Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re: Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Mensaje por Kakita Koji » Mar May 29, 2018 2:03 pm

-Coincido en que los "accidentes violentos" no desaparecerían, nunca lo hacen de la esencia humana, sólo evolucionarían.
O, en este caso, volverían a etapas anteriores al arte de la forja -digo encogiéndome de hombros.
-No nos engañemos, tal vez hubiera más sucesos funestos que en cualquier otra corte anterior, dadas las particularidades
-añado pensándolo bien. En realidad no creo que fuera una idea demasiado buena esa del "día de vestimenta inspirada en el culto al cuerpo al natural", la verdad...

-¿Y es realmente posible tal cosa, Kotoko-san? Me refiero a que alguien pueda evitaros de forma continuada... si es que vos quisiérais encontrarlo, ya sabéis.
¿O es que tal conocimiento del ko-taifu sólo sea para ahorrarse encuentros accidentales? Sólo que si son accidentales, por definición es difícil de creer que puedan preveerse, ¿no les parece a mis señoras?
-me pregunto confuso.

Si, tiene más sentido simplemente arrodillarse y rezar como harían ante un tsunami o algo parecido que se nos viniera encima.

"La proverbial discreción Escorpión", le digo a Yashiko bromeando sin palabras sólo con un gesto cómplice entre nosotros.
Pero claro apuesto a que los Asahina no inventaron estas cosas sólo para ver ginkanas en directo, así que supongo que la discreción grulla no es muy diferente en su concepción, ju, ju.

-Bueno, con los tres de Kotoko-san y el de Sakura, suponiendo que además el de la distinguida dama será un voto de calidad para decidir empates... creo que ya es mayoría absoluta para ir a "lo bueno"

Concedo la derrota resoplando una leve carcajada.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar May 29, 2018 2:42 pm

"Una corte llena de gente desnuda y apenas una minúscula población capaz de romper cráneos.... ¡eso es aburrido!" Murmuró Kotoko.

"Cambiarían muchas cosas pero no creo que el On." se rió Kotoko."Aunque quizás el concepto de lo que se ve y lo que no, si juju"

"Tengo unos primos en la Mantis que son cazatormentas, así que ellos te dirían que donde más seguro están es en el ojo del huracán...
Pero también es cierto que a causa de ello a uno le falta un ojo y al otro una pierna."
Sonrió de medio lado la Hida.

"Bueno, por lo que sé, y si son los que creo que dice Kuro-chan se refirió ya "en serio" Kotoko a esos son aquellos que son capaces de esquivar mis tretas, como las de hoy, saben cómo camuflarse en los eventos grandes y de alguna y aburrida forma conocen más o menos mi agenda oficial para no coincidir conmigo en ningún lugar en cierta previsión.
Pero es imposible que sepan en todo momento donde estoy aunque tengo que reconocer que alguno de ellos me ha hecho pensar si me ha puesto un espía o algo para no verlo en más tiempo de lo normal.
Lo cual, por cierto, tiene gracia, porque si no estuviera tan ocupada iría a cazarlos yo misma juju pero es que su Majestad Imperial nos mantiene muy activas, entre los eventos, la corte y las clases al Hijo del Cielo."

"¿Y arruinarme tus visitas nocturnas sorpresa?" Le preguntó Satomi a Sakura.

"No sé que decirte de la discrección siendo la idea de Kotoko." Sonrió Yashiko respondiendole bajito a Koji.

Kotoko cogió el espejo y dijo:

"Vamos a uno de los lugares más interesantes de las pruebas a las "Profundidades del Amor"... para todos aquellos que no lo sepa hay una casa llamada de esa forma en el Distrito Exterior Nobane, una casa de esa de la que se llega a través de una calle con dos toris rojos." Y Kotoko hizo el símbolo de la entrada de los barrios rojos mientras os guiñaba un ojo.

Mientras decía eso la imagen en el espejo se pintó poco a poco mostrando una calle con poco movimiento a aquella hora de la mañana.

"Tori.pidió Kotoko al espejo"¿Está enfocado hacia la puerta verdad?"

"Cierto pero te recuerdo que no tenemos las imagenes de lo que ha pasado pero deben estar al llegar algunos malpensados, he visto al club de los poetas llendo hacia allá."

Kotoko puso un gesto medio torcido y le dijo a Yashiko:

"Querida, te lo digo ya mismo por si queréis cambiar de opinión, por lo que dice Tori eso no tiene buena pinta para alguien que conoces."

Yashiko miró al espejo y suspiró profundamente.

"¿En serio?"

"El debería saber que no es buena idea ir pero ya sabemos cómo es tu primo..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié May 30, 2018 2:39 pm

-Si, serían pocos los capaces de matar con las manos... pero muchos los interesados en camelarlos así que la corte seguiría teniendo sus juegos y competiciones.
La mayor diferencia la encontrarían los que de repente subieran en popularidad
-pienso frotándome la barbilla. Bushis acostumbrados a no llamar la atención rodeados por un enjambre de cortesanos desnudos... -Bastante raro hasta para Otosan Uchi -considero al final suspirando. Menos mal que hay algo más de sentido común en los directores de la corte como para eso, ju, ju.

-Bueno, seguro que les faltaría mucho más si se quedaran en la parte violenta de la tormenta. Aunque hay algo que no entiendo... ¿para qué sirve a los Mantis "cazar" una tormenta? -pregunto curioso.

-Pero esquivar la treta de hoy, ¿significa no acudir a la ginkana ante el riesgo de salir malparado o tener la habilidad para superarla aún sin conocer a la dama Satomi-sama?
Aunque ahora me pregunto... si hay cortesanos que os esquivan, también los habrá que usen esa información privilegiada para buscaros. Auténticos admiradores que disfruten siendo fustigados por vos
-sonrío socarronamente porque estoy bastante convencido de que alguno habrá. Si permanece lo suficiente en Otosan Uchi es porque además combina la habilidad para no salir defenestrado de los encuentros, de esos ya no se si habrá tantos.

-¿Y no se sienten ofendidos en su negocio los... digamos promotores de este local? -pregunto sobre el hecho de tener esa especie de gema mágica enfocando a todo el que entrase allí.

-¿Qué es el club de los poetas? -murmuro curioso. Seguro que Nozomi no, ella conoce personalmente a la protagonista.

Después me doy cuenta de que evidentemente hablan de Kitashi. No lo siento por él, ni por su grotesco sentido del arte, pero si el asunto fastidia a Yashiko... también me fastidia a mi.
-Tal vez sea deliberado. Ya saben, "que hablen de mi aunque sea mal" es una máxima muy popular entre cierta clase de artistas en las escuelas Kakita. -comento teniendo en cuenta eso de que Kitashi debería saber donde ir y donde no según sopla el viento.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue May 31, 2018 3:50 pm

"Como todo en esta ciudad sería una moda pasajera con divertidas anécdotas."

