Día 7º.- Kubo.- Mañana

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 8235
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por Isawa_Hiromi »

OUT
La información sobre los muertos en la Magistratura es la que tienes si te refieres a lo que averiguan los kasuga tendrás que esperar a que ellos la obtengan y preguntar mas tarde.
IN



Akechi mira hacia donde están los dos Cangrejos y luego a ti.

"Tu no podrás llegar tan cerca pero yo... puede que algo más..."

Miró a su alrededor.

"Sígueme."

Te indicó que entrarais por una de las callejuelas estrechas entre los almacenes y tras varios zigs zags llegasteis al lateral de este. Había unas maderas y unas cajas cerca de la salida que Akechi usó justo para poder usarlo de cobertura. Había una conversación dentro, empezada, y algunos retazos que podíais escuchar.

"Lo sé, Heisa." Dijo la voz de hombre, ruda y brusca pero serena aunque estaba cargada de dolor."Pero.... lo tuvimos TAN cerca..."

El silencio corre entre ellos.

"Ahora es cuando no podemos fallar. Ya lo hemos encontrado y sabemos con quién está. Ya casi lo tenemos y todo habrá acabado."

"¿Y si huye de nuevo?" Preguntó este con la mandíbula apretada, se notaba por la forma de hablar entre dientes.

"No podrá hacerlo esta vez. Ahora tenemos controladas las salidas y entradas de la ciudad y además... Ella está herida. Esa Isawa es shugenja de fuego, no tiene la habilidad de curarse, deberán recurrir a médicos tradicionales o a algún shugenja de su clan en cuyo caso saltarán las alarmas, recuerda que los Inquisidores Asako están trabajando con nosotros."

El silencio de nuevo. Unos pasos.

"Aguanta un poco más, Kaigen..."

El silencio de nuevo.

"Dentro de poco... tus Ancestros podrán descansar en paz cuando quememos el cuerpo de ese portavoz de la sangre maldito y recuperemos el alma de tu hermano."

Segundos sin nada.

"¿Y ahora qué hacemos?"

"Seguir el rastro de sangre fresca que hemos encontrado y encontrar la forma en la que creen que van a curarla. Esa es la clave."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Avatar de Usuario
KUBO
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jul 26, 2019 11:00 am
Ubicación: Fuera de lugar
Contactar:

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por KUBO »

Kuni Heisa y Hida Kaigen. Estos son nombres de la cazadora de brujas y su Yojimbo. Desde la posición hasta la que me ha traído Akechi podemos escuchar su conversación. ¿Es entonces Setsune un portador de Sangre? Y la Isawa está herida. Pero... por sus palabras parece que es el Portador de Sangre la cabeza del grupo y no la maho ¿o quizá la Isawa no es la maho que lidera la secta y sólo representan un papel? Y siento curiosidad por saber cómo se ha visto involucrada de una forma tan personal la cazadora y cómo ha quedado presa el alma de su hermano. Aunque a menudo la curiosidad no es buena consejera y menos cuando hay magia y onis de por medio.

- Veamos dónde está ese rastro. Esta mañana estaban explorando los túneles subterráneos, no sabemos que han hecho en todo este tiempo, o qué han descubierto. Quizá sea posible seguirlos mientras siguen ellos el rastro a su vez, quizá nos pongan sobre la pista y tengamos la oportunidad de seguirla por nosotros mismos. Quizá queden fuera de nuestro alcance y tengamos oportunidad de explorar esos túneles nosotros mismos -Digo a Akechi- Si no, seguiremos nuestro camino, al fin y al cabo nuestros nuevos amos no tiene interés en que nos entrometamos en los asuntos de la investigación, aunque cualquier información al respecto quizá sea bien recibida. En todo caso esta noche sigue en pie nuestro plan para segar la hierba que nos corresponde. Dejemos que den el primer paso y actuemos en consecuencia.
No hay deuda más gravosa
Que la que contraes contigo mismo
Sólo es libre quién alcanza a pagarla
Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 8235
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por Isawa_Hiromi »

"¿Por dónde empezamos?" Preguntó el Hida.

"He estado estudiando el mapa de la ciudad, los túneles salen a la bahía uno de ellos como hemos visto y otro se pierde en los almacenes, reflota arriba y linda con otro distrito... Creo que han salido de este." declara la Kuni.

"¿Y dónde crees que irán?"

"No vimos bien el rostro de la Fénix y ellos lo saben con la barrera de fuego que hizo, así que en cierto sentido cree tener cierto anonimato. Tenemos dos opciones, o ha ido a algún lugar donde puedan curarla, público pero bullicioso o Setsuna tiene algún médico a su disposición... lo cual eso nos dificultaría las cosas porque encontrar esa información es más complicada al ser personal..." Meditó esta en voz alta."Vamos a empezar por lo más rápido y sencillo, al otro lado de la bahía está el Distrito Nobane, si cogieron una barca han podido cruzar y allí hay un hospital."

