Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jul 02, 2018 2:35 pm

"El amor y la fe se parecen mucho, así que es más sencillo tener fe en este." Le sonrió Satomi a Koji.

"Ella lo ve todo, a través no sólo de nuestros ojos sino de nuestros corazones. Y es más puede ver más allá incluso de lo que nosotros vemos en este momento... Visiones de un futuro que nuestro corazón es capaz de atisbar y nuestra cabeza aún no.

Y como dice Sakura-chan tiene un especial interés con aquellos que se arriesgan y lo dan todo por él. Después de todo... ¿Cómo el amor no sentirse complacido por este hecho?"

"No hay nada de hecho que le guste más a la corte que las subidas y bajadas sin freno juju"

Kuronuma miró el cuadro.

"¿En Aoki ko? Pues... bueno... sin duda es subversivo..."

"¿Y no es acaso eso divertido? Los trucos en la corte lo son todos, si Jubei es lo suficientemente listo como para usar a Dansan, a la Guardia de la Rosa y a la ginkana yo no voy a ser quien se lo impida, porque me encantan estos juego jujuju"

Luego las palabras de Koji sobre la desaparición de los que aún así se escabulleran de la seguridad del Escorpión calleron por su propio peso, lo cual no dejaba de ser parte del juego. El Soshi sonrió con aquella forma siniestra dentro de una mueca de amabilidad que erizaba la piel.

Satomi le susurró a Sakura:

"Kitashi-san es el primo de Yashiko-san y obviamente su comportamiento poco adecuado la trae de cabeza y alguien implicado con la patrona como Koji-san es normal que sienta aversión por alguien tan problemático hacia un ser querido."

"No sé yo si hay alguien más enamorado en esta sala." Dijo Kotoko riendose."Bueno, Seto-san seguro, pero no sé yo si aquí mi amiga nuestra Hida..."

"¿Qué tal si te tiro a ti para ver si tu flotas?"

La Grulla se rió ante eso.

"Creo que aunque lo estuviera nuestra Hida no le gustaría aparentarlo tan obviamente."

"No todos somos de obviedades, pero no por ello somos menos cobardes."

"En eso último tiene razon mi alumna, Koji-san... y es que el Amor tiene reverso... y siempre hay que estar preparado."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Jul 03, 2018 2:28 pm

"Bueno, Soshi Satomi-sensei es un tesoro del Clan Escorpión. Aunque su posición como transición física hacia Benten-Kami sea un patrimonio para cualquiera con corazón, es el Clan el encargado de "custodiarla" por su nacimiento.
Así que... es lógico que Jubei-sama se tome todas las molestias necesarias para proteger a mi maestra"

Expuse, refiriéndome al concepto de protección de un modo amplio, lo que evidentemente en este caso tenía mucho más que ver con su honra de no ser discutida dentro de su propio Clan que con su seguridad física.

"Ah, ya veo... ¿Pero qué ha hecho Kitashi-san para traer de cabeza a su prima? No parece que todo eso se deba simplemente a haberse equivocado de camino hoy. ¿Como le ha llamado la dama... un pervertidor?"

Volví a preguntarle a sensei, en voz lo suficientemente tenue.

"No tiene porqué tratarse necesariamente de esa clase de enamoramiento, del típico amor romántico, Kotoko-sama. Está claro que es del gusto de la Diosa, puede que el que más, pero eso no significa que sea el único tipo de amor que fluye a través de Ella. ¿Me equivoco, maestra?
El cartel avisa de que sólo aquellos con el corazón lleno de amor se atrevan a saltar, pero no especifica la naturaleza de éste.
Benten-Kami no dejaría que nadie tocado por ella misma se estrellara contra el suelo pasando entre sus manos y pudiendo recogerlo, y eso no es porque ese individuo esté enamorado de otro, sino porque la Fortuna esté "interesada", a su modo, en esa persona. No tal como lo entendemos nosotros, sino de una forma... filosófica, o espiritual, digamos. Puede que incluso más allá del tiempo actual, por hechos pasados o futuros... Resulta difícil adjetivar a los dioses con palabras humanas, pero digamos como ejemplo que una madre no se plantea recoger en brazos a su hijo según éste cumpla un determinado requisito o no; simplemente lo hace.

Dicho de otro modo... ¿cree acaso que alguno de los presentes llegaría descontroladamente hasta el suelo en su caída, sensei?"

Pregunté al final curiosa.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Jul 04, 2018 1:49 pm

-Bueno, ahora mismo tengo bastante fe depositada en Benten -murmuro cruzándome de brazos -Y no lo digo por lo que he experimentado con la caida, no. Viene de antes... Durante mucho tiempo fui bastante escéptico, pero supongo que el péndulo ha oscilado de un extremo a otro.
Imagino que ésa es mi naturaleza; me resulta complicado mantenerme en un estado neutro. Así que yo diría que si, que arriesgarlo todo por lo que creo que vale la pena es natural en mi.

Es una suerte que eso le agrade a la Fortuna
-digo asintiendo para mi mismo mientras sonrío de medio lado.

-Es posible que resulte subversivo, porque alejarse de los cánones establecidos siempre lo es. Aunque lo que me inspiró de la obra de Aoki Ko no es exactamente eso, Kuronuma-san, sino la honestidad con la que ella reflejaba lo que retrataba en sus escritos.
No edulcoraba la realidad, no la idealizaba... ni la modulaba para evitar herir la sensibilidad de nadie, sino que la mostraba tal cual era tras el velo pintado de la sociedad. Yo hago lo mismo. La diferencia es que Aoki Ko, por sus circunstancias, en la mayor parte de su obra retrataba la oscuridad detrás de la fachada, mientras que yo busco la belleza, igualmente oculta, del ser humano.

Me gusta pensar que estas pinturas son, en cierto modo, una continuación de "Hana" Por eso tuvo todo el sentido del mundo que Nozomi-san fuera la primera modelo, el nexo de unión entre una obra y otra...

Pero claro, Aoki Ko es una mestra reconocida, y yo no. Así que resulta muy arrogante por mi parte exponer todo esto con semejantes ínfulas
-bromeo al final resoplando una carcajada.

Después pienso que la visión de Sakura resulta interesante, aunque aportar mi opinión al respecto sigue siendo revelador sobre el hecho de que yo piense que esté o no esté enamorado, así que considero oportuno permitir que la maestra Satomi conteste su visión al respecto primero de si tal serie de matices son razonables y por tanto cualquiera no enamorado podría ser rescatado por la Fortuna si su amor es diferente del romántico, o si la propia Benten tiene a saber qué planes respecto a ese individuo.

-Reverso... ¿oscuro? ¿Y como se prepara alguien para eso? Si ya es complicado hablar con claridad para la mayoría del lado positivo, cuanto más lo es de... los peores escenarios, si es eso a lo que se refieren -pregunto frotándome la barbilla esperando que al menos me diga como alecciona a sus alumnas al respecto.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Jul 04, 2018 2:53 pm

"También suele pasar cuando hablas con ancestros dioses y esas cosas." Le dijo Kotoko con sorna a Benten.

"Siempre me ha resultado curioso como existen escépticos aún viendo en el mundo donde vivimos..." Murmuró Kuronuma."Y no me refiero sólo por los onis..."

"Vaya.... me anoto eso para decirselo a No-chan." Dijo de pronto Kotoko sobre la versión de Koji de su obra con la de Aoki Ko.

"Un reflejo real, innovador por el hecho de mostrar lo que siempre ha existido de una forma que nunca se ha querido y hermoso. Me parece una forma estupenda de decirlo."

"De hecho creo que eso debería ir en los boletines de tu obra." dijo Yashiko."Oh si, no me mires con esa cara obviamente cuando se empieza una serie así un buen patrón debe saber hacer una serie de manuscritos que no sólo ayuden a difundir la obra sino que hablen de ella más allá de lo que se ve.

Con eso haremos que no sólo tu obra se vea en esta ciudad, podremos exponerla donde queramos."

"Está claro que una vez expuesta y triunfante en la capital luego podrás ponerla donde quieras, como si quieres que se estudie en la escuela de artesanos de tu familia."

"Oh.... querido Koji-san, me temo que todos somos susceptibles del reverso oscuro del amor en menor o mayor medida y que seguramente en alguna parte de nuestro pasado ya hayamos pasado por él.
El desamor, el desengaño, la frustración, el amor imposible, la ruptura, el engaño, el resentimiento... todas esas partes y las emociones que nos traen son partes de la oscuridad del Amor.
Sin embargo, y creo que por cierto, creo que el ser humano está mejor preparada para este reverso que otros duros golpes. Ya que el corazón humano se cura rápido y el amor al final está libre de rencores eternos..."
Explicó Satomi.

"Justamente. asintió Seto a las palabras de Satomi.Y es más... como sensei de un dôjo entiendo perfectamente la postura de Jubei-sama de pensar que aquellos que no hayan aprendido nada en su adiestramiento de lo que somos, lo que no, de las máscaras y de cómo los escorpiones debemos tomarnos la vida y los restos... deben volver a un severo curso de reciclaje...
Yo tengo a mis alumnos por fin en la ciudad... y sin duda si fallaran ante una prueba semejante los iba a tener limpiando el dôjo a base de su propio sudor hasta que la bahía del Sol tuviera poca agua en comparación con lo que ellos hubieran debido sudar."

"Me temo que Kitashi-san gusta de ir por un camino complicado y muy expuesto quizás porque así se habla más de él pero sin llegar a entender que al final no sólo vivimos el momento y no lo hacemos solos, que hay que pensar en los que nos rodean y en nuestro futuro..." Murmuró Satomi"Dicen de este que tiene una serie de obras como las de Koji-san, la diferencia es que estas salen de su memoria y sin el consentimiento de las damas con las que ha alternado... Pero claro, ni ellas pueden decir que él las haya visto de aquella forma por su honra ni nadie puede negar tampoco que podría ser fruto de una buena imaginación... En la linde de lo adecuado..."

