Día 6.- Desde la mañana. Exposición de arte: evento del día.

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re: Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Mensaje por Kakita Koji »

-Ehm... ¿y qué objeto sería ése que... campa por la Ciudad Prohibida? -curioseo "discretamente", en realidad no estoy nada convencido de que las normas de etiqueta que impiden curiosear sobre otros individuos puedan aplicarse a cosas, así que...

-Oh, ¿pero por qué iba a enfadarse conmigo? -sonrío palmeando el pomo de la espada con afecto -Podría pensarse que por celos del pincel pero se que no es el caso. Intenté pintar con ella y estoy bastante seguro de que le entretenía más cortar los lienzos y desintegrar los pinceles que dejar cualquier otro tipo de trazo... No digo que no le guste pintar, pero sin duda con otra clase de "tinta"
Así pues, ¿qué otra cosa podría enfadarte de mi, si soy encantador?
-pregunto dando por hecho que la respuesta es nada, porque también se que le gusta Yashiko.

-Tenemos un sentido del humor muy parecido, eso también lo se -le contesto a Nisio afirmando con la cabeza lo de que somos tal para cual.

-Si que debe de ser duro, pero la expresión máxima del amor es el sacrificio. De lo contrario, sólo es una posesión egoísta -resoplo cruzándome de brazos.
Evidentemente para llegar a eso antes tienes que haberte dado cuenta de que tú eres el problema y nunca la solución. Ésa es la parte más complicada porque el amor puede nublar el juicio fácilmente.
-Es algo a lo que debe llegar uno mismo en un instante de iluminación, sin duda -le doy la razón a Etsuko.
-Me temo que si estuviera en vuestra posición, acabaría abofeteando en la cara a más de uno, Nisio-sensei -bromeo suspirando ante la idea de tener que quedarme mirando mientras alguien trata de encontrar su camino con los ojos cerrados.

-Ya, lo malo es que durante los procesos de aprendizaje de los poderosos, son los más débiles quienes sufren -murmuro con media sonrisa socarrona, pensando en Yukirohime, pero también en la propia Benten -En eso no son tan diferentes los mortales de los dioses, tal parece...

-Hum, bueno... si hay algo por encima de la familia e incluso del Imperio, en el orden celestial, son los dioses...
En cierto modo sería un sacrificio por vuestra parte, ¿no es así? Vuestra posición, lo que se espera de vos... todo eso sacrificado por el amor que sentís hacia Benten.

¿Takuni? -pregunto confuso por el repentino cambio de tema -Mi am... ehm... ¿Nuevas Direcciones?
¿Es otro comercio apadrinado por vos, sensei Nisio-sama?
-murmuro mientras comienzan a agolparse pensamientos en mi cabeza sobre lo que podría estar hablando la Miya, y por otro lado como podría arreglármelas para escabullirme fuera del evento sin que se notara demasiado.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi »

SAKURA

"¿Y lo quieres como el de tu maestra?" y ahora no sabías si reirte o abrazarlo porque ahora el avergonzado parecía el.

"Te reto a que hagas eso cuando yo esté presente." te dijo sobre lo de ir desnuda mientras este se reía como si te dijera que él si que lo iba a ver."pero te entiendo, me pasa lo mismo cuando está mi padre delante."

"¿Y qué somos los Daidoji sino los imprudentes de la Grulla? Los que van a la Muralla, los que se enfrentan a las Matsus y los que envian a sus hijos a enamorarse de escorpiones." se rió este mientras te abrazaba.

"¿Líder de familia?" preguntó sin saber muy bien si te referías a la tuya o a algo más, pero como le sonreiste sin decirle nada y sólo mencionaste a Nisio este asintió.

"Si, dejala abierta porque entraré o saldrás por ahí." te dijo antes de marcharse dándote un beso en la punta de la nariz.

...

"Muchos no dirían que soy una Matsu atípica, de hecho creo que la mayoría cree que soy el patrón por el que estamos cortadas."

Otra mentira más de la ciudad, aunque bien era cierto que en ella luchaban su parte única y la tradición y puede que por eso quien la puso al lado de Toushi lo hizo tan bien y quizás justo por eso Toushi no se quejaba porque sabía que Umeko no sólo era Matsu, no sólo era tradición y que ella sería una mejor aliada de lo que jamás otros pensarían. Toushi pocas veces no hilaba fino...

"Así que vos sois de las que pensáis que un matrimonio puede ser feliz sin las partes lo quieren." haya o no amor.

Pues si, en eso se basaba parte de la filosofía de Satomi, en el hecho que el amor pasional sólo surge con determinadas personas pero que el amor está en todos y que un buen matrimonio tenía que tener eso y una buena esposa debería saber traerlo primero a su corazón, luego al marido y extenderlo en toda la casa. Lo que tienes en casa no lo necesitas buscar fuera, paz, tranquilidad, amor, respeto,...

Umeko te escuchó hablar de cómo quizás el cazador fuera el cazado. Parecía distraída mientras hablabas aunque en realidad tu sabías que sólo trataba de no aparentar darle demasiada importancia al hecho o quizás al detalle en si de su preocupación por ti. Asentía y te oía, pero era más lo que no decía que lo que decía.

"No dudo que habéis sido bien enseñada y que es ganas de meterse en la boca del lobo, como si alguien en este Imperio no conociera las fábulas del Escorpión pero aún así tiende a molestarme lo que otros creen que pueden tomar sin modales."

Lo cual era curioso porque básicamente la filosofía del bushi y más del Matsu era reclamar y reclamar.

"Así que no dudaré de sus capacidades, sólo exponía el hecho que en esta ciudad hay oro donde muchos no ven y carbón donde otros ven oro..."

Habíais ido andando un buen rato, habíais pasado al distrito interior y en poco tiempo llegaríais a la Embajada León.

OUT
¿Primero embajada león o casa de Umeko? Desde aqui es posible que desdoble el tema y salgas de aqui

KOJI

"Los objetos que tienen a poder ser de esa forma son los que están cargados con una fuerte historia emocional, y muchas veces estan ligados a mujeres... objetos que podrían parecer cotidianos como espejos, orquillas, peinetas... incluso diarios de almohada." mencionó esta como si hiciera una enumeracion lógica.

"Está claro que ella piensa igual y que cree que vuestra forma de pintar no debería parecerse a la de Seto-san osea que... Parece que os habéis juntado dos que tal andáis. "

"Esa conclusión a la que habéis llegada es gracias a vuestras vidas acumuladas y a lo cerca que estáis de la iluminación, Koji-san, no sé si deciros enhorabuena o tratar de haceros ver que para los demás no es tan sencillo." te dijo la sensei.

"Yo le diría enhorabuena, creo que Koji-san es lo que busca." comentó Etsuko haciendo que Nisio suspirara como si dijera "era un sarcasmo".

"Entonces me convertiría en el típico padre con mano ligera y no es lo que deseo, aunque me lo ponéis complicado a veces ¿sabes?" la máscara sonrió de medio lado.

"Bueno.... si, se supone que es un sacrificio." murmuró Etsuko.

"Pero no para ella. cortó Nisio.Por eso está tan preparada. Veo a un Imperio deseoso de llegar a la posición donde ella está y a ella sin importarle abandonarlo todo...
Cuando Benten-kami se de cuenta de eso estoy segura que las cosas cambiarán mucho para vos, Etsuko-san y no me refiero sólo en esta vida. He visto a muchos humanos que han tenido roces con las deidades pero sin duda en esta generación Satomi-san y vos tenéis algo especial."

"No exactamente. dice de lo de apadrinado.Ahora mismo pertenece a los Cangrejo, a un Hiruma, pero si que es cierto que ese Hiruma lo adquirió de una familia Imperial... con cierta clausula para que ciertas cosas siguen como deben seguir." Mencionó de pasada."Entre ellos que esa persona siga trabajando allí."

Nisio miró hacia el templo lleno de personas y murmuró al final:

"Los humanos vamos y venimos pero hay otra clase de seres que necesitan más estabilidad en su dilatada existencia que nosotros... "
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura »

Al verle avergonzarse lo miré de arriba a abajo con un toque de descaro divertido, dejando que sufriera un poquito más... Hasta que al poco lo abracé para "tranquilizarlo"

"No importa lo que yo quiera, mi cielo... depende de ti. De lo que desees expresar, que es lo que hizo sensei. Y de ese pintor, si es que alguien puede convencerle de salirse de la "feminidad" en una de sus obras.

Pero dicho esto, y respondiendo a tu pregunta... Si"

Afirmé en un susurro tapando enseguida una risa con la mano. "Puede que así comprendiera el motivo por el que tú querrías guardar uno mío en privado... Quien sabe"
Dije volviendo a reírme con un encanto que en realidad sólo transmitía una dulzura traviesa.

"Si tú me mirases, otros seguirían tu mirada y... mi invisibilidad se derrumbaría como un castillo de naipes" bromeé con él sobre el tema, aunque era posible que no supiera lo muy cierto que podía llegar a ser aquello referido a las técnicas más avanzadas shinobi.
"Cuando yo esté a tu lado, juntos le robaremos la luz incluso al Sol" le prometí con una caricia cómplice.

"Si... seguro que hasta podéis enamoraros de una Matsu y enfrentaros contra escorpiones" sonreí de medio lado mostrando medio colmillo.
"No olvides lo mucho que le gustan a mi Clan los cuentos con finales oscuros. Sólo digo que... tengas cuidado, ¿de acuerdo?" añadí dedicándole una sonrisa mucho más cautivadora.

...

"¿La misma mayoría que afirmaría sin duda que Satomi-sensei es una bruja manipuladora, y sus alumnas peligrosas agentes encubiertas...? Eso quiere decir que la mayoría se equivoca a menudo, ¿no le parece...?"

Afirmé dejando escapar una carcajada de desdén por esos prejuicios.

"Tendemos a pensar que la única versión posible del amor es la de un sentimiento arrebatador, adolescente e irracional que surge de forma espontánea, como un rosal salvaje en mitad de un prado; pero aunque pueda ser una de sus muchas versiones, no es para nada la única. Un rosal cultivado con mimo en un jardín también produce rosas, a menudo más grandes y fragantes.

Si un cónyuge hace feliz a la otra persona, ¿no son acaso las condiciones ideales para el sentimiento de amor hacia esa otra parte?
Si aplicásemos esa teoría de miras tan cortas a los bushi, implicaría que sólo podría servir en un ejército al lado de aquellos otros bushi con los que hubiera compartido dojo desde pequeños. Pero la verdad es que los compañeros de armas rara vez se eligen en la batalla; son las experiencias vividas en ésta las que crean los lazos de sangre entre los combatientes que terminan por ser irrompibles. Siempre que se comporten con honor, lealtad y valor. La hermandad viene luego, fruto de ello.
Pues esto es lo mismo; paz, comprensión, respeto, cariño, apoyo, lealtad... Hasta que finalmente al cónyuge se le cae la venda de los ojos y se da cuenta de que eso es el auténtico amor.

