Día 6.- Desde la mañana. Exposición de arte: evento del día.

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re: Día 6.- Mañana. Exposición de arte.-

Mensaje por Kakita Koji »

ISAWA AIKO

No puedo evitar pensar en las recientes palabras de Miya Nisio al escuchar eso de los asaltos en tierras del Cangrejo... Bendita ignorancia, ju.

-En tal caso, os debería agradar bastante la compañía de los Daidoji, Aiko-san. Ellos también dedican mucho de su esfuerzo a borrar ese prejuicio ridículo mediante el cual algunos grullas y algunos cangrejo creen que podrían existir los unos sin los otros.

Cielos, sois fénix, os gustan los cangrejos, os gusta el arte... el honor será todo mío si puedo considerarme una nueva amistad para vos, mi señora Isawa
-le contesto con una reverencia galante.

-Una metáfora excelente. Pensad que aunque la materia prima de una forja sea de la mayor calidad, es normal que a veces el metal combine mal con el fuego, los martillazos o el hielo, como decís; es inevitable que surjan pequeños fallos, grietas o defectos que podrían hacer peligrar la integridad del arma una vez terminada. El herrero mediocre tratará de disimular esos problemas porque no puede permitirse desperdiciar material. Pero el herrero más prestigioso, no pasará por alto ni una mácula. En cuanto su ojo experto detecto un defecto, descartará el lingote de acero sin compasión arrojándolo al fondo del barril de agua y comenzando de nuevo con nueva materia prima.

Pues en efecto Otosan Uchi es una forja, y es un dios quien martillea nada menos. La materia prima que a diario entra por las puertas de la Ciudad es de la mayor calidad, pero cualquier imperfección al no resistir el proceso del calor y el frío puede acabar con ellos entre numerosos descartes defectuosos. Sin embargo, las obras concluidas son de ese modo perfectas... Una cosa no quita la otra, se complementan; la existencia de ambas es la que define la calidad del proceso.

Oh entiendo. Así que es una especie de Campeonato Esmeralda, no sólo de esgrima, o de magia en vuestro caso, sino mucho más amplio
-digo sobre la competición de los Isawa.

-Todo es política... Muy cierto. Y muy Doji también -añado dedicándole una sonrisa a Yashiko. Entiendo que aquellos fénix le gusten a ella.

Yo también me giro hacia el pequeño alboroto para ver desmayarse a Murasaki. Entonces veo a Yashiko disculparse con los fénix para dirigirse allí, lo que dicta que yo me quede con Aiko y Zhang, cubriéndole la espalda a mi patrona.
-Parece un simple desvanecimiento... La ciudad obliga a mantener un ritmo de trabajo endiablado para quien ocupa un puesto de responsabilidad como el de la dama Murasaki-sama -murmuro recordando que es la ayudante del embajador. Mucha presión, mucha tensión, falta de sueño. Y no estamos hablando de un bushi de cien kilos de peso. Todo lógico hasta ahí.

Solo que... Algo me dice que no debería ser allí precisamente donde la dama Shosuro, una de las favoritas de la Fortuna, notara una mayor debilidad, todo lo contrario, pienso mirando a mi alrededor.
Entonces me doy cuenta del curioso reflejo en la estatua de Benten... ¿Qué...?

Disimulando la alarma, busco con la mirada rápidamente entre la multitud a Soshi Satomi. No, la del cuadro no. La auténtica.
¿Está ella bien...?
Y si es el caso, ¿sabe por su expresión lo que está sucediendo, o está tan sorprendida como el resto?
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"
Kakita Koji
Sarcástico duelista

-Aunque las espadas no mienten, de eso estoy bastante seguro, todo depende del cariño de quien escriba la biografía -bromeo sonriendo de medio lado mirando de reojo a la espada en mi cinto.

-Hum, es difícil decir quien sería el tipo de hombre ideal de Daidoji Nozomi-san... En general, lleva una vida un poco "desordenada" en ese aspecto -murmuro sin dobles sentidos en realidad, más bien exponiendo un hecho.
-Excepto por lo de apuesto, yo diría que sería prácticamente la antítesis de la mayoría de bushis Daidoji, pero eso no tiene porqué ser malo en absoluto. El yin y el yang son antitéticos y encajan perfectamente; ¿por qué no podría ser Hidekazu en realidad el yang del yin que es Nozomi?

Como Kuronuma y Kotoko, o Yashiko y yo... De hecho, ¿no eran Kotome y el propio Hidekazu tan parecidos en unas cosas como distintos en otras?

Yo creo que si podría ser perfectamente su tipo. Además contamos con la ventaja de que al ser una gran admirador de Aoki Ko, idealizará a quien salvó la vida de su amada escritora y quien de hecho le permitió llegar a escribir toda su obra, ¿no? Yo diría que es evidente
-murmuro cruzándome de brazos. Tiene que serlo, si.

-No dudéis en incluir eso en vuestra biografía, Tessen-san -le digo con una sonrisa sobre lo de asumir como cierto que realmente Kotome si que podía sentirlo, aunque no pudiera escucharlo como tal.
-Es normal que no siempre os hiciera caso, ju. Soy... Ella era de naturaleza cabezota -sonrío como si quisiera decir que yo no, ju.

-Hum, eso es interesante... ¿Como se documentó entonces para poder escribir sobre ese particular aspecto de la Grulla? ¿Visitó sus tierras, conoció a alguno de nosotros?

Quien sabe, puede que en el fondo no le desagradara todo lo que encontró de mi Clan hoy en día
-suspiro encogiéndome de hombros, incapaz de decidirme sobre si eso pudo tener algo que ver en serlo yo hoy, o nada en absoluto.

Entonces, ¿a qué responden esta clase de cosas, al puro azar? Nisio ya me dijo que no había tanto azar en el karma como yo antes pensaba así que...
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi »

OUT
como siempre la parte de Aiko la responderé cuando tenga su respuesta para hacerlo a la vez.
IN

"¿Cuántas veces os ha salvado la vida?" Te preguntó Tessen de Kashin.

"¿Los polos opuesto se atraen no? Quizás no como forma romántica o no siempre, pero si que es cierto que tendemos a ver en los demás que n son como nosotros valores que nos faltan y nos gustan... Podría ser.

En cuando a lo romántico... es algo que yo solo se de manera teórica pero os puedo decir que creo que es necesario una base parecida aunque luego haya diferencias en aspectos menores o coloristas, después de todo si se trata de tener una relación duradera las bases deben ser las mismas...

Bueno, si le atrae más o menos el concepto ya lo veremos cuando hable con ella."

"Oh! Muy cabezota! se rióMe acuerdo que Hidekazu-dono muchas veces os decía que habías recuperado el habla sólo por la afición de discutirle todo jajaja"

"Teníais una mente prodigiosa, Ko-chan. Érais capaz de abstraer grandes conceptos y hacerlos vuestro. Recuerdo que para esa obra visitasteis mucho la biblioteca Ikoma, leisteis mucho de tratados militares, hablábais y preguntábais mucho a Hidekazu-dono sobre el arte de la guerra y al final creo que cambiasteis dónde se haría la obra a territorio grulla tras una corte de invierno que ambos pasasteis en Kyuden Doji.

Oh, ese invierno pasaron muchas cosas y os fue divertido sobretodo porque aún nadie sabía quién era la famosa Aoki Ko, Hidekazu-dono siempre dijo que aunque vistierais con piel de león estaba claro que seguiríais siendo un zorro toda vuestra vida.

Teníais la afición de escuchar a hurtadillas conversaciones, vigilar como si fuerais un guardia los movimientos de los bushis, mimemitandoos con el paisaje, casi como si no existierais. Pasando desapercibida como la tímida mujer del general león que estaba siempre en las nubes apuntando cosas en su libreta.

Vos siempre dijisteis que no hay mejor forma de encontrar la verdad de las personas que poniéndolas en una supuesta relación de superioridad contigo, entonces es cuando se veía si había maldad, arrogancia, si había amor, cordialidad... el uso de ese poder con quien es menor que tu es el que mostraba las verdaderas caras tras las máscaras. Y ese juego se os daba muy bien.

Tanto que a veces se os llevaban los diablos al volver a la habitación de tanto fingir sumisión que explotábais en chanzas irónicas sobre todo aquel con el que habíais hablado aquel día, como si pudierais recordar cada una de las respuestas que desearíais haberle dado y que os callásteis en pro de vuestra fachada...

Hidekazu-dono decía que mejor sacarlo que dejarlo que se enquistara pero que al paso que habia días que acumulábais bilis parecíais más una Otomo venenosa que una león jaja"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Kakita Koji
Sarcástico duelista

-Oh, claro, lo se... No ponía en duda ese cariño, sólo quería decir que todo depende de como se cuente. Por lo que no me cabe duda tanto de que Kashin será fiel a la verdad como que yo no podré hacer más que aceptar esa biografía sintiéndome realmente afortunado por ella -le explico a Tessen con una ancha sonrisa.

-No te preocupes, sólo se lo he explicado a él... Ya se que tú y yo no necesitamos ser tan literales para saber lo que sentimos ambos -añado guiñándole un ojo a Kashin.

-Cierto, pero no estamos hablando de una auténtica relación romántica, sino de algo platónico. Después de todo Nozomi no conoce ni va a conocer a Hidekazu, para ella sólo es un personaje de la historia del que enamorarse de una forma casual e idealizada, tal como podría hacer con cualquiera de los personajes de los que ella u otros han escrito, reales o de ficción.

Empatía, cariño, agradecimiento, idealización... En realidad ni siquiera "enamorarse" es el término adecuado pues ésa es la base de una relación más adolescente que otra cosa, ju. Pero en cualquier caso son sentimientos mucho más positivos de los que siente ahora por Doji Yashiko, así que sigue siendo una posible mejora para cuando llegue a saber quien es quien en realidad.

Si es que lo sabe. Pero algo me dice que si alguien va a ser capaz de atar los cabos sueltos que vinculan mis retratos actuales con Hana y las otras obras de Aoki Ko, es ella
-reflexiono tanto para Tessen como para mi mismo, cruzándome de brazos en el proceso y levantando la vista perdida al techo.

-Como os decía antes, existe la verdad -sonrío asintiendo -y la verdad -niego con la cabeza con un gesto de rechazo, antes de echarme a reir sobre como mostrarle a Hidekazu de la forma más atractiva posible a una Daidoji descarada.

-Bueno, me temo que en eso ahora Yashiko-san lleva todas las de ganar; en esta vida me resulta muy difícil discutirle nada -sonrío de medio lado encogiéndome de hombros. Puede que el general si que aprendiera unas cuantas lecciones que se trajo con él a su nueva vida, después de todo, como por ejemplo la de cómo tener la razón siempre, ju.

-¿Una corte de invierno en Kyuden Doji...? -repito especialmente interesado en saber más de aquello.

-Casi como una sirvienta, ¿verdad? Siempre he pensado que los sirvientes son invisibles para los samurai, así que son los espías perfectos... Y a una esposa Akodo, de origen Kitsune en Kyuden Doji seguro que la veían si no invisible prácticamente si transparente todos esos cortesanos tan pagados de si mismos -asiento antes de dejar salir una pequeña risotada. Si que era bastante zorro, ja, ja, ja.
-Desde luego ese juego es más sencillo para Kotome de lo que sería ahora para un Kakita, la mayoría no se creería nunca que uno de los míos acepta una relación de inferioridad fácilmente, ésa es la realidad.
Y lo cierto es que... bueno, no se equivocan mucho.

Pero esto es Otosan Uchi, si algo sobra aquí es arrogancia y en mucha más cantidad de la que cualquier duelista es capaz de atesorar, que ya es decir. Cortesanos, imperiales, embajadores, altos cargos... con cualquiera de ellos podría utilizar la misma estrategia.
Aunque... como ya os he dicho, ahora paso más tiempo buscando la luz que la oscuridad. Pero siempre es útil recordar los recursos que una vez tuvimos, ¿no es así?

Oh, pero una cosa es segura; yo diría que sigo teniendo la misma tendencia a elaborar respuesta irónicas o sarcásticas, sólo que ahora no siempre espero para dejarlas salir, así que... al final si que le he hecho caso a Hidekazu y lo he dejado salir
-sonrío como si no hubiera roto un plato en la vida.
Isawa_Hiromi

"Bueno lo de cuántas veces os ha salvado de la muerte es para que entendáis lo que ella puede decir abiertamente aunque claro, en este caso veo que os lleváis muy bien y que os entendéis. Lo cual es raro, normalmente los objetos que son como ella o yo no son oídos por nuestros dueños." Te comentó este.

"Supongo... bueno, yo haré todo lo que esté en mi mano, y sino que Benten-kami me ayude a transmitir amor jujuju" Sonrió este.

"¿Creéis que será capaz? Bueno, quizás es que queráis que sea capaz, en cuyo caso yo empezaría a dejar pistas más visibles... Puede que cosas relacionadas con vuestras obras."