Satomi al final oyó la respuesta de Sakura a Koji y dijo:

"Podría responderos o podríamos comprobarlo.
Si es como Sakura-san dice que es como se entiende en nuestra forma de vida, yo misma no debería tocar el suelo sino caer en sus manos, ya que mi corazón desde hace ya muchos años no tiene el nombre de una sóla persona."

Satomi fue hacia la barandilla y Seto rápidamente la ayudó a subir.

"¿Quieres que lo haga contigo?" Le preguntó.

"Oh, gracias, sé que no dudas de mi pero que lo dices porque te puede tu necesidad de saber que estaré bien, sin embargo este salto se lo tengo prometido a Sakura-chan."

Dijo Satomi mientras alzaba su mano para pedirle a Sakura que saltara con ella. Las dos juntas, una al lado del otra.

"Creo que apartir de ahora esta va a ser tu atracción favorita de la ciudad." Se rió Satomi justo antes de saltar las dos.

Mecidas por el viento y la voluntad de la diosa, recreadas en el amor de sus corazones, ambas aterrizaron en sus manos sin preocupaciones y con cuidado.

"Tiene un pequeño truco."

Dijo satomi mientras esta vez con su magia ascendían.

"Y es que si bien es cierto que todos aquellos por el Amor pueden hacer esto... sólo aquellos que son tocados por el amor romántico tras este salto de fe obtendrán una visión..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Jul 05, 2018 1:43 pm

"Hum, onis..." repetí observando con notoria curiosidad a la dama Hida hablar de onis y dudar del escepticismo, cuando los cangrejo precisamente no podrían ser más escépticos respecto al hecho de que no todos los onis fueran iguales.
"Supongo que el error es dar por sentado que llega un momento en que lo sabemos todo, o al menos todo lo que consideramos que debemos saber, y dejamos de "tener mente de niño", como dice sensei, refiriéndose a la capacidad de estos para aprender cosas nuevas y asimilarlas pese a lo mucho que le sorprendan.
Da igual que sea "los dioses no existen" o "las mujeres son de este modo", cuando trazamos una barrera y decidimos que ya no hay nada más que deba interesarnos al otro lado, siempre nos equivocamos."

Expuse mordiéndome la lengua para no decirle a Kuronuma que se equivocaba con respecto a los onis, así que ella también estaba en cierto modo en ese grupo de escépticos a los que decía no entender.

"En una sociedad donde la verdad suele ser incómoda, da lo mismo que aquella sea dulce o amarga que seguirá resultando incómoda...
Es cierto, por lo que se del estilo de Aoki Ko, visto de ese modo si que parece que haya una continuidad"

Asentí un poco sorprendida por aquella revelación del pintor. Habitualmente se suponía que los pintores se inspiraban en otros pintores y los escritores en escritores, así que percibir un cruce de caminos entre las musas parecía muy poco intuitivo, pero ciertamente ahí estaba.

"El problema no son tanto las malas experiencias con lo que se entendería como consecuencias negativas del amor, porque en todo caso serian episodios pasajeros, como quien no puede o no quiere abandonar ese estado y hace de todas esas emociones tóxicas su estado natural y su modo de entender las relaciones con otras personas a través de Benten-Kami.
Es un error habitual decir que hay que alejarse del amor a causa de esos perjuicios, porque de quien hay que alejarse realmente es de las personas que los llevan permanentemente dentro de ellas. No existe el amor tóxico, sólo personas tóxicas..."

Afirmé, mirando un instante a sensei esperando ver si ella asentía a mi exposición o no.

Había senseis que incluso matarían a los alumnos que les fallasen... lo sabía porque lo había visto. Me resultó estremecedor que en su supuesta crueldad, Seto fuera incluso más indulgente de lo que era Kagehisa con sus shinobis.

"Oh... p-pero... eso es horrible... ¿¿vende la intimidad de las damas al mejor postor, sin su consentimiento...??"

Pregunté horrorizada. ¿Cómo era posible que a aquellas alturas alguien no le hubiera enviado ya al fondo de la Bahía por alguna ofensa de ese tipo?

Enseguida me subí encantada de nuevo a la barandilla, sosteniendo la mano de Satomi para saltar junto a ella.

"Si encuentro la forma de bajar por la estatua hasta el suelo por mis propios medios, podría pasarme aquí días enteros" reí respondiéndole justo antes de dar el salto.

"¿Entonces yo tengo que tener una visión... o yo no?" le susurré a sensei, dependiendo de si Benten me recogía por mi relación con Ichiro o con la filosofía de mi propia maestra y ella misma.

"Así pues, y dado que ha quedado demostrado que no debería revelarse nada sobre cada uno pues la visión de la que habla mi maestra es personal y no tendría porqué contarla si no quiere... repetiré la cuestión; ¿alguien más se atreve a saltar?"

Le pregunté de nuevo al resto que quedaban aún en lo más alto de la plataforma. Había un detalle que me hacía pensar que la dama Doji lo haría; sensei había dicho que se podía obtener esa visión, una recompensa que iba mucho más allá de la simple emoción de saltar al vacío, y la grulla Yashiko no parecía de la clase de personas que renuncian a ninguna pieza que pudieran usar en su particular tablero de go, como todas las personas obsesionadas con el control.
Por otro lado, estaba igualmente convencida de que Benten recogería a Kuronuma y a Kotoko; por un motivo o por otro seguro que las adoraba.

Kajiko era otro asunto... estaba segura de que a ella no le interesaban mucho los saltos de fé, y menos aún tomar ese protagonismo entre el resto dada su condición. Sin embargo, yo sabía bien que Benten la tomaría con todo el cariño entre sus manos, sin ninguna duda.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Jul 05, 2018 2:45 pm

-Nozomi-san se habría dado cuenta de no ser por el detalle de que al participar como modelo, su punto de vista se ve modificado sutilmente cuando mira su propio retrato.
Pero después de eso, estoy bastante seguro de que, siendo una experta en la obra de Aoki Ko, lo percibiría viendo esta otra pintura en la que ella puede volver a ser una espectadora, al igual que en las novelas de la escritora.

De hecho... os propongo algo, Kotoko-san; no se lo digáis, y veremos a ver cuanto tiempo tarda en darse cuenta de que ella misma ha vivido "en primera persona" un capítulo de su admirada autora.
¿Qué os parece? Sin duda la cara que pondrá al ser consciente valdrá la pena, ju... Y yo así podré comprobar si la relación de continuidad entre "Hana" y "Nozomi al desnudo" es tan nítida como a mi me parecía, o no -expongo con media sonrisa divertida dirigiéndome especialmente a la Kakita porque se que será la más proclive a decirlo en cuanto vea a Nozomi; Kuronuma suele resultar mucho más discreta, así como la maestra Soshi, y de Yashiko no tengo que preocuparme demasiado en cuanto a diálogos con la Daidoji.

-Gracias por vuestras palabras, Satomi-sensei -digo con un cabeceo gentil de agradecimiento -Esto es lo que somos, en definitiva. Hay oscuridad en lo que en nuestra condición humana ocultamos del resto, pero también belleza; siempre ha estado ahí. Como suele suceder, los artistas nos limitamos a reivindicar lo que debería ser obvio, y no lo es.

-¿Un boletín...? -pregunto extrañado, mirándola justo como ella dice que no lo haga -Pero... ¿ya están escritos?
Hum bueno... reconozco que me gusta la idea de leer lo que vos podáis reflexionar sobre lo que se ve de mi obra y más allá de esto
-sonrío dando por hecho que será ella quien escriba esos boletines, lo que tendrá un interés aún más especial cuando forma parte ella misma de la serie, salgo o no salga a la luz.
De hecho, me encanta la idea, ju, ju.

-Hay artesanos en mi familia que me retarán a muerte por esto -bromeo con una risotada sarcástica. Es gracioso porque es cierto -Pero tenemos que llegar a eso, sin duda. No lo había pensado pero así podrán verla mi madre y mis hermanas...
Supongo que tampoco debería ser complicado exponer en Kyuden Bayushi, y... si alguien podría conseguirnos una audiencia en Shiro Matsu tenéis que ser vos, Yashiko-san
-añado al final con media sonrisa lobuna, confiando en que desde luego Kuronuma recuerde porqué digo eso.

-Así que personas tóxicas... Que sin embargo cuentan con el beneplácito de Benten-Kami, supongo. De otro modo no le parecerían peligrosas a una maestra devota como para prevenir a su alumnado contra ese reverso. Curioso -resoplo suspirando. Bueno, ya decía el poeta que "amargura" comienza por la palabra "amar" ¿Parece que la Fortuna se toma eso al pie de la letra...?

Después simplemente espero a ver si la última invitación de la dos veces saltadora Bayushi surte un renovado efecto ahora que la maestra Soshi ha desvelado que no es necesario demostrar nada a las claras, que se esté enamorado de alguien, por el hecho de reconocer que Benten te prefiera de una pieza a espachurrado.
¿Arrojará esta vez en serio Kuronuma a Kotoko...? ¿La curiosidad podrá con Yashiko? Ju, ju eso último es bastante interesante.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jul 09, 2018 2:35 pm

"Creo que de hecho sólo los iluminados podrían saberlo todo, pero quizás ni eso... ¿Satomi-san?"

Satomi sonrió de medio lado y se encogió de hombros.

"Basarse en obras de otros autores que usan un enfoque y una forma diferente creo que es más productivo, sino uno tiende a compararse y a obsesionarse con las diferencias y similitudes." Dijo Seto."Al menos eso es algo que siempre me recuerda mi buena amiga Masu-san... aunque quizás lo diga por mi facilidad de obsesión ju... quien sabe."

"Me apunto a eso, Koji-san, estoy segura que No-chan se dará cuenta, la cuestión estribará un poco más en el tiempo que tarde y en el motivo que la impulse a verlo. ¿Será el desnudo? Yo apuesto más a que se dará cuenta por todo lo que envuelve al cuadro paradójicamente, la historia que todos conoces contada de otra forma." Le dijo Kotoko a Koji.

Satomi asintió a las palabras de Sakura.

"El amor no es un sentimiento tóxico de por si, sin duda."

