PRELUDIO.- Shosuro Kazuhisa.- Máscara de kabuki

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Responder
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

PRELUDIO.- Shosuro Kazuhisa.- Máscara de kabuki

Mensaje por Isawa_Hiromi »

Ryoko Owari Toshi

La fusama pintada con motivos florales donde se escondían las figuras de varios escorpiones se descorrió mostrando la presencia de una preciosa Maiko, con su cara redonda pintada de blanco y sus labios carmesíes. Entró con cuidado, con reverencia a la sala donde te encontrabas con una bandeja y bebida preparada.

Se sentó a tu lado, sirvió dos tazas y ambos contemplasteis la preciosa manufactura de la cerámica de la ciudad, famosa en todo el Imperio.

"Ha llegado una carta...." musitó esta entre sorbo y sorbo."para vos."

La Maiko llamada Tamami te la tendió, sacándola con cuidado de su obi recargado.

"La compañía del Iris de Invierno tiene una vacante y están interesados en haceros una prueba... parece ser que las últimas funciones que disteis en la ciudad han impresionado."

La compañía del Iris de Invierno era una de las que estaba afincadas en la capital. ¿Cómo había llegado una noticia así hasta allí? No es que dudases de tu talento pero... ¿tan lejos y tan rápido? Como si la maiko supiera lo que estabas pensando, una maiko era parte de los activos del clan continuó diciendo:

"En la capital actualmente hay grandes familias de esta ciudad...
Bayushi Nanaki, hijo de Bayushi Sazako ha ido a la capital."
Nanaki controlaba el opio en la ciudad.

"Y también está Bayushi Seto y sus hombres..."

Y Bayushi Seto era al que todos llamaban Shirotora, el Tigre blanco, un asesino despiadado del clan con tendencias psicópatas y artísticas a la vez que era un fuera de serie con la espada y reunía en torno a sí un grupo variopinta de hitokiris que servían con devoción y locura al clan.

"Ellos vieron vuestras obras... entre otros..."

Musitó esta.

"Tendréis una prueba en la capital, si os sentís preparado. Claro."

Aunque no es que tuvieras muchas opciones de declinar una oferta como aquella, pero una vez más no se trataba del final sino del camino, el escorpión era eso en sí mismo.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Shosuro Kazuhisa

Re: PRELUDIO.- Shosuro Kazuhisa.- Máscara de kabuki

Mensaje por Shosuro Kazuhisa »

Tomo un sorbo de té sin ninguna prisa mientras escucho a Tamami y cuando termina de hablar reflexiono sobre sus palabras con una expresión serena y neutra, mostrarme entusiasmado como estoy sería indecoroso, debo elegir la expresión adecuada para enseñarla, como dijo mi maestro "Un actor lo es desde que respira por primera vez cada mañana hasta que cierra los ojos por la noche", finalmente adopto una cara alegre, no entusiasmada, sonrío con la boca y los ojos y hablo.

"Esa es una maravillosa noticia, actuar en la capital, no soy digno de semejante honor, pese a eso no podría rechazarlo, mi corazón late con fuerza al pensar en subir a los mismos escenarios que los más grandes actores."

En efecto, no podría rechazarlo. Hacerlo implicaría insultar a muchas personas importantes y eso sería malo. Significaría renunciar a las tareas que mi clan quiere encomendarme y eso sería una desgracia. Significaría dejar de ser actor y eso sería como renunciar a la luna, el sake o las flores."

"Por favor, Tamami-san, tutéame."

No tengo motivo para pensar que ella es parte necesaria de la entrega de la carta, y sin embargo pienso que está midiendo mi reacción.

"Es cierto que mis últimas actuaciones fueron destacables, y aunque se trataba de papeles que llevaba tiempo ensayando, no era yo el actor principal, las fortunas quisieron dejarlo herido y tuve que ocupar su lugar. No podía imaginar que algo así sucedería.
Me pregunto quién fue el que me vio, de Bayushi Nanaki he oído elogios diciendo que es un gestor a la altura de su padre y que controlará su territorio de igual forma. Y sobre Bayushi Seto dicen que es un bravo guerrero tan capaz de empuñar la espada o el pincel. ¿Por qu no sirves otra taza de té y me cuentas los rumores sobre los que quizás sean mis benefactores, si es que conoces alguno?"
Isawa_Hiromi

Tamami, colocada a tu lado, volvió a servir té una vez más antes de pasar al sake de la ciudad, especial y conocido por su toque seco debido a la forma en la que se realizaba la obtención y en las vasijas de contención de este.

Siempre has admirado ese carácter de actrices de las geishas, ellas entienden lo que es una función diaria mejor que nadie, de hecho ni si quiera tienes claro si Tamami es una hinin, en esta ciudad todo es una mentira y el Clan tiene buteis por todas partes, sólo sabiendo sus líderes quiénes son los agentes durmientes en realidad. Por eso tienes cuidado siempre de lo que muestras porque no sabes cuándo estás siendo a prueba.

La geisha bebe contigo y te dice:

"En la ciudad hay personalidades muy importantes este año que podrían llegar a estar interesados o relacionados con vuestro arte y muchos de ellos han llegado desde esta ciudad.

Además de Basyuhi Nanaki y Bayushi Seto en la ciudad se encuentra también Soshi Satomi, la maestra de las Escuelas de Buenas Esposas Escorpión."

Satomi tenía 5 escuelas, una de ellas en Ryoko Owari, todas ellas eran escuelas que enseñaban a las mujeres escorpión no sólo a saber llevar una casa diligentemente sino a luchar y al culto de Benten. Satomi era una poderosa shugenja aún no desposada, una de las mujeres más hermosas del Imperio y con mayor poder de atracción de masas, decían de ella que había matado a hombres tan sólo con el placer que les había hecho sentir en la cama y era un preciado bien del clan, además era bien conocido que era patrona de artistas. Satomi y Seto eran buenos amigos, cuando la mujer estaba en Ryoko Owari de visita a su escuela en vez de quedarse en esta, ya que todas sus escuelas eran internados, en muchas ocasiones lo hacía en la residencia de Seto. Había rumores entre ellos, pero nada confirmado, más no importaba demasiado a los que les gustaba de hablar.

"También esta Yogo Kura, una kuroiban que también vive en esta ciudad, puede que la conozcas."