Así que si. Un matrimonio puede ser feliz si las partes ponen lo necesario de su parte. Ésa es la versión madura y duradera del amor"

Le expliqué a Umeko, tratando de exponer los argumentos que pensaba usaría la propia Satomi.

Me quedé unos instantes mirando la expresión de la Matsu, analizando sus silencios, hasta que exhalé un suspiro de comprensión.
"¿Puedo hacerle una pregunta personal...?"

Como sabía que no podría decirme un no tajante por cortesía, aproveché para tomar cualquiera que fuera su respuesta como un si.

"¿Lo que le molesta de verdad de todo esto... es que alguien crea que puede tomar lo que quiera sin modales...?

¿O que en particular a quien pretendan tomar sea a mi?"
pregunté con una sonrisa hipnotizante, de las que había visto a sensei esbozar a menudo justo cuando hacía una pregunta comprometida, de tal modo que en ese preciso instante la concentración de su interlocutor para ocultar sus sentimientos se desbarataba.

"Es decir, si fuera este segundo caso... en realidad le importaría mucho menos si los rumores sobre ese Daidoji involucraran a otra dama escorpión, que tratándose de mi...

Y si fuera este segundo caso... tendría que sentirme tremendamente halagada, Umeko-sama"

Susurré con una sonrisa inocente, estrechando su brazo contra mi.

Out/
Ferpecto. Primero a la embajada
Última edición por Bayushi Sakura el Jue Jun 13, 2019 10:41 pm, editado 1 vez en total.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)
Kakita Koji
Sarcástico duelista

-¿Diarios de almohada con conciencia...? -repito sorprendido, sin ser capaz de imaginar aquello. -¿Y qué hacen? ¿Cuentan lo que llevan escrito o lo mantienen en secreto? Porque en realidad un diario sirve tanto para lo uno como para lo otro -me pregunto aún confuso.

-¿Y le gustan?
Mis pinturas, quiero decir. ¿Te gustan?
-digo levantando un poco la espada, por si así ve mejor el lienzo. Aunque no se si tiene ojos, la verdad...

No puedo evitar suspirar profundamente -Bueno, prefiero la enhorabuena si, para qué engañarme. Pero a la vez... también es cierto que me cuesta entender como puede ser que otros tantos no vean algo tan evidente... -suspiro de nuevo pensando especialmente en la dulce y amable Otomo Noriko.

-En fin, supongo que no importa demasiado. Si después de todo el tiempo que... ha vivido Otsu-sensei no ha encontrado un método de empujar por su debido camino a cada cual, esto es igual. Además el sacrificio es cosa de dos, el que se va y el que se queda; y si éste último no está preparado para entenderlo tampoco funcionaría así que... bueno, es lo que hay -resoplo al final deduciendo que el hecho de que yo haya visto parte del camino no implica que pueda mostrárselo a otros, porque incluso lo que forma el mío puede no servirle a nadie más.

-Ah, bueno... Ahora me doy cuenta de que debería disculparme con Otsu-sensei por haber refunfuñado tanto tras no responderme a mis preguntas -bromeo soltando una risotada.
-Me quedo con la enhorabuena, si -asiento para mi mismo finalmente.

-Muy cierto. Cuando un sacrificio es justo, no lo es realmente para quien lo realiza. Como un yojimbo que entrega su vida para proteger la de su señor; es un sacrificio si, pero puede concluir con aquel en el Reino de los Ancestros Bendecidos. Lo que quiero decir es que no tiene porqué ser necesariamente un valle de lágrimas, como dice sensei Nisio-sama. Puede haber "genuinos sacrificios" con finales muy felices en realidad.

-¿Qué clase de seres?
Oh, vamos... no podéis decirme una cosa así y no dar más detalles. Me devanaré los sesos todo el tiempo si ahora visito ese lugar sin tener ninguna certeza, lo sabéis bien
-refunfuño cruzándome de brazos.

OUT:
Por cierto, he buscado el post pero ahora no lo encuentro. Era Akodo Hidekazu, ¿no? ^^!
Isawa_Hiromi

SAKURA

"Contigo siempre soy el pequeño Ichiro ¿verdad?" sonrió con esa clase de sonrisa dulce que sólo habías visto en él, con inocencia y con la fuerza de un niño en sus ojos, de uno enamorado.

"Oh, no creo que quieras robarle nada a tu maestra, yo sólo te ofrezco otro Imperio propio donde puedas ser tu el sol sin dejar que exista ella en el tuyo." te comentó.

"Tendré todo el cuidado del mundo." sonrió.

...

"Si, puede que la misma." asintió haciendo que una pequeña sonrisa de medio lado surgiera en su boca.

Umeko se quedó pensativa en lo que le comentabas y asintió despacio.

"Supongo que eso es lo que hace mi cuñada con mi hermano.
No fue sencillo ¿sabéis?
te dijo de prontoShinode-san viene de una buena familia Ikoma y aunque es la segunda hija perder el apellido no es sencillo ni tan siquiera dentro del Clan sobretodo cuando te casas con alguien como mi hermano, un... "descartado" de mi propia familia. Pero los Matsus somos siempre Matsus...
Eso siempre le ha pesado mucho y sé que Shinode lo ha sabido llevar lo mejor que ha podido y puede... sólo espero que él se de cuenta de ello."

Umeko se vio atrapada en tu palabrería, eso lo vistes claro, después de todo eras quien eras y podías usarlo a tu favor. Pero ella era Matsu y sabía cuando callar, así que tardó un rato en poder ponerle palabras a lo que decía:

"Me molestan... ambas cosas, quiero decir, que un hombre así ¿he dicho yo que era Daidoji? se sorprendió de pronto. Bueno... que alguien pueda creer y actuar como si fuera el único en la ciudad y todo fuera con respecto a sus deseos.

Y también que vaya en vuestra contra, después de todo sois una buena esposa, sois alumna de Satomi-san, literalmente de aquella escuela y amiga ahora de mi cuñada. Claro que me molestan esa clase de terjiversaciones."

Claro... "Era lógico" ¿verdad?

OUT
te abro tema fuera

KOJI

"Un objeto con alma no es ese objeto más, o no solo, me refiero que cuando veáis a vuestra Kashin con cuerpo humano no va a tratar de matar a nadie ni estar rígida sólo porque sea una katana. Pues los libros de almohada lo mismo, pero si que suelen estar relacionados con lo que son... Pueden ser "ratones de biblioteca" que le guste leer, quizás alguien que sabe demasiados cuchicheos, quizás una criada que todo lo ve y calla..."

Te comentó esta.

"¿Te gustan?" Preguntó Nisio a Kashin haciendo que esta emitiera una suave onda de calor en tu mano."Dice que le gustaría que la pintases a ella también. te dijo de pronto aunque no me ha dejado claro en qué forma quiere ser pintada."

"Es complicado entender la respuesta que debes dar cuando no te han formulado la pregunta ¿No creéis?
¿Qué deberíais responderme vos a mi ahora mismo sino sabéis qué es lo que voy a preguntaros? Pues lo mismo, da igual lo bueno que seáis como bushi, como pintor, como persona... estáis a ciegas."

"Es que aunque Otsu-sensei supiera cómo despeñar a otros por la colina de la sabiduría al final no sería la sabiduría de los despeñados sino del de ella. Es el problema de la iluminación. La gente tiende a pensar que se trata de la gran respuesta, y no, es la gran pregunta a la que nosotros respondemos, nosotros y sólo nosotros.

Encontrarlo en cien vidas ya es un logro, en una es una proeza."

"Pero vos lo habéis hecho." Dijo etsuko.

"La iluminación también puede encontrarte a ti, como fue en mi caso. Un golpe inmerecido de suerte."

"Por esta vida y las anteriores." Asintió Nisio con sorna a lo de Otsu.

"Pero claro, la gracia de esa clase de sacrificios es que realmente no sabes cómo va a salir, por eso es un sacrificio, es una apuesta, no una victoria segura... ¿Y si luego no hay nada? No todo el mundo tiene el mismo valor y no tiene por qué ser ni cobardía, también esta el orgullo humano de pensar que con una nueva vida tiene un nuevo intento para encontrar la pieza del puzzle que le falta. Como digo, no es algo que echar en cara."

Nisio jugó con el abanico que llevaba cerrado, uno de una maufactura preciosa con los bordes en dorado y un borlón rojo en la punta.

"En ese caso el de uno de esos objetos con alma...
En el caso de esta ciudad... os aseguro que hay de todo, hay cambiaformas, hay demonios que no son tales, hay gakis, hay.... dioses..."
Miró hacia el cuadro." Y sirvientes directos de ellos, hay quien asciende a Fortunas... Este, Koji-san, es el centro del universo de los planos en cierto sentido, es el punto de conexión más poderoso del Ningen-Do y por eso vivo aquí."

OUT
correcto, el nombre es ese.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-Ah, ya veo... ¿Y qué tipo de "persona" son las espadas? -digo siendo incapaz de resistirme a preguntarlo.

-Pintarla... hum, pues me parece una gran idea -murmuro rascándome la barbilla -Supongo que podría dibujar su forma humana empuñando su forma de espada, y que ella misma escogiera cual de las dos le gusta más, si no ambas.

¿Qué te parece eso?
-le pregunto directamente a Kashin.

-Bueno, teniendo en cuenta quien sois... si tuviera que responder a una pregunta que no he escuchado, sin duda os diría que qué opináis vos al respecto, para acto seguido decir que estoy de acuerdo.

"Si tienes que vivir a ciegas, afina tu oído"
-respondo sonriendo de medio lado.

-¿Pero hay alguien que conozca todas las preguntas pendientes y decida si has acertado o no... O ni siquiera existe hasta que no la formulas?
Porque en el primer caso, si alguien la sabe además del interesado significa que a éste le puede llegar a ser revelada por voluntad de terceros. Y si es el segundo, ¿quien dice si es la acertada o no si ni siquiera existía antes de expresarla?

No se, yo diría que esto tiene alguna clase de letra pequeña que no conocemos
-suspiro encogiéndome de hombros con un tonillo socarrón.

-No, no habría nada que echar en cara claro. Nadie garantiza que sea la decisión correcta siquiera; como bien decís quien puede decir que el problema no se resuelva en otras cien vidas. Aunque en mi experiencia, repetir los mismos actos esperando resultados diferentes es la definición de la estupidez, así que... imagino que depende cada cual interpretarlo a su manera.

-Ahm... y ¿qué objeto es...? Quiero decir, era. O es, no se...
-me cruzo de brazos confuso, sin conseguir llegar a una conclusión.

