Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 6782
Registrado: Lun Sep 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jul 02, 2018 2:35 pm

"El amor y la fe se parecen mucho, así que es más sencillo tener fe en este." Le sonrió Satomi a Koji.

"Ella lo ve todo, a través no sólo de nuestros ojos sino de nuestros corazones. Y es más puede ver más allá incluso de lo que nosotros vemos en este momento... Visiones de un futuro que nuestro corazón es capaz de atisbar y nuestra cabeza aún no.

Y como dice Sakura-chan tiene un especial interés con aquellos que se arriesgan y lo dan todo por él. Después de todo... ¿Cómo el amor no sentirse complacido por este hecho?"


"No hay nada de hecho que le guste más a la corte que las subidas y bajadas sin freno juju"

Kuronuma miró el cuadro.

"¿En Aoki ko? Pues... bueno... sin duda es subversivo..."

"¿Y no es acaso eso divertido? Los trucos en la corte lo son todos, si Jubei es lo suficientemente listo como para usar a Dansan, a la Guardia de la Rosa y a la ginkana yo no voy a ser quien se lo impida, porque me encantan estos juego jujuju"

Luego las palabras de Koji sobre la desaparición de los que aún así se escabulleran de la seguridad del Escorpión calleron por su propio peso, lo cual no dejaba de ser parte del juego. El Soshi sonrió con aquella forma siniestra dentro de una mueca de amabilidad que erizaba la piel.

Satomi le susurró a Sakura:

"Kitashi-san es el primo de Yashiko-san y obviamente su comportamiento poco adecuado la trae de cabeza y alguien implicado con la patrona como Koji-san es normal que sienta aversión por alguien tan problemático hacia un ser querido."

"No sé yo si hay alguien más enamorado en esta sala." Dijo Kotoko riendose."Bueno, Seto-san seguro, pero no sé yo si aquí mi amiga nuestra Hida..."

"¿Qué tal si te tiro a ti para ver si tu flotas?"

La Grulla se rió ante eso.

"Creo que aunque lo estuviera nuestra Hida no le gustaría aparentarlo tan obviamente."

"No todos somos de obviedades, pero no por ello somos menos cobardes."

"En eso último tiene razon mi alumna, Koji-san... y es que el Amor tiene reverso... y siempre hay que estar preparado."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Avatar de Usuario
Bayushi Sakura
Tímida flor de loto
Mensajes: 2856
Registrado: Mié Mar 25, 2009 12:32 pm

Re: Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Jul 03, 2018 2:28 pm

"Bueno, Soshi Satomi-sensei es un tesoro del Clan Escorpión. Aunque su posición como transición física hacia Benten-Kami sea un patrimonio para cualquiera con corazón, es el Clan el encargado de "custodiarla" por su nacimiento.
Así que... es lógico que Jubei-sama se tome todas las molestias necesarias para proteger a mi maestra"


Expuse, refiriéndome al concepto de protección de un modo amplio, lo que evidentemente en este caso tenía mucho más que ver con su honra de no ser discutida dentro de su propio Clan que con su seguridad física.

"Ah, ya veo... ¿Pero qué ha hecho Kitashi-san para traer de cabeza a su prima? No parece que todo eso se deba simplemente a haberse equivocado de camino hoy. ¿Como le ha llamado la dama... un pervertidor?"

Volví a preguntarle a sensei, en voz lo suficientemente tenue.

"No tiene porqué tratarse necesariamente de esa clase de enamoramiento, del típico amor romántico, Kotoko-sama. Está claro que es del gusto de la Diosa, puede que el que más, pero eso no significa que sea el único tipo de amor que fluye a través de Ella. ¿Me equivoco, maestra?
El cartel avisa de que sólo aquellos con el corazón lleno de amor se atrevan a saltar, pero no especifica la naturaleza de éste.
Benten-Kami no dejaría que nadie tocado por ella misma se estrellara contra el suelo pasando entre sus manos y pudiendo recogerlo, y eso no es porque ese individuo esté enamorado de otro, sino porque la Fortuna esté "interesada", a su modo, en esa persona. No tal como lo entendemos nosotros, sino de una forma... filosófica, o espiritual, digamos. Puede que incluso más allá del tiempo actual, por hechos pasados o futuros... Resulta difícil adjetivar a los dioses con palabras humanas, pero digamos como ejemplo que una madre no se plantea recoger en brazos a su hijo según éste cumpla un determinado requisito o no; simplemente lo hace.

Dicho de otro modo... ¿cree acaso que alguno de los presentes llegaría descontroladamente hasta el suelo en su caída, sensei?"


Pregunté al final curiosa.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Avatar de Usuario
Kakita Koji
Sarcástico duelista
Mensajes: 3090
Registrado: Dom Sep 21, 2008 4:09 pm

Re: Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Mensaje por Kakita Koji » Mié Jul 04, 2018 1:49 pm

-Bueno, ahora mismo tengo bastante fe depositada en Benten -murmuro cruzándome de brazos -Y no lo digo por lo que he experimentado con la caida, no. Viene de antes... Durante mucho tiempo fui bastante escéptico, pero supongo que el péndulo ha oscilado de un extremo a otro.
Imagino que ésa es mi naturaleza; me resulta complicado mantenerme en un estado neutro. Así que yo diría que si, que arriesgarlo todo por lo que creo que vale la pena es natural en mi.