"Puede que en esta vida cada uno de ustedes buscara conseguir lo que pensaba que le faltaba en la anterior, a él la capacidad para llevar la razón y ganar en la dialéctica y a vos la capacidad de defender con vuestro cuerpo y vuestra espada a los seres amados. Así es como funciona la mejoría en la reencarnación ¿no? Aprendiendo de lo que nos faltaba y buscándolo para completarnos."

"Oh si, en Kyuden Doji. Hidekazu-dono era un hombre conocido y respetado fuera y dentro del campo de batalla, los inviernos solía pasarlos fuera de tierras León invitado o como diplomático del clan.

Tenía una especial habilidad para hacer amigo, tanto que muchos decían que podría haber nacido Doji ¿os suena de algo?
¿Sabéis cómo hace la corte el León? El León, un buen diplomático, es una persona recta, justa, comedida y amigo de sus amigos, un garante del honor y del alma, justo como lo es vuestra Kashin con vos. Eso los hace amigos estupendos y aliados inmejorables. Personas rectas y serias que llevarán su palabra hasta el final.

Hidekazu-dono visitó las tierras Grullas en más de un invierno pero aquel fue el primero con vos, después de recuperar el habla. Fue con vuestro cuarto libro."

"Ahora puede que os vieran pero también podéis esconderos a simple vista, tras la arrogancia que se os presupone." Al final la corte era un juego de máscaras y abanicos.

"La cuestión es una vez más para qué usáis esa información, antes os regodeábais en la oscuridad, ahora podríais hacerlo para sacar cosas a la luz o visibilizar comportamientos luminosos que quizás pasen desapercibidos y que también existen. Como por ejemplo mostrar la verdad de esas mujeres a las que pintáis." Te dijo.

"Como os digo, la rueda del karma, si es bien usada, es para mejorar... aunque no sé si Hidekazu-dono pensaría eso de vuestra lengua juju" bromeó.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-¿No pueden...? -murmuro pensando en el alcance de eso, en qué nivel de extraordinario se sitúa que yo si pueda sentir a Kashin, frente a otros dueños.
-De tus anteriores portadores... ¿cuantos podían oírte como yo, Kashin-chan?
Bueno, como yo o mejor
-le pregunto con curiosidad, sobre qué nivel de entendimiento realmente tenemos en comparación con mis antepasados, tal y como insinúa Tessen.

-Sea como sea, estoy seguro de que será una biografía digna de leerse -añado convencido sobre lo que ella pueda contar de mi vida.

-¿Quiero? Bueno... es posible que si. Sería un honor y demostraría la coherencia última de la obra que alguien como Nozomi-san se diera cuenta de esa conexión.
Hum, ¿pistas más visibles? ¿Cómo cuales?
-le pregunto al final directamente por su consejo sobre lo que esté pensando.

-Pues eso tiene mucho sentido. Supongo que muchas veces Kotome deseó poder tener a alguien como Kashin a su lado, para defenderse de la oscuridad y a sus seres queridos. O al menos para no quedarse jamás sola en aquella.
Y lo consiguió... porque nosotros siempre nos hemos tenido el uno al otro, ¿no es así?
-le sonrío a Kashin dándole unas palmaditas en la empuñadura. Puede que Enma-Oh lo tuvieran en cuenta, puede que no dependiera de él, pero... así ha sido.

-Está claro que tenían mucha razón en lo de que podría haber sido Doji, ju... Eso explica también a los que susurran que Yashiko-san podría haber sido un general león, claro.

Esa forma de hacer la corte es admirable, pero tiene un serio inconveniente; la excesiva rectitud suele ser más vulnerable a las intrigas y las conspiraciones, ya que resulta en diplomáticos intachables si, pero también más previsibles y sobre expuestos. Puede que en las cortes de invierno de Kyuden Doji, Hidekazu-san alguna vez deseara poder tener la capacidad de adaptación de los cortesanos Doji para resistir las campañas del Escorpión, por ejemplo.

Sólo así podría hacer ahora lo que hace...
-suspiro para mi mismo, llevando la mano hasta la espada, esta vez por instinto de kendoka.

-Oh, os sorprendería la cantidad de bushis grulla que hacemos eso -replico soltando una leve risa sobre aquello de esconderse tras una fachada de arrogancia fingidamente exagerada. Como Daidoji Tsumeo, sin ir muy lejos.
-Debo decir además que se nos da especialmente bien, talento de familia -añado riéndome. A los Doji se les da mejor parecer inofensivos claro, cada cual tiene sus disfraces, ju, ju.

-Justo, como la luz en Nozomi-chan o en Satomi-senshi.
O la de Matsu Umeko, ja, ja, ja... Pero eso aún es un secreto, os lo ruego. ¿Qué tal se llevaba Kotome con la familia Matsu, y por extensión Hidekazu...? Tengo entendido que de puertas para adentro existe cierta rivalidad ancestral entre ambas familias, ¿no es así?
-pregunto curioseando más que nada por si el interés de Aoki Ko viene de largo.
-Aunque no voy a negar que mi objetivo más deseado es poder visibilizar la luminosidad de la propia Doji Yashiko-san... No obstante no he decidido si en ese caso la haría pública o me la quedaría sólo para mi. Supongo que hasta que no vea el retrato con mis propios ojos no podré decidirme -me encojo de hombros con media sonrisa.

-¿Qué tiene de malo mi lengua? -pregunto enarcando una ceja con un aire socarrón.
Isawa_Hiromi

"Si pudieran oirnos de por seguro alguno nos habría mandando a exorcisar" se rió Tessen.

Kashin se mostró inmóvil, en silencio, quizás porque esa era su respuesta. Seguramente desde el primero que la portó y más tras olvidarse el nombre de tu ancestro nadie la había sentido.
Tessen murmuró:

"Se siente uno solo a veces."

Como si supiera lo que pensaba Kashin de aquello.

"Pues podríais dejar pistas sobre la conexión con vuestras otras obras, quizás referencias a estas o añadir el siguiente paso a lo expresado con anterioridad. Si por ejemplo en una obra hablabais de la fealdad de la guerra también se puede mostrar la belleza del guerrero. Si en una obra mostrabais los pecados de los artistas, podríais mostrar la inspiración de estos...
Por ejemplo."

Tessen asintió cuando dijiste aquello de Yashiko con energía.

"Sin duda la forma del León de hacer la corte requiere de mucha cabeza, pies de plomos y mucha paciencia. Hidekazu-dono tenía todo eso, pero no por ello estaba exento de pensar demasiado. No dormía mucho, sufría de insomnio y le digo yo que era debido a todo lo que bullía en su mente. Por suerte, como vos érais un "zorro nocturno" le hacíais muchas veces compañía. Charlas a altas horas de la noche con sólo la luna de testigo... Y quizás un viejo tessen juju"

"Hidekazu-dono tenía grandes amigos y también rivales en la familia Matsu. Pero supo sobrellevarlo bien, de hecho había una general Matsu, una Orgullo, con la cual tenían una especial relación de amistad y enemistad por rivalidad con la que vos también teníais vuestros tiros y aflojas.
Esa mujer era Matsu Tsunade y sino me equivoco es la bisabuela de la Matsu que habéis mencionado, Matsu Umeko."
Te contó de pronto.

"Como decía Hidekazu-dono "no hay arma ni parte del cuerpo que pueda ser ni bueno ni malo a priori, salvo en vuestras manos" jajaja"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-¿Eso es posible? -le pregunto sorprendido a Tessen -Hacer un exorcismo sobre un tsukumogami quiero decir... Tenía entendido que eso sólo era para demonios, gakis y cosas así. Claro que existe cierta superchería que... bueno, no quiero ofenderos, pero que asocia a los "objetos que cobran vida" con fantasmas y espíritus que acosan a los humanos. Desde ese punto de vista se podría entender el exorcismo, pero Nisio-sensei me aseguró que esos mitos estaban muy lejos de una realidad que deformaban tremendamente.

Como se puede comprobar
-añado con un cabeceo amable refiriéndome al propio Tessen.

-Y si alguien trata de exorcizar a Kashin, lo cortaremos por la mitad -sonrío tranquilamente.

-¿De verdad...? ¿Ninguno más allá de Rensei-shiryo? -repito sorprendido nombrando a mi ancestro del cual parte la estirpe de Enma-Oh en mi familia.
-Vaya... pero... han pasado siglos -murmuro sacando su vaina de mi cinto y apoyándola entre el suelo y mi hombro, junto a mi cuello.

-¿Ninguno te escuchaba, o ninguno era lo suficientemente interesante como para que tú hablaras?
¿Qué me hace a mi distinto? Ya se que es una pregunta absurda viniendo de un grulla pero es que... ellos también eran grullas
-puntualizo excusándome por la "modestia" de no reconocer sin más que soy mejor que cualquier hombre.

-Oh, y quiero mostrar la belleza del guerrero... Si esa Matsu no me arranca los brazos cuando se entere de que haya pensado en ella. También he mostrado la bella inspiración del artista bajo el manto de lo que otros ven como una vida disoluta y pecaminosa, en el retrato de la propia Nozomi-san.

Y en el de Satomi-sensei, la pureza de la fe frente a todo prejuicio, la inmensa hermosura de la mano de los dioses en nosotros y como incluso lo más puro puede verse injustamente cubierto de habladurías y perversión de quien se cree en el derecho a juzgar a otros.
¿No había ninguna obra de Aoki Ko sobre la hipocresía del clero? Los vínculos están ahí... No es que haya pretendido establecer una relación de uno a uno entre cada novela de Aoki Ko y cada uno de mis cuadros, de hecho ni siquiera los conocía cuando comencé a pintar mis cuadros, son conceptos generales pero... a mi me parecen evidentes.

Claro que puede que nadie más los vea. ¿Pero como podría dejarlo más claro aún para Nozomi, de forma que ella se diera cuenta sin darse cuenta de que se lo he dicho yo?
-le vuelvo a preguntar a Tessen frotándome el mentón. Alguien como él tiene que saber mucho de estrategias, y no es que sea un Akodo pero siempre se puede aplicar algo de éstas a la vida real.

-Desde luego Yashiko-san sigue pensando mucho, es paciente y concienzuda. No se si aún le cuesta dormir a veces pero no me extrañaría dado el peso que soporta ella sola sobre sus hombros.
A fe que me gustaría pasar esas noches con ella haciéndole compañía, pero... en fin, bueno, eso es un poco más complicado no estando casados.
Aunque si al menos traslado mi estudio a algún despacho de su mansión siempre puedo colarme en sus aposentos con nocturnidad y alevosía
-bromeo al final, o no, llevándome el dedo índice a los labios para indicar que me guarden el secreto.

-¿Ah si... Matsu Tsunade? Hum, habladme más de ella, os lo ruego -digo curioseando con interés. No me vendría mal que alguien me apoyara en lo de Umeko, dicen que los ancestros del león no dejan nunca en paz a sus descendientes así que si estuviera de mi parte sería una ventaja.

-Porque quería decir que en mis manos todas son buenas, ¿verdad? -digo con una perfecta sonrisa de buen chico.
Isawa_Hiromi

"Un exorcismo significa quitar el espíritu que no debería estar en donde se encuentra. La cuestión es... ¿es nuestra alma, la de los tsukumogami la que debemos tener? Yo diría que un exorcismo a mi persona ahora no serviría de nada ya que he cobrado forma y conciencia propia pero quizás si este hubiera sido antes de cumplir los cien años... puede que si hubiera afectado. No sabría decirle, seguramente Nisio-dono lo sepa mejor que nadie."

Kashin se quedó muda como si dijera que todo aquel tiempo es lo que había sido. Luego emitió una leve vibración y entendiste que quería haber podido hablar con alguno pero que nunca la oyeron. Y supiste, no sabías cómo, pero lo hiciste, que fue con tu abuelo, con quien intentó saber de Rensei.

"Muchos poseen el objeto pero no lo entienden. te dijo Tessen.Ella era una katana para la mayoría de vuestros antepasados ¿qué habría que escuchar? Pero si vos estáis acostumbrado a no tener lo que se esperaba, a no ser lo que pensabais y a ver más allá... eso une ambos mundos con mayor facilidad."

"Oh, claro que si, que había un libro sobre la hipocresía en general de la fe y de muchos que dicen tenerlo. Ese libro casi causa que cierren la editorial que lo publicó. Podéis buscarlo se llama "Todo bajo la luna" y como podéis imaginar ya es una propia blasfema al dicho de "Todo bajo el Sol" que es el símbolo del Emperador juju"

Tessen meditó tu pregunta sobre cómo hacer que Nozomi se diera cuenta y te preguntó:

"Contadme de los fondos que habéis pintado. ¿Qué tenían?"

"Tsunade-san Tsunade-san... Era una mujer alta y fuerte, sin duda, su cabello era pajizo natural y tenía veteados rojizos con el sol. Tenía una gran mente calculadora aunque no lo aparentaba. Se le daban bien las matemáticas y era de las que primero escuchaba, luego escuchaba y luego decidía. Muchas veces se la confundía con que estaba enfadad e iracunda, metida en su mundo interior. Aquello podía ser cierto pero no vi destrozar a Tsunade-san a nadie que no se lo mereciera y nunca fue por ira, aunque cuando golpeaba sin duda estaba llena de rabia juju

Le gustaba jugar al go. Era buena pero poco paciente para lo que necesitaba. Ella lo sabía, por eso jugaba. Se desesperaba siempre y siempre jugaba una vez más.