-Ahá, ya veo. ¿Pero podemos volver un instante a eso de los demonios? ¿Os referís a...? Porque entiendo lo de los gakis, incluso lo de los dioses. ¿Pero no se supone que los demonios tratan de destruir la obra que crearon los Kamis en este mundo, y lo tratan de invadir o todo eso?

¿O es que acaso "demonios que no son tales" no significa "demonios"?
-pregunto frunciendo el ceño.
Isawa_Hiromi

"Pues como los bushis." respondió con tanta parquedad Nisio que de pronto te pareció lo más obvio del mundo."Su vida es la batalla, el filo que corta y los sentimientos que están en ellos. Pero no implica que no sean interesantes, es decir ¿acaso no lo son los bushis?"

Kashin vibró bajo tu mano en la pregunta y Nisio te dijo:

"Creo que ella quiere que la pintes contigo. No tengo claro si quiere en esa forma o en la otra, pero creo que le hace más ilusión estar contigo en un cuadro." Lo cual no sabías por qué de pronto se te antojó encantador.

"Buena respuesta, aunque claro, eso implicaría saber que hay una pregunta que no has escuchado..."

"A eso se le llama iluminación. No es quien sino qué, el universo, el karma, la rueda, la que lo sabe y sabe cuándo has acertado y por eso te abre las puertas de un reino que hasta ahora se te tenía vetado.
¿Y cómo tu lo sabes? Pues de la misma forma... es como si de pronto te dieras cuenta de una verdad que ha estado delante tuya todo este tiempo, absurdamente en tus narices y que ya no puedes obviar.

¿Has visto alguna vez esa clase de dibujos que parece una señora mayor y a la vez alguien joven? Puede que al inicio sólo vieras una de las dos posibilidades pero cuando se te muestra la otra ya jamas volverás a ver sólo una. Es parecido."

"Hacer siempre lo mismo puede ser una estupidez si sigues siendo lo mismo, pero quizás no si cambias de circunstancias y de momento y de ti mismo... Quiero decir... ¿No se habla mucho en la corte que un cortesano Grulla por ejemplo no puede actuar como un León sin que salga mal? Porque cada uno es como es, la forma de actuar es la misma pero puede que en una vida se sea Grulla y en la siguiente al ser León y hacer lo mismo pues cuadre." expuso Etsuko.

"¿Queréis que yo os lo diga? Pensaba que querríais averiguarlo vos mismo...." Dijo Nisio meditabunda.

"Eso es un error clásico de un mundo movido por humanos en su ego. te dijo de pronto de los demonios.Os haré una pregunta Koji-san ¿Los onis nacieron con El Que No Debe Ser Nombrado o acaso ya existían de antes? ¿ Os suenan de historias antes de la Caída de los Kamis?" Y ahora que lo decías.... si"Por lo tanto... ¿No habrá dos clases de onis, los que sirven al Maldito y los que existían de antes? ¿Y si esto es así? ¿A quién sirven los segundos? ¿Y cuáles son sus motivaciones? Porque hasta donde yo creo que todo el mundo conoce, los Onis que han estado luchando contra el Imperio y contra el Cangrejo son los que sirven al Innombrable..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-Como los bushis, claro supongo que tiene lógica. Aunque no es que se pueda establecer apenas una o dos características comunes entre todos los bushi aparte de serlo.
¿Qué tipo de bushi eres tú?

Ah por cierto, deberíamos establecer un código, creo yo. Dos vibraciones cortas, significa si. Una larga, no. Calentarse es positivo, frío negativo... Para empezar estaría bien, ¿qué te parece a ti?
-le pregunto al final a Kashin directamente.

-¿Conmigo...? Oh pues, eso es... muy halagador, la verdad. Aunque si te inmortalizas conmigo te advierto que puede que le produzca celos a tus futuros portadores, si ellos no hacen tan buena pareja contigo como yo -murmuro entre la socarronería, para disimular haberme sonrojado un poco.
-Pero se me ocurre algo interesante... Podría pintar un primerísimo plano de tu hoja tal como eres en este mundo, sosteniéndola yo que ocupe casi todo el lienzo, y reflejado en la superficie pulida del acero mi autorretrato como tu portador junto a ti en tu forma humana... Como si el cuadro mismo fuera una puerta entre este mundo y el de los sueños. Así te verías en ambos estados, y en los dos unida a mi.

No me dirás que no te encanta toda esa teatralidad, Kashin-chan...
-digo encantado al menos yo con mi propia idea.

-En vuestro caso es más complicado detectar que hay una pregunta sin responder, Nisio-sensei. Por la máscara. Pero en general, las damas, suelen mirar con una expresión muy particular después de haber hecho una pregunta que además sospechan que no has escuchado, con lo que es más fácil anticiparse a la tormenta y darles la razón directamente.
Dependería entonces de si el karma tiene algo de femenino o no
-murmuro frotándome la barbilla.

-Si el universo lo sabe... vos deberíais saberlo también, ya que Ningen forma parte del universo -curioseo mirándola de soslayo. Se que no me lo diría aunque así fuera, pero es divertido pensar que ella lo sepa, ju.
-Eso si; no sería la primera vez que me pasa que ante un problema por largo tiempo imposible, de pronto algo hace "click" en mi cabeza y aparece claro como el agua.

Eso es muy cierto, Etsuko-sama. Pero se contradice con la historia que conozco de Seto-sama, Noriko-sama y Notatsu-sensei. Dando por hecho que no siempre han sido lo que son ahora, sin embargo parece que repiten lo mismo una y otra vez de una forma o de otra.
Quiero decir que nos gusta pensar que los grullas y los leones somos terriblemente distintos, pero en el fondo cuando lo he pensado un poco... creo que más bien somos iguales en lo que cuenta, como todos
-expongo pensando en Yashiko e Hidekazu. No diré que no tiene que estar por fuerza más guapa como Doji, pero no creo que su esencia haya cambiado tanto.

-¿Nunca os he dicho que tengo la costumbre de empezar los libros por el final? -le sonrío a Nisio como respuesta a eso de que pensara que querría quedarme con la duda y descubrirlo, o no, por mi cuenta. Tengo más de mente científica que aventurera, ju, ju, y la razón dicta que las respuestas se toman allá donde se hallen y no donde nos gustaría que estuvieran en un mundo ideal.

-Pues... no tengo ni idea. La mayoría de mis hermanos de Clan ya se habrían llevado las manos a la cabeza a estas alturas después de haber escuchado la palabra oni, como para que alguien me hubiera hablado racionalmente de como vivían antes de su particular llegada de los Kamis, en este caso sólo uno, y si hay o no hay onis yobanjin.

¿No había onis tratando de invadir este mundo hace mil años? ¿Sobrevivió alguno sin ser corrompido por Aquel? ¿Acaso no lo fue el mismo Jigoku?
Y en todo caso, si eso fuera del modo en que decís, ¿por qué no hay testimonios de Cangrejos siendo ayudados por onis buenos contra los malos, como los hay con esas... cosas parecidas a ratas gigantes?
-pregunto confundido.
Isawa_Hiromi

"No es que seáis todos iguales pero si miras a dos personas que entran por la puerta y uno de ellos es un bushi seguramente sabrías adivinarlo, sin espadas en el cinto ¿verdad?"

Te dijo Nisio.

"Ya te dirá ella que tipo de bushi es."

Kashin a tu pregunta de pronto vibró dos veces o quizás fue una larga, no tuviste muy claro cómo era pero supiste que era un si.

"Deberías en vez de tratar de ponerle palabras humanas, oirla con esto." señaló su frente en mitad de la máscara"Si te das cuenta desde que has empezado a oirla sabes lo que quiere decirte."

Nisio dejó escapar una pequeña risa baja al oir tu idea mientras Kashin emitía una vibración leve a la vez que notabas la calidez de la empuñadura en tu mano.

"Es vanidosa, le encanta la idea. Sin duda es una hoja para la Grulla." Te comentó la sensei.

"El karma tiene algo de todo... de ahi lo complejo."

La máscara de Nisio pareció sonreirte ante tu pregunta de si ella lo sabía pero no dijo nada.

"Hay soluciones que llegan a nuestra cabeza cuando tenían que llegar. Ni antes ni después."

"Si, bueno, en eso lleváis razón pero a lo que me refiero es que quizás ellos repiten sus errores y creen que es la forma el error y no el fondo. Después de todo... ¿quién podría pensar que la Dama Noriko estaría equivocada en ser como es?"

"Bueno, en tu familia, por tu apellido, muchos." añadió Nisio haciendo que Etsuko sonriera de medio lado como si dijera "salvo eso"

"¿En serio? te preguntó sobre lo de los librosEntonces seríais un buen estudioso de lo oculto, ya que no nos importa la aventura sino el saber. ¿Entonces queréis saberlo?" Meditó en voz alta."¿Qué suele llevar siempre consigo un estratega León?" te preguntó.

"No hay registros Cangrejos porque puede que la guerra que ellos libran este en el Jigoku, por sus propios territorios. Si los Oni del Maldito estan tratando de colonizar esta tierra no debe ser la única ¿no podría ser?

Y bueno.... que no se sepa de ellos... eso es relativo, otra vez volvemos al folklore y a lo olvidado. Pero os aseguro que si miráis historias encontraréis... ¿Habéis ido a la librería de la ciudad donde hay de todo? Os recomiendo que busquéis allí, encontraréis esa respuesta."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-Si, lo adivinaría porque... tenemos ese aura que da el camino de la espada.
Es decir que en mi caso, ¿ese aura viene de tí?
-le pregunto a Kashin tratando de deducir si en ese caso deberíamos ser más parecidos de lo que habría imaginado en un principio porque ella habría estado influyéndome durante muchos años.

-De las de clase encantadora, seguro -murmuro encogiéndome de hombros, dándolo por hecho. Si no, yo no le caería bien, ju.

-¿Desde que empiezo a oírla se lo que quiere decir...? Pues supongo que con el tiempo podría aprender a interpretar las variaciones más leves pero... ¿cómo es eso de escuchar con la mente? -le pregunto con interés a Nisio.

-De acuerdo, entonces. Si está hecha para la grulla seguro que será una modelo excelente -le contesto a ambas. Aunque en el fondo pienso que más le valía a Kashin estar dispuesta a emitir una explicación lo suficientemente nítida si Yashiko llegaba a preguntarse quien era la mujer de ese cuadro.

Me froto la barbilla ante la aparente sonrisa de la máscara de Nisio. Oh, vaya que si lo sabe. Y si no, lo disimula realmente bien.
Recuerdo que una vez durante una clase de protocolo, mi sensei nos dijo que en la corte lo que aparentásemos saber valía tanto como lo que realmente sabíamos. Puede que esto no sea tan diferente después de todo, bromeo para mi mismo.