Es una suerte que eso le agrade a la Fortuna
-digo asintiendo para mi mismo mientras sonrío de medio lado.

-Es posible que resulte subversivo, porque alejarse de los cánones establecidos siempre lo es. Aunque lo que me inspiró de la obra de Aoki Ko no es exactamente eso, Kuronuma-san, sino la honestidad con la que ella reflejaba lo que retrataba en sus escritos.
No edulcoraba la realidad, no la idealizaba... ni la modulaba para evitar herir la sensibilidad de nadie, sino que la mostraba tal cual era tras el velo pintado de la sociedad. Yo hago lo mismo. La diferencia es que Aoki Ko, por sus circunstancias, en la mayor parte de su obra retrataba la oscuridad detrás de la fachada, mientras que yo busco la belleza, igualmente oculta, del ser humano.

Me gusta pensar que estas pinturas son, en cierto modo, una continuación de "Hana" Por eso tuvo todo el sentido del mundo que Nozomi-san fuera la primera modelo, el nexo de unión entre una obra y otra...

Pero claro, Aoki Ko es una mestra reconocida, y yo no. Así que resulta muy arrogante por mi parte exponer todo esto con semejantes ínfulas
-bromeo al final resoplando una carcajada.


Después pienso que la visión de Sakura resulta interesante, aunque aportar mi opinión al respecto sigue siendo revelador sobre el hecho de que yo piense que esté o no esté enamorado, así que considero oportuno permitir que la maestra Satomi conteste su visión al respecto primero de si tal serie de matices son razonables y por tanto cualquiera no enamorado podría ser rescatado por la Fortuna si su amor es diferente del romántico, o si la propia Benten tiene a saber qué planes respecto a ese individuo.


-Reverso... ¿oscuro? ¿Y como se prepara alguien para eso? Si ya es complicado hablar con claridad para la mayoría del lado positivo, cuanto más lo es de... los peores escenarios, si es eso a lo que se refieren -pregunto frotándome la barbilla esperando que al menos me diga como alecciona a sus alumnas al respecto.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 6782
Registrado: Lun Sep 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Jul 04, 2018 2:53 pm

"También suele pasar cuando hablas con ancestros dioses y esas cosas." Le dijo Kotoko con sorna a Benten.

"Siempre me ha resultado curioso como existen escépticos aún viendo en el mundo donde vivimos..." Murmuró Kuronuma."Y no me refiero sólo por los onis..."

"Vaya.... me anoto eso para decirselo a No-chan." Dijo de pronto Kotoko sobre la versión de Koji de su obra con la de Aoki Ko.

"Un reflejo real, innovador por el hecho de mostrar lo que siempre ha existido de una forma que nunca se ha querido y hermoso. Me parece una forma estupenda de decirlo."

"De hecho creo que eso debería ir en los boletines de tu obra." dijo Yashiko."Oh si, no me mires con esa cara obviamente cuando se empieza una serie así un buen patrón debe saber hacer una serie de manuscritos que no sólo ayuden a difundir la obra sino que hablen de ella más allá de lo que se ve.

Con eso haremos que no sólo tu obra se vea en esta ciudad, podremos exponerla donde queramos."


"Está claro que una vez expuesta y triunfante en la capital luego podrás ponerla donde quieras, como si quieres que se estudie en la escuela de artesanos de tu familia."


"Oh.... querido Koji-san, me temo que todos somos susceptibles del reverso oscuro del amor en menor o mayor medida y que seguramente en alguna parte de nuestro pasado ya hayamos pasado por él.
El desamor, el desengaño, la frustración, el amor imposible, la ruptura, el engaño, el resentimiento... todas esas partes y las emociones que nos traen son partes de la oscuridad del Amor.
Sin embargo, y creo que por cierto, creo que el ser humano está mejor preparada para este reverso que otros duros golpes. Ya que el corazón humano se cura rápido y el amor al final está libre de rencores eternos..."
Explicó Satomi.


"Justamente. asintió Seto a las palabras de Satomi.Y es más... como sensei de un dôjo entiendo perfectamente la postura de Jubei-sama de pensar que aquellos que no hayan aprendido nada en su adiestramiento de lo que somos, lo que no, de las máscaras y de cómo los escorpiones debemos tomarnos la vida y los restos... deben volver a un severo curso de reciclaje...
Yo tengo a mis alumnos por fin en la ciudad... y sin duda si fallaran ante una prueba semejante los iba a tener limpiando el dôjo a base de su propio sudor hasta que la bahía del Sol tuviera poca agua en comparación con lo que ellos hubieran debido sudar."