Yogo Kura era conocida en la ciudad como "Los Ojos de Enma-Oh". Bueno, era conocida por el Clan ya que fuera de este nadie relacionaba a aquella apacible mujer con la terrible amenaza que suponía cuando desataba su poder de fuego y exterminaba a sus enemigos inflamándolos desde las entrañas. En Ryoko owari se ocupaba de la seguridad con respecto a la mancha y gracias a ella, desde que se afincó años atrás los incidentes habían casi desaparecido y si alguna vez hubo un culto indebido... de eso no se sabía ya nada.

Aquello te resultó curioso... ¿Por qué mandarían una kuroiban a la ciudad imperial? ¿O acaso era por otra cosa? Decían que Kura poseía un linaje descendiente del primero Yogo y que sus lazos con la familia Kuni a nivel diplomáticos eran importantes...

"Y luego... está la persona más importante para ti, a quien deberías impresionar... Shosuro Masu."

"El Escorpión sin Corazón", Shosuro Masu, la mejor actriz del Imperio. La sangre se te heló al pensarlo.
Masu era otra de las personalidades habituales de Ryoko Owari cuando no estaba por el Imperio haciendo funciones, la llamaban el Escorpión sin Corazón por dos motivos, el que todos conocían porque decían que era imposible tener sólo un corazón para poder tener el rango de interpretaciones que poseía, no debía tenerlo o debian ser cientos. En realidad era lo primero, en el clan todos sabían que Masu era apodada así ya que era una de las buteis con mayor red y mayor control de secretos y de actuaciones del clan en asesinatos orquestados. Nadie sabía realmente cuántos trabajaban para ella pero era como la reina de un avispero. Aquella mujer de ojos verdes de la que se decía "que no podía mentir" y de ascendencia mixta, con los Kitsune, era un enigma en un enigma perpetuo.

"Y estará con su hija, ya que se dice que quizás esta primavera se realice la boda de esta..."

Su única hija, Shosuro Hatsuyo "Hanasori" (El escorpión flor) era una maestra del ikebana que estaba prometida a Bayushi Nanaki desde su nacimiento y que decían que eran uno de las mujeres más encantadoras y hermosas de Ryoko Owari y del Imperio, pues poseía un carisma sutil y encantador, embriagador que hacía perder la cabeza a más de uno. Nunca la habías visto ya que durante la mayor parte de su vida esta la pasó con los Kakita, en un intercambio de escuela de la que se dice que no sólo trajo información sobre las flores.

"Pero a parte de eso, la ciudad está llena aún de más personalidades... ya los conocerás. Eso si, recuerda nada más llegar a la ciudad ir a la Embajada y presentar tus respetos al Embajador y toda la documentación. Allí se te asignará residencia."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shosuro Kazuhisa

Escucho con atención lo que me dice Tamami, intentando memorizar cada nombre.

"Imagino que en algún momento conoceré a mi benefactor, es cuestión de tiempo que se presente. Aunque no deja de ser curioso, de todas las personas mencionadas solo una no tiene relación con Bayushi Nanaki-sama o Bayushi Seto-sama, y quizás es desconocimiento. No se me ocurre qué podría querer una importante kuroiban de mí, quizás le gusta el arte, pero los que he conocido de suelen tener preocupaciones más elevadas.
En cuando a Shosuro Masu-dono, si fuese ella sería un honor excesivo para mí."

Callo un momento pensando.

"Me has ayudado mucho, quizás tu nombre podría aparecer en alguna conversación ¿Te apetecería ir a la ciudad imperial como geiko o ya tienes otros planes de futuro?"
Isawa_Hiromi

"En esta ciudad todo tiene que ver con esos nombres, dono, después de todo son personajes ilustres de Ryoko Owari y teniendo en cuenta que están siendo llamados los mejores a la capital es normal que se requiera su presencia...

Por eso debe tener cuidado..."

Susurró al final.

"Las mejores mente son también las visionarias... Las que ven más allá de las máscaras... ¿Entiende?"

Te dijo mientras de pronto de su manga sacaba una pequeña nota plegada.

"En la ciudad también otra clase de maestros le está esperando..."

Tamami te dejó la nota en la mesa y te dio espacio para que la leyeras. En esta ponía un par de frases cortas:

Un firmamento con todas las estrellas iguales.
Si crees en ello reúnete conmigo en la posada que hay en la Plaza Brillante, del distrito exterior Kuroge en Otosan Uchi."

Tamami te hizo una seña, hacia la vela encendida para que cuando memorizaras la información quemases la nota.
Aquella geiko era más que eso, era una hermosa niña de un pueblo que te había dado más de lo que nadie jamás hubiera creído y que te enseñó cosas que a ojos de la sociedad de los samurais eran herejías, enseñanzas de igualdad. Aquella niña, demasiado hermosa para estar en el campo, fue comprada como objeto y entrenada en las artes de las geishas. Y ahora ella era tu contacto con aquel mundo en Ryoko Owari.

"Ojalá poder acompañarte... pero no tengo disposición de mi vida, no hasta que no consiga comprar mi contrato."

Te dijo esta.

"Por eso quiero que vayas... y lo hagas también por mí..."

Tamami puso su mano delicadamente sobre una tuya y te miró a los ojos mientras decía:

"Por favor... ten cuidado.."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shosuro Kazuhisa

"Esa pregunta es compleja de responder. A veces creo entender, sin embargo afirmar eso sería como admitir haber alcanzado la iluminación, aunque hablemos de asuntos mundanos que no pueden llevarnos allí, en cualquier caso yo podría responder que he entendido y tú aceptar que lo he hecho mientras pensamos diferente. Y el gran drama es que esa pregunta no se puede matizar, cualquier intento de hacerlo que se haga está destinado a ser respondido con un silencio tenso y miradas reprobadoras en el mejor de los casos. A veces pienso que nuestro pasado está profundamente marcado por esa pregunta y la falta de valor o el exceso de insensatez de no haber respondido sinceramente.
Disculpa mi parloteo, en esta ocasión diré que he entendido con absoluta convicción en haberlo hecho."

Sostengo la nota que me ha dado y la leo rápidamente varias veces, repitiendo las palabras en mi cabeza para memorizarlas tal como hago cuando aprendo los papeles para el teatro.