-Nisio-sensei tiene razón, y no sólo desde un punto de vista sarcástico en mi opinión. La dama Noriko-sama es sin duda encantadora, talentosa y diligente, pero se mantiene en un espectro extremo en cuanto a su personalidad. Extremadamente encantadora, también, pero extremos a fin de cuentas.
¿Pero como se podría pensar que eso tiene algo de malo? Bien pues... ¿no nos dicen constantemente que el universo ama el equilibrio? Cualquier extremo está filosóficamente alejado del equilibrio que por definición suele acercarse más al centro.
Los tres lo están de hecho, aunque en los otros dos sea más sencillo percibirlo
-explico cruzándome de brazos.

-Eso pienso yo también -le contesto a Nisio con una sonrisa -Mi señora Kamoko-sama no lo entendió, pero yo no veo nada raro en que me guste empezar una historia ya sabiendo el final.
Así que si, me gustaría saberlo
-le digo con una inclinación cortés de agradecimiento antes de escucharlo.
-Todo estratega león... hum, ¿un tessen?

Es curioso que antes hayáis dicho que acudiera a esa tienda preguntando por el nombre de Akodo Hidekazu, y ahora resulte que el tsukumogami allí presente es el objeto de un estratega león. Quiero decir que... qué casualidad, ¿verdad?
-murmuro enarcando una ceja mirando a la Miya.

-Bueno, pero... siempre se ha dicho que la esencia de jigoku es perniciosa para este mundo... Aunque si hay un conflicto entre ellos, ¿qué opina entonces Jigoku-dono de todo esto? -le planteo dando por supuesto que también habrá uno, si hay un ningen-dono y un yume-dono.
-Aunque asumiendo que todo eso sea cierto... bueno, más que asumirlo lo doy por hecho si lo decís vos, ¿por qué no simplemente habláis con los Cangrejo y los humanos buscamos una alianza con esos demonios contrarios a los otros demonios que nos atacan a nosotros? Seguro que tendrían muchos aspectos valioso que aportarnos, empezando por aquello de conocer a tu enemigo -me pregunto, ya que desde mi forma de ser racional sería la única opción lógica en semejante escenario.
Isawa_Hiromi

Kashin vibró un par de veces pero a la vez pareció transmitirte una extraña sensación de paz y amabilidad, casi como si dijera que "no te hicieras de menos". No sabías de donde habían salido aquellas palabras en tu mente pero sentiste que era como si ella te dijera "un maestro moldea a su alumno y siempre estará en él, pero no es el alumno."

"Escuchar con la mente implica dejar que lo que ella quiere decirte entre en tu cuerpo a través del resto de tus sentidos, de tu mente no de tu raciocinio. No trates de saber lo que te dice, oye lo que te dice. Como es un lenguaje no verbal no puedes poner palabras exactas pero poco a poco notarás como frases o inspiraciones, ideas generales vienen a tu mente. Ese es el mensaje, lo que quiere decirte, con tu forma de ser en ella de paso."

"Es una buena forma de verlo... enrevesado y quizás hasta un poco mezquino pero..."

"Incluso Satomi-san tiene una parte que no es sólo dulcura. dijo de pronto NisioEstar iluminado no implica ser perfecto, somos humanos, nos alimentamos de esa dicotomía.
En el arte del Feng Sui, que practico, esos tres casos son casos claros de alteración de este y de su ki, del ying y del yang. Un exceso en ambos es axfisciante, quizás no para el cuerpo, pero si para el alma."

"Un tessen de mando, correcto. Uno que se pueda pasar de generación en generación y que haya visto cientos de batallas y que pudiera reproducirlas con tan sólo cerrar los ojos, dibujarlas con precisión y saber de geografía local más que nadie." dijo la sensei.

"¿Casualidad? ju Yo no creo en las casualidades, de hecho no puedo decir que no existan pero casi no lo hacen..." Te respondió cuando le preguntaste directamente por Hidekazu.

"Si quieres una buena historia... ya sabes dónde ir y por quién preguntar..."

"Jigoku-dono tiene justamente por eso su propia pelea. ¿O acaso no hay un kami que no debería estar en su reino tratando de hacerse con él? Son tiempos complicados..."

"¿Sería sencillo verdad?
Pero paraos un momento en eso. Onis que tienen un honor parecido al del bushi creyendose de una raza superior hablando con humanos, bushis, que se creen superior a los onis y que quieren esterminarlos.
Y ahora diles que colaboren.

Y todo eso sin hablar de las reglas del juego de los Reinos... Eso sólo de inicio...
No creáis que no lo he intentado, de hecho... digamos que no voy en mal camino. ¿Habéis oído esas noticias que dicen que las Tierras Sombrías últimamente no dan problemas; y que por eso mismo en el anterior reinado se pudo permitir el Cangrejo llegar hasta mano derecha "desatendiendo" su misión?
De nada."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Dejo un largo "hum..." suspirado en al aire mientras trato de asimilar lo que dice Nisio. Palabra por palabra no le veo el sentido, pero quizás la explicación también sea una de esas cosas que hay que escuchar y dejar pasar sin racionalizar. Sin pensar...

-¿Es como lo de atacar sin pensar en como atacar? Porque eso si se me da bastante bien -pregunto tratando de confirmar ese cierto paralelismo que intuyo. O puede que simplemente al ser duelista todo me suene a eso, también.

Aunque de algún modo, al final consigo sentir las palabras no dichas de Kashin...
"Gracias, oneesan"
Intento contestarle yo del mismo modo. No puedo vibrar pero imagino que eso es lo de menos, así que como ser principalmente táctil que soy, trato de transmitirle el mensaje a través del tacto, pasando la mano por la empuñadura tratando de entrar en esa resonancia kármica que le permita comprenderme y... -Un momento, ¡si tú ya podías entenderme cuando hablo...! Tsk, podrías habérmelo dicho en vez de dejarme hacer el ganso, hermanita -murmuro chasqueando la lengua con media sonrisa divertida al final.

-Bueno, supongo que no sorprenderemos a nadie a estas alturas si asumimos que el Universo es enrevesado y un poco mezquino en si mismo.

Eso tiene sentido, sensei Nisio-sama; y me atrevería a decir que también explicaría el motivo por el que los tres se ven atraídos por cierta forma de arte, pintura, poesía o crítica, ya que las inclinaciones artísticas pueden indicar un esfuerzo de alguna parte asfixiada del alma que trata de emerger por una vía no convencional, a través de un lenguaje diferente.
Como Aoki Ko...
-digo, suponiendo que eso explica mi caso aunque Etsuko no lo sepa.

-¿Qué te parece, Kashin? ¿Te caen bien los tessen? Espero que éste si porque vamos a conocerlo, seguro -sonrío levantando la vista al techo, dando por hecho que habría sido de Hidekazu.
¿Pero qué sentirá ahora por Yashiko, si es que siente algo? -Tendré que preguntárselo -suspiro para mi mismo.

-En su Reino... bueno, ¿no se suponía que los Truenos lo encerraron... en algún tipo de prisión? Al menos ésa es la historia que siempre he escuchado.

Oh claro, entiendo vuestro punto de vista. Orgullo y prejuicio, la vieja historia. Pero no se puede decir que los clanes samurai estemos faltos de ellos entre nosotros, y aún así si nuestros daimios lo ordenaran, los bushi obedeceríamos aparcando nuestras diferencias el tiempo que fuera necesario.
¿Hay un daimio oni? Supondré que si, por tanto no es tan difícil como poner de acuerdo a onis y humanos, sólo a sus líderes...

Hum, diciendo lo cual... ¿hay alguno aquí ahora?
-me pregunto al final mirando a izquierda y derecha. Puede que les guste el arte, quien sabe.
Isawa_Hiromi

"Es como lo de ser uno con el arma o con el pincel." Te responde Nisio.

La máscara de Nisio sonríe cuando tu hablas con Kashin y hasta te "alteras" al pensar en que ella te ha estado en cierta manera tomando el pelo.

"Esta es la mejor parte de mi cometido..." susurra Nisio entonces.

"El arte se parece mucho a los caminos oníricos del Yume-Do, sin duda. En todos los años que llevo ejerciendo de maestra de lo olvidado diría que debería ser obligatorio el estudio del arte en todos los samurais, ya que de una forma u otra el conocimiento de este equilibra el alma. Se ha aceptado la ceremonia del té como parte de la meditación trascendental pero aún no otras formas..."

"No es nada nuevo que nos cuesta adaptarnos a nuevas fórmulas." Sonrió de medio lado Etsuko a eso.

"Esa pregunta es una que sólo puede ser respondido por este mismo." asintió Nisio."Aunque no será el único recuerdo que tenga." te dejó caer acerca de ti mismo.

"Hay tres daiymios Rieru." te dijo Nisio."Uno por cada clan que existe de ellos. Uno que sirve al dios Enma-Oh, otro que sirve a Bishamon y otro que sirve a Enma-Ai." anunció."Y.... Nisio miró en la salaNo, ahora mismo aquí no hay ninguno..." Ahora mismo. Y aquí. No se te pasó por alto."Pero ya te digo que estoy tratando de mover esos hilos lo máximo posible, me conformo con que se luche del lado adecuado, me da igual si se sabe de realidades o no. Lo único cierto es que... las Tierras Sombrias no estarán dormidas por mucho más tiempo... la escalada de lo que pasa "allá" tarde o temprano explotará aquí."

Nisio suspiró y dijo:

"Una vez más el mundo de los humanos está en el precipicio y no lo sabe...
Y para mi tan sólo es martes."

Se encogió de hombros.

"Hay mucho trabajo por hacer para que todo siga tan "aburrido" como siempre ¿sabéis?
Ahora mismo trabajo en veinte direcciones al menos diferentes y todos esos caminos llevan a los humanos a quedarse como están sin saber lo que podría ser si no fuera de esa forma...

Los Reinos están alterados...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-Bueno eso si que tiene bastante que ver con nuestra filosofía del arte del duelo. Se supone que es a lo que aspiramos, ser uno con la espada, golpear con el chi como una proyección...
Tú y yo somos uno, ¿no es así, Kashin? Si puedo sentirte, y se que puedo, deberíamos ser un duelista bastante bueno -deduzco al final con una sonrisa orgullosa.

-Pintura, caligrafía, escultura, literatura... ains, incluso poesía... Estoy muy de acuerdo, la práctica de alguno de ellos debería ser obligatorio para todo samurai que pretendiera alcanzar el debido equilibrio. Conocerse a si mismo, darle salida a las necesidades de expresión de su alma que su raciocinio mantiene silenciadas...