"Me temo que Kitashi-san gusta de ir por un camino complicado y muy expuesto quizás porque así se habla más de él pero sin llegar a entender que al final no sólo vivimos el momento y no lo hacemos solos, que hay que pensar en los que nos rodean y en nuestro futuro..." Murmuró Satomi"Dicen de este que tiene una serie de obras como las de Koji-san, la diferencia es que estas salen de su memoria y sin el consentimiento de las damas con las que ha alternado... Pero claro, ni ellas pueden decir que él las haya visto de aquella forma por su honra ni nadie puede negar tampoco que podría ser fruto de una buena imaginación... En la linde de lo adecuado..."


Satomi al final oyó la respuesta de Sakura a Koji y dijo:

"Podría responderos o podríamos comprobarlo.
Si es como Sakura-san dice que es como se entiende en nuestra forma de vida, yo misma no debería tocar el suelo sino caer en sus manos, ya que mi corazón desde hace ya muchos años no tiene el nombre de una sóla persona."


Satomi fue hacia la barandilla y Seto rápidamente la ayudó a subir.

"¿Quieres que lo haga contigo?" Le preguntó.

"Oh, gracias, sé que no dudas de mi pero que lo dices porque te puede tu necesidad de saber que estaré bien, sin embargo este salto se lo tengo prometido a Sakura-chan."

Dijo Satomi mientras alzaba su mano para pedirle a Sakura que saltara con ella. Las dos juntas, una al lado del otra.

"Creo que apartir de ahora esta va a ser tu atracción favorita de la ciudad." Se rió Satomi justo antes de saltar las dos.

Mecidas por el viento y la voluntad de la diosa, recreadas en el amor de sus corazones, ambas aterrizaron en sus manos sin preocupaciones y con cuidado.

"Tiene un pequeño truco."

Dijo satomi mientras esta vez con su magia ascendían.

"Y es que si bien es cierto que todos aquellos por el Amor pueden hacer esto... sólo aquellos que son tocados por el amor romántico tras este salto de fe obtendrán una visión..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Avatar de Usuario
Bayushi Sakura
Tímida flor de loto
Mensajes: 2856
Registrado: Mié Mar 25, 2009 12:32 pm

Re: Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Jul 05, 2018 1:43 pm

"Hum, onis..." repetí observando con notoria curiosidad a la dama Hida hablar de onis y dudar del escepticismo, cuando los cangrejo precisamente no podrían ser más escépticos respecto al hecho de que no todos los onis fueran iguales.
"Supongo que el error es dar por sentado que llega un momento en que lo sabemos todo, o al menos todo lo que consideramos que debemos saber, y dejamos de "tener mente de niño", como dice sensei, refiriéndose a la capacidad de estos para aprender cosas nuevas y asimilarlas pese a lo mucho que le sorprendan.
Da igual que sea "los dioses no existen" o "las mujeres son de este modo", cuando trazamos una barrera y decidimos que ya no hay nada más que deba interesarnos al otro lado, siempre nos equivocamos."

Expuse mordiéndome la lengua para no decirle a Kuronuma que se equivocaba con respecto a los onis, así que ella también estaba en cierto modo en ese grupo de escépticos a los que decía no entender.

"En una sociedad donde la verdad suele ser incómoda, da lo mismo que aquella sea dulce o amarga que seguirá resultando incómoda...
Es cierto, por lo que se del estilo de Aoki Ko, visto de ese modo si que parece que haya una continuidad"

Asentí un poco sorprendida por aquella revelación del pintor. Habitualmente se suponía que los pintores se inspiraban en otros pintores y los escritores en escritores, así que percibir un cruce de caminos entre las musas parecía muy poco intuitivo, pero ciertamente ahí estaba.


"El problema no son tanto las malas experiencias con lo que se entendería como consecuencias negativas del amor, porque en todo caso serian episodios pasajeros, como quien no puede o no quiere abandonar ese estado y hace de todas esas emociones tóxicas su estado natural y su modo de entender las relaciones con otras personas a través de Benten-Kami.
Es un error habitual decir que hay que alejarse del amor a causa de esos perjuicios, porque de quien hay que alejarse realmente es de las personas que los llevan permanentemente dentro de ellas. No existe el amor tóxico, sólo personas tóxicas..."

Afirmé, mirando un instante a sensei esperando ver si ella asentía a mi exposición o no.

Había senseis que incluso matarían a los alumnos que les fallasen... lo sabía porque lo había visto. Me resultó estremecedor que en su supuesta crueldad, Seto fuera incluso más indulgente de lo que era Kagehisa con sus shinobis.


"Oh... p-pero... eso es horrible... ¿¿vende la intimidad de las damas al mejor postor, sin su consentimiento...??"

Pregunté horrorizada. ¿Cómo era posible que a aquellas alturas alguien no le hubiera enviado ya al fondo de la Bahía por alguna ofensa de ese tipo?


Enseguida me subí encantada de nuevo a la barandilla, sosteniendo la mano de Satomi para saltar junto a ella.