"Por lo que yo tengo entendido dijo la Hidahay ciertas tormentas que no solo traen consigo alimento sino... bueno... Una vez uno de mis primos me dijo que sus shugenjas pagaban caro el recolectar ciertos trozos movidos por estas mareas relacionados con el fondo submarino regentado por Suitengo, donde dicen que hay ciudades enteras de nygios custodiadas por orochis..."

"¿Masoquistas? Claro que los hay!" Se rió Kotoko.

"Yo los llamo "sus pretendientes"." Añadió la Hida.

"Eso es demasiado decir de ellos." Replicó la bufón.

"Es la única opción lógica y plausible que me cuadra, porque ni el masoquismo lo hace." Terció la Hida haciendo que la grulla se riera.

"Los de los lugares inadecuados también han sido avisados, en cierta manera, y como ellos salen beneficiados pues... no debería haber más problemas que el verse pillados. Pues esto que tenemos aquí es sólo un truco para nosotros, pero el real, el que los deja a ellos en evidencia viene luego."

"¿Al final lo conseguiste?" Preguntó la Hida.

Kotoko sonrió con malicia.

"De algo tiene que servir ser una Dama de la Madre del Emperador, Kuro-chan."

La Hida se volvió a los presentes y explicó:

"Para dejar testigos de dichos deslices Kotoko-san le pidió a su Alteza Imperial poder usar un par de las secciones de su Guardia Personal como "ojeadores"."

"Dansan-san se ofreció voluntario rápidamente, él siempre me soluciona cualquier problema que tengo, es sin duda un Capitán formidable."

"Y otro buscalíos."

"Formidable también, pero ese es otro caso, la cuestión es que me ha hecho ese favor alegremente."

La Hida suspiró.

"Es ya mayorcito para saber lo que se hace y cómo lo hace." Dijo Yashiko sobre su primo" Quiero creer que sabe donde se está metiendo y que como dices, Koji-san, ha elegido obrar mal como otra forma más de rebeldía... otra a su lista." Suspiró esta con el ceño fruncido."Así que no pienso protegerle en esta ocasión, es mayorcito y debería saber lo que hace y las consecuencias de sus acciones."

O no, pensó Koji.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Dom Jun 03, 2018 2:56 pm

"Bueno... supongo que no hará falta tenerlo "activado" todo el tiempo. Los kamis del aire necesitarán descansar también"

Sonreí tranquilamente a eso de que uno de esos espejos para mi y otro para sensei pudiera arruinarle mis visitas.

Me sentí un poco decepcionada cuando Kotoko dijo que el escenario sería una casa del distrito Nobane, aunque me lo guardé para mi evidentemente. Tenía la esperanza de haber podido ver algo de mi territorio a través de aquel curioso sistema, no del distrito de los traficantes.

"¿Y hace falta adentrarse en una tormenta para encontrar restos de los ningyo...? ¿No acabarán esos objetos igualmente en las playas arrastrados por las olas cuando termine el temporal, como los restos de los naufragios?"

Pregunté fascinada por aquello de los cazadores de tormentas. Ahora me fastidiaba aún más no haber podido acompañar a Nisio...

No pude evitar dedicarle una mirada a Kajiko cuando las dos damas comenzaron a hablar de cortesanos admiradores de la grulla, no sólo dispuestos a sufrir sus tretas sino genuinamente capaces de disfrutar ser el objetivo de éstas. El masoquismo, que lo era, resultaba bastante habitual en la naturaleza humana en el fondo, sólo que había quien lo reconocía, y quien no.

"¿Puedo preguntarle qué siente hacia esos que la "buscan" de forma deliberada, Kotoko-san? ¿Le aburren, se compadece de ellos... o les dedica más energía aún?
Quiero decir... ¿diría que en el fondo les acaba por tener cariño, o reluctancia?"

Curioseé de nuevo.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Jun 04, 2018 11:11 am

-Así que ciudades ningyos... Vaya, no tenía ni idea de que las tormentas removieran también el fondo del mar -murmuro frotándome la barbilla, quien lo habría pensado.

-Bueno, los auténticos admiradores también son algo masoquistas, o al menos están dispuestos a sufrir adversidades. Como... se me ocurre compararlos con los amantes del montañismo, por ejemplo; sufren todo tipo de inclemencias al escalar montañas pero aún así vuelven a por otra, si han sobrevivido claro. -puntualizo encogiéndome de hombros. El ser humano siempre ha sentido cierta fascinación por conquistar lo imposible, y aunque yo no incluiría a Kotoko en esa división si que puedo entender quien lo haga.

-Ah, así que la Guardia Rosa participa en esto... Ahora no puedo evitar preguntarme si el interés de la Ama se debe a mi pintura o a vuestro juego, Kotoko-san -bromeo con una carcajada, pero no lo digo necesariamente en broma. Resulta difícil diferenciar qué arte está siendo expuesto realmente, si el suyo o el mío, ju, ju.
En la gran tela de araña de esta ciudad, todos los hilos están entrelazados unos con otros y no es posible siquiera adivinar donde empieza uno y donde acaba el anterior.

-Los Kakita nunca hemos sido famosos por saber calcular las consecuencias de nada de lo que hacemos... Para eso siempre hemos tenido a los Doji -resoplo dando por hecho que Kitashi tiene mucho más de temerario arrogante que de frío calculador, como casi todos nosotros.
-Aunque eso no significa que no sepa lo que hace. A fin de cuentas él pertenece a... otra corriente filosófica muy diferente de la que yo propongo con esta serie, en casi todo. Forma, fondo, estilo, hasta la técnica. Habitualmente en el mundo del arte, cuando surge un estilo diferente los hay que se cambian de ola, pero la mayoría de artistas suele querer seguir haciendo lo que hacía; son los que vienen detrás los que cambian las tornas, cuando cambian.
Puede que ésta sea la manera de vuestro primo de... "reivindicarse", digamos.
-divago cruzándome de brazos, porque no es que tenga ninguna certeza sobre nada de esto. Aunque para mi si sea un reto contra esa otra filosofía que considero caduca, y siempre lo haya sido.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jun 04, 2018 3:41 pm

"O quizás sean las tormentas las que los dejan salir a la superficie sin tener que cuidarse de nosotros, quien sabe." se encogió de hombros la Hida.

"No sé si hay algunos trozos que lo llevan a las playas, lo que si que sé es que una vez uno de esos primos míos me dijo que en mitad de estas tormentas era cuando muchas veces sus shugenjas particulares hacían rituales y que podía por eso optarse a encontrarse algo mucho mejor." Le dijo Kuronuma a Sakura

"No te puedo decir exactamente qué es lo que los mueve pero la verdad es que encuentro igual de extraño los que vuelven a la corte una y otra vez a poder sufrir descrédito o cosas peores... juju
Pero lo que si que es cierto es que mis primos dicen que en mitad de aquellas tormentas es cuando sienten a Suitengu más cerca y ellos mismos aseguran que alguna vez esta misma los ha salvado por su fe a ella. Nunca me ha quedado claro si querían decirme que era literal, la presencia de la diosa o algo más subjetivo como zafarse de una muerte segura..."

