientras salíais estábais en un lateral del templo, Kotoko-san, parecíais que estabais montando algo o preparando algo en aquel lugar no sólo estando retirados."

Kotoko no dijo nada dejó que Yashiko continuara con sus cavilaciones.

"¿Puedo suponer que hay alguna mesa preparada para que los participantes dejen las pistas para que así cierta persona controle si realmente han llegado por mérito propio o por suerte? Y que eso mismo haga que quizás en esta última pista haya más de un destino posible para la decisión del siguiente lugar... y que hayan distintos cauces de actuación. ¿Puede ser?"

Kotoko con la misma cara de felicidad y sonrisa socarrona que siempre llevaba no dijo nada, sólo asintió con expresión neutra.
Yashiko asintió.

"Quizás la mayor de las encerronas de toda esta ginkana es justamente eso..."

Te dijo.

"Ya debemos de estar en el final... los participantes están a puntos de llegar a la obra y se espera comitiva de la Ciudad Prohibida y que la marchante de arte de la Emperatriz esté allí... junto con Satomi-san..."

Meditó en voz alta sin que tu supieras muy bien por dónde iba.

"Por eso los Doji SIEMPRE acudimos con regalos."

Te dijo esta con el dedo alzado como si quisiera hacerte entender algo.

"Uno nunca peca de amable ni de cauto, se llevan y luego se decide si la situación es apta o no, pero no se lleva cualquier cosa,
eso puede ser peor que no llevar nada."

Seguías sin entenderlo del todo. Yashiko te señaló entonces:

"Ya casi estáis en el final.
Sólo una última cosa queda antes de enfrentaros a la verdad.
Tras las praderas de un valle dorado
sopla un viento brillante
que hace olvidar que perdisteis vuestros deseos reales.
Para al corazón de Satomi-san llegar
una ofrenda de aquel último lugar deberéis llevar.

Eso es lo que dice el poema, hay tres lugares en la ciudad que se pueden visitar que se señalan en esas estrofas pero estoy seguro que Kotoko-san ha querido hacer justamente ese caos para disimular la estrofa más importante... "la ofrenda" que hay que llevar...
Es decir, un regalo, para depositarlo en aquella mesa o en aquel soporte del que estaban cerca.
Y sería otro caos si se va sin este, no sólo por el propio momento de la llegada sino por todas las visitas posteriores, unos llegando con algo y otros sin nada... una jugarreta a nivel de la ineptitud de ver la trampa, ponderada incluso entre los participantes... siendo esto clemente o una terrible broma pesada para alguien que se cree con más nivel que otros y que descubre que o está por debajo o a la misma altura, pocas posibilidades por encima... ¿me equivoco?"

Kotoko seguía con aquella expresión divertida.

"No me equivoco"

Decidió entonces Yashiko.

"Entonces el lugar correcto es la tienda de los Deseos Olvidados."

Concluyó.

"Y el regalo a encontrar es algo que podamos llevarle a Satomi-san... sin duda otra prueba sutil para saber qué es lo que cada cual le llevaría..."

Kotoko con aire aniñado se encogió de hombros y comenzó a reírse. Sin duda un huracán podía provocarse con el leve batir de las alas de una simple mariposa, al menos en la corte.

DISTRITO GATTO.
TIENDA: DESEOS PERDIDOS.

Quizás uno de los lugares más extraños de la ciudad era aquella... "tienda" de la que se decía que era un lugar encantado. En mitad de una enorme calle atestada de casas amplias y de multitud de tiendas había una residencia más alta que ancha, de tres plantas, pintada en negra y rojo, con un pequeño patio exterior con rosales blancos y una entrada de un torii que parecía de un templo. En la puerta de entrada había un grabado de un sol y de una luna dentro de lo que parecía una serie de símbolos extraños.

"Hace tiempo que no pasaba por aquí...."

Dijo Yashiko mientras miraba a la tienda.

"Es un lugar................ peculiar... de la ciudad... "

"Si algo se te ha perdido puede que esté en este lugar, puedes encontrar lo que no sabías que estabas buscando y puedes llevartelo por un precio incierto de antemano."

Dijo Kuronuma.

"Como supondrás te dijo Kotoko esta tienda está "patrocinada" por Miya Nisio."

Las mujeres andaron hacia la entrada y llamaron a la puerta que estaba cerrada.
Sonó una lejana campana y al poco se abrió la puerta apreciendo un joven con ojos dispares y muy bien vestido

Imagen

"Bienvenidos a los Deseos Perdidos, os estaba esperando."

Dijo con una voz armoniosa y baja con una sonrisa complaciente y taimada mientras os hacía un gesto con la mano que os invitaba a pasar por un pasillo que parecía mucho más largo de lo que parecía en un principio por el espacio que ocupaba la casa en la manzana.
Las mujeres entraron y lo seguisteis hacia una habitación al fondo del pasillo en el lateral, una enorme y espaciosa habitación con fusamas pintadas como nubes y paisajes aéreos que sin duda, sin lugar a dudas, no tenía la dimensión adecuada para la casa. Un salón de té armonioso con dulces preparados, té recién hecho frutal y tras las fusamas corridas el sonido del agua de una cañita de bambú de un jardín lateral que, de por seguro también, tu no habías visto que tenía la casa al llegar, ya que estaba pared con pared con las fincas colindantes.

El "dependiente" sonrió al ver tu expresión, os invitó a sentaros y dijo:

"Mi nombre es Kimohito,por favor, sentiros como en casa... ¿Queréis una taza de té? ¿O preferís directamente buscar lo que habéis perdido?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Lun Jul 31, 2017 10:44 pm

-¿Habéis oido eso, Yashiko-san? ¡Mi primer club en Otosan Uchi! Y no uno cualquiera, ju -le digo con una ancha sonrisa volviéndome con un destello de orgullo hacia la Doji tras el anuncio oficial de Kotoko.

-Oh, por supuesto será un placer compartir esa charla con vos, Kamaru-san. Ese sake, también -añado sonriendo con una reverencia de aceptación -Tampoco me importaría en absoluto volver a la Universidad... Sólo he tenido la ocasión de ver la Forja, hasta ahora. Pero resulta interesante porque... no me gusta adelantar planes pero me planteo la posibilidad de realizar una serie de "vistas" de rincones de Otosan Uchi cuando concluya ésta, y sin duda la Universidad Kaiu tiene mucho que ofrecer en multitud de sentidos, así que... os tomaré la palabra, me temo.