"Si encuentro la forma de bajar por la estatua hasta el suelo por mis propios medios, podría pasarme aquí días enteros" reí respondiéndole justo antes de dar el salto.

"¿Entonces yo tengo que tener una visión... o yo no?" le susurré a sensei, dependiendo de si Benten me recogía por mi relación con Ichiro o con la filosofía de mi propia maestra y ella misma.

"Así pues, y dado que ha quedado demostrado que no debería revelarse nada sobre cada uno pues la visión de la que habla mi maestra es personal y no tendría porqué contarla si no quiere... repetiré la cuestión; ¿alguien más se atreve a saltar?"

Le pregunté de nuevo al resto que quedaban aún en lo más alto de la plataforma. Había un detalle que me hacía pensar que la dama Doji lo haría; sensei había dicho que se podía obtener esa visión, una recompensa que iba mucho más allá de la simple emoción de saltar al vacío, y la grulla Yashiko no parecía de la clase de personas que renuncian a ninguna pieza que pudieran usar en su particular tablero de go, como todas las personas obsesionadas con el control.
Por otro lado, estaba igualmente convencida de que Benten recogería a Kuronuma y a Kotoko; por un motivo o por otro seguro que las adoraba.

Kajiko era otro asunto... estaba segura de que a ella no le interesaban mucho los saltos de fé, y menos aún tomar ese protagonismo entre el resto dada su condición. Sin embargo, yo sabía bien que Benten la tomaría con todo el cariño entre sus manos, sin ninguna duda.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Avatar de Usuario
Kakita Koji
Sarcástico duelista
Mensajes: 3090
Registrado: Dom Sep 21, 2008 4:09 pm

Re: Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Mensaje por Kakita Koji » Jue Jul 05, 2018 2:45 pm

-Nozomi-san se habría dado cuenta de no ser por el detalle de que al participar como modelo, su punto de vista se ve modificado sutilmente cuando mira su propio retrato.
Pero después de eso, estoy bastante seguro de que, siendo una experta en la obra de Aoki Ko, lo percibiría viendo esta otra pintura en la que ella puede volver a ser una espectadora, al igual que en las novelas de la escritora.

De hecho... os propongo algo, Kotoko-san; no se lo digáis, y veremos a ver cuanto tiempo tarda en darse cuenta de que ella misma ha vivido "en primera persona" un capítulo de su admirada autora.
¿Qué os parece? Sin duda la cara que pondrá al ser consciente valdrá la pena, ju... Y yo así podré comprobar si la relación de continuidad entre "Hana" y "Nozomi al desnudo" es tan nítida como a mi me parecía, o no -expongo con media sonrisa divertida dirigiéndome especialmente a la Kakita porque se que será la más proclive a decirlo en cuanto vea a Nozomi; Kuronuma suele resultar mucho más discreta, así como la maestra Soshi, y de Yashiko no tengo que preocuparme demasiado en cuanto a diálogos con la Daidoji.

-Gracias por vuestras palabras, Satomi-sensei -digo con un cabeceo gentil de agradecimiento -Esto es lo que somos, en definitiva. Hay oscuridad en lo que en nuestra condición humana ocultamos del resto, pero también belleza; siempre ha estado ahí. Como suele suceder, los artistas nos limitamos a reivindicar lo que debería ser obvio, y no lo es.


-¿Un boletín...? -pregunto extrañado, mirándola justo como ella dice que no lo haga -Pero... ¿ya están escritos?
Hum bueno... reconozco que me gusta la idea de leer lo que vos podáis reflexionar sobre lo que se ve de mi obra y más allá de esto
-sonrío dando por hecho que será ella quien escriba esos boletines, lo que tendrá un interés aún más especial cuando forma parte ella misma de la serie, salgo o no salga a la luz.
De hecho, me encanta la idea, ju, ju.

-Hay artesanos en mi familia que me retarán a muerte por esto -bromeo con una risotada sarcástica. Es gracioso porque es cierto -Pero tenemos que llegar a eso, sin duda. No lo había pensado pero así podrán verla mi madre y mis hermanas...
Supongo que tampoco debería ser complicado exponer en Kyuden Bayushi, y... si alguien podría conseguirnos una audiencia en Shiro Matsu tenéis que ser vos, Yashiko-san
-añado al final con media sonrisa lobuna, confiando en que desde luego Kuronuma recuerde porqué digo eso.


-Así que personas tóxicas... Que sin embargo cuentan con el beneplácito de Benten-Kami, supongo. De otro modo no le parecerían peligrosas a una maestra devota como para prevenir a su alumnado contra ese reverso. Curioso -resoplo suspirando. Bueno, ya decía el poeta que "amargura" comienza por la palabra "amar" ¿Parece que la Fortuna se toma eso al pie de la letra...?