Y después de tener a una devota de Benten como Satomi presente cualquiera no se creía aquello...

"¿Qué me parecen los que buscan deliberadamente el castigo?" Sonrió la bufón."Personajes divertidos, interesantes...
Kuronuma dice que son como juguetes rotos... yo me pregunto, si es que ese fuera el caso, cómo llegaron hasta ahí... O quizás no es que estén rotos sino que es así como están completos...
La psique humana me parece fascinante, por eso me hice bufón."
Le dijo Kotoko a Sakura."Recuerdo que cuando era pequeña mi madre me hizo ingresar en la escuela de cortesanos Doji, sin embargo al poco tiempo yo misma pedí el cambio. En la escuela de cortesanos se aprende a pisar por encima de las piedras de un estanque para llegar al otro lado sin mojarte... sin embargo yo lo que quería era bailar con los afectados, mojarme, entender lo bueno y lo malo y sobretodo ser parte de esta broma pesada que de una u otra forma es la vida."

"Si está tratando de revindicarse de esa forma recuérdame que luego le de su merecido." Le susurró Yashiko a Koji sobre su primo.

"Los espejos no siempre estan visibles, como bien has dicho, Sakura-san, esto es una ventana pero no una cadena para los dioses, de ahí que le pidiera ayuda a Dansan-san.

Este fue el que me recomendó justamente el local que estamos viendo ya que su ubicación es cercana al puerto y es sencillo tener a alguien en una barca o un lugar cercano pero a la vez reguarecido, por si acaso, y no hablo de los ojeadores, sino de la seguridad. Uno de los problemas que se planteó con todo esto es lo obvio... ¿Y cómo se lo tomarán los cazadores cazados?"

Dijo Kotoko mientras miraba hacia al espejo y se veía del fondo de la calle aparecer varias figuras, era un grupo variopinto, dispar, ninguna cara a priori que habíais conocido sin embargo a aquellos que estuvieron en la cena y en la primera exposición si que les sonaron. Había un Ikoma, un Doji, un Isawa y una Yasuki. Grupo dispar sin duda.

"¿Los ves?" Le dijo Kotoko a Kuronuma."Te dije que esa tonta caería. No es capaz de pasar por encima de un ego que sólo los dioses dirán por qué se cree tenerlo de ese tamaño."

Pareció referirse a la única mujer que había en el grupo. Kuronuma se encogió de hombros.

"Tu ya sabes que antes de irnos a ver a tu familia yo misma le recomendé hacer otro tanto y tomarse unas vacaciones de la ciudad, pero se tienden a no oir a una Hida que hace la corte..."

"Mal. recalcó Kotoko.La que está viva y en la Ciudad Prohibida eres tu."

"Como si no lo supiera. ¿Pero qué quieres que le haga?" Se encogió esta de hombros.

Yashiko miró a la imagen y abrió la boca como si dijera "aaah"

"¿Esa no es Yasuki Ae?"

"Por desgracia si." Dijo Kuronuma.

"¿Y qué hace con los artistas?"

"Sólo Kami Hida lo sabrá."

"Creo que está enamorada de tu primo."

Yashiko suspiró profundamente.

"¿En serio?"

Kotoko asintió.

"Uno cero al pervertidor de mi primo, que está haciendo carrera."

"No te creas, por desgracia Ae-san va en cuesta abajo y sin darse cuenta del precipicio del fondo del camino." Añadió la Hida.

Yashiko entonces le explicó a Koji y a los presentes.

"Ae-san y Kuronuma-san se conocen desde que llegaron a la ciudad."

"En realidad de antes... ella y yo vinimos juntas en el viaje hacia la ciudad cuando me ordenaron marcharme de tierras cangrejos... Al principio estábamos mucho juntas pero luego la Ciudad Prohibida y sus actos comenzaron a hacer de barrera, luego algunas amistades de ellas... y bueno..."

"Tu no tienes la culpa de lo que le ha pasado, Kuronuma-san." Dijo de pronto Kotoko."Ella siempre pudo elegir y nunca lo hizo atendiendo a tus consejos."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Jun 05, 2018 2:11 pm

"¿Y si tienen tanta fe en Suitengu, y especialmente los shugenjas, porqué no le ruegan que los guíe La Fortuna misma hasta el fondo del mar en vez de conformarse con restos?
Pero con opción de regreso, claro"

Dije pensativa, contando con que más de un devoto ya consideraría que los ahogados en el mar habrían llegado a la corte de Suitengu si contaban con la suficiente fe.

"Ehm, ¿y significa eso que Suitengu-Kami no está presente cuando el mar está en calma?" pregunté de nuevo.

"Mi maestra, aquí presente, siempre dice que el alma humana son como piezas de un puzzle infinito, en el que no hay dos iguales. Por eso es tan raro encontrar dos que encajen, y por eso no hay una forma estandarizada en el que esas piezas puedan encajar sino que pueden llegar a hacerlo de cualquier modo, desde los más habituales a los más extraños..."

Expresé mi opinión sobre lo que Kotoko decía.

"Tal vez los cortesanos se especialicen en ver el dibujo completo del puzzle, mientras que usted lo que quiere es ver cada pieza y cada encaje o cada desencaje de cerca"

Añadí encogiéndome de hombros.

"¿Quienes son esos?"

Le pregunté a Satomi en voz baja tirándole de la manga mientras todos los demás miraban las imágenes de aquel variopinto grupo.

¿Yasuki Ae? ¿Y quien demonios era Yasuki Ae? ¿Y quien era el primo...?
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Jun 06, 2018 2:04 pm

-Es una visión interesante, ésa del puzzle -digo cruzándome de brazos y pensando en eso. -Aunque yo diría que los cortesanos también son expertos en resolver rompecabezas, o en crearlos, además de esa visión global de la que habláis.

Más bien en crearlos
-bromeo sonriendo de medio lado hacia Yashiko, que es la única cortesana de profesión entre los presentes.

-Mmm, pero podría ser. Dependería de hasta qué nivel alcanzara el complejo de inmortalidad que le otorgara ese patrón Otomo del que hablan los mentideros que le protege -murmuro de vuelta a la Doji, sobre Kitashi.
-Aunque eso implicaría suponer que sabe que está siendo observado, lo cual sería improbable pero... teniendo en cuenta que Kotoko-san ha comunicado su idea en ciertos sectores de la Ciudad Prohibida, no es descabellado. -concluyo para mi mismo mientras me froto la barbilla. De Otomos sabe más Yashiko, de eso no hay duda.

-¿Habéis previsto problemas de seguridad? ¿De qué clase? -le pregunto a Kotoko sin estar muy seguro de lo que pretende decir.

Tras escuchar aquello sobre la tal Yasuki Ae pienso que aunque Kotoko tenga razón desgraciadamente los bushi tendemos a sentirnos siempre culpables cuando no logramos salvar a alguien, aunque no sea realmente nuestra responsabilidad.
¿Será eso lo que esté sintiendo Kuronuma...? Supongo, pero quien sabe.

