Día 6.- Shosuro Kazuhisa.- Medio día

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Responder
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Día 6.- Shosuro Kazuhisa.- Medio día

Mensaje por Isawa_Hiromi »

DÍA 6
MEDIO DIA

LLEGADA A LA CIUDAD IMPERIAL DE OTOSAN UCHI

Todo lo que puedas imaginar de la capital quedó enmudecido cuando tras la colina que superasteis vistes bajar la ladera hasta la ciudad. Los verdes terrenos llenos de plantaciones estaban enraizados por enormes caminos imperiales bien cuidados y llenos de personas que iban y venían hacia esta. Comitivas elegantes, mercaderes con sus mercancías, campesinos que trabajaban a un lado y al otro, samurais que buscaban gloria o fortuna, a pie, a caballo, en palanquines, en rickshaw... El camino que hasta aquel momento había sido concurrido pero no bullicioso se mostró lleno de vida y de expectación hasta las enormes murallas que circunvalaban la ciudad.

Tres murallas separaban al mundo de los dioses. Una primera muralla para entrar en la ciudad y en sus distritos exteriores, donde toda clase de personas vivían y disfrutaban de las maravillas que aquellas les ofrecían. Distritos enormes como ciudades en sí enteras, con sus propias dicotomías, festivales, gobernadores y guardias.

Una segunda muralla que separaba los cuatro distritos nobles, donde sólo los samurais vivían y no cualquiera, sino los de mayor rango o los invitados. En aquel lugar sólo los heimins entraban con visado especial y para trabajar y ninguna otra casta inferior jamás tocaría aquel suelo.

Y una tercera que recorría la colina que se alzaba dentro de la ciudad y que desde tu posición enseñaba la preciosa Ciudad Prohibida donde el Dios en la Tierra y su amada Madre vivían junto con el resto de las familias imperiales dejando destellos dorados de los techos de los palacios de su interior.

Sin prisa pero sin pausa fuisteis hacia la puerta sur, por donde entrasteis tras hacer una primera cola y que los visados os fueran sellados y luego por las intrincadas calles de la ciudad hacia uno de los distritos interiores. Los distritos exteriores eran como laberintos llenos de calles amplias, estrellas, de todo tipo de jardines, puentes,.. Después de todo la ciudad estaba recorrida po el río hasta abrirse en la bahía de oro.

En las puertas hacia los distritos interiores de nuevo tuvisteis que hacer parada para revisión de credenciales y allí se os indicó que todo nuevo llegado debía ir a su embajada, en vuestro caso a la escorpión. Sin más demora así lo hicisteis y para cuando llegasteis a la Embajada entendisteis el poder del clan en esta ciudad.

La Embajada era una enorme mansión con amplios jardines que se extendía casi en una manzana, al menos del tamaño que sería en Ryoko Owari pues allí las manzanas era mucho más amplias. La actividad era frenética y parecía que siempre había personas que salían y entraban. Entasteis algo aturrullados por tantas nuevas sensaciones hasta una recepción en donde unas criadas os pidieron vuestras credenciales y motivos de la visita, si teníais cita. Al decir que eras nuevo en la ciudad y mostrar la carta que traías una de ellas asintió con rapidez y te pidió que esperaras un momento mientras iba a por alguien.

"El Embajador estar fuera porque esta mañana hay una actividad muy importante en la ciudad, un evento de arte, pero ahora vendrá una de sus ayudantes." Te pidió un poco de paciencia.

Al poco rato volvió con paso ligero y te pidió que la siguieras, junto con Tokimi hacia una de las alas del edificio, el cual estaba ricamente decorado en granate y oro. Tras pasar por algunos patios interiores y ver el exquisito gusto de la decoración y del arte en cada rincón os condujo hacia lo que parecía un salón de té que daba a uno de los patios exteriores laterales y os hizo entrar.

En aquella sala amplia, bien iluminada, de fusamas abiertas hacia el patio efectivamente, donde se oía el agua correr por las fuentes y el fresco aroma de las flores había una preciosa mujer que parecía, con té ya servido, revisar ciertos documentos.

OUT:
La mujer
Imagen
IN

Esta levantó sus oscuros ojos hacia ustedes y con un gesto de la mano os pidió que tomárais asiento en la mesa.