Después simplemente espero a ver si la última invitación de la dos veces saltadora Bayushi surte un renovado efecto ahora que la maestra Soshi ha desvelado que no es necesario demostrar nada a las claras, que se esté enamorado de alguien, por el hecho de reconocer que Benten te prefiera de una pieza a espachurrado.
¿Arrojará esta vez en serio Kuronuma a Kotoko...? ¿La curiosidad podrá con Yashiko? Ju, ju eso último es bastante interesante.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 6782
Registrado: Lun Sep 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jul 09, 2018 2:35 pm

"Creo que de hecho sólo los iluminados podrían saberlo todo, pero quizás ni eso... ¿Satomi-san?"

Satomi sonrió de medio lado y se encogió de hombros.

"Basarse en obras de otros autores que usan un enfoque y una forma diferente creo que es más productivo, sino uno tiende a compararse y a obsesionarse con las diferencias y similitudes." Dijo Seto."Al menos eso es algo que siempre me recuerda mi buena amiga Masu-san... aunque quizás lo diga por mi facilidad de obsesión ju... quien sabe."

"Me apunto a eso, Koji-san, estoy segura que No-chan se dará cuenta, la cuestión estribará un poco más en el tiempo que tarde y en el motivo que la impulse a verlo. ¿Será el desnudo? Yo apuesto más a que se dará cuenta por todo lo que envuelve al cuadro paradójicamente, la historia que todos conoces contada de otra forma." Le dijo Kotoko a Koji.

Satomi asintió a las palabras de Sakura.

"El amor no es un sentimiento tóxico de por si, sin duda."

"Hay una publicación en la semana irregular que tiende a ser la más leída. dijo Kuronuma."Se trata del boletín de noticias de la ciudad en la que suele colaborar Kotoko-san a días inciertos y con temática aún más incierta."

"Si fuera predecible no tendría gracia." sonrió esta."Pero claro, esta exposición ayudará además a que se vea en varios medios no sólo en el reporte a la Ciudad Prohibida. Pienso usarlo, aunque he de decir de antemano que no sólo hablaré de la obra sino de lo que trae consigo juju Se aprende mejor cuando hay cotilleos sangrantes jaja"

"¿Eso es un desafío? sonrió de medio lado Yashiko a Koji.¿Si te consigo una exposición en Shiro Matsu darías una conferencia para mostrar la "supremacía de arte Kakita a ellos"? Porque por eso te aseguro que puedes apostar todo tu dinero y perderlo a que la tendrías."


"Porque a quien se las vende puede mandar al fondo de la bahía dorada a cualquiera, por eso." susurró Satomi a Sakura."Este es el juego de la ciudad..."


"Seguro que encuentras una forma de deslizarte por ella y luego saltar desde los pies al suelo... pero recuerda que esto sigue siendo una estatua sagrada." Se rió Satomi."Bueno, si saltaste con alguien en el corazón en concreto seguramente tendrás tu visión."

"Yo voy a saltar!" Dijo Kotoko.

"Ohhh nada de eso." la cogió por el brazo Kuronuma."Nada de locuras hasta que hayas acabado tu trabajo."

"¿Pero es que crees que voy a matarme? ¿Qué no me recogerá? Yo creo que, por ejemplo, te quiero lo suficiente como para que a Benten-kami le baste."

"Y no lo dudo, porque tiendes con razón o no, a caerle bien hasta a los diablos, sólo ellos sabrán por qué pero la Ama me dio instrucciones explícitas al saber que esto se haría aquí que controlara tus movimiento, que ya nos conocemos."

Kotoko frunció el ceño e hizo ademán de dar un paso.

"Da un paso más y te juro por Hida que voy a dar una clase a los presentes de jujitsu."

Kotoko se rió y con una ceja alzada y una sonrisa socarrona le replicó:

"Te recuerdo que soy experta en Mizu-do, no te sería tan fácil cogerme."

"Da un paso más y probaremos el límite de mi restricción de usar mi cuerpo como arma."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Avatar de Usuario
Bayushi Sakura
Tímida flor de loto
Mensajes: 2856
Registrado: Mié Mar 25, 2009 12:32 pm

Re: Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Jul 10, 2018 1:07 pm

"¿Shiro Matsu...? No pretendo ofender, pero... hasta ahora ha retratado usted a una modelo Daidoji y otra Soshi, dudo que esto tuviera una buena acogida entre los Matsu, y eso sin tener en cuenta su apellido, Koji-san.
No quiero decir que alguna de ellas no tenga la suficiente sensibilidad, pero su punto fuerte no es exteriorizar sus sentimientos así que no lo reconocerían nunca dadas las circunstancias."


Suspiré, cruzándome de brazos y sorprendida por la extraña iniciativa del Kakita y la aparente indiferencia de la patrona al admitirlo casi como un reto.
En el fondo no me importaba mucho lo que hicieran ellos, pero la imagen de sensei era otro asunto.

"Hum..." murmuré pensativa recordando en quien había pensado al saltar la primera vez. Me di cuenta de que había sido en Ichiro, sin duda influenciada por todas esas historias de amantes y romanticismo que rodeaban aquel reto.

"¿Cree que a Benten-Kami le molestaría que trepara y me deslizara por su figura, sensei?"

Pregunté sobre esa puntualización de que aquello fuera sagrado.

