PRELUDIO.- HIDA TAKEO.- Líder del Sur

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Responder
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

PRELUDIO.- HIDA TAKEO.- Líder del Sur

Mensaje por Isawa_Hiromi »

KAIU KABE, MURALLA DEL CARPINTERO

OUT: La muralla del carpintero en esta época no esta construida del todo, se ha comenzado, y hay partes. Esta es una de esas que ya existe, relativamente cercana a Kyuden Hida

La Dama Sol se pone con su carro lentamente en el horizonte mientras las campanas resuenan por toda la ciudad llamando al cambio de guardia. Los soldados que han estado todo el día sobre las murallas bajan cansados, exhaustos, no por la batalla, que aquel día no ha tenido lugar, sino por el propio estrés de saber que siempre debes estar alerta. Al otro lado de la Muralla, cuando las tierras se van mostrando más y más oscuras y corrompidas por la mancha, las figuras se vuelven difusas y los sonidos fantasmagóricos que resuenan con el eco hacen que las noches te asalten pesadillas y seas incapaz de olvidar lo que alguna vez has visto. Aquellos monstruos, fauces dentadas, muertos que cobraban vida con el rostro de un compañero.

Tu bajas de la Muralla, tu turno ha terminado. Contigo bajan Hida Kawaru, un enorme hombre de tu edad, que tiene brazos como troncos de árboles, puede que no sea el tipo más culto del imperio pero le darías tu espalda sin dudarlo, pues aunque tiene dos ojos parece tener siete. Se mueve mucho más rápido de lo que parece y siempre va armado con dos enormes tetsubos que podrían pesar lo mismo que un enclenque Grulla. Mientras bajáis las escaleras, cansados, con ustedes va la siempre vivaracha Hiruma Tara, a veces no sabes qué es lo que harías sin su parloteo incensante, porque cuando las horas se vuelven pesadas y el sopor es un enemigo, que aquella chica sepa más historias que un kami de piedra lonjevo es lo único que te puede hacer centrarte. Se rie por una anécdota que os está contando sobre cómo uno de vuestros compañeros el otro día casi se atraganta montando un espectáculo en la taberna de el Cangrejo sin Patas, al cual vais ahora a dar buena cuenta de la cena.

El Cangrejo sin Patas cuando llegáis está abarrotado de todos los que han tenido la misma idea y de los hambrientos que son muchos. Las poblaciones que se crean junto la muralla estan siempre llenas de vidas, de olores de comida, de alcohol para sobrellevar el terror nocturno (siempre bajo la muralla y NUNCA encima) y de termas para sanar el cuerpo herido y dejarlo reposar hasta el día siguiente.

Entráis y la camarera os indica que vuestra mesa esta libre y que pronto os irá a tomar nota, aunque sabe lo que vais a pedir, los Cangrejos son simples comiendo, les gusta la cantidad y la calidad, nada de platos delicatesen que apenas son un bocado, hay que alimentar todos esos quilos y quilos de músculos trabajados en el fuego del infierno.

Tara en cuanto llega la bebida os sirve, tu eres el líder de escuadrón, así que eres el primero siempre en ser servido. Puedes ver a otros de tu mismo escuadrón allí que te saludan con un cabeceo al entrar. No hay etiqueta desmedida en la Muralla, sólo respeto real. Si luchas codo con codo, si te hieren por tus amigos, si matas monstruos, eso será convertido en respeto.

"Dos días sin guardia. ¡Un sueño! se rie Tara hablando que por fin tenéis un par de días de descanso."Pienso dormir al menos un día entero."

"Eso no te lo crees ni tu. responde Kawaru mientras bebeEl viernes pasado fue dia de paga, seguro que te quema en las manos."

