Dia 7.- Noche. Isawa Nishiko

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Responder
Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 8058
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Dia 7.- Noche. Isawa Nishiko

Mensaje por Isawa_Hiromi »

LUZ DEL CIELO


Con té servido en la mesa te quedaste un segundo observando luz del cielo, con sus mesas engalanadas con esos cristales que brillaban azulados como si fueran estrellas y el cielo como marco inconmensurable, con farolillos de luces tenues y anaranjadas convertidas con la magia en colores azulados claros y el sonido de la melodía suave que provenía de un grupo de cuerda situado en lo que quizás fuera una planta de abajo pero con una acustica especial de manera que la música ascendía y se oía como si estuviera de fondo sin molestar a las conversaciones y al paisaje, un detallismo muy de la grulla para crear climas perfectos.

No tardaron demasiado en aparecer. Habías visto a Nori en contadas ocasiones pero lo reconocías. Era un joven muy apuesto, de piel blanca, cabello negro y largo, delicado y aspecto delicado y delgado. Tenía ojos tranquilos y sonrisa calmada y taimada, con un aire cercano agradable y nada intimidante. A su madre de la misma manera la habías visto si acaso dos veces en tu vida pero estaba igual que años antes, es decir, aquella mujer parecía más la hermana mayor de Nori que su madre. Su piel era tersa, blanca y su cabello negro perfectamente recogido. Tenían ambos el mismo aire calmado y falto de ningún mal tan clásico entre los Asahinas rodeados de esa santidad.

Cuando llegaron te hicieron una perfecta y preciosa reverencia a la vez y tras las palabras de saludo iniciales se sentaron.

"Nishiko-san qué bien os veo."  Dijo Kiyoko con una perfecta sonrisa. "No sabéis lo que me alegro, he rezado mucho a los kamis por vuestra salud y vuestra prosperidad."

Nori te miraba no muy directamente con una pequeña sonrisa algo nerviosa quizás, como la que puede que tuvieras tú. Os conocíais mucho y a la vez muy poco.

"Me alegro de ver que estáis bien." Dijo al final Nori. "Madre y yo nos alegramos mucho al recibir vuestra misiva aunque.... habéis tenido que llegar hoy mismo a la ciudad, deberíais haberos tomado un día para descansar, no había ninguna clase de prisa."


Imagen
m logo images

Imagen
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Avatar de Usuario
Isawa Nishiko
Mensajes: 77
Registrado: Jue Nov 05, 2020 11:19 am

Re: Dia 7.- Noche. Isawa Nishiko

Mensaje por Isawa Nishiko »

Me vinieron bien esos momentos de tranquilidad antes de que llegasen. De hecho, cuando fueron conducidos hasta la mesa, seguramente pudieron ver mi mirada perdida, meditabunda, centrada en controlar mis emociones de aquel día y centrarme en el aquí y el ahora: las luces del techo, los vaivenes de la melodía, el resplandor de los farolillos, y el sabor del té recién servido. La verdad es que el lugar era perfecto.

Sonreí un poco tímidamente al verles llegar. Kiyoko estaba justo como la recordaba, perfecta, joven. Nori, por su parte, parecía algo más maduro, casi como si hubiese acabado de florecer un melocotonero. Delicado y tranquilo, como siempre. Era raro tenerle delante, después de tanto tiempo. Probablemente fuese una de las personas que más me conociese, pues habíamos estado intercambiándonos misivas durante estos años de compromiso y había aprendido a apreciarle profundamente.

"Kiyoko-sama, un placer verla de nuevo" sonreí haciendo a mi vez una reverencia "Agradezco profundamente sus oraciones, ahora ya sé a qué debo el favor de los kami últimamente".

Devolví la mirada a Nori, contenta de tenerle allí también.

"Nori-san, veo que brillas con la luz de las Fortunas. Me alegro de haber podido vernos tan pronto"

Dije, quizá algo osadamente para lo que solía ser yo.

"Oh, sí que debía hacerlo" exclamé, por un momento más yo que al intentar devolver todos los cumplidos. "Tenía ganas de verles, y mucho que agradecerles"

En ese momento hice un pequeño gesto de sorpresa, como que me había olvidado de algo, y saqué la caja de mochis y se la tendí a Kiyoko-sama"

"¡Casi se me olvida! Muchísimas gracias Kiyoko-sama por todo lo que ha hecho por mi padre. Ya sabe que es un hombre de ideas fijas, y sólo ha aceptado su ayuda durante este tiempo, y por eso siempre estaré en deuda con usted. Espero que mejore pronto ahora que nos ha dejado llamar a especialistas, pero muchísimas gracias"

Hice una reverencia ante Kiyoko.