Recuerdo que le gustaba leer cantares de gestas, decía que el comportamiento exagerado de las leyendas eran inspiradoras aunque irracionales y estúpidas y luego se reía y decía "perfecto ejemplo para una Matsu". Era una mujer picajosa, sin duda, con un sentido muy sibilino de humor. Por eso llegó tan lejos, no sólo era fiera en el combate, sino en su vida cotidiana, lo exigía todo y lo daba todo."

Tessen sonrió ante tu cara de niño bueno y al final rio.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-Pero... ¿antes de cumplir los cien años hay algún espíritu que se pueda eliminar? -me quedo pensando un rato -Nisio-sensei dijo además que eso de los cien años no es una ley escrita ni muchísimo menos... -añado pensando otro poco.
-No. Ni idea -deduzco al final considerando que podría pasarme todo el día pensándolo y que no por eso iba a entender ni una coma más de lo que las vacas comprenden al ver pasar un palanquín.

-Estoy seguro de que el abuelo ahora estará sonriendo desde el más allá. Algún día podremos volver a hablar con él -le digo a Kashin con un tono familiar y muy sentido, recordando a aquel con quien tenía tan buena relación como para hablarme de todo aquello de la espada, y dejármela en herencia al morir cuando yo sólo era un niño, demasiado pronto para lo que habría querido, claro.

-Entiendo lo que queréis decir, Tessen-san. Me habría gustado escuchar a Kashin desde el primer momento pero se que no estaba preparado, no hasta llegar aquí a Otosan Uchi y... aprender a escuchar a mi propia alma primero.
Entonces resultó incluso natural sentirla a ella
-sonrío refiriéndome a la katana.

-¿Y acaso Hidekazu-san no trató nunca de evitar que Kotome publicara ese tipo de obras que a buen seguro él pensaría que podían traerle problemas a su esposa?
Yashiko-san es muy protectora con los suyos, así que estoy seguro de que Hidekazu lo era también.
-planteo cruzándome de brazos y mirando al techo por un segundo. ¿Me dejaría ella mostrar un cuadro que me pudiera traer problemas...? ¿Dejaría yo que ella no me dejara...?

-El fondo, pues el de Satomi-senshi es la luz de un día claro bañando el exterior del templete que ella misma posee en el exterior de su mansión, para escalar el cual utilicé una teoría de proporciones áureas que se supone enlazan la geometría con lo divino. Supongo que quien lo construyó ya conocía esa filosofía, porque las medidas reales encajaban bastante bien en aquellos principios por si mismas.
Ella está delante, aunque iluminada por el sol mientras detrás puede verse el interior sombreado y tranquilo de la estructura, y al otro lado del lienzo el cielo y parte de sus jardines privados. En mi composición, su cuerpo es el nexo de unión entre dos metáforas opuestas, el cielo y la tierra, la luz natural y la sombra de la construcción del hombre, que representan lo divino y lo humano.

Y en el de Nozomi-chan... la pinté de noche. Ella es una apasionada de trabajar con las flores de su jardín, y conseguir que crezcan auténticas maravillas, como rosas azules. Pero en la zona justo que se podía ver abriendo ciertas fusamas de su salón había lo que ella llamaba "un jardín nocturno" formado por flores que tenían las particularidad de abrirse de noche. Ése era el fondo, las puertas de su residencia abiertas, y su pasión por las flores, con ella misma como una más de éstas peculiaridades nocturnas en cierto modo.
Ya se, ya se, la luz de la luna es preciosa, pero carece de la intensidad necesaria para iluminar una escena como ésa y formar los contrastes de claros y oscuros requeridos para articular el volumen de todo el conjunto, los detalles y cada forma. Es lo que ibais a decirme, ¿verdad?
Tengo que confesar que para subsanar ese inconveniente usé una pequeña licencia artística, exagerando la incidencia del Señor Luna y las sombras que esa luz formaba. Así que es... una noche si, pero notoriamente luminosa; lo cual por otro lado pensé que encajaba muy bien con el propio espíritu que rodea a la modelo, su obra y su existencia misma.

Pues ya está. Esos son los dos fondos hasta ahora
-explico encantado de hablar de arte.

-Mi maestro siempre decía que si no eras lo suficientemente bueno en el go, al menos tenías que ser capaz de darte cuenta de que lo eras y ver tus fallos. Sólo a partir de ahí se podía realmente mejorar.
Supongo que por go podría haber dicho cualquier cosa... Típico de los senseis
-sonrío de medio lado.
-Así que Tsunade-sama era una Matsu apasionada, pero no por ello ciega a lo que le rodeaba. Ya fuera el go, o sus cálculos matemáticos. Y con el suficiente sentido del humor como para bromear con la fama de las propias Matsus...

¿Creéis que le gustarían mis cuadros? Bueno ya se que vos no los habéis visto aún pero... en fin, os he hablado de ellos y a después de todo si conocéis mejor que nadie mi anterior obra así que estoy seguro de que la idea que os podáis hacer será muy muy aproximada.

Digámoslo así, ¿a Tsunade-sama le gustaban las obras de Aoki Ko...? Puede que mi curiosidad actual por Umeko-san venga de mucho más antiguo de lo que habría imaginado siquiera
Isawa_Hiromi

"Oh, claro, no vale sólo con tener cien años, sino medio Imperio tendría vida juju No, aunque no sé si existe una regla estricta tiene mucho que ver con cómo es ese objeto, con cómo fue creado, con cómo fue usado, con el cariño con el que ha sido guardado...

De ahí que digan que muchos de nosotros suelen ser las armas de los bushis."
Te comentó este.

Kashin emitió una leve honda de calor como si ella también te dijera que extrañaba a tu abuelo y aquel calor de pronto te pareció muy íntimo entre ustedes y especial, pues era un calor que te recordaba justo a lo que sentías al pensar en él.

"¿Alguna vez habéis escuchado a un viejo samurai león hablar de cómo ve las flores de cerezo? Se parece mucho a ese sentimiento. Es como si hubieran pasado toda su vida mirando pero sin ver.
Hidekazu-dono dijo que él desde que vos hablasteis por primera vez había empezado a ver las flores de otra forma."

"Oh se rióClaro que lo intentó en vano. volvió a reirse.Recuerdo que estaba muy preocupado. Leía sus obras y pensaba que eran realmente buenas cuando estaban aún en borrador y le daba miedo que ella al final pensara en publicarlas, como pasó. Le pidió que no hiciera locuras pero recuerdo que un día os escapasteis para ir a una reunión con una editorial, al llegar a casa os estaba esperando.
Veníais disgustada porque no habíais conseguido lo que queríais y al verlo pensasteis que la discusión sólo iba a empeorar pero Hidekazu-dono, que había estado horas y horas esperando vuestro regreso, en aquella espera, cambió de opinión, o mejor dicho, de cómo enfrentarse al problema.

Recuerdo que os dijo que sabía que no podía prohibiros nada, ni quería, pero lo que menos quería es que por "temerle" hicierais justo lo que habíais hecho, ir sin que él lo supiera.

Entonces él os propuso una cosa, con el apellido león nunca os publicarían algo así y menos en Shiro Akodo así que os propuso un pseudónimo... y os dijo que os presentaría a alguien, un editor en la capital, en Otosan Uchi, de una publicación muy famosa y que le debía un favor, un Kasuga.
A cambio no volveríais a dejarle fuera de vuestras locas ideas y siempre contaríais con él, por muy enfadado que pudiera estar o muy en desacuerdo, porque como Hidekazu-dono os dijo "érais piezas del mismo daisho" y un daisho siempre debe estar en pareja.

Y ahí es cuando nació Aoki Ko.

Tessen meditó tus explicaciones y asintió.

"Bueno.... estas son las pequeñas cosas sorprendentes del karma y de las almas.
¿Sabéis que vuestras dos primera novelas, el prólogo ocurren en dos lugares muy parecido a donde habéis pintado a las modelos de los cuadros?"

"Oh! Tsunade-san odiaba profundamente las obras de Aoki Ko, por eso era quien más se las leía y quién mejor se las sabía, era sin duda una de vuestras mayores fan." se rió este por la contraposición.

"Ella siempre decía, o al menos lo que yo le he oído decir cuando hablaba con vos que no entendía cómo podíais ver el mundo así y que si ese mundo existía de alguna de las maneras había que erradicarlo.

Por lo tanto siempre creisteis que era una gran aficionada de vuestras novelas, ya que realmente se tomaba en serio lo que contábais.
Vos siempre dijisteis que la mejor fan que teníais era ella, ya que era quien entendía y sentía lo que había que sentir cuando se leían vuestras obras. Odio, asco, ira, rebelión... esa era lo que queríais hacer despertar en el corazón de quien os leía, que se rebelaran ante esos hechos y quisieran un mundo mejor.

Recuerdo... recuerdo que cuando murió fuisteis a su entierro y que ella os dejó una carta a título póstumo... No sé qué habrá sido de ella pero recuerdo que repetisteis una y otra vez una frase que os dejó escrita...

"Beberemos ese dulzón sake de cerezas juntas, el que tanto os gusta, cuando nos volvamos a ver y sea primavera"....

Tsunade-san fue la primera que supo ver que escribiríais "Hana" un año antes que muriera Hidekazu-dono y que os marcharais a las montañas dragón...

Me pregunto si se habrá reencarnado... sería hermoso que pudierais tomar aquel sake juntos en esta primavera..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-Sería interesante presenciar un duelo en el que las armas de los bushi hablaran... pero literalmente, que hablaran entre ellas, tomando una taza de té, y que tras un rato resolvieran la disputa de ese modo.

¿Te gustaría poder hacer eso, o prefieres seguir cortando cosas?
-le pregunto a Kashin con media sonrisa, sin saber siquiera si alguna vez ha llegado a probar el té. Cosa que dudo mucho porque sangre si, pero ¿quien mojaría una hoja en té?

No pude evitar acariciar la empuñadura de la espada al sentir aquella onda de calor. Habían dicho que el alma de las katanas es como un bushi, pero a la vez son objetos hechos para relacionarse permanentemente a través del contacto físico con sus portadores, así que en eso supuse que debía de ser muy "poco samurai", y que ese tacto debía de agradarle por naturaleza.

-¿Hidekazu-san le confesó eso a Kotome... en persona?
Ju, entonces era mucho más honesto en aquella vida pasada. Yashiko-san es una cortesana Doji, y ellos no hacen esa clase de confesiones tan íntimas
-resoplo encogiéndome de hombros con una sonrisilla resignada. No me molesta, es simplemente que cada cual tiene su ritmo y en este caso la parte honesta me toca a mi, me temo.

-Vuestro portador era un hombre muy sabia, no sólo en el campo de batalla -le reconozco a Tessen con una inclinación -Cuando alguien siente realmente la necesidad de expresar lo que lleva dentro a través del arte, sea cual sea el medio, tratar de bloquear esa... ese escape de vapor de la caldera interna del alma, siempre es peor como remedio que cualquier consecuencia que pretendiera evitar.
Es como... tratar de ponerle una venda en los ojos a quien está llorando. No va a funcionar, para nada bueno al menos.

Claro que eso Yashiko-san lo sabe, porque es mecenas de muchos artistas. Pero para un Akodo dedicado como único arte al de la guerra, no es algo tan sencillo de llegar a comprender.

Es cierto, un daisho siempre debe ir en pareja...
-sonrío asintiendo para mi mismo -¿Y a quien de los dos se le ocurrió el nombre de Aoki Ko? -pregunto curioso.

-¿Ah si...? El prólogo... -repito sorprendido, sentimiento que pasa a ser interés de inmediato -¿Y donde transcurre el prólogo de la tercera novela?
Oh no, no me lo digáis... eso sería como hacer trampas.
No, un momento. Sería justo hacer trampas. Que es lo que el karma hace todo el tiempo... Qué demonios, decídmelo os lo ruego.

Ese detalle no es tan obvio, pero no es uno que no pueda percibir Nozomi-chan por si sola... Claro que una tercera vez puede que fuera ya imposible de obviar para su pensamiento lateral.
El asunto es... una vez que ella encuentre esa coincidencia... ¿cómo conseguiría enlazar eso con algo tan denso como es una reencarnación en vez de simplemente una casualidad, una inspiración o un homenaje como hay decenas en el mundo del arte?
-le pregunto a Tessen, que parece llevarme ventaja en todo aquello. No en vano lleva observando a los seres humanos a su alrededor tanto tiempo que parece conocernos mucho mejor de lo que nosotros mismos a menudo conseguimos.

-¿Las odiaba y era una fan...? Hum, bueno si, eso parece una contradicción muy Matsu, ju, ju.