-Es una lástima que estos espejos no funcionen en los dos sentidos -suspiro encogiéndome de hombros. -Podrían avisarles; aunque yo soy más bien de los que creen que cada uno debe seguir su propio camino y responsabilizarse de sus decisiones. De otro modo quizás esquiven la piedra un día, dos, tres, pero terminarán tropezando tarde o temprano.
Al menos en cuanto a adultos se refiere claro. Vos sois maestra Satomi-sensei, ¿qué opináis al respecto? ¿A partid de qué momento estrellarse forma parte del hecho de dejar que vuelen solos?
-pregunto interesado en su opinión.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Jun 07, 2018 2:44 pm

"Supongo que el tema de ahogarse bajo el mar tiene algo que ver." Le dijo a Sakura.

"No, por lo que yo sé cuando el mar no esta en calma es cuando su carácter tampoco lo está, y dicen que es una diosa muy voluble." Añadió.

"No es la única Fortuna voluble, créeme." Sonrió Satomi.

"Digamos que si... el conjunto, el puzzle con la forma que dibuja a todos les parece bonito, sin embargo a mi me gustan las piezas sueltas, con sus huecos y sus abruptos bordes desiguales." Sonrió Kotoko."Es una belleza no común y a mi me atraen esas cosas."

Satomi se acercó a Sakura y le susurró:

"Kakita Kitashi es el primo de Yashiko-san, un artista controvertido y con reputación de mujeriego.
Ae-san... bueno... es lo que acaban de decir... una chica con aspiraciones atrapada en esta ciudad que dio con malas decisiones tras otras..."

Yashiko le dijo a Koji en susurro:

"Tiene poder para que no se sepa si... y para que se callen... y para hacer que el tonto de Kitashi le siga debiendo más favores..."

"Tengo previsto que podríamos tener a algunos..... enfadados por las pruebas... así que... Por eso he pedido la ayuda de la Guardia de la Rosa. A eso me refiero." Sonrió Kotoko."Aunque espero equivocarme, no me gustaría que ningún lerdo muriera absurdamente juju"

"Ojalá aprendieramos más deprisa..." Murmuró la Hida.

"La culpa no es de las piedras ni de las lecciones sino de las personas. dijo Satomi. En mis escuelas intento que las niñas aprendan una valiosísima lección:

No hace falta caerte con la piedra tu mismo para aprender del error.

Es un fallo muy común de ego pensar que sólo nosotros podemos aprender las lecciones con la participación directa pero no es así, uno puede aprender de la misma forma, siendo más eficaz y menos doloroso a través de la observación y sobretodo de ser capaz de escuchar, atender, digerir y hacer caso a los consejos de los que objetivamente ven la verdad.

Es una lección que cuesta de aprender, pero os aseguro que se consigue siempre que la persona en concreto tenga claro que si está en la posición de discípulo es por algo, porque tiene que aprender.

Incluso los más revoltosos y tengo aquí a Sakura-chan para demostrarlo han sido capaces de entender que cuando alguien te da un consejo, alguien capacitado, se puede aprender y evitar errores gracias a esto. Con ella tengo más de una anécdota por eso."
sonrió de medio lado."Y justamente por eso estoy especialmente orgullosa."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Jun 08, 2018 1:52 pm

-¿Poder para hacer callar a Kotoko...? Eso es mucho poder -suspiro pensativo. Tal como Yashiko lo expone parece que en el fondo le da pena Kitashi, o que incluso lo considera una víctima en cierto modo.
Y puede que así lo sea, pero en todo caso sería una víctima de él mismo. Ni siquiera es una mosca trágicamente atrapada en una tela de araña, un samurai siempre tiene la opción de perderlo todo excepto su honor, así que en el fondo el problema es considerar que no se tiene suficiente como para que el cambio valga la pena.

-La mayoría de los lerdos tienen vidas absurdas, es lógico que sus muertes también lo sean en cualquier circunstancia -murmuro encogiéndome de hombros. -Aunque os agradezco que evitéis la posibilidad de que eso eclipse al arte, por esta vez -añado sonriendo con un cabeceo gentil.

-Una visión de pensamiento muy interesante, Satomi-sama. Yo sólo he tenido un maestro y ningún aprendiz así que sólo puedo ofrecer su punto de vista, que no se si sería el mío llegado el caso; mi sensei aseguraba que podía hablarnos toda la vida de la espada, pero que había lecciones que sólo podían aprenderse con una en la mano, es decir mediante la práctica. Y ésta requiere prueba y error, por muy controlada que esté... Es decir, no se puede evitar que un alumno inexperto se corte con su propia hoja, aunque si se le pueden haber puesto las protecciones de armadura adecuadas para que ese corte no sea letal, la mayor parte de las veces.

Con todo, no es tan raro que de tanto en tanto alguien sufra un accidente mortal en los dojos bushi. ¿Habría que suponer entonces que se podrían haber evitado si hubieran aprendido antes a la perfección la lección que correspondiera?
-recuerdo frotándome el mentón. Puedo pensar en alguno, y eso sin contar el mío, que no fue tal accidente aunque igualmente pasaría por un fallo catastrófico en el uso de los "recursos" del dojo...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Sab Jun 09, 2018 8:42 am

"No se requiere tanto poder sino una mezcla de desinterés por parte de esta a causa que es mi primo y que seguro que hay personajes con peores historias de las que reirse en el día de hoy.... o eso espero." Murmuró Yashiko.

"No me gustaría que se desperdiciara el motivo de esta ginkana de manera errónea, muertes absurdas las hay a diario, pero arte y escarnio en un mismo evento, eso es más complicado." Te respondió Kotoko con media sonrisa.

"Nunca me ha gustado del todo esa clase de metáforas." Dijo Satomi."¿Es que acaso un niño debe coger una espad por el lado afilado de la hoja para cortarse para aprender que ese es el lado peligroso? ¿Acaso no lo puede entender si ve a su maestro exponiendo un golpe sobre algo que quede cortado o dañado? No creo que el ser humano sea tan estúpido como para necesitar siempre la comprobación directa, lo que si es estúpido es el ego humano que nos lleva a ese camino.

Es eso lo que trato de enseñarle a mis alumnas. El cuchillo que ha cortado el sushi de manera exquisita y fileteada de la misma forma puede cortar tus dedos.
En estos años de escuelas no hemos tenido ni un accidente mortal.
Aunque puede que si algún que otro hueso roto, pero eso han sido por otras causas."
Miró Satomi a Sakura mientras sonreía.

"Lo que quiero decir es que si a los niños, desde pequeños, se les enseña a controlar su ego y a oir las lecciones del maestro como se debe serán capaces de evitar la caída con la piedra porque o la verán ellos o escucharán el consejo del que, desde fuera, la ve antes.
Esto lo aplicamos mucho al matrimonio y a la crianza en general. Una buena esposa es capaz de hacer que su marido la oiga y evitar así problemas en el futuro y debe ser capaz de hacer que sus hijos crezcan de aquella forma.