"Espero que acepte este pequeño presente, y que cada mordisco le traiga el recuerdo del agradecimiento de mi familia"
Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 8058
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Dia 7.- Noche. Isawa Nishiko

Mensaje por Isawa_Hiromi »

Tras la negativa protocolaria de recibir el regalo por parte de Kiyoko y la insistencia también adecuada por fin este fue aceptado con unas palabras de esta.

"Para mi es un placer poder ayudar a que alguien a que aprecio tanto esté lo mejor posible. Sea como fuere somos familia."

El compromiso era gracias a que érais familia lejana y los lazos eran adecuados.

"Así que sólo espero que su padre esté mejor, muchas veces el clima húmedo de esta ciudad no es el más adecuado para ese tipo de afecciones pero si se lo toma con calma no dudo que podrá ponerse bien. Y si hace falta ya le dije que me llamase sin ningún tipo de compromiso."

Nori te miraba con una media sonrisa, seguramente los dos estabais pensando en lo raro de la situación, tantas cartas pero tan pocas veces visto en persona.

"Ahora que sabe que su padre está mejor... ¿Se quedará en la ciudad un tiempo o volverá a Kyuden isawa?"

Preguntó mientras un camarero venía a tomaros nota de lo que queríais y Kiyoko te recomendaba varias especialidades de la casa.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Avatar de Usuario
Isawa Nishiko
Mensajes: 77
Registrado: Jue Nov 05, 2020 11:19 am

Re: Dia 7.- Noche. Isawa Nishiko

Mensaje por Isawa Nishiko »

Hice una reverencia a Kiyoko cuando aceptó el regalo. Seríamos familia pero aquel gesto la honraba. No como a mi madre que fingía ni recordar su nombre. Aún me hervía la sangre por aquella afrenta de esta misma mañana...

"Le he dicho mil veces que se tome una temporada fuera de la Capital, le vendría bien tomar otros aires. Pero no quiere dejar a madre sola, así que no hay quién le haga cambiar de opinión. Ahora que ha aceptado ayuda médica yo también espero que mejore, pero por supuesto tendré en cuenta su oferta, que me honra"

Sonreí agradecida antes de contestar a Nori.

"No pensaba marcharme hasta asegurarme de que mi padre se encontrase bien del todo, y para eso aún queda"

Sabía que Nori conocía de sobra mi reticencia a pasar tiempo en la Capital, y entendía su pregunta.

"Pero además creo que me quedaré un tiempo. Es lo mejor para la familia, y más en estos tiempos tan convulsos"

La elección de los maestros, el campeonato de Jade y, por supuesto, los rumores sobre mi matrimonio, o al menos sobre las posibilidades de un cambio de compromiso, pero eso no hacía falta mentarlo allí.

"Me fío de sus recomendaciones, Kiyoko-sama. No hay mejor guía gastronómico que aquel que ha aprendido a apreciarlo antes"

Así que asentí ante su elección y les sonreí. Pidiesen lo que pidiesen, estaría perfecto, como todo en aquel restaurante.

"Y, ¿cómo se encuentra, Nori-san? Me dijo mi madre que su estancia en la capital estaba siendo todo un éxito..."
Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 8058
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Dia 7.- Noche. Isawa Nishiko

Mensaje por Isawa_Hiromi »

"Su padre sin duda es un gran seguidor de los preceptos del gran maestro de la corte, cumpliendo por encima de todas las cosas la fidelidad al núcleo familiar y eso le honra mucho."

Dijo Kiyoko con una sincera sonrisa.

"Bueno... entonces supongo que... espero que se ponga bien lo antes posible." Te contestó Nori pensando en que aquello que ambos sabíais de tu opinión de la ciudad.

Kiyoko pidió algunos platos que sonaron realmente sabrosos y los camareros trajeron pronto la bebida y los entremeses para poder ir comiendo algo.

"Pues, lo cierto es que no me esperaba que en la ciudad hubiera de pronto tanto interés por el arte. Bueno, en esta ciudad siempre la hay pero de pronto ha habido una especie de explosión de nuevos talentos y... la apertura del séquito del Emperador parece que tiene una parte enfocada a eso mismo."

Empezó a decir Nori.

"Lo cierto es que nunca pensé que mis habilidades pudieran ser tenidas en cuenta de aquella manera, después de todo soy un artesano de fetiches porque me reconforta poder ayudar a los demás, ya sea con un juguete que de un poco de vida y felicidad a un niño enfermo que no pueda salir de casa o algo más complejo, para mi cada uno de ellos tienen una función en tratar de mejorar la vida de los que lo tengan... Por eso que de pronto tenga esta repercusión lo cierto es que es un poco... abrumador."