Qué hermoso inicio, en el sentido más metafórico, casi un haiku, casi. ¿Qué llevaría a alguien a no desarrollarlo como tal? Quizás no esté versado en ese arte, aunque me permito dudarlo; quizás siga fielmente la doctrina ortodoxa y no quiera crear un haiku si no es totalmente inspirado por los kami, cualquiera puede pensar en un haiku, pero el exceso de pensamiento no consigue conmovere el corazón; quizás crea que no merece existir si va a ser consumido por las llamas tan rápidamente, en ese caso sería alguien que aprecia la belleza, aunque exista otro tipo de belleza en ofrecer palabras al fuego. Puedo decir que no es un aburrido pragmático, un poema habría ocultado mejor el significado de la nota.

Sostengo la nota sobre el fuego y la veo arder con la mirada fija mientras repito una última vez sus palabras en mi cabeza, cuando se ha consumido casi completamente soplo para apagar las llamas. Me centro un momento en el humo, recordando el pasado, antes de volver a mirar a Tamami-san, viéndola como por primera vez, con una nueva comprensión de su ser. Extiendo una mano para acariciar su mejilla, pero paro a unos centímetros y dejo el brazo en el aire durante un momento antes de bajarlo, ella no necesitaba compasión y no heriría su honor dándole una no solicitada ni deseada.

"Eres agradable y buena conversadora, sabes escuchar y decir lo que se requiere y tus dedos se deslizan por la biwa con la gracilidad con la que la primera brisa de la mañana acaricia la mejilla descubierta, no tardarás en comprar tu contrato."

Al poner su mano sobre la mía pude sentir que sus músculos se tensaban en una mezcolanza de emociones que iban desde la ira y el odio a la esperanza...

"Aunque no lo parezca, siempre tengo cuidado"

...y la preocupación.
Isawa_Hiromi

Tamami apretó sus labios en una sonrisa contenida, incluso divertida, por tu verborrea y asintió despacio con gracia y elegancia.

Cuando la nota arde no sólo lo hace esta sino parte de lo que es tu pasado con ella y de tu futuro, es la puerta al abismo, al precipicio del saber y de la muerte al mismo tiempo, pues la clase de vida que buscas más allá poco tiene que ver con lo que hablan de los designios del cielo. ¿Pero acaso no es este un mundo de hombres? ¿No debería pertenecer a estos y a su destino?

Tamami baja los ojos en una caida hermosa de quien ansía el roce pero sabe de las cadenas que lo atan y tras sus largas pestañas te mira con sus oscuros ojos. Sus labios rojos del carmín se muestran con flores abiertas en primavera. Nunca será más hermosa que en este momento y a la vez siempre.

El contacto físico entre los dos con el leve posar de su mano es un segundo dilatado en la eternidad, un roce que llega hasta el corazón por una preocupación real y a la vez lanzarte a los brazos de la nada, del no saber qué viene luego y del ansia que esto mismo crea para bien o mal.

"El maestro..." comenzó a murmurar acerca de la misteriosa figura que dirigía la comunidad que no existía en Ryoko Owari Me dijo que te encontrarían si ibas... que no tenías que hacer nada más que ir..." Susurró.

Tamami agachó los ojos despacio y luego los levantó de la misma forma, sacó de su obi otra nota y te la entregó con cuidado.

"Soy sólo una maiko... pero quiero ayudaros en todo lo que pueda... En esa nota está escrito el nombre de mi hermana, se la llevaron a Otosan Uchi para ser geisha cuando yo era pequeña. Está ahora en "La Máscara de Bayushi" la mejor casa de geishas de la ciudad, del Distrito Exterior Hiro.
Le escribí cuando me enteré diciéndole que si pudiera ayudarte en todo lo que necesitaras que por favor lo hiciera...

Sé que no es mucho, pero váis a ir a una ciudad nueva, solo... y sólo quiero que tengáis allí "familia"..."

Cuántas veces habías mirado a Tamami desde la distancia pensando justamente en aquello. Su familia fue de las que te lo dieron todo y que la arrancaran de su seno te dolió no tanto como a ellos pero casi... Una caricia indiscreta, un beso de juventud robado... todo aquello acallado por lo que era el sistema feudal. Tu eras samurai, ella una simple hinin.

Os quedasteis los dos mirándoos alargando aquel roce de las manos hasta que ella bajando levemente los ojos susurró:

"A mi hermana la llaman "Nieve"..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shosuro Kazuhisa

Cuando vi su mano avanzar hacia la mía sentí un gran deleite como aquellos descritos en las obras que tantas veces he interpretado y que está prohibido fuera del teatro, pero también cierto miedo. En lugar de recibir su mano con mi palma la coloqué sobre mi pierna para que acariciara el dorso, era un samurái al fin y al cabo y mis manos estaban llenas de callos producidos por el repetido uso de la katana y otras herramientas. Podría decir que fue por vanidad, no quería que viese una parte de mí que no fuese bella y esas durezas no lo eran; podría decir que fue por mi educación, acostumbrado a ocultar cualquier información y alguien diestro reconocería cortes de artefactos prohibidos. En realidad fue miedo, sentí el temor de su rechazo, ella, tan delicada e inocente como yo la veía, hubiese rehuido una mano entrenada para el daño.
El roce se sentía pesado por todos los sentimientos que ocultaba y que intentaba transmitir, demasiados para tan fugaz momento.

"Iré, tenlo por seguro"
Entonces recibo la nota y la miro antes de guardarla

"Familia..."

Digo con tono melancólico y brillo en los ojos, pero algo me llama la atención.

¿Una geisha escorpión mandando cartas a su familia? ¿No las apartaban de la familia al inicio de su formación? Saben demasiados secretos, aunque no fuese así la correspondencia está controlada. Es inteligente, no habrá nada sospechoso, pero si hablaba de mí en la carta quizás ya lo hagan.

"Dime ¿Qué fue lo que le escribiste?
Isawa_Hiromi

Tamami bajó la mirada con el leve roce de sus largas pestañas haciendo aspavientos en huracanes sobre tus miedos y te preguntaras una vez más por aquella pirámide del orden celestial que hasta aquellos momentos se debatía en tu cabeza.

"No podemos escribirnos mucho, sama, después de todo tampoco es que tengamos demasiado tiempo.
Usualmente nos preguntamos si estamos bien, qué tiempo hace en la ciudad, si son buenos con ella.
Qué tal la clientela.
Me cuenta muchas veces acerca de las maravillas de la capital, allí al contrario que aquí no están sólo en un barrio. Muchas veces las llevan para acompañar a los señores a fiestas de la ciudad, de los distritos.
Me ha contado que hay infinitud de sitios por visitar, templos, teatros, casas de té, tiendas de todas clases... hasta hay una de dulces que dicen que hacen dulces gainins!"
expresó animada.