"¿Y sino está allí?"

Kuni Heisa siseó.

"Los médicos heimins no son tantos... y suelen estar trabajando para comerciantes o para la yakuza, así que empezaremos tirando de ahí... Hablaremos con la Kasuga. declaróNadie mejor que ellos en esta ciudad para ayudar a movernos entre la castas inferiores de la capital."

Los pasos de los Cangrejos entonces se encaminaron hacia fuera, en dirección de la búsqueda del hospital.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Avatar de Usuario
KUBO
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jul 26, 2019 11:00 am
Ubicación: Fuera de lugar
Contactar:

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por KUBO »

Los Cangrejo planifican como peinar la ciudad en busca de la Fenix y el ronin. Su mejor baza es encontrar a la shugenja. Herida necesitará un médico. La búsqueda empezará por el Hospital del distrito Nobane, pero de no tener éxito los cazadores piensan contar con la Kasuga para localizar a los médicos que podrían hacer ese trabajo. Nuestro trabajo termina cuando llegamos a los nombres altisonantes, y además nuestros nuevos amos están involucrados en esa investigación.

Parece que hay dos túneles, uno hasta la bahía y otro que conecta con otros almacenes de los muelles. Aprovecharemos que estos dos se largan, camino del distrito Nobane, para curiosear esos subterráneos y ver si podemos obtener algo más de información útil respecto a ese grupo. Después nos acercaremos a curiosear el almacén de Joncho, quizá no encontremos nada, o no haya nada que encontrar, pero si encontramos algo seguro tendremos más que ganar que desobedeciendo a nuestros nuevos amos o enfrentándonos a una maho y aun portador de sangre. Nuestra misión respecto a esa secta ya tendrá tiempo de avanzar esta noche en nuestro encuentro con ellos. Seguir hurgando más allá de lo que la Kasuga nos ha autorizado, en este asunto, sólo sería de utilidad si hubiese secretos que revelar para ofrecer a otros servicios superiores, pero aún hay que encontrar como prestar esos servicios y dudo que en la actual situación de las cosas tengamos mucho que averiguar que no vaya a conocer la magistratura del distrito.

Doy un leve toque a Akechi.

- Dejemos que ellos sigan con sus asuntos, no son los nuestros, pero aprovechemos que se largan para curiosear en esos túneles. Quizá averigüemos algo que a ellos se les haya pasado o encontremos algo que nos aporte información adicional para nuestra cita de esta noche -le digo.- Después echaremos un vistazo al almacén de Joncho, a ver si averiguamos qué se trae entre manos y cómo eso nos puede ser de utilidad.

Y en cuanto los dos Cangrejo desparecen entre la actividad de los muelles, avanzamos hasta la puerta del almacén.
No hay deuda más gravosa
Que la que contraes contigo mismo
Sólo es libre quién alcanza a pagarla
Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 8235
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por Isawa_Hiromi »

Cuando los Cangrejos se van entrais en los túneles. Han sido construidos de manera rudimentaria pero se ve que son antiguos, no son muy anchos ni altos asi que a alguien de tu altura le es incómodo pasar por ellos, siempre inclinado, agazapado. Hay rastro de sangre en algunas partes como si alguien herido se hubiera apoyado. La sangre y el rastro termina cuando sale a la zona del puerto.

En el almacén de Joncho está todo tranquilo, hay trabajadores mínimos que están ordenando y que os reconocen y os dejan entrar. Ahí os ponéis a buscar de una manera más pormenorizda cuando Mogu dice:

"Este almacén se parece al otro, quizás tenga también túneles, puede que conecte con otras partes."

No lo dice muy alto sino que os lo susurra mientras mira hacia los hombres que estan trabajando. Akechi asiente y va hacia ellos para haceros de distracción mientras Mogu y tu tratais de pensar en el plano mental del otro edificio para buscar en este algo similar. No habéis rebuscado demasiado cuando encontráis algo. Una abertura imposible de notar si no fuera porque conoceís una igual en otro lugar, parece casi un tablón un poco roto en un lugar muy común, nada fuera de lo normal, pero al hacer algo de presión hay algo que se mueve, una trampilla.

Mogu mira hacia donde esta Akechi y este parece haber medio sacado a los hombres del almacén y estan fumando fuera y conversando de cualquier cosa distraidos, el ronin os hace desde lejos una señal para que sigáis que lo tiene controlado, así que abrís la tapa y veis que si no es un tunel al menos ahí abajo hay otra sala. Bajais despacio y esta todo muy oscuro, tanto que os cuesta haceros con la visión hasta que poco a poco algo se va haciendo y os dais cuenta que es una especie de medio salita con algo más al fondo y que está llena de barriles. Hay un fuerte olor metalizado en la sala que al principio os hace sacar todo el aire de los pulmones con fuerza.