-Ya veo -replico pensativo al razonamiento de la Doji -Así que la trampa no está esta vez tanto en un lugar equivocado, aunque podría ser el caso, como en no "encontrar lo que buscamos" en ese lugar... Es decir, el regalo para la anfitriona ya que la exposición se celebra en la Casa de Benten, por decirlo de algún modo.
Por supuesto el regalo adecuado... lo que es mucho porque los regalos a menudo dicen más de quienes los hacen que de quienes los reciben, ¿no es cierto? Si es demasiado personal, o demasiado poco, si es esto o lo otro...
-juegos de corte, pienso al final encogiéndome de hombros. Pero todo Otosan Uchi es un juego de corte después de todo.

Al Gatto pues. Última parada.

-No imaginaba que esto era una tienda -murmuro al acercarnos finalmente al lugar tras descender del transporte. -Nunca he entrado claro pero al saber de su nombre pensé que se trataba de... alguna especie de almacén de mercancías extraviadas o sin reclamar provenientes de las rutas comerciales.

Pero resulta que no, y no sólo eso sino que venden objetos... que ni siquiera sabes que has perdido y estés buscando, ju. Curioso, muy curioso.
Y más aún si sensei Nisio-sama tiene algo que ver en todo esto
-confieso al final con una mirada de interés y un cabeceo de aprobación hacia la Kakita por habernos traido a este sitio en particular. Siempre he adorado esta clase de rarezas, por algún motivo...

Nos esperaba... hum, supongo que ya estará sobre aviso de toda la gente que va a pasar por aquí hoy, claro. Voy cavilando mientras saludo al dependiente.
Con el suficiente disimulo no puedo evitar fijarme en sus ojos. Recuerdo haber leido no se cuando ni donde que los ojos de diferente color era un rasgo asociado a alguna clase de leyenda en particular, pero... mi memoria no llega a más de eso, y por descontado no puedo preguntar sobre el asunto.
Interesante...

-Un samurai grulla no rechaza nunca una taza de té -contesto con una sonrisilla, especialmente divertida por las contradicciones que arrojan el análisis de aquel espacio donde nos encontramos comparado con el edificio en el que hemos entrado antes.
-¿Seguimos estando en Otosan Uchi, o... hemos cruzado a algún lugar en particular donde no rigen las mismas leyes físicas?
Bueno, eso suponiendo que en nuestra capital realmente hubiera esas leyes.

Oh, no me digan que no lo estaban pensando todas
-les digo a mis acompañantes al final con media sonrisa socarrona.

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Ago 01, 2017 7:19 am

Yashiko puso cara que no sabía si reírse o darte un coscorrón pero al final se rió por aquello y al final puso una expresión de "no sé yo si pertenecer a ese club es exactamente bueno".

Kamaru asintió con una sonrisa ante tu aceptación y dijo:

"La Universidad está llena de lugares hermosos y peculiares, de estudios y seminarios que resultan llamativos, así que esperaré vuestra llamada."

Yashiko asintió.

"Los regalos son una fuente inagotable de información para los que saben estudiarlos y ver las intenciones de los demás, no sólo es educación, no sólo es compromiso."

"Es una tienda muy particular, donde puedes reencontrar lo que has perdido si sabes buscarlo y en donde el precio que se paga no suele ser kokus."

Te dijo Kotoko antes de entrar.

"Y donde nadie hace demasiadas preguntas, no sólo quien está dentro, sino los que van, después de todo tiene el símbolo propio de Miya Nisio... y en esta ciudad todo el mundo sabe lo que significa eso."

Te dijo Kuronuma mientras te señalaba entre los símbolos en la puerta una máscara blanca como la que llevaba Nisio siempre.

El dependiente, que parecía estaros esperando, aunque por otro lado parecía aquello normal, te sonrió al ver que le mirabas de reojo pero no dijo nada. Ojos dispares... Habías oído varias historias al respecto. En algunas de ellas se decía que los ojos disparen eran causados por tener ahí dentro, de uno de ellos, en el del color que "no debería estar" un espíritu o incluso un dios dentro. Otra de las historias más peculiares era que aquellas personas que poseían dos tonos es porque podían ver dos mundos a la vez, dos Reinos espirituales. Sea como fuere aquellas historias siempre dejaban claro que no estabamos sólos y que aquellos que lo poseían tenían cualidades especiales.

"La tetera más redonda, de barro, tiene el té que más os gusta, Koji-san."

Dijo el dependiente, llamándote por tu nombre, mientras se sentaba a la mesa con ustedes y hacía el amago de coger la tetera por si le creías y querías que te sirviera. Ante tu falta de negativa este te o sirvió. Inmediatamente el olor te trajo recuerdos, unos que creías olvidados, de los inviernos cuando eras más joven y estabas herido, cuando tu madre hizo traer un té especial que no es que tratara de ponerte bueno con ello, sino que era especialmente raro y te gustaba mucho, para que eso te reconfortara. Una taza de té de hiervas de las altas montañas del Dragón que no sólo te traía buenos recuerdos por el olor sino por aquellas tardes con tu madre, quien no se separó de ti mientras tu nueva pasión se adentraba en tu vida.

Mientras te servía, Kimihiro sonrió ante tu pregunta y dijo:

"Hasta donde yo sé, esta habitación está en Otosan Uchi."

Lo cual no dejaba de crear otras dudas aquella respuesta.
El dependiente sirvió a todas con diferentes tazas y la expresión de cada una de ellas te resultó curiosa porque tuvieron que ser exactamente la misma que tu pusiste al tomar aquel té.

"Esto siempre me da escalofríos..."

Murmuró la Hida.

"Oh... siento si os desagrada."

Se disculpó Kimihiro rápidamente.

"No, no... el té está bien... es sólo que.... justamente ayer le dije a Kotoko-san que hacía mucho tiempo que no tomaba matcha Hiruma... el que hacen en la región del sudeste.... no es que esté especialmente bueno... pero a mi hermano mayor le encantaba por alguna extraña razón....... recordaba ese sabor amargo intenso que le hacía reirse de mí cuando lo tomaba y pensaba que casi había olvidado su sabor...
hasta..."

Kuronuma levantó la taza como si dijera "ahora" y bebió un poco más.

"No hay nada mejor que viejos recuerdos que creíamos olvidados para abrir la mente y encontrar lo que estáis buscando en la tienda."

Dijo este mientras sonreía a todos ustedes.

"Además, hoy es un momento muy especial, nunca imaginé que Nisio-sensei me diría que íbamos a formar parte de una ginkana, es emocionante."