"No podemos hablar de nada serio, sama ya que nuestras misivas son leidas antes de ser enviadas y al llegar, no es algo que se nos diga, pero es algo que sabemos.
Pero no nos importa, en realidad tarde mucho tiempo en saber dónde estaba ella y si estaba bien así que para mi es suficiente con poder saber que está bien y poder compartir esas misivas con ella..."

Te susurró.
Pues claro que serían leídas. ¿Acaso tu no vigilarías el correo de los que vivieran bajo tu mando? El Escorpión era MUY cauto para estas cosas y por eso tu debías serlo más.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shosuro Kazuhisa

"Sin duda la capital es diferente, y me alegra que puedas seguir en contacto con tu hermana, espero que os podáis reunir para que te enseñe pronto aquello que te cuenta. Es hora de que me vaya, tengo mucho que preparar si he de partir y no quiero hacer esperar a mi mecenas si no es necesario. Me has ayudado mucho, no podría agradecértelo lo suficiente ni teniendo el tiempo disponible para hacerlo, pero permíte que sea egoísta y te pida un último favor antes de marchar: un beso."

Me inclino hacia ella lentamente sin esperar a su permiso y al estar cerca de su cara susurro:

"Hazme llegar una carta para ella si lo deseas, nadie más que ella la leerá"

Me aparto y sonrío.

"Si alguna vez necesitases de mi ayuda no dudes en escribirme"

Apuro mi taza de té y realizo una reverencia antes de levantarme y salir en dirección a mi casa.
Isawa_Hiromi

Tamami agacha la cabeza y puedes ver cuando le das aquel permiso especial para hablar con su hermana como una lágrima que nunca se llegó a derramar, asintiendo al final con un quedo "arigatou" en un suspiro.

La maiko te deja allí mientras abandonabas no sólo la casa de té sino la isla de la lágrima, el distrito licenciado, de vuelta a casa. Demasiadas cosas bullían en tu mente, no sólo oportunidades con el trabajo sino más allá. Pero... ¿serías capaz? Es decir, tu vida había sido un maremagnun de problemas y de decisiones pero de ahí a pasar más allá de lo que una vez fue tu refugio en aquel pueblo... Si hacías algo, si comenzabas aquello sería real.

No habías puesto un pie en el salón pequeño de tu domicilio cuando te diste cuenta que no estabas solo.

"Un poco tarde ¿no te parece?"

Antes que emergiera de entre las sombras reconociste la voz de tu tio, Shosuro Shin. Shin era una presencia enigmática incluso cuando os había criado a ti y a tus hermanos. Sólo sabías que no debías saber de él, y por eso estabas al tanto que su misión era el otro reverso del de los buteis, aquellas sombras que sólo existen en el ideario rokuganí y que son mencionados cual hombres del saco... ninjas...

Shin era una fuente infinita de sabiduría y de información y cuando fuiste creciendo poco a poco aquella seguridad que te daba comenzó a preocuparte, no por él y por cómo se había portado con ustedes sino por ti y por lo que tu mismo comenzabas a sentir.

"Supongo que estabas celebrando tu oportunidad." No te extrañaba que pareciera saberlo."Porque has aceptado ¿verdad?"

Shin anduvo hacia la mesa baja de té y se sentó esperando que hicieras otro tanto. ¿Que quería? Aquel hombre era capaz con los eternos silencios de hacer que cualquiera hablase, no era una técnica que usara con sus propios sobrinos, con los que había criado como hijos pero de pronto nada era cierto porque ni siquiera tu te sentías seguro del camino que debías tomar.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shosuro Kazuhisa

Mientras iba a casa no dejaba de pensar en lo que podría suceder, en mi cabeza se sucedían imágenes de posibles sucesos, me veía a mí mismo actuando ante las grandes personalidades del imperio, incluso ante el mismo emperador, declamando bellos discursos capaces de conmover sus corazones y poner lágrimas en sus ojos. Después imaginaba el fracaso, demasiadas cosas podían salir mal en un escenario, casi todas, de hecho, yo mismo conocía mis carencias mejor que nadie, sabía todas las formas en que podía fallar y mi malvado cerebro no dejaba ni una por imaginar, siempre en las peores situaciones posibles ¿Algún actor había tenido que cometer seppuku a causa de su desempeño en el escenario? ¿Sería yo el primero? Y sabía que mi visita a la capital representaba más que solo actuar, desconocía el propósito real de mi ida allí, sin embargo eso no me preocupaba, fuese cual fuese la misión que me encomendasen la llevaría a cabo, de forma discreta y efectiva como siempre, como el deber que es, pero fallar en el escenario... eso me angustiaba. Durante años aquello había sido una forma de vida y había llegado a amar sin mesura aquel arte.

La casa estaba silenciosa como acostumbraba a estar, las calles también, apenas se oían tenues voces de casa de juego o se veía algún farolillo en movimiento a lo lejos. Una voz casi me sobresaltó, de hecho la esperaba. Shosuro Shin-sama apareció -estoy seguro que no estaba en ese lugar antes- desde las sombras y avanzó despacio dejando que la luz lo iluminara de forma dramática mientras las sombras retiraban su abrazo, solo dijo una frase, pero fue suficiente para apabullarme: sus palabras preguntaban, su tono de voz afirmaba saber, su expresión corporal amenazaba contra mentiras, sus ojos parecían extrañamente divertidos, aunque solo él conocía la gracia. Si no se hubiese dedicado a la profesión a la que se dedica, sea cual sea, habría sido un gran actor, capaz de expresar lo que quería con una mirada, llenando el mundo de melodrama en cada paso, su vida parecía una actuación bien planeada para crear en otros las sensaciones que quería. Aprendí mucho de él, pero no negaré que me frustra lo que me falta por aprender, en especial esa habilidad suya para que incluso el sol parezca colaborar en sus actos.

"Lamento la demora, he recibido ciertas noticias que me han turbado y..."

