PRELUDIO.- Mirumoto Tenshin.- Esto es familiar.

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Responder
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

PRELUDIO.- Mirumoto Tenshin.- Esto es familiar.

Mensaje por Isawa_Hiromi »

"Esposo... ¿Podemos hablar?"

Cuando la verde mirada de Oko se posó en tus ojos, con aquel brillo fugaz que en mitad de aquella faz siempre calmada te hacía no olvidar la fiereza de su alma aún salvaje supiste que era algo importante.
Oko, antes de ser Mirumoto Oko había sido Kitsune Oko, una hija del bosque, del clan que quedó huérfano cuando el Ki Rin marchó en busca de aventuras allá en las arenas ardientes. Tu mujer había sido muchas cosas en su vida pero si podías definirla en una sóla palabra dirías que era como un junco, dura y flexible, capaz de moverse con el viento huracanado y de permanecer tras un tifón y cuando en vez de llamarte cariñosamente por tu nombre te llamaba de aquella forma es que quería hablar de algo seriamente.

Sentada en la zona de estar de vuestro dormitorio, que no era extremadamente amplio pero sí que tenía espacio suficiente para tener una pequeña mesita de té y una zona de lectura donde terminar el día los dos juntos, esta esperó pacientemente a que te sentaras a su lado.

"Ya sabes, esposo mío, que tengo familia en la capital, una prima, hija de una de mis tías. Pues bien, con esta me suelo cartear con cierta regularidad, ya sabéis que me escribo con mi familia. Como hemos estado, los dos, preocupados, por el asunto de la edad de nuestra Yoshioko, en una de aquellas cartas se lo comentaba a esta y la respuesta que me ha dado me ha hecho pensar en hablarlo los dos...

Me ha dicho que esta primavera está pasando algo que ya sabemos, que todos lo clanes se están arremolinando en la capital cada cual con distintos motivos, el León para recuperar su posición como milicia, la Grulla para darle una esposa al joven Emperador, el Escorpión para mantener el control...

Todas esas cosas al dragón nunca le ha interesado pero si que es cierto que hay otras actividades que se están uniendo por otros motivos particulares que están atrayendo de manera personal a personas de gran valía, la magistratura, el campeonato esmeralda, el séquito del Emperador...

Mi prima me ha dicho que en pocas ocasiones como esta se va a unir tanto la flor y la nata del Imperio un periodo tan largo, sin contar con el invierno y que las oportunidades de mejora serán correspondientes a los esfuerzos por sacar provecho... Lo que quiero decir es que ya que estábamos preocupados por nuestra hija y por el futuro que darle mi prima me ha dicho que sería oportuno estando en edad casadera que nos mudásemos a la ciudad esta primavera, con ella, que nos acoge en su casa, la de su familia después de todo con mucho entusiasmo y que ella nos podría ayudar a buscar un buen matrimonio para ella.

Como supondréis esposo mío no le he respondido aún, antes teníamos que hablar."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Tenshin

Re: PRELUDIO.- Mirumoto Tenshin.- Esto es familiar.

Mensaje por Tenshin »

Tras un minuto me giro en la cama y le respondo:

- Querida esposa. Tienes razón en lo que dices. El matrimonio de Yoshioko está cerca y agradezco que me guíes en estas lides. Ya sabes que mi cabeza suele estar centrada en el día a día y no preveo estas cosas como tú lo haces. Sabes que la corte no es donde mejor me desenvuelvo. Gracias a la ayuda de mi hermano menor puedo desenvolverme en esas situaciones a diferencia de cuando era joven. Pero ahora Shoden ya no está cerca nuestra y yo a diferencia de él nunca he ambicionado un puesto en la red de cortesanos del emperador. Es cierto que también podría venirle bien a Mei un cambio de aires ya que el invierno en estas montañas es muy duro. Su salud agradecería pasar la blanca estación un poco más al sur donde el clima es más suave que en esta tierra. Déjame que lo recapacite y mañana te doy una respuesta.

Al día siguiente Oko está mirando por la ventana viendo como me paso más tiempo del normal sentado cerca de la piedra más grande de nuestro jardín. Ve como me levanto del jardín y cogiendo mi arco habitual, disparo una sola flecha en el campo de tiro. Sonríe para sus adentros. Me conoce bien y sabe que la decisión ha sido tomada.

-Oko querida esposa. Tras pensarlo detenidamente creo que seguiré tu consejo y pediré un traslado a la corte. No se exactamente que puesto podría conseguir. Ya estoy mayor para hacer de Yojimbo pero quizás podría hacer de asistente para un diplomático de nuestro clan, o ayudante de un magistrado imperial. El clan proveerá marcho a hacer la petición a nuestro daymio.