Apostar no esta bien visto en el Imperio, no se habla de esas cosas delante de los demás y menos delante de un líder pero el Cangrejo tiene una cosa muy claro, mañana puede ser tu último día, así que lo que hagas en ti tiempo libre, mientras no afecte a cómo luchas en la Muralla es tu problema. De hecho si esa clase de divertimentos te mantiene relajado pues mejor que mejor. Tara es buena con los dados, no está aún metida en problemas con deudas como otros, ya que es muy lista, pero a veces te gustaría que tuviera mejores divertimentos.

"¿Y tú que vas a hacer en este tiempo libre, Takeo-dono?" *dono= señor
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Takeo

Re: PRELUDIO.- HIDA TAKEO.- Líder del Sur

Mensaje por Takeo »

Me mantengo pensativo, por unos segundos me abstraigo. Pienso en batallas y luchas en los asaltos y combates con
el enemigo anteriores. Visualizo posibles luchas y combates ataques a nuestras posiciones y como resultarían las mejores posiciones para defenderse. Pero siempre mi cabeza se llena con las mismas palabras.

¿No estaremos luchando en una batalla perdida de antemano, esta guerra de desgaste a la que estamos sometidos,
ellos son más, no necesitan comer como nosotros, no necesitan crecer y entrenarse? Llegará el momento que no
seamos suficientes, no se cansan, cada vez que alguno de los nuestros muere es posible que sea un soldado suyo
más. Suspiro entre pensamientos, si al menos tuviéramos una batalla igualada.

Las palabras de Tara me sacan de mi ensimismamiento.
¿Tiempo libre?, dos dias eso es casi como volver a tener vida. Bromeo.
En cierta manera me parece casi un insulto dejar al resto tanto tiempo sin apoyo. Pero también visto de otra forma
seria como darles un voto de confianza y creo que podría aumentar su valor.

Pues no lo se Tara-san, vivo en la muralla, sueño con la muralla y pienso en ella hasta en mi rato libre. Asi que seria
casi plantearse que hay vida mas alla. Me gustaria ver como estan estas poblaciones cercanas. Como esta la gente
como estan abastecidas, si los suministros llegan bien a la muralla.
Ah deberia dejar de pensar en estas cosas. ¿Y tu que haras Kawaru-aan?
Hida Takeo
Isawa_Hiromi

La charla en la taberna es animada allá donde la oigas o mires, los Cangrejo son sin duda un Clan lleno de ánimo aunque la muerte esté tras ellos siempre, o puede que justamente por eso, porque saben el valor del ahora que viven más fuerte, sienten más fuerte y sueñan con más fuerza. La fuerza es sin duda el pilar base de este clan que tanto amas y al que perteneces.

Kawaru se rasca el mentón con la barba de un par de días, en la Muralla no hay tiempo de acicalarse y dice:

"Pues... bueno... cuando bajaba he visto que a la tienda de Yasuki Tono ha vuelto su hija que ha estado de viaje, puede que me acerque a ver qué tal está Hana..."

Yasuki Hana es el amor platónico de Kawaru, todos los sabéis, como también que no debería ser platónico ya que la Yasuki le pone ojitos y le trata de hacer ver su interés, pero aquel enorme hombre de corazón casi tan grande como su pecho tiene muchas luces para ver enemigos a millas de distancia pero muy pocas en cuanto se trata de ver la tímida sonrisa de Hana iluminarse en su cara cuando lo ve aparecer.

"Mañana por la noche hay festival, deberías decirle que vaya contigo a tomar algo." Le incita Tara mientras los primeros platos van llegando.

"Pero seguro que tiene ya con quién ir, además no soy la mejor de las compañías, no es que sea un excelente orador..."

"Tonterías! ¿verdad Takeo-dono? ¿Quién mejor que nuestro Kawaru para acompañarla?"