Cortó mis palabras, evidentemente ya sabía todo. En un momento me dejó en silencio y solo pude observar mientras continuaba su acto, se sentó en silencio frente a la mesa y no dijo nada más, era mi turno de hablar.
Anduve hasta la mesa y me coloqué delante de él, después me senté en seiza y lo miré a los ojos, costaba mantener esa mirada, pero hice un esfuerzo, entonces hablé con respeto y seguridad:

"Hoy he recibido una invitación, la compañía del Iris del Invierno quiere ponerme a prueba, creen que podría actuar con ellos en la capital. Aún no he podido celebrarlo, llevo tiempo meditando mi respuesta, no es algo que pueda decidir a la ligera y tampoco sin vuestro beneplácito, oji-san, sin embargo tampoco es una invitación que pueda rechazar. Vos, que me habéis cuidado como un padre y dado cuanto necesitaba ¿Estáis de acuerdo en que parta a la capital?"
Isawa_Hiromi

Lo cruel que podrían resultar las cosas a niveles irrisorios. Shin podría haber sido el mejor actor que hubieras conocido, seguramente con su manejo corporal, de la voz, su aguda mirada y su agilidad hubiera llegado a la misma compañía y bajo el patronazgo de Shosuro Masu, no lo dudabas, pero el clan le tenía otro punto asignado. También hubiera sido todo de otra forma si hubiera sido tu padre, pero una vez más se había quedado a las puertas de ese hecho.

Shin era alto y atlético, pero no podías dejar de admirar la constitucion marcada y fibrada de cada uno de los musculos que se adivinaban en él, tensos como las cuerdas de un shamisei, bien afinados.

En aquel momento no portaba más máscara que una que sólo cubría parte de su ojo derecho y frente y que se deshacía en la mejilla hasta terminar desapareciendo en el lateral, era de porcelana y estaba pintada en roja, escamada, casi parecía que le hubieran chamuscado aquella parte del rostro. Lo cual al final dejaba más patente su oscura mirada.

Shin observó como te sentabas y pudiste notar el estudio de tus movimientos, el examen continuo. Shin no había podido ser una figura paterna cariñosa, quizás ni cercana como lo habían sido aquellos humildes heimins pero no por ello había desempeñado mal su papel, era sólo que era una custodia distante y a veces tan oscura que te hacía estremecer, como aquel que sabe más de ti que tu mismo y fue justamente eso lo que hizo que cuando volviste de aquel pueblo "cambiado" su presencia comenzó a darte miedo.

"Es algo que se debe meditar pero también es algo que no se puede rechazar."

Te dijo despacio poniendo sus manos sobre sus rodillas.

"Os he criado, a tus hermanos y a ti, como los Kamis mejor me han mostrado, que sé que no ha sido mucho, pero siempre he tenido claro que seríais piezas necesarias para el clan, engranajes perfectos en la maquinaria que nos mantiene unidos.
Esas piezas, como los engranajes de esos artilugios Kaiu, sin pequeñas y afinadas, no funciona todo el aparato sin una de ellas y a veces dicho avalorio esta en un templo, que en una casa... Pero lo importante es que donde se le necesite, esté."

Su voz era taimada mientras te observaba.

"La capital te va a suponer muchos retos, y no sólo en el teatro. A esta han acudido esta primavera lo mejor de lo mejor o los que desean serlo y eso provocará conflictos...
Los conflictos sacan lo mejor de nosotros... o lo peor."
Susurró.

"Pero no vas a estar solo.
Hay alguien que va a la ciudad y que quiero que vayáis juntos. Creo que alguna vez te he hablado de ella, se trata de Tokimi, una de mis discípulas. Quiero que se haga pasar por tu criada y viaje contigo ¿de acuerdo?"

Tokimi... Shosuro Tokimi. Hacía años que no la veías, la recordabas de joven, una niña bajita, delgada y callada, de ojos enormes negros y cabellera como el ala de un cuervo, era como una sombra, anodina, se camuflaba a simple vista y esa era su mayor cualidad. Mientras otros querían destacar ella era un mero recuerdo al final de tu mente, un rostro imposible de recordar en una multitud. Recordabas apenas haber hablado en varias ocasiones con ella, tenía la extraña costumbre de nunca mirarte a los ojos, ni una vez, lo cual te llegaba a desesperar y su voz era suave como el aleteo de un colibrí. Te preguntabas cómo sería ahora. Y te preguntabas aún más si eso distraería tus planes.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shosuro Kazuhisa

El examen de Shin-sama me ponía nervioso, siempre había sido capaz de ver a través de las intenciones de otros, quizás los kamis les habían concedido el don de leer los pensamientos de los demás, si era así estaba perdido desde ese día ha estado jugando conmigo, pero si sus habilidades son fruto del entrenamiento y la práctica, entonces puedo llegar a engañarlo. Llevamos máscara, algunos más de una, debo actuar leal, debo actuar indeciso, debo actuar incluso temeroso y ocultar bajo todas esas máscaras mis verdaderos pensamientos.

"El rechazo es inadmisible, sin embargo aceptar sin pensar es de necios. Al fin y al cabo se trata de una prueba, no de una invitación formal, varios resultados se pueden dar en esa situación y el resultado final de esa prueba será el que más convenga al clan y al imperio. Y si el resultado no es el deseado, bien, eso nos diría algo sobre los motivos por los que me han llamado.

Tener éxito en el fracaso, esa quizás sea la mayor arma del clan escorpión, siempre me divierte pensar en un león o un grulla fallando por un bien mayor.

Escucho sus palabras con atención una pieza, ese concepto me dolía, toda la vida había tenido claro que esa era la única verdad, desde el mismo nacimiento solo había sido una pieza, una inútil hasta que Shin-sama se fijó en mí y mis hermanos. No obstante no estaba de acuerdo con él, hablaba de una maquinaria precisa que necesita de todas las piezas y somos más parecidos a fichas de go, algunas están en el tablero para vencer, otras son cebos destinados a ser capturadas y malgastar los esfuerzos enemigos.

"Los kami os guiado con mano firme y justa, no tengo más que palabras de agradecimiento para vos, que sois a quien considero mi verdadero padre. Si la capital es donde debo estar, así será.

Conflictos ¿De eso se trata mi presencia allí? Por supuesto, el escorpión siempre alimenta conflictos, pero algo se me escapa, los cortesanos en la capital deberían ser lo suficientemente hábiles como para enfrentar a dos familias o detener un compromiso o iniciar una guerra. Soy una pieza ¿de qué tipo? ¿De las que se sacrifican o de las que vencen?

Cuando menciona a Tokimi-san me extraña.

"Entendido."

Perfectamente entendido. No había necesidad de mandarme con una criada, aunque no sería raro hacerlo. No había necesidad de hacer pasar a su discípula por criada tampoco. Y no había necesidad de informarme de ello. Shin-sama me mandaba un mensaje muy claro: no confío en ti y te vigilo. Esperaba engañarlo, pero me engañaba a mí mismo, o sospecha o tiene motivos para sospechar, pero no sabe el qué... no, es astuto, es más seguro pensar que sabe algo y quiere usarme, yo no soy una pieza valiosa, pero ese maestro... más me vale darle motivos de reproche a Tokimi-san, pero los que me convengan a mí, no los reales. Quizás Nieve-chan pueda ser de ayuda, tendré que pensar en ello.