Si que es cierto que hasta que las personas son capaces de hacer suya esta lección se requiere muchas dosis de paciencia, lealtad y amor. No voy a negar que estas lecciones empiezan con esa base fuertemente ya que al final las primeras piedras que saltamos son aquellas que han sido vistas por las personas que más queremos. Empieza siendo un acto de fe y de amor y luego se adentra en nosotros como sabiduría.

Os pondré un ejemplo, Koji-san... ¿me seguís?"

Preguntó satomi mientras os indicaba que la siguierais escaleras arriba hacia la parte superior del templo, hacia la cabeza de Benten.
Todos hicisteis caso y la seguisteis y cuando estuvisteis arriba, escaleras abajo había una caída de al menos diez pisos sin contar con el hecho que la estatua flotante estaba en medio.

"Si yo os dijera, Koji-san, que para que en el futuro tuvierais menos problemas relacionados con Benten saltarais ahora mismo desde aquí arriba... ¿Lo haríais?
Es cierto que la premisa puede sonar extraña, que no sabéis de lo que hablo... sin embargo... ¿Acaso no soy yo una devota de Benten? ¿acaso la diosa no está en mí? ¿Puede que yo vea algo que vos no?"

Satomi entonces miró a Sakura y le dijo:

"Ahora veréis de lo que os hablo.
Sakura-chan... Tu no lo sabes, pero yo sí. Tu no lo ves. Pero yo si. Benten quiere que saltes. Yo te pido que saltes."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Jun 11, 2018 12:10 pm

Le devolví la sonrisa a sensei, aunque no estaba muy segura de si aquello de los huesos rotos lo había dicho por mi. No es que no hubiese tenido alguna vez algún que otro accidente, pero... técnicamente si estaban relacionados con la vida en la escuela. Con la mía, para ser precisos.

Asentía cuando Satomi contaba aquello, resultaba encantadora cuando hacia ese esfuerzo para explicar lo que para ella era claro como el agua, ji, ji.
Por supuesto la seguí escaleras arriba, curiosa por saber en qué iba a acabar aquella demostración.

"Los métodos de Satomi-sensei nunca defraudan" sonreí mientras subía los últimos escalones, preguntándome a la vez lo que nos iba a mostrar...

Fuera como fuera, las vistas valían la pena haber subido hasta allí arriba. La imponente estatua sostenida en el aire, el techo decorado de un modo que difícilmente podría haberse apreciado del todo desde el suelo... Por eso me gustaba tanto trepar; siempre se descubría algo nuevo, puntos de vista únicos.

Mmm si, ojalá yo pudiera ver todo lo que ella ve, pensé para mi misma mientras trataba de explicárselo al Kakita.
Aunque entonces fijó su atención en mi. Y me pidió que... saltara desde allí arriba...

No me costó mucho comprenderlo. Sensei a veces pedía cosas difíciles de explicar pero siempre resultaban divertidas si se seguían sus instrucciones. Como había dicho antes, ella nunca defraudaba...
Ladeé la cabeza, sonreí y asentí con un cabeceo lleno de entusiasmo.

Me encaramé con agilidad sobre la barandilla, miré hacia abajo y salté sin pensármelo dos veces.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Jun 11, 2018 1:42 pm

-No puedo evitar preguntarme hasta que punto en un caso como éste es útil tapar los errores si eso a su vez implica que quien los comete no tenga que afrontarlos -replico con un leve gesto de duda a las palabras de Yashiko. Tal vez Kitashi fuera más feliz "liberado" de ese patrón, tal vez sólo se merezca una buena bofetada... nunca lo sabremos, parece.

-No son pocos los sabios que han teorizado sobre la estupidez del ser humano y su capacidad para extenderse siempre un poco más.
Yo no diría tanto pero si que tenemos una capacidad innata para aprender de nuestros errores, lo que en realidad es una característica positiva. Cierto que podemos aprender más y mejor mediante la imitación de modelos referentes, ¿pero no estaríamos renunciando a algo de nuestra propia naturaleza si reducimos a cero lo primero?

Por supuesto, entre los bushi las pérdidas de vidas se considera algo que forma parte del trabajo, algo en lo que discrepo profundamente. Pero el problema de aprender sólo los caminos que ya han sido recorridos es que nos niega la posibilidad de abrir otros nuevos... Por ejemplo, ningún maestro de pintura enseña actualmente esto
-indico haciendo un gesto con la mano hacia el retrato -Lo cual sin duda denota un exceso de ego por mi parte, pues podría haberme costado muy caro intentarlo... sin embargo resulta que funciona.

Trato de explicar a lo que me refiero en particular. Es complicado pensar que un maestro o un progenitor pueda ejemplificar todos los aspectos de la vida de un humano, así que también tiene que aprender a "aprender por si mismo" para cuando llegue hasta una piedra que nunca ha saltado ni visto antes.

-Os sigo, por descontado -contesto con una leve inclinación gentil.
-Hum, ¿saltar desde aquí decís...?
Supongo que si, ¿por qué no? Es obvio que la gran estatua de Benten se sostiene en el aire y a estas alturas no tendría sentido haberos tomado tantas molestias sólo para convencerme de que me estampara contra el suelo de este Templo en particular.

Y si, no dudo que veis muchas cosas que yo no puedo...
-reflexiono antes de ver como la Soshi le pide que salte a su alumna, y ésta no se lo piensa apenas. Casi parece que para para ella sea un juego, pienso mientras me inclino para observar lo que sucede.

Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko » Lun Jun 11, 2018 1:53 pm

el problema es el aprendizaje y el malo es que tendemos a pensar que solo aquellos que nosotros podemos constatar de primera mano puede ser integrado en nuestra vida como sabiduría. Que de esa forma jamás se olvidan las lecciones y que solo de aquella manera podemos aprender a deshacernos de los problemas futuros.

Sin embargo si eso fuera cierto para que existen entonces por ejemplo los tratados de guerra?

Acaso no nos pasamos la vida estudiando lo que otros han aprendido para hacerlo como nuestro?

Cuál es la diferencia real?
Simple. Muchas veces como les decía a mis alumnas la diferencia está entre si el maestro está vivo o muerto. Suena terriblemente mal pero es cierto.
Tendemos a respetar a aquellos que han pasado de largo mucho más que aquellos que aún están a nuestro lado como si la muerte significará el todo.
Debería significar para nosotros en todo si acaso la muerte de alguien que jamás volverá a la rueda del karma pero muchas veces ni tan siquiera nos planteamos eso.

Dijo Satomi mientras caminaba y si escaleras arriba.

esta es una lección valiosa que me va ayudar a daros la diosa.

Añadió mientras veía saltar a Sakura.

La chica no había dudado ni un momento si acaso se había tomado un segundo para saltar por el mero hecho de la diversión y la emoción del momento. Cuando Sakura salto pudo notar como en la caída el viento se arremolinaba en torno a ella. Visiones de vientos rosados la envolvieron tras su caída se iba frenando lentamente hasta que quedo a la altura de las manos de la diosa. Justo como si este quisiera tenderla la mano, una de ellas que estaba con la palma extendida, fue donde se poso la Bayushi.

