PRELUDIO.- Isawa Aiko.- El viento se levanta

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Responder
Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 8241
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

PRELUDIO.- Isawa Aiko.- El viento se levanta

Mensaje por Isawa_Hiromi »

El cielo se está tornando anaranjado mientras la Dama Amaterasu va bajando en su carro de fuego hasta el horizonte. Incluso allí, al final del Imperio, en las tierras más al sur, tan cercano a las tierras sombrías que da miedo, la belleza del atardecer satura tus sentidos.
Es inicio de primavera y este ha comenzado contigo en Shiro Kaiu tras una larga corte de invierno en tierras Cangrejos en donde llevas ya varios meses en misión diplomática junto a otros enviados. Las tierras Cangrejo se te han presentado como más amigables de lo que esperabas y tras el choque cultural inicial de los clanes incluso has llegado a apreciar aquella forma parca y directa de ser que al menos a ti te facilita las cosas en cuanto a la mediación de conflictos.

Estás sentada en un merendero en mitad de uno de los jardines de Shiro Kaiu contemplando aquel atardecer entre los árboles que lentamente van llenando de hojas nuevas sus copas cuando por uno de los senderos entre las flores de este ves venir a Isawa Tsuno, uno de los líderes de la misión diplomática en la que estás y tio segundo tuyo.

Tsuno es un hombre serio, formal, sin embargo tiene una mente preclara y un humor un poco especial para quien no sabe entenderlo. Hay quien dice que tiene ideas descabelladas pero como muchos en la facción más renovadora del Fénix lo único que tiene es una visión disonante de una realidad que a veces encasillan demasiado.

La moda de Shiro Kaiu es algo menos parca en general que la de los Cangrejos, pero tras vivir todo el invierno allí habéis adoptado una forma más liviana de vestiros, con buena calidad pero sin tanta ornamentación para no parecer un pavo real entre cangrejos, en vez de un ave fenix. Tsuno viste así, con un kimono naranja enterizo con un fénix que vuela desde la parte baja con colores rojizos en aquel atardecer de seda, justo como la de aquella tarde.

"Aiko-san." dice al llegar a tu lado."Me alegro de encontrarte, tengo noticias importantes y me temo que vamos "algo tarde", después de todo por las enormes nevadas de este invierno la misiva ha llegado más bien tarde...."

Te dice mientras te tiende una misiva.

"Va dirigida a mi pero tiene relación contigo."

Te explica cuando al mirarla ves el sello abierto. Abres el contenido, instado por Tsuno y lees con rapidez. El Clan ha abierto las puertas a elegir nuevos Maestros Elementales, los puestos en disputa son todos salvo el de Agua, incluso el del vacío, que tenía dueño, el maestro ha dejado la posibilidad de si hay mejores candidatos que alguien lo rete.

Tsuno te señala la lista y en el puesto por aire estan dos nombres bien conocidos para ti, Isawa Arousou, de tu facción, la renovadora, conocido por su disciplina y meticulosidad y la famosa "amada de los aires" el prodigio del siglo, como otros la llaman Isawa Kazumi, de los conservadores.

"La lista está abierta. te dice TsunoSon los candidatos los que se postulan, no el clan el que los propone. Pero eso si, tiene que ir a la capital, se espera de ellos que sean parte del cambio político por el cual el Fénix recupere el poder que perdió en el anterior reinado con Okucheo."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Isawa Aiko
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 14, 2019 12:17 pm

Re: PRELUDIO.- Isawa Aiko.- El viento se levanta

Mensaje por Isawa Aiko »

Aiko sonrió a su interlocutor. El momento había llegado, al fín, el momento de dar un paso adelante y servir al fénix como nunca antes lo había podido hacer. Inspiró profundamente, satisfecha. El aire primaveral aún arrastraba el frío del invierno. Contempló el ocaso unos segundos antes de hablar.

Tsuno-sama, en esa lista falta mi nombre. Un ciclo del fénix toca a su fin y caerá tras el horizonte y no puedo dejar que sólo le siga la oscuridad. Debemos renacer. Debo acudir. - Era difícil de determinar si Tsuno estaba contento o no, sí parecía esperar una respuesta como aquella por parte de la shugenja. Partiré de inmediato si me concedéis el permiso. Tras despedirme de nuestros amables anfitriones como es debido.