Cierto, Etsuko-sama. Pero tambien es cierto que los samurai no descansamos hasta perfeccionar cualquier tarea que emprendemos, así que puede que los comienzas fueran difíciles pero a partir de ahí debería funcionar -murmuro levantando las palmas de las manos con un gesto de "debería"

-Oh, ¿queréis decir que el... tessen, también conoció a Kotome? En fin, era una Akodo pero no creo que le apasionara la estrategia, ni que nunca pisara un campo de batalla.
Puede que le hubiese gustado hacerlo, pero dudo que Hidekazu le hubiera permitido acompañarlo dado el riesgo que aquello conllevaría -deduzco, aunque pensándolo desde el punto de vista actual. El karma tiene un sentido del humor muy fino para haberle dado la vuelta a la situación y que ahora sea Yashiko la que deba quedarse en Palacio sin saber si yo sobreviviré a cualquier combate que deba afrontar por ella...

-Vaya, yo conozco a dos de esos... Porque estamos hablando del mismo Enma-Oh que conocemos aquí, ¿no?
¿Y esos orgullosos onis que desprecian a los humanos saben que la deidad a la que sirven fue un humano que aún sigue visitando el Reino humano y dejando su huella en él más que en ningún otro? Es decir, que mantiene vivo su lado humano tanto o más que ninguna otra Fortuna... ¿Y aún así el ejemplo de un Dios al que veneran no les infunde cierto respeto por nosotros...? Digamos ganas de imitarlo, como todo creyente es lo máximo a lo que puede aspirar.

¿No? Bueno, si uno de esos clanes tuviera una espada fabricada por Dama Doji, os aseguro que no lo despreciaría en absoluto. Si ella los considera dignos, es que lo son.
En fin se que Doji-Kami no era muy aficionada a la herrería, ya sabéis... Pero uno de sus hijos si, aunque sólo es un ejemplo que venía muy al caso -explico dándole unas palmaditas a la empuñadura de Kashin.

-Sospecho que una criatura con varios brazos, cabezas, patas o como sea que sean esos Rierus sería vista con desconfianza en la corte, pero si el Hantei decretara un edicto para nombrarlo embajador en su corte, ¿quien se opondría a su voluntad?

No hace falta ser un estratega Akodo para saber que aunque se luche del mismo bando, la correcta coordinación de esfuerzos multiplica los efectos beneficiosos de estos. Eso por no hablar de todo lo que podríamos aprender del enemigo... ¿Cuanto tiempo tardaron los Kunis en descubrir que el jade les dañaba? ¿Y si resulta que hay otros métodos más fáciles de conseguir lo mismo y no lo sabemos...? -me pregunto encogiéndome de hombros con un chasquido de la lengua.

-A mi no me parece tan aburrido, pero... entiendo lo que queréis decir claro.
Sigo sin ver la ventaja de que los humanos se mantengan en la ignorancia, si tantos peligros nos acechan. ¿Nunca habéis pensado en mostrarle a la humanidad la realidad tal cual es ahí fuera, Nisio-sensei? Se que sería un shock, pero... nos adaptaríamos. Es nuestra mejor cualidad.
Isawa_Hiromi

"Si no eres un duelista bastante bueno con ella entonces es para mandarte de vuelta con tu abuelo por mameluco." ironizó Nisio.

"De hecho te diría que tuvieras cuidado con lo bueno que puedes llegar a ser... y lo que llama tu atención tu arma..." susurró al final.

"Mi madre siempre me decía "de uno en uno" cuando me obcecaba en aprender las cosas de la manera más perfecta posible." Te dijo Etsuko.

"Eso va en contra del ansia del samurai pero es un buen consejo." añadió Nisio."Aunque sería mejor consejo aprender sólo una cosa, que es conocerse a uno mismo, y desde ahi ir siendo un poco peor en otras muchas..."

"Un tessen como una katana no sólo está en la guerra." Te dijo Nisio."También está en el hogar ¿verdad? ¿O acaso sólo los daishos tiene un lugar donde reposar cuando se está en casa? Un tessen así ha visto vivir a muchas personas no sólo a quien lo porta."

"Oh, no digo que desprecien a los humanos, al menos no tanto como puede despreciar un Cangrejo a un Grulla por su "falta de fuerza". te matizó Nisio."Es sólo que ellos son elitistas en el mismo sentido que los de la casta samurai lo somos y en el mismo sentido del ego de los clanes para con su forma de entender el bushido y la vida.

De hecho, como te digo, ellos tienen su propio código del honor, en ciertas partes muy parecido al nuestro, lo cual hace mucho más sencillo en tratar con ellos."

Tratar con ellos, dijo.

"Oh, bueno, si... esa forma... murmuró Pero no todos la tienen siempre. Al menos yo no los dejo entrar en este mundo más allá de las tierras sombrías con esa apariencia." No se te escaparon los detalles de aquella frase.

"Eso que decís es más escorpión que león "el enemigo de mi enemigo...." dijo con tonillo divertido"Pero sigue siendo algo a lo que atenerse... En fin, como digo, trabajo en ese sentido en ciertas direcciones. Hay uno de los líderes Rieru que... tiene buena relación conmigo y estaría dispuesto a oir ciertas cosas, pero me preocupan sus condiciones. Y otro esta misma mañana ha descubierto un motivo muy improtante por el cual proteger a los humanos. Eso hace a dos de tres..."
Meditó en voz alta.

"¿Que si lo he intentado?" se carcajeó de pronto"Vivimos en un Imperio donde los sacerdotes invocan a los dioses y ellos responden al momento, donde existen unas Tierras Sombrías y yo sigo siendo un pájaro de mal agüero. Ese es el mundo en el que vivimos.
Pero es como somos los humanos ¿verdad? y yo debo protegerlos."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-Eh, pero... -estoy a punto de protestar por la ironía de Nisio, aunque no tengo muy claro de qué quejarme exactamente puedo percibir que de algo debería. Pero en ese momento su siguiente frase llama mucho más mi atención. -¿Como que... cuidado con lo bueno que pueda llegar a ser? Eso no existe para un duelista Kakita... ¿Y a quien le iba a llamar la atención mi Kashin?
Bueno, Nozomi-san y yo la llevamos a la universidad Kaiu, pero de ahí a... ¿De qué debería tener cuidado exactamente?
-pregunto confuso frunciendo el ceño mientras instintivamente sostengo la vaina de la espada con más fuerza contra el obi del que la llevo anudada.

-Bueno, no claro. En mi casa había una habitación destinada especialmente a la armadura de mi padre y sus armas... Supongo que si había un tessen en la familia, habría estado ahí.
Pero es lógico que para un Akodo tenga un significado mayor que para un kendoka Kakita, así que puede que... si, estuviera en un lugar destacado con el daisho.

Así que un tsukumogami se fija en todas las personas que viven con ellos
-deduzco al final preguntándome todo lo que habría visto entonces Kashin y... en qué lugar estaría yo en su ranking de portadores favoritos, ju.

-Ah, los viejos tópicos... -sonrío de medio lado cuando Nisio recuerda el número cuarenta y dos del Cangrejo.
-Hum, ¿bushido? Los... como habéis dicho, Rieru, ¿conocen el bushido? ¿Como el nuestro? -pregunto cruzándome de brazos.

-Es un detalle... Aunque en realidad siempre he pensado que todo lo feos que ellos nos parezcan a nosotros, debemos de parecérselo nosotros a ellos, así que... ¿quien tiene la razón?
Bueno, lo deduje mientras cazaba saltamontes de niño y les miraba la cara. Pero no le digáis eso a los onis
-murmuro frotándome la barbilla.

-Si os puedo ayudar en algo, os ruego que me lo pidáis, Nisio-sama.
Quiero decir que... en fin, Kashin es una espada de Enma-Oh, al que al menos uno de esos clanes venera, y tanto él como Ai-Kami pueden ser considerados como de mi familia... o directamente de ella, por lo que quizás, sólo quizás, a mi me "desprecien un poco menos" que al resto de humanos
-resoplo encogiéndome de hombros al final. Y porque mi concepto del bushido y del deber es puramente racional, así que para mi no hay una diferencia sustancial entre saltamontes y rierus, sólo expectativas distintas, por eso también.

-Ya, claro. Pero en el orden celestial, ¿Ningen-dono no debería estar por encima de todo lo demás? Incluso los dioses son invitados en este Reino, ¿me equivoco?
Isawa_Hiromi

"¿Habéis oído hablar de los hombres que van de dôjo en dôjo desafiando a los maestros y si les ganan se llevan la placa de la escuela?" Te preguntó por aquella clase de bushis que hacían esos rituales en su camino del conocimiento.

"Los humanos no son los únicos que hacen esa clase de cosas, hay otras criaturas que lo hacen pero con las espadas, por ejemplo, los tengu." Señaló.

"El ego no es exclusivo humano ni la derrota, tan siquiera el dolor... pero el hecho sigue siendo que cuando hay una luz y las polillas se acercan... se queman."

"El... prometido matizó Etsuko ahora que era de tal forma.De la Madre del Emperador tiene uno en sus aposentos en una parte presidencial, recuerdo."

"Un tsukumogami es algo final como puede ser Otsu, una persona que ha vivido demasiado y que ha conocido demasiado, hay cosas que le marcaran y otras que no, cosas que puede que recuerde y otras que obvie, pero todo eso lo ha vivido.

Otsu-san se acordaba de vos, puede que no fuera con la que más tiempo haya pasado en su vida, pero se acordaba."

"Si, conocen el bushido y ellos tienen uno parecido, le llaman el Kado, la senda del fuego." Te explicó."Se basa en unos principios parecidos a los del bushido pero con matices, como por ejemplo el Chi, la fuerza del alma, no sólo la del Chikara, la fuerza física.
No tienen el mismo sistema de etiqueta pero sin embargo los mensajeros para ellos son muy importantes y sagrados.
La compasión existe en su mundo, pero no se ve de la misma forma que aquí, la compasión es aquella que te lleva a matar a un enemigo digno y darle una gloriosa muerte o la que te hace destruir a todas las crías de un enemigo que no podrían sobrevivir sin sus progenitores.
Y así la lista sigue.."

"la verdad es que ellos piensan justo eso." Te dijo Nisio sobre la fealdad humana."Cuando eres un oni de una familia de seis brazos dos es como estar amputado."

"Si llega el momento... lo haré. aceptó tu ayuda. pero por ahora si me ayudáis con ese gaki me será más que suficiente. Tengo a alguien que viene a la ciudad para tratar ese asunto, al menos así me lo ha hecho saber. Puede que en breve vivamos tiempos intesantes... o puede que una vez más todo quede absorbido por el folklore, lo cual no me importa si todo sigue como debe estar."

"Ningen-dono es humano, a fin de cuentas, no es un dios." susurró Nisio.Pero como dijo Shinsei este es un mundo de humanos así que... no es que eso sea malo." Y la máscara pareció sonreir con ironía.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Asiento, pensando en que hay muy pocas posibilidades, vale más bien cero, de que ninguno de esos duelistas errantes me desafíe a mi estando en la ciudad Notatsu, Seto, Hanasori, y otros muchos que me superan en fama y habilidad.
Aunque por "alguna razón" no había pensado en los tengus, claro.
-¿Tengus...? Queréis decir... -pregunto haciendo el gesto de tener una larga nariz -Vaya, tenía entendido que los duelistas eran los Kenkus... Pero tú no querrías irte con ningún Tengu, ¿verdad, Kashin-chan? -le pregunto directamente a la espada.