Sakura no son como la misma estatua de la diosa parecía sonreirle. Mientras Satomi se inclinaba para ver hasta dónde había llegado y se reía mientras le preguntaba:

Ella me pregunta si te ha sido un salto divertido. Parece que a ambas os encantan esta clase de saltos de fe jajaja.

Luego Satomi ordeno con unas leves palabras el ascenso del aire y Sakura de nuevo volar por los cielos hasta su maestra la cual la esperaba con los brazos abiertos para literalmente recibirla en esto y que volviera con ella.

Koji-san las bases de la iluminación a través de los demás se basa en la fe y en el amor. Y está iluminación puede ser desde lo más básico cómo aprender una lección a literalmente llegar a romper el ciclo del karma. Después de todo... Cuando meditamos y seguimos los senderos de los dioses acaso no estamos aprendiendo a través de ellos?
"Oye mi voz, pues es la del Emperador"

"El arte de la guerra es la manera de conservar la paz"

Miya Nadesiko, heralda del Imperio Esmeralda

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Jun 12, 2018 1:36 pm

"Ésa es la manera de aprender de los niños pequeños. Ellos no pueden entender las lecciones no basadas en la participación directa, pero los adultos por el contrario podemos abstraer una enseñanza práctica de una lección teórica."

Murmuré al hilo de lo que sensei decía, asintiendo a sus explicaciones. También los animalillos aprendían de ese modo "infantil" claro.

Cuando salté no lo hice con los ojos cerrados, porque pensara estrellarme, sino bien abiertos esperando vivir algo emocionante que no quería perderme.
Y así sucedió. Los kamis del aire comenzaron a reunirse a mi alrededor, pero esta vez no parecían fruto de las plegarias de sensei sino de la intervención directa de la Diosa, dado el precioso tono rosado que tomaba el viento.
Mientras caía pude ver el rostro de la estatua mucho más de cerca de lo que habría pensado nunca al llegar al templo, y desde esa distancia resultaba mucho más hermoso... Hasta que al final empecé a frenarme suavemente, y aquella corriente de aire me posó delicadamente sobre la mano de Benten.
Volví a mirarle la cara y parecía sonreir, me incliné de rodillas hasta tocar con la frente la palma de la mano de oro y después de aquello le devolví la sonrisa.

"¡Divertidísimo!" exclamé en respuesta a Satomi para que me oyera desde arriba, y porque estaba hiperexcitada después de aquello.

Sentí como el aire volvía a elevarme y entonces si que reconocí los susurros de sensei en el aire. Cuando llegué de nuevo al lugar desde donde había saltado me lancé sobre ella para abrazarla, riéndome.

"¿Puedo repetirlo?" pregunté entusiasmada.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Jun 12, 2018 2:17 pm

-Hum si, supongo que se percibe cierta descortesía al pretender discutirle algo a alguien que ya no está presente... Lo cual no tiene porqué tener necesariamente sentido, estoy de acuerdo -digo frotándome la barbilla pensativo.

-Aunque sigo pensando que solemos cometer un error al utilizar esos tratados. No es que el fallo esté en ellos, en la teoría, sino más bien en usarlos como un ordenamiento absoluto y literal en vez de como una guía.

Yo diría que ambos extremos ofrecen una visión desalentadora; tanto el tratado que explica como superar veinte problemas diferentes pero no dice nada del número veintiuno, como la ley de prueba y error que pretende que choques antes de aprender. Para mi es necesario un equilibrio, no ofreciendo soluciones sino herramientas para que los alumnos puedan resolver cualquier problema, previsto o no, y llegar a su propia solución.

Esto sería una especie de... "academicismo crítico"
Aunque no soy demasiado bueno poniendo nombres
-concluyo encogiéndome de hombros con media sonrisa.

-Vaya, si que ha parecido divertido... -resoplo tras observar como la chica salta, vuela, aterriza y asciende nuevo. Evidentemente no he sospechado ni por un instante que no hubiera sido ése el resultado; la dama Soshi no habría permitido de ningún modo que se dañase quien considera como su hija, y es igualmente notorio que ésta confía en su maestra de un modo ciego.

-¿Tal vez podría probarlo yo? ¿Se supone que si tengo fe en Benten me recogerá en su mano? -pregunto interesado.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Jun 13, 2018 2:49 pm

"Como dice Sakura-chan los niños pequeños aprenden sólo callendose ellos mismos, los adultos son capaces de abstraerse."
Dijo Satomi.

Luego Sakura saltó y el viento de Benten la llevó hasta su mano y con posterioridad el de Satomi a sus brazos, de unos a otros. La Soshi se rió ante la expresión de Sakura y le dijo:

"Luego saltamos juntas si quieres." Se rió.

Se volvió hacia Koji y le señaló entonces una placa que estaba en la barandilla, en un tono dorado apagado que no habíais visto:

"Sólo aquellos con el corazón lleno de amor serán recibidos en manos de la Fortuna."... Eso es lo que pone. Y eso es lo que pasa.
Cuando Kotoko-san eligió este sitio me pareció maravilloso pues este templo ha tenido muchas historias de amor preciosas y algunas que otras dramáticas ya que se ha utilizado a lo largo de su historia como un lugar en donde los amantes probaban su amor el uno por el otro."

"Es cierto..." Murmuró Yashiko."Pero la verdad es que pensaba que eran rumores." Reconoció.

"Ya, supongo que oir eso que saltas desde un décimo piso por amor y no mueres en el intento es algo descabellado... pero lo cierto es que a la Fortuna le encantan esta clase de juegos y ordalías, Benten-Kami es una diosa.... divertida a la que gustan las personas intrépidas como ella, sobretodo aquellas sentimentalmente atrevidas.
¿No lo crees Sakura-chan?"
Le preguntó a esta por la experiencia.

"Así que si queréis, Koji-san, os invito a saltar. sonrió esta sabiendo lo que habitaba en el corazón del artista."Prometo subiros yo de la misma forma que he subido a Sakura para que no tengáis que resbalar por la estatua ni subir todas las plantas de nuevo jiji."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Jun 14, 2018 1:19 pm

Me quedo pensativo mientras leo la placa y escucho lo que cuenta la dama Soshi sobre aquel lugar. -Pero hay un punto de crueldad en pedirle a tu amante que salte para demostrarte su amor, ¿no le parece? -murmuro pensando que más de uno lo habría hecho, o se le habría ocurrido hacerlo como prueba de lealtad que por supuesto luego no se habría atrevido a pasar él mismo. Pero claro ¿quien le dice a un Hantei o a un Otomo que ahora es su turno...?