Estáis charlando amistosamente, te da tiempo de responder a aquella pregunta cuando la puerta de la taberna se abre de pronto y casi parecen bajar dos grados de golpe con ello, pero es sólo una sensación, una matizada ante la presencia de un Kuni que hace que el bullicio se medio apague. Aquel tipo es Kuni Taka, vive en una torre no muy lejos de vuestra posición, incluso para ser un cazador de brujas aquel tipo da realmente miedo, un miedo primigenio que hace que se te encoja el estómago, si, a ti también, que has visto horrores en las tierras sombrías, así que imagina el aura de terror que porta. Es alto, espigado, tiene la piel pálida y cetrina, casi dirías que enferma y unos ojos de halcón que penetran el alma. Lleva pintadas en el rostro pinturas Kunis, que parecen lágrimas de sangre que caen desde sus ojos. Cuando entra en la taberna todo el mundo trata de volver a lo suyo, de no prestar atención o de no despertarla. Los cazadores de brujas no es que sean repudiados ni mucho menos, pero aquel tipo es distinto, a todo el mundo le da puro pavor y eso es porque su comprensión de lo oscuro dicen que sobrepasa límites conocidos. Siempre es útil en las batallas, ha conseguido saber cosas que los demás ni se imaginarían y justamente por eso le apodan "La mente del oni" porque parece como si pudiera estar dentro de esta.

Taka anda despacio por la sala extendiendo aquel aura, tus camaradas tratan de hacer lo mismo que todos, no mirar hacia donde está pero no se puede evitar ya que este se os acerca directamente hasta que llega a vuestra posición.

"Hida Takeo." Pregunta por ti.

Nunca os habéis topado directamente, lo has visto en la ciudad, en la Muralla, pero nunca has hablado con él directamente y cuando te observa te da la sensación que sabe todos tus secretos.

"¿Es usted verdad? Mi nombre es Kuni Taka, cazador veterano de brujas. ¿Puedo sentarme un momento con ustedes?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Takeo

Mensaje por Takeo »

La conversación estaba siendo más distendida, tratando varios temas como ese festival. Todo iba bastante bien hasta que note la presencia de aquel hombre en la sala.
¡Podía notar aquella aura de miedo llegar como una presencia y venia hacia nosotros! Desde luego era bastante más incómodo que la mayoría de charlas que podía tener con mis chicos.
Entonces se presentó y mi mirada se cruzó con la suya. Note un estremecimiento por dentro cuando eso paso.

Le mire fijamente pensando en que podría traer a aquel hombre allí, no sabía porque, pero nada bueno.

¿Que si era yo? No conocía muchos cangrejos con el color de mi melena.

“Soy yo, sentaros y comentarnos lo que os trae aquí.”
Un mal augurio pasaba por mi mente.
Hida Takeo
Isawa_Hiromi

El Kuni asintió a tu ofrecimiento y tus hombres hicieron sitio mientras automáticamente el ambiente se cargaba. Aquel cazador parecía traer consigo toda la oscuridad de su profesión consigo, pero más allá, conocías a cazadores y este era distinto, como si la oscuridad y él fueran uno.

"He oído que sois capitán de unos de los escuadrones de la ciudad con menos bajas..." comenzó a decir mientras se servía despacio un vaso de sochu."He oído buenas cosas... También malas cosas..." miró hacia ti y tu cabello."Creo que de un hombre se aprende más por lo que hablan mal de él que de lo que hablan bien... aunque normalmente quien habla mal de otros se está señalando a sí mismo..."

Taka bebió despacio mientras otorgaba una mirada a tus compañeros, era de esa clase de persona que tenía la mirada ida, era imposible saber si su mente estaba allí o en otro lugar.

"Y he oído que... creéis..."

¿Que creías?

"Por eso recurro a vos... porque tengo, TENEMOS, un problema... y necesito... necesitAMOS... a alguien que haga ver en la capital el problema del que hablo..."

Kawaru y Tara te miraron y luego al Kuni.