Mogu se acerca a esos barriles y pasa un dedo por el polvillo que hay en estos.

"Vale... ahora sabemos qué es lo que hace que Joncho sea tan rico..."

Dice mientras se vilve hacia ti con el dedo manchado como de hollín.

"Esto es pólvora."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Avatar de Usuario
KUBO
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jul 26, 2019 11:00 am
Ubicación: Fuera de lugar
Contactar:

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por KUBO »

Los Cangrejo siguen su camino y nosotros podemos volver a examinar sin problema el almacén, que queda sin vigilancia. Tal y como la Kuni y el Hida han dicho el túnel llega hasta la bahía y, pese a la estrecheces, Akechi y yo lo recorremos con facilidad. Poco más encontramos que el rastro de sangre que ya sabíamos que íbamos a encontrar.
De vuelta a los muelles y una vez con Mogu, encaramos para el almacén de Joncho. Una vez allí Akechi se ocupa de dar conversación a los trabajadores, y distraerlos en el exterior, Mogu y yo podemos echar un vistazo dentro sin mucho problema.
Buscando en la ubicación equivalente al otro almacén es fácil encontrar una trampilla de similares características. Cuando abrimos , los hombres de Joncho están totalmente fuera de campo entretenidos por Akechi. En este almacén no hay túneles, sino un amplio sótano compartimentado. Y todo por este polvo oscuro. ¡¡Pólvora!!
Esto explica la extraña parada del cargamento y el temor de Joncho a un ataque de los Escorpión, pero ¿quién es el patrón de nuestro amigo? ¿La Kasuga? ¿Por qué ese temor al Escorpión? En todo caso no nos pagan ahora mismo por esto, es una información valiosa, pero desconocemos si nuestros patrones ya lo saben y saber que lo sabemos no les resultará "molesto".

- Bien Mogu-san, salgamos de aquí antes de de que alguien piense que estamos olisqueando demasiado en algo que no nos importa. Ya tendremos oportunidad de ver, si procede, por qué nuestro amigo Joncho anda metido en estos asuntos y por cuenta de quién. Y ya tendremos tiempo de saber qué es exactamente este asunto. Reunámonos con Akechi-san, tenemos cosas que hacer, hay que visitar a Kasuga Ippei-sama y creo que es conveniente que de momento mantengamos en secreto nuestro descubrimiento, no dudo que será valioso, pero no es por esto por lo que nos pagan nuestros actuales amos y no tengo muy claro si lo considerarían un gran servicio o una intromisión en asuntos que no nos competen. Ya decidiremos qué hacer con la información.
No hay deuda más gravosa
Que la que contraes contigo mismo
Sólo es libre quién alcanza a pagarla
Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 8235
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por Isawa_Hiromi »

Mogu y tu salis a toda prisa de alli para que no os vean y lo dejáis todo tal y como estaba. Akechi está con los hombres comentando alguna cosa divertida porque se estan riendo cuando llegáis y este se despide sin demasiado problema de ellos.

"Parece que Joncho tiene negocios con parte de los apadrinados de la Kasuga en el Distrito Hiro."

Os comenta Akechi mientras vais de camino a la zona del barrio rojo, por donde hablan que se encuentra Ippei.
Kasuga Ippei controla todo el barrio rojo y licenciado del Distrito Takumi, en la mañana es un lugar tranquilo donde la mayoría duerme y su lugar habitual de estar a esas horas va cambiando, por lo que oís cuando preguntáis, pero en poco tiempo podéis saber que a la hora a la que lo estáis buscando está en una casa de té en el linde del distrito licenciado con el barrio rojo. Una casa de té discreta de tonos anaranjados que recuerdan al otoño.

Con las preguntas pertinentes en la recepción y decir de parte de quién váis una de las criadas va a preguntar si podéis pasar y al final, tras esperar un poco, termina volviendo diciendo que la sigáis. A través de unos largos pasillos, calmados, donde se oye en la lejanía el sonido de una biwa, os conduce hacia un salón que tiene las fusamas abiertas hacia uno de los patios donde el sol incide y estan las flores abiertas y allí se encuentra un hombre, que concuerda con la descripción de Ippei junto a una mujer que parece una geisha.

En la puerta os encontráis varios guardias y en el interior, sentados en las esquinas, al menos hay dos más. Este hace una seña para que os dejen entrar y los de la puerta se retiran un poco pero los de dentro permanecen. Vuestras armas, por supuesto, han quedado en la entrada de la casa de té, pero los hombres que están allí están armados denotando el poder que tienen sobre este lugar, como si fuera su segunda casa.

Ippei está fumando en una larga pipa y os mira con una expresión entre hastiada e interesada, algo que parece más bien que es un rictus propio. Tiene la mitad del rostro y del cuerpo tatuado con una serie de líneas y dibujos.