Sonrió un poco de manera muy sincera, era algo que los dos siempre habíais entendido el uno del otro, erais dos personas muy tranquilas.

"Me siento un poco como justo antes del gempukku donde sabes la teoría pero estás nervioso por la práctica del evento en sí."

Una vez más algo que podías entender.Llegaron los primeros platos y entre uno de estos un criado se acercó a Kiyoko y le dijo:

"Asahina-sama, Lady Rokujo preguntó si había venido esta noche y si era el caso nos pidió que le indicaramos que estaría al final de la noche por si tenía tiempo para pasar con ella, aunque fuera unos minutos."
Kiyoko asintió.

"Claro, si llega decirle que cuente con ello."

Luego se volvió hacia Nori.

"Nori, querido, cuando terminemos de cenar acompaña tu a Nishiko-san para que pueda reunirme con lady Rokujo ¿de acuerdo?"

"Claro, madre."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Avatar de Usuario
Isawa Nishiko
Mensajes: 77
Registrado: Jue Nov 05, 2020 11:19 am

Re: Dia 7.- Noche. Isawa Nishiko

Mensaje por Isawa Nishiko »

"Domo arigato, Nori-san" le respondí.

No sabía si había notado un tinte de pena en su voz o me lo había imaginado. Tampoco si había querido entender que me quedaría seguramente más allá de eso, que tenía otros motivos, pero suponía que ya habría tiempo para hablar, más adelante.

"Algo me han comentado" dije pensando en la exposición de la que me había hablado Kazumi. "Dicen que hay varias exposiciones interesantes en marcha, y que la vida cultural de la ciudad está rebosante de belleza"

Supongo que era de esperar en momentos de cambio como este.

"Se lo merece" Le repliqué con una sonrisa alentadora. De verdad creía en el talento de mi prometido, una de las cosas por las que nunca me había opuesto directamente al matrimonio, sabiendo además que nos llevaríamos bien "Pero entiendo que tanta atención para alguien que no está acostumbrado, puede ser difícil de gestionar. Pero lo hará estupendamente, estoy segura."

Ella se sentía un poco igual, solo ante la mención de poder ser campeona de Jade o presentarse al puesto de Maestra, y eso que no había empezado a recaer el peso de las miradas sobre ella. Para Nori no tenía que estar siendo nada fácil.

"Le entiendo" Hice una pequeña inclinación de cabeza, de comprensión. Me alegraba verle triunfar, pese a todo esto y pese a que eso nos iba a complicar los planes de matrimonio a ambos, me temía.

"Oh" exclamé ligeramente en voz baja al oír nombrar a lady Rokujo. Esa mujer claramente estaba en todas partes.

Hice yo también un gesto de asentimiento cuando dijo que Nori me acompañaría tras la cena. La verdad es que me resultaba agradable poder tener un rato para departir con él, ponernos de verdad al día, sin tener a Kiyoko entre nosotros. A ambos nos podía venir bien, aunque fuer para compartir opiniones sobre la situación general.

"Kiyoko-sama, ya que va a reunirse con lady Rokujo, dele las gracias de mi parte. Fue muy amable conmigo esta tarde ayudándome a seleccionar su regalo"
Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 8058
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Dia 7.- Noche. Isawa Nishiko

Mensaje por Isawa_Hiromi »

"Hay, hace unos días se abrió un jardín especial entre la Embajada Grulla y Escorpión llevado por una maestra de ikebana famosa, Shosuro Hanatsuyo. También en el Pavo Chillón la compañía del Loto Negro estrenó una nueva versión de la Muerte del Primer Hantei, por no decir el evento de arte de cuadros de Kakita Koji un pintor y duelista que está muy de moda entre cosas que han ocurrido en la última semana."

Nori se inclinó un poco ante tus sinceras palabras de merecimiento, puede que hubiera cierto rubor en sus mejillas blancas por ello cuando susurró un "domo arigato" muy dulce.

"Oh... ¿Conoce a Lady Rokujo?" Se sorprendió Kiyoko."Se lo diré, por supuesto. Es la responsable del protocolo de la Embajada y debido a que mañana subiremos algunos a la Ciudad Prohibida hay ciertos asuntos que tratar. La Grulla presentará algunos de sus candidatos al séquito, entre los que está Nori."

Comentó esta haciendo que Nori asintiera.

