Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re: Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Mensaje por Kakita Koji » Lun Sep 17, 2018 12:40 pm

-¿La mitad fácil o la difícil? -pregunto medio en broma con una sonrisa, porque realmente espero que sea la difícil, ju.

-Dudar de un modo... más profundo, quiero decir. Dudar de nuestra misma existencia incluso.
Hasta cierto punto claro, pero ¿qué niño no se ha olvidado alguna vez de su pecera, de su terrario o de su planta favorita hasta que se ha secado?
-planteo encogiéndome de hombros. Si las Fortunas se "alimentan" de la fe de la humanidad no es tan descabellado suponer que su naturaleza no debe de ser tan diferente a la nuestra, o al revés la nuestra a la suya si son nuestros padres.

-Entonces eso os convierte en la clase de espectador cuya opinión sobre el cuadro más me interesa escuchar, Toushi-sama. Del que conoce a la maestra Soshi y está más interesado en la realidad que en las apariencias.
No es que el resto de opiniones no me interese, pero desde luego el primer objetivo de todo retrato es que se reconozca al retratado, y eso sólo puedo confirmarlo quien de verdad la conoce
-le digo invitándolo a llegar hasta la parte del templo desde la que se puede observar el cuadro. Ahora que está descubierto me complace comprobar que Yashiko, ha tenido que ser ella, se haya preocupado de que el lienzo no se vea directamente desde lejos deformando la perspectiva idónea, sino que tras un giro el espectador se encuentre de repente a la distancia ideal de observación desde el primer vistazo, y en el ángulo correcto.

-He escuchado a varias personas otorgándoos ese título, mi señora Isawa; pero a ninguna discutiéndolo, así que... mejor prueba no hay de que es vuestro por derecho obvio.

Hum, vos sois Isawa, ella Soshi... a partir de ahí no estoy seguro de que las comparaciones sean precisas. Pero si es lo que deseáis, pienso que bien podría retrataros a vos también Kazumi-sama
-le digo con una media sonrisa cortés, como si hubiera sido idea suya y yo aceptara encantado.

Si que conozco a Isawa Arousou, ahora que lo pienso. No tengo un juicio demasiado formado de él, pero tampoco es que tenga ni idea de lo que realmente supone la diferencia entre eso que llaman "conservadores" y "progresistas" aplicado a la filosofía Isawa.
Supongo que lo lógico sería preguntar, pero ¿quien demonios pregunta una cosa así?

-Eso es muy cierto, si me permitís sumarme a vuestra opinión. Yo también llegué hace unos días y realmente diría que han sido años por todo lo que he podido descubrir... Aunque en mi caso debo puntualizar una cosa; por muy mágicos, que lo son, que sean los rincones de esta Ciudad, lo más interesante de ella sin duda son las personas que los habitan.
Y os lo dice un miembro de la familia que en su fuero interno cree que la auténtica civilización comienza en un muro de Kyuden Kakita y termina en el opuesto
-suspiro en tono de broma.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 17, 2018 3:11 pm

"Has sido alumno de Dôjo, nunca es la mitad fácil." Se rió Utsusemi.

"Pues según la tienda que hemos visitado si que nos olvidamos de muchas cosas." Se rió Otsu."Pero aún así no dudo que estemos hecho de la masilla de los dioses, por sus manos y a su gusto, lo cual nos acerca a ellos irremediablemente."

Toushi se acercó contigo, como habías notado ese pequeño giro hacía que el espectador tuviera que querer verlo e hiciera por ponerse en el lugar adecuado, dejando además tiempo para los que quisieran ver su reacción de percatarse de aquel movimiento, en un baile sin igual que era la corte.

"Vaya..." Dijo este mientras lo miraba."No os lo dije con el primer cuadro, debí hacerlo, pero me someto ahora a la resolución de ese error, y es que, sé que hay muchos amantes del ukiyo-eh en esta ciudad, pero me declaro sin duda fan de esta nueva e innovadora corriente... Es tan real que me eriza la piel." Dijo el Embajador León."Casi tan real como la misma sensei, aunque no tan guapa. sonrió de medio lado me permitiréis mi indiscreción ya que soy de los que opinan que el arte es como el reflejo en el estanque donde se ve la luna, un reflejo precioso, pero un reflejo. Aunque este reflejo bien que costará los ojos de más de uno o mejor dicho, apostarían por ellos con tan de tenerlo."