"¿Y bien?" preguntó al veros tomar asiento."A qué se debe "este honor"..." dijo no sin cierta chanza.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Avatar de Usuario
KUBO
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jul 26, 2019 11:00 am
Ubicación: Fuera de lugar
Contactar:

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por KUBO »

Kasuga Ippei está en la casa de te, en las lindes del barrio rojo, que nos indicó Kamawari. Tras presentarnos a los empleados y entregar nuestras armas (yo me reservo el tanto oculto en el kimono), nos hacen esperar hasta que el Kasuga-sama nos concede audiencia.
Al fondo del local, junto a un pequeño jardín interior, escoltado por varios joyimbos armados y acompañado por una geisha que tañe la biwa , nos espera el Kasuga. Es un tipo de mirada entre inquisitiva y despreocupado, difícil de encasillar. Tiene un aspecto intimidante con su rostro medio cubierto de tatuajes.

- Y bien ¿?... ¿A qué se debe este honor?- Pregunta, no sin cierta sorna.

Me siento frente a él, a una distancia respetuosa, en el punto que las miradas de la sirvienta, un joyimbo, y el propio Ippei, parecen indicar como el adecuado. Mis dos compañeros se colocan a derecha e izquierda, un par de respetuosos pasos más atrás (respetuosos y precavidos, pues es una distribución que ofrece más oportunidades en caso de tener que involucrarse en un desigual enfrentamiento).

- Honorable Kasuga Ippei-sama, -digo mientras llevo mi frente hasta el suelo, para proseguir al tiempo que vuelvo a la posición erguida- hay algunos asuntos... de interés para el distrito -apostillo con un tono de prudencia en las palabras elegidas, que recalco con una mirada furtiva a los acompañantes del señor Tortuga, para darle a entender que hay asuntos de los que mejor no dar demasiados detalles más que ante las personas indispensables- que nos han sido encargados y resulta que, al menos, dos personas se encuentran involucradas en estos asuntos, de manera que Kasuga Kamawari-sama nos ha indicado que os pidamos consejo a vos al respecto. Hay algún deslenguado rumor, que nosotros mismos acallaremos sin reparar en medios, de que ambos serían parte de algún tipo de organización delictiva de la que, por otra parte tenemos certeza, está completamente limpio este distrito -señalo con una reverencia de mi cabeza.- Y es por la conocida preocupación que siente vuestra señoría por mantener limpio el distrito de indeseables, por la que la honorable Kamawari-sama nos ha indicado la importancia de pediros consejo sobre como proceder con estos individuos, pues vos podríais conocer si es cierta su reputación y cual es el proceder más correcto en cada caso para mantener la paz en el distrito, que tantos sacrificios y desvelos os cuestan a vos. -Carraspeo ligeramente y prosigo.- El primero de ellos es un individuo que, quizá, en si mismo sería irrelevante, pero mantiene amistad con el hombre del que esos rumores afirman que sería el segundo al mando de esa organización. Debido a que el individuo en cuestión podría estar molestando y hostigando a una familia de prósperos y honrados comerciantes del distrito, es por ello que os pedimos consejo respecto a cómo actuar al respecto. El asunto del segundo individuo es... -mi mirada vuelve a buscar ojos y oídos poco adecuados para ciertas cuestiones- algo más complejo. Se trata de otro individuo anodino, de nuevo en buenos términos con el hombre del que esos rumores afirman que sería el segundo al mando de esa organización, pero en este caso se nos ha pedido que limpiemos de malas hierbas el jardín de la Tortuga, y os puedo asegurar señor que se trata de hierbas tremendamente perjudiciales, el más leve roce con ellas podría envenenar el cuerpo y el alma de un hombre recto.

La Tortuga conoce sus asuntos y sin duda Kamawari e Ippei se ocupan de sus respectivos asuntos y trabajan juntos por la prosperidad del clan, pero en esta ciudad es conveniente confiar poco. Kamawari tiene, o se ha buscado, seguramente peligrosos enemigos, el asunto de la maho pinta poder haber podrido a muchas personas, y de muy distintos estamentos, y todo lo relacionado con la yakuza puede llegar a ser muy sucio. Por eso, casi cualquier tema es susceptible de ser considerado delicado, al ser tratado delante de casi cualquier persona y uno no sabe si quién parece amigo no puede traicionarle o directamente ser el enemigo. Por si acaso, busco discretamente y de reojo en las manos de todos los presentes la marca del pacto de sangre en sus manos, desde Ippei hasta la geisha.