-¿Y en este caso, cual es la luz? -pregunto sin estar muy seguro de lo que está hablando en aquella metáfora.

Me muerdo al lengua para no decir que el principal uso que un bushi podría darle a un tessen es abanicarse así que es lógico que en días de calor el prometido de Su Majestad lo quiera tener cerca...

-Bueno... la humildad no es la mayor virtud Kakita, ju. Entiendo que de mi si se acordara, aunque por lo que me dijo sospecho que nos hemos visto al menos en tres formas diferentes. Mías, quiero decir. Eso es digno de recordarse -suspiro encogiéndome de hombros, seguro que en todas ellas yo era encantador, si no no habría terminado siendo grulla, ju, ju.

-No pocos bushis en el campo de batalla entienden la compasión de ese modo, y de otros igualmente brutales... Por fuerza, tienen que haber o haber habido humanos a los que podrían admirar según su concepto del "kado"

Seis brazos me parece una exageración, mi espalda no podría con tanto peso... pero supongo que podría encontrarle utilidad a cuatro -murmuro rascándome la barbilla, pensándolo realmente sin sarcasmos por una vez.
-Aunque vamos a ver, ¿ni siquiera considerarían a Soshi Satomi-sensei atractiva? -pregunto levantando la vista hacia el lienzo, aunque igualmente podría haber dicho de Etsuko sólo que estando presente me parece poco cortés hablar de ella en esos términos -Si se reproducen, tienen que ser capaces de sentir atracción física, dedicación por sus crías, rasgos del amor. Y si pueden experimentar éste tienen que poder verse afectados por Benten aunque no sea su Fortuna favorita -le digo a Nisio explicando mi punto de vista.

-Un humano... bueno, hace un instante acabáis de bloquear la presencia de una diosa en mi cabeza -digo recordando lo que ha hecho al tocarme con el dedo en mi frente -Que Ningen-dono sea humano no significa que éste no sea su feudo, con sus reglas.
Isawa_Hiromi

"Tengo, kenku, es lo mismo, al final son cambiaformas cuervo con excepcionales habilidades marciales y un gusto por la lucha casi artística que se parece mucho al concepto Grulla. Y entre ellos hay grandes coleccionistas de espadas mágicas y otra clase de espadas especiales."

Señaló tu espada como si dijera "como esa".

"La luz por supuesto es el sobresalir, la excelencia, la unicidad, un arma con alma propia engendrada en las entrañas del infierno." Te respondió.

"Otsu-san además se ve con buena memoria." Dijo Etsuko tratando de quitarle "hierro" a tu arrogancia Grulla, como si dijera que aquello era normal también en alguien excepcional como la ise zumi, aunque curiosamente tu no veías la necesidad de disimular ese ego tuyo...

"De hecho podría casi darte nombres.... dijo Nisio O incluso escuadrones que existen con una filosodía muy parecida, pero claro, en el momento en el que metes en la misma frase "Código de honor y Oni" las conversaciones suelen decaer en cuanto a raciocinio."

"Si tuvierais seis brazos quizás fuerais mas grande..." Te dijo etsuko.

"MUCHO mas grande, creeme." añadió Nisio.

"Con Satomi-san podrían quizás hacer una excepción pero no por ella sino porque esta tocada por Benten y ese aura es demasiado poderosa, pero para que te hagas una idea sería como cuando alguien se enamora de una persona... cómo decirlo sin que suene horrible... Bah! da igual, como cuando alguien se enamora de una persona muy muy fea pero aún así la quiere y la ve preciosa aunque sabe que a ciencia cierta no lo es. Pues igual." Concluyó Nisio.

"Vos estáis exponiendo un canon de belleza pero en esta misma serie hay ya diferencias, pues con los Onis pasa lo mismo.
No os imagináis la de onis que piensan que cómo vamos a resultarles atractivos sino tenemos cuernos..."

La máscara de Nisio sonrió ante tu ultima frase y dijo:

"Un mundo de hombres... por eso Shinsei se llevó a estos contra el Oscuro."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-Bueno -suspiro -Supongo que si acaba con la carrera de un príncipe Gaki o participa de algún modo en ello, será una espada mucho más interesante aún para esos coleccionistas de los que habláis, pero... ¿qué alternativa tengo? -murmuro encogiéndome de hombros. Los mataremos de uno en uno, Kashin. ¿Qué, si no?

-Tendré que aprender a matar cuervos de cualquier tamaño. Quizás pueda coleccionarlos yo a ellos -resoplo con un tono de resignación militar de quien en el fondo está acostumbrado a no elegir a sus enemigos.

-Oh no me cabe la menor duda. Quizás Otsu-sensei tenga un elefante tatuado en alguna parte de su cuerpo... Dicen que esos animales poseen una memoria fantástica -le sonrío a Etsuko con un cabeceo gentil.

-Si podemos soportar meter en la misma frase "código de honor" y "escorpión", entonces debería ser sencillo con onis -bromeo socarronamente.

-Oh, pero antes me ha parecido entender que uno de esos onis tenía a alguien en este mundo que podía importarle... Suponiendo que fuera humano, quizás no lo considere tan feo. Quiero decir que... los perros son muy diferentes a nosotros, y son encantadores.

En cualquier caso, ¿nunca ha habido un caso de mestizaje entre humanos y onis? ¿Ni siquiera teniendo en cuenta que adoran a una Fortuna que si se mezcla con humanos?
La devoción lleva a imitar comportamientos de forma acrítica, es el principio del fanatismo. Pero no tienen porqué haber llegado a tanto claro. Aún
-pregunto con un tono curioso, más que otra cosa.

-Buen punto a nuestro favor. Siete mortales humanos derrotaron a aquel que también les está fastidiando a esos rieru... Cielos, en realidad tienen muchos motivos para apreciarnos. Casi deberían admirarnos, si se piensa un poco -me planteo a medio camino entre la seriedad y la broma, cruzándome de brazos y llevándome la mano a la barbilla. Pero cuanto más lo pienso, más razonable me parece...
Isawa_Hiromi

"Ocultaremos vuestra participación, Koji-san, tranquilo." Te dijo Nisio."No tengo intenciones de agitar más el avispero."

"Yo os sugiero que en vez de matar cuervos entrenéis con ellos, pero qué sabré yo..." suspiró esta como si dijera "bushis, sólo pensando en matar..."

"Puede ser... quizás uno pequeñito que se mueva por su cuerpo..." pensó Etsuko.

"Si, es una buena forma de verlo. Digamos que podemos no ser raza compatible para su gusto pero si relacionable, y en realidad los humanos somos una raza comodín entre los reinos, no es que seamos imposibles para ellos...

Pero si, hay humanos, o medio humanos, que son importantes para los onis en esta ciudad..."

Las máscara de Nisio de pronto se volvió sombría y con una sonrisa de demonio que te heló la sangre.

"No quieras saber la respuesta a eso... de si hay medio onis...
Pero quizás tu mismo te hayas respondido."

"No diría admiración pero sería lo más cercano, si." Dijo Nisio."Nos consideran una casta de guerreros capaz de adorar a sus dioses con honor y honrarlos, que ya es más que suficiente. Y por eso, como te digo, el enemigo de mi enemigo es mi amigo."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-Os lo agradezco. Es lo mejor -murmuro chasqueando la lengua -Tendré que buscar la manera de compensárselo a mi pequeño yo vanidoso pero... en realidad siempre se me ha dado mejor que a la mayoría de mis hermanos mantener a la "maldición grulla" bajo control -explico en tono de broma, aunque en realidad no lo sea del todo. Multitud de samurais de mi clan se despeñan a causa de su vanidad, o viven tiranizados por ésta durante toda su vida. No es mi caso, aunque tampoco deja de serlo tanto como para que cierta parte de mi subconsciente no se lamente por el hecho de no poder alardear hasta en el infierno de acabar con un enorme Príncipe Gaki.
En fin, dibujaré unos bocetos robados de Yashiko y todo eso del gaki se me olvidará enseguida, ju, ju.

-Entrenar con kenkus... bueno si, es una leyenda que todo duelista Kakita ha escuchado alguna vez; sería una opción. Salvo porque conozco a cero kenkus que quieran entrenarme.
De hecho conozco a cero kenkus, en general. Salvo que haya alguno disfrazado aquí ahora
-resoplo una sonrisa resignada.
-Hum... ¿lo hay? -pregunto mirando de soslayo a Nisio.

-Eso es cierto. Decís que les pareceríamos feos pero a la vez resulta que la mitad de las razas mágicas del universo pueden transformarse en forma humana y venir a nuestro mundo a... lo que sea que quiera hacer cada uno. Pues tan feos no les pareceremos. Aunque yo tuviera el poder de transformarme en rata y pasear por las alcantarillas de la ciudad siendo una de ellas, no lo haría -protesto con un tono de orgullo humano.

-¿Por qué no iba a querer saberlo? -le pregunto de vuelta a Nisio, confundido -La existencia de esos Rieru es mucho más chocante que la de posibles mestizos, y no creo que me quite el sueño. No lo digo por arrogancia, siempre he dormido bastante bien...
Sea como sea, si puedo andar cruzándome con cualquiera de ellos en esta misma ciudad... De hecho si alguien a quien yo debo proteger puede cruzarse con ellos, sería un auténtico idiota si no quisiera saberlo sólo porque me "fuera a dar miedo" la respuesta, o porque fuera a herir mi sensibilidad de samurai supremacista... ¿No os parece, sensei Nisio-sama?
-le pregunto frotándome la barbilla.

-¿Sois vos uno de ellos? Esa sonrisa ha sido muy sombría... Me encanta. Ojalá yo supiera sonreir así, sería muy útil antes de un duelo, y estoy hablando de una máscara de porcelana que seguramente ni siquiera se haya movido -digo para mi mismo observando con interés las facciones de esa máscara suya.
Isawa_Hiromi

"El ego como portón enorme hacia el reino de vuestro antepasado Enma-Oh, recordarlo siempre." Te comentó Nisio asintiendo.

Nisio miró en derredor como si se tomara totalmente en serio tu pregunta de los kenkus y al final negó con la cabeza.

"Aquí no." Aquí. Una vez más no se te pasó por alto aquel detalle. ¿En qué mundo vivía Nisio comparado con el vuestro?

Etsuko sonrió al ver tu expresión y te dijo:

"Te acostumbras, al final o lo preguntas todo o dejas de hacerlo."