Con esto salgo de casa en busca del favor de mi señor.

Oko coge un pequeño papel que apenas tiene el tamaño de dos de sus dedos y con un finísimo pincel escribe:
“Como esperabas tu hermano ha aceptado ir a O.U. El plan sigue adelante. O.”
Enrolla el minúsculo papel. Y lo oculta en un barrote de bambú de una jaula para transporte de pájaros poco más grandes que un gorrión. Después se lo da aun criado con instrucciones precisas.

:::::::
En un tiempo indeterminado en un templo Togashi un monje esta leyendo una carta a la luz de la luna.

“Antiguo hermano mayor. He recibido una propuesta de mi mujer para asentarnos en O.U. Veo la mano de nuestro hermano menor en esto. Se que sigue en contacto con mi esposa por canales poco frecuentados. Creen que lo ignoro, pero es mejor que crean que no veo los hilos que manejan. Ellos son felices así y sé que a su manera solo se preocupan por mi bienestar.
El caso es que mientras meditaba este asunto en el jardín el tatuaje de mi espalda SE MOVIÓ. Repto y de retorció en mi espalada como solo lo hizo la vez que tu maestro nos lo tatuó a la familia. Noté como envolvía la hoja y la calentaba poniéndola al rojo hasta quemarme la espalda. En ese momento tuve una clara visión de que algo malo podría pasar si no acudía al a corte. El clan está en peligro. Y debo acudir a la llamada. Acudo a ti porque eres quien más ha estado en contacto con el autor del tatuaje. No se si podrás indicarme que es lo que está pasando. Ya se que ya no formas parte de la familia. Que ahora formas parte de la familia Togashi. Pero en el fondo todos somos Dragón. Eres la única persona que conozco que podría saber algo de lo que esto significa. Temo que hilos extraños se están moviendo y el camino del dragón es demasiado complicado para que yo solo pueda entenderlo. Una ayuda de mentes más preclaras que la mía me vendría bien.

Atentamente :

Mirumoto Tenshin

OT: No se como va lo de los colores por ahora escribiré todo en el mismo color hasta que sepa organizarme.
Masakatsu Agatsu Katsuhayabi.

AIKI O KAMI
Isawa_Hiromi

OUT
Los colores los uso yo para que sepas cuando van hablando distintos personajes, me es cómodo, pero tu no tienes que hacerlo si te molesta, puedes hacerlo normal, en cursiva, en negrita... Como quieras, es algo para ayudar a la lectura comprensiva básicamente.
=^^=
Por cierto si te has dado cuenta tienes un subforo privado donde puedes y debes colgar tu ficha y tu historia y donde cuando tengas dudas, tengamos temas que los demás no queramos que lean etc pondremos allí
IN

"Eres un buen hombre que desea tan sólo que su familia está bien, lo sé de sobra, esposo mío, pero Shoden te enseñó más que a nadar, eso también lo sé." Te respondió esta.

A la mañana siguiente cuando Oko se acerrcó a traerte una toalla para que secaras tu sudor tras el entrenamiento asintió a tus palabras.

"Siempre hay lugar para la sabiduría que da la edad, querido, estoy segura que te oirán."

En alguna parte en una pequeña habitación, una celda de un monasterio, de las altas montañas Togashi un monje recibe una carta y asiente taciturno al leerla, enviando una réplica a su vez.

"Querido antiguo hermano menor.

Los senderos de los dioses son dispares y retorcidos, a veces se forman en la piel y otras en el cielo, pero el movimiento de los astros es tan imparable como el transcurrir de las estaciones.
En la capital está la maestra del maestro que nos tatuó, la Maestra de los Nueve Cielos, Togashi Otsumoko, quieren los astros, como te digo, que las casualidades no existan y que ella más que nadie crea la capacidad de estos en nuestro cuerpo y en nuestra alma. Enviaré una misiva a la maestra para que te reciba en la ciudad y quedes pues a sus órdenes para que puedas emprender el camino del entendimiento del ying y el yang a través de la tinta que reside en tu ser.

Recuerda que a veces los demás percibimos el mismo camino de forma dispar y no le tengas en cuenta a tu esposa que recorra otros senderos cuando ella trata de llegar al mismo final que tu, pero tampoco la pierdas de vista, porque cuando uno camino sólo puede perderse por el bosque, y nuestra querida Oko es una amante del bosque como zorro que fue.