"También asistirán otros del Clan y de otros clanes, claro."

Trató de quitarle hierro al asunto.

"Bueno... ¿Y vos Nishiko-san? ¿Cómo van vuestros estudios? Sé que la última vez estaba muy atareada con cierto pergamino antiguo que había estado estudiando desde otra perspectiva..."

Comentó sobre algo que le habías contado en tus cartas. Nori se acordaba de todo lo que le contabas o esa era la impresión que te daba tras años de carteo.

"Esta ciudad es un poco bulliciosa para seguir de la misma manera que en casa pero... Hay grandes lugares. ¿Ya habías ido alguna vez a los grandes templos? Supongo que si, ya has estado en la ciudad... Hay algunas bibliotecas que no es que sean nuevas pero que las han remodelado, o eso me han dicho, si quieres alguna de estos días podríamos ir."

Se ofreció.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Avatar de Usuario
Isawa Nishiko
Mensajes: 77
Registrado: Jue Nov 05, 2020 11:19 am

Re: Dia 7.- Noche. Isawa Nishiko

Mensaje por Isawa Nishiko »

"He tenido noticia tanto de la obra como de la exposición, pero me temo que es la primera noticia que tengo sobre el jardín. Realmente el panorama cultural de la ciudad está bullente. me temmo que voy a tener bastante trabajo si quiero ponerme al día con todo lo que está sucediendo"

¿Pero lo deseaba? Por una parte, quería ir a ver la obra del Pavo chillón, aunque fuese por ver a Ganawa en acción. Algo me decía que iba a ser un espectáculo inigualable. Y lo único que lamentaba era estar pensando demasiado en aquel escorpión cuando tenía cosas mucho más importantes que hacer. Y más todavía teniendo a Nori delante. Así que me forcé en volver a la conversación lo más rápidamente posible.

"En realidad, la conocí esta misma tarde, en la tienda de Mochis" sonreí "Estaba bastante perdida en el establecimiento, había muchos sabores y era mi primera vez allí, así que muy amablemente se ofreció a guiarme por ellos. Me recomendó probar los de chokoratu y no puedo estar más agradecida por ello. ¡Estaban deliciosos!" se me escapó el entusiasmo sin poder evitarlo. "Me pareció una dama muy inteligente y culta, y me gustó su modo de ver la vida"

Y por estas cosas solía meterme en líos constantemente. Siempre se me escapaba, de una manera u otra, cuando alguien se ganaba mi aprecio. No me gustaba ir con dobleces. Por suerte, conseguía ser algo más sutil escondiendo mi desagrado.

"Seguro que es una oportunidad magnífica para usted" contesté a Nori. Seguía pensando que era algo más que merecido, aunque pudiese complicar todos mis planes futuros. Apreciaba a Nori y quería verlo brillar.

"Pues ciertamente bien, al menos antes de la interrupción por el viaje"

Mi humor cambió del entusiasmo por la pregunta y por que recordara lo que le había contado a la pena por lo que dejaba atrás.

"Creo que estoy cerca de un gran descubrimiento, que me permitirá ver mi disciplina desde otra perspectiva. Creo que siempre hemos tenido, incluso nosotros, una visión del vacío algo sesgada. Y al fin y al cabo lo es todo. Así que estoy intentando darle una perspectiva holística a algunos estudios de los antiguos maestros, que creo que va a cambiar notablemente cómo nos acercamos al aprendizaje del elemento.."

Entonces me di cuenta que igual les estaba aburriendo con detalles que claramente no tendría por qué darles en una educada conversación nocturna en un lugar como ese.

"Disculpad si les aburro, ya saben que me gusta mucho lo que hago"

Hice una leve inclinación de disculpa, con mis mejillas un poco azoradas por el apuro de haberme emocionado así ante las palabras de Nori. Debería aprender a mostrarme más comedida. O quizá no, y como decía Kazumi, hacer de ello mi seña de identidad. La verdad es que era todo un poco confuso

"En definitiva, me he traído algunos de esos pergaminos, pero dudo que tenga mucho tiempo de centrarme en nada. Creo que Madre tiene bastantes planes."

Y yo voy a tener que poner otros tantos, me parece.

"Estaría encantada" respondí con una sonrisa. "Pensaba visitar algunas de ellas, pero será mucho más agradable en su compañía".

Nori era un gran amigo y me encantaba pasar tiempo con él. Y más haciendo tanto tiempo que no le veía.

"Si no es una molestia para sus planes, claro. Sé que está ocupado con la preparación de la embajada"

Y no quería que se descentrara por mi culpa.
Responder