"Hay una publicación en la semana irregular que tiende a ser la más leída. dijo Kuronuma."Se trata del boletín de noticias de la ciudad en la que suele colaborar Kotoko-san a días inciertos y con temática aún más incierta."

"Si fuera predecible no tendría gracia." sonrió esta."Pero claro, esta exposición ayudará además a que se vea en varios medios no sólo en el reporte a la Ciudad Prohibida. Pienso usarlo, aunque he de decir de antemano que no sólo hablaré de la obra sino de lo que trae consigo juju Se aprende mejor cuando hay cotilleos sangrantes jaja"

"¿Eso es un desafío? sonrió de medio lado Yashiko a Koji.¿Si te consigo una exposición en Shiro Matsu darías una conferencia para mostrar la "supremacía de arte Kakita a ellos"? Porque por eso te aseguro que puedes apostar todo tu dinero y perderlo a que la tendrías."

"Porque a quien se las vende puede mandar al fondo de la bahía dorada a cualquiera, por eso." susurró Satomi a Sakura."Este es el juego de la ciudad..."

"Seguro que encuentras una forma de deslizarte por ella y luego saltar desde los pies al suelo... pero recuerda que esto sigue siendo una estatua sagrada." Se rió Satomi."Bueno, si saltaste con alguien en el corazón en concreto seguramente tendrás tu visión."

"Yo voy a saltar!" Dijo Kotoko.

"Ohhh nada de eso." la cogió por el brazo Kuronuma."Nada de locuras hasta que hayas acabado tu trabajo."

"¿Pero es que crees que voy a matarme? ¿Qué no me recogerá? Yo creo que, por ejemplo, te quiero lo suficiente como para que a Benten-kami le baste."

"Y no lo dudo, porque tiendes con razón o no, a caerle bien hasta a los diablos, sólo ellos sabrán por qué pero la Ama me dio instrucciones explícitas al saber que esto se haría aquí que controlara tus movimiento, que ya nos conocemos."

Kotoko frunció el ceño e hizo ademán de dar un paso.

"Da un paso más y te juro por Hida que voy a dar una clase a los presentes de jujitsu."

Kotoko se rió y con una ceja alzada y una sonrisa socarrona le replicó:

"Te recuerdo que soy experta en Mizu-do, no te sería tan fácil cogerme."

"Da un paso más y probaremos el límite de mi restricción de usar mi cuerpo como arma."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Jul 10, 2018 1:07 pm

"¿Shiro Matsu...? No pretendo ofender, pero... hasta ahora ha retratado usted a una modelo Daidoji y otra Soshi, dudo que esto tuviera una buena acogida entre los Matsu, y eso sin tener en cuenta su apellido, Koji-san.
No quiero decir que alguna de ellas no tenga la suficiente sensibilidad, pero su punto fuerte no es exteriorizar sus sentimientos así que no lo reconocerían nunca dadas las circunstancias."

Suspiré, cruzándome de brazos y sorprendida por la extraña iniciativa del Kakita y la aparente indiferencia de la patrona al admitirlo casi como un reto.
En el fondo no me importaba mucho lo que hicieran ellos, pero la imagen de sensei era otro asunto.

"Hum..." murmuré pensativa recordando en quien había pensado al saltar la primera vez. Me di cuenta de que había sido en Ichiro, sin duda influenciada por todas esas historias de amantes y romanticismo que rodeaban aquel reto.

"¿Cree que a Benten-Kami le molestaría que trepara y me deslizara por su figura, sensei?"

Pregunté sobre esa puntualización de que aquello fuera sagrado.

"¿Por qué no saltan juntas, Kuronuma-san...?
Si alguna de las dos tiene la más mínima duda de que podría arrastrar a la otra al suelo, no saltará. Así no hay riesgo de frivolidades.
Por el contrario si ambas deciden hacerlo, significa que están convencidas de sus sentimientos y por tanto de que no van a fallar.

Y en el peor de los casos... sensei podría recogerlas si todo lo demás falla, ¿no es así?"

Planteé mirando a Satomi con una expresión de confirmación.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Jul 10, 2018 1:35 pm

-Su amiga tiene razón, Seto-san. Las comparaciones suelen ser mucho menos productivas que las inspiraciones. Además en mi caso sucede que tampoco tengo un referente anterior con el que compararme, salvo acaso para desterrar del panteón del auténtico arte el mal llamado de dormitorio -le digo a Seto, sin incluir ni excluir el arte tan particular del Soshi ya que como pintor tampoco tiene nadie más con quien establecer una comparación pero como espadachín es evidente que si se mide con Notatsu todo el tiempo, y no estoy seguro de cual de las dos disciplinas considera él como "su arte", si es que las diferencia siquiera.

-Es posible, porque Nozomi-san ya conoce a la modelo, y en este caso eso reduce mucho esa posible incomodidad que tal honestidad en el relato aporta.
Pero ciertamente es la historia que ella misma ya conoce, contada de otro modo. Lo cual le llevará a plantearse aspectos sobre su propio retrato de los que quizá no fuera consciente el otro día al contemplarlo, y... finalmente a Aoki Ko.

Será divertido verlo
-sonrío de medio lado sobre el hecho de estar todos pendientes de un único individuo que sabe que lo observan pero no el motivo, ju, ju.

-Hum, ya veo... Cuando piensas que esta ciudad ya no puede sorprenderte más... En fin, pero insisto en que se incluya una reseña escrita por mi patrona, se lo ruego. Pensad que de ese modo... vos podéis dedicar más líneas a centraros en lo que la obra trae consigo, como lo habéis descrito, mi señora Kotoko-san -le digo con una sonrisa gentil. Sigo queriendo leer lo que Yashiko realmente tenga que decir sobre todo esto, ju.

-Me temo que si demostrara la supremacía del arte Kakita, acto seguido los Matsu se pondrían en fila para devolverme el favor tratando de demostrarme la supremacía del combate Matsu.
Pero demostrar el valor del arte, sin adjetivos, es otra cosa. Aunque como la dama Sakura-san ha expresado, la serie aún no posee los elementos adecuados como para que... la mentalidad de un bushi Matsu atado a sus tradiciones, pueda comprenderla.
Aún.
-apostillo sonriendo con un gesto lobuno. Y puede que Umeko aún me mate en el proceso si Kuronuma no lo evita, ju, ju.

-Bueno, la manera más sencilla de caer por un precipicio es forcejear en el borde de éste. Coincido plenamente en lo oportuno de consultar con la única persona que tiene la información pertinente de primera mano sobre lo que la Diosa piensa respecto al caer o no caer de cada uno -digo mirando yo también a la maestra Satomi. No creo que Benten dejara que Kotoko ni Kuronuma sufrieran daño, pero menos aún lo permitiría Soshi Satomi que es amiga de ambas.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Jul 10, 2018 2:28 pm

"El artista que se compara está más cercano a la obsesión que a la creación, siempre me dice." Dijo Seto con una complicada sonrisa en sus labios como si él mismo reconociera el poder de dicha obsesión.

"Nos esperan horas y horas de sus charlas de Aoki Ko, porque si esto es parecido a Hana ella misma buscará qué obra es la cree que podría parecerse a la suya, o en qué parte de Hana habita ella o.... a saber!" se rió Kotoko sobre lo que diría Nozomi.

"¿Tu quieres escribir aunque te llamen partidista?" Le preguntó Kotoko a Yashiko.

"Me ofendería si no me llamasen de tal forma." Sonrió Yashiko.

"Entonces intentemos una puesta en escena que si te mata se haga arte." se rió Yashiko"Porque no tengo duda que con cuadro de Matsu o sin ello será una prueba de vida o muerte al más puro estilo kendoka jiji"

"Bueno pues..." Satomi empezó a hablar cuando Kuronuma la cortó.

"No dudo que tenéis una respuesta adecuada, Satomi-san, pero no se trata sólo de si se estrella o no contra el suelo sino de que la Gran Madre ha sido muy específica con ella porque la conoce demasiado bien."

"Dijo durante." Matizó.

"No te detendré si te estampas contra el suelo una vez que todo haya terminado pero es que sé que lo primero que me va a preguntar es si te he mantenido a raya, y yo no tengo la costumbre de mentir."

Kotoko se arrebujó con el ceño fruncido y dijo:

"vas a tener que saltar luego conmigo en compensación."

"Te cojo al vuelo si hace falta, porque quizás alguien tenga dudas sobre tu caída pero yo sé que a Benten-Kami-sama le tengo que caer bien por soportarte." se rió esta.

"Creo que a directora del claustro de las monjas les importará que te resbales por la diosa." Se rió Satomi a la pregunta de Sakura."Vamos a tener que construirte una estatua flotante gigante en una de mis escuelas para que la directora no te riña juju"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Jul 11, 2018 12:29 pm

"Así que necesita a una figura lo suficientemente respetada entre los Matsu como para que no vean todo esto como algo ajeno, cosas de grullas y escorpiones, del tipo de las que pueden rechazar sin darle siquiera la oportunidad de pensar un poco en ello.
Eso es lógico. Pero lo cierto es que a esa primera figura que vaya a convencer al resto si tiene que poder convencerla usted sólo con lo que tiene hasta ahora...
Mmm... sólo puede ser Matsu Umeko-sama"

Siseé tras cruzarme de brazos, mirando al techo distraida en mis pensamientos.

Me quedé mirando a sensei y a Kuronuma, desconcertada. ¿Cómo era posible que alguien dudara de Soshi Satomi respecto a algo como aquello? Si ella decía que era seguro, las dudas de la Hida no tenían sentido...

Entonces me di cuenta de algo. No se trataba de eso, la bushi cangrejo sólo hacía suyas las dudas de otra persona, la Gran Madre. Era Hantei Yukirohime la que dudaba, pero no de sensei pues ella no estaba aquí ahora para desoir a mi maestra... No, el sentido de la Vista dudaba de Benten. Dudaba de Kotoko, dudaba de este templo...
La Vista no era capaz de ver tal como sensei veía, esa fue la conclusión final a la que llegué.