Luego miró a Kotoko y le preguntó:

"¿Está a su gusto su té, Kotoko-san?"

Kotoko había dado sólo un trago al té y lo miraba muy detenidamente, parecía como absorta, de hecho al principio pareció ni enterarse que hablaban con ella, tras un codazo de lady Kuronuma esta dió un respingo y asintió cambiando toda su expresión de golpe a su clásica sonrisa divertida:

"Ah! sisi! Lo siento, me he caído dentro de mis recuerdos jeje"

Kimihiro sonrió dulcemente ante aquello y le respondió:

"No se preocupe, si cayera muy profundo yo me ocuparía de sacarla, es mi invitada después de todo."

Luego el chico os miró a todos, como bebíais un par de sorbos más y preguntó:

"Bueno... ¿queréis ir a buscar ya lo que habéis perdido y necesitáis llevarlo u os gustaría tomaros un segundo para "recordar" qué es lo que habéis perdido que sería bueno que os llevárais de ofrenda?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Mar Ago 01, 2017 2:59 pm

-"Resolución discreta de problemas. Efectiva y sin necesidad de preguntas... cuyas respuestas no quieras escuchar" -replico con media sonrisa socarrona como si aquel fuera el lema de la Miya al ver el símbolo de Nisio en la puerta. -Mi problema es que yo rara vez resisto la tentación de hacer preguntas, pero eso lo hace más divertido -suspiro llevándome la mano a la nuca con una expresión más inocente al final.

Dos Reinos a la vez... pienso acerca de esa leyenda que me viene a la cabeza. Como si no fuera bastante complicado ya ver sólo uno.
Aunque eso explicaría, tal vez, el motivo por el que parece que estemos en otro mundo diferente desde que cruzamos la puerta de este local. Uno en el que los interiores pueden ser más grandes que los exteriores que los contienen...

-Apuesto a que si... -murmuro asintiendo con gracia al ofrecimiento del té, asumiendo con cierta naturalidad que todo en este lugar es lo suficientemenet raro como para que no debiera extrañarme demasiado que un desconocido supiera mi nombre ni cual es mi variedad de té favorita.
Aspìro con calma el aroma humeante y mi memoria ya detecta que aquel Kimihiro está en lo cierto. El sabor sólo lo confirma...
-Kyuden Kakita, montañas Dragón... cuantos buenos recuerdos. Siempre he pensado que lo mejor de un buen té es la compañía con la que se toma -suspiro mirando hacia la nada.

-En Otosan Uchi, claro... ¿pero en el Otosan Uchi de donde? -respondo observando ese jardín imposible de coincidir en el espacio tiempo con el local al que hemos entrado. ¿O sólo es uno de esos juegos visuales de los arquitectos imperiales?

Después me paro a observar las reacciones de las dos damas de la Ama. Es evidente que a ellas el té les ha producido el mismo efecto que a mi, un recuerdo muy intenso de una época anterior especialmente feliz.
Aunque no me he fijado si toda la bebida procedía del mismo recipiente o eran diferentes, las tazas si que parecen distintas unas de otras, lo que... no significa nada en absoluto, claro.

Por supuesto, al final me dedico a esperar la de Yashiko. Quizás sea un recuerdo de su madre, pero dudo que una cortesana como ella permita que se vea al exterior de una manera tan honesta como ha hecho Kuronuma.

Tras eso, me planteo una duda, y como resolverla -¿Os importaría cambiar vuestra taza con la mía sólo por un sorbo, Yashiko-san...? -le pido con una expresión de buen chico -Tengo curiosidad por saber si realmente cada bebida es distinta en nuestras tazas o sólo se trata de una única receta especialmente evocadora que cada cual interpreta a su manera... En el peor de los casos, al menos descubriré vuestra mezcla favorita -sonrío ofreciéndole esa misma información de mi tacita.

-Oh, cierto... ¿como habéis convencido a Miya Nisio-sama para participar en algo tan "cortesano" como este juego, Kotoko-san? -le pregunto a la bufón con una mezcla de curiosidad e interés. Podría haber pasado por cualquier tienda de regalos de la ciudad, todas habrían estado encantadas de recibir a tantos clientes importantes en un solo día; ¿por qué este lugar?

-¿Qué es lo que he perdido yo y sería un buen regalo para Satomi-san... o qué he perdido y sería afortunado recuperar para mi... O qué ha perdido Soshi Satomi-san y yo podría llevarle de vuelta...? -le replico al dependiente, indicando que primero tendría qu etener la más mínima idea de lo que debería estar buscando, antes de ponerme a ello. O eso creo...

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Ago 08, 2017 10:12 am

"Es muy de su estilo"

Dijo Yashiko mientras entrabais.

"En esta ciudad muchos tienen necesidades extrañas que no desean ser desveladas y sólo hay una persona que puede ayudarlas...
pero como no es bueno tan siquiera el hecho de tener que recurrir a ella pues... todo se mantiene en esta calma."

El dependiente que estaba atento de sus invitados, justo cuando pensaste aquello de los dos mundos te sonrió amablemente y fue cuando os invitó a entrar en la sala para tomar el té.
El sonito del agua tras la pantalla de shoji cerrada seguía sonando como rastro lejano de un mundo ausente...

"Oh... Otosan Uchi sólo hay uno... espacialmente hablando."

Te respondió el dependiente con media sonrisa. Pero claro, ahora de pronto te ponías a pensar qué sentido hablaba de espacialmente...

El té que os sirvió el dependiente venía de dos teteras diferentes, una con la que sirvió a las damas de la Ama y otras a las que sirvió a Yashiko y a ti. Lo cual, si las dos de la cohorte de la Ama habían degustado sabores diferente no dejaba de ser una rareza.

Yashiko que había bebido a vuestra par no había mostrado la misma expresión de Kuronuma, de hecho habías visto por el rabillo del ojo que esta se había tomado un segundo más de tiempo en empezar a beber que ustedes y había terminado quizás varios más tarde, como si lo degustara tranquilamente.

"¿Beber... de mi taza?"

Preguntó Yashiko con cierto desconcierto y horror por la total y absoluta falta de etiqueta ante tal hecho y sobretodo delante de todos los demás mientras te miraba a los ojos como si te preguntara que si te habías vuelto loco.