"Por favor, tomad asiento, ambos. Mi nombre es Shosuro Murasaki y soy una de las dos ayudantes de Bayushi Jubei, el Embajador."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Shosuro Kazuhisa

Re: Día 6.- Shosuro Kazuhisa.- Medio día

Mensaje por Shosuro Kazuhisa »

Como en frente de un vaso de agua fresca después de correr todo el día al sol sin haber podido beber, así me sentía en Otosan Uchi, lo primero que recibí de la ciudad imperial fue frustración y desesperanza, tener tan cerca aquello que anhelaba y no poder tocarlo siquiera me provocaba un dolor real en el pecho, la insoportable cola para sellar el pasaporte, bajo el insoportable sol que no daba tregua, frente a la insoportablemente larga cola de personas que querían entrar me obligó a tener que realizar ejercicios de meditación y respiración.
Cruzar la puerta no solucionó nada, los teatros estaban más en el interior tuvimos que hacer cola por segunda vez, esta vez mucha menos, llegados a ese punto mi paciencia ya se había puesto a prueba sobradamente y me encontraba en ese momento en que uno ha soportado tanto que deja de dar importancia al asunto. Ir al teatro era lo primero que quería hacer y lo último que me permitirían, al parecer. Mi alegría llegó cuando recibimos las credenciales revisadas, pero duró poco, debíamos ir a la embajada escorpión. Tras semanas de camino con un deseo en mente tan solo quería ver los teatros, pero si eso no podía ser, un baño, una buena comida y un sueño reparador me servirían.
No había suerte, ninguno de mis deseos se cumplía, ni siquiera se acercaban a realizarse, a cada paso que daba la tentación de realizarlos se me colocaba delante y se burlaba de mí, ahora debía hablar con una ayudante, espero que sea capaz.
Los labios rojos, los ojos enormes y el pelo oscuro me impactaron, el escorpión usa la belleza con una de sus armas, en el caso de Murasaki-san era un arma más peligrosa que una espada, la impresión que me dio fue la de veneno: sutil, presente pero invisible a simple vista, mortal de necesidad.
"Mi nombre es Shosuro Kazuhisa, acabo de llegar a la ciudad y me presento ante el clan"
Isawa_Hiromi

Murasaki muestra unos modales delicados, como se mueve es pura poesía, desde el movimiento de su mano al tomar los visados, el retirar de las mangas del kimono o el serviros té para que os sintáis más cómodos. A veces en el Escorpión tampoco se sabe si se está representando una obra o no, eso depende de lo que confies en tus mismos aliados.

La ayudante del embajador lee los visados y los sella con cuidado, devolviéndolos.

"Para el Clan es un placer teneros en la ciudad para ayudar a vuestras misiones. Se os hospedará en una de las Residencias que tenemos en este mismo distrito, una que está cerca de la Muralla del Distrito Interior. No se tiene que preocupar por el alojamiento y la manutención mientras coma en esta.

Y para vos, Tokimi-san, cubriremos su rastro sin problema, usted haga lo que tenga que hacer que nosotros le daremos los credenciales de criada para que no tenga ninguna clase de problemas para salir de los Distritos Interiores y volver."

Murasaki miró un largo listado que tenía en sus papeles y añadió:

"En cuanto a los teatros, Kazuhi-san, la Compañía del Iris de Invierno que aparece en su visado está enclavada en el distrito exterior Ieku, es un disrito con gobernador grulla muy animado y rico, tiene mucho público y espero que sea de su agrado. Espero que consiga pasar la prueba sin duda."sonrió de esa forma que sólo pueden hacer las mujeres que son capaces de empezar guerras sólo por una mirada suya.A esta ciudad le encantan los artistas. De hecho ahora mismo se está celebrando un gran evento de arte en la ciudad, hay un nuevo pintor que está de moda, Kakita Koji, que está realizando una serie de pinturas muy novedosas y hay una ginkana incluso para llegar al enclave de donde se encuentra. Pero si es nuevo en la ciudad y no quiere tener demasiada presión pero desea asistir y estar en contacto con la comunidad artística de la ciudad le puedo decir dónde termina el recorrido, por si quieren acercarse luego. Estará todo el día."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shosuro Kazuhisa

En cualquier otro clan sería un escándalo que un samurái vista de criado, sin embargo nosotros lo tenemos asumido, creo que otros clanes ni siquiera conciben que algo así sea posible, pensar que todos siguen sus normas es su mayor debilidad.

