Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re: Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Mensaje por Kakita Koji » Lun Ago 20, 2018 1:26 pm

-Dicen que cuando hay por medio una alumna de Soshi Satomi-sensei, el porcentaje de amantes y concubinas baja extraordinariamente en los matrimonios que ellas forman.
Y aunque quizás la ginkana de Kotoko-san haya planteado lo contrario en alguna prueba, dudo que la dama Soshi enseñe en sus escuelas a envenenar a otras mujeres y a sus descendientes, así que hay que suponer simplemente que esas esposas saben como hacer que esos maridos no... "necesiten", digamos, nada fuera del matrimonio que no puedan ofrecerles ellas. Nada, lo que tiene que incluir por lógica el afecto si es que ese hombre en cuestión lo requiere.

Es decir, que tanto la Gran Madre como la futura esposa, si llevara la firma de Satomi-sensei, tendrían el mismo objetivo, lo que es... filosóficamente curioso porque volveríamos a entrar en la cuestión de si eso implica que ambas pisaran el mismo terreno, o no.

Sin duda a estas alturas la Ama ya sabrá lo que desea, lo que va a hacer al respecto de su hijo. Y en algún momento se habrá planteado la cuestión "¿qué será más fácil de controlar, una esposa adepta de Benten que absorba toda su atención o una sucesión de amantes deshechables?
Ella ya tendrá su respuesta, seguro.

-¿Y los kamis de fuego... tenían interés en todo este asunto de los caminos? Después de todo habéis dicho que este cuadro contiene mucho de ese elemento.
Lo pregunto como curiosidad, no os ofendáis si mi ignorancia supera mi disimulo. Nunca he tenido demasiado contacto con shugenjas, los Kakita que nacen con el don son llevados a la Academia Asahina, no a la Kakita, pero tenía entendido que los sacerdotes con una conexión muy fuerte con un determinado elemento podían sentir a los kamis de dicho elemento sin tener que "invocarlos" expresamente, así que... bueno, dicen por ejemplo que los de aire nunca se cansan de susurrar y jugar con quienes pueden entenderlos, así que tal vez los de fuego hagan lo mismo
-trato de explicar sin tenerlo yo muy claro del todo.

-Hum, pues si. También es cálida la mayor parte del tiempo pero autoritaria cuando se lo propone... Impetuosa, como habéis dicho -murmuro frotándome la barbilla pensativo. Es curioso que la haya definido así sin conocerla, aunque imagino que cualquier hijo vería una definición de su madre en cualquier conjunto de cualidades, es lógico.

-Los shugenjas hablaron con ella varias veces, durante el embarazo y tras el nacimiento, mío y de mis hermanas. Sin embargo madre nunca nos reveló el contenido exacto de lo que le dijeron, decía que esa... predicción, vaticinio, consejo, lo que fuera, estaba dirigida a una madre, no a nosotros personalmente y que por tanto no nos correspondía conocerla ya que podríamos interpretarlo erróneamente en tal caso. -supongo que también se debía a que solíamos discutir sobre si toda esa superchería era una pérdida de tiempo o no, ju. Yo defendía que si lo era, y eso no le hacía mucha gracia.
-Aunque alguna vez me dijo que ella había interpretado cierta parte como que "si enciendes fuego en el salón, más te vale abrir la chimenea..."
La verdad... no se
-suspiro encogiéndome de hombros. Es la típica frase que podría estar en cualquier manual de refranes populares.

-Bueno, el aire también tiene que ver con la física de una chimenea. Tradicionalmente los grulla tenemos afinidad con ese elemento, eso si está comúnmente extendido como una certeza.

-Hum, ¿y qué piensa el fuego de las innovaciones? -pregunto con una curiosidad algo más concreta esta vez, refiriéndome tanto al mío como al suyo en un sentido más amplio.

-Cierto... Pero si se ríe, lo hace con razón. Supone un acto de arrogancia merecedor de todas las burlas, el que un mortal considere que puede decirle a una diosa lo que puede hacer, o donde estar, ¿no os parece?
¿Qué vasallo le dice a su señor por donde puede o no pasar, dentro de sus dominios...?
-planteo encogiéndome de hombros con un suspiro mientras sonrío de medio lado, porque en realidad a mi me conviene mucho esa capacidad de Benten para tocar el corazón que le venga en gana, incluso el de una cortesana supuestamente de hielo, claro.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Ago 20, 2018 3:35 pm

OUT
Te lo comento también Sakura por si quieres estar atenta a cuando se vaya Murasaki, quieres salir y pillar a alguien cuando salga o lo que sea, puedes hacerlo por el lateral entre las sombras, eso te lo dejo ya a tu elección.
IN

"De hecho, por lo que sé, es una asignatura esa, el mantener el matrimonio cerrado." Dijo Kuronuma con cierta sonrisa socarrona"Aunque cerrado nunca he sabido si se refería a dos o a legales." Y de ahí la socarronería."Puede que sea justamente por eso por lo que la Satomi-sensei consiguió el terreno para su escuela en la ciudad tan rápidamente, el terreno fue cedido por la familia Otomo, sus primeros benefactores en la ciudad..."

"La pregunta que debería hacerse cualquier chiquilla que se entrene con ese fin sería si ella sabría responder a esa pregunta... para estar en un lado u otro, amante o esposa." Añadió la Hida.

La Hida miró hacia la estatua de la diosa y suspiró:

"Ni el Emperador... o mejor dicho, justamente porque lo es, está exento de los problemas del matrimonio."

"Es cierto lo que dicen de los kamis de aire, quizás son los que tienen un mayor interés en el contacto con los humanos, son así pues el reflejo luego en sus shugenjas." Asintió el Maestro."Por contra el fuego... es un elemento observador, no diría tan paciente como la tierra ni de lejos, pero paradójicamente es más calculado de lo que muchos se creen...

El fuego ya estaba en este cuadro antes de ser pintado, en la dama Satomi... pero también en vuestro corazón y en vuestros ojos..."

Seiryo hizo un ademán con la mano como si siguiera trazos del pincel.

"¿Lo veis? Están ahí... En esos trazos seguros e impetuosos... en esos giros y esos colores."

"Los padres no queremos sesgar la mente de los hijos cuando estan aún decidiendo dar sus primeros pasos." Dijo la Embajadora."Seguramente vuestra madre no quería que os definiera sólo una cosa e hizo bien, visto que de la misma mano que es capaz de desenvainar una katana velozmente sale esto."

"¿Las innovaciones? Son parte del fuego, hablan del aire y del agua, del fluir de estas en las nuevas ideas, sin embargo no hay nada como la elocuencia del fuego y su ímpetu que lo desborda todo para un gran cambio.
Quizás lo haya notado ¿me equivoco? Ese color en su interior, ese ímpetu, esa sensación que debe hacer algo, que debe acabar esta obra, exponerla, sean cuales sean las conscuencias y si hay que quemarse hacerlo con ella."

"Sin duda es la voluntad divina incomprensible en su estado puro..." Murmuró Seiryo mirando hacia la diosa. La que nos hace sentirnos pequeños... la que nos hace darnos cuenta que por mucho que estudiemos, sepamos o creamos hacerlo... somos tan sólo mortales..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Ago 21, 2018 2:14 pm

-Hum... ¿acaso me dejáis opción, Sakura-san? -sonrío de medio lado, divertido con esa manera tan "escorpión" de la Bayushi de decirme que si no estoy con ella, ella estará contra mi. Supongo que podría convencer a Umeko por mi cuenta, pero no si realmente esa cuñada suya Shinode tiene tanta influencia en la bushi y Sakura realmente puede ponerla sutilmente en contra de la idea.

-De acuerdo. Por mi parte al menos. Supongo que tendréis que discutir con mi patrona su compensación económica, o del tipo que consideren, como mecenas de esta obra... En el fondo es ella quien se encarga de venderla, yo sólo me dedico a pintar; es la base misma del patronazgo, el hecho de que los artistas no tengamos que preocuparnos de nada más que de crear.

No es que yo no tenga voz, ya os digo que estoy de acuerdo, pero... Yahiko-san será quien plantee los últimos flecos. Sobre eso, me temo que no tengo poder
-me encojo de hombros con aire socarrón, no podría evitar que tuviera que negociar con la Doji aunque quisiera, pero es que en realidad no quiero.
Y si, Sakura podría boicotear el asunto de Matsu Umeko, pero también podría pintar a otra bushi, no sería el fin del mundo.

...

-Supongo que "cerrado" significa "sin fisuras" Un castillo puede tener sólidos muros sin grieta alguna y sin embargo contar con ventanas para airear sus salones, si es menester. Y nadie supondría que por ello es menos inexpugnable, hay algo de relatividad en todo ello.

Bueno, dependerá de qué Otomo en particular fue el que en última instancia decidió realizar esa concesión, aunque oficialmente todo pertenezca al daimio
-murmuro encogiéndome de hombros. No sería lo mismo que hubiera sido Nishi que Asano, o en un sentido más amplio del concepto de Otomo, Yukirohime.

-Lo único que está claro es... que a estas alturas se hace difícil pensar en que El Hijo de los Cielos pueda jamás llevar una vida alejada de la influencia constante de Benten, así que... si, las casamenteras van a tener mucho trabajo esta vez...

-Así que observador y calculador, pero no por ello demasiado paciente. ¿Es así? -curioseo sobre el carácter espiritual del fuego. Mira, en eso si me veo reflejado, ju.

-Hum... -me quedo pensativo fijándome en mis propios trazos, de la forma en la que los describe el shugenja -Puede que por eso antes de empezar esta serie haya tenido que crear mi propio estilo, sin encontrarme realmente a mi mismo en los cánones establecidos por la tradición. La pincelada tradicional fluye como el agua, sus colores son más suaves... Claro, la base de esas tintas es agua, mientras que la de esta pintura son óleos, que por su naturaleza no se llevan nada bien con el agua; flotan en ella, sin mezclarse nunca.