Del mismo modo trataré de averiguar qué es lo que trata nuestro otro hermano, para el las altas cumbres nunca fueron suficientes o quizás lo que no fueran son las de estas montañas, en la capital hay cumbres más altas que aquí pero también hay caídas mucho peores...
Sé que el honor y los Kamis irán contigo y te cuidarán pero aún así ten cudiado con esa ciudad que hablan que es como una corriente de arte demoledora que puede suponerlo todo o nada, que puede encumbrarte o destrozarte.

Esta primavera sé que han enviado a los cuatro candidatos a ser futuro daimyo de tu familia a la capital para demostrar su valía, no sería yo quien te recomendase elegir bando ya que posicionarte implica elegir, pero de otra forma quien no elije no tiene amigos a los que recurrir en los malos momentos, piensa en ello.

Escríbeme tan a menudo como puedas, hermano.
Que la sabiduría de Togashe te ilumine y te guíe."

No iba firmado, pero no era necesario.
Estabas mirando aquella carta cuando alguien llamó a la puerta de la habitación donde estabas, la pequeña carita de Mei surgió entre las fusamas.

"¿Puedo pasar, padre?" Te preguntó esta tímidamente.

Cuando le distes permiso la niña entró timidamente, Mei era como una amapola, siempre lo habías pensado, frágil y hermosa, tan sólo esperabas que no tuviera la misma corta vida que una de estas. Dicen que las niñas son los ojitos derechos de sus padres, sin duda Mei era algo muy tuyo, quizás no los ojos pero si un trocito de corazón. Era una niña muy dulce y cariñosa, que te miraba con esos ojos de quien ve a los dioses a través de ti y que siempre trataba de esperar despierta a que llegases para que le dieras las buenas noches y le contases un cuento, aunque muchas veces el cansancio la rendía antes, pero ella tenía un alma de piedra aunque su salud no lo fuera y no dejaba de intentarlo una y otra vez...

Si, quizás no era justo decir que era como una amapola, era más bien como una de esas campanillas de montaña que son capaces de crecer aún con el frío de las cumbres pero es justo por eso que su belleza y su vida es tan corta, porque algo tan maravilloso no es más tiempo visto por los hombres que por los dioses.

"Madre me ha dicho que nos vamos de viaje... ¿Nos vamos todos'" preguntó con los ojitos relucientes ya que ella era quien menos se desplazaba por motivos de salud. Se veía que no quería ser pedigüeña pero en sus ojos se pintaba la ilusión de quien quería ir contigo allá a donde fueras.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Tenshin

Mensaje por Tenshin »

Out:
Bueno he leído quienes son los cuatro tormentos en su presentación y un poco del preludio de Mirumoto Riusei. Para hacerme una idea de su carácter y cómo funcionan entre ellos. La lectura ha sido en diagonal ya que solo me interesaba el carácter de cada candidato.
Por ahora sigo escribiendo en mono cromo.
IN
Corro a alzar a Mei con mis. brazos. Ella se ríe y m e muestra el hueco en su dentadura. L primera pal ya ha caído y la otra se que lo hará en breve. La sonrisa típica de una niña de su edad. Relativamente desdentada. Al alzarla noto su peso. Con la ultima estancia en la cama ha vuelto a bajar de peso. Pero ahora es Feliz.
-Si hija mía- respondo- Tú esta vez también vienes. Y para eso es importante que desayunes bien.
Ella está alterada. Salta y corre por la casa y no es capaz de tomarse el desayuno seguido. Se levanta cada dos bocados. Salta, baila, canta. Parlotea sin parar. Se cree una princesa que va a estar en un palacio mágico que se mueve. Habla de cuantos vestidos va a ponerse cada día. Pero sobre todo habla de como vamos a estar todos juntos. Los ojos le brillan. Su cara ha cambiado. Hasta tiene buen color a pesar de las últimas semanas enferma.
Por un día desayunamos todos juntos. Ha llegado el resto de la familia y se respira un ambiente de alegría y entusiasmo. Mi mujer tenía razón un cambio puede ser positivo. Más adelante tendremos que charlar con Yoshioko. Mi mujer y yo cruzamos lo ojos medio segundo y nos quedamos sin respiración. Nos lo hemos dicho todo y nada con la sonrisa tonta que nos ha salido a los dos. Una leve mirada a nuestra hija mayor un asentimiento y un gesto para saber que la conversación queda pendiente es suficiente. Y así tras un fugaz momento la magia entre nosotros muestra que sigue funcionando.
Tras el desayuno voy repasando lo que se de los diferentes daymios que se presentan a se lideres del clan. A M. Tenma y M Maboroshi los descarto rápidamente. Fuego y tierra son sus elementos. Una muy agresiva y la otra enormemente inflexible. Son personalidades muy desequilibradas. Se puede ser fuego sin ser violento, y se puede ser firme sin ser tan rígido. Los otros candidatos son más moderados. Están llenos del elemento que representan, pero noto un mayor equilibrio en ellos. M. Ryusei el tormento del aire me cae bien por lo que he oído de él. Aunque parece que todavía está por definirse lo suficiente y está algo inmaduro. Es muy joven y por ahora como su elemento me parece muy volátil.
M. Tenma es otro cantar. Cunado pregunto por él y su historia me sorprendo de la cantidad de coincidencias que tengo con él. Parece que todos los caminos me llevan en una dirección clara. y el numero de serendipias que han ocurrido no es casual. Demás es le más moderado de todos y el más tranquilo. Parece que es una persona con la que puedo entenderme. Estamos en caminos parecidos aunque no iguales y puede ser un gran compañero de viaje. Si de ese gran VIAJE.