-Lo curioso de todo esto es que, si yo estuviera enamorado, no querría que mi amada saltara. Porque si el hecho de que no me correspondiera implicase que no me importara que sufriera una muerte por aplastamiento, significaría que era yo el que no estaba realmente enamorado.
Claro que para mi no resulta tan evidente verlo todo como para vos, Satomi-sama
-suspiro encogiéndome de hombros con media sonrisa. Siempre he pensado que incluso el amante más entregado tiene todo el derecho a mantener sus secretos, incluso el de su corazón.

-Entonces no hay motivo para pensar que no le deba caer bien yo... -murmuro para mi mismo mientras paso la pierna por encima de la barandilla y me coloco en la misma posición en la que estuvo la joven Bayushi antes.

Está bien... allá vamos... pienso antes de saltar. Aunque en realidad mi último pensamiento al dejar de sentir el suelo bajo los pies es Doji Yashiko.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Jun 14, 2018 2:36 pm

"En realidad la prueba de saltar no es mucho peor que cuando los amantes se cortan una falange del dedo para demostrarse su amor."

Dijo Satomi haciendo que Kotoko asintiera con media sonrisa como si dijera "pues ahí lleva razón".

"Bueno, si os soy sincera yo sé el motivo por el cual a ella le parece divertido, interesante, loable pero no implica que eso al resto nos parezca de tal forma, pero claro, una vez más ella es una Fortuna y nosotros humanos...

Lo que si que creo que es sencillo de entender es la simpleza con la que se muestra la evidencia del amor y eso es hermoso."

Koji subió a la barandilla y miró hacia abajo un segundo viendo la precios estatua de la diosa mientras era iluminada por la luz del sol que entraba por los ventanales antes de saltar. A la diosa realmente debía parecerle aquello divertido pues en cuanto saltaste creíste que la estatua sonreía. El descenso fue precipitado sin embargo al poco de empezar comenzó a arremolinarse a tu alrededor un viento que venía en sentido contrario a tu caída y a través del cual veías una especie de halo rosado brillante que se arremolinaba a tu alrededor hasta que notaste que el viento que ascendía era más fuerte que la caída y desplacio te posabas sobre la palma extendida de la diosa.

"¿Te gustan las vistas?" La voz de Satomi sonó muy cerca tuya."La diosa está complacida. Cuando quieras subir dímelo y te traigo de vuelta." Un brillo liláceo desapareció en una ráfaga de viento al terminar aquellas palabras.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Jun 18, 2018 1:44 pm

-No se lo que le parecerá a la Fortuna, o a vos misma Satomi-sama, pero ésa es una visión tragicómica del romanticismo que no comparto en absoluto.
Entiendo que un jefe yakuza desee comprobar que un subordinado le tenga más lealtad al grupo que aprecio por su integridad física, sin embargo aplicado al amor entre dos amantes el concepto de subordinación me resulta una postura tremendamente egoísta, incluso aunque se pretenda aparentar que es mutuo. Es una mera banalización del sacrificio debido en el código samurai.
Repito lo mismo que antes, si a alguien no le importa que su amante sufra daño es que no le ama. No hace falta llegar a realizar ningún corte para demostrarlo pues.

Aunque entiendo que en la Corte la tragicomedia goce de una excelente acogida
-resoplo encogiéndome de hombros, como si en el fondo, que lo es, me diera igual lo que hicieran otros.
De hecho, si hubiera alguna versión de mi mismo que quisiera ver a Yashiko rebanarse uno de sus preciosos dedos, me gustaría darle un puñetazo en la cara con los míos. Además, ¿qué diablos demostraría eso? Estoy seguro de que ella es perfectamente capaz de hacerlo ante Nishi si éste lo requiriese...

-Ah, ¿y cual es ese motivo? -pregunto interesado. Tal vez lo entienda, o tal vez no pero eso no significa que no quiera saber como se ven las cosas desde los ojos de una Fortuna.

-Bueno en este caso si se demuestra la presencia de algo sobrenatural que detenga la caída, eso es evidente -murmuro mirando por encima de la barandilla hacia el suelo. No es que nunca haya sido un gran amante de las alturas, pero curiosamente esta vez esa visión no me causa el desasosiego habitual del peligro cercano.

Entonces... salté después de todo.

-De las que quitan el aliento -le contesto a la voz de Satomi traida por sus kamis de aire, mientras trato de disimular la falta del mío. -En seguida -replico a su invitación para hacerme subir.
-¿Os importa que me siente un instante...? No creo que nunca vuelva a tener tanto oro bajo mis pies -le pregunto a la estatua antes de sentarme en la postura de meditación sobre la palma de la mano. -Oh, os ruego que no le digáis que tenía los ojos cerrados al caer, a ser posible...

Así que... ya que estamos aquí a solas... ¿puedo preguntaros una cosa, Benten-Kami-dono?
-suspiro exhalando como si me dispusiera a meditar, apaciguando mi mente para poder escuchar a mi alma.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jun 18, 2018 4:48 pm

"A la diosa del amor le gustan actos de fe irracionales de amor. Digamos que por ahí va el mensaje...
¿Y que hay más irracional que procurar cualquier cosa con tal de demostrarlo aún a costa de caerte desde un décimo piso, por ejemplo? Pues que la otra persona no quiera ni lo necesite, pero no se trata sólo de lo que la otra persona quiera o necesite sino del salto de fe que supone en sí mismo."
Dijo Satomi.

"Así que si, la tragicomedia es parte inequívoca del amor." Sonrió.

"Los motivos de un dios inmortal muchas veces están más relacionados con la devoción ciega por encima de nuestro entender, de la lealtad hacia ellos y lo que representan. En eso los escorpiones os llevamos ventajas, para nosotros es lo mismo, nuestra forma de vida y nuestra religiosidad, sea como Discípula de Benten o como su maestra si le digo a Sakura que salte... pues ya véis que hace."

Satomi desde arriba con sus kamis te dejó a solas con la diosa tratando de darte ese espacio que pedías.
Te sentaste en la mano y miraste hacia la estatua la cual parecía mirarte directamente y sonreir, como si le divirtiera tu expresión y dejara que hablases. No lo dijo pero estabas seguro que a tu pregunta dijo "adelante."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Jun 19, 2018 1:33 pm

-Bueno, si se trata de demostrárselo a uno mismo... podría entenderlo. Pero el concepto de "demostrar" está sobrevalorado frente al de confiar, si me permiten decirlo.
¿Acaso un bushi debe demostrar su palabra? No, incluso su señor confía en su juramento, es decir en su palabra. Otra cosa es que llegado el caso no cumpla, eso entraría en la credibilidad.
Quiero decir que puestos a gustarle los actos irracionales de fe a Benten-Kami, el hecho de que alguien deba demostrar su amor con actos semejantes debería dejar en muy mal lugar al otro ya que confiar en la presencia de Benten después de ver sobrevivir a una caída de diez pisos es fácil; lo arriesgado, lo irracional es confiar antes de eso...

¿No es prácticamente una locura para seres que se llaman a si mismos racionales, dejarse llevar por una mirada, por un latido o un mero roce...? Especialmente en una ciudad como ésta donde se reúnen tantos maestros del equívoco y la ambigüedad, donde cualquier paso en falso puede conducir a la deshonra, sin duda supone todo un acto de fe incluso mayor que el riesgo de una caída descontrolada.