Muchas gracias por su ayuda, iré ahora mismo al distrito Ieku. En cuanto a la ginkana, voy a intentar resolverla por mi propia cuenta después, si es que tengo tiempo, así me familiarizaré con la ciudad.
Isawa_Hiromi

"Si va a resolver la ginkana sólo le diré que las pruebas estan relacionadas con nuestra Soshi satomi, la Directora de las Escuelas de Buenas Esposas Escorpión. Así que recuerde, nada es lo que parece." Te sonrió Murasaki gentilmente.

"De otro lado, acomodense en su residencia cuando esten listos y visite la ciudad, si tiene algún problema o necesita cualquier cosa no dude en venir a la Embajada, yo me ocupo personalmente de todos los llegados relacionados con las artes así que si puedo serle de utilidad no dude en buscarme ¿de acuerdo?"

"Del mismo modo, Tokimi-san, al final de esta tarde tiene una reunión con la otra ayudante del Embajador, Miaka-san, por asuntos de su sensei. Es aquí, en la Embajada, antes de la hora de la cena."

Tokimi asintió quedamente.

"Tras lo cual... si lo que deseáis es ir directamente al distrito Ieku puedo decirle a los criados que lleven vuestras cosas a vuestra residencia y os haré un mapa para llegar bien.
Os recomiendo que cuando empecéis a caminar en esta ciudad llevéis uno con ustedes o vayáis en rickshaw o algun medio de transporte, ya que esta ciudad es muy cambiante, es un laberinto y a veces los habitantes de un distrito ni siquiera saben cómo ha cambiado el del siguiente.

Pero al final pasa, a más salgáis a la calle más rápido os haréis con estas, es una ciudad que esta vida y en pleno cambio constante, os gustará."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shosuro Kazuhisa

"Muchas gracias por toda la ayuda prestada y los consejos, voy al distrito Ieku y después recorreré la ciudad por mi cuenta, me apetece explorar a ciegas, siempre se encuentran lugares interesantes y no hay sitio con más lugares interesantes que Otosan Ushi, sin duda.

Recojo el mapa que me ha ofrecido y salgo a la calle, el momento que he estado esperando desde hace años está cada vez más cerca y el corazón golpea mi pecho como un tambor. Mi cabeza me dice que vaya, pero en la base del estómago siento algo que me pide que dé la vuelta y me olvide, que vuelva a casa y no sueñe con grandes teatros y multitud de espectadores y papeles protagonistas, eso es para otro... pero si no lo intento no lo sabré.
Consulto el mapa y empiezo a caminar, pero la orientación nunca ha sido mi punto fuerte, la multitud en las calles me confunde y el sol no ayuda a pensar mejor, tomando el sabio consejo de Murasaki-sama, llamo un rickshaw, me llevará al teatro rápidamente y sin incidentes.
Por el camino una voz en lo más profundo de mi cabeza me dice que lo estoy haciendo mal, que debería recordar todo lo aprendido y estar observando mi alrededor, porque en cualquier lado se ocultan enemigos, pero la emoción me lo impide, así que recordando mis pasajes favoritos de las obras que he interpretado, me dejo llevar.
Isawa_Hiromi

Cuando sales Tokimi te dice que ella se ocupará de llevar los petates, y que luego se asegurará de que esté todo bien. Os despedís en la puerta y sales a la calle, a la ciudad, que se muestra como un laberinto lleno de vida y de colores hasta que al final decices coger un rickshaw el cual vuela hacia el teatro.
Hay calles en la ciudad enormes y pobladas, pequeños callejones, jardines por doquier, templos escondidos... esta claro que esta ciudad guarda más de mil secretos, puede que tu seas uno de esos.

El distrito Ieku es un distrito cultural, tiene varios teatros, casa de té, escuelas de danza, bibliotecas... Hay de todo, sin duda, y parece siempre bullicioso, parece que tiene una vida joven y animada en cada calle.

Cuando llegas delante del treatro te encuentras con lo que es uno clásico, imperial, de la época de Hantei Genji, Hantei II, con su gran entrada y sus marcos que casi parecen un templo en tonos rojos, dorados y negros, como si se dijera de antemano "Bienvenido a la ilusión del Escorpión."
Allí te deja el Rickshaw y parece que el teatro duerme en la mañana en la vida que posee de noche, sin embargo la puerta principal parece abierta.