Hum, los gaijines adoran a un dios que dicen posee dos caras... o más, no lo se, pero al menos dos. Una es destructora, acaba con lo que está mal en el mundo. La otra es creadora, de las ruinas de lo anterior crea algo mejor.
No es que me compare con un dios pagano, ni mucho menos, pero me parece una buena analogía. La obra de Aoki Ko buscaba destruir la injusticia, la mía busca crear algo bueno de esas cenizas, una nueva visión de la belleza y del ser humano... Luz donde antes había oscuridad.

Sería un gran cronista de mi mismo, si hacer algo así no fuera tan exageradamente vanidoso incluso para un Kakita
-resoplo resignado.

-¿Una carta...? Bueno, supongo que Otsumoko-sensei sabría de ella pero... el problema de las reencarnaciones es que resulta muy complicado reconocer a nadie, y más aún que te reconozcan a ti.
No me importaría compartir ese sake, sin duda. ¿Con quien? Eso es otro cantar. Podría ser Daidoji Nozomi, que sigue siendo mi mayor fan, podría ser un bibliotecario Isawa de ochenta años que jamás ha salido de la biblioteca de su aldea en tierras Fénix, un recién nacido en el Clan del Ki Rin, o haber muerto hace décadas.
O ni siquiera haberse reencarnado en absoluto, por el motivo que sea.
Y en todo caso, puede que ya no le guste el sake... El karma tiene un sentido del humor un tanto oscuro.

Seguro que Enma-Oh lo sabe... tiene que haber un registro en su Reino. Cielos, debe de ser un registro enorme
-digo al final murmurando para mi mismo, o más bien diciéndoselo a Kashin ya que ella quizás naciera no demasiado lejos de allí.
Isawa_Hiromi

"Eso seguro que pasa en el Tengoku." sonrió Tessen.

Kashin asintió, supiste que lo hizo cuando le preguntaste si querría tomar el té, pero también de la misma forma que supiste eso hiciste con el hecho que ella quería tomarlo contigo, no con otra espada.

Era extraño, porque a más entendías a Kashin más cercana te parecía y por otro lado el regalo de Enma-Oh más grande y más doloroso para la propia espada. Cuidar del alma de sus portadores no era una misión sencilla, sobretodo cuando estaba claro que había amor de por medio. Tessen al verte cruzar esa idea por la cabeza sonrió quedamente.

"Hidekazu-dono era una persona directa cuando quería serlo, pero sobretodo con sus seres queridos, aunque le costaba, no se crea, era de estos que le gustaba ocultar sus deseos para no molestar o por pura vergüenza. La familia de Hidekazu-dono no sólo siempre tuvo grandes planes para él sino que lo criaron en un ambiente muy marcial y nada cariñoso."

Una diferencia más por la cual quizás el alma de este apareció en una familia como la de Yashiko, tan unida y llena de amor los unos por los otros. Puede que no lo hubieras visto pero esas hermanas se querían de verdad y el padre también, no dudabas que su alma ansiaba un hogar así, más cálido.

"Hidekazu-dono antes de conocerla alguna vez dijo que si renaciera le gustaría ser arte." sonrió."Decía que era una forma de permanencer en la historia de forma no bélica y hermosa. Así que supongo que su alma no fue tan lejos."

"Oh, pues la idea fue de ambos. Buscabais un pseudónimo, lo primero que os dijo Hidekazu-dono es que nada de aparecer con vuestro nombre así que acortasteis el Kotome a Ko y en la casa había un árbol de té, usasteis esas letras para formar el kanji de Aoki, pero el segundo el "ki" de Aoki Hidekazu-dono os indicó que podríais cambiarlo al que se usa como "ki" de energía. De manera que quedó un nombre mucho más espiritual como si el propio árbol de té fuera el nexo entre la tierra y el cielo, lo humano y lo divino, lo espiritual tratando de mostrar con este que lo que se iba a escribir con ese nombre iba a ser algo más que letras en un papel, que trascendería, como de hecho ha pasado.

Además os gustó la idea porque el kanji de árbol y toda alusión os recordaba a vuestro antiguo clan, el zorro."

Tessen se rió al verte la diatriba entre preguntar y no y te dijo:

"En un amanecer o un atardecer, no se dice cuál de los dos, pero el libro empieza con el cielo "bañando de sangre"... como da ese aura cuando la Dama Amaterasu asciende o desciende. Esa es la luz que debéis buscar en vuestro siguiente cuadro, una energía altamente poderosa y cargada de yang."

"Esa es una buena pregunta... ¿Cómo alguien podría creer en una reencarnación en un mundo donde sabemos que pasa pero a la vez no somos capaces de creer que es posible?
Cuando ella llegue a ese pensamiento venid los dos a tomar el té conmigo, yo os ayudaré a que habléis de lo que sabéis pero habéis olvidado."

"Oh, de que hay registro no me cabe duda, la corte de Enma-Oh está para algo... Un kami no reina si no tiene reino." Te comentó este.

Pensate que si alguien debía saberlo sin duda sería Nisio, pero claro, suponías que también había cierta "confidencialidad" en las reencarnaciones.

"Pero lo que si que puedo deciros es una cosa, que puede que ya lo hayáis notado... Cuando almas enlazadas se reencarnan nunca están muy lejos las unas de las otras."

Y se te vino a la idea el caso de Noriko, Notatsu y Seto...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-Estaría bien poder compartir el té... Más allá de que, mientras te llevo conmigo, todas las veces que he tomado té yo solo y tú estabas ahí, en realidad ya lo hemos compartido.
Pero me refiero físicamente, ya sabes los dos. Puede que si libramos a Nisio-sensei de ese Gaki, podamos pedirle que puedas adoptar una forma humana aquí cuando lo desees, y no sólo en el Reino de los Sueños Yume-do.

¿Eso te gustaría?
-le pregunto a Kashin, suponiendo que si es un tsukumogami ya podría haber adoptado cuerpo físico humano hace tiempo pero que seguramente eso le habría impedido seguir cumpliendo la función por la cual fue creada y entregada a la madre de Rensei-shiryo, por lo que tal vez sea ella misma quien lo evite.

-Si... eso también es muy de Dojis -suspiro con resignación pasándome una mano por el cabello -Yashiko ha sido educada en una familia mucho más cercana y cariñosa de lo que me contáis de Hidekazu-san, pero aún así sigue siendo una dama grulla. Hay muchas cosas que nunca se planteó siquiera que diría jamás en voz alta, ni en presencia de nadie y menos de un hombre... Ese tipo de tabúes siguen ahí.
Aunque espero que no le quede mucho para entender que no tiene razón de ser entre nosotros, no es que quiera que deje de ser la dama Doji que es, solo que... entienda que no necesita tomar esa clase de distancias conmigo.
Ojalá el cuadro que quiero pintar con ella como protagonista le haga comprender eso finalmente. Sospecho que si no soy capaz de convencerla a través del arte, no seré capaz de hacerlo por ningún otro medio de comunicación, ju.

Oh, pues Hidekazu-san ya es arte, sin duda. Forma parte de él. Pero cuando sea la protagonista de mis cuadros, eso resultará aún más evidente
-asiento convencido.

-¿Yang? ¿Os referís al mismo signo que la energía masculina?
No sabía que el atardecer o amanecer, esa tenue veladura de luz apenas visible de Amaterasu, tuviera ese tipo de energía. Sería un buen marco para un bushi, entonces. Especialmente de esos que sobrevaloran tanto el lado nada-femenino de si mismas
-murmuro rascándome la barbilla. A decir verdad, nunca me he interesado demasiado por esas cuestiones esotéricas, así que es lógico que no lo sepa...

-Qué buena idea, Tessen-san... Traeré a Nozomi-san aquí -contesto moviendo afirmativamente la cabeza encantado con el plan. ¿Qué mejor manera de que siga atando cabos que con alguien que los conoce incluso mucho mejor que yo mismo?

-Si ya lo he notado... bueno, podría ser Daidoji Nozomi. Si me dijeran que tiene alma de Matsu, me resultaría bastante natural en realidad...
Pero si Tsunade e Hidekazu mantenían una relación de amor-odio, no encajaría demasiado con la de odio-odio que tiene ella con Yashiko-san.

En fin, no se... supongo que siempre puedo preguntarle qué opinión le merece el sake de cerezas, y ver qué pasa
-resoplo encogiéndome de hombros. Seguro que Nisio lo sabe, Enma-Oh, y probablemente incluso Otsumoko. Pero ninguna de esas "entidades" sabe responder con claridad una pregunta, o si saben no les gusta hacerlo, ja, ja, ja...
Isawa_Hiromi

Kashin emitió un quedo sonido de asentimiento meditabundo, seguramente estabas pensando que para un tsukumogami como este había más de un motivo para no tener cuerpo físico ya y seguramente tenía que ver con la misión en la tierra con los herederos de Rensei, pero un té no era apenas nada de tiempo ¿verdad?

"Ya lo hicisteis una vez con ella, podréis hacerlo de nuevo." Te dijo Tessen sobre lo de convencer a Yashiko de que se abriera."Sólo tenéis que ser paciente y tener tesón."

"Claro, dicen que la energía de la Dama Sol cuando asciende y desciende es altamente masculina ya que es su marido el que lanza sus tentáculos hacia ella para tratar de detener su avance y poder hacerlo juntos. Es esa unión y desunión de las energías del Sol y la Luna a la vez.
Y como decís en cierto sentido es maravilloso y paradójico que esa alta concentración se encuentre en un elemento femenino como es la dama Sol. Por eso, de hecho, en nuestro antiguo clan, el León, las Matsu se consideran esa parte entre lo masculino y fememino, ese yang completo que puede ser ambas cosas, un cuerpo de uno, la energía del otro. Ellas son ese aterdecer o amanecer."
Te explicó.

"las vidas pasadas se entrelanzan con las nuestras pero no son iguales, o no tienen por qué serlo. No olvides eso, si alguien ha superado un paso, eso queda atrás.
O puede que sea que en pasado de esas dos hubo amor y ahora hay odio. También pueden ir por separado.
O puede que tan siquiera sea esa Nozomi Tsunade-san, está esa opción de la misma forma.
La cuestión es que... sea como sea tengo sake de cerezas y estamos en primavera, podríamos ir a beber bajo los cerezos perfectamente."

Te comentó este sonriente.

Tessen cogió su pipa y la rellenó con una sonrisa en los labios.

"No sabéis la alegría que le habéis dado a este viejo al aparecer aquí Ko-san... No teneis ni idea..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-No, un té no es mucho, y supongo que mientras lo tomes conmigo seguirás cumpliendo tu misión tanto como en cualquier otro momento en el que me acompañas... ¿Pero acaso ese sentimiento significa que podrías hacerlo si quisieras, adquirir forma humana en este mundo durante un corto periodo de tiempo, o es sólo un anhelo? -formulo curioso. Tal vez, si supiera algo más de los tsukumogami sabría si estoy preguntando algo absurdo, pero es que hasta hace muy poco ni siquiera habría podido decir que existieran realmente, cuanto menos conocer detalles sobre la naturaleza particular de cada uno.

-Paciente y tenaz... Bueno, no es como si hubiera nacido Cangrejo, pero estoy seguro de que si un Kakita tiene algún momento para serlo, es por el favor de una Doji -bromeo encogiéndome de hombros con un leve tono entre socarrón y resignado, pero en el fondo divertido porque eso lleva siendo cierto desde el origen de los tiempos para mi familia samurai, ju.

-Es interesante porque se me había pasado por la cabeza la idea de que fuera una Matsu quien protagonizara ese tercer cuadro... Supongo que siendo alguien de mi familia es una locura, pero suena interesante.
La mayoría de nosotros no se ha preocupado históricamente de comprender a nuestro más feroz rival, y no me refiero a estudiar sus tácticas sino a meterse realmente dentro de sus cabezas... duras y pelirrojas. Cosa que los cortesanos Doji si hacen con los Bayushi, a su modo. Bien, ¿por qué no intentarlo con las Matsu a través del arte?

No se, quizás si Yashiko-san supiera que lo pienso en serio, se afanaría por quitármelo de la cabeza. Lo más probable es que todo acabara en un baño de pintura y sangre...
-resoplo una carcajada medio bufido.

-¿Así que entre Yashiko-san y yo podría haber odio...? ¿Así de fácil? -pregunto sobre eso de que las vidas pasadas puedan ser no solo paralelas sino también simétricas y pasar de un sentimiento a otro, igual de pasional.
-Puede que no sea ella, que no sea Nozomi-san claro... Estadísticamente, es la opción más plausible de largo.

Pero le encanta el sake, así que siéndolo o no, no rechazará ese sake de cerezos vuestro, Tessen-san
-digo al final sonriéndole. En cierto modo supongo que no importa mucho quien fuera, sino quien es ahora Nozomi.

-Tal vez sensei Nisio-sama estuviera esta mañana de buen humor -bromeo con socarronería sobre el motivo por el que ha querido enviarme a conocer a Tessen -Aunque ella es más de las que no da puntada sin hilo así que puede que todo esto cumpla alguna función concreta en esa maraña de hilos a través de la cual Ningen-dono ve el mundo.
Sea como sea, para mi también ha sido una alegría. Estoy deseando poder repetir este momento con Nozomi-chan y... por supuesto con Hidekazu-dono
-añado llamándolo por el nombre con el que él aún le conoce, con un gesto de complicidad.
Isawa_Hiromi

"Puede." Te dijo Tessen antes que Kashin pudiera responder o no hacerlo."Pero sino lo ha hecho nunca seguramente sea porque si puede debe elegir entre dos cosas y ella elige esa forma."