No se si todo esto tiene algún sentido espiritual, nunca me lo había planteado realmente hasta ahora, Seiryo-sama
-le digo más como un cumplido al haberme hecho ver aspectos en los que ni siquiera había reparado, aunque sea con mayor o menor certeza por mi parte.

-Pues lo cierto es que entre los Kakita está comúnmente aceptado que el arte de la katana y del pincel son muy similares, Utsusemi-sama. No sólo la pintura sino también la caligrafía, para muchos duelistas es simplemente la misma expresión.
Filosóficamente hablando, claro; el arte de la espada resulta mucho más efímero que esto.

Oh, y hablando de citas filosóficas imposibles de descifrar empíricamente... ¿no ha venido con vos Togashi Otsumoko-sensei?
-le pregunto finalmente a la embajadora Dragón con interés. -Apuesto a que sería la primera vez que la grulla tatuada en su pecho no fuese la grulla tatuada que más miradas atrajera en un evento social, ju.

-Pues... si, así es -asiento con un asombro contenido a la acertada intuición del maestro de fuego -Sentí justo eso... desde que le llevé el retrato de Nozomi-san a la dama Doji Yashiko-sama. Estaba casi convencido de que me mandaría arrojar a la calle, con lienzo y todo, y aún así...

Hasta ahora daba por hecho que parte de mi naturaleza era simplemente temeraria, pero que esté inducido por el elemento del fuego en mi interior resulta una explicación mucho más... interesante
-diablos, debo recordar cada palabra de todo esto por si alguna vez las necesito para explicarme ante Yashiko por alguna nueva ocurrencia; o más bien, para cuando eso suceda.

-Pero a la vez resulta una sensación agradable, ¿no le parece, Seiryo-sama? Los adultos sufrimos de esa necesidad patológica de querer controlarlo todo, y sin embargo qué poco nos paramos a pensar lo mucho que nos gustaba cuando éramos más niños, y por tanto más honestos, el dejarnos acunar en los brazos de nuestros padres y madres.
En aquellos momentos no nos importaba a donde nos llevaran porque instintivamente sentíamos que estábamos seguros fuera a donde fuera.

Bueno, quizás haya pasado mucho tiempo con Soshi Satomi-sensei, pero yo diría que el abrazo de Benten-Kami a los mortales es idéntico. Pero como adultos nos rebelamos, nos asusta pensar que no sabemos donde nos lleva... como si eso importara. Es como una madre, a fin de cuentas, sólo tenemos que confiar en ella y dejarnos llevar, entonces volvemos a ser felices como niños.

O al menos, yo lo veo así...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Ago 21, 2018 3:40 pm

Yashiko estaba hablando un poco más allá cuando Koji expuso aquello de la recompensa para hablarlo con su patrona, por si Sakura deseaba meterla en aquella conversación.

...

"Bueno, que yo sepa la concesión se hizo desde la familia, sin embargo y como sé algo de lo que pasa en la Ciudad Prohibida... puedo deciros que la instancia fue promovida por Otomo Asano y validada por la Gran Madre, ya que ambas, no sé si lo sabéis, son devotas de Benten.
Tenemos un pequeño templo dedicado a ella en la Ciudad Prohibida, que ha sido aumentado en estos últimos años por ambas."
Mencionó la Hida.

"El Hijo de los Cielos no lleva nada de manera normal." Sonrió esta de medio lado como si no dejara del todo claro si para bien o para mal.

"El fuego es un elemento que tiende a reclamar. te dijo el Maestro.No se le da bien esperar por la que ya es suyo."

"Todo tiene que ver, el propio elemento, tal y como habéis visto, os pide algo en concreto. No se puede fluir en el óleo de la misma manera que en las acuarelas. El trazo se hace más fuerte, con más ímpetu, con más pasión, no tanto dejandose llevar por un mar de sentimientos sino siendo la llama que lo plasma.

Bueno... o al menos eso veo, no es que sea el mayor experto en arte, al menos no en estas corrientes modernas... sin embargo tengo la suerte de saber ver cuando algo es bueno aunque mi capacidad sea limitada para apreciarlo como merece."

"Supongo que ese es otro motivo más de desavenencia entre nuestras escuelas ¿verdad?" Se rió la embajadora Mirumoto.

"De hecho si, lo raro es que aún no está aquí. La vi correr alegremente delante mía en varias pruebas."
Dijo esta de pronto mientras miraba a su alrededor.

"Pero es que una no llega cuando se la espera, sino cuando debe llegar." Dijo de pronto la voz desde el fondo de la maestra de los Nueve Cielos mientras entraba totalmente orgullosa en el templo con una caja bajo el brazo."Siento la tardanza, no ha sido mis malos sentimientos, sino todo lo contrario, el deseo de los dioses que aquí esté a esta hora."

"Es una sensación de hijo rebelde que crece y cree estarlo correctamente, sin duda, esa sensación de madre que nos mira con sonrisa queda ante un comentario que aún demuestra nuestra corta existencia y que justamente por eso provoca en nosotros mismos esa rebeldía y malestar...

Y es que al fin y al cabo los humanos no somos más que niños en brazos de los dioses, nuestros padres, que nos miran con ojos amorosos y sonríen al ver el comportamiento rebelde que tenemos...
Y es por eso que a fin de cuentas hasta cierto punto está asegurado y es entendible ese comportamiento nuestro...

Quizás por eso la imagen de Benten puede dar más ternura o quizás un poco más de esa rabia rebelde ante su perenne sonrisa de quien conoce lo que nosotros no...
Pero al final todos sabemos que al terminar dicha etapa... ¿No volvemos de nuevo a brazos de nuestros padres?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Ago 22, 2018 2:00 pm

-Lo suponía, Satomi-sensei me habló de lo mucho que se había extendido el culto a Benten entre los muros de la Ciudad Prohibida. Aunque creo que las dos damas que habéis mencionado entienden la senda de un modo algo... diferente a la Soshi; así que si el retrato les gusta o no, y si además lo exteriorizan o no, es algo que de lo que aún no estoy nada seguro -expongo encogiéndome de hombros.

-Supongo que es el precio de la mayor de las grandezas -replico frotándome la barbilla. La mayor de las jaulas de oro.

...

-¿Y el fuego siempre acierta al reconocer lo que ya es suyo, de lo que no? -pregunto curioso. De veras, cuando tenga oportunidad tengo que transcribir esta conversación palabra por palabra. Podría tener que usarla durante años y años como argumento ante Yashiko, ju, ju.

-La modernidad deja de ser tal cuando podemos considerarnos expertos en ella. El arte es... paradójico en ese sentido, cuando se le trata de etiquetar.
Para mi resulta mucho más sencillo simplemente sentirlo, como vos mismo habéis hecho con respecto a los trazos, Seiryo-sama.

Aunque debo decir que es toda una bendición eso de que seáis capaz de percibir lo que es bueno aún sin tener que ser capaz de entenderlo por completo. Imagino que para un estudioso de lo divino eso debe de ser una suerte... Y decidme, ¿os sucede sólo con el arte o también con las personas? -me intereso con un gesto elegante de fingido desinterés por sus detalles personales y a la vez admiración.

-Hay filósofos que dirían que una espada y una pluma no son tan diferentes de dos espadas... Así que tal vez no sea tanta la desavenencia en la letra, sino en la música que la acompaña, embajadora -contesto con un cabeceo gentil.

-Por supuesto, Otsu-sensei -sonrío mientras me inclino profundamente ante la maestra tatuadora cuando llega -Es un placer volver a veros -añado en un tono más cercano cuando ella llega hasta donde estoy.
-Tengo que decirlo... he "apostado" con Kotoko-san a que Nozomi-san esta vez sería capaz de ver algo en el cuadro, y por extensión en toda la serie, que no pudo percibir mientras ella formaba parte protagonista de la única obra que había disponible.
Bueno... ¿qué os parece a vos? -pregunto apremiándola con cierta impaciencia adolescente para que vea el cuadro y descubrir si ve o no esa continuación ya asentada de "Hana" en mis pinturas.

-Oh cierto. Además yo diría que hay dioses mucho más benévolos con la rebeldía que otros, sobre todo cuando ellos también lo son -sonrío de medio lado pensando en Enma-Oh.
-Pero es evidente que sin la rebeldía de lanzarse del nido, nunca aprenderíamos a volar. Supongo que eso es preferible a obligarles a empujarnos fuera, pese a que evidentemente corremos el riesgo de precipitarnos y saltar demasiado pronto.
Y por supuesto, el final del primer vuelo suele ser de vuelta al nido. Si que debemos de resultar divertidos a los ojos de los dioses...

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Ago 22, 2018 2:09 pm

"Los Bayushi siempre decimos que el camino es más seguro cuando no existen desvíos en los que perderse"

Sonreí con delicadeza, sin especificar si le dejaba otra opción como insinuaba, o no.

"Está bien..." murmuro observando de refilón a la Doji, contemplando la posibilidad de que realmente el Kakita estuviera dispuesto a renunciar a la modelo que se había propuesto, o en realidad se tratara sólo de un farol.

Obviamente, mirando el retrato de la que era mi sensei, no era del tipo de grulla que se conforma con menos de lo que considera lo máximo, así que consideré más probable lo segundo.

No me gustaban demasiado los cortesanos de profesión, tan retorcidos y poco honestos consigo mismos y con los demás, pero parecía que no tenía más remedio que tratar directamente con aquella Doji, así que me acerqué elegantemente hacia ella, hasta llamar su atención y que me permitiera introducirla en la conversación que habíamos mantenido hasta el momento su protegido y yo.
"Doji Yashiko-sama... ¿me permite unos segundos de su valioso tiempo? El señor Koji-san considera su rúbrica ineludible en un pequeño acuerdo que tratamos de concretar -siseé con una voz musical y suave, aparentando una mezcla de inteligencia inofensiva.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Ago 22, 2018 3:40 pm

Yashiko se sumó a la conversación cuando Sakura la llamó.