Quizás habría que preguntarle a Kakita Kitashi-sensei cuantas de sus "musas" habrían preferido arrojarse desde aquí, ¿no les parece?
-suspiro al final con media sonrisa socarrona.

-Menos mal que no habéis dicho "SI..." Eso habría respondido a la pregunta de si podía haceros una pregunta, y por tanto ya habríamos terminado.

Lo he pensado luego; es complicado formular una petición para una respuesta sin que sea una pregunta...
-divago mientras respiro profundamente y ordeno algunos pensamientos.
Por otro lado es reconfortante saber que Benten no tiene un sentido del humor tan cruel, ju.

-Está bien... quiero pediros, suplicaros más bien que estéis presente cuando la pinte a ella, al igual que habéis querido aparecer junto a Soshi Satomi-sama.
Se que ella no os ve, yo tampoco, pero sin duda vuestra presencia se siente si lo deseáis. Veréis, los poetas, por los que no siento demasiado respeto salvo algún caso aislado como No-chan, han hecho de las declaraciones de amor un arte devaluado... las rosas son rojas, el cielo es azul, bla bla bla... Yo quiero que mi retrato de ella sea la primera auténtica declaración pintada. Quiero que perdure así en el tiempo como un testimonio para cualquiera que lo vea, mañana o pasados mil años.
Y para eso, me gustaría contar con vuestra presencia, con vuestra... complicidad para inspirarme con ella y conseguir justo ese efecto.

No es que no confíe en mi habilidad... Soy un Kakita, bordeo una arrogancia exagerada como forma natural de vida. Pero serlo también hace que no pueda conformarme con nada que no sea perfecto, y después de ver el resultado de vuestra aparición en el cuadro de la dama Soshi, no se si ahora podría alcanzar la perfección que el hecho requiere, sin contar con vos.

Oh, podemos compartir la firma, por supuesto.

Una cosa más. No me importaría para nada que la "convenciérais" para posar antes de lo que ella prevee... incluso aunque fuera hoy mismo. Ahí lo dejo, por si es vuestra voluntad claro.

Entonces...
-digo al final haciendo un gesto con la mano como si finalmente esperase esa respuesta después de darle tantas vueltas al asunto.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Jun 19, 2018 2:38 pm

"El amor es irracional, así que los actos referentes a los saltos de fe no deberían ser muy diferentes." Sonrió."Bueno, eso y porque le encantan las extravagancias jiji"

"Un comentario no muy adecuado pero.... suspiró Yashiko Acertado... aunque la verdad es que lo peor es que
si que sé de alguna que saltaría..."

"Es el encanto familiar ¿no?" se rió Kotoko.

Acababas de hablar con la diosa cuando de pronto el mismo aire rosado que te había bajado hasta su palma de la mano comenzó a ascenderte lentamente mientras veías como la imagen permanecía con aquella mueca entre burlona y divertida.
Nada más llegar arriba Satomi te tendió la mano y te dijo:

"Será divertido."

Obviamente pusiste cara de no entender aquella frase a lo cual Satomi añadió:

"No sé de qué habéis hablado pero me ha dicho que te diga eso." Sonrió."Tienes suerte que no soy nada curiosa jiji"

Kotoko entonces pareció decirle algo a Kuronuma la cual se rió bajito mientras miraban el espejo. Cuando algunos se dieron cuenta Kotoko dijo con total tranquilidad:

"Parece que he perdido una apuesta, le dije a Nozomi-chan que si era capaz de encontrar el camino oculto y oscuro, el reverso de la ginkana y me han avisado que va por el segundo antro jaja Esa mujer es demasiado."

"Tardará más en llegar pero seguro que lo hace."

"Tiene la suerte que con ella no vale jeje así que lo está disfrutando jaja Lo que pasa es que supuse que sus ganas de joderme y de meterse en líos era menor de las ganas que tenía ultimamente jaja"

"Sin contar con que ahora si alguno de los que se tope tiene agallas dirán que la vieron."

"Algo que a ella le da igual y por eso me voy a divertir más cuando el caos comience juju."

"¿Y por qué terminó una conversación en algo semejante por curiosidad?"

"Nozomi-san dijo que quería saber qué es lo peor que se podía pensar de ti."

"Y a los idiotas que piensan de aquella forma."

Kuronuma asintió a eso.

"Muy amable por su parte jiji Nozomi-san no termina de olvidar lo que es la vida de un yojimbo."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Jun 20, 2018 2:23 pm

-¿Así que las extravagancias cuentan con el beneplácito de la Diosa? Al menos las que tengan una inspiración romántica, quiero decir -pregunto frotándome la barbilla.
-Bueno, este tipo de arte tiene un puntito de extravagancia, comparado con los cánones establecidos hasta la fecha de hoy -digo mirando de refilón a... nadie en particular.

-No significa que me parezca gracioso. Los sentimientos contradictorios sólo están provocados por cuestiones de parentesco, Yashiko-san
-le digo hablando del apellido familiar que compartimos, aunque en realidad eso no significa apenas nada para mi en una cuestión así, y en realidad es la Doji la que siente esa condescendencia por quien es su primo. De otro modo no habría ni rastro de compasión hacia él en ella.
¿Pero acaso eso hace a Kitashi merecedor de aquella...?

-¿Será que...? -repito extrañado ante la afirmación de la dama Soshi tras ascender gracias a su magia -Oh... ah, eso. Así que si me ha respondido... bueno, a vos claro.
Si que creo que será divertido, ju...
-asiento pensando en el "adorable" fastidio de Yashiko cuando se vea en una situación que tal vez calculó que nunca llegaría a producirse. Y a la vez siendo el centro de atención, justo como a ella le gusta, por lo que... le resultará embarazosamente contradictorio.

-Algo me dice que no hace falta que vos seáis curiosa para que Ella os cuente mucho más de lo que le preguntáis. Si realmente le resulta divertido al final, supongo que os valdrá la pena verlo cuando esté terminado -digo sonriendo de medio lado, así los ojos de Satomi podrán decir si realmente he captado lo que pretendía ya que ella ve lo que nadie más.

-Entonces, ¿Nozomi-san se ha propuesto visitar en cada etapa el camino incorrecto, luego volver al bueno, avanzar hasta la siguiente etapa debidamente y volver a comenzar el proceso...?
Vaya, si que va a tardar
-resoplo, sobre todo dependiendo de lo que se pare a reponer fuerzas con buen sake en cada local indebido.

-Oh, una duda que se me acaba de ocurrir... ¿existe la posibilidad de que Nozomi-san se cruzara con algún Escorpión en su periplo? -les pregunto a todas en general, aunque especialmente a Satomi porque aunque se que ella no diría nada en contra de nadie de su Clan, pese a que yo no pregunto por nadie en particular sino de un modo general, el sistema que ha ideado Kotoko al final los dejará en evidencia igualmente, con nombre y apellido.

Responder