"Veréis... Muchos hablan que esta tranquilidad relativa que llevamos desde la muerte del anterior Hantei en las Tierras Sombrías es una bendición del nuevo dios en la tierra... pero yo sé que no es así...
Hay algo allá abajo que va a salir, con furia asesina, Taka-san y nosotros no estamos en aquí. El Cangrejo juega a ser la Mano Derecha del Emperador, a pelearse con el León por ser el brazo armado del Imperio cuando ESA NO ES NUESTRA MISIÓN. ¿Entendéis?
Y cuando lleguen.... porque lo hará, cuando salgan con toda su maldad y su furia... ¿Quién los detendrá si el Cangrejo esta en la capital jugando a juegos de corte?

No me creen cuando digo que sé a ciencia cierta lo que viene, Takeo-san.... porque.... lo he visto... pero os aseguro que sino conseguimos que el Cangrejo vuelva aquí, a sus tierras, a su cometido... el Imperio está perdido."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Takeo

Mensaje por Takeo »

Escucho las palabras del kuni con preocupación. Ante la afirmación de lo que creía me paro serio a que se referia?algo imaginaba. Pero lo más preocupante como imaginaba venia después.

“Lo habéis visto” le miro. ¿Cómo lo habría visto que clase de poderes tendría alguien así, la mente del oni era un buen apodo.

“La calma precede a la tormenta. Y es verdad que es posible que se haya dejado de lado nuestra verdadera misión. No podemos olvidar nuestra identidad, nuestro cometido. " me quedo pensativo ¿Quien haría caso aun cangrejo, un guerrero de la muralla,? todos pensaran que somos solo unos bárbaros, ellos que se visten en sedas mientras nosotros dábamos nuestra sangre.

"Me proponéis ir a la capital a hacerles ver vuestro mensaje. Pero esa gente esta muy por encima de nosotros solo creerían así de alguien con mayor estatus que el nuestro. Supongo tendria que buscar a alguien que me crea, no soy alguien de corte pero lo intentare."
Hida Takeo
Isawa_Hiromi

"Si vas a hablar con un Otomo sólo te morderán las serpientes.
Si vas a hablar con el escorpión sólo volverás envenenado.
Pero si vas a hablar con el Cangrejo y no te escuchan, entonces quizás merezcamos el final que vamos a tener si no hacemos algo."

Te dijo seriamente.

"No te pido que movilices al Imperio, nunca los hemos necesitado, pero necesitamos que vuelvan a tierras Cangrejos los mejores, que dejemos de ser la "Mano Derecha" del Emperador porque no somos su mano, somos su escudo, la del Imperio. ¿Qué hay de honorable en ser la mano de un Imperio muerto? ¿esa es la gloria que buscamos?"

Te preguntó.

"La daimyo Kuni está en la ciudad, ir a verla, convencerla, convencer al resto, al Embajador, a quien sea necesario. Esto es de vital importancia.
Y claro que no será sencillo y que no os creerán y que los cerdos que quieren el poder se movilizaran en vuestra contra, claro, ¿pero qué somos? Cangrejo. Y si eso nos hubiera detenido el Imperio ya habría sido conquistado por las huestes del Maligno."

Te dijo mirandote a los ojos y haciendote caer todo el peso de sus palabras.

"¿Podría elegir a otro? Puede. Pero qué tal si te preguntas... ¿Por qué debería ser otro y no yo? Qué decís Takeo-san… ¿Puede el Imperio contar con vos?"
Y puede que de aquel hombre dijeran muchas cosas y susurraran otras más desconcertantes pero… en el fondo de sus ojos no había mentira sino seguridad, una aterradora.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Takeo

Mensaje por Takeo »

Escucho al hombre serio y algo preocupado. Nada parecia facil, ¿Pero cuando lo habia sido para alguien que ha crecido en la muralla?
La daimyo kuni esta alli?, eso y el embajador deben de ser palabras mayores en el clan en la ciudad. ¿Y que hago aquí? tendría que dejar alguien en mi puesto y pedir permiso a mis superiores.