Una vez decididas mis prioridades me encamino al castillo para hablar con mi señor y exponerle mis intenciones para ver si juntos podemos encontrar un hecho para mi en O.U. al servicio de M. Tenma Sama.

OUT 2: Resulta que hasta este post me había leído la situación actual del clan en uno de los subforos: Y había parado de leer en cuanto vi lo de la rivalidad entre las familias. Y menuda sorpresa al leerlo.
El pj y su historial y la ficha son una reestructuración de un pj mío de hace 7 años. El grueso se escribió en 2012. Y mira lo bien que encaja en esta historia…

AIKI O KAMI
Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko »

OUT
Presupongo que el final es Saigo, no Tenma, que lo has dicho dos veces, así que voy a presuponerlo para poderte contestar mañana pero si antes de eso me respondes aqui y lo confirmas, mejor. =^^=
"Oye mi voz, pues es la del Emperador"

"El arte de la guerra es la manera de conservar la paz"

Miya Nadesiko, heralda del Imperio Esmeralda
Isawa_Hiromi

OUT
mira el mensaje de arriba por si no lo has visto aún.
IN

Hay oro en este Imperio y si, puede que los dragones tengan más de este que muchos otros, pero no por sus minas en sus montañas, sino por saber ver esa clase de miradas en sus casas y comprender los pequeños destellos de belleza y de calma en los momentos más inesperados, como una comida familiar.
Mei rie y hace que sus hermanos la acompañen mientras tratan que se calme, pero es sin duda esa alegría que se transmite la que lleva a todos los de la mesa a reir y a hablar más animadamente de lo normal.
Cuando los hijos se han marchado del salón porque la irrefrenable energía de Mei los ha llevado al patio a seguir charlando y jugando con esta Oko se sienta a tu lado, con dos taza de té. Despacio pone su cabeza sobre tu hombro mientras mira a través del espacio de la fusama entreabierta a vuestros hijos.

"Vamos a tener que ponerle un cascabel en el cuello si queremos dejarla suelta en la ciudad." Se ríe esta bajito mientras observa a Mei. "Un cascabel mágico." Termina sus propios pensamientos.

"Mi prima dice que hay balnearios en la ciudad que viene bien para las afecciones de Mei, y tiene la playa cerca, cuando empiece a hacer calor podríamos ir a que juegue con la arena." Te comenta de manera casual.

Oko levanta su cabeza de tu hombro para poder beber despacio y sonríe al ver a sus hijos así.

"Ah... mi Yoshiko aún es una niña... aunque yo no era mucho más mayor que ella cuando nos conocimos la primera vez ¿recuerdas? Años antes de casarnos..." Te pregunta esta. "Recuerdo que pensé que eras un samurai que daba un poco de miedo." se rió. "Tan serio... y tan guapo." se rió bajito al final.

(...)

Cuando la casa está más calmada decides ir a ver a Mirumoto Saigo antes que los Tormentos partan hacia la capital, algo de lo que te has enterado por tu esposa, la cual siempre está bien informada.
Saigo vive en la ciudad de Shiro Mirumoto como ustedes, es una ciudad pequeña y todo el mundo sabe de las residencias de los demás, la de Saigo es una especialmente austera, no vive en su casa familiar, sino en una pequeña a las afueras de la ciudad, siguiendo lo que todos ven como la forma monástica de vida que la maestra tatuadora Otsumoko le ha enseñado.

Su residencia no esta muy lejos de las murallas de la ciudad, pero lo suficientecomo para que alzando la cabeza puedas ver unas vistas preciosas de Shiro Mirumoto al atardecer. Mientras la Dama Amaterasu va bajando en su carro ya que aún las tardes son cortas y llegas a las puertas lo puedes reconocer con facilidad. Saigo esta en un huerto que tiene intra muros de su casa, con el azadón en la mano y cavando zanjas, parece que esta preparando la tierra para cultivar ahora que la primavera está despertando.