"¿Cuándo partiremos Tokimi-san y yo, oji-sama?
Isawa_Hiromi

"Un peón en el shogi puede ser peón o reina, si llega al final del tablero." Dijo Shin despacio."¿Qué quieres ser tu?"

Shin mira hacia la nada, hacia la fusama entreabierta que da al pequeño patio trasero de tu residencia, la luz de la luna se filtra entre los árboles e incide en las flores ahora cerradas de noche. El silencio del agua correr por una lejana caña de bambú resuena mientras un cuervo nocturno aletea alzando en vuelo.

"Sé que la vida que os ha tocado a ti y a tus hermanos no ha sido la que uno hubiera elegido... pero eso puede ser vuestra fuerza, el hecho de entender que la familia de sangre puede no suponer nada más, pero que el Clan y los que son la familia de lealtad lo son todo."

Te dijo mirándote con sus oscuros ojos directamente, en una de esas miradas que parecen escrutar el universo.

"Yo confío en tus habilidades y estoy seguro que tal y como lo dije ante el daymio... "mi hijo" cumplirá para lo que sea encomendado."

Aquellas palabras resonaron en tu mente y en tu corazón. Shin no era dado a muestras de cariño, sin embargo no podías negar que era de la clase de personas que si te habías torcido un tobillo a la mañana siguiente aparecían medicinas específicas, cuando habías estado enfermo nunca había faltado lectura en casa, si había una obra de teatro nueva de la que estaban todas las butacas vendidas aparecían dos entradas, tres o cuatro de la nada para ir. Puede que nunca os llevara a los juegos de verano, pero en vuestra casa siempre había un altar donde rezar por los que estaban y los que no. No era un hombre de palabras cariñosas pero quizás si de gestos, unos que poco a poco con el paso del tiempo te habías ido percatando.

"Mañana mismo partiréis. Le he dicho a Tokimi que este al alba."

Shi asintió a sus propios pensamientos y de pronto te dijo:

"Cuando llegues a la ciudad busca a Shosuro Murasaki, es una de las ayudantes del Embajador Jubei, ella tiene algo para ti."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shosuro Kazuhisa

¿Qué? ¿Realmente puede leer la mente? Pero claro, shogi, en el go todas las fichas son iguales, debo tener cuidado y no olvidar mi lugar en el mundo.

"No importa lo que yo quiera, seré la pieza que haga falta"

El clan... entiendo lo que dice, siendo un enorme peso con algunos de los pensamientos que cruzan mi mente, pero la calidez de la familia, eso el clan no puede proporcionarlo. No quiero traicionar a mis hermanos ni a Shin-sama y no obstante mis pensamientos me llevan, cada vez más, en esa dirección.

Hijo... Contengo las lágrimas. Ojalá hubiese dicho eso mucho antes. Siempre ha sido un padre, pero yo siempre he necesitado algo más.

Lo miro con determinación y sinceridad
No fallaré.

Pasan unos momentos de silencio antes de que vuelva a hablar.

Si no tiene nada más que decir, iré a prepararme para el viaje, quiero revisar mi equipaje.
Isawa_Hiromi

"Sea..."

Dijo Shin mientras se levantaba y parecía marcharse. Se quedó entonces quieto en el marco de la puerta y se dio la vuelta. Sacó despacio algo de su obi y te lo tendió, era un tanto (un cuchillo), sencillo, pero tenía un precioso labrado en la empuñadura, muy fino, casi invisible pero que denotaba la buena manufactura. Tenía un labrado con una forma de pequeños escorpiones escondidos tras pétalos de lotos.

"Toma, quiero que te lleves esto. Sé que sabes cuidar de ti mismo, pero me alegraré de saber que siempre estarás preparado."

Tras tomarlo Shin se dio la vuelta y se marchó sin decir nada más.

La oscuridad y la noche te envolvió en la negrura y en tus propios pensamientos lanzandote en los brazos del Yume-Do, del mundo del sueño tarde y turbado.
Cuando los primeros rayos de la diosa Amaterasu rozaron tus párpados ya estabas despierto, apenas habías podido dormir en realidad. Demasiado en tu mente pero sobretodo demasiado en tu corazón. Te levantaste, te bañaste, preparaste todo y desayunaste. Y antes de la hora prevista supiste que Tokimi había llegado, de hecho puede que incluso estuviera mucho antes de lo que habías previsto su entrada, su energía.

Fuiste hacia la puerta y allí estaba ella, vestida como una humilde criada, con ropas poco llamativas y su perfil bajo, que en aquel momento estaba ensombrecido por una ginasa (sombrero) de paja de viaje, con su maleta ya dispuesta y unos caballos para el viaje.

Imagen

"Buenos días, sama." comenzó a tratarte ya directamente como su señor, después de todo en mitad de una calle cualquiera de Ryoko Owari ella no era más que eso, que una heimin, una criada."Cuando lo desee saldremos."

No querías esperar mucho más, ni por ella ni por ti, así que cogiste todo lo que necesitabas y comenzasteis el viaje. Pero antes de salir de la ciudad miraste a Tokimi de reojo, estaba claro que vestido de aquella forma pasaría inadvertida pero era cierto que su complexión había cambiado desde la última vez que la viste, era delgada pero intuías su atletismo. Ahora llevaba un peinado con trenzas, campesino, nada llamativo, pero su pelo moreno parecía tan oscuro como una noche sin luna y su piel pálida y anacarada. Te preguntaste una vez más que habría podido ser esta si los engranajes del clan no hubieran decidido que viviera entre las sombras...

"Cuando estemos en la ciudad." la voz de Tokimi de pronto llamó tu atención, sobretodo cuando te diste cuenta que no movía los labios al hacerlo."No tiene que preocuparse por mí... su tío ya me ha indicado que tiene grandes cosas que hacer, pero si le puedo ser de utilidad, para mí sería un placer tratar de devolverle a la familia de Shin-sensei todo lo que ha hecho por mi, Kazuhisa-sama. Por eso, no dude en usarme como crea conveniente. Para lo que sea, lo haré gustosa."
Lo que sea. Y si, ese era el Clan Escorpión. Todo por un fin mayor.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shosuro Kazuhisa

"Muchas gracias, tendré cuidado"

La noche pasa turbulenta, mi mente traiciona mi voluntad y el sueño es escaso, no es sino una prueba más de lo mucho que me falta por mejorar y de mis propias inseguridades.