"Esas virtudes no son exclusivas del Cangrejo igual que la cabezonería no es sólo León." bromeó Tessen con el hecho que Yashiko por ejemplo lo llevase desde su otra vida aunque ahora era Grulla.

"Si os sirve de consuelo esa misma diatriba con vuestros manuscritos también lo teníais. Y al final hacíais la novela. Y luego pasaba lo que pasaba." se rió."Pero Hidekazu-dono siempre os apoyó. Incluso cuando se terminó sabiendo vuestro nombre real... Oh... aquello fue un invierno realmente movido..." Murmuró mirando a la nada.

"Del amor al odio hay sólo un paso, eso dicen ¿no?
Lo que pasa es que no es lo mismo almas entrelazas por amistad o por vidas pasadas que una como la vuestra en la que os enfrentasteis a Enma-Oh."

Te comentó.
Tessen asintió sobre lo del sake con media sonrisa.

"Nadie sabe lo que pasa por la mente de Nisio-sensei, a veces creo que incluso todos pensamos que ni ella lo sabe... Pero sea como fuere es una bendición que cuide al Ningen-Do de tal forma.
Los Guardianes no siempre han sido tan amables. Recuerdo haber coincidido con el maestro de su maestro y ese tipo era sin duda una persona muy desagradable...."
musitó en voz alta quizás más para si que para ti.

"Sea como fuere, aprovechándonos de eso, eso con ansia esas siguientes visitas."

OUT
si quieres que volvamos a la exposición o si tras esta tenias pensado algo y quieres que dupliquemos tema dimelo.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-Así que elegir una opción implica renunciar a la otra... ¿Es así? -pregunto sin tenerlas todas conmigo -¿O Kashin podría adoptar forma humana durante un breve periodo y luego volver a ser espada?
No me refiero a algo como en Yumedo, sino aquí mismo... Eso se parecería a lo que hacen los cambiaformas, ¿no? O al menos eso es lo que he entendido cuando Nisio-sensei lo ha dicho.
Pero un cambiaformas y un tsukumogami son entidades diferentes, así que... hum no, puede que esté totalmente equivocado
-refunfuño para mi mismo cruzándome de brazos, al ser incapaz de obtener una conclusión que parezca siquiera tener el más mínimo sentido.

-Bien dicho, Tessen-san. Si ella puede ser muy "león", yo puedo ser todo lo "cangrejo" que haga falta -bromeo levantando mi taza de té por eso con una franca sonrisa.

-En este caso es más complicado, porque necesito la colaboración voluntaria del modelo. No puedo simplemente escribir sobre ellas y ya está, esa Matsu tiene que querer posar, con todo lo que implica eso.
Pero bueno ningún exaltado ha intentado matarme aún por el retrato de Soshi Satomi-sama, así que supongo que no voy tan mal de momento
-resoplo sonriendo de medio lado.

-¿El día que se supo quien era Aoki Ko...? ¿Qué sucedió? -le pregunto al anciano dependiente con interés.

-El dicho es cierto, pero sólo a medias. Del amor superficial y egoísta al odio igualmente superficial y egoísta sólo hay un paso, porque ambas emociones son pasiones escasamente arraigadas en el alma. Pero tanto el odio como el amor verdadero perduran de un modo mucho más estable.
Si fuera tan sencillo, Benten-Kami sería la Fortuna del Odio tanto como del Amor, y no lo es.

Ah si, mi paso por la corte del Príncipe de Meido...
-suspiro encogiéndome de hombros con un aire socarrón -Para ser honestos no lo recuerdo, sólo puedo intuir lo que dije allí. Pero debió de impresionar lo suficiente a Enma-Oh tanto como para concederme el viaje de vuelta como para que en éste coincidiera con uno de sus linajes... Y tanto como para advertirme que no se me ocurriera volver a hacerlo otra vez -confieso riéndome, recordando lo que la propia deidad me dijo en persona la otra noche.

-Pero sabéis qué... lo volvería a hacer, ju. No la dejaría atrás ni siquiera aunque supiera que mi destino fuera a ser el mismo infierno. Y no creo que precisamente Enma-Oh pudiera culparme por ello.

-Oh, sin duda catalogaría a sensei Nisio-sama como alguien realmente amable. Más directa de lo que estamos acostumbrados los rokuganíes pero entiendo que desde su punto de vista perder el tiempo con esas cuestiones debe de ser como andar caminando por el desierto y preocuparte de que tu cabello esté bien peinado.
Teniendo eso en cuenta en realidad yo diría que la maestra es más que considerada con nosotros. A saber lo que haría yo en su posición, ju...

OUT:
De momento volvería a la exposición aquí, a ver que le ha pasado a la pobre Murasaki, y este fin de semana pienso qué tema sería el siguiente mientras vuelve Aoki, ¿ok?
Isawa_Hiromi

OUT
Correcto. Pues hacemos esto y la semana que viene ya vemos por donde vamos o seguimos allí, en la exposición, a ver que es lo que te queda que eres la estrella XDD en realidad lo que no deberías es estar aquí ahora mismo, fuera XD
IN

"Los tsukumogami no volvemos a nuestra forma original una vez que nos convertimos en cuerpo humano, Ko-san, no tenemos ese poder, se puede ser una cosa u otra y tan sólo en el ensueño ambas."

Tessen brindó contigo feliz.

"En la ciudad de los Cielos sólo mueren quien por estos lloran." Te dijo señalándote tu emblema el que te daba patronazgo de la Ciudad Prohibida.

"Eso si, celos, los que queráis váis a tener. Y quién os desee mal y una pronta caída más.
Tened cuidado con eso, Ko-san... No sabéis lo peligrosas que se pueden volver las noches por causas así..."

Pero tu si que lo sabías... Y no pudiste evitar pensar en anoche...

"Se filtró el nombre. te dijoY llovieron críticas, el León se puso literalmente como una fiera y si Hidekazu-dono no hubiera hecho tan bien en elegir una editorial de la capital habrían hecho que dejaseis de escribir. Pero él sabía que saldría vuestro nombre tarde o temprano sino era por alguien por vuestra bocaza así que tomó precauciones..."

Tessen suspiró como si supiera demasiado bien que desafiarías al Kami de la Muerte las veces que hiciera falta.

"Tratad de no tentar a la suerte de esa forma más que una vez por vida, por favor."

Te pidió medio en sorna medio de verdad.

"Eso justo es lo que yo creo. Yo he vivido mucho tiempo y a veces no consigo la paciencia como para aguantar mis enojos y mis ganas de hablar, así que imagino que con el poco tiempo que tiene ella y las de cosas que debe de hacer...

Supongo que a estas alturas ya lo sabréis pero esta ciudad, lógicamente, donde cayeron los Kamis, es la ciudad y la zona de todo el Imperio con más población sobrenatural de todo el Imperio. Le mentiría si no le dijera que tenemos incluso nuestras propias reuniones....."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Fdi:
No debería. Pero los artistas formalitos no molan Xd Tienen que tener un punto rebelde y hacer cosas extravagantes, qué menos. XDDDD
In

-Hum, eso tiene sentido... Lo que empieza a parecerme raro, porque últimamente casi nada me parece que lo tenga -bromeo sobre todo lo que he ido descubriendo recientemente.
-En fin, Yume-do es un buen lugar donde tomar el té. Siempre sabe bien, ni demasiado caliente ni demasiado frío -le digo al final a Kashin sonriendo.

-Ya... -murmuro mirando el emblema que señala Tessen, y del que normalmente no soy demasiado consciente aún. Falta de costumbre -Me pregunto cómo funcionará esto con mi condición de yojimbo de Kamoko-sama, ju -me pregunto encogiéndome de hombros, sin estar muy seguro de si aquella marca me impedía también a mi atentar contra mi mismo. Los duelistas nunca hemos sido demasiado difíciles para aceptar un duelo, después de todo; sería como decirle a un poeta que... se callara la boca.

-Reconozco que respetaría a quien tuviera celos de mi por causa de Yashiko-san, pero el éxito en el mundo del arte es algo tan banal que... alguien que se molestara en envidiarme por ello no merecería demasiada compasión.

Afortunadamente tengo una espada forjada por el propio Enma-Oh para cuidar de mi, por si acaso las noches
-le digo al anciano, tranquilizándolo... dentro de lo razonable.

-Apuesto a que en la Grulla y especialmente el Escorpión tuvo que ser muy celebrado descubrir que Aoki Ko era una samuraiko león. Es curioso que esa historia se repita, porque ahora mismo la embajadora de mi actual Clan no es precisamente mi mayor admiradora, ju, ju.
Quizás si la señora embajadora Doji acepta la petición de Kamoko-sama de dedicarle ese retrato de mi pincel, la cosa cambie. Tal vez a estas horas ya hayan hablado en la exposición...
-digo para mi mismo cruzándome de brazos.

-Hablando de la exposición, Yashiko-san me va a matar por haber desaparecido -me echo a reír al darme cuenta, llevándome la palma de la mano a la frente.

-¿Reuniones? Bueno, si invitáis a Kashin, avisadme y la llevaré. Supongo que podré soportarlo... Con suerte incluso puedo conocer a uno de esos Rieru. ¿Habéis oído hablar de ellos, Tessen-san? Fantásticos sin duda...

En fin, en fin... la exposición, Koji, recuerda.
Me temo que debo dejaros, querido amigo. Espero que no os importe que os llame así, pero ahora es lo que siento, como si nos conociéramos desde hace años, y no sólo en una vida pasada, ju...

Volveré. Con Nozomi-san, y con Yashiko-sama... Por separado, claro
-le indico antes de realizar una profunda reverencia, acorde con el respeto debido a su edad.

OUT: De momento voy a volver a la exposición, y luego me hago un índice con temas pendientes que al final este fin de semana no he podido y los que se me iban ocurriendo probablemente ya estuvieran allí.
Por cierto, si han acudido, a ver si encuentro allí a Otomo Hanashirusato. Daidoji Nozomi. La embajadora si ya ha hablado con Kamoko... Eso que se me acuerde de momento, seguro que cuando revise me salen más ;-)
Isawa_Hiromi

"Cuando se empieza a saber demasiado lo raro es lo normal." se rió Tessen.

"Eso será un problema aunque no tengo tan claro que sea para vos. ¿Un bushi aceptaría un duelo de uno de los favoritos de la Ama? ¿Es peor perder que ganar? Yo no formo parte de este Imperio como vos y sin embargo sé que hay pocos humanos del que alejarse de su enemistad tanto como el de la Ama..." murmuró.

"¿Que no?" se rió Tessen."Hay muchos artistas que desean ser reconocidos y que nunca llamarán la atención de un buen patrón y esos celos... Yo no temería tanto de las espadas como de lo que pueden hacer esas energías negativas y las posibilidades al otro lado que existe... por suerte los humanos sois creyentes e incrédulos a la vez."

"la historia es un circulo dicen los historiadores Ikomas." asintió este con el hecho que de nuevo el Escorpión y la Grulla no fueran tus mayores fans.

Tessen se despidió de ti calurosamente cuando el tiempo llegó y te dejó marchar invitándote a volver solo o acompañado cuando quisieras.
Y así tomaste un rickshaw y diste la órden de volver a toda prisa porque seguro que tu patrona te mataba....

EXPOSICIÓN DE ARTE

Cuando llegaste aquello estaba lleno, literalmente. Por un lado esperabas que tanta gente hubiera distraido a Yashiko de tu ausencia pero por otro lado quizás se hubiera notado mucho más... Ya había miembros de todos los Clanes, la mesa de los regalos estaba hasta arriba de estos y se había habilitado una segunda y tercera y había decenas de corrillos dentro y fuera del templo.

Estabas caminando entre la multitud tratando de llegar dentro del templo cuando alguien te agarró del cuello del kimono.

"¡Alabados sean los kamis. dijo la voz de Nozomi que tenemos el honor de ver al autor en su propia exposición.!

¿Dónde estabas? Llevo un rato buscándote."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-Está claro que la ignorancia es la felicidad -bromeo rascándome la nuca, antes de dejar escapar la risa.

-Hum, pues tenéis razón aunque... no me parece justo -murmuro cruzándome de brazos. ¿Así que si yo retaba a alguien y lo rechazaba, no sería porque temiera mi habilidad como duelista sino a la Ama...? Demonios.

No seas idiota, eso te beneficia. A ti y a los que proteja tu espada.

Ya, ¿y el orgullo donde queda?

Repito, no seas idiota...

Tsk.