"Claro, decidme Sakura-san ¿en qué puedo ayudaros?" Sonrió esta en la comisura de sus labios con amabilidad.

...

"Yo no sé de detalles del culto pero seguro que el de las Otomo y el de Satomi-sensei es diferente, pondría mi mano en el fuego por ello." Sonrió con sarcasmo la Hida.

"Todo se paga... todo se paga..." Murmuró al final esta.

...

"Puede que no siempre, la impetuosidad no es perfecta, sin embargo... ¿Quién puede saber lo que es cierto siempre o no? ¿Y quién puede rebatir al fuego?" Sonrió de medio lado Seiryo.

"Supongo que uno nunca puede ser un moderno bien informado." sonrió este con sarcasmo en la comisura de sus labios."Por eso no veo nada de malo en lo tradicional y en lo que se puede estudiar y ser concienzudo."

Ahora que caías creías recordar que en los Fénix estaban divididos en dos facciones, unos tradicionales y otros más innovadores y el nuevo Maestro del Fuego era de los tradicionalistas.

El Maestro del Fuego dejó una media expresión entre la diversión y la intriga y te respondió:

"El fuego tiene habilidades muy interesantes para usarlas en lugares y situaciones como las que te plantea esta ciudad..."

Otsu se acercó al cuadro y miró cada detalle, luego se volvió y casi gritó a Satomi:

"Satomi-sensei pensaba que venía a veros a vos! Que bien acompañada que estáis."

De lejos la Soshi, que andaba hablando con el Embajador se rió mientras la saludaba con un cabeceo e indicaba que luego iría hacia él.

"Pues me parece que veo flores." Dijo a Koji mientras se reía"Una vez viví con una mujer muy interesante comenzó a decir mientras se acercaba al grupo compuesto por el Maestro y la Embajadora Ella no era dragón pero buscaba en nuestras tierras la paz que no había encontrado antes... En una de nuestras conversaciones, tras largas horas de meditación en donde siempre se quejaba que se le adormecían las piernas y que luego no era capaz de bajar por el empinado sendero al shiro, una vez le pregunté...¿Si tuvieras que reencarnarte en otra cosa que un ser humano qué elegirías? Era un tema delicado, porque ella tenía muy claro qué es lo que haría tras su muerte, pero me dijo... "En una flor... Supongo que he vivido tanto tiempo en invierno que desearía ser parte de la primavera"...

Eso la movió en sus últimos actos... y creo que en cierto modo la sigue moviendo... Allá donde esté."
Tras lo cual te guiñó un ojo.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Ago 23, 2018 2:48 pm

Serpientes. Así era como yo veía a los cortesanos; no de un modo despectivo sino como depredadores sigilosos que se acercan despacio sin aparentar ningún peligro, hasta que es demasiado tarde y tienes el veneno clavado en el cuello esperando la inevitable muerte...
Por eso a los gatos no nos gustan las serpientes. Desconfiamos por naturaleza de cualquier cosa más sigilosa que nosotros mismos.

Pero respiré con calma y miré un instante a los ojos de la Doji. Demasiado tiempo resultaba indebido pero apenas fue un segundo para tratar de vislumbrar aquello de lo que sensei me había hablado.
No lo vi, claro. Su máscara era perfecta pero si Satomi lo decía es porque estaba allí, así que me tranquilicé con eso.

"Oh, pues... he negociado un acuerdo de traspaso con el señor Koji-san por este lienzo... Sin embargo, y después de plantear unos términos muy razonables en mi opinión, ha confesado que en realidad es usted quien puede autorizar la transacción y en última instancia el acuerdo al que se llegue con ella.

Así que, dadas las circunstancias, su concurso en nuestra pequeña negociación resultaba indispensable.
¿Sería usted tan amable de explicarle a su encantadora patrona los términos que habíamos acordado, Koji-san?"

Solicité con una sonrisa atenuada para resultar elegante y cálida sin parecer exagerada, como solía hacer sensei frente a los cortesanos. Mostrar un aire frágil e inofensivo en apariencia pero infranqueable en cuanto se rascaba un poco la superficie.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Ago 26, 2018 6:19 pm

-Me duele en el alma rechazar a una dama, pero me temo que en este caso debe declinar su proposición, Sakura-san.
Me refiero a la de explicar yo esos términos de los que habla. De hecho, incluso voy a retirarme de esta conversación para permitirles a ambas tratar del asunto sin mi injerencia, más que como mero observador -puntualizo con una sonrisa formal.

-Por dos motivos principalmente. En primer lugar, porque como bien habéis dicho, los argumentos son más razonables cuando salen de vuestros labios de lo que podría conseguir nunca yo, desgraciadamente.
Y en segundo lugar porque yo se lo que pienso de esos argumentos y, si los expusiera, mi encantadora, otro acierto Sakura-san, patrona enseguida sabría también lo que me parecen a mi... y no quiero influir en modo alguno en su juicio al respecto. Podría parecer que actuamos dos contra una sola, mi señora Bayushi, y eso no me parece nada cortés.

Por eso le ruego me permitan como he dicho pasar a un segundo plano y dejarles a ambas tratar del asunto en cuestión en exclusiva
-expongo al final con un cabeceo gentil antes de dar un paso atrás. No es que vaya a perder el interés en la conversación, sólo que pretendo ver hasta que punto la joven escorpión está realmente interesada teniendo que negociar con Yashiko, ju, ju.

...

-El culto será diferente, pero el objeto de estos son el mismo -murmuro observando la enorme estatua de la Fortuna -¿Como ascender a la misma montaña por la cara norte o la sur? Si fuera Dragón seguro que lo sabría, ju -bromeo pensando en lo que tal vez dijera Otsu sobre esa comparación.

-¿Es una pregunta retórica...? Porque se que el viento aviva las llamas, pero el agua si lo rebatiría. A la tierra... no se, yo diría que le es indiferente. Salvo por los volcanes, que nunca he sabido si respondían al elemento tierra o fuego.
En fin, diría que el agua, si
-especifico al final la respuesta. Faltaría por comprobar si Yashiko es más Aire o Agua, no estoy seguro... Tal vez una combinación de ambas. O sea, entre agradable lluvia fina y tormenta destructiva...

No se si nada de esto tiene sentido, la verdad.

-Digámoslo de este modo, ¿se puede considerar a un explorar que está recorriendo una región sin cartografiar como "perdido", en el sentido habitual de haber perdido la senda establecida?
La vanguardia de lo desconocido es un caos, hasta que deja de serlo y se convierte en orden. Toda pieza de perfecta porcelana fue antes de eso arcilla amorfa, y aún primero fue tierra seca sin más. No podemos comer en cuencos de tierra, pero si sólo nos quedamos con los que ya existen no podríamos reponer las piezas que se rompan con el paso del tiempo y al final terminaríamos comiendo en el suelo igualmente.
Todo caos es un preludio de orden, y todo orden es el comienzo del caos
-explico haciendo un gesto circular con el dedo, tal como yo veo ese necesario equilibrio entre lo tradicional y lo vanguardista en cualquier aspecto, en este caso el arte de la representación humana y el concepto de lo que de ella es bello o no.

-De un modo o de otro, aquellos que pueden ver y oir a los kamis siempre están en ventaja respecto a los que no podemos -sonrío encogiéndome de hombros sobre eso de la ventaja del fuego.

-Ah, los Togashi y sus senderos... No se pueden recorrer sin buena dosis de sufrimiento
-bromeo sonriendo de medio lado con un toque socarrón mezclando las filosofías dragón con los caminos físicos de sus tierras, al imaginar lo realmente doloridas que si debían de estar aquellas piernas nacidas en un bosque, en las montañas. Aunque tampoco tengo que imaginar demasiado, rascándome la zona del hombro que aún me duele a causa de la aguja de la maestra tatuadora.

-Así que flores -repito pensativo cruzándome de brazos -Buena vista, claro. Aunque antes de que alguien realice la habitual metáfora de considerar al género femenino como flores, y Nozomi-san trate de golpearme por ello, yo no diría que retrato "flores", sino que como dice la maestra Togashi sobre aquella... seguro que muy interesante mujer, yo busco la energía de la primavera en la naturaleza humana.
Esa energía se simboliza habitualmente con una flor, pero implica algo más amplio. Luz, renacimiento, exhuberancia... y Ella en todo su esplendor, claro
-digo señalando a Benten con una sonrisa final.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Ago 27, 2018 2:12 pm

"¿Q-que... que no...?"

Repetí sorprendida por la negativa, nada cortés del grulla, a actuar como interlocutor siquiera.
Saqué el abanico y me refresqué un poco desviando el rostro, como si aquella grosería me hubiera afectado un poco, hasta que demostré haberlo superado... en vez de retirarme ofuscada.

"Disculpen mi sorpresa, no me esperaba esa respuesta... de un caballero Kakita" sonreí con una medida indiferencia femenina, de las que en realidad no eran tal.
"En fin, Yashiko-sama... tendría que empezar por... permítanme que piense un instante. Ah si, al comienzo le ofrecí a su empleado la posibilidad de transportar, gracias a sensei Nisio-sama, el cuadro al lugar de origen de esa grulla que está pintada en el pecho de mi maestra, que no es otra cosa que un tsuru blanco. Eso sin duda abriría todo un nuevo mercado en el que darse a conocer, por lo que su nombre se haría conocido más allá de lo que podría haber soñado. Si para bien o no, eso dependería de nada más que de su talento, pero es evidente que el tema del retrato tiene mucho ganado entre los sirvientes más cercanos de Benten-Kami.