Al amanecer los ojos me pesan como si hubiese bebido demasiado sochu la noche anterior, pero no tengo sueño, la emoción no me lo permite, noto mis sentidos afilados, sé que cuando llevemos unas horas de camino cambiará y el cansancio me invadirá, desayuno frugalmente para evitar que eso adelante el sueño, conozco la sensación porque la he experimentado muchas veces en el pasado, Shin-sama me había llevado muchas veces al límite para que aprendiera a actuar en las peores situaciones, eso incluía estar días sin dormir y sin comer. Odio la sensación, el sueño embota el cerebro, me siento más indefenso que en un combate sin armas y poco se puede hacer además de descansar.

Tokimi-san me esperaba, no era como la recordaba, hacía tiempo y había crecido. No me sorprendió al verla, siempre pasó desapercibida, sabía ser discreta y casi invisible incluso cuando estaba a la vista, una habilidad muy útil a la que sin duda sacaba provecho. Y sin embargo estaba seguro de que si lo quería podría llegar a competir con cualquiera en el imperio, tanto en belleza como en intelecto, quizás no en combate con armas, aunque no tenía intención de averiguarlo, el misterio siempre ha sido la mejor arma del clan.

"Podemos partir ya, aunque tengo que parar en un sitio antes" dije pensando en la carta que había prometido a Tamami-san que entregaría.

Asiento en silencio a las palabras de Tokimi-san, tardo un momento en comprenderlas del todo
¿Lo que sea?
Me quedo pensando en el énfasis que ha puesto en la última frase y sus posibles significados mientras empezamos a andar.
Isawa_Hiromi

Tokimi asiente cuando dices que tienes que ir a por algo, no parece importarle que tengáis que ir al barrio rojo, a la isla de la lágrima, tampoco le sorprende, la actividad del clan ronda ahí en esta ciudad con mucha intensidad. Ella te sigue en silencio mientras la luz del sol va lentamente llenando las calles, hasta que llegáis a las barcas que os llevan a la isla.

La isla de la lágrima de día duerme, toda la actividad es nocturna, pero para recoger una carta tampoco hace falta demasiado.
En la barca Tokimi no habla, sólo te observa de soslayo.
Cuando por fin estáis en la isla esta avanza tras de ti en su apariencia de criada y dice:

"Hacía mucho que no te veía... Estás cambiado." los segundos vuelan entre sus palabras"Te veo bien. Shin-sama siempre esta preocupado por ti, me alegra de ver que era sólo una preocupación desmedida por lo subjetivo de sus sentimientos."

Crees bajo su ginasa ver una queda sonrisa al decir aquello cuando miras de soslayo pero no estás seguro. Tokimi vuelve a callar hasta que llegáis a la casa donde vive Tamami. Ella te esperará fuera en su papel. Tu entras, la okasan (la dueña del local) es la única despierta y se sorprende de verte. Lo que estás haciendo no está permitido pero también es cierto que todo lo que hay allí es del Clan así que tampoco puede hacer nada. Te informa que Tamami esta durmiendo pero que puede despertarla si lo deseas, o incluso, como ella no sabe a qué has venido y todo el mundo sabe que no se debe uno meter en asuntos del Clan, si quieres ir a despertarla tu mismo...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shosuro Kazuhisa

Es posible que nunca haya pisado esta parte de la ciudad de día, todo parece distinto, los colores cambian, los farolillos rojos sin duda ayudan a verlo distinto. Tanta tranquilidad, si no fuese porque aún queda algún resto de la vida nocturna pensaría que es un buen barrio para vivir una vida tranquila, cómo engañan las apariencias. De aquí surge gran parte de la prosperidad del clan, no solo económica, me pregunto que habría hecho la Grulla con este lugar, mi madre nunca aceptó que esto fuese tan normal: dejar las espadas, tomar un barco y navegar hasta esta isla donde el honor se difumina entre drogas y prostitución, pero viene gente de todo el imperio, todos los viajeros que pasan por aquí paran en esta isla. Otro clan habría creado un templo en el centro y lo habría consagrado a los kami o habría construido un palacio o un bosque, recuerdo que mi madre miraba el lugar con siempre tristeza por la belleza perdida. Quizás tengo más de ella que de padre.

"Yo también llevaba tiempo sin verte, me alegro que estés bien ¿Así que Shin-sama se preocupa por mí? Pregunto despreocupadamente, en mi interior bullen dudas ¿Es cierto lo que ha dicho? ¿Mi tío se permite mostrar sus sentimientos a Tokimi? Parece que hablamos de personas distintas.

En la posada me informan que Tamami duerme, no me extraña, podría subir y ya está, pero de alguna forma siento que debo excusarme ante la okasan

"Estoy a punto de abandonar la ciudad, no quiero molestar, pero quería despedirme de ella antes de irme, me ha proporcionado buena compañía y consuelo. Subiré yo mismo, al fin y al cabo serán unos minutos como mucho."

Saco unas monedas de un bolsillo y las dejo discretamente en el mostrador.

"Espero discrección, no quisiera que ni ella ni usted tengan problemas a causa de esta visita poco usual."

Dicho eso empiezo a subir .
Isawa_Hiromi

"El nunca lo expresa de esa forma, pero no hacen falta palabras para ver la preocupación en alguien a quien conoces. Se hace a través de gestos, quizás descuidados cuando nunca lo serían, dudas en la mente en dias claros, miradas distantes en momentos precisos... Shin-sensei no es un homrbe que tienda a exteriorizar sus sentimientos, lo sabéis mejor que nadie pero... no me queda duda alguna de lo que siente su corazón." Te dijo Tokimi en un leve susurro mientras te observaba de soslayo, siempre manteniéndose un paso tras de ti, en su posición de criada.

La okasan asiente sin preguntar y recoge con cuidado y delicadeza las monedas mientras susurra "tómese su tiempo, sama", dentro de la mano del Clan mejor no mirar, no oir, ni respirar, aquella mujer había llegado a vieja, lo sabía bien.