OUT
No sé si necesito tirada para asegurarme de que ninguno de los presentes lleva en su mano al cicatriz del pacto de sangre con la maho.
En la escena anterior se me olvido comentarte que camino del local de Ippei, pasaríamo por el almén-carcel de la kasuga en los muelles para preguntar a alguno de lso guardias si su señora les había hecho llegar alguna información respecto a los muertos en el accidente de esta mañana. Interesa conocer si Kono ha muerto y si alguno de los implicados que conocemos lo ha hecho también.
Última edición por KUBO el Mié Mar 31, 2021 10:51 pm, editado 1 vez en total.
No hay deuda más gravosa
Que la que contraes contigo mismo
Sólo es libre quién alcanza a pagarla
Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 8235
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por Isawa_Hiromi »

Nada más empiezas a hablar, quizás desde la palabra honorable Ippei esgrime una interesada sonrisa, quizás hasta con sorna, pero no te detiene, te deja hablar.
Ippei se apoyó sobre su codo, y este sobre la mesa al hablar de Kamawari, aquella sonrisa burlona no se despinataba y su aspecto extraño e intimidante a partes iguales creía con aquella sonrisa.

"¿Se refiere a "Kashira" como un mando de la yakuza?" Te preguntó sin tapujos.

"¿Y qué tipo de... hostigaciones tiene hacia el tipo al que parecéis proteger?"

Preguntó mientras se servía otra taza de té.
Ippei se inclinó hacia atrás un poco mientras os oservaba.

"Kamawari-san ha estado haciendo que seáis sus chicos de los recados ¿verdad? Debéis haberlo hecho bien para que ella os diga que vengáis a hablar conmigo... Así que supongo que el tipo que defendéis o quizás quien lo persigue parecen ser de los muy problemáticos..... pero... cuánto..."

Se preguntó en voz alta.

"Hablad pronto y claro, odio perder el tiempo, si es necesario que se derrame sangre en mis barrios se hará pero como seguro que supondréis no preguntar el por qué es de ilusos... Y los ilusos hacen pesca de hondura en esta ciudad."






OUT
Digamos que hacemos una tirada de ver, como quien dice, de percepción, te puedo decir que, por ahora, nadie has visto con una cicatriz semejante.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Avatar de Usuario
KUBO
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jul 26, 2019 11:00 am
Ubicación: Fuera de lugar
Contactar:

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por KUBO »

OUT
"¿Se refiere a "Kashira" como un mando de la yakuza?"

Vale, esta es una cagada mía. Kubo no pretende usar el grado de la Yakuza (al menos no en un primer momento) para hablar del tipo que hostiga a las hijas de Ozuma y del que participa en las intrigas de la secta de la Maho. Pero yo no sabía que Kashira es el grado subalterno en la Yakuza y pensaba que te habías referido tú a él como nombre propio. No sé si te parece que siga enfocando la conversación así, interpretando que él realmente contesta:

¿Se refiere al "Kashira" de la yakuza del Caparazón?

Si no lo consideras adecuado, dime y rehago mis respuestas.

Si consideras que es relevante que yo no conozca su nombre propio, diríamos que en vez de kashira-san he dicho algo así como:

...el hombre del que esos rumores afirman que sería el segundo al mando de esa organización...

IN

- ¿Se refiere al "Kashira" de la yakuza del Caparazón?

El hombre es directo. No es desde luego un samurai atormentado por su prestigio y honorabilidad, pero entra dentro de lo que cabría esperar de alguien así. Encajo el golpe sin parpadear, hago un aleve reverencia y contesto.

- Sí, Kasuga-sama, eso es... lo que se dice.

- ¿Y qué tipo de... hostigaciones tiene hacia el tipo al que parecéis proteger? -pregunta mientras se sirve una taza de té con su actitud entre divertida y amenazante.

- El honrado comerciante cuyo honor deberíamos proteger sencillamente tiene unas hijas demasiado hermosas y han llamado la atención de ese otro individuo indeseable cuya vida solo vale lo que vale su amistad con ese... del que dicen que se hace tratar como kashira

- Kamawari-san ha estado haciendo que seáis sus chicos de los recados ¿verdad? Debéis haberlo hecho bien para que ella os diga que vengáis a hablar conmigo... Así que supongo que el tipo que defendéis o quizás quien lo persigue parecen ser de los muy problemáticos..... pero... cuánto... -Se pregunta en voz alta.- Hablad pronto y claro, odio perder el tiempo, si es necesario que se derrame sangre en mis barrios se hará pero como seguro que supondréis no preguntar el por qué es de ilusos... Y los ilusos hacen pesca de hondura en esta ciudad.

Despacho su "amenaza" con una nueva reverencia, al fin y al cabo actúo como representante de Kamawari y debo hacer valer su posición.