OUT
Koji que se te va, que esto es Rokugan y estas queriendo hacer un contacto indirecto con algo de otra persona (que encima al ser contacto con algo que ha puesto la boca es un beso indirecto para ellos) y encima en público, y más de una doji... si no llega a ser con esta gente te habrías ganado un problema bien gordo.
IN

"Si te digo la verdad hablé con ella porque pensé en usar su zoo como parte de la ginkana. Si, el zoo y la tienda de mascotas también es suyo. te aclaró tiene patronazgos muy diferentes y raro... vamos, nada fuera de lo normal en ella.
Pues como te decía, le hablé de la ginkana y le estaba explicando que quería ir al zoo y que si me lo permitía cuando me dijo que debería mejor cambiar el itinerario y que pasara justamente por aquí, que sería mejor que terminase con un regalo adecuado y que seguramente sería más interesante para mí y para los que jugaran.... Me pareció raro que lo ofreciera, así que como me resultó normal en ella acepté juju"

Explicó la bufón.

"Bueno... aquí se encuentra lo que cada uno ha perdido o lo que cada uno anhela encontrar... Así que supongo que la enunciación correcta sería...
Qué habéis perdido que quisierais que ella tuviera o que anheláis poder encontarle."

Te respondió el dependiente de ojos dispares.

"Pero sobretodo recordar que cuando se elije un regalo hay que tener la mente puesta en esa persona... sino las distracciones nos pueden llevar al fracaso."

Sonrió de medio lado.

"¿Quieren ir a buscarlos en grupo o prefieren ir de uno en uno para que los demás no sepan lo que han encontrado hasta que se lo den?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Jue Ago 10, 2017 5:58 pm

-Así que todo el mundo sabe que Nisio-sensei puede resolver cualquier problema, pero sin embargo no creen que sea bueno recurrir a ella. Y aún así lo hacen claro, porque resuelve las cosas... pero lo mantienen en secreto, manteniendo vivo el mito de que acudir a ella es un designio oscuro.
Curiosa manera de pagar por una ayuda efectiva -murmuro resoplando con un toque de indiferencia mientras centro mi atención en detalles aquí y allá que parecen arrojar datos caóticos sobre la estancia. O al menos irreales, que no se si es lo mismo.

-No se si yo ayudaría a quien se avergonzara de reconocerme.

Oh, de acuerdo. Permitidme replantear la pregunta; seguimos en Otosan Uchi, pero... ¿seguimos en Ningen-do? -murmuro interesándome una vez más, probablemente la última en aquel, por otra parte fascinante, detalle.

-Hum... no, pensaba que tal vez podríais verter un poco de vuestro té en mi taza y... supongo que no. Disculpadme, Yashiko-san. Creo que sigo algo aturdido tras la entrada a este lugar.
No siempre conjugo bien la deslumbrante curiosidad con la etiqueta, ya lo decía madre -repito aquella máxima para mi mismo, como había hecho tantas veces a lo largo de mi existencia.

-Supongo que tendré que visitar ese zoo antes de que mi periplo por Otosan Uchi concluya, en tal caso -digo distraido.

-Oh, de uno en uno será más emocionante, ¿no les parece a mis señoras? -expuse, a medio camino entre el convencimiento de aquella idea y la de mantener en un plano más íntimo el hecho de poder volver a sobrerreaccionar a lo que quien sabe qué podría encontrar ahí.

-Aunque claro... ¿en mi caso particular, mi regalo no sería el cuadro? -me pregunto en voz susurrada a mi mismo, como si pensara en voz alta apenas mientras me muevo por aquel lugar -No, no... no se lo he regalado que yo sepa. En todo caso estoy yo en deuda con ella y no al revés, así que...

¿Pero qué puedo haber perdido yo que fuese un buen regalo para Soshi Satomi? -me plantearía como demonios eso iba a hacer que apareciera allí antes mi, pero supuse que eso era lo de menos llegados a aquel punto.

-Han debido de ofrecerle todo tipo de objetos a lo largo de muchos años, así que dudo que vaya a conseguir nada con lo típico material. Si fuera un relojero... hum, se le podría regalar un reloj, algo que realmente le apasionara, pero... es una sacerdotisa, y aunque un pergamino raro quizás le gustara, se bien que jamás he perdido ninguno.

Aunque resulta curioso, porque si yo fuera relojero preferiría un reloj raro pero estropeado antes que uno perfecto, así podría divertirme trabajando en él en vez de simplemente colgarlo en una pared.
¿Un pergamino roto? Tampoco he tenido.
¿Y algo relacionado con Benten...? Pero que yo haya perdido y quiera que ella tenga... ¿Un ejemplar de Hana? No se... tendría que explicar el motivo por el que eso está relacionado conmigo a todo aquel que me preguntara, sabiendo de donde vienen los regalos. Hanashirusato-sama me mata, seguro.
Además ya le regalé eso a Nozomi...

Mai.

¿Qué...? ¿Quien ha dicho eso?
¿Kakita Mai...?
¿Qué dices, te has vuelto loco? Una historia de amor rota no es un maldito reloj, y de hecho preferiría no volver a verla nunca más. ¿Y por qué se te ha ocurrido pensar en ella entonces?
Pues eso. ¿Pero y si Soshi Satomi le ayudase...?
Que no. Un pañuelo, un abanico, eso son la clase de cosas que se regalan...

Olvídate de esas historias. Céntrate, Koji. Piensa en la dama Soshi y el regalo aparecerá a la vuelta de la esquina, a fin de cuentas si esto es de Miya Nisio seguro que funciona así... -digo al final sacudiendo la cabeza y girando por el recodo de un pasillo.

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Ago 11, 2017 10:49 am

"Es que quien acude a sensei tiene problemas muy graves que nadie más que ella puede resolver y normalmente esos problemas suelen estar ligados a cosas nada luminosas y a pecados inconfesables... así que por definición si la necesitas has hecho algo malo, así que no es algo para pregonarlo."

Te dijo la bufón.

"Que en realidad no es así, y aquellos que sabemos algo de ver las fauces a lo oscuro lo sabemos, pero sigue siendo otro velo más de la ciudad."

Su compañera asintió.

"Puede que sea por eso por lo que el Cangrejo es quien menos reparo tiene en llamarla, como en el caso de la Universidad Kaiu...
Y puede ser por eso que a la vez todo el mundo se lleva bien con ella y a la vez nadie quiere tener un trato demasiado cercano, para no señalarse en sobremanera, para que los demás no comiencen a preguntarse ¿por qué se llevan tan bien? ¿es que pasan mucho tiempo juntos? ¿Y por qué pasarías tiempo con alguien como ella? ¿es que la necesitas? ¿En qué estás metido?"

"Eso es algo que tu pensarías sin duda."