Subes las escaleras a la primera planta siguiendo las instrucciones de la okasan. El silencio es sepulcral, todos duermen y la vida nocturna da paso a una tranquilidad diurna tan fantasmagórica que asusta. Al fondo del pasillo está la habitación que te han indicado que es la de Tamami. Llegas a ella y llamas levemente, tarda unos segundo en que se oiga algo, una voz somnolienta, algo sorprendida que pide que pases de por seguro sin saber que eres tu, aún en el duermevela. Cuando entras en la habitación esta en penumbra, las ventanas cerradas y sólo se filtra la luz por el shogi que no consigue el biombo tapar. La habitación es pulcra, decorada con gusto pero sin ostentación, como es Tamami. La chica esta ahora misma medio levantada del futón, con la bata de seda de pijama y el cabello negro suelto, precioso, que le llega hasta la cintura y su tez que siempre ves ahora blanca como la cal, en su tono blanquecino natural que ya parecías casi haber olvidado. Aquella tez desnuda de pinturas te devuelve al pueblo heimin, a recuerdos no olvidados pero si acallados y a la naturalidad de aquellos momentos.

Tamami se sorprende al verte, se tapa levemente no por la vergüenza sino quizás en un impulso de sorpresa, haciendo que el frufru de la seda denote aún más sus bellas curvas, fue elegida para ser geisha despues de todo, era una pequela flor perfecta en su imperfección.

"Kazuhisa-dono.... no le esperaba... perdonar mi nula forma de recibiros no sabía que érais vos..."

Dice mientras se levanta despacio y se puede ver la preciosa bata de seda roja con adornos de flores blancas que la viste y que hace suaves ondas en su cuerpo.

"¿Ha pasado algo por lo que estéis aquí tan pronto o es que partís ya mismo?"

Dice mientras va hacia el escritorio y toma una carta.

"No estaba segura de cuándo vendríais así que la escribí anoche... ahora me alegro de haberlo hecho..."

Ella se acerca hacia donde estas, a dos pasos puedes ver su tez redondeada y sus perfilados ojos negros mientras te tiende con cuidado y con timidez la carta.

"Os veo turbado..." susurra."¿Todo está bien?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shosuro Kazuhisa

"Disculpa que me presente de esta forma"

Desvío un poco la mirada para que pueda acomodarse a la situación mientras hago como que observo la habitación.

"No es que parta, es que ya estoy en camino, he dado un pequeño rodeo para cumplir la promesa que te hice, temía que no hubieses escrito nada, pero aún así sentía que debía pasar."

Al recibir la carta acaricio ligeramente su mano, después la guardo en un bolsillo interior de mi haori con cuidado.

"No te preocupes, es solo que..."

No me pareció adecuado revelarle la identidad de Tamami y mis temores sobre tener un vigilante no se entenderían si le hablaba de una criada.

"...he dormido poco, ha sido una noche larga y queda un largo camino antes de que llegar, estoy impaciente y lleno de dudas.

Se forma un silencio tenso.

"Debería irme, no quiero que la okasan piense lo que no es. Espero volver a verte.

Me quedo de pie torpemente un segundo para observar su reacción sin saber qué hacer antes de irme.
Isawa_Hiromi

Tamami coge una bata y la coloca por encima del batín que ya de por si posee, el decoro es importante pero en aquel barrio se supone que ni tan siquiera estabas, ni este debía existir.

El roce de las manos se te hace fugaz y eterno a la vez, retiene un calor humano real que pocas veces has sentido ya que las verdaderas intereacciones humanas no estan reservados para los samurais o no al menos para los que se sienten tan observados como tu. Ella sonríe quedamente al ver tu duda, con una familiaridad y cariño que en pocas ocasiones has visto y que es lo que hace que parte de tu alma ansíe.

"Arigatou por todo, dono." Te susurra mientras alarga un segundo el roce y luego aparta la mano despacio.

Tamami hace un gesto como si se hubiera olvidado algo, vuelve a la cómoda y trae algo con ella, un amuleto.

"Es para el camino y para la ciudad, para que te de buena suerte." Te dice mientras te lo ofrece, es un amuleto de Daikoku una fortuna muy adorada en la ciudad.

"No te olvides de escribir alguna vez...." Susurra antes de dejarte marchar.

La isla de la lágrima es como esta misma, un momento fugaz, un detalle oculto.
Mientras bajas por las escaleras para salir de la casa de geishas un haiku viene a tu mente.

"Roto el silencio
de un alma que implora
la primavera."

Cuando sales a la calle Tokimi te esta esperando, en silencio. No te pregunta nada, el camino de vuelta hacia la barca lo hacéis sólo escuchando el canto de los pájaros mañaneros. Es una sensación extraña, por un lado odias esta ciudad, por otra parte la amas. Y mientras la barca se va alejando y llegáis a vuestros caballos y cuando montáis en estos te da la sensación que algo se queda ahí y que cuando vuelvas nunca volverás a ser el mismo... Si vuelves.

OUT
Hemos terminado el preludio bieeen!!! Pues ahora puedes escribir aqui tus ultimos pensamientos y busca un nuevo tema, que pondrá Día 6, tu nombre y una localizacion ademas de la hora del dia
Espero que te haya gustado esta intro =^^=
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shosuro Kazuhisa

Llevábamos unas horas de camino, el polvo ya se había aposentado sobre nuestra ropa y el sol quemaba nuestra piel, era el inicio de algo, pero por el motivo que sea tan solo miraba al pasado, al conjunto de circunstancias que me habían llevado hasta allí desde mi infancia, algunos recuerdos eran muy dolorosos, otros no tanto, apenas los había felices. El resumen que podía realizar en ese momento era simple: no podía elegir. Desde mi nacimiento se había dictado mi futuro, cuando no lo cumplí se me rechazó y el clan designó otras tareas, terminar en el teatro fue pura suerte, aunque quizás Shin-sama tuvo que ver más de lo que sé, pero nunca fue una elección. Y ahora estoy en camino, a la capital, donde tendré alguna libertad, donde podré elegir qué hacer ¿Era eso lo que querías, verdad, Kazuhisa? Estás donde querías ¿No estoy contento? ¿Siento la angustia de abandonar la ciudad que ha sido mi hogar o es miedo a lo desconocido? Todos los héroes de las historias que represento recorren un camino, puede ser un camino de peligros, de sacrificio, hacia lo desconocido o un camino para crecer, ahora estoy yo en ese camino ¿De qué tipo será?
Isawa_Hiromi

OUT
se cierra el tema.
Creo que lo has dejaado clavado, perfecto =^^= asi que lo dejamos asi
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Responder