¿Qué mejor destino para este objeto podría desear quien lo apreciara realmente, no sólo por su posible valor económico sino por lo que representa en si mismo?
A cambio de tal propuesta, esperaba concretar la realización de otro retrato que quedaría en mi poder, en el que apareceríamos pintadas Satomi-sensei y yo misma, en una temática por determinar, ya saben a causa de mi estado civil...

Aunque el señor Koji-san ha preferido mantener la oferta en vilo hasta poder recibir otras por parte de más pretendientes al lienzo, debo decir.
Eso me ha hecho... mejorar aún más mi proposición. Sabiendo la identidad de un bushi con la que el autor desea contar en una colaboración futura para su serie, y teniendo en cuenta que en las circunstancias actuales le resultaría no sólo imposible sino altamente peligroso siquiera sacar el tema ante ella, me he ofrecido a mediar en ese proceso revelándole una forma de influir en la susodicha y así tener la opción de aumentar notablemente las probabilidades de aceptación, que de no contar con esa colaboración rozarían más o menos... el cero absoluto.

Por descontado, de realizarse mal la aproximación, estas opciones no sólo no crecerían sino que podrían bloquearse por completo. En un acto de generosidad, aunque esté mal que yo lo diga resulta evidente, también he incluido en mi oferta la tarea de... allanar el camino en la dirección correcta para los intereses de Koji-san, y por extensión entiendo que tambien los suyos Yashiko-sama, antes de que él mismo se presente siquiera ante el "futurible" modelo."

Permanecí unos segundos pensativa, por si se me había olvidado algo.
"Creo que eso es todo, de un modo muy resumido por supuesto. La verdad es que no alcanzo a comprender qué objeción se le podría poner a un acuerdo como ése, ni como podría mejorarlo cualquier otra oferta meramente económica o de indulgencias. Sospecho que Koji-san tampoco, y de algún modo espera que usted tenga más imaginación..."

Sonreí con una sutil inocencia. No quería decir que me pareciera un avaro y codicioso mercachifle, no, para nada...
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Ago 27, 2018 3:50 pm

Yaashiko miró a Sakura, luego a Koji y al final de nuevo a la escorpión.

"Artistas ¿verdad?" Sonrió con lo del cambio de papeles.

"Bueno... como poco no podré decir que no está altamente interesada en el cuadro... Y entiendo que quiera cerrar el trato antes que otros postores aparezcan lo cual es una jugada inteligente..." Sonrió despacio.

"El tema que el cuadro se perdiera de este reino... ¿Pues podría ser así si supuesto grullo era en realidad lo que decís no es cierto? Quizás es algo más problemático, ya que presupongo que la Madre del Emperador, la cual está tan interesada en estas obras como otros, perdieran así la posibilidad de poder contemplarlas más a menudo...

Sin embargo entiendo el valor de dar un cuadro así a un supuesto sirviente directo de la diosa...

Koji-san... en cuanto a lo que Sakura-san ha dicho de vuestro interés con esa modelo futura... ¿Cuánto vale ella en vuestra colección? Es algo que debo tener en cuenta para valorar la oferta, por supuesto..."

....

"Si fueras dragón dejarías que la montaña te subiera a ti." Te respondió la ize sumi con una sonrisa resplandeciente.

"El agua... podría... empezó a decir Seiryo siempre que haya suficiente, pues ya sabemos que incluso en terreno que ha sido quemado, sólo con apagar las llamas no basta, pues este puede seguir."

"En eso os doy la razón, sobretodo porque aún cuando creemos estar en territorio desconocido y solos no lo estamos, estamos con ellos, con los kamis, podamos oirlos o no, están con nosotros. En vuestro caso estan en vuestras manos y en vuestro corazón al dibujar."

"Haces bien en no asemejar las flores a lo femenino sólo, y no sólo porque no este Nozomi-san, sino porque en todo esta el ying y el yang.
Algo que se ve hermoso como una amapola es cruel en su corta vida.
El iris es capaz de florecer en el agua... pero también en la sangre...
Es un inicio y un comienzo hermoso, una metáfora perfecta de la vida del hombre, de sus estaciones, de sus anhelos y de la etapa que todos queremos ver en nosotros mismos y disfrutar, en esa primavera de nuestras vidas...

Además me gustan especialmente las flores porque me recuerdan al dicho sobre el sendero de la iluminación...

"Aquel que desea iluminarse tiene cuatro vidas para poder hacerlo.
Una vida para sembrar el deseo.
Otra vida para dejarlo crecer.
Otra que recolectar lo sembrado.
Y una última para hacerlo."

Los maestros enseñan esta metáfora con el trigo, a mi siempre me ha gustado más pensar en árboles con frutas y flores, como el cerezo. Ya que un árbol así no sólo da frutas, no sólo crece, sino que en el camino nos regala muchas otras cosas, como las mismas flores, la sombra, el viento entre sus hojas..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Ago 28, 2018 12:27 pm

-¿Lo decís por mi...? -pregunto inocentemente sin saber en qué podía haber molestado a nadie.

-Satomi-sensei me contó también la historia de su grulla... No hay duda de que el cuadro volaría de este Reino, literalmente. Podría ser algo más incrédulo de no aparecer en el asunto el nombre de Miya Nisio-sensei -suspiro encogiéndome de hombros. No hay duda de que si ella participa de ese "traslado" es que no se trata de ninguna exageración ni forma de hablar metafórica, no.
-Tampoco es tan extraño, si se piensa bien. Yo mismo planeaba llevar flores a Meido -añado pensativo, con eso de los trayectos inusuales.

-Oh, el valor, pues... bueno, es de las que se enfadan cuando se les llama "ella", así que su valor es tan alto como podría ser... una piedra de lo más alto de la montaña Dragón más alta.
En si misma, es una piedra como cualquier otra; pero lo que implica su presencia va mucho más allá, simplemente porque proviene de un lugar donde nadie o casi nadie alcanza.
En el caso concreto del modelo, de entre todas las de su estatus asumo que puede ser la única que tuviera alguna posibilidad de aceptar. Sea como sea, si ella, él... lo rechazara, ninguna otra de las suyas iría más allá. No es que conceptualmente sea irremplazable, pues podría buscar otra piedra en... otras montañas más accesibles. Pero desde luego no sería tan interesante, ni arriesgado.
Así que no podría decirse que la serie de cuadros fuera a quedar realmente "incompleta" sin su participación, pero sin duda como modelo es única, si.

Hum... único -me repito a mi mismo a ver si se me queda en la sesera esa idiotez de utilizar el masculino para referirme a Umeko.
-Bueno, supongo que ya sabréis de quien estamos hablando -resoplo sonriéndole de medio lado a Yashiko.

...

No puedo evitar soltar una carcajada tras la réplica de la Togashi. Aunque sospecho que la reacción a esa frase debe de ser muy diferente después de volver de una caminata rompepiernas arriba y abajo de una de esas montañas.
-Reconozco que ahora soy consciente de que no todas las montañas son de tierra. También las hay de callejones, distritos y palacios -bromeo con Otsu sobre el hecho de que en el fondo ahora siento en Otosan Uchi lo mismo que debía sentir Kotome allá arriba, aunque a diferencia de entonces en este momento tenga a mi primavera particular mucho más al alcance de la mano, lo que endulza mucho el esfuerzo de escalar.

-Hum, diríais entonces que la cantidad justa de agua y fuego forman un equlibrio, una especie de yin y yang, así que... en teoría harían "buena pareja" frente a la creencia habitual de que son elementos que se repelen. ¿Estoy en lo cierto? -le pregunto al sacerdote sobre aquella filosofía de los kamis que al final termina mezclando la psicología de estos con la de las personas que los contienen en una sutil mayoría sobre el resto.

-Cierto. Cuando pinto puedo notarlos, con la nitidez con la que puedo sentir el chi del oponente durante un duelo.
Especialmente cuando puedo pintar aquello que quiero claro -puntualizo mirando al techo un instante pensando en lo que sería poder retratar a Yashiko en persona.

-Podemos pasar toda una vida lamentándonos por la corta vida de la amapola, o disfrutar de su día de existencia como si fuera toda una vida... Supongo que no se trata de convencerse de que todo es negro o blanco, sino de aprender a apreciar esa primavera tras el invierno.

Cuatro vidas... -repito pensativo -¿Pero si se hace entre dos, dos vidas por dos personas darían como resultado ya esas cuatro necesarias, verdad? -pregunto al final sonriente.

-Coincido en que prefiero también las flores y sus consiguientes frutos -contesto asintiendo.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 03, 2018 4:36 pm

Mientras Koji pensaba en la proposición del cuadro en otro reino y debido a los sucesos de los últimos días y horas se dio cuenta que una vez más aquella ciudad te planteaba opciones que jamás hubieras creido verosímil.

Yashiko miró a Koji de reojo y suspiró:

"Entiendo... entonces es bastante importante para el cariz de la obra y para el sendero que estás siguiendo...
Y para una obra Grulla y bajo mi patronazgo, claro... ¿Quién quiere una piedra de lo alto de una montaña culaquiera cuando existen la de los picos más altos de todo el Imperio en territorio dragón?..."

La Grulla cruzó sus brazos pensativa y añadió:

"¿Y es lo que queréis verdad Koji-san?"

Y aquello te sonó, aunque con un tono encubierto, a que ella sería capaz de hacer lo que nadie si ese era tu deseo.

...

"Lo maravilloso de la naturaleza es que está en todas partes hasta cuando no se la ve y se la espera." Te dijo la maestra tatuadora."Una vez más depende de si se sabe mirar adecuadamente. Y cuando se hace se comprende que ya sea en medio de una ciudad o de una montaña "real"... la forma de subirla es la misma."

"Los elementos contrapuestos se pueden repeler, son incompatibles a la larga aunque se llamen a la corta, sin embargo, si lo que se quiere es algo duradero se requiere que en el otro haya algo que nos falte o que nos complemente. Por eso los sacerdotes suelen ser importantes en las elecciones de parejas en los mai-ai, ya que ellos estudian las idioneidades de los elementos en los futuros novios."