La Kakita se rió ante el comentario de la Hida y no lo negó.

"Nisio-sensei siempre está tras las mejores historias, y las más horripilantes!"

El dependiente, ante el replanteo de la pregunta sonrió en la comisura de los labios y mientras un brillo pasaba fugazmente por sus ojos dispares te respondió:

"Al menos en el sueño de Ningen-Do."

Aquel desliz hizo que todos lo obviaran, más que nada porque aquella confianza de intento de beso indirecto podría ser visto como una indecencia o una muestra de un cariño entre ambos que no estaba confirmado. El dependiente parecía de los que sabían guardar secretos, Yashiko tenía realmente aquella confianza contigo que como dama no iba a exponer, y tenías suerte que al menos la mitad de la Hidra fuera poco cotilla. Pero Kotoko te miró con ojitos traviesos sin duda divertida por aquella confianza excesiva mientras ella, sin duda, se hacía sus conclusiones. Que no dijera nada denotó para ti el grado de amistad que ella estaba suponiendo entre ambos, o al menos el no burlarse de ti hasta estar a solas.

"¡Hay rarezas!"

Dijo Kotoko sobre el zoo.

"Una extravagancia que sólo habría en esta ciudad, sin duda."

"De uno a uno pues."

Sentenció el dependiente.

"¿Cree usted que su regalo para ella es su cuadro? Porque si lo es mira que puede que lo haya cambiado de ubicación sin saberlo juju ....
...
Nah, tranquilo, es broma, usted no ha perdido el cuadro, no puede tenerlo aquí."

Rectificó aunque hasta que lo explicó realmente pensaste que podrías haberlo visto allí.

El dependiente te ofreció que fueras tu el primero ya que parecías realmente ya metido en la búsqueda de tu mente de ello y te comentó.

"En mi experiencia particular le debo decir que no piense lo que los demás le regalarían, sino lo que usted haría.... Por impulso... Vacíe su mente.
Piense en esa clase de cosas que una vez tuvo y que perdió, que nunca más volvió a ver, que jamás poseyó quizás materialmente pero si su alma...
esa clase de cosas que uno olvida y que le trae a la mente esos recuerdos, como el del té, que creía perdidos..."

El dependiente te llevó por un larguísimo pasillo muy bien decorado con antigüedades hermosas por un paseo imposible para las dimensiones de la casa, hasta lo que pareció un almacén de puertas enormes de madera labrada con toda clase de símbolos y dos máscaras en la puerta, una de una mujer con cara blanca, cabello negro y cejas como dos puntos, parecida a las de noh y otra que parecía el mempo de un demonio de una obra de kabuki.

Despacio abrió la puerta y te dijo que entrases sin miedo mientras en el interior se veía todo iluminado con antorchas que desprendían un fuego de un color naranja demasiado peculiar, demasiado naranja para ser real.

"No tenga miedo... entre y cotillee... su regalo lo encontrará a usted."

Te dijo este antes de hacerte entrar y cerrar tras de ti.

La habitación en la que entraste parecía, sinceramente, una nave gigantesca de madera, con estanterías que llegaban hasta casi el techo, con enormes escaleras y con toda clase de cosas por los pasillos. Estatuas, muebles, espejos, máscaras, kimonos, armas, armaduras... todo lo que te podías imaginar estaba allí guardado. Había cosas muy curiosas, cosas que jamás habías visto, objetos cotidianos y otros que parecían de un valor incalculable en una extensión de pasillos que pensaste que si te perdías jamás encontrarías la salida.

Sin embargo algo pasó, cuando entraste, te sentiste desde primera hora irremediablemente atraído a una serie de pasillos, de direcciones, y tus pies casi parecían moverse solos, hasta que te distes cuenta que estabas en un pasillo en donde algo te decía "aquí". Andaste despacio, con cuidado, pero no por miedo sino porque ibas observan con detalle cosas que ibas viendo, un caballito de madera, unas muñecas, accesorios para el pelo... nada parecía indicarte que había algo para ti... hasta que...

En uno de los estantes estaba un papiro enrollado con una cinta azul.
Era aquello.
No sabías cómo pero era aquello.
Tomaste el papiro con cuidado, parecía que tenía tiempo, algo polvoriento y lo abriste despacio.
Lo que vistes te hizo dar un paso para atrás y contener el aliento por un momento.

Era Mai.

Antes de que tu madre te hiciera adorar el arte, la pintura, tu ya habías garabateado desde pequeño con una habilidad que no se le pasó por alto a tu madre y que fue justamente lo que le hizo decidirse por aquella forma de recuperación.
Había veces, en la escuela, que mientras el sensei dictaba las lecciones teóricas, las aburridas horas de protocolo, de meditación, de etiqueta... en las que te dedicabas a garabatear en papiros sueltos. Una y otra vez...
Mai se sentaba varios pupitres delante tuya, podías ver su bello perfil desde tu posición de atrás, desde el lateral, desde cerca de la ventana que es donde te sentabas para poder distraerte mirando al jardín y a los pájaros que se posaban en los árboles de al lado.
Eran garabatos, borradores... de su perfil, su mano escribiendo, sus ojos... Era un estudio de Kakita Mai incluso antes que supieras lo que era hacer un estudio.
Unos sentimientos escondidos de ti mismo incluso antes de saber que existían, una necesidad de transmirtirlos a través del arte antes de saber quién eras y quién habías sido.
Una historia de amor terminada antes incluso de haber sido empezada.
Y un pasado que sin él no serías el que eras en el ahora, en el futuro de ese chico que dibujaba a escondidas a su primer amor.
Desnudarse no sólo implicaba quitarse la ropa, Satomi te lo había enseñado muy bien con su cuadro, con el tiempo que pasabas con ella.
Pero de la misma forma desnudarse ante el que contemplaba el arte no estaba sólo reservado a los que salían en las pinturas.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Vie Ago 11, 2017 8:40 pm

-No entiendo el momento en el que se asume que hay un pecado inconfesable de por medio. Es como... suponer que ir al médico es malo, porque si has enfermado es causa de alguna clase de castigo divino.
Entiendo que las clases bajas puedan llegar a creerlo en su ignorancia, pero... cualquiera sabe que no es cierto
-suspiro encogiéndome de hombros.

Al final asiento a la puntualización de la Hida, cabeceando de acuerdo.