"¿Por qué no saltan juntas, Kuronuma-san...?
Si alguna de las dos tiene la más mínima duda de que podría arrastrar a la otra al suelo, no saltará. Así no hay riesgo de frivolidades.
Por el contrario si ambas deciden hacerlo, significa que están convencidas de sus sentimientos y por tanto de que no van a fallar.

Y en el peor de los casos... sensei podría recogerlas si todo lo demás falla, ¿no es así?"


Planteé mirando a Satomi con una expresión de confirmación.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Avatar de Usuario
Kakita Koji
Sarcástico duelista
Mensajes: 3090
Registrado: Dom Sep 21, 2008 4:09 pm

Re: Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Mensaje por Kakita Koji » Mar Jul 10, 2018 1:35 pm

-Su amiga tiene razón, Seto-san. Las comparaciones suelen ser mucho menos productivas que las inspiraciones. Además en mi caso sucede que tampoco tengo un referente anterior con el que compararme, salvo acaso para desterrar del panteón del auténtico arte el mal llamado de dormitorio -le digo a Seto, sin incluir ni excluir el arte tan particular del Soshi ya que como pintor tampoco tiene nadie más con quien establecer una comparación pero como espadachín es evidente que si se mide con Notatsu todo el tiempo, y no estoy seguro de cual de las dos disciplinas considera él como "su arte", si es que las diferencia siquiera.

-Es posible, porque Nozomi-san ya conoce a la modelo, y en este caso eso reduce mucho esa posible incomodidad que tal honestidad en el relato aporta.
Pero ciertamente es la historia que ella misma ya conoce, contada de otro modo. Lo cual le llevará a plantearse aspectos sobre su propio retrato de los que quizá no fuera consciente el otro día al contemplarlo, y... finalmente a Aoki Ko.

Será divertido verlo
-sonrío de medio lado sobre el hecho de estar todos pendientes de un único individuo que sabe que lo observan pero no el motivo, ju, ju.

-Hum, ya veo... Cuando piensas que esta ciudad ya no puede sorprenderte más... En fin, pero insisto en que se incluya una reseña escrita por mi patrona, se lo ruego. Pensad que de ese modo... vos podéis dedicar más líneas a centraros en lo que la obra trae consigo, como lo habéis descrito, mi señora Kotoko-san -le digo con una sonrisa gentil. Sigo queriendo leer lo que Yashiko realmente tenga que decir sobre todo esto, ju.

-Me temo que si demostrara la supremacía del arte Kakita, acto seguido los Matsu se pondrían en fila para devolverme el favor tratando de demostrarme la supremacía del combate Matsu.
Pero demostrar el valor del arte, sin adjetivos, es otra cosa. Aunque como la dama Sakura-san ha expresado, la serie aún no posee los elementos adecuados como para que... la mentalidad de un bushi Matsu atado a sus tradiciones, pueda comprenderla.
Aún.
-apostillo sonriendo con un gesto lobuno. Y puede que Umeko aún me mate en el proceso si Kuronuma no lo evita, ju, ju.


-Bueno, la manera más sencilla de caer por un precipicio es forcejear en el borde de éste. Coincido plenamente en lo oportuno de consultar con la única persona que tiene la información pertinente de primera mano sobre lo que la Diosa piensa respecto al caer o no caer de cada uno -digo mirando yo también a la maestra Satomi. No creo que Benten dejara que Kotoko ni Kuronuma sufrieran daño, pero menos aún lo permitiría Soshi Satomi que es amiga de ambas.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 6782
Registrado: Lun Sep 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Jul 10, 2018 2:28 pm

"El artista que se compara está más cercano a la obsesión que a la creación, siempre me dice." Dijo Seto con una complicada sonrisa en sus labios como si él mismo reconociera el poder de dicha obsesión.

"Nos esperan horas y horas de sus charlas de Aoki Ko, porque si esto es parecido a Hana ella misma buscará qué obra es la cree que podría parecerse a la suya, o en qué parte de Hana habita ella o.... a saber!" se rió Kotoko sobre lo que diría Nozomi.

"¿Tu quieres escribir aunque te llamen partidista?" Le preguntó Kotoko a Yashiko.

"Me ofendería si no me llamasen de tal forma." Sonrió Yashiko.

"Entonces intentemos una puesta en escena que si te mata se haga arte." se rió Yashiko"Porque no tengo duda que con cuadro de Matsu o sin ello será una prueba de vida o muerte al más puro estilo kendoka jiji"

"Bueno pues..." Satomi empezó a hablar cuando Kuronuma la cortó.

"No dudo que tenéis una respuesta adecuada, Satomi-san, pero no se trata sólo de si se estrella o no contra el suelo sino de que la Gran Madre ha sido muy específica con ella porque la conoce demasiado bien."

"Dijo durante." Matizó.

"No te detendré si te estampas contra el suelo una vez que todo haya terminado pero es que sé que lo primero que me va a preguntar es si te he mantenido a raya, y yo no tengo la costumbre de mentir."