Entras despacio, con cuidado, el interior esta en penumbra como si todo este descansara de la actividad que tuvo la noche anterior. Pasas por la entrada, una gran recepción en dorado y bermellón, ostentosa, y luego entras por la puerta principal a lo que parece un patio de butacas extenso que se abre a ambos lados con pequeños palcos más altos para los invitados de honor.

Allí, sobre el enorme escenario hay un hombre enorme, vestido con mascara de kabuki que esta recitando en voz alta una y otra vez mientras la voz le cambia, la armonía, la intensidad.

Imagen

La única luz del foco le ilumina y crea sombras demoníacas en su mascara. Pisas en falso en uno de los escalones de la sala y el sonido de la madera al agarrarte apaga su voz mientras te mira.

"¿Y quién se presenta ante los ojos de la muerte vestido como si fuera a pasar por la gran puerta?!" Recita una frase que conoces de la obra de "Los Ojos de Enma-Oh" Mientras mira hacia ti

OUT
la obra es inventada, tomate todas las licencias que te den la gana como si quieres inventarte como sigue como si tu personaje lo supiera
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shosuro Kazuhisa

Fascinado por todo el lugar camino de forma descuidada, un crujido bajo mis pies me estremece y me siento desfallecer, el hombre en el escenario dirige sus facciones demoníacas hacia mí y mientras me preparo para una reprimenda, oigo el inicio de una de las escenas más populares del imperio. Miré a mi alrededor y tardé unos segundos en entender que se dirigía a mí ¿Esto es la prueba? ¿Qué está pasando?

Di dos pasos hacia adelante mientras aclaraba las ideas y me metía en le papel, entonces empecé a declamar.

"Entro en dominios desconocidos como si fuesen los dominios que siempre he hollado, nací samurái y viví como tal, con una vida que no me pertenecía y voluntad de acero. No he venido a recrear mi pasado ni entreteneros con historias, cumplí mi deber hasta el final, me deshonre por mi señor y mi propia espada me atravesó, blandida por mi mano ¿Quién soy? Tan solo un samurái."
Isawa_Hiromi

El hombre en el escenario se quedó parado, impasible, ante tu respuesta, como de por seguro el gran Enma-Oh, juez de los muertos haría antes de lanzarte a la rueda del karma o la bendición del reino de los antepasados, si tu alma era tan pura y al final dio un par de pasos hacia el borde de este.
El silencio voló en la sala y pudiste hasta sentirlo en las vibraciones de aquel teatro hasta que aquel hombre comenzó a reirse de buena gana.

"Te gustan los clásicos." Dijo mientras avanzaba y retiraba la máscara kabuki.

"Eres uno de los nuevos ¿verdad?" Te preguntó mientras bajaba por las escaleras hacia ti.

"Yo soy Shosuro Bunraku, uno de los dos actores principales de la compañía." Se presentó mientras llegaba a tu lado.

"Bueno, al menos ese es quien soy cuando no estoy allí arriba." señaló al escenario."¿Tu eres Shosuro Kazuhisa?" Te preguntó."Te esperamos a ti y a otra actriz."

Luego miró hacia el teatro vacío y luego a ti.

"La prueba no es hasta esta tarde pero... ¿te sientes con ganas de intentar algo?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shosuro Kazuhisa

"Me conozco casi todos los clásicos, podría recitar la mayoría de memoria y solamente los papeles que he interpretado de cualquiera."

Me acerco un poco más.

"Sí, soy de los nuevos"

Shosuro Bunraku, ese nombre lo conozco, ay, kamis, ay.

Miro el teatro y lo miro fijamente, incrédulo.

"¿Yo? ¿Ahora? Sí, claro, por supuesto.
Isawa_Hiromi

"Los jóvenes de hoy en día les encantan estas nuevas corrientes... Y no digo que no sean necesarias, el Escorpión siempre se ha enorgullecido de estar siempre en la vanguardia, pero... ¡ay! ¿Qué vanguardia puede existir sin conocer el pasado? ¿eh?!"

Te dijo alzando la voz y haciendo que toda esta resonara por la maravillosa acústica del local.

"Sangre nueva, sangre nueva para estar ciudad que siempre está ansiosa de probar carne fresca..." Musitó de forma ciertamente siniestra.