-Pues yo me llevo bien con ella, y siempre me parece interesante el tiempo que compartimos. Y de hecho, aún tiene que hacer algo más por mi... Aunque por esta vez soy yo también quien tiene que hacer algo por ella, así que ahora mismo resulta un "quid pro quo" bastante emocionante -explico sonriendo de manera socarrona, sin dejar muy claro si todo aquello lo estoy diciendo en broma o en con la más absoluta sinceridad. Pero si que hay un gaki al que mandar al infierno de vuelta, y un viaje pendiente a Meido a por rosas, y...

-¿Tsume-do...?
-le pregunto al depediente torciendo un poco el gesto pensativo, tratando de escudriñar si se trata de eso. -Pensé que... al Reino de los Sueños sólo se entraba... bueno, soñando.
Así que... ¿nada de esto es exactamente "real"?
-me pregunto levantando la taza de té y observándola, aunque no es que espere hallar nada en ella.

Dejo salir un largo suspiro al ver como me mira la Kakita, mientras levanto levemente los hombros. Sigo sin comprender como pueden estar pendientes de etiquetas cuando hemos bebido infusiones de sólo dos teteras que sin embargo han resultado diferentes para cada uno de nosotros cuatro... Pero... supongo que me he buscado todo lo que Kotoko tenga a bien burlarse de esto en el futuro, al menos mientras sea a solas.

-No, no... el cuadro no. Es la modelo la que regala algo precioso al mundo, dar por hecho que es mi presente para ella sería tan arrogante y a la vez estúpido como un espejo que se enorgulleciera de un reflejo ajeno.
Además ciertamente no lo he perdido. Bueno, espero que aún no... nunca se sabe con la clase de admiradores que la dama Soshi tiene.

Puede que todo esto sea aún demasiado espiritual para mi. Si son la clase de cosas que olvido, ¿como voy a pensar en ellas...? Además no se si mi muñeco preferido de niño sería un buen regalo para una alta dama escorpión. Para empezar, incluso si lo encontrara, preferiría quedármelo de nuevo yo
-murmuro no demasiado convencido de todo aquello.
Aunque lo de dejar la mente en blanco no me resulta demasiado difícil, es un ejercicio habitual de las katas de duelista. Y de hecho suelo hacerlo cuando una conversación me aburre sobremanera, así que no es que esté desentrenado desde que vivo entre cortesanos...

-Estoy en un almacén regentado por una Miya enmascarada experta en ocultismo, probablemente en un Reino diferente del que he amanecido esta mañana, en una sala ridículamente más grande por dentro que por fuera... y ahora me encuentro a solas en una enorme estancia repleta de cosas, que a saber... Hum, supongo que para el dependiente es sencillo decir que no se tenga aprensión por todo esto; a saber quien le ha perdido a él para que trabaje aquí, ju... -me digo a mi mismo mientras paseo sin un rumbo claro por los pasillos. Al menos mientras tenga a Kashin podré plantarle cara a lo que sea que algún demonio haya perdido de cachorro...

Entonces aquello me vino a la mente. No se porqué, y antes de poder cavilar sobre ello tenía aquel pliego de papel enrollado en las manos.
No sabía lo que es, pero por las indicaciones estoy bastante seguro de que debe de ser esto lo que buscaba. Así que lo abro y...

-No... no puede ser -exclamo sorprendido. -Pero qué diablos... si esto... lo dibujé yo... Ni siquiera lo recordaba.

Pero, después de todo aquello, esto no es un regalo de buen gusto para nadie
-siseo frunciendo el ceño. No puede serlo, recordar esa época me hace sentir incómodo, y no sólo por como acabó.
La solución es facil por otro lado. Sólo tengo que "dar la orden" y mis brazos harán una bola arrugada de esto y lo lanzarán bien lejos... o en pedacitos.
Pero, por algún motivo... nadie ordena nada, nadie hace nada. Al contrario, observo las lineas y me percato de algo estudiando aquellos trazos, un defecto de juventud
-Vaya, yo... ahora veo que en aquel momento no era capaz de percibir las imperfecciones de Mai... O si lo hacía la idealizaba, tal y como está dibujada aquí.
Idealizar, un delito perverso para quien mira al ser amado, mezclando la realidad de lo que es con la imaginación de lo que le gustaría que fuera... y yo era demasiado joven para darme cuenta de ello.

Para darme cuenta de demasiadas cosas. Ahora no cometo esa clase de errores, no pintando al menos.

Esos dibujos me desnudaban a mi, ¿es acaso eso un buen regalo para alguien como Satomi-sama? Aunque... bueno, si le he pedido que me adopte como "aprendiz" particular... tal vez si... tenga cierto sentido exponerme.

Bueno supongo que a estas alturas, no debería importar ya demasiado...
-murmuro frotándome inconscientemente la cicatriz del brazo derecho mientras enrollo el papiro de nuevo.

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Ago 13, 2017 12:34 pm

"Chismes, querido, es más divertido vivir pensando en ellos juju"

Te añadió la Grulla.

"No le digas a Kotoko que tienes un trato o algo que hacer con Nisio-sensei o no te dejará tranquilo de por vida."

Te advirtió la Hida mientras la bufón asentía.

"Una nueva aventura de Koji en la ciudad! Voy a tener que suscribirme a tu boletín de noticias! jiji"

Kimihiro, el dependiente, sonrió y te dijo:

"Oh... todo es real... sería imposible que no fuera real porque sino no lo sería la existencia de un reino entero pero... ¿Es real en Ningen-do o en Yume-do? quizás ese sea el matiz."

El dependiente que te acompañaba por el pasillo asintió a tus cavilaciones.

"Bueno... a veces cuando reencontramos cosas perdidas también lo hacemos con sentimientos que antes no sabíamos procesar pero que ahora, de adultos si sabemos o entendemos mejor y queremos compartirlos con otros... como ese juguete de la infancia que podríamos retener pero que quizás es de pronto más importante darselo a un ser amado como muestra de lo que fuimos en el pasado y que estamos ligados a ellos en el presente."

Te puso este de ejemplo mientras se despedía de ti cerca ya de la enorme entrada del almacén tras recorrer contigo aquel extenso pasillo ornamentado.

El papiro...
No se podía ser un siervo, un discípulo del amor, negando el pasado amoroso ni las caídas que en pos de él habíamos cometido. ¿Cómo afrontar el reto de amar sin miedo si temíamos a lo que una vez fue nuestro corazón? ¿Cómo hacerlo madurar si nos escondíamos?
Miraste a tu alrededor, no se oía nada, ni un alma, sólo una leve brisa que corría y que no sabías de dónde provenía, como nada. La sensación de seguir buscando había desaparecido y sólo quedaba en ti una extraña sensación que te indicaba por dónde podías volver.
Así lo hiciste, no te paraste pero contemplaste toda clase de rarezas y de cosas comunes en los estantes, hasta que al vislumbrar la calle principal del almacén vistes al dependiente allí, esperándote con una caja lacada alargada que abrió para que metieras el pergamino.