"Creo que hasta la Dama Hana tiene un shugenja con el que trabaja en sus quehaceres en particular." Añadió la embajadora dragón pensativa.

"No me extrañaría, después de todo es la mejor casamentera de la ciudad."

" Yo en esa metáfora suelo tender a hacer algunas anotaciones, no sólo con las flores y las frutas, sino que...

Si lo consigues en dos, dos vidas de sufrimiento en el camino cuesta arriba que te ahorras juju Mejor llegar lo antes posible a la cima para poder ver las vistas y descansar hasta la bajada el mayor tiempo.
"Mejor" si hablamos de dos personas que han llegado, sino siempre es mejor llegar que no hacerlo."
Añadió la maestra ise zumi."Además, así puedes regalarle los intentos que yo no has gastado a quien más lo necesite, puesto que los hay muy cabezones juju"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Sep 04, 2018 1:49 pm

-No es sólo la piedra, es la historia que lleva acompañada, lo que simboliza e implica... La sorpresa del espectador que pregunta por ese simple objeto y encuentra una historia de superación de barreras y de lo que nosotros llamamos... excelencia.
¿Por qué de la cima más alta? Porque podía, y los demás no pudieron
-murmuro asintiendo a las palabras de Yashiko sobre el valor intrínseco de los hechos únicos más allá de su simple naturaleza, especialmente como dice ella en una obra bajo su patronazgo y... que espero que cuente con su presencia personal no sólo como mecenas. Pero Doji Yashiko necesita un entorno digno de ella, y eso es lo mismo que decir único.

Sonrío de medio lado al pensar aquello, sospechando que en el fondo a ella se le haya pasado la misma idea por la cabeza, aunque sin poder estar seguro, ju.
-Oh, si que es lo que quiero... -replico ensanchando un poco la misma sonrisa. -¿Ven? Por eso me temo que nunca se me ha dado demasiado bien disimular lo que deseo, y a causa de ese motivo no soy un buen negociador -me encojo de hombros, como si eso explicara el motivo por el que tenía que participar Yashiko para tener la última palabra respecto al acuerdo.

...

-Así que por eso los dragones se llevan sus montañas a todas partes -reflexiono frotándome la barbilla. -Entonces supongo que yo puedo llevar conmigo mis "cambios de estaciones" a donde vaya -añado sonriendo.

-Entonces... ¿con qué se complementa el fuego habitualmente, Seiryo-sama? ¿Aire tal vez? -me pregunto pensando en que a fin de cuentas los mayores incendios siempre suceden cuando los días son ventosos, y a su vez el calor de las llamas pone en movimiento el aire, como en una chimenea.

-Hum si, algo he oido de la dama Hanashirusato-sama... Incluso tuve el placer de que quisiera conocerme tras la exhibición de iaijutsu del otro día. Me felicitó, en general se me dio bien ese día -digo pensando en el combate contra Umeko especialmente.

-Bueno, yo soy de los que piensan que lo que se empieza en común debe concluirse juntos igualmente. Llegar a la cima sin aquel con quien querías compartir las vistas, tiene algo de sinsentido en si mismo... No digo que no pueda resultar válido para algunos el mero hecho de sentarse y esperar, pero... no se, creo que yo no sería de esos -confieso con media sonrisa.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Sep 05, 2018 12:26 pm

Me quedé mirando unos segundos a la cortesana grulla, sopesando si había pretendido insinuar que ella podía conseguir la colaboración de Umeko pasando de, y por encima de, mi.
No lo tenía muy claro, quizás... Sin duda ella podía activar todo tipo de resortes en la Ciudad Imperial y en la misma embajada león, y aunque la Matsu podía ser cabezota como ella sola, ¿conseguirían convencerla a ella y a su cuñada sin más? ¿Incluso si yo me esforzaba por hacerle ver lo contrario...?

De lo que estaba segura es de que sin duda sería un proceso tedioso y aburrido para mi tener que enfrascarme en esa batalla, sin ningún objetivo deseable para resultarme divertida a cambio.

"No olviden lo que implicaría en si mismo el hecho de que una obra de su colección quedara expuesta en un Templo Sagrado de Benten, en la tierra de sus seguidores más cercanos los tsurus blancos. Quiero decir, ésa es una piedra de una montaña aún más alta, ¿no es así? Al menos en su campo, sin entrar en comparaciones con las modelos.
¿Y si les agrada, y vienen a solicitar más obras? ¿Qué otro marchante de arte puede presumir de tratar con éxito en semejante mercado?

Evidentemente, si es la voluntad de Su Alteza la Ama quedarse con este cuadro... Pero mi instinto me dice que la Gran Madre verá pros y contras en este retrato... "
pro, está Benten. Contra, no está la Ama. Super-contra, en vez de ella está Soshi Satomi "Por lo que quizás, más que en una adquisición se muestre interesada en un encargo más personal.
O no, quien sabe. Todo queda siempre dispuesto a expensas de que el Trono decida en última instancia, pero no por eso dejan de adoptarse acuerdos sensatos para todas las partes. Si luego hay que modificarlo por orden imperial, bueno... la máxima del samurai es obedecer"

Sonreí encogiéndome de hombros con inofensiva delicadeza.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Sep 05, 2018 3:25 pm

Yashiko sonrió de medio lado a las palabras de Koji cuando se apartaron un poco para hablar y dijo:

"Qué le vamos a hacer... creo que eres un pequeño grulla consentido en el fondo por las mujeres de tu vida..." Sonrió de medio lado."Si es lo que necesitas para hacerlo mejor aún, para seguir tu sendero, para realizar tu obra... y es lo que quieres... Pues como tu patrona debería ocuparme de esos deseos." Añadió al final con una sonrisa divertida.

Yashiko se volvió hacia Sakura y con una queda sonrisa le dijo:

"Veamos pues vuestra mano con la leona, Sakura-san y entonces hablaremos de ese precio ¿os parece bien?
Mitad ahora y mitad al final del trabajo, como suelen decir los Yasukis."

....

"De hecho juraría que ya lo has hecho." se rió Otsu a tu comentario."Tu ya naciste en primavera."

"El aire es un buen complemento, sin duda, puede ayudar a expandir la chispa, la sagacidad y el ímpetu pero toda llama de una vela se apaga con un simple soplido." Murmuró este mientras miraba a la nada."Pero claro... ¿qué es lo que piensa el alocado aire? eso siempre es un misterio..."

"No seré yo quien os diga con quien debéis hablar en esta ciudad pero Koji-san... estais soltero, cuidado ju" te dijo la embajadora.

"La vida es una maravillosa aventura para compartir con los demás. Nadie debería vivirla sola si no es lo que quiere y tampoco nadie debería lastar a otros cuando quieren correr libres." Añadió Otsu.

"Koji-san. De pronto la voz del Embajador escorpión llamó tu atención."Vengo a daros mi enhorabuena con esta obra, he visto muchos cuadros y muchos intentos de ver de esta guisa a Satomi-san, pero sin duda nunca nadie que lo hubiera conseguido y menos con este resultado. Estoy muy impresionado, sorprendido y creo que los señores de mi Clan también. Tanto que aunque de por seguro vais a tener muchos compradores quiero desde ya postularme para adquirir esta obra para nuestro Clan, ya que Satomi-sensei nunca deja que la inmortalicemos para nuestros anales, sería bueno que ya que otro lo ha conseguido, podamos por fin rendirle tributo."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Sep 06, 2018 12:06 pm

Mientras los dos grullas hablaban entre ellos, me pregunté si el tema de esa conversación seguía siendo el acuerdo por mi cuadro... Miré de reojo a la estatua de Benten; ¿sonreía un poco más o me lo imaginaba?

"Hum bueno, me parece razonable..." respondí pensativa a eso de las mitades "Aunque tengo que reconocer que pese a que en mi escuela he conocido el arte de la negociación, nunca he hecho tratos con Yasukis, así que me temo que me encuentro algo en desventaja a la hora de aplicar su filosofía de venta. Por ejemplo... ¿suelen ellos escuchar otras ofertas de compra hasta que aparece ese primer cincuenta por ciento del precio acordado... O existe algún tipo de "garantía Yasuki" o reserva temporal?"

Pregunté de un modo indirecto, para saber si pensaban seguir negociando con otros compradores mientras yo trabajaba con la futura modelo, dado que a diferencia de una cantidad de algo físico, yo ese esfuerzo no podía retirarlo una vez presentado. Así que también me gustaría contar con alguna clase de garantía para no ser dejada de lado cuando llegasen las ofertas de las "grandes fortunas" de la corte.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Sep 06, 2018 2:39 pm

-Hum, nunca lo habría pensado de ese modo, pero... si es el caso... es evidente que el método ha funcionado hasta la fecha -sonrío orgulloso a lo de haber sido quizás "un poco consentido" como dice Yashiko. Al menos aquí estamos, en medio de una exposición sólo de mi segunda obra notoria, esperando a lo más granado de Otosan Uchi.
-Es lo bueno de tener a la única patrona posible que puede entender realmente lo que necesito para continuar con mi sendero -contesto afirmando con la cabeza, con mi mejor gesto de buen chico.

...

-¿Ah si...? No lo recordaba. Mi madre nunca me hablaba de esas cosas porque pensaba que no me las tomaba en serio... Y mírame ahora. Qué cosas, ju. -replico a eso de haber nacido en primavera, hecho que de seguro para mi señora madre supuso augurios y predicciones, pero que rara vez quería compartir, y no la culpo por ello pues es cierto que solía burlarme un poco de todo eso.

-La débil llama de una vela se apaga por un exceso de viento, si... Pero también se apaga si se ahoga todo contacto con el aire presionando esa misma llama con los dedos. Si duda el aire alimenta el fuego, sólo que demasiado alimento suele ser contraproducente para... las velas pequeñas al menos.