"¡Juguemos entonces!" de pronto su voz implosionó con viveza."Juguemos a ser dioses y humanos, a ser dragones o cangrejos, samurais o cortesanos...

Las reglas son sencillas, yo comienzo a relatar una historia y tu debes seguirla, puedes cambiar de personaje, ser el mismo, hacer de narrador... lo que quieras, todo inventado, tranquilo, no te haré recordar nada, pero quiero oirte con pasión, con dolor, con angustia... Quiero ver esa narración en tu voz."

Te dijo mientras te indicaba que subieras con él al escenario y abría los brazos mostrandote la belleza que desde allí se contemplaba.

"¡Y heme aquí! En mitad de la noche, de la bruma, sin nada ya en mi corazón que el despecho del abandonado, del que ha sufrido por amor, del que ha sido lacerado.

¿Cuántas noches he debido de pasar sin tus besos? ¿Cómo sobrevivir cuando tu presencia se ha convertido en mi sol? ¿Deberé vagar ahora por la noche eterna o quizás esto no es más que el empujón final hacia el vacío y que sólo la siguiente vida tenga algo que ofrecerme?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shosuro Kazuhisa

Voy detrás del escenario y agarro diferentes objetos, entro después de que empiece sus versos, espero que termine de hablar y entonces simulo que me acerco, camino con geta, provocando un sonido corto y rítmico sobre los tablones.

"Sabía, oh amigo, que estaríais aquí en esta noche, acabo de recibir la noticia y he venido rápidamente a evitar que cometáis ningún acto que os deshonre a vos o a vuestra familia, porto en una mano licor y consuelo en la otra, bebed y dejad de pensar en la otra vida, no es el momento aún en que os reuniréis con vuestros ancestros pues antes de venir he oído de una sirvienta la verdad de todo lo sucedido. ¿Queréis que empiece a hablar? De acuerdo, pero dejad que ponga en orden mis pensamientos. "

Callo y camino alrededor de él, uso el sonido de las geta para marcar el paso del tiempo y que la tensión aumente en el espectador, el silencio entre los pasos y las miradas que nos dedicamos cuentan una historia, evito verlo al inicio, después miro sus pies y a medida que pasan los segundos voy subiendo hasta llegar a sus ojos. Los evito, oculto algo o me avergüenza, pero los vuelvo a mirar.

"Lo que sentís es prohibido, sabéis que tal devoción no puede consentirse en el imperio, nuestra historia ha sido forjada en la pasión que sentimos por el emperador y cualquiera que ose romper ese tabú se considera un descastado. Hay algunas partes que sigo sin comprender, quizás no tengo toda la información, pero os contaré cuanto sé ahora y vos mismo juzgaréis cómo debéis actuar.
Ayer por la mañana vuestra amada se encontraba en la ciudad, atendiendo a personalidades tal y como su posición obliga, una comitiva Grulla y León querían visitar los principales templos y una guía docta era imprescindible. No sucedió nada, aparentemente, al concluir con sus obligaciones os visteis, según tengo entendido, era por la tarde y si mis fuentes son ciertas mantuvisteis en todo momento el decoro y nadie sospechó de vuestra relación, admiro la fuerza de voluntad que poseéis, os lo admito, ni el menor gesto para besarla, con tal autocontrol podríais ser monje de clausura. Sin embargo el paseo no pasó tan inadvertido como pudiera parecer, en la ciudad hay rumores siempre, ya sabéis, y ojos en cada esquina. Cuando ella regresó a su casa por la noche se encontró con uno de los honorables grulla de la delegación de la mañana y sus padres, ellos, con gesto feliz, concedieron la mano de su hija a ese hombre, ella en un primer momento rechazó, pero después de hablar con él a solas, aceptó. Su nombre, según tengo entendido es Kakita Akira-sama, pero eso ya lo sabíais, por este motivo habéis recibido una carta esta mañana en la que ella os pedía manteneros al margen, pero no es por falta de amor, creo que en otras circunstancias ella despreciaría ese acuerdo, es debido a vos y el amor que os tiene que ha aceptado.
"

Dejo que pasen unos segundos en silencio, saco un abanico y lo abro, las varillas frotando unas contra otras resuenan.

"Quizás ya sabéis que aceptó por la dote, los problemas de la familia de ella son conocidos, un acuerdo así con alguien Grulla tan importante sería ventajoso, un sueño para su familia. Sin embargo ese no es el auténtico motivo por el que ella aceptó."