"Ya que han elegido no saber lo de los demás he pensando que podrían llevarlo guardado hasta dárselo a Satomi-sama, será más emocionante."

Mientras guardaba tu papiro te miró con aquellos ojos dispares y con una cálida sonrisa te dijo:

"Sé que os sentís azorado, pero os aseguro que es un sentimiento normal tras volver... pasará..."

amplió su sonrisa.

"Y si alguna vez queréis volver... a por algo más... mi tienda está abierta... siempre...
Espero que le haya resultado una experiencia... inolvidable."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Dom Ago 13, 2017 10:48 pm

-Tal vez si la tengo entretenida con historias de aventuras mil y una noches, consiga que no desvele mis secretos mientras tanto -respondo con una risotada.

-Sabía que no podían haber salido cuatro infusiones personalizadas y diferentes de sólo dos teteras... Hum, ¿eso significa que lo que "compremos" aquí dejará de ser real cuando salgamos por la puerta por la que hemos entrado...? -pregunto rascándome la cabeza. Me faltan muchas horas de experiencia respecto a Reinos Celestiales como para ser capaz de distinguir entre lo que es y lo que no es, pero en un lado no y en el otro si...

-Ya entiendo. Bueno, es un decir claro; la verdad es que nada de esto tiene demasiado sentido, pero con todo y con eso... entiendo a qué os referís. Aunque si hace una hora me hubieran explicado todo esto me habría echado a reir sin dudarlo ni un segundo. Tiene su gracia, ju.

Aunque... ese asunto de traer cosas del pasado al presente, procesar antiguos sentimientos y ligarlos con seres amados... ¿se refiere exclusivamente al pasado de esta vida, o puede remontarse a... una anterior?
Por ejemplo, ¿podría encontrar aquí algo que mi yo del pasado perdiera, y que ahora pudiera servir, tal como habéis dicho, para entregárselo a un ser amado y demostrarle lo que fuimos, y lo que somos...?

Si esto es una puerta a Yume-do, cualquier cosa debería ser "posible", ¿no? En ese caso, esto también tiene que serlo, pero ¿debería pensar en algo que mi yo anterior hubiera querido entregarle a su yo actual...? ¿O simplemente en ella?

Pregunto de repente, exponiendo todo el argumento de un modo que poco a poco me va haciendo darme cuenta de como es que no lo he pensado antes.
Quizás porque antes no supiera que nada de esto existía, por otro lado. Pero llegados a este punto... ¿por qué no llevarme también algo para Yashiko? Ahora se que no quiero irme de este lugar sin buscarlo, pienso tanteando distraido sobre el colgante de piedra solar que Nisio me regaló.

¿Qué podría haber perdido Kotome que ahora quisiera que tuviera Yashiko?, repito en mi cabeza.

...

-Supongo que siempre me he preguntado qué hicimos mal -murmuro mirando los dbujos -Sin embargo ahora creo que simplemente aquella historia no era para nosotros; algunas cosas simplemente pasan porque es su momento o, en este caso, el de terminar.

Espero que la vida te haya sido grata, Mai-chan -suspiro al final, esbozando una simple sonrisa antes de abandonar cualquier idea de destruir aquel testimonio de lo que una vez fue, el final de un camino apenas iniciado que no fue sino el inicio de otro mucho mayor.

-Gracias -le digo al dependiente depositando el pergamino en la cajita -Inolvidable... bueno, apuesto a que todo esto sería difícil de olvidar aunque quisiera, ju. Así que si, sin duda.
Y... ¿el precio? -añado al final enarcando una ceja. Alguien dijo que tan imprevisible como lo que se podía encontrar aquí era lo que había que pagar a cambio...

Isawa_Hiromi

Re:

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Ago 14, 2017 7:00 am

"Si le cuentas mil y una historia llena de rumores y cotilleos seguramente."

Asintió la Hida mientras la bufón se reía y asentía.

"Me conformo con que me divierta, la verdad, pero sí, eso también me valdría juju"

....

"No, lo que compréis existe, así que os lo llevaréis." Te dijo Kimohiro "Después de todo es algo que habéis perdido."

"Buena pregunta te dijo este acerca de los objetos del pasado podría ser si os acordáis de esa vida en el pasado lo suficiente como para poder encontrar lo que habéis perdido. Si tenéis una conciencia tan clara de vuestro pasado anterior a vuestro propio nacimiento tendríais que ser capaz de llegar a esos sentimientos, recuerdos o hasta ver claro qué es algo que desearíais recuperar.
No es nada usual, pero ha habido casos... yo nunca negaría la posibilidad en este lugar... por eso aquí cada día es distinto."

Sonrió al final con claridad.

....

Kimihiro metió el papiro con cuidado, cerró la caja lacada y te sonrió cuando preguntasteis por el precio.

"Buena pregunta..."

Meditó en voz alta.

"¿Cuál es el precio por reconciliarte con unos viejos sentimientos de amor fracasado y perdido?"

Preguntó más hacia sí mismo que hacia ti, dejando patente aunque en ningún momento había abierto el pergamino no sólo que conocía su interior sino lo que significaba. Miró la caja y te la tendió mientras volteaba los ojos pensativo.

"Ah... ya sé... qué tal si me devolvéis otro papiro con vuestra amiga dibujada en ella tal y como la veríais hoy en día para llenar el hueco que habéis dejado."

Una petición que a priori no parecía muy complicado, salvo quizás el hecho que hacía años que no veías a Mai...

...

Una a una las demás mujeres entraron en aquel almacén y salieron seguramente con la misma sensación perturbada que tu tuviste. Los cuatro con cajas cerradas envueltas en papel de seda y guitas para poderlo llevar mejor. Cuando ya estuvisteis todos el dependiente os acompañó a la puerta y os agradeció vuestra visita, instandos a volver cuando quisierais, ya fuera por algo o quizás sólo a tomar el té.

Cuando salisteis del la zona de la casa hacia la calle te dio la sensación de sentirte más pesado, quizás hasta cansado de pronto, como si muchas emociones que se habían centrado en ti de pronto calleran sobre tus hombros. Pero no debiste ser el único pues la Hida dejó un sonoro suspiro mientras alzaba la mano para llamar a un rickshaw.