Quizás el Aire piense que es imposible saber lo que piensa el Fuego, y para ellos sea el mismo misterio. Ellos soplan del mismo modo y unas veces apagan el fuego, otras lo avivan y descontrolan... ¿Nunca lo habéis pensado así, Seiryo-sama?
La honestidad está denostada, ¿pero no es honesto acaso el fuego cuando arde? ¿El agua al fluir...? ¿O la apenas comprendida dama Soshi Satomi-sama, aquí presente, cuando sonríe tras esa leve pincelada de máscara que utiliza en su rostro?

Así dicho, no puedo estar seguro de si esa pequeña dosis de honestidad pertenece a la tradición conservadora o a la progresista, mi señor Isawa. O a ambas
-expongo encogiéndome de hombros. El tema de mis cuadros no puede ser más tradicional, la búsqueda de la belleza. Sólo que buscarla en el cuerpo y por tanto el alma humanos es más vanguardista que hacerlo en un prado de flores, o en una ola.

-Bueno... estando soltero y habiendo sido visto saludando a Hanashirusato-sama, eso me da un aire más interesante, creo yo... Aunque claro los Kakita solemos pecar de pensar eso constantemente de nosotros mismos -bromeo sonriendo de medio lado. Toda obra parece más apetecible cuando se piensa que hay otro que también la quiere, ju.
Al menos de puertas para fuera. Una vez que la dama Hana confió en mi historia puedo suponer que juega a mi favor.

-Es difícil adivinar cuando uno mismo se convierte en un lastre, ¿no...? -pregunto fingiendo no darle demasiada importancia a la cuestión.

-Bayushi Jubei-sama... os agradezco mucho los cumplidos. Aunque debo decir buena parte de ellos deberían ser en realidad para Soshi Satomi-sensei; después de todo ella es la que le negó el honor de su propia imagen a otros pero me la concedió a mi, como modelo... Yo me he limitado a reflejarla.
Ah, me halagáis aun más con vuestro interés, mi señor. Permitidme reclamar entonces a mi patrona Doji Yashiko-sama, ya que ella es la que se ha hecho cargo de todos los asuntos relacionados con la adquisición de obras
-indico con una reverencia, haciendo un gesto a Yashiko para que se acercara a rescatarme. Otra ventaja de haberla involucrado a ella desde el primer momento en el que ha surgido el tema de la venta del cuadro, es que ahora tiene todas las cartas para ocuparse del tema con quien quiera que saque el asunto, pudiendo quedarme yo al margen en la medida de lo posible, ju, ju.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Sep 06, 2018 3:45 pm

Yashiko sonrió de medio lado a Koji como si dijera "qué le voy a hacer, soy blanca cuando se trata de arte", tras lo cual la patrona fue hacia Sakura.

"Digamos que en el estilo Yasuki esto es un preacuerdo, hace que reservemos la obra en un plazo razonable para ese primer pago, en el caso del dinero en el tiempo acordado y el dinero acordado, en tu caso... digamos que la respuesta que deseamos en el tiempo que acordemos. ¿Le parece bien? Dijo Yasiko con una sonrisa.

....

"Bueno, tras un largo invierno quizás en otra vida más te valía haber nacido en primavera." Se rió Otsu.

"Esos son los misterios de los elementos que los Asakos estudian durante toda su vida... Y el mismo que hacemos los humanos cuando tratamos de pasar la vida unos con otros descubriendo lo que nos atrae o repelen." Respondió el Maestro de Fuego.

"¿Y en cierta forma no es eso quizás parte de la magia del misterio de los elementos, el que queramos estar toda la vida desentrañando ese misterio?" Añadió la Embajadora, seguramente hablando de esos misterios del amor para con los demás.

"La honestidad me temo que para bien no está acaparada por ninguna tendencia." te dijo el maestro.

"Cuidado con lo que crees que es atractivo y cómo te ven los demás porque en esta ciudad tienden a hacerse los sueños y fantasías realidad, para bien y para mal." Te comentó la embajadora.

Jubei esperó a que Yashiko, que iba acompañada por la Embajadora Grulla se acercara y le dijo:

"Yaashiko-san, le estaba comentando a vuestro autor el interés de mi embajada en hacernos con esta obra, por todo el aprecio que le tenemos a la sensei y porque nos encantaría que esta inmortalización estuviera para siempre en nuestras vidas."

Yashiko no había contestado cuando de pronto Aki habló:

"Que curioso, pues justamente yo le estaba comentando algo semejante, ya que el carisma del autor ha sorpendido tanto el clan debería custodiar este legado tan maravilloso para que estuviera en nuestras exposiciones."

Jubei y Aki se miraron directamente y si hubiera valido hubieran saltado chispas y el templo se hubiera quemado de pronto.

"No encontramos muy honrados... de pronto dijo Yashiko de este interés ¿verdad Koji-san? te miró para que la siguieras Así que estaremos encantados de oir sus propuestas para tomarlas en la consideración debida a su maravilloso interés, no podría ser de otra forma." Esquivó decir nada más la cortesana.

"Oh, claro... lo entiendo, estoy seguro que no habrá terminado el día y tendrá al menos diez peticiones para esta obra... y no quiero parecer alocado, sólo dejo claro nuestro interés para que pueda concertar con alguna de mis secretarias una reunión cuando pueda para poder hablar de detalles..."

"Vaya Koji-san, no habéis hecho apenas tres cuadros y ya estáis siendo muy rentable juju" Bromeó Otsu ente susurros.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Sep 10, 2018 12:17 pm

Me pregunté como podría exponer mis dudas sin ofender a la cortesana.

"Supongo que la buena reputación Grulla precede a todos los acuerdos que empeñen su palabra, ya sean Yasuki... o no."

Asentí sonriendo, asumiendo que el honor de la dama en cuestión quedaría en entredicho si no cumpliera su palabra de reservarme el lienzo, así que di el trato por bueno.

"Está bien, acepto sus términos, Yashiko-sama. Aunque para que todo quede claro, la respuesta que yo puedo ofrecerles del modelo en cuestión no es un "si" incondicional, sino más bien... una aceptación a escuchar al autor, y una predisposición positiva hacia la idea de dar participar en semejante proyecto.
Pero el trabajo final para rematar la faena recaerá en el propio Koji-san, y llegados a esa situación será cosa suya si consigue el compromiso final del modelo en cuestión o si por el contrario lo echa por tierra, no pudiéndoseme imputar a mi la responsabilidad en este último caso.

Supongo que lo encontrarán razonable"

Sonrío al final.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Sep 10, 2018 1:42 pm

-Es razonable, en teoría. Pero difícilmente exportable a la práctica... Quiero decir, ¿como cuantificar el éxito o el fracaso de una empresa si no puede utilizarse como comprobante el resultado final? -le pregunto más bien a la propia Doji.

...

-Hum, como decía aquel verso... "todo invierno termina en una primavera", ¿no es así? -asiento mostrando mi acuerdo, pensativo. No melancólico porque en realidad no es que tenga un recuerdo nítido que añorar, y aunque así fuera imagino que preferiría los actuales, ju.

-Ah si, los desencriptadores del universo Asako... Hace poco ha estado visitando la exposición uno de ellos, Asako Zhi. Por su forma de despedirse, parecía que él ya había terminado ese trabajo tan atrayente.
Supongo que cuando un humano normal desentraña los misterios de aquel que le atrae, alcanza también un grado de iluminación. O debería
-murmuro frotándome la barbilla; apuesto a que si, al menos si esa atracción es Yashiko me lo merecería con creces, humildemente.

-Así que toda la vida para resolver el misterio... y la eternidad para disfrutar de la solución encontrada?
Me gusta como suena, señora embajadora. Tal vez no seamos los artistas tan diferentes de los místicos Asako, con el debido respeto... cada uno a su modo; después de todo si el universo es infinito tiene que contener infinitos misterios y por tanto infinitas formas de resolverlos
-expongo encogiéndome de hombros. No es que quiera discutir con un shugenja Isawa cual es la posición relativa de un Kakita respecto de los Asako, pero... si.

Suspiro tras lo que dice Utsusemi, pensando en que espero que sea para bien en mi caso, y que para ello haya vendido mi alma al "diablo Otomo" apropiado.

Miro al embajador escorpión. Enseguida se incorpora la homónima grulla, y mi vista salta de uno al otro, alegrándome de haber recurrido a mi guardaespaldas Doji desde el primer momento en que alguien hizo una oferta en firme por el cuadro.
De este modo, no teniendo que ocuparme yo, no tengo que ver la expresión de sus rostros al decirles lo obvio que resulta que si Soshi Satomi hubiera querido que su imagen fuera utilizada por las embajadas grulla o escorpión, no habría rechazado a tantísimos pintamonas antes.

Bueno, seguro que la cara de Yashiko también habría sido un poema...

-Realmente, muy honrados -afirmo categóricamente siguiendo lo que dice mi patrona. Hubiera dicho lo que hubiera dicho, yo habría asentido enérgicamente a todo.

-Hum, sólo dos si no contamos la vasija cerámica de Sho-sensei, me temo -le digo a Otsu con media sonrisa, en el mismo tono -Si hubieran sido ya tres... Bueno, tres cuadros de importancia ya suponen un hito importante que celebrar dentro de la serie, ¿verdad? -sonrío de medio lado mirando de soslayo a Yashiko.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 10, 2018 3:31 pm

"Bueno, sé que los escorpiones podéis conseguir hasta un papiro firmado con la cesión de los derechos de los nietos, pero me vale ese término si el "si" no es sólo una formalidad sino una presentación real de interés para que mi protegido exponga y quede convencida."

Dijo Yashiko con media sonrisa.

"Y por supuesto que un trato con la Grulla es formal, pero más conmigo."