-Supongo que es nuestra cruz, pero... ¿Qué culpa tendremos los grulla de la mediocridad ajena? -sonrío con socarronería, haciendo un gesto teatral.
-Espero que Aoki Ko escribiera una novela criticando a los necios que en vez de esforzarse lo suficiente, o en todo caso asumir su fracaso y su insignificancia, atacan a los que destacan y si consiguen cierto éxito en su desempeño. No sólo se limita al mundo del arte, individuos así los hay en cualquier estamento
-suspiro al final con un gesto de fastidio, ya un poco más en serio.

...

Al entrar de nuevo en el templo por el lateral por el cual me escabullí, y viendo que todo se había llenado, empiezo a plantearme qué excusa le voy a poner a Yashiko.
"Estaba por allí, ¿cómo no me has visto...?"
No, se daría cuenta a un kilómetro de que miento.
"Tuve que irme para..."
Zas, mirada asesina. No, tampoco.
"Sensei Nisio-sama" Eso eso, buen comienzo. "Sensei Nisio-sama me dijo que fuera a un local comercial de cartografías y mapas antiguos..."
Perfecto, si la frase empieza por el nombre de la Miya, y no hay más que verdad en mis palabras, el resto dará igual; siempre y cuando sólo se lo diga a Yashiko. El motivo por el que Nisio haría eso podría ser cualquiera, todos buenos por inescrutables.

Camino entre la multitud pensando en mis cosas, cuando alguien me agarra.
-¡Lo sient...! Ah, eres tú, No-chan -sonrío aliviado. Podría haber sido una catástrofe si hubiera sido Yashiko. Mantener la calma será clave, esto me servirá para hacerlo mejor la próxima vez.
-Estaba por aquel lado, ¿cómo no me has...? Bah, da igual. Sensei Nisio-sama me envió a ver a alguien -confieso encogiéndome de hombros.

-¿Y tú, por qué has tardado tanto? ¿Te has entretenido en alguno de los antros a los que Kotoko-sama enviaba a los negligentes? -sonrío de medio lado, pensando que quizás la buena Daidoji ya conociera alguno por si misma.

-Supongo que ya habrás visto la obra, ¿verdad?
¿Y bien...?
Isawa_Hiromi

"Quizás no sea tanto que rechacen como que a priori nadie querría retarte con tanta facilidad como se puede llegar a ver en esta ciudad...
O todo lo contrario, si hay alguien muy loco o celoso....
Lo que si que os digo es que mientras la Ama os tenga en su punto de mira para bien o para mal eso afecta a todo lo que os rodea."

"Oh! se rió Claro que tuvo una novela así, de hecho fue una que causó, otra más mejor dicho, bastante problema porque hablaba de familias imperiales. Se llama esa obra "Tras el largo invierno"."

....

Nozomi te mira con sorna al ver tu reacción y por dónde has saltado y empezado y al final pone sus brazos en jarras y te dice:

"¡Qué poco sabes aún de la ciudad y de las buenas amigas que tienes, reconocido autor de prestigio!"

Se rió.

"He estado trabajando para ti ¿sabes? A petición de Kotoko-san."

Comentó mientras comenzaba a sacar la pipa.

"Te voy a explicar, pequeño polluelo, cómo van los eventos como estos en la ciudad." Y te hizo un gesto con la mano como si dijera "ven, ven, polluelito mio."

"Escucha bien.

Los eventos como estos en los que hay ginkana igual que con el Reflejo del Pavo Real la burla y las segundas intenciones tienen un tiempo limitado a que lleguen los "oteadores"

¿Qué son los "oteadores"? Pues son los enviados de cada Embajada para resolver el enigma de las ginkanas lo antes posible y sin que ellos puedan ser manchados en su honor, ya que suelen ser heimins, con la finalidad de adquirir el itinerario correcto para sus miembros y sobretodo el último de los pasos para aquellos que al final sólo quieran venir al final de la ginkana, no al juego completo.

Si, como estarás suponiendo eso implica que te chafan la diversión, pero esto es la capital, si una ginkana así estuviera con todas sus trampas activas todo el día Kotoko habría vaciado la ciudad a base de cometer sepukku los que fallan en un par de días desde que llegó.

La cuestión es que igual que en el Reflejo el verdadero valor, los que van antes de los oteadores son los que son conocidos luego y los que ganan gloria al haber superado la prueba tan rápidamente demostrando lo buenos que son.
Digamos que no sólo se trata de llegar de los primeros sino antes de un tiempo límite, el que pone el oteador cuando lleva su misión acabo.

Como eso lo sabe Kotoko, yo y todos, menos tu, claro, que llevas muy poco en la ciudad, Kotoko me pidió que vigilara a los oteadores y que le dijera exactamente cuándo el valor de llegar a la exposición se había perdido para luego poder comparar y saber quiénes son los que han hecho la ginkana de manera impoluta y quienes son los que han caído. Algo que a más tardar se sabrá mañana en las nuevas de los cotilleos vespertinos, claro.

Y de paso me he pasado por las zonas oscuras de la ginkana para ver a quién veía y traer los informes de algunos de los criados de Kotoko que estaban esperando a los malpensados.

Y por eso, amigo mío, he llegado tarde, tanto que no, aún no he visto tu obra. Pero creo que se me puede perdonar ¿verdad? "
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-No hay garantías de que a la Ama Emperatriz le siga interesando mucho tiempo... La parte buena de eso es que en tal caso dejaré de tener interés también para los envidiosos -resoplo sonriendo con un poco de socarronería, pero la vida es así; lo único que puedes tener por seguro es la muerte.

-Tras el Largo Invierno... Familias Imperiales, ju, ju. Suena bien. ¿Qué posición ocupaba, y en qué escenario se escribía el prólogo? -pregunto interesado.

...

-Cierto. Cierto. No tan cierto -replico con sarcasmo sobre que aún sepa demasiado poco de la ciudad, que tenga buenas amigas y que sea un autor de prestigio.

-¿Trabajando para mi...? -digo rascándome la barbilla con un gesto de "cuéntame más", acercándome a ella como me indica.

-Oteadores heimin... Tiene sentido, claro. Si dejamos aparte el tema de que es más o menos como hacer trampas, y que eso debería ser muy feo para el honor de cualquiera... claro.
Aunque ya me había dado cuenta de que la afluencia de público se iba incrementando exponencialmente, yo había supuesto que los primeros en llegar mandaban un mensaje de vuelta a sus embajadas
-le digo a la Daidoji, tratando de decirle que no soy tan inocente como para pensar que en la corte muchos fueran a jugar limpio y tomar riesgos.

-Es paradójico, que los mismos oteadores de las embajadas que llevan la información a éstas de la solución correcta, a la vez sean los que marcan el límite a partir del cual tener esa solución deja de tener valor.
Incluso tiene un punto absurdo. Es como... cortarse un brazo y comérselo para saciar el hambre. Pero sin la sangre
-expongo asintiendo, ya que a mi me parece una metáfora casi perfecta, repleta de estilo.

-Eso es lo que me dijo Kotoko-san, que habías ido por la parte oscura. Si que especificó que habías ido a buscar a los necios claro, pero no que te hubiera enviado ella...
¿No pensarán ahora los demás que tú misma te has extraviado? Puede que seas una ovejita negra y eso te de igual, puede, no lo se, pero... con gusto le daríamos un "puñetazo" a quien pensara así de mi primera modelo, ¿verdad, Kashin?
-suspiro resignado.

-Claro que si, No-chan. Incluso aunque realmente te hubieras quedado por ahí, tienes cualquier perdón más que ganado -contesto con una sonrisa socarrona de, "no hacía falta, pero... perdonada"

-¿Quieres ir a ver ya la obra, o prefieres refrescarte primero un poco y descansar después de haber acabado el trabajo que has llevado a cabo? He visto que estaban sirviendo un sake de cerezas que tiene una pinta estupenda... ¿A ti te gusta esa variedad? -le pregunto con total descaro, pero como Nozomi no tiene ni idea de lo que le hablo, ni siquiera necesito disimular demasiado, ju, ju.
-Oh, y quizás mientras compartimos ese trago te interese algo que he descubierto, o mejor dicho alguien... Nada más y nada menos, quien asegura ser el mayor experto de todo Rokugan en lo que a Aoki Ko se refiere. La conoce como si la hubiera conocido en vida, según dice. ¿Te lo puedes creer? -sonrío como si no tuviera demasiada importancia, y no fuera más que una curiosidad anecdótica.
Isawa_Hiromi

"Mientras tengáis el interés de la mujer que os interesa a vos todo irá bien." sonrió Tessen.

"¿Tras el Largo Invierno? Pues es su quinta obra y el prólogo transcurre en noche cerrada, muy oscura como el inicio de aquella obra que empezaba con el mensaje de "pero por muy oscura que sea la noche y ni tu mismo seas capaz de ver el final de los dedos de tus manos, los Ancestros y los dioses si que pueden verte"..."

......

"No va contra las reglas que un heimin pasee por la ciudad y que pueda encontrar ciertas pistas en el camino...." Te dijo Nozomi aludiendo al "vacío legal" que se creaba.

"Y es mucho más seguro para el honor de los clanes que sus efectivos no jueguen a tiro y error y más rápido, claro."

Nozomi asiente con una sonrisa socarrona.

"¿No te parece una verdadera y encantadora locura?" sobre los oteadores y el tiempo máximo"Por eso cualquiera no sobrevive en esta ciudad, si no eres capaz de asumir ciertas incoherencias coherentes estás perdido, ya que al final una vez más se trata del ego de los samurais y de los Clanes. Quieren ser los que se lleven la gloria, quieren ser los primeros pero a la vez no quieren correr más que el riesgo justo y necesario."

"¿Que me he extraviado? jajaja Puede. ¿Qué he terminado donde no debo? jajaja También. Aunque en realidad lo que más he oído sin hacerlo, ya me entiendes, es que he venido tarde porque no tenía necesidad de ser la primera ya que he sido la primera en verlo." Te miró con una socarrona sonrisa y te hizo un gesto señalándote y luego a ella."Vamos, que es no oficial pero oficial que somos amantes para muchos.

Así que si vas a partirle las narices a cualquiera que sepas que lo vas a hacer porque eres mi amorcito jujuju ¿qué pensará de eso tu querida patrona cuando lo sepa? Porque SEGURO que hoy alguien lo larga jujuju"

Nozomi asiente cuando le dices lo de refrescarse.

"Ver tu obra bebiendo sería perfecto." asiente."¿De cerezas? Si, claro, era uno de mis preferidos cuando era más joven, mi abuelo que en paz descanse me lo daba a escondidas de mi abuela jejeje"

Mientras andaba contigo hacia la zona en donde estaba los refrigerios le dijiste aquello y ella se rió.

"¡Que temerarios son algunos con sus palabras! Ni yo me atrevo a decir eso, aunque sin duda, si deberiera haber un experto mayor de todo el Imperio por supuesto que sería yo." Nozomi, después de todo... era Grulla.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-Muy cierto. Completamente cierto -replico enseguida, sorprendido por el buen tino de Tessen aunque es obvio que no debería sorprenderme considerando quien es y lo que nos conoce.
-De hecho... os pido que me guardéis el secreto, pero la verdad es que comencé con todo este asunto de los retratos sólo para llamar su atención y que se interesara por mi... El resto siempre me ha parecido un efecto colateral que ha ido creciendo al margen de mi control -confieso antes de soltar una carcajada.

-Hum, la luz lunar es complicada para pintar pero... no es imposible. Sin duda crea efectos únicos. Aunque lo realmente gracioso de eso sería que quisiera posar una dama imperial, ju, ju -bromeo encogiéndome de hombros. Aunque también supongo que no es necesario repetir todos los detalles, no carecería de cierto sentido el orden.

...

-Creía que los de los vacíos legales eran los Escorpiones, y que los Grulla éramos más de llenos... Excepto vosotros, claro -bromeo sobre los Daidoji. Quizás Kotoko use tácticas de esa familia en la corte, una nueva visión, ju.

-Aún así, los embajadores han llegado antes de los oteadores, ¿me equivoco? Por tanto las piezas más importantes si han tomado el riesgo mientras que las de segunda o tercera fila esperan a saber la respuesta para responder.
Si esto fuera una batalla, ¿quieres decirme que los generales liderarían la carga de la vanguardia? No digo que no fuera digno de verse, al menos así las guerras durarían mucho menos.

Si que es una locura. A veces me siento como si todo lo que nos rodeara no fuese real más que a través del sueño de alguien muy retorcido
-resoplo un bufido antes de no poder contenerme y echarme a reír.

Me quedo mirando el gesto socarrón de Nozomi sin entenderlo del todo. Luego su dedo señalándome, y luego a ella. -¿Eh? Ah... amantes... Bueno, no hacemos mala pareja.
Aunque si fueras mi amante no se si habría compartido el cuadro con el público... Un momento, algo no tiene sentido; si fuéramos amantes, ¿por qué Doji Yashiko me habría patrocinado en vez de mandarnos a paseo a tu trasero y a mi?
-le pregunto con un gesto de "pregunta de examen"

-Mi querida patrona... bueno... estoy seguro de que me creería a mi. Aunque podría ser bastante catastrófico que surgiera la duda...
Demonios, No-chan
-protesto refunfuñando, aunque se que la culpa no es suya. Al menos no más de resultarme tan molesto que se lleven tan mal.
-Sabes, esta rivalidad vuestra podría resolverse si le regalaras una de tus rosas azules para que yo la plantara en su residencia. Después de todo me he comprometido a cuidar de uno de sus jardines y necesito una rosa, y qué mejor que una de las tuyas.
Oh, y antes de que digas que no... espera un momento, porque podría conseguirte algo a cambio que no podrás rechazar, li-te-ral-men-te, así que luego cuando lo supieras tendrías que desdecirte, y eso es muy impropio de samurais
-le explico sonriendo de medio lado, convencido de tener ese as en la manga.