"Así que no va a saltar nadie más..." suspiré decepcionada por el hecho de que tuvieran semejante maravilla al alcance de su mano y no se atrevieran a dar el paso. Ni siquiera la Doji, pues vaya.

"Entonces supongo que será mejor que bajemos, no vaya a tropezar alguien.
¿Puedo... bajar por la estatua, al menos esta vez?"

Le pregunté con una sonrisilla a sensei.

"Hum, creo que sería un peligro tener algo así en una de las escuelas... A saber cuantas alumnas o admiradores de éstas se lanzarían indebidamente y se harían daño; a ciertas edades es fácil confundir cualquier cosa con amor verdadero"

Murmuré pensativa. Yo quería una sólo para mi, miau...
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Jul 11, 2018 2:18 pm

-Cada uno tiene su propia manera de motivarse, o de superarse, pero personalmente nunca he encontrado ese margen de mejora cuando me he obsesionado por algo. Por el contrario, la creatividad de un arte nuevo y por tanto libre de ataduras me ha resultado mucho más inspiradora y útil para, se que es una frase manida pero, encontrarme a mi mismo. -le digo al Soshi encogiéndome de hombros, porque por lo que se todo esto le entrará por una oreja y le saldrá por la otra, obsesionado como está él en superar a Notatsu seguramente sea incapaz de ver con ninguna perspectiva otras posibles opciones para llegar a Noriko.

-Así es, cuando encuentre la conexión, si en el fondo de su ser piensa que está es sólida, pasará horas y horas tirando del hilo, tejiendo y destejiendo una y otra vez hasta conocer cada detalle de la nueva composición que todo esto forma al continuar en cierto modo algo que se presuponía finiquitado, como es la obra de Aoki Ko.
Aunque no sea de su mano, claro. Ni siquiera escrito... Ju, puede que esto incluso la anime a dibujar algo
-bromeo con media sonrisa socarrona, tal vez. Me gustaría saber qué.

-¿Por qué no iba a ser partidista, si le gusta mi obra...? La neutralidad es la excusa de los que no tienen nada inteligente que decir, ni nada útil que aportar. El tercer bando en toda disputa, el de los mediocres -sonrío enseñando un poco el colmillo.

-¿Qué...? -digo sorprendido cuando la Bayushi dice ese nombre, acertando tan a la ligera -¿Como habéis llegado a esa conclusión, Sakura-san? -pregunto dándome tiempo mientras me cruzo de brazos.

-Pues... parece que no, entonces. -me encojo de hombros ante eso de que nadie más vaya a saltar. Tiene gracia que llegados a este punto yo haya desarrollado mayor confianza en este tipo de asuntos divinomágicos que la mayoría, cuando no hace mucho estaba entre los más escépticos.
Pero claro, hablar con Enma-Oh cambia bastante la perspectiva...

-En fin, si que deberíamos bajar entonces. Tal vez haya nuevas en la Kotoko-visión, o puede que hayan comenzado a llegar nuevos participantes -murmuro asomándome para ver la entrada desde allí arriba. La vista mejora una vez que sabes que alguien te recogería si cayeras al vacío, ju, ju.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Jul 12, 2018 2:32 pm

"Es un balance curioso el de los artistas que sostenemos la katana y el pincel ¿no cree? Después de todo la motivación de mejora es muy dispar..." Dijo Seto.

"Lo maravilloso del arte es como un autor y una obra puede convertirse en corriente e ir más allá después de todo ¿no?"[/color] Sonrió Satomi.

"La neutralidad en el arte es que no lo comprendes." Dijo Yashiko"O peor. ¿Se puede ser neutral ante la belleza de una puesta de sol? ¿De la caída de un pétalo de cerezo?"

"Yo no tengo duda que me cogería pero son órdenes de "la jefa" Dijo Kotoko empezando a bajar mientras se oían murmullos muchos pisos abajo, parecía que alguien había llegado.

Kuronuma se encogió de hombros con un largo suspiro como si dijera que "siempre me toca ser la que arruina la diversión, que remedio".
Las voces se iban oyendo abajo parecían varias personas y cuanto más bajábais más se oía que lo que hablaban era en un desacuerdo, o al menos el tono cordial se podía cortar con un cuchillo.

Al bajar entendisteis el por qué. Ante el cuadro expuesto se encontraban seis personas a cual más dispares y enfrentadas entre ellas posibles. De un lado, la Embajadora Grulla, acompañada de dos de sus lugartenientes, el shugenja Asahina Yue y Doji Hajime, en la esquina opuesta del cuadrilatero estaba Bayushi Jubei y sus dos ayudantes, Soshi Miaka y Shosuro Murasaki.

La discusión que quedó cortada cuando bajasteis las escaleras parecía algo más allá de la obra, quizás de algo pasado antes de llegar pues las últimas palabras en oirse fueron las gélidas de la embajadora.

"Sólo espero que seáis como habéis dicho, y no tengáis nada que ver."

Ante lo cual la máscara de demonio de Jubei que siempre sonreía con sarcasmo casi pareció relamarse de este mismo.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Jul 16, 2018 12:26 pm

-¿Dispar el pincel de la espada...? Bueno, no para los Kakita; en mi familia la filosofía de que el arte y la esgrima son una misma cosa está muy interiorizada.
Si acaso, se discute cual es cual. Hay quien asegura que el pincel es como una espada, yo pienso que la espada es como un pincel... y el oponente, su lienzo.

En cualquier caso, en lo que todos coincidimos es que la motivación de mejora y superación es la misma. La excelencia en el resultado final
-explico exponiendo la base filosófica que suele encontrarse en la entrada de cualquier dojo o taller Kakita.

-Así es, Satomi-sama. Por su naturaleza el arte requiere de cierto consenso así que si una obra alcanza su objetivo es inevitable que forme parte de alguna clase de corriente, por efímera que sea.
Otra cosa es suponer que se trate de algo neutro, como dice la dama Yashiko-san, lo que en otras palabras evidencia que no es capaz de llegar al alma, o que nadie es capaz de entenderlo... lo que viene a ser lo mismo.

Sin embargo cuando una obra es considerada arte, pretender permanecer impasible no evidencia que aquella no lo sea, sino que el espectador es incapaz de comprenderla o percibir los sentimientos que esconde. En otras palabras, demuestra ignorancia y coloca a ese individuo al mismo nivel que el asno que mira a esa puesta de sol sin entender nada, sin siquiera intuir que haya nada especial allí
-sonrío de medio lado con un tono socarrón en aquello último.

Tras bajar, me invade una sensación curiosa; de un grupo tan dispar, de dos oponentes tan diametralmente diferentes, o eso se supone, no me encuentro cómodo con la idea de acercarme a ninguno de ellos.
Así que me limito a los debidos saludos de etiqueta y espero a que Doji Yashiko avance primero, en su terreno, para asegurarme después de pisar yo justo donde ha hecho ella.

-Embajadora Doji Aki-sama -comienzo por ella con una profunda reverencia como la mayor autoridad de mi Clan en la ciudad -Embajador Bayushi Jubei-sama... Distinguidos señores -extiendo luego el saludo al resto, como marca la posición de cada uno.
-Ciertamente suponía que el retrato de la dama Satomi-sama provocaría intensos debates, pero no esperaba que comenzaran tan pronto -añado con un tonillo pretendidamente de buen chico, evitando parecer completamente sarcástico al respecto.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jul 16, 2018 3:38 pm

"Oh, más bien me refería a que en el arte del pincel el oponente eres tu solamente, mientras que con la espada puedes estar solo o luchar contra oponente. En el arte del pincel el oponente es relativo si queremos implicar a una segunda persona." Dijo Seto.

"Si una obra no emociona o no lo es o quien lo mira es un mono." Sonrió Yashiko.

"¿No tuvisteis una exposición en vuestra galería que se llamaba algo parecido? Fue muy divertido evento." Comentó Kotoko. Luego al ver que algunos de los presentes no estaban explicó."Hace un par de años Yashiko-san tuvo una discusión de arte con un hombre que ya no se encuentra en la ciudad justamente debido al resultado de dicha discusión, por respeto a los perdedores lo dejaremos ahí juju Este tipo sostenía que el arte podía llegar a no emocionar a aquellos que no lo entendían y a pasar desapercibido. Yashiko-san dijo que el verdadero arte salta a la vista de hasta los que no entienden pues no le habla a su conocimiento sino a su sensibilidad y a su corazón. Tras una discusión en la corte Yashiko-san le retó a ir a una exposición que ella creara y con toooodos sus bastos conocimientos de arte le explicara cual de ellas si que merecían la cualidad de arte aunque no fuera capaz de mover el alma de nadie. La gracia es que usando justamente la arrogancia de aquel tipo entremezclo no sólo obras que no lo eran de forma evidente sino que también cambió otras que se suponían que lo era, cambiando de nombre unas con otras para demostrar que una obra de arte aunque no tenga nombre conocido y se supusiera que no lo era, al conmoverte quedaba para siempre en el mundo artístico. Es como si exponemos dos obras y una de ellas es Hana aunque le cambiamos el nombre y decimos que se escribió en dos ratos libres por un campesino, la cuestión es que ese hecho no importa nada si el resultado fuera Hana.

La cosa es que aquí la patrona tuvo la gracia de ocultar el nombre real de la exposición hasta la fiesta posterior para una vez que el señor en cuestión hizo sus alegaciones descubrir todo el pastel y.... bueno... ya os supondréis el resultado si este tuvo que abandonar la ciudad poco después... juju"

Al bajar Yashiko entró cual caballería que rompe las filas en mitad de aquel altercado cortesano con su perfecta sonrisa y su aura imperturbable que absorbía toda hostilidad.

"Me alegro ver que sus señorías han llegado a buen puerto y no dudaba que de los primeros a la exposición. Si no os importa descorreremos la obra para que luego, cuando deseen, puedan darle sus regalos a Satomi-san."

Yashiko hizo una seña y Kotoko descubrió la obra.

"La podemos dejar ya así." Descubierta, planteó Kotoko haciendo que Yashiko asintiera.