Parece tranquilo y concentrado, tanto que por un momento te pierdes en sus movimientos y el tiempo pasa hasta que este se da cuenta que alguien le observa, entonces sus azules ojos se topan con los tuyos.

"Pase."

Te invita a pasar ya que estas en el marco de la puerta que se abre hacia el patio delantero donde trabaja.

"Pase, pase dono."

Te hace una señal mientras pone el azadón al hombro y se seca el sudor con uno de los dorsos de su mano.

"¿Puedo ayudarle en algo? ¿está buscando a alguien?"

Parece no ser consciente que alguien que viene hasta allí sería para buscarle a él, con la naturalidad de un niño mientras sonríe con calma.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Tenshin

Mensaje por Tenshin »

Out:

mil disculpas era saigo ..

AIKI O KAMI
Isawa_Hiromi

OUT
No prob, creí entenderlo, pero por si acaso, pues responde cuando puedas =^^=
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Tenshin

Mensaje por Tenshin »

Buenos días honorable señor estaba buscando a Mirumoto Saigo Sama.

El honorable Saigo sonríe y amablemente contesta:
- Soy yo que quería de mí.
- Tenía que hablarle de algunas cosas sobre su próximo viaje a Otosan Uchi pero permítame hacerle una pregunta. ¿Exactamente qué piensa plantar? – Respondo.
Mientras digo esto Cruzo respetuosamente la puerta y me intereso por cómo está haciendo las labores del huerto. Y me pongo a retirar alguna piedra pequeña que podría molestar en la labores de labranza.
En Pocos minutos ya estamos hablando sobre las mejores técnicas de cultivo y se interesa como es que un samurái como yo conoce esas cuestiones.
La respuesta sencilla en el tiempo que estuve viajando por mi cuenta cómo hombre ola tuve que aprender a hacer todo tipo de labores la persona de mi rango actualmente no están del todo permitidas entre ellas ayer a campesinos a cultivar en zonas de necesidad. Y así transcurre más tiempo del esperado hasta que él pudo Saigo me dice:
- Bueno, bueno que agradable conversación. pero pasemos dentro me querías hablar de algo de mí viaje.
Una vez pasamos a su casa me sirve un té. Lo trae con un delicado juego con unas ramas de ciruelo en flor pintadas en un lateral. En tinta negra sobre el fondo de la cerámica que es un color vainilla claro.
- Disculpa mi maestro no conozco las ceremonias de este arte al fin al cabo soy un samurái rural y no estoy hecho a las cosas de la nobleza. – Contesto con cierto rubor.
- No te preocupes, aunque ahora ha llegado a un grado de sofisticación en el fondo no se trata más que de dos personas tomando el campo actúa como creas adecuado como lo harías en tu casa con tu familia la sencillez está el secreto de este arte. - Contesta con una sonrisa mientras me pone la taza caliente en la esterilla que tengo delante.
Tras esto en silencio degustamos el té y espero el tiempo que considero suficiente para no romper el clima de armonía que hay en el ambiente:

- Verá maestro, recientemente me veo impelido por los acontecimientos a ir a Otosan Uchi. Tengo tanto por motivos personales y familiares cómo por otras cuestiones que se escapan a mí comprensión. El caso es que, conociendo la situación actual del clan en la corte imperial, y sabiendo de su próximo viaje he considerado conveniente venir aquí para ponerme a su servicio. Al tener que emprender este viaje a la capital, me he tenido que informar tanto del estado del clan cómo que la situación personal de cada daimio que va a ir en nuestro nombre. He encontrado una afinidad extraordinaria al conocer algunos de los pormenores de su vida. Sinceramente espero poder serle de utilidad en su viaje a la capital. Supongo que va a necesitar de hombres leales a su servicio y que sean capaces de defender sus intereses sin por ello perjudicar al resto de rivales que tiene usted para que escojamos a mejor futuro daimio de la familia. Con está intención he venido a ponerme a su servicio.

Tras este monólogo me inclino humildemente esperando a ver cuál va a ser su respuesta.

OUT:
No he querido escribir más sobre cómo se comporta Saigo ya que no tengo claro si tengo el grado autoridad narrativa que puedo tener

AIKI O KAMI
Isawa_Hiromi

OUT
haces bien en no hacer más de lo que crees.
Esto es rol, es pbta, es decir, sigues siendo jugador, tienes autoridad narrativa en tu personaje, en hacer flasbacks, en decidir donde ir, pero no en los Pnjs ni en el ambiente más allá de lo normal (es decir, si por ejemplo estas en una taberna es normal que supongas las cosas que hay incluso que me puedas decir que es a la taberna a la que siempre vas y conoces a gente pero de ahi a usar PNjs como si fueras tu el jugador no)
Por eso cuidado, no hables por los Pnjs, cuando tu estas en una mesa no usas a los Pnjs a tu voluntad, son del master, como no has ido totalmente intrusivo te permito lo escrito pero si tienes dudas de como se hace piensa en como lo hemos hecho al inicio o como escriben otros en sus preludios, por ejemplo, o en sus posts

Saigo te hace una señal para que pases, te das cuenta que está plantando varias cosas, el huerto está ordenado pero te llama la atención que el rastrillado tiende a hacer circulos en vez de lineas rectas.

"No quiero que mis verduras crezcan con el chi bloqueado."

Sonríe de manera enigmática.

"Aquí habrán patatas, allí berenjenas y pienso plantar aquí calabazas."

Sonríe aunque tu andas pensando que alguna de las cosas que dicen no son muy de la época, pero claro, habiendo vivido con los Togashi a saber si se refiere a que lo hará en el futuro o a que es parte de la esencia de la naturaleza crecer cuando quiera.

Saigo te pide que te esperes antes de entrar en la casa, sacará una tetera y ambos os sentáis en el pasillo exterior de la casa, al sol de la mañana, mientras este te sirve.

"¿Acaso necesita una grulla etiqueta por las mañanas para bañarse en un estanque?"

Te pregunta mientras te sirve el té.

"Ah... entiendo..." Sopesa tus palabras sobre la familia. "Si, todo el mundo tiene una responsabilidad para con la familia... me temo que la mía es la última que debo tener, sea cual sea el final."

Saigo mira al cielo claro de la mañana viendo a los pájaros volar.

"Mi maestra me dijo que por mucho que un río se meta entre la tierra y nade en cuotas subterráneas este como todos acaban en una enorme masa de agua que a veces es el mar... otras un lago... Yo me pregunto... ¿Cuál es mi destino? ¿El mar? ¿O sólo un lago contendio en mitad del Imperio?"

Habla en voz alta y parecen aquellos más pensamientos que preguntas hacia ti, pero aguarda unos segundos por si replicas algo.

"Por lo tanto... si sientes que quieres navegar en mi río, sabiendo lo que eso significa, que se vive mejor sin tomar partido y alejados de la corte pero con la convicción que hay ciertos momentos en los que uno debe tomar partido... entonces..."

Bebió despacio.

"Pero antes de responder nada, decís que tenemos vidas parecidas... Contadme a qué debéis dicha afinidad conmigo, me gustaría oír vuestra historia y la de vuestra familia, al menos para saber con quién discurre el río de mi vida en estos lares."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Tenshin

Mensaje por Tenshin »

Reflexiono en lo que me ha dicho. cambio la postura habitual de seiza y me siento con las piernas cruzadas. No quiero abrumarle con mi vida ni que la conversación gire en torno a mi ya que como me enseñó mi hermano eso sería de mala educación.
Le pido un poco de agua fresca para aclarar la garganta. y le contesto:

- Mirumoto saigo Sama mis hermanos y yo nos quedamos huérfanos muy jóvenes. Acabamos en un templo regentado por un monje Togashi. durante años convivimos con el. El caso es que mi hermano mayor acabo ascendiendo a la montaña. Se vió claro que en mi caso el camino que debía seguir era el de la espada. Sin embargo siempre me he sentido atraído por la vida monacal. Antes de abandonar el monasterio al ser adoptados por unos tíos lejanos, el monje nos hizo unos tatuajes a mi y a mi hermano menor. me acabo de enterar que el monje era discípulo de cierta maestra tatuadora que vive en otosan uchi. Se que tenéis alguna relación con la maestra. El caso es que recientemente cuando estaba meditando en mi jardín noté como el tatuaje se movía. Yo juraría que hasta ha cambiado el dibujo ligeramente. En ese momento tuve una revelación sobre la capital, que el clan estaba en peligro. Mi destino está ligado a la ciudad no se de que manera. Hasta ahora pensaba que el tatuaje era solo decorativo y que los especiales solo los conseguían los monjes tras duras pruebas. Como ve me equivocaba. Tras consultar cual es la situación del clan en la capital me ha sorprendido esas pequeñas coincidencias que hay con usted. Si soy sincero hasta hace poco no conocía nada más que su nombre y que estaba metido en una prueba para hacerse cargo de la dirección del clan. Ahora me he informado y las pequeñas casualidades de personas comunes, aunque sea de forma indirecta, y la afinidad que tenemos por la familía Togashi es lo que me parece que no es casualidad. Por cierto, usted podría contarme algo de su vida en el monasterio y cómo fue su vida en el.

Con esto dejo la puerta abierta para no monopolizar la tarde y que el pueda hablar de otra cosa que no sea yo.

Out: cuando me hice el PJ no me puse ninguna ventaja para tener un tatuaje togashi. El tatu era un elemento decorativo y normal. Pero conforme se ha ido desarrollando la historia me ha parecido un elemento interesante para crear misterio. Un elemento del que yo no tengo control pero que puede ayudar a hacer interesante a la trama. La idea del tatuaje es que ayude en la historia para meter un elemento de misterio. No es una ventaja para obtener un beneficio como son los tatuajes que vienen en el libro del clan dragón.
no sé qué es lo que opinas. Es un elemento narrativo y no de reglas.
No sé qué te parece.

AIKI O KAMI
Isawa_Hiromi

OUT
El tatu que se te ha movido una vez te lo regalo yo, es un tatuaje a priori decorativo o no... ya veremos, lo iremos descubriendo en esta aventura, me ha gustado esa idea y te la cojo, si.
IN

Saigo bebió despacio el té escuchandote muy atentamente aunque sin que su presencia se impusiera de una manera agresiva ni intensa como si te demandase información, tan sólo asintió varias veces en tu relato, denotando su interés.

"Si tenéis un tatuaje que se ha movido sin duda tenéis un tatuaje que proviene de los Cielos de la Maestra de los Nueve, mi sensei, Otsumoko... y como ella dice "Los Astros se mueven con una finalidad, aunque nosotros no la sepamos, esta sigue existiendo.".... Así que os creo que me decís que habéis tenido ese presentimiento terrible."

Saigo reposó la tasa de té en su regazo y te miró. Luego dejó la taza en un lado y comenzó a aflojarse un poco el obi para poder entreabrir algo la parte del kimono de su pecho hasta que te mostró en este un precioso tatuaje que resplandecía al sol con unos colores tan vivos que por un momento más que un tatuaje te pareció una ventana al mar. En su pecho esto es lo que había, una especie de cuadro que daba a un mar en calma con pequeñas olas que... ¿se movían? Tenía que ser el efecto de la luz sobre este, era imposible... ¿tan imposible como que el tuyo lo hiciera?

"Ahora es un mar en calma." Te dijo Saigo. "pero puede estar enbravecido, todo depende de mi alma..."

Comenzó a recolocarse el kimono para taparlo.

"Casi me ahogué una vez por la cantidad de agua de mi alma, por eso sensei me hizo una ventana a esta, para entenderme y para saber controlarla y que no me volviera a pasar. Meditar me ayuda, arar la tierra me acerca a tener los pies en esta, por ejemplo..."

Te explicó.

"Así que si, ahora siendo esa misma conexión que decís haber sentido conmigo, a la inversa."

Saigo dejó una media sonrisa en sus labios.

"Lo maravilloso de los senderos es la compañía que te puede dar mientras lo recorres."

Saigo miró al cielo.

"Entonces iremos a la capital... y veremos qué desgracia debes parar... Para ello será bueno que avise a mi maestra, si es algo tanto personal como familiar o quizás incluso de clan sería bueno contar con su opinión... Esta primavera pueden suceder demasiadas cosas como para que una de ellas no pueda ser el aleteo de las alas de una mariposa que cause un tifón..."

Luego te miró y te dijo:

"¿Y fue tan sólo una sensación o visteis algo?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Tenshin

Mensaje por Tenshin »

Reflexionó un momento solo que me ha dicho y le contesto:

-No sé si describirlo como una visión ni como un sueño. No era exactamente eso, la cuestión es que me puse a meditar, durante el proceso pasaban imágenes como suele ocurrir cuando lo haces. Al rato estaba visualizando en mi cabeza la ciudad de Otosan uchi cuando tuve una certeza. Me conecté con una persona. Mejor dicho, conecté con un grupo de personas. No podía verlas solo eran bultos en un espacio indeterminado. Notaba su odio y su envidia. Odiaban al clan por estar donde está ahora. Claramente estaban tratando de hacer daño al dragón. Aunque no los veía físicamente, ya que básicamente era todo oscuridad, mi mente estaba clara. Era ese tipo de certeza que tienes cuando sueltas la flecha del arco y antes de que impacte ya sabes que va a acertar. Era ese justo momento iluminación cuando sueltas la cuerda, la flecha sale de tus dedos. El arco es más preciso que el arquero. No hace falta ver el proyectil, tú ya sabes el resultado, y como va a impactar. En este caso lo mismo es como si me hubiera trasladado a una habitación y estuviera sentado con ellos sintiendo literalmente en mis carnes los malos pensamientos de esas personas. No era algo concreto, era más bien una sensación. Notaba como un cuchillo de cristal sólido quería desgarrar el cuerpo de nuestros pretendientes. Temo que estén preparando un asesinato de uno de los cuatro candidatos. Y con esto no les es suficiente. La beligerancia que tienen va más allá de eso. No se conformarán con la muerte uno de los nuestros. Quieren algo más. Destruirnos desde dentro y que suframos. Hay algo más que están preparando. No sé si en un momento de meditación habéis tenido un momento de claridad como este. En esta ocasión mi espalda se tensó. El dragón, lo juro por mis antepasados, se movió recorrido mi piel. Hasta diría que actualmente ha cambiado en matices de color. Algunas de sus escamas son distintas y creo que los dedos de las patas estaban en otra posición. El dragón está crispado. En zanshín. Como una rapaza apunto de saltar del brazo de su adiestrador para cazar una presa. Cómo ves no ha sido una visión exactamente. Técnicamente no he visto nada. Todo eran sensaciones, pero la maldad el odio y la envidia que sentía y eran reales. Será mejor que tenemos medidas.

Tras decir esto me vuelvo a poner en seiza, dejo de estar con las piernas cruzadas y espero una orden suya.

AIKI O KAMI
Isawa_Hiromi

"Entiendo... cuando un arquero quiere acertar a un blanco más allá de 300 pies tiene que imaginar dándo en el blanco más que viéndolo porque la vista humana no se ve de la misma forma... y que se imagine no implica que no sea real, ni tampoco que sea una falacia en la que no pueda acertarse..."

Meditó Sango.

"Los designios de los cielos tiene muchas formas de llegar a nosotros... unas veces una apertura de una brecha por la cual sale agua a presión puede ser vista como algo catastrófico y quizás ese agua revitalice un valle... Otras veces las lluvias esperadas pueden anegarlo todo si son por dias y semanas y meses... Por lo que creo sin duda que esa clase de designios deben ser estudiados con atención y nada mejor que quien tiene la mente abierta y quizás quien en la ciudad pueda estar preparado para ello..."

Dijo este tras beber un largo trago.

"Fluiremos entonces con la corriente hacia el mar y veremos qué es lo que la ciudad nos depara, Tenshi-san...
Id con vuestra familia y hacerles saber que en un par de días partiremos hacia la capital y que vuestra seda queda unida pues a la mía, ya que os acepto como parte de mi comitiva y me gustaría contar con vuestra experiencia e intuición, además de con la prudencia que todo buen padre de familia tiene para que pueda oir de vuestros consejos cuando la niebla ciegue el paso."

Determinó al final.

"Necesitaré que me enviéis con un criado el registro de vuestra casa y de quien vaya con ustedes para tramitar el papeleo."

Añadió al final. Y con aquello una duda se pintó en tu consciencia... estaba claro que íbais todos los de tu casa pero... ¿Ibas a avisar a alguien más?

OUT
Voy a ir abriendo en breve, tras esta repuesta, un nuevo tema ya en la ciudad.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Tenshin

Mensaje por Tenshin »

Bueno me queda volver a mi hogar y decirle a mi mujer que está todo aclarado.
En breve partiremos hacia la capital iré en condición de ayudante de Mirumoto Saigo. Estoy pensando que nos llevaremos a un par de sirvientes de la casa habituales y le pediré a uno de ellos que nos busque a un cuidador de perros. Estando en la capital preferiría tener un perro en casa. En una ciudad como esa estaré mucho fuera. Así que saldremos a buscar un Akita Inu joven que todavía sea cachorro para que se acostumbre a la capital y a los críos. Cuando esté fuera de la casa sentirme más seguro con un perro guardando el hogar. Una vez hechos estos menesteres le enviaré a Mirumoto Saigo la lista de mi familia y de los tres sirvientes que nos van a acompañar y del perro claro.

Me pongo a su disposición y dejo que el tome la riendas del viaje.

Out.
Con esto doy por concluida mi parte de preparación de viaje. No sé si quedará algo más pendiente.

Pd: no sé si serás mucho de podcast en casa que lo seas seguro que este le conoces pero por si acaso el lode de esta semana es:

Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! LODE 10x11 – YOJIMBO de Akira Kurosawa http://www.ivoox.com/44676648

AIKI O KAMI
Isawa_Hiromi

OUT

se acaba aqui el preludio ahora busca un tema que se llama dia X con tu nombre y el uso horario que toca.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Responder