Kotoko se arrebujó con el ceño fruncido y dijo:

"vas a tener que saltar luego conmigo en compensación."

"Te cojo al vuelo si hace falta, porque quizás alguien tenga dudas sobre tu caída pero yo sé que a Benten-Kami-sama le tengo que caer bien por soportarte." se rió esta.



"Creo que a directora del claustro de las monjas les importará que te resbales por la diosa." Se rió Satomi a la pregunta de Sakura."Vamos a tener que construirte una estatua flotante gigante en una de mis escuelas para que la directora no te riña juju"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Avatar de Usuario
Bayushi Sakura
Tímida flor de loto
Mensajes: 2856
Registrado: Mié Mar 25, 2009 12:32 pm

Re: Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Jul 11, 2018 12:29 pm

"Así que necesita a una figura lo suficientemente respetada entre los Matsu como para que no vean todo esto como algo ajeno, cosas de grullas y escorpiones, del tipo de las que pueden rechazar sin darle siquiera la oportunidad de pensar un poco en ello.
Eso es lógico. Pero lo cierto es que a esa primera figura que vaya a convencer al resto si tiene que poder convencerla usted sólo con lo que tiene hasta ahora...
Mmm... sólo puede ser Matsu Umeko-sama"


Siseé tras cruzarme de brazos, mirando al techo distraida en mis pensamientos.

Me quedé mirando a sensei y a Kuronuma, desconcertada. ¿Cómo era posible que alguien dudara de Soshi Satomi respecto a algo como aquello? Si ella decía que era seguro, las dudas de la Hida no tenían sentido...

Entonces me di cuenta de algo. No se trataba de eso, la bushi cangrejo sólo hacía suyas las dudas de otra persona, la Gran Madre. Era Hantei Yukirohime la que dudaba, pero no de sensei pues ella no estaba aquí ahora para desoir a mi maestra... No, el sentido de la Vista dudaba de Benten. Dudaba de Kotoko, dudaba de este templo...
La Vista no era capaz de ver tal como sensei veía, esa fue la conclusión final a la que llegué.

"Así que no va a saltar nadie más..." suspiré decepcionada por el hecho de que tuvieran semejante maravilla al alcance de su mano y no se atrevieran a dar el paso. Ni siquiera la Doji, pues vaya.

"Entonces supongo que será mejor que bajemos, no vaya a tropezar alguien.
¿Puedo... bajar por la estatua, al menos esta vez?"


Le pregunté con una sonrisilla a sensei.

"Hum, creo que sería un peligro tener algo así en una de las escuelas... A saber cuantas alumnas o admiradores de éstas se lanzarían indebidamente y se harían daño; a ciertas edades es fácil confundir cualquier cosa con amor verdadero"

Murmuré pensativa. Yo quería una sólo para mi, miau...
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Avatar de Usuario
Kakita Koji
Sarcástico duelista
Mensajes: 3090
Registrado: Dom Sep 21, 2008 4:09 pm

Re: Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Mensaje por Kakita Koji » Mié Jul 11, 2018 2:18 pm

-Cada uno tiene su propia manera de motivarse, o de superarse, pero personalmente nunca he encontrado ese margen de mejora cuando me he obsesionado por algo. Por el contrario, la creatividad de un arte nuevo y por tanto libre de ataduras me ha resultado mucho más inspiradora y útil para, se que es una frase manida pero, encontrarme a mi mismo. -le digo al Soshi encogiéndome de hombros, porque por lo que se todo esto le entrará por una oreja y le saldrá por la otra, obsesionado como está él en superar a Notatsu seguramente sea incapaz de ver con ninguna perspectiva otras posibles opciones para llegar a Noriko.

-Así es, cuando encuentre la conexión, si en el fondo de su ser piensa que está es sólida, pasará horas y horas tirando del hilo, tejiendo y destejiendo una y otra vez hasta conocer cada detalle de la nueva composición que todo esto forma al continuar en cierto modo algo que se presuponía finiquitado, como es la obra de Aoki Ko.
Aunque no sea de su mano, claro. Ni siquiera escrito... Ju, puede que esto incluso la anime a dibujar algo
-bromeo con media sonrisa socarrona, tal vez. Me gustaría saber qué.

-¿Por qué no iba a ser partidista, si le gusta mi obra...? La neutralidad es la excusa de los que no tienen nada inteligente que decir, ni nada útil que aportar. El tercer bando en toda disputa, el de los mediocres -sonrío enseñando un poco el colmillo.


-¿Qué...? -digo sorprendido cuando la Bayushi dice ese nombre, acertando tan a la ligera -¿Como habéis llegado a esa conclusión, Sakura-san? -pregunto dándome tiempo mientras me cruzo de brazos.


-Pues... parece que no, entonces. -me encojo de hombros ante eso de que nadie más vaya a saltar. Tiene gracia que llegados a este punto yo haya desarrollado mayor confianza en este tipo de asuntos divinomágicos que la mayoría, cuando no hace mucho estaba entre los más escépticos.
Pero claro, hablar con Enma-Oh cambia bastante la perspectiva...