Mientras Jubei y las escorpión se acercaban un poco y daban su enhorabuena a Satomi antes de contemplarla bien Yashiko se acercó a su Embajadora y le dijo:

"Aki-san... una vez llegados a este punto da igual lo que haya podido hacer Jubei-sama... creo entender el motivo de la disputa y ciertamente seguro sabrá que personalmente me encuentro afectada... pero esto es Otosan Uchi y quien no sepa nadar o encontrar cómo hacerlo,a
costa o no de otros, sólo puede hundirse... La capacidad para cuidar de todos los del Clan que posee es encomiable, sama, aún así, tal y como hace una madre cuando un niño comienza a andar solo, sólo queda el esperar si es capaz de mantenerse por si solo y dejar que se caiga con el fin que aprenda a hacerlo por si mismo..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Jul 17, 2018 1:01 pm

-Hum, un punto interesante... -murmuro frotándome el mentón mientras considero la respuesta unos instantes -Yo diría que en el arte de la espada dependerá de si cada kendoka considera que el objetivo de su esgrima es sólo el de sobrevivir a su rival o si por contra hay algo formal en juego, en ese primer caso estoy de acuerdo en que no se podría comparar con el pincel.
Pero podría darse un duelo entre pintores. Dos oponentes trazando un lienzo con el objetivo cada uno de ellos de ser el mejor, de crear la obra más hermosa. No cruzan los pinceles claro, es una competición de mérito no de ser el último en quedar en pie. Muchos artistas compiten así, normalmente en la distancia, incluso una generacional.

La pregunta sería, un duelo de espadachines en el que lo que importa es tanto el fondo, derrotar al rival, como la forma en cómo se hace... es decir donde la técnica sea un fin y no sólo un medio, ¿respondería realmente al auténtico arte de la espada, o no sería más que una exhibición de salón?
-planteo al final trasladándole la cuestión de vuelta al hitokiri Soshi.

-Oh, no querría estar nunca en el pellejo de quien reta a Doji Yashiko-san en su propio campo -confieso con media sonrisa lobuna, remarcando levemente esa última parte de "en su campo", y siendo tan cierta como la anterior.
-Asi, si lo he entendido bien, disimulásteis las obras de arte despojándolas de toda etiqueta y mezclándolas con objetos comunes... Vaya, eso requiere de mucha inteligencia y una gran creatividad, sin duda.
¿Y puedo preguntar, hipotéticamente, como habríais integrado esta obra por ejemplo en ese reto, mi señora Doji?

A mi se me ocurre que sería sencillo cambiar la etiqueta de este cuadro por la de una obra desconocida de algún autor conocido del mal llamado arte de dormitorio, poner al lado una que realmente si lo sea, y comprobar quien cae en el engaño y quien no....
-planteo encogiéndome de hombros, sin poder dejar de pensar en cuantos lo darían por bueno el cambio incluso en esta misma exposición.

-Puede que se os haya pasado por alto la mayor y la más pesada de todas las bromas que podríais haber gastado en vuestra ginkana, Kotoko-san -digo con una carcajada refiriéndome a haber colocado una innoble muestra de arte de dormitorio una vez que los participantes ya pensaran estar a salvo en la meta.

Es evidente el motivo por el cual Yashiko debe hablar la primera en esta clase de situación, pienso mientras yo termino de bajar tranquilamente las escaleras cuando ella ya ha cargado sobre el campo de batalla con la elegancia de una legión imperial. Grulla, claro, para más señas.

Tampoco es que entienda nada de lo que le dice a Aki. Estoy tentado de preguntarle disimuladamente a la Doji de qué habla, pero lo descarto enseguida debido a que ahora ella es el centro de atención y mi disimulo sería tan eficaz como el de un asno en una cristalería.

-¿De qué disputa hablan...? -le pregunto finalmente... a Kuronuma. La Hida, por el contrario, se mantiene al margen y los cortesanos no le prestan demasiada atención, a diferencia de a su otra parte Kotoko. Sin embargo eso no implica que la dama de piedra no observe cada detalle, así que me parece perfectamente capaz de saber de qué demonios están hablando Jubei, Aki, Yashiko y seguro que en breves momentos la carga de los elefantes de guerra de Kotoko.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Jul 19, 2018 12:34 pm

"Que como he llegado a esa conclusión... pues, tal como lo ha planteado, no se me ocurre nadie más. Para ser alguien realmente respetado por los Matsu en algo que a priori va en contra de su habitual forma de ver las cosas, no en vano usted mismo ha descrito su obra como búsqueda de belleza, tendría que ser una Matsu quien convenciera al resto, o de otro modo podrían cerrarse en banda a la idea siquiera.
Es decir, no vale cualquier guerrero por respetado que sea, ni un Akodo. Sólo un Matsu. Pero como usted es Kakita, buscará una Matsu, aunque no se como se las arreglará para que esa categorización en femenino no la ofenda, ya veremos...

En fin, no es que haya demasiadas Matsus en la corte. Además tiene que ser una lo suficientemente atípica como para poder convencerla a ella de palabra... Bueno, ¿quien mejor que la única de ellas que ha tenido a bien acudir al seminario del sensei Notatsu-sama? En el que usted la ha conocido, así que es lógico que pensara en ella...

Lo que supongo que no sabe, ji, ji, es el motivo por el que ella es a la vez tan atípica como respetada entre las Matsu... Y si lo supiera, no me cabe duda de que sus probabilidades de éxito para convencerla aumentarían mucho...
La suerte para usted es que yo podría decírselo... si tuviera algún motivo para interesarme por todo esto, como... por ejemplo... un acuerdo cerrado sobre este cuadro, y aquel otro que podría pintar de mi y de mi maestra juntas"

Sonreí con ese aire interesante de Bayushi que promete cosas a cambio de precios "razonables", mezclado con el encantador heredado de Soshi Satomi.

Me quedé atrás deliberadamente mientras los demás bajaban por donde habían subido; ¿por qué desperdiciar la oportunidad de lanzarme una última vez bajando los escalones caminando? Además así podría probar eso de deslizarme por la superficie de la estatua el resto de distancia hasta el suelo.
Así que salté, cayendo de nuevo entre las manos de la Fortuna. Aquella vez sólo pensé en Ichiro, esperando disfrutar de aquella visión de la que sensei nos había hablado antes...

Una vez ahí, me asomé sobre el borde de las manos para estudiar la situación y encontrar por donde podía bajar... y entonces vi a los recién llegado abajo, los embajadores grulla y escorpión, con sus respectivos consejeros, que parecían debatir entre ellos justo cuando sensei y los demás llegaban a su altura.
Entre ellos... Murasaki. Así que decidí que prefería no volver a unirme al grupo, por lo que busqué un camino para llegar hasta el suelo justo por el lado opuesto a donde estaban ahora los demás, de manera que la enorme estatua me sirviera para poder alejarme sin ser vista hasta salir del templo... Pero al final me di cuenta de que en ese caso dejaría a mi Kajiko atrás, por lo que cambiél el plan de nuevo y pensé llegar con discreción al grupo mientras los cortesanos discutían, saludaría y me despediría con la misma discreción y con suerte ni siquiera me prestarían atención.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Jul 24, 2018 2:32 pm

"¿Pero se puede competir realmente con la pintura? Es cierto que podríamos los dos dibujar, por ejemplo, un perro, para ver quién lo hace mejor... ¿pero no quita acaso eso parte del arte del pincel que va más allá de lo que objetivamente está bien hecho?" Preguntó Seto.

"Si, yo habría pensado algo así, si tuviera que integrar esta clase de obras usaría la confusión que crea que existan obras como el arte de dormitorio pero a la vez que esto no lo parezca, de manera que muchos críticos lo primero que dirían es que es un intento que no llega a alcanzar lo que el arte del dormitorio desea. Básicamente el mismo juego que ha usado Kotoko-san para con esta ginkana." Respondió Yashiko."Pero reconozco que sería más complicado de camuflar, hay ciertas obras que por su significado y vanguardismo llaman la atención hasta de los ojos de las vacas ju"

"Pues que fastidio." murmuró Kotoko"Era tan obvio que se me ha paasado justamente eso... edbería haber hecho una última prueba con un cuadro falso! jooooolines.... es que últimamente duermo poco y no puedo estar en todo!" refunfuñó.

"Así que imagináis que haría descansada..." se rió la Hida.

Como aniamles sociales, Yashiko fue hacia la Embajadora Grulla y Kotoko hacia el Escorpión, envolviendo con sendas auras el ambiente y relajando la tensión.
Kuronuma, alejada de todo aquello vio como Koji se ponía a su lado y le dijo:

"Jubei-san ha aprovechado la ginkana de Kotoko-san para hacer que sus hombres dejen recados sueltos, palabras en el aire, indicaciones engañosas, para que los que piensan en los acertijos vayan al reverso oscuro de las pruebas, sin contar con que luego tiene a más hombres en dichos puestos claros, después de todo no todo se puede dejar en manos de Dasan-san, el cual se presupone imparcial...

Vuestra patrona cree justamente que su primo ha caído en una de esas trampas, si es que Kitashi es tan obtuso, y ya os digo yo que no, para eso, pero lo cierto es que bien puede ser culpado el Embajador de tales tretas aunque también es cierto que no hay pruebas de ello, ya que a lo que juegan en esta corte los Escorpiones es al fino arte de crear ideas en mentes ajenas que se desarrollen como infecciones propias y que difuminen sus manos tras ellos.

Aquí se le llama "origen" a esa técnica."

OUT
ninja sakura sale de escena jeje
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Jul 25, 2018 2:18 pm

-Poder, se puede. Nosotros pintamos por afición pero quien quiere ganar su estatus, fama y gloria con el arte, puede verlo como una competición.
Ser mas famoso, más conocido, más valorado... incluso ridiculizar la obra de sus rivales. Hay quien ve todo eso como un partido en el que se gana o se pierde.
Nada de eso es arte, en ese punto os daría la razón Seto-san. Pero a la vez, tampoco quita para que el necio de turno pueda objetivamente ser un buen pintor... o poeta, o alfarero.
¿No hubo el otro día, durante la cena en honor de Su Majestad, un concurso de haiku? Que la competición no esté en el arte no impide que se le añada -expongo con un bufido, porque a mi mismo me fastidia la idea.