- Ese honorable comerciante no es nadie que busque problemas, parece que el otro individuo sí. Buscamos tu consejo Kasuga-sama para saber qué otra solución nos propones a este problema, o si tú mismo dispondrás para que termine este problema que perturba a los protegidos de Kamawari-sama, o quizá consideres más importantes los bajos impulsos de ese individuo que la paz de los comerciantes del distrito, si es así sólo tienes que decirlo, no somos quienes para cuestionar tus motivos. Creemos, al respecto, que no sería necesario derramar sangre, pero si consideras adecuado que se haga no tendremos inconveniente en subsanar nosotros el problema, si así lo deseas. -Mi tono da a entender, sutilmente, que todo tiene un precio.- Respecto al segundo tipo del que os he hablado, siento deciros que Kamawari-sama sí considera indispensable que corra la sangre, desgraciadamente se encuentra involucrado en cierto asunto y los detalles de dicho asunto, y de su relación, no sería conveniente que los conociese nadie por debajo de vuestra posición -mi mirada busca sutilmente a sus yojimbos- ni, por supuesto, deberían ser incluidos en cualquier explicación respecto a las medidas a tomar con él, que hubiese que dar a terceras personas, póngase por caso ese... supuesto kashira.
No hay deuda más gravosa
Que la que contraes contigo mismo
Sólo es libre quién alcanza a pagarla
Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 8235
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por Isawa_Hiromi »

OUT
El kashira es el segundo al mando de la yakuza. El oyabun es el líder, el kashira es el segundo al mando y el keiza es el que lleva la contablidad.
Por eso no entiendo bien tus preguntas, si pregunta por el kashira o te has confundido de nombre, si me lo puedes reexplicar.
Creo que entiendo, dime si me equivoco, que como no sabéis el nombre te referías a el como kashira para decir el piuesto que tienen en la yakuza y lo peligroso que es por eso.
IN


El Kasuga se reclinó hacia atrás meditando aquello de las hijas hermosas y los problemas que da.

"Ese heimin que os ha contratado... ¿Cómo decías que se llamaba?"

Preguntó bebiendo despacio.

"Ah... las mujeres... solución y problema de la vida..."

Sonrió tras la taza con una expresión lobuna.
El Kasuga miró su vasito de té y movió el contenido distraido mientras miraba el bamboleo de este en el interior con el giro de muñeca meditabundo.

"Quien ordene Kamawari-san que muera debe morir."

Sentenció despacio.

"Y sobre el kashira... Lo haremos de esta forma... levantó sus ojos oscuros marcados por una diversión malsana en ellosBuscadle y darle este recado de mi parte: <<O compra a las chicas, si tanto las quiere, y negocia un precia con su padre o tendrá que negociar un precio para que yo no mande que le corte lo que le cuelga entre las piernas por alterar el orden del Distrito>>...."

El Kasuga comenzó a reirse.

"¿Entendido?"

te miró a los ojos.

" La yakuza es la primera que debe saber comportarse bajo el caparazón de una tortuga si quiere vivir en nuestra ciudad..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Avatar de Usuario
KUBO
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jul 26, 2019 11:00 am
Ubicación: Fuera de lugar
Contactar:

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por KUBO »

OUT

A ver si consigo explicar:

- YO, (PASCUAL JUGADOR) no sabía que "Kashira" es un grado de la Yakuza, y te había entendido que era el nombre propio del segundo al mando de la Yakuza (no su grado).
- KUBO (PJ) en ningún momento pretende referirse al tipo por su grado dentro de la yakuza, todo lo contrario, lo que pretende es hacer circunloquios para evitar decir que existe la yakuza en un barrio controlado por la tortuga o decir que un honorable kasuga la dirige. Incluso cuando Ippei es tan explícito, él evitará decirlo directamente y afirmar algo que le parece que resulta deshonroso para una samurái y ofensivo para la Kasuga.
- Lo que te decía en el anterior post, es que teniendo YO el tema claro, KUBO iba a empezar a referirse a él correctamente. Asíq eu para mí, mi anterior post (el último) ya está correctamente redactado.
- Si te parece te edito el primero (el penúltimo) y así lo lees como lo habría dicho correctamente KUBO, por si quieres releer para evitar confusiones, de todas formas tur espuesta encaja perfectamente con lo que yo he posteado y con la idea que llevaba.

IN

- Ese heimin que os ha contratado... ¿Cómo decías que se llamaba? -pregunta el Kasuga reclinándose y bebiendo de su taza.

- Ozuna es el nombre de este mercader, pero no nos ha contratado. Simplemente busca quienes le presten este sevicio y, Kamawari-sama, nos ha autorizado a ejecutar estos encargos para ayudar a mantener el orden en el distrito. Nos hemos presentado ante Kasuga Ippei-Sama precisamente porque nunca se nos ocurriría aceptar un encargo... "así" sin vuestra licencia y vuestro consejo.

- Quién ordene Kamawari-san que muera, debe morir. -Sentencia.

Asiento con una reverencia algo más amplia que la anterior.

- Y sobre el kashira... Lo haremos de esta forma... -dice levantando sus ojos oscuros que delatan una diversión malsana.- Buscadle y darle este recado de mi parte: <O compra a las chicas, si tanto las quiere, y negocia un precia con su padre o tendrá que negociar un precio para que yo no mande que le corte lo que le cuelga entre las piernas por alterar el orden del Distrito> -soltó una risotada- ¿Entendido?