Aiko dedicó una intensa mirada a su tío segundo, pero en su mente mil pensamientos corrían a gran velocidad. Ahora comprendía mejor al Cangrejo y sabía lo que necesitaban, su amor por el arte y la paz le podían granjear apoyos y simpatías entre la Grulla. Esperaba que sus conocimientos sobre filosofía y teología pudieran darle puntos frente al dragón y sus conocimientos de historia le podían abrir puertas frente a los Ikoma y, por tanto, del León. Los escorpión eran a menudo demasiado elusivos, aunque tal cualidad le resultaba atractiva.

Era cierto que serían los propios Isawa los que decidirían quienes ocuparían los asientos de Maestro elemental y con ello regirían los destinos del clan e influirían en el devenir del imperio. Una tarea magna y por la que sentía mucho respeto, pero la habilidad para granjearse la amistad y el apoyo de los otros clanes sería toda una declaración de intenciones sobre lo que Aiko esperaba para el clan. Recuperar la influencia del pasado, asegurar la paz y la prosperidad. Fortalecer el orden celestial.

Nuevos tiempos nos acechan, debemos responder a ellos con nuevas formas de actuar. ¿Cuento con vuestra bendición, Tío? Acompañó esa última frase con una sonrisa cálida. Le quedaba mucho trabajo por delante y estaba ansiosa por empezar.
Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 8241
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: PRELUDIO.- Isawa Aiko.- El viento se levanta

Mensaje por Isawa_Hiromi »

"Sé que falta un nombre." Te dijo Tsuno mientras asentía despacio con una queda sonrisa."Uno que sólo puede incluir la persona en concreta si está dispuesta a todo." añadió.

Tu tío se sentó a tu lado, dejando la carta sobre la mesa y mirando contigo al atardecer.

"Voy a liberarte de tu misión diplomática aquí, conmigo, ahora, para que puedas acudir a la capital. Eso si, llevarás yojimbo, por supuesto. He hablado con algunos cortesanos y de aquí sale una comitiva Cangrejo que marcha a la capital, sería bueno que viajases con ellos por seguridad, tienes un viaje largo hasta allí."

Te comentó.

"Son un grupo variopinto, hay quien va a la Univeridad Kaiu y quienes van por motivos políticos y de mercadeo, también van bushis como escolta, estarás bien."

Añadió haciéndote ver que ya había pensando en todo aquello, ya que estaba seguro que querrias asistir.

"Cuando llegues a la ciudad y vayas a la Embajada trata de reunirte con Asako Emi, uno de los dos Embajadores, es una vieja amiga, te tratará bien. Es una mujer ocupada, pero sabrá hacerte un hueco.

En la ciudad deberás hacer muchos amigos y esquivar los enemigos, Aiko-san, no es nada nuevo esto que te cuento.
Vas a necesitar ayuda al empezar así que busca a Shiba Takeshi, sus padres son buenos amigos míos. Ese chico y su protegido Isawa Haniozuka llevan más de diez años en la ciudad y tienen un buen círculo de influencia, te ayudará a establecer vínculos y enlaces de una manera mucho más rápida que si llegas allí sin conocer a nadie."


Te dijo mientras te entregaba dos cartas selladas.

"Esta carta es para Emi y esta otra para Takeshi." Indicó.

"No te voy a decir cómo tienes que conseguir tus pasos, Aiko-san, creo que has demostrado de sobra en estos meses en la corte que eres prudente y sabes moverte bien pero recuerda que aunque formemos parte de una facción más renovadora dentro de nuestro Clan deberíamos tender a que las cosas fueran como deben ser... Por eso te insto a que ayudes a nuestros hermanos Grullas a volver ellos también a ser quienes eran, en la posición de Mano Derecha.

No tienes porqué buscar apoyos y demostrar tu valía de esa forma pero... si lo haces... Tu madre siempre fue muy amiga de una Doji que ya no se encuentra entre nosotros, pero si su hija, Doji Rokujo, la cual dicen que es la líder de protocolo de la Embajada Grulla... Nunca está de más tener en cuenta las viejas amistades de la familia ¿entiendes?"


Tsuno miró hacia el horizonte de nuevo y suspiró.

"Me hago viejo... murmuróY ya no sé ante estas cosas si alegrarme por tu partida o sentirme abatido y cansado al perder tu compañía..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Isawa Aiko
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 14, 2019 12:17 pm

Re: PRELUDIO.- Isawa Aiko.- El viento se levanta

Mensaje por Isawa Aiko »

"Soy esa persona" *sonrió amplia y encantadoramente* "Te agradezco mucho que me permitas acudir a la capital, procuraré escribirte tan a menudo como me sea posible y te agradezco la concesión de un yojimbo y de facilitar que acompañe a la delegación del Cangrejo. El camino hasta la capital es largo y plagado de peligros. Una muestra más de que hay mucho trabajo por hacer. Como siempre, estas en todo, aunque también me hace temer que sea demasiado predecible"

Aiko se rió mientras dedicaba una última mirada al sol poniente.

"Aprovecharé el viaje para conocer mejor al Cangrejo, su trabajo aquí es tan admirable como, a menudo, ignorado por el resto del imperio" *desvió su mirada hacia la omnipresente muralla y suspiró. "Todo clan tiene su lugar en el orden celestial..."

Dedicó unos instantes a meditar en silencio y suspiró de nuevo.

"Asako Emi, Shiba Takeshi Isawa Haniozuka" *repitió los nombres una vez para grabarlos en su mente y recogiendo las carta, guardándolas a buen recaudo* "Sabes que valoro enormemente tus consejos y tu sabiduria, Tío, ayudaré en cuanto me sea posible a la Grulla y será un hnor y un placer para mí conocer y entablar amistad con Doji Rokujo-san. Seguro que ella podrá enseñarme muchas cosas de la capital"

Finalmente, miró a su tío.

"Muchos inviernos tienes aún por delante y mis cartas fluirán hacia tí como las corrientes en la Bahia del Pez Terremoto."

Se levantó y se inclinó profundamente ante su tío, por el que sentía una profunda admiración y respeto, además de un gran cariño. Le había enseñado mucho y, en parte, se debía a él el que tuviera las aspiraciones que tenía.

En cuanto se hubo alejado y perdido de vista a su tío, voló en dirección a sus aposentos, emocionada y exultante por lo que estaba por venir. Nunca había estado en Otosan Uchi y pretendía conseguir mucho allí. No iba a ser fácil, no iba a ser rápido, pero podía conseguirlo. Mientras preparaba su equipaje, dedicó una sentida oración a Bentén, la fortuna por la que más devoción sentía y la que, creía, la había bendecido desde que era pequeña. Presa como estaba de la excitación, empezó a cantar inconscientemente alegres canciones que celebraban la vida y la prosperidad con la voz melodiosa que la caracterizaba y siguió cantando suavemente durante un descanso en el que salió al patio mientras observaba el trajín de la delegación Cangrejo que también se preparaba para partir.
Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 8241
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: PRELUDIO.- Isawa Aiko.- El viento se levanta

Mensaje por Isawa_Hiromi »

"El fénix tiene dos alas para volar donde se le necesita." Te dijo tu tío cuando le distes las gracias asintiendo a sus propias palabras con una queda sonrisa en los labios.

"Usa todo lo que has aprendido este invierno y todo lo que puedas aprender de más en tu camino, Aiko-chan, después de todo eso es lo que hace el Fénix, es lo que somos, sabiduría y es lo que debemos ofrecer y ayudar a entender."

Antes de irte tu tío asintió a tus ultimas palabras y dijo:

"Viento solaz
que arrastra las pasiones
a la capital."


Te pusiste a meter todo lo que necesitarías en la maleta. ¿¿Cuando llegaste habías traído tantas cosas?? Te preguntaste mientras los libros volaban de un lado a otro, los kimonos, los adornos del cabello...
Creías que lo tenías todo y estabas repasando cuando llamaron a tu puerta.

"¿Aiko-san?"

Preguntó alguien por ti al otro lado, reconociendo de inmediato su voz. Era Shiba Zhang, un apuesto bushi que era parte de vuestra delegación que era bien conocido por su admirable poesía y su maestria con la flauta.

"¿Se encuentra disponible?" Te preguntó haciendo que fueras a abrirle.

OUT
Zhang:
Imagen
IN

"Espero no romperle mucho sus preparativos." se excusó."Su tío me ha dicho que vais a la capital ¿cierto?
Yo he sido llamado de la misma forma, por eso venía a ver si podía ayudarla en algo, ya que me dicen que la comitiva cangrejo se esta adelantando y puede que salgamos mañana mismo."