-Oh, no pretendía decir que vuestra ginkana no fuera perfecta tal cual la habéis ideado, Kotoko-san -me disculpo con unan inclinación cortés -Sólo quería decir que otra cabeza pensante habría plateado otras cuestiones, pero la vuestra es como es... como sois vos; en ese sentido no le sobra ni le falta nada.
Yo habría dado alguna pincelada diferente, Yashiko-sama otras... Hasta Kuronuma-san habría tenido ocurrencias divergentes, o tal vez no -bromeo al final con media sonrisilla.

-De acuerdo. Hecho -concedo a la dama Bayushi. Siempre y cuando su información sea de valor, se entiende.

-No entiendo porqué tienen en tanta estima a ese mal llamado maestro... Yo le dejaría hundirse. Hasta aplaudiría mientras, aunque yo soy bushi claro; está en nuestra naturaleza rechazar los eslabones corroídos.

Lo que no entiendo... ¿por qué la treta de ese "origen" es la de engañar a Kitashi, y no contemplamos que en realidad sea la de engañar a Doji Aki para que piense que lo otro es fruto del complot infinito del Escorpión hasta al final convencer al oponente de que Jubei tiene brazos y oidos, y ojos por todas partes más allá de donde llegan realmente? -pregunto curioso.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jul 30, 2018 3:21 pm

"El arte nace del carácter humano, igual que la competición, por eso en unos está tan ligado y en otros tan poco..."

"No es perfecta, no creo que haya una broma perfecta, sólo una buena broma, así que eso me lo anoto para otra ocasión." Contestó Kotoko divertida y sin molestarse en absoluto.

"No los dejamos hundirse porque ni somos escorpiones ni somos unos desalmados, aunque bien es justo que los navíos que no han sido bien cuidados por sus dueños se hundan por culpa de la falta de dedicación, al menos así lo veo yo." Replicó Kotoko.

"No es que el complot vaya contra Kitashi-san dijo Kuronuma separada con Koji del resto"Sino más bien lo que decís, una estratagema más para descolocar a la embajadora y de paso llevarse víctimas colaterales usando la propia mente de los que han sido pillados en el juego.

Lo "sublime" de la trampa es el hecho de jugar con la forma de ser controladora y autoritaria de la Embajadora, la cual ve como se le escapan de sus manos hechos que ya de por si son casi imposibles que controle y desequilibrarla para lo que viene a continuación..."
Kuronuma se quedó un momento callada y te dijo"Puede que no lo sepas pero esta tarde se abren los envíos de los Candidatos al cortejo del Emperador, y lo que pase en esta cita puede decir bien o mal de algunos de ellos y puede trastocar el ánimo de las mentes pensantes tras las listas que serán enviadas..."

Kuronuma cruzó sus brazos mirando hacia Jubei y añadió:

"Jubei-san tiene varias cosas en su mente de esas listas... y varios problemas se le presenta, por un lado quiere evitar que una Grulla sea de nuevo la futura Emperatriz y que sea una de los suyos, pero por otro lado... él mismo sabe que con lo bien que juega las cartas la >Ama jamás permitirá que otra mujer eclipse su presencia... a las escorpiones no se les da bien estar en segundo plano... y sin embargo... ¿Qué adecuado que hace tan sólo un año se abriera en la ciudad una de las escuelas de Satomi-san verdad?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Jul 31, 2018 12:19 pm

-Bueno... tan desalmado es dejar abandonados a los heridos que se han sacrificado por su general en el campo de batalla, como arriesgar tropas leales para rescatar a quien ha abandonado deliberadamente la formación para buscar su propia gloria en el combate.
Cuando se mezclan conceptos colectivos con individuos, la línea roja que delimita lo desalmado de lo debido es muy difusa. O al menos yo siempre lo he entendido así -expongo frotándome el mentón pensativo, y eso que soy un duelista acostumbrado a combatir solo... o quizás sea precisamente por eso.

-Hum, no lo sabía... Aunque no es algo de lo que me haya preocupado demasiado, ju. Sólo a una Fortuna demente, o con demasiado sentido del humor, se le ocurriría incluir a alguien como yo en esa lista... Y no creo que nuestra controladora y autoritaria embajadora sea ninguna de las dos cosas.
A partir de ahí... mi mente deja de prestar atención a todo ese juego.

¿Diríais que ambos, Ama y embajador, consideran una alumna de Soshi Satomi como una futura esposa capaz de no llamar la atención en exceso, especialmente del propio Emperador...?
No se... mirad a esa chica por ejemplo, Sakura-san. Alguien capaz de saltar por amor ante quien haga falta, y porque su maestra se lo pide. ¿No embaucarían enseguida tales cosas la mente del joven Hantei?
Eso sin contar con que todo eso implicaría añadir a la propia Satomi-sensei a la ecuación, y dudo que con ella sea fácil tratar para nadie que no sea su Fortuna, si pretenden convertir a una de sus alumnas en un mueble bonito, o en una carta en la manga... -digo mostrando mis dudas respecto a aquella posibilidad, que por otra parte si explicaría la presencia de la propia dama Soshi en la corte, si es que alguien como ella necesita justificación para hacer su voluntad, o la de Benten.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Ago 08, 2018 2:40 pm

"La Ama sabe que las chicas de Satomi son especiales y pueden ser llamativas pero también saben que son educadas para que su marido este protegido, para que no despilfarre y lo más importante para mantener la unión familiar... ¿Y sabéis que es lo primero que aprenden las alumnas de Satomi-san? A estar dentro de la nueva familia a la que marchan, es decir, estar bajo la madre del marido, no hay nada más importante en la Ciudad Prohibida que eso.

Sea el séquito o la futura esposa del Hantei debe tener claro que para llegar a esa posición si su Alteza huele el menor rastro de ambición por encima de ella jamás se acercará a su hijo, y no hay nadie con mayor olfato que ella...

Ha habido más de una diletante, alguna listilla, sobretodo madres con deseos sobre sus hijas y te aseguro que la suerte de todas ellas no es envidiada en esta ciudad. Si hay algo totalmente cierto es que para el Emperador sólo hay una Dama Sol, y es su Madre y para su Madre esa verdad es tan importante como que la noche sigue el día, esa verdad es la que ha cimientado su relación y la que la hace impenetrable.

Y bueno, lo cierto es que de todas las cosas "horribles" de la ciudad esa es sin duda la que menos me importa, una madre que ha defendido a su hijo desde antes de nacer de toda clase de cosas y posibles muertes sea por el motivo que sea..."

Kuronuma miró hacia donde se desarrollaba el baile cortesano y luego miró por encima de ellos hacia nuevos personajes que llegaban.
Tras ellos llegaba un hombre de kimono rojo y anaranjado, de cabello bien peinado, aspecto sobrio y serio, acompañado de la Embajadora Dragón, Utususemi.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Ago 09, 2018 12:01 pm

-Si que tiene que tener buen olfato, eso es evidente dada su posición y como ha llegado hasta ella sorteando todo tipo de peligros, diríase que incluso derrotando a su propio destino en una partida de go. Pero claro, seguro que también es controlador y si hay algo que poco pueden controlar es la naturaleza caprichosa del amor...
Quiero decir que si el Emperador se enamora de su esposa, el equilibrio entre Madre e Hijo entra en un terreno muy peliagudo, por muy bien educada que sea la esposa en cuestión. Y ni siquiera es tanto lo que suceda, sino lo que una mente privilegiada como la de la Gran Madre pueda llegar a sospechar que podría llegar a pasar, y ya sabemos lo mal que reaccionan los que más tienen cuando creen que pueden perderlo, exponencialmente.

En realidad la dama en cuestión ni siquiera tiene que ser realmente ambiciosa para que ese riesgo exista, si por el contrario es lo suficientemente adorable. Y sin duda las alumnas de Soshi Satomi-sensei lo serán -murmuro encogiéndome de hombros, porque en el fondo no es más que una especulación puramente intelectual, y en todo caso a medio plazo.

Después me quedo pensando unos instantes en lo que plantea Kuronuma, sobre la relatividad de la figura de la Ama. Cierto es que un Hantei es igual que otro, que de hecho cualquiera mejor que el anterior y que además siempre queda aquella vieja coletilla de que si los dioses bendicen su trasero en el trono, nada le queda por decir al resto.
Quizás sea algo más triste desde el punto de vista del joven Hantei, pero supongo que siempre tendrá un pañuelo de seda bordado en oro y plata con el que enjugarse las lágrimas, así que... meh.

Pero en seguida tengo que centrar mi atención en los nuevos llegados y la oportunidad que eso supone.
-Creo que es el momento justo para exponerme a los embajadores Doji y Bayushi, ahora que en breve van a tener que centrar todo su interés en los recién llegados y por tanto me ignorarán cortésmente a mi, ju, ju -suspiro encogiéndome de hombros, haciéndole un gesto a la Hida por si quiere acompañarme a prefiere quedarse justo donde está.
Quedarme más tiempo al margen podría resultar descortés, pero interviniendo justo en este momento me aseguro de no ser el centro de atención por mucho tiempo. Quizás la Hida no tenga ni ese mínimo interés en hacerse notar, pero yo soy el firmante del cuadro después de todo...

Así que me acerco con discreción hasta Doji Yashiko, situándome del lado físico de Aki por el qué dirán. Ni siquiera espero que se fijen en mi pero al menos podré escuchar de lo que hablan y volver luego de nuevo a la sombra con Kuronuma con nueva información.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Ago 09, 2018 3:57 pm

"El amor es una baza a tener en cuenta pero por lo que he visto en la ciudad y no sólo en esta... un hombre que aprecia a su madre como su mundo es capaz de tirar a una mujer por esta, por mucho que la ame, una madre siempre será una madre...
O al menos eso es lo que tengo entendido que saben hacer las buenas cortesanas, de ahi que la escuela de Satomi no sólo sea "tan peligrosa" en el inicio, con el matrimonio, sino con su prole."