- ¡Hai, Kasuga-sama! -Asiento con vehemencia y marcialidad con una reverencia.-El asunto de las hijas de Ozuma no es urgente, mañana si no tenemos otras ocupaciones mejores iremos a hablar con él, de hecho debemos darnos tiempo para hablar con ese... "kashira" -pronuncio el término con claro matiz en mi voz, dejando ver que me desagrada usar la palabra- antes de negociar nada con él. No sé si vos podéis indicarnos dónde y en qué momento localizarlo. Esta noche tenemos asuntos importantes que nos ocupan, en relación a las mencionadas órdenes de Kamawari-sama, quizá no nos de tiempo de buscar a ese individuo... aunque no sé qué idea tenéis, señor, sobre cómo evitar que la muerte de un amigo cercano afecte desagradablemente a la actitud del... "kashira". No sé si deseáis que demos algún mensaje al respecto antes o después de que la voluntad de Kamawari-sama sea llevada a cabo.

Está claro el asunto de Ozuma, basta con que informemos al comerciante del arreglo que hay para su problema, cobremos e intermediemos ante el kashira, Nosotros cobraremos, si hay acuerdo todo solucionado, si no el kashira deberá atar a su perro o nuestro encargo será cortarle las pelotas. Pero con Keito el problema es diferente. Debemos acudir esta noche a la cita con Ichi, e intentar localizar al yakuza. Aquellos que tengan algo que aportar de valor los llevaremos para ser interrogados, los que supongan un problema deberemos convertirlos en comida para los peces. De una forma u otra Keito desaparecerá y el kashira querrá ajustar cuentas. Así que tenemos tres opciones, o la Kasuga nos da medios para encontrar esta misma tarde al kashira y un argumento para presentarnos ante él e informarlo de que va a perder un hombre (que sepamos), o nos da los argumentos para buscarlo una vez eliminado Keito y decirle que tiene un hombre menos, o bien nos tendrán que dar los medios para enfrentarnos al kashira.

OUT

Por cierto, no me has dicho como queda el tema de nuestro previo paso por el almacén de la Kasuga para preguntar por novedades sobre la identidad de los sectarios muertos en el enfrentamiento con los Cangrejo.
Última edición por KUBO el Mié Abr 07, 2021 1:56 pm, editado 1 vez en total.
No hay deuda más gravosa
Que la que contraes contigo mismo
Sólo es libre quién alcanza a pagarla
Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 8235
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por Isawa_Hiromi »

OUT
ahora si, muchas gracias es que me había liado, ahora si =^^=
IN


Ippei parece interesado en esa forma de actuar que tienes que delata sin duda una educación mucho superior a la que cabría de esperar de un ronin y por eso mientras bebe sus ojos de halcón parecen hacerse con cada uno de tus movimientos.

"Que amable....."

Murmura con cierto sarcasmo sobre el hecho de no actuar sin comentárselo antes, como si le hiciera gracia este juego de acertijos en donde no está todo dicho sin duda pero donde sabes esconderte bien y eso le hace sentir más interés.

Pero sus órdenes sobre lo que dice Kamawari es claro, tanto que parece hasta haber cierta diversión en aquello como si no fuera muy normal escuchar de Kamawari una orden de muerte tan tajante y le diera cierto placer poder convalidar aquello.

"Ese tipo se llama Toru." dijo del Kashira."Usualmente suele estar en los negocios del local, pero debido a que las cosas en este barrio son tranquilas y lo dijo como si dijera "so pena de muerte", no permitiría que las cosas no fueran en el orden dictado por el mismo muchas veces se le puede encontrar en una casa de geishas que esta, no en el barrio rojo sino en la linde de este con la parte licenciada que era donde estaban las casas de té y geishasLlamado "Los dos susurros", allí suele tener la compañía de una de las geishas que están ahora más de moda en el distrito..."

Suspiró como si aquello le pareciera una tontería.

"Hum... entiendo entiendo...."

Ippei te mira con unos ojos interesados.

"Eres de los que te gusta no dejar enemigos a la espalda."

Casi podía oirse un "eres listo" pero además un "eso es aburrido".
Buscó algo en su kimono y sacó lo que parecía una moneda circular de cobre que te la tiró para que la cogieras, en ella tenía grabado una tortuga.

"Deja eso donde matéis a quien Kamawari-san os ha dicho."

Nada más.

"En cuanto al kashira, cuando le digáis mi mensaje, todo estará bien."