Luego la cortesana se volvió al autor y dijo:

"Es difícil de cuantificar sin duda, pero con Umeko-san las cosas son más sencillas ya que o le interesa o no y si hay algún reducto de posibilidad y el de dónde viene será sencillo de notar."

....

"Correcto." sonrió Otsu.

"Oh ¿Zhi-sama ha estado aquí? preguntó Seiryo.!Esta mañana ha hecho.... algo parecido en la embajada, creo que nos deja."

"No somos en realidad tan distintos, ni los pintores de los mísiticos ni los bushis Mirumotos de los Kakitas, manque le pese a algunos juju." Dijo la Embajadora"Debe ser agradable el sentarse delante de una obra terminada y descansar mientras se la ve, ya sea una o la colección de su vida...

Por eso, decidme Koji-san ¿qué es lo que sentís al terminar esta clase de obras?

Yashiko se llevo la atención de los embajadores hacia ella tratando de distraerlos de tu presencia para que no presionaran más e hizo que la conversación declinara hacia ella mientras Otsu se reía de tu respuesta.

"Si te sirve de consuelo estas cosas no han cambiado para ti, ni antes ni ahora, por eso te gustaba escribir en tu residencia sin que nadie te molestara por días y semanas y por eso las montañas dragón te gustaron tanto, ya que ni el correo llegaba pronto juju

Pero creo que esta ves has elegido una familia un poco más problemática para huir de los admiradores, aunque siempre es bueno tener a un yojimbo que te proteja."
Dijo mientras miraba hacia Yashiko
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Sep 10, 2018 7:31 pm

"Supongo que... tal vez si podría conseguir un compromiso en firme, del que alguien como ella no se echaría atrás una vez aceptado. Si la convenciera de que pronunciara ese "si", sería tan cierto como cualquier papel firmado de su puño y letra. Un Matsu es así.

¿Pero estaría en mi mano?"
siseé girando la cabeza para mirar el retrato de Satomi, cada vez más expuesto a más y más ojos que esta vez, y en medio de aquel escenario, habían sido cribados, pero que difícilmente tendría la garantía de que siguieran siéndolo en el futuro si no me hacía con la pintura.

"Si" dije al final, sin apartar la vista aún del lienzo. Volví a repetirlo tras volver de nuevo los ojos a los grullas "Si, creo que podría.

Sin embargo... ¿es eso lo que el autor desea?

Por lo que sensei me contó de su encuentro, a su protegido le gusta... negociar él mismo, explorar sus opciones hasta encontrar lo que desea de cada modelo.
¿Podría, en este caso? ¿O le resultaría decepcionante que le sirvieran la victoria en bandeja una vez concluida la batalla?"

Sonreí desplegando mi abanico para ocultar mi rostro.

FDI:
Hay una cosa que no recuerdo de lo que antes has explicado; ¿Dansan está aquí, o hay algún medio para comunicarse con él si está vigilando la ginkana?
Última edición por Bayushi Sakura el Mar Sep 11, 2018 1:33 pm, editado 1 vez en total.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Sep 11, 2018 1:32 pm

-El autor desea... que haga usted lo que mejor considere, a fin de cumplir su parte del trato Sakura-san.

¿Que si hablaré con Umeko-sama para conocer a mi modelo y encontrar lo que ambos querramos del supuesto cuadro? Claro que si. ¿Y que si no encuentro ningún punto en común renunciaré a ello? Claro que también.

Lo que haya hecho usted antes no servirá para decidir ninguna de esas cosas, sino para tomar en consideración por parte de Yashiko-san si se dan las condiciones para cerrar el acuerdo definitivamente por el retrato de su maestra, o no
-replico encogiéndome de hombros con una desgana medidamente cortés.

...

-Zhi-sama, si que ha estado. Yo también creo que nos deja, al parecer ha acudido aquí atraido por los Kamis de Aire para poder despedirse de su buena amiga la maestra Soshi. Ha llegado el primero, aunque una vez que se han desentrañado los misterios del universo, una ginkana no es rival.
No lo he entendido del todo pero me ha dejado la impresión de que los Asako de su escuela concluyen así su existencia mortal cuando consiguen su objetivo..
. -murmuro pensativo, recordando aquello que ha dicho el Asako sobre el símbolo o la naturaleza de su futura vida como ascendido, y como Satomi aún podría "verle" entre el panteón de las Fortunas.

-Oh, buena pregunta Utsusemi-sama -asiento con la cabeza dándome unos segundos de tiempo para pensar como exponer la respuesta.
-Yo diría que mayoritariamente siento un equilibrio entre dos sensaciones diferenciadas; por un lado la satisfacción y la plenitud de haber conseguido completar un capítulo, de haber descifrado por completo un enigma que frente al lienzo en blanco siempre parece imposible.
Pero por otro, siento un enorme vacío. Aquello que había absorbido todo mi empeño ya ha concluido, así que comienza a resultar acuciante la necesidad de llenar ese hueco con el inicio de un nuevo capítulo, la siguiente obra.

No se si cuando de por concluida la serie, esa segunda sensación desaparecerá y la primera me llenará por completo... Aunque en este punto suelo recordar la forma en la que aquel poeta describía lo que un amante sentía al recibir un beso de su enamorada, el todo por lo conseguido y el vacío por el siguiente que aún está por llegar, y me pregunto si, como en aquel, en mi caso ese ciclo nunca terminará...
-confieso con un aire Kakita sonriendo de medio lado, mostrando mi propia curiosidad por descubrir lo que pasará llegado el momento.
Pero en realidad no es que haya leído a ningún poeta, aunque alguno habrá habido que lo haya escrito sin duda; la sensación que he descrito sobre los amantes y sus besos es justo lo que siento yo con los de Yashiko, y en ese caso estoy muy seguro de que el anhelo nunca terminará. Así que es posible que tras terminar una serie, simplemente quiera comenzar a trabajar en otra.

-La literatura ofrece mucha más clandestinidad al autor que la pintura, un medio bastante más directo con el que llegar al espectador.
Tal vez el Universo quiera decirme que ya tuve suficiente de aquello, y que ahora me toca salir de mi zona de confort para dar un paso más hacia delante, hacia la luz, pudiendo así involucrarle un poco más en mi propio arte y que éste no sea únicamente un refugio para mi, sino para... ambos, ya sabéis.

No se, quizás sólo es una imaginación mía... pero... a mi "yojimbo" le encantan esta clase de exposiciones. Este campo de batalla, realmente. Se le nota el brillo en los ojos, es feliz lidiando con gigantes para protegernos de ellos -suspiro mirándola mientras trata con los dos embajadores a la vez, nadando como pez en el agua.
-Prefiero compartir este escenario a quedarme solo escribiendo esperando a que regrese de una pieza de cada campaña. Si eso implica no poder huir de los admiradores... me parece un buen trato
-le digo a la Togashi sonriéndole como quizás Kotome le dedicó alguna vez en aquellas montañas.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 11, 2018 4:17 pm

"Mi artista quiere poder tener ese enlace con ella como con Satomi-san, no la batalla de conseguirlo, sino lo que viene después, para ello tenemos que dejar atrás el problema inicial del si quiero o no quiero para que se adentre en lo que es esta obra y pueda captar lo que es ella en todo su conjunto. Y por eso es tan importante un si claro, si lo consigues de ella de la misma forma corresponderemos." Dijo Yashiko.

OUT
Dansan esta vigilando la ginkana pero puedes comunicarte con él si quieres, ve a hablar con Satomi que ella es experta en esa clase de cosas gracias a los kamis de aire.
IN

"Justamente..." Murmuró Seiryo."De hecho no tengo claro que el Zhi-sensei que vi esta mañana fuera el que vi ayer, seguramente será más de lo que fue..."

"Sin duda ese vacío existe porque vuestro camino continúa, lo cual sigue siendo emocionante, recorrer lugares donde uno nunca ha estado siempre lo es. No sé que pasará al final del camino..."

"No esta mal. dijo de pronto Otsu pero sin duda una vez que llegas te das cuenta que deberías haber disfrutado más el camino y haber sido menos ansioso porque ese tiempo jamás volverá."

"Es una buena teoría y forma de ver las cosas esa, Koji-san pero sobretodo hace falta valor y es de destacar el hecho de seguir ese nuevo camino. Que por otro lado es mucho más conveniente en esta vena artística pintora vuestra."

La Togashi asintió a tus palabras finales y te dijo:

"Ojalá pudiera ser yo su espada y así poder acompañarle allá donde vaya"... En esta vida lo has conseguido doblemente, no olvides estarle agradecido a los dioses y aprovecharlo bien."

"Pues nos hemos dado prisa pero aún así los hay más rápidos." Dijo de pronto entrando por la puerta Ikoma Toushi, el Embajador León acompañado de la joven tensai de aire a la que todos llamaban la Amada de los Vientos, Isawa Kazumi.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Sep 12, 2018 2:09 pm

"Hai. Está bien, tenemos un acuerdo entonces Yashiko-sama"

Me incliné ceremonialmente con respeto al empeñar mi palabra.

Después de ir y volver por el espacio del templo y observar el orden y frecuencia con la que llegaban los invitados, di por hecho que la ginkana no debía de ser nada fácil de resolver para aquellos que no conocieran realmente a sensei. Así que me acerqué a sensei como una sombra y le susurré al oido si podía enviarle a Dansan-sama el mensaje de que, si veían a Shinode y a su club, hicieran lo posible por "iluminar" el camino correcto... Sin que ellas se dieran cuenta de que les estaban ayudando, pero poniéndoselo en bandeja con disimulo para que estuvieran aquí cuanto antes y sobre todo para que de ningún modo se desviaran hacia las pistas erróneas.
Y ya que estábamos... que hicieran todo lo contrario con Daidoji Tsumeo. Tendría que ser capaz de resolver aquello con un plus de dificultad... Y en todo caso sería un castigo merecido por no haber llegado ya.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Sep 12, 2018 2:52 pm

-Por la manera en la que se ha despedido y marchado... estoy bastante convencido de que a estas horas debe de estar ya más allá de las puertas de Tengoku. Así que sin duda ha llegado a ser mucho más de lo que una vez fue...
Aún así, si éste es el último lugar al que ha venido, quien sabe si entre los misterios que ha desentrañado se cuenta el del corazón, o no. Lo bueno para él es que tendrá tiempo para hablar con Benten-Kami de todo eso
-suspiro encogiéndome de hombros. Yo no me iría ni siquiera a Tengoku sin ella, así que tampoco envidio ese destino pero si admiro su capacidad para llegar hasta el final de su senda particular.