"Es complejo, es como que parte de nosotros les atraemos y para nuestro bien es nuestro alma. Las criaturas de otros planos tienen de ser menos exigentes con el canon físico que con el espiritual y puede vernos hermosos en nuestras diferencias con ellos. Además cuando están en Ningen-Do sus gustos se disuelven un poco. Cada reino tiene su magia después de todo..."

"Seguro que conoce más de un problema relacionado con eso."

"Y de dos." suspiró Nisio.

"Bueno, el Imperio está acostumbrado a tener un Hijo del Cielo pero... ¿alguno que venga del Jigoku? eso es complicado... herético para muchos."

La máscara te devolvió una sonrisa oscura cuando dijiste aquello, era como si cambiase en tu mente y el aura se desplegase, era desconcertante, aterradora y a la vez atrayente cómo aquella máscara blanca sin expresión podía tenerlas todas y a la vez ninguna.

"No, me temo que yo soy "una simple humana"... es mi mayor don, después de todo el guardián del Ningen-Do sólo puede ser ningen."

"Pero pronto habrá en la ciudad... musitó Nisio. Esta ciudad no sólo está atreyendo humanos esta primavera... lentamente personas de todos los planos se están reuniendo porque una vez más somos pieza clave de los acontecimientos...."

Mientras habíais estado hablando no te habías dado cuenta pero el templo se había llenado bastante, podías ver ya a todos los Embajadores que no sabías muy bien cuándo habían llegado, otros artistas que te sonaban y muchas personalidades que iban de un lado a otro y se desparramaban hacia los jardines tambien.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-Justamente eso decía mi madre -confirmo asintiendo -Claro que ella es medio Daidoji, pero eso es una ventaja a la hora de ver cosas que los Kakita suelen perderse al deslumbrarse con su propio reflejo en el estanque -bromeo con media sonrisa socarrona.

-Oh, adiós a que haya un kenku al que le gustase el arte.
Pero, aún así... conoceréis alguno... Nisio-sensei. Alguno de esos que... entrenan duelistas humanos grulla de vez en cuando... Y que tal vez, sólo tal vez, os deba un pequeño favor...

Veréis, existen muchas leyendas al respecto. Nadie les concede una total credibilidad, pero alguien sabio me ha dicho hace poco que todo mito nace de una media verdad así que... quizás si que haya habido precedentes reales después de todo
-sonrío como un buen chico con todo eso del sensei kenku que pueda evitar que otros kenkus menos simpáticos me roben a Kashin. Y me maten en el proceso, claro.

-Hum... yo soy de los que lo preguntaría todo -le respondo a Etsuko, tras pensármelo de verdad unos segundos.

-Bueno pero... seguro que también conoce historias hermosas a causa de esa atracción. ¿Verdad? -le pregunto a Nisio respecto a Ningen, el alma humana y los otros seres del universo. Delante del cuadro de Satomi no puedo evitar que se exalte cierto sentimiento de gusto por lo romántico en mi interior.

-Claro que sería herético, pero... porque se supone que Jigoku es el enemigo. Si resulta que no lo es... no del todo al menos... Vale, no estoy diciendo que envíen a un embajador de seis brazos a la Ciudad Prohibida, aunque sería digno de verse, pero a los Kitsune no les va tan mal estando "asociados" con el Chikusodo, ¿verdad? -planteo sonriendo de medio lado, usando a mi favor de nuevo aquella idea de que hay un poco de verdad en el fondo de toda la sarta de mentiras que rodean las leyendas.
-En fin, los Cangrejo son bastante pragmáticos. Una vez que dejan de intentar matar algo nuevo para ellos, al menos -añado encogiéndome de hombros. Quizás un embajador con cuernos en Kyuden Hida sería más razonable.

-Humana, pero nada simple. De hecho todo parece bastante complejo con vos... Honesto si, pero complicado; como cuando descubres que la superficie del lago es transparente y que hay todo un mundo delante de ti que antes no veías por el reflejo de la luz... Lleno de carpas que pestañean -recuerdo soltando un bufido divertido.

-Vaya, vaya. Parece que los que primero llegaron no han sido demasiado discretos a la hora de guardar el secreto de la ginkana a sus respectivas embajadas -bromeo sobre todas aquellas personas ahora dentro del templo, sospechando que por probabilidades no es posible que haya tantos que conozcan tan bien a alguien que en realidad es bastante desconocida en su auténtica faceta personal, como Soshi Satomi.

Miro a nuestro alrededor buscando con la mirada a Doji Yashiko. Nada entre una reunión cada vez más parecida a la corte como una sirena, dominando la situación, a todo y a todos como una directora de escena en su propio teatro.

-Creo que debería darle a mi personaje un toque de excentricidad, es lo que se espera de un artista grulla después de todo.
Algo como... desaparecer durante un pequeño periodo de tiempo de su propia exposición. Lo suficiente como para visitar una tienda particular, y a un dependiente aún más particular
-les susurro a las dos damas con un guiño de complicidad.
Isawa_Hiromi

"Vuestra madre entonces tiene lo mejor de dos mundos."

"A los kenkus les gusta el arte, no os creáis que no, diría que... si tuviera que clasificarlos comparándolos con este mundo... tienen una parte dragón en cuanto a solitarios y extraordinariamente raros, una parte León en cuanto a fanáticos de la batalla y una parte Grulla en cuanto a ver la esgrima como un arte sublime." Te explicó.

"Claro que conozco kenkus, sería raro si no lo hiciera." te lo dijo con tanta convicción que te pareció de pronto tu pregunta absurda."Pero no hay ninguno viviendo de manera regular en esta ciudad, los kenkus son más bien de montañas. Tendrías que irte a tierras Dragón para encontrar alguno al que puedas hacerle gracia por tu forma de ser y no sería sencillo, son muy suyos..." Meditó esta en voz alta como si lo que comentase fuera como hablar de cualquier otra persona del Imperio.

"Oh... claro... Hermosas y problemáticas." asintió la Miya."Tanto como para..... enamorar a dioses de humanas, hacer que hengeyoukais decidan dejarlo todo por su amado humano, o espíritus que custodian linajes enteros por el amor que sentían por un humano... Si, esa clase de historias hermosas y mucho más cerca de lo que todos creen."

"Yo por ahora me conformo con que haya Cangrejos que piensen un poco antes de matar.... Los hay, no os creáis, pero es complicado que alguien que lleva toda su vida y la de su Clan matando Onis que le digan que ese ser enorme con seis brazos, cola de serpiente, dos lenguas, tres cabezas y escamas es bueno."

"Quizás entonces deberían adoptar forma humana ¿no cree? Una vez me dijo que todos los que pueden pasar a este mundo tiene una especie de... "posibilidad" de parecer humanos... ¿No era así?"

Nisio asintió.

"Cuando recuerdan lo que digo me sorprendo." reconoció con tranquilidad."pero si, igual que los hengeyoukais, los rieru al contrario que los oni del Malvado si que pueden camuflar su apariencia, más o menos...."

"Es una bonita forma de verlo. Lo recodaré para la siguiente vez que alguien me pregunta cómo es mi mundo comparado con el de otros..."

"Las noticias vuelan y parte del juego de las Embajadas es tratar de "salvar" al máximo de sus miembros de caer en las garras de las trampas de la Dama Kotoko. Es otra prueba más, después de todo." Te comentó Etsuko, un juego en un juego.

Viste a Yashiko estar en todos lados, como si pudiera duplicarse, la viste con unos Embajadores, luego con artistas, saludando a bushis... te preguntabas cómo podía bailar de aquella forma tan elegante entre los invitados como si sólo ella escuchase una música sin igual.

"Entonces... Os guardaremos las espaldas." Te comentó Nisio mientras te hacía una seña para que salieras por una de las pequeñas puertas laterales del templo.

OUT
Como vas a tener que volver, seguimos en este tema pero lo separo con letritas en negrita.
IN

DISTRITO EXTERIOR TAKUNI
TIENDA NUEVAS DIRECCIONES

Que ciudad tan inmensa, pensaste cuando llegaste al Distrito que apenas conocías. Había tantos recodos y tantos lugares que parecía mentira que todo estuviera en la misma ciudad.
Nuevas direcciones estaba en una plaza en una encrucijada de caminos, era una tienda de aspecto tradicional, algo vieja y quizás un poco ajada pero con esa solera de negocio asentado de decenas de años, quién sabe cuántas generaciones. Tenía ese aspecto entre biblioteca, tienda de libros y un toque de algo olvidado nada más entraste, con ese olor a papiro que lo impregnaba todo.

De hecho había cientos, miles, colgados en las paredes y en estanterías de un lado a otro que te recordó a una biblioteca sin duda. La disposición era singular ya que las estanterías estaban dispuestas en una V que terminaba con el mostrador. Allí, al fondo, dormitando con una pipa mashikanshisha en la boca un hombre que te pareció viejo como el mundo.

Imagen
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-Pues... si; eso he pensado siempre yo -sonrío confiado. Primero porque un halago hacia madre siempre es agradable y segundo por lo que me toca, ju.

-Apuesto a que "raro" sería la palabra, si -sonrío de medio lado cuando Nisio lo dice. Pero al poco chasqueo la lengua con fastidio al escuchar el resto de su respuesta. -Ya estuve en tierras Dragón... hace tiempo, ya sabéis. Puede que entonces conociera a alguno, también sería raro si Otsu-sensei no hubiese visto jamás alguno allí.
No obstante, yo diría que mi vida actual no me lleva hacia aquellas cumbres de nuevo
-resoplo señalando aquella sala con un gesto de la mano. Y no porque sea un entusiasta de la corte sino porque es el hábitat natural de aquella de quien si lo soy. Si los kenkus sólo estaban en las montañas, para bien o para mal ya forman parte de mi pasado me temo.

-Bueno... todo es potencialmente problemático. Las historias de amor como cualquier otra, sólo que éstas son más divertidas -opino observando a Etsuko. Ella misma está viviendo una, y no parece arrepentirse de seguir sirviendo a Benten por mucho que esa historia le cause problemas.

-Debe de ser difícil, pero los samurai podemos pasarnos la vida luchando contra una familia rival, y de pronto tener que aceptarlos como aliados sólo porque así lo ordena el daimio. Pero así es la vida militar, luchamos cuando y donde se nos ordena.
Claro que el tiempo ha enquistado las cosas allá abajo, supongo. Si un señor diera tal orden junto a semejante ser, apuesto a que la mayoría de sus subordinados pensarían que ha sido corrompido y su voluntad quebrantada...

Pero no digo que sea imposible, sólo tremendamente difícil
-suspiro cruzándome de brazos.

-¿Y en esa forma aparentemente humana les sigue afectando el jade' ¿O eso también es un rasgo del maligno, y no de jigoku en si mismo? -le pregunto curioso a la Miya.

-Es lógico -le contesto a la dama Etsuko. Aunque en el fondo piense que es una manera elegante de hacer trampas, parece lo esperable en un juego que es una trampa en si mismo.