Me acercó a él, rompiendo las normas de etiqueta, y digo, con una voz que resuena hasta lo más profundo de la sala pero que parece un susurro.

"Ese no es el motivo. Vos quizás a él no lo conozcáis, pero él a vos sí, vuestro antepasado venció al suyo, no solo lo venció sino que lo deshonro, o se deshonro a si mismo, depende de quién cuente la historia, en su visita a la capital pretendía saldar esa deuda pendiente e investigó y descubrió que ella existía. Ese fue el mayor daño que os pudo causar, creo. Cuando la llamaron para hacer de guía no fue casualidad, aunque quien solicitó su presencia fue el León, pero la llamaron a ella en concreto, esa es la parte de la historia que no comprendo ¿Qué gana el León ayudando a la Grulla, con quien está en guerra? Sea como sea, habéis sido víctima de una gran confabulación, y no obstante os ofrezco una esperanza, la llama del amor todavía arde, pues ella consiente esto por vuestro bien, de eso estoy seguro."
Isawa_Hiromi

Bunraku asintió un momento mientras te había visto ir y venir por el escenario, con su rostro tapado por la máscara no podías saber su expresión sin embargo por el mero gesto de la postura supiste que estaba interesado. Y ese interés se transformó de pronto en palabras siguiendo con la improvisación.

"Una afrenta de mis Ancestros con la que uno debe cargar. ¡Ese es el destino de la casta samurai! El precio por el alma, el precio por poder recitar en tu gempukku los honores que te han llevado a la cuna de plata...

¿Debo ahora abandonar? ¿sentirme un loco privilegiado? ¿vilipendiado?...."

Bunraku anduvo como si estuviera embriagado hasta apoyarse en un lateral del escenario.

"Puede que mi mente no piense con claridad, no como mi corazón o mis ansias...." susurró.

Luego te miró, te encaró y fue hacia ti con gesto de las manos suplicante.

"¿Y qué esperanzas decís que me queda? Lo daría todo porque en este Imperio no existiéramos más que ella y yo, incluso aunque mi alma perdiera qué clase de Fortuna me abandonaría de tal manera...

Si eres un enviado de Benten... o quizás de la propia Venganza, no me importa... no me importa..."

Su voz se perdió al final. Se desplomó en el suelo y miró hacia ti.

"Dime... ¿Qué debo hacer?"

OUT
Te dejo que hagas una improvisación más y si quieres puedes cerrar tu el ciclo incluso como si fuera el final de un acto.
Por cierto BRUTAL. muy bien, he aplaudido sola en mi casa y todo jajajaja Dios, por estas cosas amo jugar en foro
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shosuro Kazuhisa

"El amor, ese sentimiento que nos es prohibido, tan repudiado en público como deseado en la intimidad, tan negado como sentido ¿Qué samurái no ha sentido alguna vez que le flaqueaban las fuerzas al ver a esa persona y se ha sentido desarmado por una sola palabra? Yo os lo diré: ninguno. Sabéis que el camino que vais a tomar es arduo y que no encontraréis solaz en vida, vuestras obligaciones aumentarán y solo años después de vuestra muerte algún poeta se referirá a vuestro amor como la joya que brillaba tanto como Amaterasu-sama y que hacía florecer los cerezos para que pudieseis gozar de ellos. Si decidís seguir adelante os diré que hacer, pero para ello necesito que aceptéis el presente que os hago por tres veces, puesto que es un regalo que no y no os va a atar de ninguna forma.

Le doy la espalda y camino un poco pensando en cómo seguir, al fin y al cabo es teatro improvisado. Me giro cuando he tomado la decisión.

"¿Qué hacer? Ese es verdaderamente el dilema. Desgraciadamente no existe una respuesta. O, mejor dicho, no existe una sola respuesta: cada persona del imperio, desde el niño más pequeño al anciano más sabio os diría con total convencimiento lo que debéis hacer. Vos mismo podéis imaginar lo que haría cada clan: el león feroz atacaría al enemigo que le ha robado lo que más ama y acabaría con él, viviría una noche de pasión y al amanecer cometería seppuku; la grulla locuaz hablaría con delegados, representantes, daimios y vasallos hasta conseguir anular el compromiso; el cangrejo tal vez volvería a su muro donde no hay tiempo para amar y olvidaría; el dragón meditaría sobre ello, sobre la rueda del karma que gira y las enseñanzas del pequeño maestro y aceptaría... o quizás secuestraría a su amada ¿Quién puede saber lo que haría el dragón? Pero mi plan es más simple, más obvio e impredecible: sed un héroe. Tal y como sucede en las leyendas, las canciones y los cuentos. Id al sur, donde hay rumores de un gran mal, vencedlo y volved triunfante, forjad una leyenda. Esperad, esperad, no penséis que me burlo, si eso pensáis acabad conmigo ahora mismo"

Abro mi kimono dejando el pecho al aire en señal de sumisión.