-En fin, si que deberíamos bajar entonces. Tal vez haya nuevas en la Kotoko-visión, o puede que hayan comenzado a llegar nuevos participantes -murmuro asomándome para ver la entrada desde allí arriba. La vista mejora una vez que sabes que alguien te recogería si cayeras al vacío, ju, ju.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 6782
Registrado: Lun Sep 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Jul 12, 2018 2:32 pm

"Es un balance curioso el de los artistas que sostenemos la katana y el pincel ¿no cree? Después de todo la motivación de mejora es muy dispar..." Dijo Seto.

"Lo maravilloso del arte es como un autor y una obra puede convertirse en corriente e ir más allá después de todo ¿no?"[/color] Sonrió Satomi.

"La neutralidad en el arte es que no lo comprendes." Dijo Yashiko"O peor. ¿Se puede ser neutral ante la belleza de una puesta de sol? ¿De la caída de un pétalo de cerezo?"

"Yo no tengo duda que me cogería pero son órdenes de "la jefa" Dijo Kotoko empezando a bajar mientras se oían murmullos muchos pisos abajo, parecía que alguien había llegado.

Kuronuma se encogió de hombros con un largo suspiro como si dijera que "siempre me toca ser la que arruina la diversión, que remedio".
Las voces se iban oyendo abajo parecían varias personas y cuanto más bajábais más se oía que lo que hablaban era en un desacuerdo, o al menos el tono cordial se podía cortar con un cuchillo.

Al bajar entendisteis el por qué. Ante el cuadro expuesto se encontraban seis personas a cual más dispares y enfrentadas entre ellas posibles. De un lado, la Embajadora Grulla, acompañada de dos de sus lugartenientes, el shugenja Asahina Yue y Doji Hajime, en la esquina opuesta del cuadrilatero estaba Bayushi Jubei y sus dos ayudantes, Soshi Miaka y Shosuro Murasaki.

La discusión que quedó cortada cuando bajasteis las escaleras parecía algo más allá de la obra, quizás de algo pasado antes de llegar pues las últimas palabras en oirse fueron las gélidas de la embajadora.

"Sólo espero que seáis como habéis dicho, y no tengáis nada que ver."

Ante lo cual la máscara de demonio de Jubei que siempre sonreía con sarcasmo casi pareció relamarse de este mismo.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Avatar de Usuario
Kakita Koji
Sarcástico duelista
Mensajes: 3090
Registrado: Dom Sep 21, 2008 4:09 pm

Re: Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Mensaje por Kakita Koji » Lun Jul 16, 2018 12:26 pm

-¿Dispar el pincel de la espada...? Bueno, no para los Kakita; en mi familia la filosofía de que el arte y la esgrima son una misma cosa está muy interiorizada.
Si acaso, se discute cual es cual. Hay quien asegura que el pincel es como una espada, yo pienso que la espada es como un pincel... y el oponente, su lienzo.

En cualquier caso, en lo que todos coincidimos es que la motivación de mejora y superación es la misma. La excelencia en el resultado final
-explico exponiendo la base filosófica que suele encontrarse en la entrada de cualquier dojo o taller Kakita.

-Así es, Satomi-sama. Por su naturaleza el arte requiere de cierto consenso así que si una obra alcanza su objetivo es inevitable que forme parte de alguna clase de corriente, por efímera que sea.
Otra cosa es suponer que se trate de algo neutro, como dice la dama Yashiko-san, lo que en otras palabras evidencia que no es capaz de llegar al alma, o que nadie es capaz de entenderlo... lo que viene a ser lo mismo.

Sin embargo cuando una obra es considerada arte, pretender permanecer impasible no evidencia que aquella no lo sea, sino que el espectador es incapaz de comprenderla o percibir los sentimientos que esconde. En otras palabras, demuestra ignorancia y coloca a ese individuo al mismo nivel que el asno que mira a esa puesta de sol sin entender nada, sin siquiera intuir que haya nada especial allí
-sonrío de medio lado con un tono socarrón en aquello último.


Tras bajar, me invade una sensación curiosa; de un grupo tan dispar, de dos oponentes tan diametralmente diferentes, o eso se supone, no me encuentro cómodo con la idea de acercarme a ninguno de ellos.
Así que me limito a los debidos saludos de etiqueta y espero a que Doji Yashiko avance primero, en su terreno, para asegurarme después de pisar yo justo donde ha hecho ella.

-Embajadora Doji Aki-sama -comienzo por ella con una profunda reverencia como la mayor autoridad de mi Clan en la ciudad -Embajador Bayushi Jubei-sama... Distinguidos señores -extiendo luego el saludo al resto, como marca la posición de cada uno.
-Ciertamente suponía que el retrato de la dama Satomi-sama provocaría intensos debates, pero no esperaba que comenzaran tan pronto -añado con un tonillo pretendidamente de buen chico, evitando parecer completamente sarcástico al respecto.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados