Día 6.- Kubo.- Tarde

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 6.- Kubo.- Tarde

Mensaje por Isawa_Hiromi »

"¿Ese sinvergüenza? Es un tipo con suerte, con amigos dentro de la yakuza y que no suele destacar demasiado, lo cual es bueno. Lo que me preocupa es que ese interés se lo pegue a alguno de sus amigos más influyentes, es amigo del Kashira (el segundo al manod de la yakuza) y si este quisiera hacer algo... ya estaríamos hablando de mayores."

"¿Akashi? No, se equivoca, esa es la pequeña hija de Higshikawa, no de las zorro, esa es otra Nanari. Las únicas formas que se me ocurren que unos ronins se puedan acercar a ellas sin que eso cree revuelo sería a través de alguna de las festividades que se celebran en los distritos, con un encuentro... "casual"... Ahora mismo hay varios que estan en festejos, y mañana mismo empieza el del distrito Hiro, con, por cierto, un espectáculo muy singular en el barrio rojo..." Os guiñó un ojo.

"Claro, si me entero de algo os lo comentaré sobretodo si tu amigo, Mogu, se piensa seriamente el venir a lanzar dados más conmigo, me interesa esa clase de ojo y también ver si sirve para todo, estoy buscando sabuesos de los negocios, sé que ustedes sois guerreros pero os diré que nunca está de más pensar en, ya llegados a cierto momento en la vida, pensar en diversificar y usar la cabeza no sólo como tácticas militares. ¿No lo habéis pensado? En esta ciudad es normal que bushis tengan como patrones tiendas para que no sólo la guerra les de beneficio... Y da igual de que clan sean ¿neh? de hecho les diré que uno de los patrones con más dinero en la ciudad por tener una tienda bajo su mando es un Cangrejo, que es quien patrocina la conocida tienda de dulces Yum Yum Mochi."

Comentó este.

"¿Habéis dicho que hay festival entonces en el distrito Hiro?" Preguntó Akechi.

"Oh si, al inicio de cada estación se suelen hacer festividades por los distritos, el Hiro igual que el Kuroge gastan mucho dinero en sus festividades y tienen cosas muy vistosas que atraen a toda la ciudad, de forma que los samurais nobles de los distritos interiores salen a los exteriores y es sencillo verlos en estas."

"¿Y quién es el Gobernador?"

"Isawa Hiro." dijo Joncho. "Aunque bueno... todo el mundo sabe que el Gobernador sigue siendo el anterior y que aún debería llamarse Distrito Sanjuro... pero cosas de la política ¿no crees?"

OUT
Ippei es el líder de los Kasuga que lleva el tema yakuza, Kamawari es quien lleva los asuntos limpios.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
KUBO
Contactar:

Mensaje por KUBO »

El tal Tamto no parece el más peligroso de los yakuza, pero al final, como nos temíamos, siempre hay que tener cuidado con estos personajes. Creo que, si mis amigos están de acuerdo, seguramente intentaremos que el buen Ozuma contrate nuestros servicios. Podemos así jugar nuestras cartas, trabajar para la Tortuga en sus negocios legales no debe suponer problemas, ya que nos mantiene en paz con las autoridades y con el hampa, y hacerlo nos puede poner en buenos términos con ellos y en una posición adecuada para pedir que intermedien en nuestro favor ante individuos como Tamto.

- Sí, Nanari, ¡¡eso es!! -digo golpeándome el muslo y riendo mientras bebo un trago- Pero amigo Joncho, no es esa nuestra intención, no pretendemos abordar a las señoras del Zorro en la calle, no es la forma ni el momento. Buscamos alguien que pueda presentarse ante ella y presentarle nuestros respetos y ofrecerle nuestros servicios, no se sí nuestro amigo Joncho-san podría ser ese hombre. Lógicamente -miro a Mogu de soslayo como pidiendo su complicidad y queriendo decir "si somos inteligentes y sabemos gestionar nuestra fuerza podemos hacer fortuna aquí"- nosotros podríamos colaborar con Joncho-san, el ojo de Mogu nos puede ayudar a ganar a todos unas monedas, siempre y cuando no queramos ganar demasiado, ni hacerlo demasiado a menudo. En cuanto a lo de aplicar el ojo de Mogu y nuestras… ¡cualidades!, en algún otro negocio, seguro que Joncho-san tiene ya algo rodándole la cabeza, y nuestros oídos estarán encantados de escucharlo ¿quién puede decir que no a abandonar los caminos cuando los años te llevan a la edad en que algunos hombres rapan sus cabezas, y retirarte como un honrado comerciante asociado al más célebre de los mercaderes de la capital?

Festivales. En esta ciudad debe haber oportunidad de ver cosas que nunca hemos visto, quizá las cosas más extraordinarias de la tierra. Son también una oportunidad para gastar dinero, y seguramente para buscar problemas. Y ahí hay muchas cosas que no me interesan. Tampoco me interesa demasiado la política, para esos menesteres están llamados otros más altos, sin embargo siempre es interesante saber si los amos para quienes trabajarás tienen enemigos poderosos o si sus casas están en alza o han caído en desgracia. Sí, eso es lo que necesita saber un ronin… un ronin. Pero para mí es más importante saber si esos amos, esos señores menores son leales a uno u otro de los clanes mayores, y si desde nuestro puesto entre las sombras de las casas samuráis, lejos de la gloria y el boato, se puede escuchar o ver algo que pueda ayudar o perjudicar a unos u otros.

-Política –prosigo- no está hecha para hombres como nosotros. ¿El antiguo gobernador era Escorpión, no? Pero prefiero hablar de señores que puedan aflojar su bolsa en nuestro favor, ¿dónde podemos localizar a ese Kasuga Kamawari o a quién se ocupe de tipos con nosotros entre las Tortugas del barrio dedicadas a los negocios legales?

OUT

2 dudas de lore.

- Acabo de caer en la cuenta de que en los resúmenes del foro ligabas a los Kasuga como dependientes del Dragón, pero la Tortga es un clan completmente independiente ¿no? ¿cómo está eso?

- No sé si he entendido bien ¿el distrito lleva el nombre de su gobernador, Isawa HIRO? ¿Entonces el antiguo nombre del distrito, Sanjuro era el nombre propio del antiguo gobernador, que sigue siéndolo en la sombra?
No hay deuda más gravosa
Que la que contraes contigo mismo
Sólo es libre quién alcanza a pagarla
Isawa_Hiromi

"Bueno..." Comenzó a hablar Joncho en voz alta pensativo. "Si también trabajaseis para mi, al menos vuestro amigo Mogu, quizás de una manera poco ortodoxa como mi asesor de apuestas, pues podríais venir a mi tienda para cobrar y con otras excusas y quizás de esta forma os las toparíais en la tienda, o quizás incluso, como sois jovenes y fuertes podríais ayudarme a llevarle los pedidos cuando me los hicieran, esas chicas suelen hacer pedidos masivos para su escuela y los miembros de estas, sobredoto para la época de festivales que empieza ahora en primavera."

"Si, el ex gobernador era escorpión." Asintió Joncho.

El mercader se rio y te dijo:

"Vas a tener un problema sino quieres saber de política en la ciudad en la que TODO es política, esto es la capital!! Aquí todo tiene una lectura política y quien no sabe navegar en ella termina boca abajo flotando en la bahía, se lo digo yo que vivo en esta ciudad desde el abuelo de mi abuelo.
Así que aunque no participen, haganme caso, no la pierdan de vista, en esta ciudad nadie es lo que aparenta para bien y para mal y saber quienes son te hace saber qué es lo que quieren o mejor dicho hacia donde bailan..."

"A Kamawari podrás verla mañana en la mañana desayunando en la plaza central, en alguno de los negocios, suele desayunar en el exterior, al sol, es una señora de edad mediana, aparente, distinguida aunque no vaya vestida como una Grulla emplumada, tiene ese aire regio de quien sabe que manda y no necesita galones. Sino la distinguís así cualquiera en las inmediaciones sabrá señalarosla, puede que vaya con uno de sus yojimbos, un tipo tambien de mediana edad, discreto, moreno."

OUT
No, la Kasuga es un clan menor independiente, puede que tengan tratos con unos o con otros pero son independientes, de hecho el daymio de la kasuga es el mismisimo emperador, por eso es un clan menor tan inusual e importante.
Correcto, el distrito Hiro se llama asi por su gobernador, todos los distritos cambian de nombre cuando cambian de gobernador salvo uno, el Jumarashi, que se llama asi siempre, y los distritos interiores, que tampoco cambian con los gobernadores.
Y si, sanjuro sigue siendo el lider del distrito en la sombra.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

KUBO
Contactar:

Mensaje por KUBO »

Joncho se muestra dispuesto a prestarnos ayuda, quizá sea nuestro primer aliado en esta ciudad. La experiencia me ha enseñado a no confiar en nadie, no será el risueño comerciante el que cambie eso, pero hasta ahora sólo veo un relación ventajosa para todos.

- Cuenta con el ojo de Mogu-san, amigo, y con los servicios que Akechi o yo podamos prestarte, pero ¿cuál es el trabajo que nos ofreces concrétamente y cuál el pago que recibiremos? Respecto a las damas Zorro -prosigo- ya te digo que no pretendemos "abordarlas" para ofrecer nuestros servicios, pero sí podríamos acompañarte, al menos yo, a su casa para escoltarte (no somos mozos de carga) a ti y a tus mercancías. Una vez allí tu puedes hablar a las señoras, quizá a es joven mejor predispuesta y capaz de influir en su hermana, y ofrecerles de nuestra parte un presente, explicando nuestras muchas virtudes, el buen servicio que te hemos prestado, y nuestro interés por trabajar en su casa y los buenos servicios que podemos prestar a ellas y a su clan, a sus señores Doji o al León que dirige el distrito y con el que tan buenos términos ha tenido siempre el Zorro.

Bebo un sorbo de mi taza y prosigo.

- No seremos nosotros quienes cambiemos el rumbo de Rokugan -sonrío con cierta tristeza- ni los grandes damyos prestarán atención a en qué estera descansan mis huesos, pero sin duda en una ciudad como ésta cuando un señor samurai se resfría algún pobre infeliz puede amanecer flotando en el puerto, es bueno saber de donde vienen los vientos para no estar en la dirección del estornudo. Gracias por el consejo amigo -brindo al aire frente a Joncho y vuelvo a beber- Mañana a primera hora iremos a buscar a Kasuga Kamawari.

Veremos qué tiene que ofrecernos o decirnos la tortuga antes de ir a ofrecer nuestros servicios al bueno Ozuma.
No hay deuda más gravosa
Isawa_Hiromi

"Tengo un cargamento especial que tiene que llegar mañana, son sedas caras y un material jugoso para saqueadores, así que me vendría bien tener un apoyo extra.
Os pagaré bien, un bu por cabeza por unas pocas horas de trabajo y sobretodo por mi tranquilidad que lleguen bien a mis almacenes. ¿Os parece?"

Te dijo Joncho.

"Esas telas son, en parte, para los trajes justamente de las Zorro, así que si lo hacéis bien en poco tiempo tendré que ir a su casa para presentarlas y que elijan..."

Dejó caer.

"En esta ciudad si vives con un perfil bajo puedes hacerlo mucho mejor que quien quiere llegar a la cúspide, en ese ascenso sólo hay codazos y pisotones, y a veces cuando uno cae desde arriba lo hace tan alto que se parten el cuello... y más desde que la Dama Kotoko ha vuelto a la ciudad de su estancia en las tierras de sus padres, todo el mundo lo sabe, en breve las gacetas de cotilleo se llenarán de rumores y de conjeturas, de burlas y de caídas en la corte llevadas por ella misma..."

Comentó este mientras bebía.

"Les daré un consejo, si quieren aceptarlo, la Kasuga es esta ciudad si la aman tendrán algo ganado, pero como no se puede amar una ciudad sin conocerla como no se puede amar a una mujer tan sólo por haberla visto por la calle, sean un poco zorros" se dio en la nariz haciendo alusión al olfato de estos para todo y su astucia "y sepan que uno puede quedar obnubilado por la ciudad igual que por una dama y que presentado de la misma forma es algo encantador."

Akechi sonrió ante eso.

"Entonces eso es sencillo para mi."

Se rió.

OUT
Tienes planeado seguir mirando el barrio? algo en concreto o te dejas llevar por lo que vaya sucediendo?
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

KUBO
Contactar:

Mensaje por KUBO »

OUT
Kubo está satisfecho con los contactos hechos y la información conseguida, tampoco quiere llamar demasiado la atención, quizá tomaría algo más con Joncho para estrechar lazos y se retiraría a descansar para incorporarse por la mañana al encargo del comerciante y poder ir a buscar a la Kasuga.
Pero lógicamente me dejo llevar por los acontecimientos, aunque salvo que ocurra algo que despierte el interés del ronin, él tirará en esa dirección.

IN

- Por supuesto será un placer serviros amigo Joncho-san, pero nuestro pequeño ejército cuesta 4 bu por día -ese precio me permite repartir con mis compañeros, tal y como les indiqué, yo pagaba, yo decidía, yo repartía, 60 zeni por día para ellos y 80 para mí es un buen precio- y por ser vos, y no necesitando nuestros servicios más que por un día, no os pediremos, como solemos hacer, que nos proporcionéis habitación y mesa. Mañana madrugaremos y quizá nos pongamos a buenos términos con la Kasuga antes de la hora en que nos citéis para nuestras tareas. Contamos con que cuando tengáis que hacer esa entrega a las Kitsune os acordéis de nosotros para hacernos ese pequeño favor, prometo que nuestro agradecimiento se hará notar a vuestro servicio, nuestra pequeña escuadra tiene capacidad más que de sobra de atender más de un encargo al mismo tiempo siempre que no representen intereses enfrentados. No os preocupéis, la ambición de un ronin pasa sólo por tener llenos el bolsillo y la panza, no por competir con los señores samurai para ascender en la escalera social de Otosan, sólo nos preocupa la política en la medida que permita mantener a salvo nuestros honorables culos -sonrío antes de brindar una vez más.
No hay deuda más gravosa
Isawa_Hiromi

OUT
Vale pues terminamos con esta escena, puedes decir si quieres hacer algo a final del día en plan descripcion y tras tu respuesta comenzamos nuevo día.
IN

"3 bu y 5 zeni por los 3." Te dijo Joncho. "Va a ser un trabajo de horas si sois tan buenos como decís y me ahorráis problemas. Además, con ese tiempo libre podréis de sobra ir a ver a los demás comerciantes, haceros fama o incluso ir a ver a las Zorro... Creo que es un buen trato porque además... ya sabéis que toda transacción comercial primera requiere de un termo. Yo estoy dispuesto a pagaros eso y si valéis lo que decís en el futuro no negaré vuestro precio pero hasta ahora, aunque lo que he visto me parece maravilloso, como entenderá tengo que hacer mis propios cálculos."

Te comentó Joncho.

"Si aceptáis, sólo tenéis que decirme dónde os estáis hospedando y mañana cuando os necesite os mandaré a llamar, como os digo, es un trabajo de custodia sencillo pero que debería poder daros pasos para otras cosas que veo que queréis. Sois hombres con aspiraciones y yo eso lo respeto mucho."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

KUBO
Contactar:

Mensaje por KUBO »

OUT
Hago un cierre sencillo, si algo no te cuadra me lo dices y edito.

IN

Acaricio mi barba mientras escucho la oferta de Joncho. Un hombre como nosotros puede vivir cómodamente con 10 zeni al día, si es prudente. Recorriendo los caminos y haciendo encargos para insignificantes señores locales muchas veces no se alcanza esa cifra. Un bu es cinco veces esa cantidad por lo que es un pago más que generoso, me tocará serlo a mí con mis compañeros y aclararles que lo estoy siendo.

- Bien amigo Joncho, sea. Haremos tu encargo por ese precio, sirva como esas muestras de tejido que tú enseñas a tus clientes,si decides reclamar nuestros servicios más a menudo ya conoces nuestros honorarios. Mañana puedes enviar a buscarnos a la Plaza Central, desayunaremos allí para ir al encuentro de Kasuga Kamawari.

Apuro mi taza y hago una leve reverencia hacia nuestro nuevo patrón.

- Hasta mañana Joncho-san, nos retiramos, mañana hay que madrugar, y es conveniente estar descansado y con la cabeza despejada los días que vas a trabajar, sobre todo en nuestro trabajo donde de un vaso de más puede depender que nuestras cabezas sigan sobre nuestros hombros.

Me levanto con calma tomando la katana que había dejado a mi derecha, Akechi y Mogu me siguen, coloco el sable en el obi y nos encaramos hacia la puerta. En la calle el barrio rojo está en hora punta, los honorables samurais que pasaban por aquí con discrección durante el día ya se han retirado a sus residencias, ahora la calle hierbe de borrachos, estibadores y trabajadores de baja estracción, delincuentes, prostitutas, y toda la chusma de la ciudad. Esa actividad es señal de que el resto de la ciudad estará ya en silencio, las calles vacías excepto por las rondas de vigilancia, y las luces de los hogares de las gentes de la Ciudad de Jade apagándose. Ya en la calle, sin parar de caminar me dirijo a los dos samurais que caminan a mi lado:

- Un bu y un zeni por cabeza, un bu y 3 zeni para mí, un bu y diez zeni y un bu y treinta zeni cuando cobremos el salario "normal", con eso podéis hacer algo de fortuna si no decidís gastarlo en los dados y las prostitutas o pensar que sois Grullas emplumadas. Es lo hablado, yo gastaba mi plata para conseguir trabajo, yo negociaba los salarios, yo os garantizaba trabajo y un salario mayor que el que habréis mendigado por los caminos, yo dirigía esta pequeña compañía y yo repartía. Ahora descansemos, mañana tomaremos el pulso a lo que supone trabajar en el ombligo del mundo
No hay deuda más gravosa
Isawa_Hiromi

OUT

Ok, pues cerramos aui y buscas un tema en el dia 7 con tu nombre y mañana
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Responder