"Puesto que vuestra espada permanece en su vaina, escuchadme. Tengo información sobre disturbios en el sur y esos mismos informes alertan de un mal que es peligroso para todo el imperio, sabéis que la situación actual impide actuar con presteza, así que es vuestra oportunidad, tal y como hicieron los siete truenos es el momento de vencer el mal: si lo lográis obtendréis lo que vuestro corazón desea y más, en caso de fracaso ¿Qué importará nada? Pero no penséis que os mando allí solo, os acompañaré, por la amistad que nos une iré con vos, vuestro triunfo será vuestro, vuestra derrota compartida, como veis no hay trampa en mi propuesta, ahora, decidid.

(A ver si vuelvo a coger constancia y escribo un par de veces por semana, al menos)
Isawa_Hiromi

OUT
Tu escribe cuando puedas sin problemas =^^= lo que te sea divertido =^^= Tu respuesta siempre la vas a tener. Pero como consejo de alguien que lleva posteando muuuuuchos años, lo mejor es coger rutina, si no puedes más que una vez a la semana búscate un hueco donde tengas 30 minutitos o lo que sea y hazlo tu pequeño momento de relax jugando en foro. Además te ayudará a desconectar =^^=
IN

"Entre un héroe y un loco sólo hay una palabra de diferencia..."

Dice este mientras avanza hacia el final del escenario "hacia el público" y con una potente voz proyectada que sobrecoge el alma dice:

"La victoria."

Se vuelve hacia ti entonces.

"Pensaron del señor Kakita que era un loco enamorado por desear amar y tener a la diosa más hermosa jamás caída a la tierra.
Pensaron de los truenos que eran unos locos suicidas por creer detener a un dios.
Pensaron de Isawa que era un loco arrogante por no desear unirse a un nuevo Imperio que no entendiera lo que era el ser humano.

Pensaron y pensaron... y al final sólo una palabra los separó de la historia como locos a héroes."

Anda por el escenario mientras alza sus manos.

"¡Sea pues este mi destino! ¡Sea pues!"

La luz de pronto se apaga en el escenario y comienza a oirse un quedo aplauso de una persona justo antes que se encienda una luz y aparezca una mujer que va bajando por el pasillo hacia vosotros.

Imagen

"Nada mal... no esta nada mal..."

Dice la mujer mientras Bunraku parece parar su actuación y te hace una señal para que vayas hacia delante con él.

"¿Es el nuevo, Bun?"

Este asiente.

"Parece que nos han enviado por fin un buen candidato."

Bunraku vuelve a asentir.

"Ella es Shosuro Gei. Segunda actriz."

Te presenta a la segunda en el rango de la compañía mientras esta sube al escenario despacio. Es de esa clase de mujeres que se mueve sinuosa cual serpiente. Se ve madura, no como para ser tu madre, pero al menos te sacará diez años, tiene esa clase de mirada oscura y divertida que hace que todo el mundo piense que los escorpión lo saben todo de todos.

"¿Acabas de llegar a la ciudad?" Te pregunta.

"Y ya quiere pertenecer a nuestra compañía. ¿Qué te parece?"

Ella hace un aspavientos con la mano.

"Tu ya te has decidido, no tiene mucho sentido que yo de mi opinión."

"Pero la quiero." Recalca.

Ella se acerca hacia ti, hasta estar casi a un palmo y sus labios perfilados en negro pintan una misteriosa sonrisa.

"Dime... chico... ¿guardas algún secreto?" aquella pregunta te hiela hasta el alma. Los segundos pasan despacio hasta que ella amplía su sonrisa y te dice"Porque en esta compañía nadie puede estar sino guarda uno o dos oscuros secretos o... se vuelve hacia Bunraku Una tara mental jujuju"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Responder