"¡¿Queeeeeeeeeeeeee?!" casi se atragantó la Isawa"nonono No quería decir que yo ¡valgame el cielo! No creo que este a la altura de eso" se ruborizó de por entera, hasta las orejas."Las damas de vuestras obras son... de otro nivel! me temo que yo con Satomi-sensei sólo comparto el estudio del aire."

Aquella reacción llamó la atención del Maestro de Fuego, el cual hablaba con la Embajadora Dragón y decidió acercarse con el ceño algo fruncido.

"Kazumi-san ya habéis llegado." Dijo este haciendo que ella se sobresaltara al verle.

"Hai, me he retrasado más de lo que pensaba, gomen." se disculpó.

"Pensé que estaríais aquí cuando llegué, ya que salisteis antes."

"Yaaa..... pero es que.... las pruebas eran muy divertidas..." murmuró haciendo que el Maestro frunciera levemente el ceño."Hablaba justo de eso con Koji-san!" Dijo Kazumi."De los lugares, y las personas, tan interesantes de la ciudad."

El Maestro de Fuego, de la misma facción que la tensai, pareció algo más aplacado y asintió despacio.

"Donde la excelencia se une, no puede ser menos."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Sep 18, 2018 2:46 pm

-Eso me temía... pero como dicen que para todo hay una primera vez... -confieso chasqueando la lengua. La embajadora tiene razón, nunca es la mitad fácil.

-Bueno, es un consuelo -suspiro frotándome la barbilla.

-Creo que no podrá considerarse una corriente como tal hasta que algún crítico de arte no le ponga un nombre y la bautice como un estilo más, y así pueda hablarse de ella refiriéndola con una única palabra. Como "ukiyo-eh" por ejemplo; aún no está en ese nivel.
Pero me alegro mucho de que vos seáis el primer fan de esa futura corriente, incluso antes de nacer como tal. Es todo un honor Toushi-sama
-reconozco inclinándome con reverencia ante el Ikoma.

-Yo también soy de los que creen que el objetivo del arte no es superar la belleza de la realidad, sino que sólo puede señalarla. Tiene algo de... vocación cartográfica, digamos. Un poeta puede describir con cientos de metáforas el aroma de una flor, y aún así nunca superará la emoción que supone aspirarla realmente. Cuando creen que pueden hacerlo, es cuando los artistas caen en la arrogancia y la ridiculez de la idealización, la falsedad de pensar que pueden mejorar la obra de los dioses.

Evidentemente yo no puedo superarla, pero puedo hacer hincapié en detalles que a menudo son pasados por alto, como la poesía de una cicatriz de Nozomi-san, o el aura de Satomi-sensei reflejada en su propia piel...
-explico mi punto de vista sobre aquel particular.

-Bueno, no se puede capturar a la luna, así que lo siguiente más probable es construir un estanque en el jardín. Mi señora patrona estaba lidiando con ofertas de las embajadores Doji y Bayushi cuando... en fin, la última vez que la he visto -sonrío de medio lado.

-Estoy bastante seguro de que si le preguntásemos a la maestra Soshi Satomi, ella diría que la altura de cada cual sólo depende de hasta donde esté dispuesto a volar, y en vuestro caso... llevada por el viento, sólo el cielo puede ser vuestro límite. Así que no tendríais a quien envidiar en cuanto a altura, Kazumi-sama.
En cuanto a Nozomi-san... no se si le haría más gracia ser considerada una "dama", o "de otro nivel", me temo.

Hum, ya veo que no os agrada la idea... Lástima, habría resultado muy interesante retratar a una shugenja representante de la familia Isawa y de tanto talento en su máxima expresión, como si... los kamis fuesen cuanta "coraza necesita para vestirse" de cara al mundo. Nozomi-san podía hacerlo sólo con su poesía, Satomi-sensei con su fe... ¿Nunca os habéis sentido así vos?
-murmuro para mi mismo, mirando al suelo pensativo.