-De cuando eras más joven... -suspiro observándola de reojo, pensando que eso no me da muchas pistas porque un recuerdo así sería difícil de diferencias de un eco del pasado más lejano.
-Por cierto, ¿el mismo abuelo que comenzó con el cultivo de las rosas? -curioseo al darme cuenta de que podría ser el mismo del que Enma-Oh me habló. Hay un cincuenta por ciento de posibilidades.

-Pues eso le he dicho yo, pero... después de hablar con él no se qué decirte, ¿sabes? Ese anciano sabía cosas no sólo de Aoki Ko sino de Kotome que parece imposible que nadie pudiera recordar sin haber leído una autobiografía o algo parecido, sin embargo se que Aoki Ko nunca escribió nada parecido a eso.
¿Sabías, por ejemplo, que en la primera editorial donde llevó sus manuscritos la rechazaron, y su marido Hidekazu la trajo a una de Otosan Uchi para que trabajara con ellos...? ¿Y que eso fue lo que la "salvó" cuando en Shiro Akodo se supo que una samuraiko Akodo era Aoki Ko?

No se me ocurrió preguntarlo, pero ahora pienso que esa editorial podría seguir existiendo. ¿Te imaginas que aún guarden en su sótano olvidado allí algún texto escrito a mano por la propia Kotome?
-dejo en el aire como si no tuviera demasiada importancia más que una reflexión hipotética, mientras le sirvo una taza de ese sake.
Isawa_Hiromi

KAKITA KOJI

"Bueno, tampoco me extraña que surgiera así, más o menos pasó lo mismo cuando empezasteis a escribir." te dijo."Cuando no era invierno y estábamos en guerra vuestro marido se ausentaba mucho tiempo a veces y aunque os escribíais a diario él siempre os decía que deberíais hacerlo más. Que teníais una letra hermosa y una imaginación divertida. Creo aunque nunca lo hayáis dicho en voz alta que empezasteis a escribir para poder enviarle más que leer de vos y así tener su mente más con vos."

"Sería una quinta obra muy parecida a la que hicisteis, muy arriesgada sin duda." Te dijo sobre que fuera alguien imperial.

...

"Kotoko-san es una fuerza de la naturaleza en sí misma, no podría clasificarla." se rió Nozomi.

"En esta ciudad si, los Embajadores luchan en su propia liga siendo la cabeza de lanza. Deben dar ejemplo y deben mostrar al resto de sus competidores, los demás embajadores hasta qué punto son capaces. Una cosa es que luego sean ofensivos o no. Sino mirad a Utsusemi-dono. La Embajadora Dragón no suele medrar y sin embargo siempre la vais a ver de las primeras en un recordatorio mudo que "puede que ustedes no lo entendáis pero nosotros, los Dragón, si" sea lo que sea... Es admirable."

"O puede que lo hubieras publicado justamente por eso, para que la gente no lo suponga con facilidad y "sea un rumor." se rió de la forma tan retorcida de pensar que hay en la ciudad.

"¿Por qué Yashiko-san sería vuestra patrona? Es sencillo, primero porque ella es capaz de separar negocios del corazón ese helado que tiene. señaló Y segundo porque el rumor empezó TRAS el cuadro, es decir, se supone que esa conexión es la que "hizo florecer nuestro amor"." Puso con voz totalmente jocosa y empalagosamente fingida.

"¿Estás loco? ¿Esa zo.... ESA patrona tuya trata de matarme y quieres que YO le regale una de las flores de mi abuelo? Creo que has debido de beber mucho sake de ese de cereza que dan por ahí...." bufó.

"Ah, si, claro, mi abuelo." de pronto el enfado se le pasó llenándola con una amplísima y brillante sonrisa.Mis abuelos me criaron, mi madre murió en el parto y mi padre murió en la guerra. Mis abuelos siempre cuidaron de mi. Yo siempre ayudaba a mi abuelo en el huerto y con la jardinería. Lo veía con sus rosas y... Nozomi sonrió pensando en un recuerdo lejano pero muy felizMi abuela siempre decía que ni a ella la miraba con los ojos que miraba a sus rosas jijiji Lo cual era una tontería que todos sabíamos que decía para que mi abuela la llenase de halagos, ya que él empezó a cultivar flores por ella. ¿Sabes? Mi abuelo era un verdadero caballero Grulla."

Nozomi fue a replicarte sobre eso que le habías contado pero en su rostro se pintó la turbación de quien cree saber cosas, de que seguramente hasta eso que le cuentas ello lo había hilado pero sin poder tener la convicción de alguien que lo dice como si lo hubiera leído en un libro de puño y letra de esta. Así que al final puso una mueca entre interés y disgusto y bufó diciendo:

"Esa editorial POR SUPUESTO que existe. Es la mía. ¿O acaso te creíais que publicaría en otra?" se rió.

MIRUMOTO SHOYO

El rickshaw comenzó a descender por la ciudad desde el distrito noble en el que te encontrabas en dirección al distrito exterior Tesarugi, uno de los más largos y eclécticos al descubierto, un distrito lleno de religiosidad y en donde podías encontrarlo todo o nada, las cosas más sorprendentes o las más pequeñas que le daban sentido a la ciudad en sus múltiples facetas.

El monasterio femenido de Benten, el shudo Benten era sin duda una de esas maravillas de la ciudad. Escondido y a la vista, con su alta pagoda de cinco pisos roja con cúpula dorada que brillaría al sol de la mañana rebosaba una claridad que no parecía sólo provenir de los rayos de Amaterasu.
Dicen que los templos de Otosan Uchi son especiales y justamente por ellos viene una enorme adoración y hay sendas desde todo el Imperio para ir en peregrinación a rendir cultos a los Kamis.

Cuando entraste en la avenida donde estaba el monasterio y la pagoda, el lugar señalado por el mapa donde se hacía la exposición pudiste ver la enorme afluencia de personas de todos los clanes en la zona. En posadas colindantes tomando algo antes o después de haber estado, personas que llegaban, que se iban, algunas iban con regalos, otros eran sólo curiosos de la zona...

El monasterio estaba justo al lado de la alta pagoda, era un recinto sencillo de una planta, extenso, con enormes jardines zen de bajos setos, arena rastrillada, agua corriendo entre bambúes y el sonido de las campanillas lejanas en las puertas y pasillos exteriores. Había una tonalidad rojiza clara, casi anaranjada en todo aquel lugar, en las fusamas exteriores y el aroma de incienso de sándalo desde la entrada de la muralla que acotaba el reciento que tenía siempre sus grandes portones de madera de color marrón oscuro de entrada abiertos.

El richshaw te dejó en la entrada y pudiste ver que en el patio principal había también muchos corros de personas de todos los clanes charlando distendidamente entre ellos. Lo que parecía una monje del templo te indicó que pasaras sin miedo y que te adentrases entre aquellas esas personas hacia el interior del templo en donde debía de estar expuesta la obra.

No viste en el patio a tu tio así que pensante que podría estar en el interior por lo cual hiciste caso a la invitación y te adentraste en aquel lugar tan lleno de elementos que te dejaban maravillado.

La luz parecía filtrarse imposiblemente desde el interior de la pagoda hacia fuera, y cuando pasaste las puertas abiertas de madera clara entonces te diste cuenta que efectivamente la luz venía del interior.

la pagoda, abierta en escaleras circulares dejaba ver las plantas hasta el último piso, y las fusamas que hacían de ventanas parecían tener unos papeles de shojis tan transparentes que filtraban una cálida luz rojiza que se proyectaba en centenares de pequeños espejos de plata y hacían que la luz se extendiera desde el suelo hasta el techo.

Una enorme estatua de Benten flotaba, literalmente, entre los pisos, como si empezara a elevarse desde el suelo que no tocaba de la planta baja y su rostro terminara pudiéndose ver en la última, si subías las escaleras circulares para poder ver toda su extensión. La esbelta estatua que parecía estar hecha un cristal translúcido brillaba con el resplandor de los cientos de espejos que filtraban la luz resplandeciendo y dando brillo aún más inclusive en la sala. La imagen miraba hacia abajo y sonreía cálidamente, aunque tenía en sus labios carnosos cierta expresión de diversión, como si viera la cara de sorpresa de sus visitantes y eso le complaciera. La imagen, que tendría una base perfectamente de casi diez metros que se suspendía en el aire perfectamente un metro y medio y justo en la mitad había un caballete, con un cuadro que sólo podías ver si terminabas de entrar en aquella sala que estaba también llena de muchas personas...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Mirumoto Shoyo

Mensaje por Mirumoto Shoyo »

Voy sentado en el rickshaw camino del distrito Tesarugi. Es increible la gran cantidad de gente que hay por todas las calles, y aún más sorprendete es la velocidad a la que el sirviente lleva el rickshaw ladera abajo! He de reconocer que en más de una ocasión he creido que terminaríamos golpeándonos contra alguien o tirados por el suelo..

Siempre he creido que los samurais de las grandes familias eran demasiado arrogantes y en muchos casos se debía a su ignorancia en muchos de los aspectos de la vida. Muchos de estos samurais han perdido el camino del bushido hace tiempo y solo se preocupan de su bienestar, aunque evidentemente no se pueda decir en público... No se porque, pero esa idea que tenía preconcebida fue la primera idea que tuve de Maboroshi cuando supe que tenía que venir a la ciudad... que gran error y que estúpido puede ser uno. Acusar de ignorantes a otros y caer en ese error tu mismo.

Veo la alta pagoda del monasterio Benten. Que maravillosa edificación, ahora entiendo la gran cantidad de personas que peregrinan hasta aquí. Mientras observo como nos acercamos al monasterio poco a poco, y sin quitar la vista del monaterio, sigo absorto en mis pensamientos.

Las palabras que me ha dicho Maboroshi han sido como si una espada hubiese atravesado un muro de piedra, que eran mis ideas preconcebidas. No podía estar más equivocado al pensar de esa manera. En tan poco tiempo en la ciudad, y ya he aprendido que no puedes creerte mejor que nadie.

Maboroshi sabe claramente que parte de mi viaje se debe a la venganza por la muerte de mi padre, por lo que, además de saber el rencor que guardo, también sabe el nombre del asesino de mi padre y sabe que está aquí. Pero no solo eso, se ha permitido darme un consejo el cual me guardaré en mi corazón, pues me ha hecho abrir los ojos y ver que no solo debo centrarme en la venganza, pues estaría perdiéndome todo el resto de las cosas... y eso haría sufrir a mi padre. Que osadía! Nadie se había atrevido jamás a hablarme de esa manera. He de reconocer que me ha molestado al escucharla pero según voy pensando en ella veo que ha sido un consejo sincero y creo que... se ha preocupado por mí...

La verdad es que hace muestras de su apodo constantemente. Ha dejado claro, que si bien su padre le pidio a mi tío que viniese a la ciudad, la decisión final fue de ella. Esto junto a que claramente estudia personalmente a todo su séquito me hace entender porque es una de las postulantes a señora de los Mirumoto. Fuerza, inteligencia y sabiduría se unen además a una belleza que hipnotiza. Sé que no es importante e incluso puede ser peligroso lo que piense sobre una persona para servirla, pero uno sirve mejor cuando la persona a la que sirve es de su agrado... y la verdad...me ha gustado todo de ella.

Por fin el rickshaw llega a la avenida donde se encuentra el monasterio. Según bajabamos del distrito noble pensaba que no podían estar mas llenas las calles de personas, pero nuevamente esta ciudad me sorprende. Jamás había visto a tanta gente en un mismo sitio. Da igual hacia donde gire la vista, que encontraré grupos de personas por todas partes. Le hace a uno sentirse pequeño y ves lo indiferente que puede ser una persona entre tantas. Es curioso como a veces el sito más fácil para esconderse y pasar desapercibido es el que creías menos probable y precisamente empiezo a sentir eso. Pensaba que estaría nervioso y asustado, y en cierta manera es así, pero también siento que aquí puedo pasar desapercibido y que puedo sentirme en solitario, como me suele gustar.

Me bajo del rickshaw y observo si consigo encontrar entre la multitud a mi tío. Durante unos minutos intento encontrarle sin existo y finalmente me fijo en que un monje del templo me está invitando a entrar al interior del templo, por lo que, después de no haber encontrado a mi tio decido adentrarme para buscarle.