Kuronuma miró hacia Kotoko de reojo y luego hacia ti.

"De todas formas.... no niego "el peligro"... sólo digo que.......... ella está preparada para eso... Después de todo dicen que la Gran Madre tiene el beneplacito del amor..."

Cuando te acercas al lado de tu patrona parece que los ánimos estan un poco menos espesos, algo más calmados, te sorprende la capacidad de reacción de Yashiko para afrontar, transformar y controlar los ánimos hasta los gelidos de la embajadora y la oyes como esta asiente a las indicaciones de tu patrona de cómo va el inicio y de las bendiciones de la Ama, algo que debe levantar la moral a cualquiera después de tener los ojos puestos en la competición del séquito, puntos para la Grulla.

"Koji-san." dijo la Embajadora al verte."Ya estamos preparados para ver vuestra nueva obra... vuestra patrona dice que no quedaremos indiferentes... Ya no lo hice con su primera, me pareció..... muy innovadora, quizás demasiado para mi, pero yo es que soy de artes clásicos... así que estamos expectantes..."

"Si estamos todos listos, y ya que veo que aparecen nuevos podemos descubrirlo a la vez para todos. ¿Os parece Kotoko-san?" Dijo Yashiko llamando la atención a la nueva parte y a los que entraban.

"Pues claro, Kuronuma-san ¿puedes?" Preguntó esta hacia Kuronuma la cual estaba más cerca del cuadro.

"No os preocupéis." Dijo la Hida mientras iba a descubrirlo.

La Embajadora dragón fue hacia ti y mientras con el rabillo del ojo seguía el destape por parte de la Hida te dijo:

"Koji-san, un placer volverle a ver. He coincido en el final del camino con mi acompañante, no sé si lo conocéis, os lo presentaré... Este es Isawa Seiryo, recién nombrado Maestro del Fuego."

El joven de pulcra apariencia realizó una perfecta reverencia al ser presentado.

"Es un placer conocer al autor. La ginkana ha despertado aún más mi curiosidad y espero haberla completado adecuadamente ya que ni soy conocedor de la ciudad ni conozco en persona a la sensei, pero si he llegado... confío con merecerme ver la obra."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Vie Ago 10, 2018 12:09 pm

Kakita Koji escribió:
Mié Jul 25, 2018 2:18 pm
-De acuerdo. Hecho -concedo a la dama Bayushi con mi natural tono arrogante y altanero de matasietes. Siempre y cuando su información sea de valor, se entiende, pienso para mi mismo maravillándome de mi propia maravillosidad.
"Pues... es como uno de esos pasos de montaña infranqueables para un ejército, pero que en realidad cuentan con un sendero sencillo para atravesarlos, que únicamente unos pocos conocen eso si.
En este caso, tratar de convencer directamente a Matsu Umeko-sama de algo así sería como intentar cruzar directamente; no es que sea imposible pero muchos hombres pueden morir intentándolo. Sin embargo, hay alguien a quien el Orgullo tiene en muy alta estima, y no sólo personalmente sino también su opinión y particular modo de ver las cosas, su cuñada Matsu Shinode-san, anteriormente Ikoma de nacimiento.

El carácter de ésta es optimista y extrovertido; no se confunda, no quiero decir que sea fácil de convencer, es una leona a fin de cuentas, sino que hay más posibilidades de que ella vea las... virtudes de que la hermana de su señor marido participe de estos cuadros, como protagonista.

Si es usted capaz de convencer a Shinode-san con sus argumentos, tendrá una posibilidad con Umeko-sama. Si por el contrario no puede lo primero, podrá ahorrarse el riesgo de intentar lo segundo porque significará que sus opciones son cero.
Y verá... la dama Shinode y yo somos buenas amigas, así que yo podría hablarle de su idea y, eventualmente, organizar un encuentro para que usted expusiera su punto de vista. Si logra convencerla, aún más entusiasmarla con la idea, no tendrá mejor abogada ante Umeko-sama, créame.

Shinode-san es la líder de un club de damas casadas, recientemente bendecido por Soshi Satomi-sensei siendo invitadas en su nombre a una velada en el Loto y el Pétalo, lo que sin duda ha aumentado su nombre en los círculos sociales, por lo que... es muy probable que acudan a esta presentación, esta mañana."

Expliqué al final observando a nuestro alrededor. Era improbable que llegaran de las primeras, sobre todo porque no formaba parte del ideario del club llamar demasiado la atención, pero vendrían seguro. Shinode era lo suficientemente inteligente y limpia de pensamiento como para llegar hasta el final de la ginkana sin desviarse en las trampas colocadas por la dama Kakita.

...

Me había alejado un poco del grupo principal observando como el interior del templo comenzaba a reunir a más recién llegados. Como había supuesto, los embajadores se las habían arreglado para ser los primeros así que pronto habría suficientes personalidades importantes como para que Murasaki y el resto tuvieran demasiado trabajo unos con otros, y así yo poder pasar completamente desapercibida.
Al principio había querido marcharme, pero... enseguida había pensado que debía quedarme por allí para cuidar de sensei, así que me deslicé como una sombra, literalmente, hasta llegar a su lado justo en el momento en que el lienzo iba a ser definitivamente descubierto. Después sólo tenía que volver a escabullirme y quedarme algo más alejada de los cortesanos mientras contemplaba a los que seguían llegando por si acaso alguien interesante hacía acto de presencia; el club de Shinode, Doji Kabuto... o Tsumeo.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Ago 13, 2018 12:35 pm

-Suegra contra nuera, es un enfrentamiento mítico que no se resolverá nunca mientras la humanidad sea humana... O al menos mientras los hombres sigamos siendo hombres.
La madre lleva las de ganar, hasta que las hormonas empiezan a hacer de las suyas y nublar la mente del hijo varón, cosa que es difícil que alguien que no sufra de ser un hombre llegue realmente a entender nunca del todo. Así que, anulado el cerebro, queda el corazón contra las "tripas", digamos.
Batallas son ganadas y perdidas, pero la guerra, a largo plazo generación tras generación, siempre queda en empate.

Explico encogiéndome de hombros. No es suficiente con tener un yin masculino para entender esto, por eso no cuento con que Kuronuma se lo crea del todo. Sin las gónadas "concretas" resulta casi imposible entender porqué somos tan imbéciles. Pero lo somos, ju.

-Oh, si que lo tiene. Pero Satomi-sensei también, por lo que sus alumnas pueden llegar a tenerlo en mayor o menor medida. No deja de ser un riesgo, pero claro por otro lado alguien como la Gran Madre no creo que sea de las que piense que existan riesgos imposibles para ella misma, a costa de bajar la calidad de los resultados obtenidos. -añado pensativo. Ella no es de las que crea que pueda perder, seguro que no. Así que no renunciará a tener lo mejor de lo mejor sólo por eso.

-Incluso la más clásica de las artes, fue innovadora alguna vez -replico con una inclinación y una sonrisa tenue pero concisa -Incluso el haiku, o la biwa cuando sonó por primera vez donde hasta aquel momento sólo sabían golpear troncos huecos con palos para hacer su música...

Le agradezco el cumplido, Aki-sama. Vuestra indiferencia me decepcionaría enormemente -añado gentilmente, porque no deja de ser un halago que no lo fuera para ella.

-El placer es mío, embajadora. Y el honor que me hacéis, por descontado.
Encantado de conoceros, Isawa Seiryo-sama, y dadas las circunstancias permitidme ofreceros mis humildes felicitaciones por tal nombramiento -les devuelvo el saludo a ambos inclinándome como corresponde. Un maestro, entre los curiosos Isawa, viene a ser casi como un daimio. O una quinta parte de daimio al menos.

-Será interesante contar con la perspectiva del fuego respecto de mi obra, mi señor Isawa. Tengo entendido que este elemento es pasional, pero también implacable en sus convicciones, así que espero vuestra opinión con sumo interés.

...

-Matsu Shinode-san... no tengo el gusto de conocerla -suspiro haciendo memoria por un segundo, en vano -¿Me la podríais presentar vos, Sakura-san?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Ago 14, 2018 4:33 pm

OUT
ahora veo que Sakura ha revuelto, pues vale, pues sigo desde ahi XDD
Aasí que lo que voy a hacer, es dejar que la conversación de Koji y Sakura sobre Shinode siga y rengancho lo que pueda que venga a colación con todo lo demás, que es cuando se une abajo. Lo que no sé Sakura si quieres quedarte en las sombras o quieres interactuar, te explico, mientras te mantengas ahí si tu no quieres que te vean no te ven, ni Murasaki ni nadie, pero cuando salgas si alguien mira podrá verte.
IN

"No dudo que los hombres sean hombres, en absoluto, lo que digo es que las nueras que tratan de separar a los hijos de las suegras suelen quedar escaldadas, y todo eso sin hablar de qué suegra se trata.
De todos modos........... ya te adelanto que ninguna chiquilla logrará prosperar por encima de los intereses de la Gran Madre mientras la Dama Hana se ocupe de esos menesteres. Después de todo... ¿Cuál es su función principal en el séquito de la Gran Madre?"
Dijo la Hida con media sonrisa como si en cierto sentido no lo viera mal, tenías la sensación que la Dama de Piedra pensaba un poco como tu, que alguien que había llegado hasta donde estaba lo merecía.

"Me alegra y sorprende a partes iguales que lo veáis como un cumplido, siendo duelista, Kakita y Grulla."Dijo la Embajadora a Koji con una media sonrisa sarcástica, sin duda el tipo de humor de la Embajadora era de ese tipo de humor negro.

La Embajadora Dragó era del tipo de personas que no parecía ser lo que era, al contrario que el Maestro, el cual tenía ese aura de quien ha nacido con una cuchara en la boca y con el don de saber qué hacer con ella.