Eso que me decís es demasiado importante para dejarlo pasar no puedo dejar que otro cargue con ello, quizás sea hora de que les recordemos que no puede haber imperio sin nuestro clan.

Prepare mi partida a la capital, tenéis algún dato mas que darme?-pregunte al kuni

PD:esa parte que me dice que si debo ser yo me recordo a cierto invalido de juego de tronos que lo sabe todo.
Hida Takeo
Isawa_Hiromi

"La Daimyo Kuni debería al oir mi nombre y recibir esta carta teneros en mucha consdieración." Te dijo tendiendote una misiva.

"Pero el Embajador será otra cosa, no ha luchado tanto para dejar marchar los honores del clan, y por el Embajador me refiero también a otros... incluyendo con una dispensa del Emperador para que una masa de Cangrejos abandonen los juegos y las cosas de la corte sin que eso suponga una afrenta para el Hijo de los Cielos.

Jugamos a contra reloj y si, nuestros amigos y aliados son parte de nuestros problemas."

Chistó molesto.

"¿Quién se ocupará de vuestro escuadrón? Vuestro segundo al mando y sino lo tenéis disponer de uno, esos asuntos son mundanos pero ayudaré en quitaros es carga si es necesario con el líder de los escuadrones que trabajan en la Muralla para que lo entienda."

Taka miró a tus dos hombres como si dijera "elija a quien quieras pero hazlo" y no sólo por ellos sino por el resto de tus hombres.

"En cuanto a "por qué tu" sonrió con maliciaSupongo que esa pregunta te la harás muchas veces... cuando encuentres la respuesta espero que me lo digas a tu vuelta..."

Sonrió de forma oscura mientras sacaba algo y te lo tendía, parecía un medallón engastado en una cadena con cuentas negras que parecian obsidiana pero que no reconocías como tal, con la forma el medallón de un mempo con el kanji de la Fortuna de la Muerte Enma-Oh.

" No te separes de este amuleto y cuando llegues a la ciudad no sólo busca a los nuestros, busca a una Miya, a Miya Nisio-sensei..."

Sacó otra misiva y te la tendió.

"Dale esto y dile de mi parte algo... "Ya no veo a través de las pupilas de la muerte, algo lo está empañando."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Takeo

Mensaje por Takeo »

Asiento cuando me da la carta para la daimyo, eso me ayudaría bastante. Así que el embajador querría seguir con su tarea allí era normal habría trabajado muy duro para conseguir mucho por el clan y el perderlo todo no sería de su agrado.

Después miro a Tara. “Tara-san tu ocuparas mi lugar mientras no estoy, y tu Kawaru-san cuida de ella como lo has hecho conmigo.

Tomo el medallon y lo guardo. "Miya Nishio, bien lo recordare, le dare el mensaje y no me separare del medallon.. Suerte en vuestras tareas Taka-san, hare que esten orgullosos."
Hida Takeo
Isawa_Hiromi

Tara se quedó de piedra cuando le dijiste aquello, casi no supo ni que decir, tuvo Kawaru que ponerle una mano en el hombro para que reaccionase y asintiera con fuerza y con devoción en sus ojos, como si te dijera que daría todo de ella hasta tu vuelta.

Taka se levantó entonces despacio y miró en derredor, la posada trataba de hacer como si no existiera, era lo mejor para el ambiente y te hizo una seña.

"Esta bien.... entonces, si has aceptado quiero que vengas conmigo, hay alguien que tengo que presentarte..."