Observo todos los colores que se pueden ver dentro del templo. La sensación de luz es aún mayor que en el exterior, lo cual debería de ser imposible, pero ocurre de verdad. La amplitud con la que está diseñado el edificio para poder observar todas las plantas desde cualquiera de ellas junto con la luz que entra por todo el edificio hacen que la estatua que se encuentra en el centro acapare toda la atención... es como si todo estuviese diseñado para centrar la mirada en ese punto. Y justo en la base de ese punto, un caballete con un cuadro. Que interesante la disposición de todo para que tan solo un caballete con un cuadro capte la atención del observador. Tanta atención que finalmente decido entrar para poder observarlo más detenidamente junto con toda la gente que se encuentra dentro.

Se que no tengo mucho tiempo para observar la pintura, pero creo que merece la pena perder algo en poder verla. Aún tengo que buscar a mi tio y tengo claro que esta noche debo de estar a las puertas de la Embajada, en sólo una conversación he sabido cuando Maboroshi da un consejo y cuando una orden.
Mirumoto Shoyo
Kakita Koji
Sarcástico duelista

-Siempre he admirado de los Dragón esa habilidad para afirmar que ellos entienden algo que tú no, pero que es tan complicado que no podrían explicarlo de forma que lo entendieras salvo que ya lo entendieras, como ellos... Es decir, no pueden demostrar que lo saben, pero tienes que creer que lo saben.
Lo gracioso es que... todo el mundo lo acepta y lo cree. Si lo dijera un escorpión todos asumirían que es mentira, un truco sucio. Pero lo dice un dragón y...

En fin, los Kamis se repartieron los talentos que duda cabe, y Togashi-Kami no se quedó al margen de eso
-me encojo de hombros con sorna tras haber cavilado todo aquello al nombrar Nozomi a Utsusemi en concreto.
Espero que Otsumoko no estuviera todo este tiempo detrás de mi o me dará un buen cogotazo, ju, ju...

-¿Publico un cuadro de mi amante desnuda, para que el público no piense que somos amantes después de que sea precisamente ese cuadro el principal motivo que lleva a pensar que lo seamos...?
Hum, se que me pierdo algo pero... no le veo el más mínimo sentido. Es como realizar una finta de que bajas la guardia REALMENTE bajando la guardia y dejando que te ataquen a placer por ese flanco.

Me gusta más la idea de que soy tan arrogante como para mostrar los encantos de mi preciosa amante a todo el mundo por vanidad
-susurro antes de romper en una carcajada.

-Ah... ¿así que la realización de ese cuadro fue la chispa que encendió nuestro amor? Si, bueno... como argumento no está mal -murmuro cruzándome de brazos -Aunque creo que me gusta más mi versión. Ésta es más romántica y eso está bien pero... le falta la clase de carga dramática que querrías leer en una historieta de dormitorio, ¿no te parece? -le pregunto a la profesional de las letras, pensando en ello.

-Vale, entiendo tu punto de vista, pero piensa en esto; se de buena tinta que tu abuelo no pudo llegar a ver en vida el éxito de tu cultivo de rosas azules, ¿no es cierto? ¿Cuanto valdría para ti que finalmente pudiera verlas...?
¿No es suficiente? Tengo algo más. ¿Cuantas de esas rosas podrás llevarte contigo al otro mundo? Ninguna, claro. Es un hecho que a los mortales no se nos permite llevarnos nada. Pero, cuantos querrían llevarse sus posesiones más preciadas... Especialmente una tan delicada y que necesita tantos cuidados
-me acerco un poco más a ella, bajando la voz hasta un susurro y ocultando mis labios con fingida distracción mediante el vaso de licor -¿Pero y si alguien hubiera llevado previamente una de ellas al más allá, y la hubiera plantado en la puerta que da acceso al Yomi, el Reino de los Ancestros, desde Meido, el dominio de Enma-Oh-Kami? Entonces no sólo tu señor abuelo podría ver las flores de su querida nieta desde allí, sino que tú misma podrías volver a verlas cuando tuvieras que hacer ese trayecto.
Si convences a Enma-Oh, quizás incluso te dejara seguir cuidando de ellas de tanto en tanto, no se. La eternidad es muy larga...

No me digas que eso no vale el precio de besar cualquier trasero... incluido el de Yashiko-san.
Figuradamente, quiero decir. Con que enterréis los cuchillos a mi me vale, ya sabes. No hace falta que el asunto llegue a lo físico
-explico haciendo al final un gesto teatral con la mano, para descartar del todo esa opción.

-Claro que era un caballero grulla, no lo dudo. De otro modo no habría podido criar a alguien con tan buen corazón como tú, No-chan.

-Así que ya conocías la editorial.. ¿Y sabías que esa novela sobre la arrogancia de los generales en la batalla, iba a estar inicialmente situada en tierras león, pero que Hidekazu la convenció para que lo cambiara por otro escenario... Y que Kotome se pasó toda una corte de invierno en Kyuden Doji documentándose para poder trasladarla a las tierras grulla?
Resulta que a ella se le daba especialmente bien pasar desapercibida y fingir ser sumisa, así que podía escuchar numerosas conversaciones de agresivos cortesanos sin que estos atendieran apenas a su presencia.

Yo no lo sabía, y seguro que ni siquiera lo cuento tan bien como él, que habla de todo eso de un modo tan claro que te hace realmente pensar que lo hubiera vivido...

Y tendrías que escucharle hablar de Akodo Hidekazu. En realidad sin conocerle lo suficiente a él es imposible conocer del todo a Kotome, y por extensión a Aoki Ko.

Pero tienes razón... quizás ese anciano no sea el mayor experto, ni valga la pena escucharle tanto como a mi me ha parecido. Reconozco que puedo llegar a ser demasiado impresionable
-suspiro encogiéndome de hombros con un gesto lánguido de olvidarlo y dejarlo pasar.
Isawa_Hiromi

Re: Día 6.- Desde la mañana. Exposición de arte: evento del día.

MIRUMOTO SHOYO

Estaba claro que la capital era muy distinta a las tierras dragón, a todo lo que habías conocido, empezando por la cantidad tan ingente de... TODO.
Todo era diferente desde el ritmo de vida, las edificaciones, el carácter de los lugareños,... era como ver el mar por primera vez el cual por cierto al llegar a la ciudad habías podido contemplarlo justamente por primera vez. Era enorme, precioso... pero daba miedo.

Lleno en el rickshaw piensas sobre la conversación con Maboroshi y empiezas a entender los comentarios de tu tía. Si, es una mujer por la que muchos hombres darían su brazo con tal de tenerla, no puedes negar que ese pensamiento también ha pasado por tu cabeza, pero lo apartas tan rápido como ves el peligro en este.

Cuando te encuentras en mitad de toda aquella gente y el temor cae en tus pensamientos de pronto algo también te da paz.
"Un árbol no destaca en mitad del bosque" Te solía decir tu tía.
Y justamente eso te devuelve la calma y te hace poder entrar dentro del templo con seguridad.

El templo en su interior es una maravilla complicada de poder explicar a otro que no estuviera allí y el aire que se respira es calmado pero a la vez pesado, avisándote que allí, entre todas aquellas personas deben estar de las más importantes de la ciudad. Todo el mundo va con tan buenas galas que es imposible saber a ciencia cierta quién puede ser importante pero divisas a varios de familias Imperiales y ya sólo con eso te habla del nivel de la sala. Jamás habías visto a un Otomo, la familia más cercana al Emperador, los familiares más directos de él.

Piensas aquello mientras vas mirando de reojo a una de ellas, una Otomo de una belleza sobrecogedora con cara de ángel y sonrisa tímida que habla distendidamente con un Grulla... ¿O es una Grulla? Es tan hermoso o hermosa que es pura androginia.

Llegas delante del cuadro y entonces lo que ves te vuelve a sorprender.
Es el cuadro de una mujer desnuda, lo cual ya de por si es muy extravagante fuera del "arte de dormitorio" (que son cuadros de escenas eróticas muy conocidas y tenidas en las residencias pero dentro de la intimidad y nunca expuesta de aquella manera). La forma de pintar a la mujer es tan realista que casi parece poder salir del cuadro (otra extravagancia comparada a la forma clásica del ukiyo-eh). Está sentada de lado, mostrando su cuerpo perfecto en mitad de una habitación que se abre y muestra una estampa como la de este templo y si no lo es tal tiene la misma esencia. El cuerpo de la mujer está llena de símbolos pintados, como si fuera una invocación en tonos negros pero que refulgen un cariz liláceo casi rosado cuando te mueves para verlo mejor.
Pero lo que más te impacta es el rostro y el aura de aquel cuadro, un cañonazo de bondad y de esencia divina tan cálida que tu corazón por un momento se siente agradecido y hasta a punto de llorar, como si pudieras recordar en todos los centímetros de tu piel el último abrazo de tu padre, rompiéndote por dentro y a la vez dándote una calma y paz imposible de compaginar. Los oscuros ojos de la mujer te miran dándote consuelo, casi parece que va a extender sus brazos para abrazarte y decirte que todo estará bien... que todo va a salir bien.

No te percatas pero una lágrima se te escapa cuando de pronto alguien te dice:

"Tomad. Debe haber llovido fuera."

Al mirar hacia quien te habla vez a una mujer de ojos muy azules, cabello muy negro, vestida de un tono azul tan claro que parece blanco. Su gesto es serio y no te está mirando directamente cuando te tiende un pañuelo de seda.

Imagen

La Grulla, con el mon Doji al pecho, sigue mirando al cuadro con la mano aún extendida para que tomes el pañuelo dándote así algo de intimidad con aquel gesto de emoción que has tenido, con una cortesía y amabilidad tal que aunque su gesto es serio y su porte regio no puedes evitar sentir cierto asombro.

"Es una mujer muy especial la modelo." comienza diciendo mientras no deja de mirar el cuadro."Una elegida de Benten..."

Asiente a sus propias palabras y tras asegurarse que te ha dado tiempo de sobra, ella se vuelve un poco hacia ti y te dice:

"Mi nombre es Doji Kirako, soy una de las hermanas de la patrona que lleva al artista de esta exposición. "

KAKITA KOJI

"Son unos genios." se rió Nozomi."Yo tengo claro que en esta ciudad el único enemigo que no querría es un dragón, porque a saber por dónde me salen!"

Y ambos mirasteis de reojo no fuera a ser que Otsu estuviera justo detrás de ustedes, tras lo cual, al miraros los dos os reísteis por haber pensado lo mismo.

"Ey! ¿Por qué quieres matar al mensajero? Yo sólo te digo lo que los rumores cuentan, no les busco la lógica, aunque bueno, en estos días te van a salir más amantes que esposas jajaja
Si por tu amistad con Kotoko no han dicho aún nada es o por miedo a esta o porque hay una mayor base de fanáticos que apoyan que ella esté con Daidoji tsumeo o con la propia Kuronuma. "
Bromeó esta.

"Aunque si, yo creo que te pegaría el que pensaras que me expones por arrogancia aunque ambos sabemos que si estuvieras enamorado de mi jamás lo harías, no te veo de esos que exponen a su amada, la verdad..."

"¡De todas formas te puedes caer de un burro con las de amantes tan interesantes que te están saliendo! Después de este día incluso hablarán que intimaste con Satomi-san, lo cual hará que muchos no se lo crean porque sigues vivo jaja
¿No te parece encantador? Para alguien como a nosotros es sólo una diversión pero esta clase de rumores para un cortesano... pueden ser muy peligrosos..."

"A ver, Koji-san... ¿Cómo demonios voy a llevarle una rosa a mi abuelo sino es en mi memoria cuando me muera y los kamis quieran que me vaya a donde quiera que él este? Que de por seguro es al Reino de los Antepasados Bendecidos... ¿pero qué quieres que le envie una por correo de shinigami? ¿O que le envie una carta a Enma-Oh para tener una audiencia con él y pedirle si me deja cultivar en su reino?!" Te dijo esta.

"Mira si esa harpía me permitiese ver a mi abuelo una vez más o llevarle sus flores y no me tratase de volver a matar más hasta me lo pensaba pero creo que alguien lleva toda la mañana en la mesa del sake de cereza y no soy yo." Te señaló.

Nozomi asintió con una cálida sonrisa cuando diiste eso de su abuelo, con completa felicidad.

Nozomi intentó hablar cuando comenzaste a sacar información como un caño pero de tratar de pararte lentamente se fue callando y callando y callando hasta que, paradójicamente en vez de tener la boca cerrada la tenía abierta.

"No. A ver... he dicho que yo se mucho de ella, quizás ese tipo, ese anciano del que decís sepa mucho de su marido. ¿Es León acaso? Y que pueda tener información desde Kyuden Ikoma algo que yo no haya podido leer y claro, si sabe de su marido sabe de ella..." Se trabucó tratando de sacarle una lógica a todo aquello. Claro estaba pensar que un tessen de guerra ahora tenía cuerpo humano y que había sido el de Hidekazu no estaba entre las explicaciones que se le estaban ocurriendo.

"Pe... pero yo no he dicho que no me tomase un té o un vaso de sake con otro amante de Aoki Ko, claro, eso sería una absurdez cuando me encanta compartir lo que sé con otro amante..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Responder