"Lo cierto es que no estaba nada seguro de que mis respuestas fueran adecuadas ya que no conozco personalmente a Satomi-sensei sin embargo el interés por ver la obra y siguiendo el consejo de una persona...... muy especial, que siempre me dice que cuanto dudes siempre debes pensar lo más improbable y maravilloso de las respuestas llegué hasta la curiosa tienda de objetos... perdidos... y allí me encontré con Utsusemi-sama."

La Embajadora sonrió. Ambos, al preguntar aquello miraron hacia el cuadro y fueron hacia él.
La Mirumoto habló primero.

"Me sorprende la familiaridad con la que veo este cuadro. dijo de prontoY no he compartido termas con Satomi-sensei matizó pero se ve tan real.... tan natural...
Y bueno..."

Utsusemi miró el cuadro con el ceño medio fruncido y vistes como hacía una especie de gesto con los ojos, como si tratara de escudriñar algo.

"Que raro sonrió de pronto de medio lado. De pronto me he acordado de mi nieta... Nació la primavera pasada y no sé por qué..."

Seiryo sonrió levemente en la comisura de sus labios mientras te miraba de reojo, creías que él si lo entendía y con su pose elegante y sus dos manos en la espalda contempló el cuadro y dijo:

"Sin duda el elemento del fuego sería el mejor para describir esta composición... Si en el de Nozomi-sensei yo vi Aire, la potencia de este, lo ligero, lo audaz... en este veo las llamas candentes del amor... No sé si vuestra serie también trata de los elementos... pero os diría que en vuestro pincel habían kamis de mi elemento, en vuestra mente y vuestro corazón."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Ago 15, 2018 2:41 pm

-Oh por descontado, no creo que la futura nuera de La Gran Madre trate de separarlos deliberadamente, entre otras cosas porque ya se habrá ocupado quien debe hacerlo de que no sea esa clase de nuera, no... Y eso está bien, no me gusta la idea de que el Sagrado Emperador sea un títere en manos de nadie.
Lo que quería decir es que una mujer no tiene que proponerse conscientemente influir en un hombre para que en realidad tal cosa suceda. A fin de cuentas, ¿no es el enamoramiento en si mismo una revolución en la mente de cualquiera? Así que la pregunta que me hacía es si La Gran Madre permitiría que Su Alteza contrajera matrimonio con una esposa de la que con toda seguridad pudiera enamorarse... y a partir de ahí quien sabe lo que pasaría por su mente -expongo la cuestión de este modo más explícito, corrigiéndome a mi mismo.

-También soy bushi. No todos los duelistas lo son, tengo que reconocerlo -replico sonriendo de medio lado -Como duelista, Kakita y Grulla, se me da especialmente bien tomar como un insulto casi cualquier comentario, pudiendo así iniciar una discusión que, si conviene, termine en un duelo con cualquier enemigo.
Pero como bushi, se me da igualmente bien tomarme como un halago casi cualquier comentario dicho por un superior, mi señora Doji -añado mostrando yo un gesto similar, ya que a fin de cuentas ése también es el tipo de humor que yo más aprecio.

-Hum... no es la primera vez que escucho algo parecido, como filosofía de vida para un samurai; que cuando se duda decantarse por norma hacia la opción más arriesgada.
Se supone que el inconsciente primitivo tiende de manera natural hacia la supervivencia propia aunque eso implique un conservadurismo que roce lo cobarde. Claro que eso explicaría también porqué tantos de la familia Kakita son vistos, vivos y muertos, como temerarios...
En fin, sea como sea es evidente que habéis hecho un muy buen uso de un consejo muy sabio, Seiryo-sama -concuyo con un cabeceo de admiración porque no es poca cosa haber superado toda la ginkana con poco conocimiento de la protagonista, aunque eso también le habría liberado de prejuicios igualmente comunes, lo que es una ventaja.

-Incluso los espectadores que no hayan compartido su tiempo apenas con Soshi Satomi-sensei, pueden sentir esa clase de familiaridad con lo retratado si si han compartido ese tiempo con la otra personalidad que está contenida en esta pintura, Utsusemi-sama.
Me ha sorprendido incluso a mi, debo reconocerlo, pero... somos sus invitados, después de todo. Es lógico que vaya y venga a su antojo -bromeo refiriéndome a que estamos en la casa de Benten, aunque de un modo más amplio a que ella invita a su seno a quien desea abrir su corazón, a una recién nacida por ejemplo.

-Mi serie no trata de los elementos activamente, mi señor Isawa. No soy un experto para nada en ese asunto, así que no podría identificar uno u otro... Pero imagino que las diferentes personalidades que me atraen para ser retratadas basan sus diferencias y matices también en una diferente distribución de los elementos en su ser... ¿es posible?
Por ejemplo, cuando nací los sacerdotes le dijeron a mi madre que el elemento dominante en mi sería el fuego, combinado con ráfagas de aire si, pero... fuego principalmente. La verdad, nunca supe bien lo que significaba aquello, pues tampoco alcanzo a entender si esos kamis de vuestro elemento en mi pincel provenían de mi interior o de la propia Satomi-sama -planteo al final, como una pregunta ya puestos que él si es un experto en el asunto.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Ago 16, 2018 2:40 pm

"Buena pregunta...
Aunque supongo que la respuesta es sencilla para la Gran Madre, el Emperador es el primero que debe desechar los sentimientos para contraer matrimonio con quien debe no con quien quiere. Con una mujer digna de dar descendencia a la cuna sagrada, que sepa estar en su lugar, que asegure el bienestar de la descendencia, que sepa que su hijo llegue al trono...
Todas esas cosas tienen de a complicarse en la Ciudad Prohibida con el amor de por medio. Eso es algo destinado a las concubinas o quizás a una segunda esposa, si es que esta fuera capaz de sobrevivir con una primera dispuesta a proteger el legado de su vientre claro...

La corte es la peor de las selvas..."

Comentó Kuronuma.
Al Emperador y a otros samurais de noble cuna y con posiciones importantes se les permitía un segundo matrimonio, incluso un tercero todo eso si era capaz de mantenerlo como si no tuviera ninguno, claro, y en el caso del Emperador las amantes oficiales podían pasar a ser concubinas con un régimen especial por el cual no era deshonroso mantener una relación afectiva conocida con el Emperador ya que estaba hecho de aquella forma "legal". Los hijos de aquella unión eran legítimos sin embargo no podían optar al trono salvo que fueran adoptados por una esposa del Emperador. Aquella costumbre había ido decayendo con el tiempo, pero en las primeras cortes, sobretodo con el segundo Hantei, Hantei Genji, esto había sido algo común.
Aunque pensabas no sin lógica que su Madre jamás permitiría una puerta así a las relaciones afectivas reales, después de todo ella se había cuidado muy mucho de jamás haber tenido nada oficial más allá de su conocido hijo con el anterior Emperador.

Doji Aki sonrió de medio lado ante tu comentario complacida sin duda por la sorna. Luego se dirigió hacia el cuadro para poderlo ver adecuadamente con su pequeño séquito. Yashiko te indicó con un gesto que "ella cuidaría" de aquel sector, que podías ir a ver a Utsusemi con tranquilidad.

"Bueno... digamos que he tenido un poco de suerte, un buen consejo y un montón de malos rumores que me han indicado seguir al lado opuesto.
Mi maestro siempre me decía que los rumores tendían a tener una parte de verdad, una parte de mentira, mucho dramatismo y los sentimientos oscuros y ocultos de quien los contaban entremezclandolo todo...
Así que he seguido ese camino."

"No por nada dicen que el fuego es el elemento de la inteligencia ¿verdad?" Sonrió la Embajadora Dragón.

"Tiene sentido..." Comentó la Embajadora mientras miraba hacia la enorme estatua de la diosa.

"Los Kamis estan siempre con nosotros, somos parte de ellos de una forma que no podemos comprender del todo. Y estamos llenos de los elementos que conforman al mundo, así que cuando le dijeron eso los sacerdotes a tu madre tenían razón. Seguramente vuestra señora madre es una mujer inteligente, hábil y tiene toques impetuosos que dejan sin palabras a los demás. El aire con el fuego puede ser una combinación muy interesante en las personas...

¿Os dijeron algo en vuestro nacimiento?
Seguramente el aire también esta en vuestro nacimiento, suele estar en muchos artistas, lo necesitáis para crear .... Los que estáis tocados por el aire..."
Seiryo suspiró como si pensara en algo en concreto. tendéis a realizar este arte innovador..."

El Maestro de fuego miró hacia la obra muy fijamente y luego hacia la diosa.

"Es curiosa como la anfitriona tiene carisma para poder reirse de nosotros demostrando que puede estar siempre y donde ella quiera, sea invitada o no."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Ago 20, 2018 11:55 am

OUT:
Vale, entendido. Pues me quedaré quieta pasando desapercibida hasta que entre algún pnj al que me interese abordar.
IN

"Puedo. Y también puedo hacer algo mejor, Koji-san; allanar y preparar el terreno con Shinode-san antes de que aparezca usted con semejante proposición, para saber cual es su postura inicial y en qué término podría verlo con buenos ojos y en cual no...

Claro que me será mucho más fácil presentarme e iniciar semejante conversación como la flamante dueña de este hermoso cuadro que como una simple puja más, no se si me entiende Kakita-san"

Sonreí con un aire afilado, insinuando con cierta claridad, en la medida de lo cortés, mi predisposición a ayudar sólo y cuando el cuadro fuera mío. Si no... tenía la misma capacidad para influir negativamente en Shinode y en Umeko, claro.

Si de algo me había dado cuenta a lo largo de mi vida, es que al lado de sensei era invisible. En mitad de una fiesta, repleta de personas, podría cambiarme de ropa allí en medio y mientras que estuviera a su lado nadie se daría cuenta de mi desnudez ni aunque lo hiciera justo en el centro de la sala.
Siempre que ella estuviera al lado, claro. Incluso la luz se curvaba a su alrededor para dirigirse exclusivamente hacia ella, nadie miraba a otra mujer cuando podía, con el mismo esfuerzo, mirarla a ella.
La más intensa de las luces es un buen escondite porque por mucho que te ilumine, deslumbra aún más al resto.
(Liderazgo, Akodo)

Responder