OUT
No es tu yojimbo porque va a ser tu colega pero si te deja colgado... guiño guiño
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Isawa Aiko
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 14, 2019 12:17 pm

Re: PRELUDIO.- Isawa Aiko.- El viento se levanta

Mensaje por Isawa Aiko »

"Bienhallado, Zhang-san" *Aiko dedicó una cordial sonrisa al habilidoso guerrero. Habían compartido tardes de música y canto en lo alto de la muralla ante la mirada extrañada, aunque rara vez reprobadora, de los vigias. Aiko había aprendido e incluso creado algunas canciones sobre héroes del cangrejo. "Pasad, si gustais."

Aiko seguía con el equipaje, cantando retazos de esas canciones para sí misma.

"No perturbáis mis preparativos y espero no interferir en los vuestros. Veremos la grandiosa y afamada capital. Apenas puedo esperar. Por suerte no necesito de ayuda extra aunque parece que tengo más pertenencias de las que imaginaba" *se rió*

"Ama y teme
un camino nuevo,
¿Dónde llevará?"
Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 8241
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: PRELUDIO.- Isawa Aiko.- El viento se levanta

Mensaje por Isawa_Hiromi »

Zhang entró en la habitación y vio todo lo que tenías ahi montado, rápidamente se dispuso a ayudarte si lo necesitabas, era un Shiba después de todo, pocas familias eran tan serviciales como esta.

"Gracias por vuestra preocupación por mi Aiko-san, pero gracias a que estaba avisado de antemano ya lo tengo todo preparado, así que puedo ayudaros con eso, y a bajar las maletas al carromato, para que no tengáis que cargarlas."

Te indicó de manera galante y educada.

"Nuevo amanecer.
Se me encoge el alma
ante el viaje."


Susurró mientras te sonreía levemente mientras te ayudaba a guardar un par de cosas en una maleta pesada.

"Me ha dicho vuestro tío que habéis decido ir a la capital como parte de los candidatos, por vuestro elemento.
Creo que lo haréis bien."
sonrió levemente."Si eso importa, claro, pero lo que me refiero es que... Bueno, habéis hecho un gran trabajo este invierno, los Cangrejo no son sencillos de complacer ni de conocer, sin embargo os han respetado y habéis tenido paciencia de sobra. Por eso sé que lo haréis bien."

Zhang había sido uno de las personas que más te habían ayudado a entender al Cangrejo, este llevaba un año ya en aquellas tierras y se había ganado el respeto y la admiración de muchos, incluso sorteando los prejuicios de algunos de ellos por eso de ser un guerrero poeta y músico, reticencias iniciales, claro, pero reticencias a fin de cuentas.

"Cuando lleguemos a la ciudad nuestra comitiva estará alojada en uno de los distritos interiores cerca de donde estan los otros Candidatos que llegaron ya hace días. Es una zona preciosa." Te dijo haciéndote recordar. Era verdad, Zhang ya había estado en la capital, de hecho ahora que lo pensabas creías que había vivido allí un par de años, lo cual si tenías alguna duda sería util.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Isawa Aiko
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 14, 2019 12:17 pm

Re: PRELUDIO.- Isawa Aiko.- El viento se levanta

Mensaje por Isawa Aiko »

"Entender a los Cangrejo resultó fácil: valoran la franqueza y odian las indirectas." se rió Aiko. "Una forma sencilla de hacer política que añoraré, aunque a veces sea complicado adaptarse a sus maneras más... rudas. Además de que cuando nos atacaron unos bandidos, al poco de llegar, ya demostré capacidad de combate mandando unos cuantos a volar. Creo que eso les permitió verme como algo más que una simple diplomática con ínfulas. Me han permitido ayudar en la muralla en algunas de las escaramuzas que ha habido, aunque lo hicieran siempre dedicando demasiados recursos a protegerme... aunque lo agradezco, creo que eso salvó mi vida en más de una ocasión."

Los paquetes se iban acumulando, ya iban tres y un pequeño baúl de mimbre con decoraciones de bambú. Suspiró.

"Seré candidata, por ahora. El día de mañana seré Maestra elemental, si así lo consideran los Kami y las fortunas." En su voz se notaba la decisión y la confianza en sus posibilidades. "Aunque parto en cierta desventaja con respecto a los otros candidatos, los que hoy me toman por brisa quizás descubran en mí una tempestad."