Después me quedo observando la rápida reacción de Seiryo en cuanto la otra shugenja ha llamado su atención. Va a ser verdad eso de que las ráfagas de viento enardecen las llamas del fuego, ju.

-Así es Seiryo-sama; como comentábamos hace un instante con el honorable Ikoma Toushi-sama, no se puede llegar ni pronto ni tarde a un evento que no tiene hora programada, y cuyo recorrido forma parte del mismo tanto como este... fin de fiesta, digamoslo de este modo.

-Disculpen mi ignorancia, pero no he podido evitar fijarme en su actitud protectora, Seiryo-sama... ¿Son ustedes familia? -pregunto con un medido tono de buen chico, del que tengo entrenado justo cuando no quiero molestar, que no es lo más habitual pero de momento preferiría no experimentar el mismo hechizo de fuego del infierno que sintió ayer Kashin en aquella forja.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 18, 2018 3:16 pm

"Mi padre siempre me decía que cuando a uno le cuesta subir una montaña no es que quiere que a los demás le sea más duro, pero al menos que aprendan el valor que tiene." Dijo la embajadora.

"Pues entonces tendremos que ponerle nombre." sonrió"Aunque seguramente yo no sea el más adecuado, pero seguro que encontramos a alguien que tenga ganas de bautizarlo. Alguien reputado, para bien o para mal, que cause tendencia..." Meditó en voz alta.

"Eso es lo que me gusta del arte, ver justamente lo que a los ojos del autor resalta, porque creo que nos dice mucho de este, quizás más que la obra en sí.
Es como cuando estudias las maniobras de un general, el uso del arte de la guerra, su uso, a veces es la mejor carta de presentación de un estratega que todo lo que pueda hablarte a la cara. Al final son hechos, no palabras lo que nos definen."

"Así que esto es muy interesante." Terminó el embajador señalando la obra.

Luego miró a Yashiko que aún seguía con los otros embajadores y te sonrió diciendo:

"Doy gracias a los cielos por considerarme entonces raro en esta ciudad y no entrar en esos juegos... al menos no de la forma tradicional, porque supongo que no serviría con vos, después de todo aunque ella sea la patrona depende mucho de la relación con el autor cómo se vendan las suyas, y no creo que lo dejéis todo en sus manos, y no por falta de confianza. Así que si yo quisiera conseguir esta obra no empezaría exactamente por Yashiko-san, tan siquiera por vos."

"Bueno... nos cuesta a veces vernos como los demás nos ven... lo digo por Nozomi-san, pero ella sigue siendo una samurai-ko y por tanto una dama, guerra pero tal." Respondió esta despacio.

"Pues... no la verdad es que nunca he considerado tal cosa... Bueno, es cierto que el aire es lo primero que sentimos al llegar y que es parte del nacimiento junto con el agua pero... no de esa forma..." Se ruborizó un poco.

Seiryo justo había aparecido en aquel momento oportuno, o quizás no tato, te daba la impresión que desde que había llegado Kazumi la vigilaba con el rabillo del ojo.

"Muy cierto..." Asintió a lo de la llegada. Luego quedó sorprendido por lo directo de la pregunta y dijo despacio."No exactamente. Nuestros padres son amigos íntimos desde que eran adolescentes forma también de decir que eran de la misma facción nos hemos criado juntos. otra forma de decir que eran muy cercanos. Y obviamente me han pedido que cuide de su hija en su ausencia." Otra forma interesante de decir "soy su guardian". Tras lo cual los ojos terracota del Maestro brillaron con un leve destello rojizo de severidad.

Por contra Kazumi no pareció exactamente molesta por aquella descripción, ni tan solo acaparada, sin embargo si que estaba aún algo avergonzada, quizás por la temática de la obra en relación por cómo se podría ver en ella y el destape en más de un sentido que eso suponía. La shugenja miró de reojo al Maestro tras mirar el cuadro un segundo y se volvió a ruborizar seguramente pensando en aquello.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Responder