-Para eso no hace falta iluminarse Otsu-sensei, basta con crecer y echar la vista atrás. Una vez concluido, todo camino resulta más brillante de lo que una vez fue, y a la vez menos de lo que podría haber sido... Forma parte de la naturaleza humana, como dice la señora embajadora siempre queda esa emoción por descubrir la siguiente etapa.

Con todo, estoy seguro de que aunque llegue a ver el final de mi senda, seguiré queriendo pintarla
-sonrío de medio lado.

-Si algo he aprendido en esta vida, es que los refugios son buenos para pasar las horas de frío y oscuridad, pero al día siguiente has de abandonarlos y continuar avanzando. De lo contrario el frío volverá, y nunca saldrás de esa prisión en la que se habrá convertido ya aquel refugio.

Y si además puedo pintar las flores de la primavera a mi paso... mejor que mejor, ¿no es así?
-le digo a la Togashi. ¿Para qué esperar simplemente que llegue la estación si puedo crearla yo mismo?

-Eso dijo Kotome, neh... Tenía razón. Un guerrero nunca se separa de su espada, pues seré su espada.
Qué conveniente, ¿verdad, Kashin?
-me reí dándole unos golpecitos a la empuñadura de mi katana.

-Oh, claro que les doy las gracias a los dioses... Si hasta he retratado a una. Bueno, no personalmente pero... está ahí -sonrío señalando al cuadro.
-Y voy a plantar rosas azules en la puerta de las almas de Yomi, para mi antepasado. Si conseguir que No-chan me de una de sus preciosas plantas no es estar agradecido, no se qué más podría serlo, ju, ju.

-Toushi-sama, es un placer volver a veros. Os agradezco enormemente que hayáis querido compartir este evento con nosotros -le digo al embajador león al verlo.
-Mi señora Isawa, creo que no nos han presentado. Mi nombre es Kakita Koji, es todo un honor -añado para dirigirme a la dama con una reverencia apropiada, y un poco más.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Sep 12, 2018 3:48 pm

Satomi asintió cuando Sakura se acercó y le susurró aquello y pareció repetirlo pero en otro idioma, en el de los kamis, muy despacio antes que una pequeña ráfaga de viento saliera de la sala.

"Listo.... trataremos que las chicas esten aquí lo antes posible." Murmuró Satomi.

...

"Si le quedaron misterios humanos, que no divinos por resolver ahora tendrá toda la eternidad para poder hacerlo, custodiando desde los cielos. Sé que el Concilio tiene ya una reunión para que se le consigne en los templos de la perseverancia y el estudio como nueva fortuna de aquellos que pasan sus horas y horas en busca del conocimiento entre los libros y la perseverancia que requiere." Asintió Seiryo.

"¡Pero es que crecer es parte de iluminarnos! Uno no da un paso y llega a la meta!" se rió Otsu.

"Me parece una preciosa opción eso de poder pintar la primera y llevarla contigo." asintió la maestra.

"Parece que has hilado fino, si." sonrió la dragón.

"Esas son muchas intervenciones divinas para alguien que se creía menos creyente de lo que realmente nunca fue juju
Menos mal que no eres de los que lleva mal que le restrieguen la razón por la cara porque creo que los dioses lo han hecho contigo."
terminó riendose al final.

El Embajador se acercó con paso rápido mientras se disculpaba.

"Me temo que surgió algo al inicio de la mañana y no he podido asistir a la ginkana hasta hace un rato, eso y las vueltas que esta da... siento llegar tarde."

La Isawa se rió y dijo:

"Toushi-dono no se puede llegar tarde a un evento que no tiene hora."

El Embajador sonrió ante eso y le dio la razón.

"Oh! El placer es mío. Mi nombre es Isawa Kazumi, tensai de aire." La chica de sonrisa resplandeciente y risueña que parecía estar mecida por un viento constante se inclinó con gracia y elegancia."¡Ha sido tan divertida la ginkana que me ha costado no tardar más para poder disfrutar aún más de cada paso! ¡Sobretodo el final!"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Sep 13, 2018 2:13 pm

-Es algo sorprendente pensar que a alguien le pueda quedar algo por hacer tras llegar a los cielos... Aunque supongo que de otro modo la eternidad se haría un poco aburrida para nuestra forma de ver la vida -digo frotándome la barbilla, tal vez los seres inmortales no vean la vida para nada como nosotros.
Al final me encojo de hombros, ¿quien sabe?

-Oh, gracias Otsu-sensei. He tenido mucho tiempo para pensar en todo esto; después de todo pintar para mi siempre fue una forma de meditación que despertaba mi consciencia en vez de adormilarla, así que el haber dedicado tanto a estos lienzos me ha permitido aprender mucho no sólo de ellas, sino también de mi, de la primavera...
Por eso quiero pintarla a ella, claro. Es emocionante imaginar lo que podré aprender entonces, pero se que aún necesito ser un poco más sabio para ello.
Sólo un poquito más, ju; la paciencia nunca ha sido mi fuerte
-sonrío de medio lado, dando por hecho que Otsu ya lo sabe desde hace muchísimo.

-Más que incrédulo, yo diría que era pesimista... No dudaba de ellos, pero durante mucho tiempo pensé que ellos si dudaban de nosotros.

Bueno, siempre me he considerado un individuo racional. Así que debo mantener mi mente abierta a que se demuestren unos postulados contrarios a los míos, o me estaría traicionando
-bromeo con otra manera mucho menos emocional de decir lo mismo que ha dicho la Togashi.

-No os disculpéis, os lo ruego. No hay ni pronto ni tarde hoy, como bien decís Kazumi-sama, no había hora sólo una fecha y un juego previo en el que cada cual puede emplear el tiempo que considere necesario hasta exprimir la diversión de su recorrido por completo. De hecho, me temo que a algunos les gustará tanto que ni siquiera llegarán a salir de él...

Encantado de conoceros, Kazumi-sama
-respondo reverenciándola. He ido hablar de ella, su nombre al menos; candidata a Maestra del Concilio Isawa... del bando... ehm... "cosas-de-fénix-que-me-dan-igual-2", creo.
-La Amada del Viento, ¿no es así...? Tengo entendido que Soshi Satomi-sama también es una de las favoritas de este elemento. Hay que reconocer que los kamis de Aire poseen un gusto exquisito para escoger a sus preferidos -digo con un aire de naturalidad grulla.

-El final... ¿os referís a la tienda de objetos perdidos, que mágicamente aparecen en un estante? Coincido en que increíble es poco... y eso que me temo que no he descubierto ni una pequeña parte de las extravagantes maravillas de ese local -sonrío incluyendo al Ikoma, por si el uno o la otra han rascado un poco más en esa superficie de madriguera de conejo.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Sep 13, 2018 4:15 pm

"Seguro que Otsu-sensei tendría muchas cosas interesantes que opinar sobre qué hacer con toda la eternidad por delante." Dijo el Maestro.

"Ya sólo pensar que necesitas ser más sabio es una gran señal." Te guiño un ojo Otsu."Eso indica que ya has recorrido la mitad del camino para poder hacerlo."

"¿Y por qué ellos no van a dudar de nosotros? te preguntó de pronto somos humanos, somos imperfectos, fallamos, somos rencorosos, odiamos,... tenemos muchos problemas como para que nosotros no creamos en la humanidad siendo parte de ella, y ellos ven lo mismo. Lo que nos separa es que aún siendo como somos ellos si que creen en nosotros y nos aman, como un padre a un hijo, con todo lo bueno y malo."

El Embajador sonrió mientras asentía agradecido por tu amabilidad y dijo:

"Oh, no dudo que los dedos de la dama Kotoko, que se intuyen en todo el juego, va a hacer que a más de uno más que una ginkana les parezca un laberinto.
Pero para aquellos que conocemos personalmente a Satomi-sensei, o aquellos interesados en más que las apariencias y cuchicheos, nos ha parecido muy interesante."

"¡Ese es un título exagerado que algunos me otorgan" se rió esta causando cierto encantador rubor en su aniñado rostro."Sólo soy una tensai que ama su elemento y que es correspondido." Luego sonrió con amplitud, de esas que parecen iluminar el mundo cuando le hiciste un cumplido y añadió"Pero os agradezco vuestras amables palabras, sobretodo si puedo, aunque sea de lejos comprarme con Satomi-sensei."

Si, habías oído hablar de ella, era de la misma facción tradicional que Isawa Seiryo, ahora Maestro de Fuego, y rival directo de Isawa Arousou, candidato por cierto afin a la grulla y que tenía muchos apoyos en este. Se decía de esta que era todo un prodigio, una niña con talento natural que antes de saber hablar el idioma humano ya hablaba con los kamis del aire. Un portento de esos natos de los que tanto se hablaba y pocas veces se coincidía, pero sin duda no tenía ese aspecto de serlo, o quizás al ser tan natural... justo si.

"¡Me hubiera encantado quedarme eternamente allí! Pero bueno, había ido por algo en concreto, aunque ahora que sé de su existencia sin duda volveré! Esta ciudad, a la que llegué hace pocos días sin duda es maravillosa, esta llena en cada rincón de cosas mágicas! Y lo dice una tensai jiji"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Responder