Cerró el último paquete y dedicó una mirada larga y un poco triste a los aposentos, desprovistos ahora de aquello que los había convertido en suyos durante su tiempo en aquellas tierras. Iba a añorar esos días de tranquilidad y había trazado no pocas amistades en su tiempo ahí.

"Aún así todo habría sido mas dificil si Tsuno-sama y vos, Zhang-san, no me hubierais aconsejado constantemente y enseñado tantas cosas. Es toda una lección para el futuro: escucha a quienes te rodean, tienen sabiduría." Se detuvo mirando al guerrero, situado al lado de su equipaje. "Una lección básica que muchos de nuestro clan han olvidado y que un maestro elemental jamás debería olvidar."
Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 8241
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: PRELUDIO.- Isawa Aiko.- El viento se levanta

Mensaje por Isawa_Hiromi »

"Puede ser sencillo de comprender sus formas sin embargo adaptarse a ellas para no perder nosotros la educación es más complejo."

Te hizo un cumplido velado en el hecho que lo cierto era que en aquellas circunstancias de vida lo complicado a veces era tratar de ser sincero y directo con ellos sin llegar a ser descortés con las reglas de educación básicas rokuganíes en donde decir directamente las cosas era poco más que de paletos.

"Para ellos la fuerza es muy importante, pero tienden a confundir, quien no conozca al Cangrejo que sólo creen en la "Chikara" como fuerza. En realidad cuando entiendes que su concepto es el "Chi" la fuerza del alma que todo lo puede y que hace que uno pueda ser un shigenja y hacer proezas mayores que la del músculo todo se hace más sencillo. Para todas las partes."

Asintió mientras este seguía tomando cosas que le dabas e iba apilándolas preparando para luego bajarlas.

"Hicisteis bien en ir a luchar alguna vez." concluyó diciendo.

"Las desventajas vienen solas, las ventajas las creamos nosotros."

Comentó mientras tomaba de tus manos la última caja y sonreía levemente.

"Cuando estemos en la ciudad... no dudéis en pedirme ayuda en lo que necesitéis. A los que viven allí que siguen viviendo los conozco y hay otros que han sido enviados.

Y recordad siempre, Aiko-san, que un peón puede llegar al final del tablero y convertirse en reina."
Te sonrió.

Luego se giró para contemplar todas las cajas y comenzó a cogerlas.

"Bueno, será mejor que me ponga a bajar todo esto, ya estan montando algunas caravanas, no me gustaría que se quedase nada atrás."

Zhang salió entonces de tu habitación y se dispuso a llevar tus cosas.



OUT
Vale, pregunta, como no sabemos aún lo de tus colegas te propongo que en esta escena si quieras digamos que podemos hacer una especie de unión por si nadie juega para que Zhang sea tu yojimbo, no es que se lo vayas a pedir pero podríamos tener una conversación donde a priori tu hagas que se ofrezca a cuidarte o algo semejante y si no juega nadie lo asentamos y si juegan tus amigos como no vamos a decirlo oficialmente sino que lo constituimos como en una relacion de amistad-proteccion pues se queda así, te parece???

Y bueno, respondes a esto y ya vamos terminand el prologo
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Isawa Aiko
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 14, 2019 12:17 pm

Re: PRELUDIO.- Isawa Aiko.- El viento se levanta

Mensaje por Isawa Aiko »

Apenas durmió con las emociones a flor de piel, a punto de emprender el viaje más importante de su vida. La falta de sueño la utilizó para redactar un puñado de cartas para despedirse de aquellos Cangrejo a los que no tenía tiempo de despedir, varias misivas a su familia y amigos allá en las tierras del Fénix dando fé de su candidatura y tratando temas más personales.

Con todo, cuando se dió cuenta ya clareaba. Se lavó y acicaló, desayunó y dedicó las primeras horas a agradecer la hospitalidad a sus anfitriones y a despedirse, dejándoles claro y con la mano en el corazón que en ella tenían a una amiga y aliada.

Tras unas horas de gran ajetreo, cálidas despedidas y promesas de mantener correspondencia asidua, Aiko se unió a la delegación cangrejo que partía al norte.

Suerte echada
el camino empieza
¡aguarda el destino!
Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 8241
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: PRELUDIO.- Isawa Aiko.- El viento se levanta

Mensaje por Isawa_Hiromi »

OUT
perfecto, lo dejamos aqui y ahora busca otro tema con tu nombre y dia 6
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Responder