Taka te hizo salir de la posada siguiendole, la noche estaba refrescando y la ambientación en la calle era mucha, crecía con la bajada del sol ya que aquellos que podían estar bajo la Muralla preferían estar bebidos que dormidos, ya que así no sufrían pesadillas.
El Kuni te hizo seguirle por una boca calle angosta y oscura de estas perfectas para una emboscada, aunque no pasaría pero... ¿Por qué pensabas en ello?
De pronto algo comenzó a ponerte los pelos de gallina, más aún si cabía hasta que al fondo de la calle, en total oscuridad viste una pequeña llama, un rescoldo, como de una pipa que se fuma y al final, al llegar cerca vistes a una mujer.
Era muy alta, como todas las Cangrejos en realidad, pero quizás hasta más de la media, casi mediría dos metros. Su cuerpo era terriblemente fibrado y fuerte, parecía como un junco de bambú, flexible pero a la vez poderoso de aguantar un tifón. Tenía aspecto desgarbado y fumaba sentada sobre unas cajas apiladas apoyándose en una enorme no-dachi, espada a dos manos, dejando ver un parche con forma de guarda en uno de sus ojos.
Tenía algo desconcertante, poderoso, animal... peligroso.

Imagen

"Hisa-san." Dijo Taka."Este es el hombre del que te hablé."

"Hombres... hombres... siempre tarde, siempre haciéndome perder mi valiosa existencia con vuestra menudeces...."

Taka pareció no hacerle caso y te presentó.

"Hida Takeo-san, esta es Hisa. sólo Hisa, no la presentó por familia y al mirar te diste cuenta que no poseía ningún mon. ¿Sería una ronin?"Viajarás con ella, ella es parte imprescindible de esta misión."

La mujer le dio una larga calada a su pipa mientras te sonreía con aspecto lobuno y dijo:

"Encantada, Ta-ke-o-san."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Takeo

Mensaje por Takeo »

Ahora que había dejado a Tara al cargo ya estaba mas tranquilo, dejaba aquello en buenas manos.

Me despedí y salimos no sabia adonde pero esa calle angosta, en mitad de la noche es que parecía que aquel hombre elegía los escenarios mas escalofriantes.

En eso me presento a una mujer con aspecto peligroso, eso era bueno aquel parche su aspecto y las marcas de la veterinaria en combate eran las mejores medallas. Aunque algo raro era ronin? Bueno tampoco me importaba mucho si daba la talla y combatía con garra no tenia problemas.

Encantada Hisa-san" le respondí mirando de arriba abajo fijándome en los pequeños detalles mas allá de la primera impresión.
En eso mire a Taka. "¿Cuando empezamos?"
Hida Takeo
Isawa_Hiromi

La mujer te observó con ojos de halcón, de esos que sientes que te escrutinan hasta el alma y además sin miramientos, sin tratar de taparlo y sonrió al ver tu reacción.

"Un hombre con ansia... eso es bueno." Le dijo a Taka.

"Te dije que te encontraría a alguien perfecto."

Ella asintió despacio y dio un par de golpecitos en su enorme no dachi un momento antes de dar un salto y ponerse de pie. Era alta, sin duda pero su presencia la hacía parecer incluso más, tenía una de esas auras arrolladoras y desconcertantes que te hacían mirar hacia sus ojos pero a la vez temer no ver sus manos.

"Empezamos ya, pequeño cangrejo, la guerra no espera por nadie."

Hisa señaló hacia el final del callejón y añadió:

"Tienes un par de horas para tomar todo lo que necesites de tu casa y nos reuniremos en la puerta de ese local vuestro, marcharemos ya, en mitad de la noche, a caballo, a la capital. No nos queda más remedio que hacerlo de esta forma. Miró a Taka y este asintió despacio tras lo cual ella suspiró.Los humanos sois tan problemáticos....."

OUT
No te lo he dicho antes pero no dudes en extender la narración todo lo que quieras, con pensamientos, con formas de mover el personaje, si quieres preguntar cosas... no te cortes.
Contestaremos a este y abriremos un nuevo tema tras tu respuesta aqui por si quieres plantear algo mas en la ciudad. Los temas se llaman Dia X (el que toque) el nombre de tu personaje y la horao franja horaria que se juega, para que lo sepas
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Responder