Vale, deja de mirarla así... Ya.
No. Nada de un segundo más. Ahora.

-Os agradezco que me cubráis, mis señoras -susurro inclinando la cabeza a modo de agradecimiento antes de dirigirme hacia la puerta lateral que Nisio me ha indicado con el disimulo de fingir que nada de aquello va conmigo.

...

Después de haber hablado con Miya Nisio, la ciudad ya no sólo me parecía físicamente grande. Ahora, mirando a mi alrededor al cruzar calles y recodos, no podía dejar de pensar en que rincones ocultarían algo más que un aparente callejón, un portal mágico hacia quien sabía donde, o el lugar donde pudieran estar viviendo una familia de cualquier clase de bichos raros de otro mundo.
Y no, no me refería a un club de poesía.

Finalmente llego a la tienda, y nada más entrar me fijo en su curiosa distribución en V, aunque sabiendo lo que se también podría pensar en un abanico.
-Lamento perturbar vuestro descanso, ojiisan -saludo para hacer patente mi presencia al entrar y no sobresaltar al dependiente que parece dormitar, usando un término lo suficientemente respetuoso para un hombre mucho mayor que yo aunque no fuera de casta samurai.
-Permitidme presentarme, mi nombre es Kakita Koji-san, y me ha sido indicada la dirección de este local, junto con un nombre por el que preguntar... Akodo Hidekazu.

¿Os suena por un casual?
Isawa_Hiromi

"Bueno, lo que merece la pena siempre cuesta y muchas veces los viajes inicáticos están relacionados con el dragón, no debería sorprenderos." Te comentó esta.

"También se puede ver de esta forma... si te da problemas es porque estás teniendo una historia fuera de lo común." te apoyó Etsuko.

"Eso no tiene por qué ser bueno."

"Ni malo." replico Etsuko haciendo que Nisio suspirase.

"A ver si ahora me váis a hacer quedar como una negativa." Etsuko se rió ante eso.

"El jade no les afecta de ninguna de las formas." te dijo Nisio."Después de todo no están corruptos." Y aquello te dejó noqueado.

....

El dependiente estaba colocado en un precario equilibrio en un taburete muy alto, por lo que le hablaste con tacto, no muy alto y haciendo un poco de ruido al acercarte para que notara tu presencia, y aún así dio un leve respingo al oirte. Debió abrir sus ojos pero la verdad es que si fue así apenas lo notaste tras sus pobladísimas cejas.

"¿Hum? Ah buenas sama..." comenzó a decir cuando te presentaste mientras e incorporaba un poco y se quitaba la pipa de la boca y luego quedó muy callado cuando nombraste a Hidekazu."Akodo... ¿Hidekazu? Hace mucho tiempo... que no oigo ese nombre...."

De entre sus pobladas cejas pudiste ver dos oscuras orbes que brillaron con intensidad al escrutar tu mirada.

"¿Sois acaso un estudioso de los manuscritos de estrategia?" Indagó sobre ti.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-No estoy seguro de que pueda permitirme a estas alturas comenzar viajes iniciáticos al otro lado del Imperio... Ya estuve en las montañas, ahora estoy cerca del mar; es la metáfora de un río que debo tomarme en serio -murmuro encogiéndome de hombros.

-Pues tengo que decir que estoy con Etsuko-sama. Lo extraordinario suele dar problemas pero eso no significa que tenga porqué ser malo.
Quizás haya momentos malos, eso es otra cosa, pero... en conjunto, no tiene que serlo necesariamente. De hecho puede ser todo lo contrario
-opino pensando en mi propio caso, desde mi primera decepción, la cicatriz de mi brazo, hasta Yashiko y aquel cuadro ante nosotros.

-Eso es interesante. Entonces es una buena carta de presentación para cualquier guerrero cangrejo acostumbrado a luchar con demonios con jade, que uno de ellos demuestre ser inmune al reflejo de Amaterasu -digo cruzándome de brazos, con la forma poética con la que la leyenda se refería al jade y el origen de la magia de éste.

...

-Creo que yo también hacía mucho que no lo había oído, para ser sincero del todo. Tanto que hasta lo había olvidado. Pero así somos los mortales, ¿verdad? Vamos, venimos, y en el camino siempre olvidamos detalles... -resoplo con un bufido socarrón. Sólo el nombre del Akodo es un detalle, su alma no.

-¿Los manuscritos de estrategia? Oh, cielos no. Me temo que la estrategia más habitual para los duelistas de mi familia es la de matar a nuestro oponente y ver qué pasa después...
Aunque reconozco que mi abuelo materno trataba de hablarme de estrategias militares, tratados y movimientos de tropas... Al principio me parecía todo bastante aburrido pero no me disgustaba nada que lo hiciera, porque disfrutaba su compañía. Al final, acabé apreciando aquellos textos porque me recordaban a él
-le explico al dependiente, esbozando una sonrisa tranquila.

-No creo que fuera la primera vez que me sucediera algo similar. Que pudiera pasarme horas escuchando hablar de tácticas y batallas básicamente porque adorase la compañía de alguien a quien si le entusiasmaban...

Hay veces en las que el interés de algo no depende del qué, sino del quien.
Y el quien, en este caso, es Akodo Hidekazu
-suspiro estudiando la expresión de los ojos de aquel anciano al decirle todo aquello.

-Oh, vamos... -añado dejando escapar una leva risa -Ella dijo que también os acordaríais de mi.
Isawa_Hiromi

"Haces bien, no hay que confundir deseos con metas." Te dijo Nisio.

"Sin duda." asintió Etsuko sonriente.

Nisio se encogió de hombros como si tratara de decir que ella no se oponía sin duda, aunque seguro que pensaba en todos los problemas que eso le daba, sin embargo una vez más allí estaba ella, metida en todos los jaleos imaginables e inimaginables con una sonrisa en aquella máscara de porcelana blanca.

"La corrupción la trae el Malvado, los Rieru son simplemente autóctonos de Jigoku por eso no pueden esta corruptos, la corrupción implica el deterioro de algo, y ellos son... paradójicamente... puros."

...

El dependiente asiente cuando vas hablando, le pega una larga calada a la pipa y observa cómo sale el humo despacio formando sinuosas formas.

"Ya me resultaba raro a mi..." Dijo por lo de la estrategia."Pero bueno, en esta ciudad se viene a aprender de todo... Y muchas veces uno aprende cosas que no pensaba de las que jamás se interesaría y hasta se convierten en pasión."

El hombre te miró extrañado cuando hablaste de cómo no oir las historias de Hidekazu y te dijo:

"Entonces no podéis estar hablando de Akodo Hidekazu el general león que murió hace ya más de un siglo..."

"Ella..." Masculló al final."No debería hablar tan libremente."

Tu espada vibró. El dependiente la miró como si este lo hubiera notado y dijo:

"Da igual que tu estés con él, uno tiene que ser precavido, somos lo que somos."

Kashin volvió a vibrar mientras el viejo se llevaba la pipa a los labios y daba una larga calada. Luego dejó que el humo saliera profundamente de sus labios y te hizo una seña para que te acercases.

"Ven, quiero verte mejor..."

Te dijo mientras entre aquellas pobladas cejas podías ver sus oscuros ojos. Alzó una de sus manos, despacio, hacia tu mejilla y aguardó un segundo antes de tocarte como si te pidiera permiso para hacerlo.
Cuando sus viejas manos te rozaron de pronto sentiste un inmeso deja vû, pero al contrario, como si tu le tocases a él, ya que claro, antes era un tessen...
El anciano sonrió.

"Habéis cambiado de cuerpo, pero vuestra alma sigue siendo muy hermosa, Lady Ko."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-Bueno si que pueden caer presa de la corrupción porque... aunque no todos lo sean, está claro que si hay onis corruptos -murmuro pensativo, sorprendiéndome a mi mismo del contenido que encierra esa frase al escucharla de mi propia voz.

-De todas maneras, si la corrupción no viene del propio Jigoku, ¿estáis diciéndome que proviene de Tengoku? -pregunto bajando la voz y cruzándome de brazos. Espero no estar blasfemando, o si es el caso que no le importe a nadie, pero existe una lógica ineludible en el hecho de que si el problema no nace en Jigoku es que lo llevó Fu Leng en su caída. el cual era tan hijo del Sol y la Luna como... no se, Hantei por decir uno cualquiera.

...

-Eso es muy cierto. Si enumerase todas las cosas que he aprendido en esta ciudad y que antes no sólo es que no me interesaran sino que ni siquiera sabía que existieran... me temo que no acabaría hoy -contesto sonriendo de medio lado.

-Pues si, de ese mismo Akodo Hidekazu -reafirmo sin más al encajar perfectamente esos cien supuestos años con las fechas que me dijo Nozomi sobre Aoki Ko.

-Kashin-chan tiene razón; Nisio-sensei es lo suficientemente sabia como para hablar libremente sólo ante quien sabe que está preparado para escuchar.
O eso quiero pensar, pero ¿quien soy yo para discutir su juicio?
-pregunto con un tono socarrón ya que el argumento me conviene mucho en lo personal.

-En fin, os aseguro que entiendo vuestra preocupación.. ehm, ¿cómo puedo llamaros? Sólo os ruego que si no confíais en mi, confiad en Miya Nisio-sama -le digo finalmente con un gesto amable, sin ofenderme por ello.

Me acerco como me pide, y cuando alza la mano asiento dándole permiso para tocarme. Incluso aunque no pensara en lo que era, la edad le confería un aspecto venerable. Los rokuganíes teníamos en mucha estima el respeto por la edad.

-Os agradezco el cumplido. No es que siendo grulla dude de la hermosura de mi contenedor físico, pero escuchar un halago sobre el contenido espiritual no es algo que se oiga todos los días... Ni siquiera de mi mismo, y eso que la humildad no es mi fuerte.

¿Puedo?
-le pregunto para poner mi mano sobre la suya -Ya se que no... bueno, no me acompañásteis en ninguna batalla, pero dudo que vuestra Lady Ko pudiera ver un tessen Akodo todos los días en un lugar de honor de la casa y que no lo empuñara nunca... Al menos cuando estuviera sola -bromeo, aunque creo que es cierto. Yo no podría evitar curiosear y jugar con las cosas de Yashiko, así que supongo que Kotome tampoco.

No es la primera vez que experimento algún "flash". Puede que al volver a tocar algo tan cercano a Hidekazu lo sienta, puede que no, pero quiero ver lo que pasa.

-Decidme, el deber de atender esta tienda os permitiría... ¿tomaros un descanso para dedicarme los minutos de una taza de té y charlar sobre los viejos tiempos?
Hay muchas cosas que... no recuerdo, y muchas que querría preguntaros sobre él y... bueno, puede que sobre mi también ya que parece que también recordáis a Akodo Kotome.
-le pido al dependiente con un cabeceo respetuoso.
Responder