OUT
Por ahora aún no se saben los nombres de los muertos, aunque te dicen que si saben algo te lo mandarán a donde estáis hospedados, seguramente a la noche. Debe dar algo de tiempo.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Avatar de Usuario
KUBO
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jul 26, 2019 11:00 am
Ubicación: Fuera de lugar
Contactar:

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por KUBO »

Además de las instrucciones que debemos transmitir al Kashira, respecto a su amigo Tamto y sus problemas con Ozuma, Ippei nos indica dónde encontrar a Toru, que tal es el nombre del Kashira, entre el barrio rojo y la parte licenciada, en una casa de té llamada "Los dos susurros" dónde frecuenta a las dos geishas de moda en la zona.

El tema de Ozuna es, sin embargo, secundario para nosotros, por lo que insisto en recalcar al señor Tortuga, que tenemos asuntos más importantes y urgentes, despachados por su clan, que pueden afectar a la yakuza.
- Esta noche tenemos asuntos importantes que nos ocupan, en relación a las mencionadas órdenes de Kamawari-sama, quizá no nos de tiempo de buscar a ese individuo... aunque no sé qué idea tenéis, señor, sobre cómo evitar que la muerte de un amigo cercano afecte desagradablemente a la actitud del... "kashira". No sé si deseáis que demos algún mensaje al respecto antes o después de que la voluntad de Kamawari-sama sea llevada a cabo.

Ippei suspira, no parece hombre amigo de los circunloquios cortesanos.

- Hum... entiendo entiendo...-de repente sus ojos pasan de hastiados a curiosos y penetrantes, volviendo a explorarme de arriba a abajo, como buscando respuestas- Eres de los que te gusta no dejar enemigos a la espalda.-Acaba sentenciando con otra de sus frases ambivalentes, entre la satisfacción y el hastío esta vez. Acto seguido busca en su kimono una moneda de cobre de la tortuga que me arroja para que recoja al vuelo.- Deja eso donde matéis a quien Kamawari-san os ha dicho. Nada más.

Con una última y profunda reverencia, me incorporo y abandono la estancia dando unos pasos de espaldas, antes de girarme y y atravesar la puerta entreabierta.

OUT

No sé si tienes intención de que ocurra algo más, si es así continuamos la historia en este punto, si no podemos saltar al punto al que yo reinicio ahora, si tu continuación fuese incompatible, edito o borro.

IN


Una vez armados y en la calle, encaramos hacia el Manantial Brillante, para el encuentro con Ichi y sus sectarios, y a una distancia prudente de los Doce Leones, comento el asunto con mis compañeros:

- Bien, nuestro trabajo hoy es sencillo. Tenemos carta blanca para eliminar a quién nos encontremos de esa secta, con excepción de sus líderes, que son asunto de las autoridades. Quizá el más jugoso es ese Yakuza, Keito, puede tener buena información, en cualquier caso podemos obtenerla, eliminarlo, o entregarlo a la Tortuga, lo que más convenga, tenemos libertad. Veamos que nos ha preparado el imbécil de Ichi, iremos con prudencia, nos conoce y puede haber una emboscada, Así que si consigues un buen disfraz, deberías adelantarte Akechi y asegurar el sitio antes de que lleguemos. Confío en que te sobras para detectar cualquier movimiento de esos chalados y ponernos sobre aviso, pero si se te escapase, Mogu y yo llegaremos juntos, jugaremos la carta de que tú estás cuidando a Lala y contaremos con que en el peor caso, nos estás cubriendo las espaldas. Quizá esta misma noche, según se desarrolle nuestra cita, podamos volver definitivamente a la nueva casa de Konotsuga e intentar averiguar por qué demonios esa Maho compra geishas y les monta casas. Mañana será otro día y a parte de ver si Ozuna acepta nuestros servicios, y de hacer las gestiones pertinentes con la yakuza, quiero visitar a Joncho a ver si tiene algo más para nosotros. Tendremos que rematar los flecos del asunto del muchacho desaparecido, y de la maho, y habrá que comenzar la investigación que nos han encargado nuestros nuevos amos.

OUT

Lo que digo a continuación debe entenderse como referido a esta misma tarde si consideras que es temprano para nuestra cita con Ichi, o referido a mañana si definitvamente vamos ya a esa cita.

IN


- Quizá hoy mismo –prosigo- podamos acercarnos a un restaurante en el que Kamawari-sama sufrió un intento de envenenamiento, o incluso interrogar a la gente que la tortuga custodia al respecto. Si no, mañana debemos dar prioridad a ese asunto y a varios más relacionados. Ya os explicaré. Evidentemente, tanto descubrir a su envenenador, como las otras gestiones que os indico son cruciales para proteger la vida de nuestra nueva ama.
No hay deuda más gravosa
Que la que contraes contigo mismo
Sólo es libre quién alcanza a pagarla
Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 8235
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por Isawa_Hiromi »

OUT
No, con Ippei todo esta ya.
Con respecto al tema de la Tortuga y el envenenamiento lo dejamos para lo siguiente ya que el tema de ichi tiene prioridad
Cerramos este tema y abrimos otro de tarde noche-
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Responder