"Esta clase de visitas me dejan emocional y anímicamente tocada."

Kotoko le dio un par de golpecitos en el brazo como si la animara y asintió.

"No hace falta que me digas qué llevas en la caja, me lo imagino."

Dijo esta mientras el rickshaw llegaba.

"Estoy pensando... murmuró Yashiko que esta última prueba es un verdadero peligro para quien no traiga su mente preclara y piense de manera maliciosa."

Kotoko sonrió de medio lado como si dijera "lo sé".

"Sobretodo por el precio a pagar.... que es tan ambiguo que..."

"No pude negarme a la propuesta de Nisio-sensei como veis, no."

Terció la bufón con sonrisa malvadilla en sus labios.

"Pero bueno... la verdad es que ha sido una ginkana muy entretenida. Y como estábamos más o menos alertados ha sido relativamente rápida, pero estoy segura que a muchos les llevará casi todo el día."

La Hida asintió mientras el rickshaw se paraba y os montábais. Una vez todos dentro Kotoko te preguntó:

"Entonces ¿qué? ¿Me das el aprobado?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re:

Mensaje por Kakita Koji » Lun Ago 14, 2017 11:55 pm

-Puedo llegar a esos sentimientos, pero... no recordar hechos particulares. Los he olvidado. Sin embargo eso es justo lo que se viene a recuperar aquí, ¿no? objetos perdidos que ya tal vez ni siquiera recordamos y que por algún motivo cobran un nuevo sentido al encontrarlos, en este momento.

Puedo concentrarme en... algo que estoy seguro de que existió. Un poema, unos versos sueltos o tal vez apenas líneas... sobre los sentimientos de Kitsune Kotome antes de confesárselos a nadie, ni siquiera a aquel a quien iban dirigidas sus letras.
Se que existen, que tuvieron que existir, porque al igual que yo, sus sentimientos encontraban una vía natural de expresión a través del arte, en este caso de la literatura. Por tanto, estoy seguro de que escribió aquello al ser consciente de lo que sentía... o puede que incluso antes.
Ni siquiera se si el Akodo llegaría a leerlos en aquel momento...

En fin, no se si todo esto tiene algún sentido para vos y esta tienda tan particular, Kimihiro-san... -suspiro encogiéndome de hombros. Puede que si, puede que no.

...

-¿Un dibujo actual de Mai...? Hace mucho tiempo que no la he visto, y aunque pudiera... no se si ella querría que la dibujara. Dudo que se haya olvidado de mi, pero eso no es necesariamente bueno dadas las circunstancias de nuestra despedida.

¿No se os ocurre otro precio algo más realista? Creo que tengo más posibilidades de retratar a Su Majestad que a Kakita Mai -digo con un tono notoriamente irónico, porque no contaba con estar ni a mil kilómetros de ver a Yukirohime tan de cerca, y menos para semejante propósito, Con todo, me seguía pareciendo más probable que lo de Mai, ju...

...

-¿Ya sabéis lo que Kuronuma-san lleva...? -pregunto a la Kakita enarcando las cejas -¿Y también podeéis imaginar qué llevamos los demás? -añado con media sonrisilla divertida.

-Bueno, no creo que Nisio-sensei ande demasiado ocupada con los asuntos de la corte como para pensar que es deliberado hacer pasar por aquí a la mitad de aquella, pero... supongo que dejar en evidencia a los malvados siempre es atractivo, y esto sucederá aquí mucho más fácilmente que en el zoo, como habéis dicho Yashiko-san.

Aunque quien sabe lo que sucede detrás de esa máscara blanca -bromeo un poco sobre la Miya, aunque en realidad todo sea literalmente cierto. Es imposible saber en qué estaba pensando al invitar a Kotoko a utilizar esta tienda en concreto para su recorrido.

-¿Aprobado? Oh, por descontado mi señora Kakita. Todas las paradas me han encantado, ha sido divertido e ingenioso y tengo que agradeceros el haber descubierto rincones de esta ciudad que de otro modo quizás no habría visto nunca... así que, en lo que a mi respecta, es mucho más que un aprobado. Sobresaliente.
No obstante, que finalmente sea una matricula de honor dependerá de la cantidad de mentes turbias que la ginkana sea capaz de enviar a los infiernos de los mentideros cortesanos, como justo castigo por haber infravalorado o prejuzgado erróneamente a Satomi-sama.
Es decir, una tela de araña puede tener una geometría perfecta, pero con todo, su excelencia última se demuestra cuando atrapa insectos, ¿no es así? -puntualizo al final sonriendo de medio lado.

Isawa_Hiromi

Re:Día 6.- Mañana.- Kakita Koji.- Exposición de arte

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Ago 16, 2017 11:36 am

"Si... digamos que la búsqueda en esta lugar muchas veces está más relacionado con los sentimientos que por los objetos en sí, está claro que el objeto se olvida y muchas veces lo que nos queda es el recuerdo, la sensación, lo que sentimos... como cuando tenemos una mascota que murió y aunque no esté todo lo que pasamos con ella permanece...

Así que supongo que mientras sepáis esos sentimientos puede que podamos hacer algo..."

Te dijo el dependiente.

...

"Bueno... un precio sobre un objeto extraño suele ser también extraño... Y no os he dicho que tenga que ser ya mismo, ni mañana... como creo que os ha gustado el lugar... nos volveremos a ver, traedlo entonces."

Te sonrió.

"Y tened cuidado con lo que deseáis o no en esta casa, como consejo."

Añadió con una misteriosa sonrisa.

...

"Ojalá fuera adivina! Pero no, me imagino de dónde proviene lo de Kuro-chan, aunque no sepa que es, pero algo puedo intuir."

Dijo divertida Kotoko, a lo cual replicó Kuronuma:

"Es así de peligosa."

Yashiko asintió a tus palabras.

"Nunca he visto meterse en una pugna política a Miya-sensei pero por lo que sé de ella estoy segura que es de las que le agrada que la línea entre lo blanco y negro quede bien marcada con más de uno."

"Eso lo hace más interesante, es una de mis personas preferidas de la ciudad por eso."

Te dijo Kotoko sobre no saber nunca lo que realmente se traía entre manos la Miya.

"Bueeeenooooo somos Grullas y les deseamos a todos que hayan elegido las respuestas correctas ¿verdad? jiji así que esperemos ver a muchos amigos en la exposición."

OUT
Voy a abrir tema común contigo y con Sako en la exposición que está allí esperando a que lleguéis.
Cerrando este tema ya poco a poco
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Responder