Día 7.- Mañana.- Kakita Koji

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 7.- Mañana.- Kakita Koji

Mensaje por Isawa_Hiromi »

"Oh, está claro lo que dirían los más críticos pero el caso es que si proveniese de nosotros no seria Campeonato sino Campeón. Y un Campeón lo nombra el Emperador ¿Y quién iría en contra de una decisión unilateral del Hijo de los Cielos?" Te preguntó este.

"Ah.... si, a veces nos olvidamos que la tierra es la solidez sobre la que estamos y a la vez que esta ciudad es la ciudad que más seísmos recibe de todo el Imperio. Eso también es la tierra. Y de lo viejo sale algo nuevo y mejorado. O eso deben pensar ellos." Te comentó.

"Yo creo que las penurias del matrimonio, muchas de ellas se sufren por no entender el acto político de este mismo, el luchar contra el curso del río. Luego puede haber cataratas, claro está y otra clase de rápidos que den problemas, pero y me lo permitirá aunque no esté casado, la mayoría de problemas que he observado es por eso mismo por ir en contra de la institución.

Mi madre siempre me dijo que un marido o una mujer debe ser un buen compañero de viaje, alguien que te ayude en el camino y que ofrezca apoyo y consuelo. Alguien con quien comentar al final del día todo lo que ha pasado y disfrutar juntos de una taza de té. No tiene por qué amar lo que uno ama, no tiene por qué ser como uno espera, no tiene que estar el cielo en su mirada, sólo compartir esa visión."

Un matrimonio que fuera amigo.

El viaje hacia las Embajadas se hizo rápido en rickshaw mientras comentabais algunas banalidades de la ciudad que llamaban la atención, estructuras de edificios, anécdotas sobre haberos perdido más de una vez, jardines hermosos y algunos de los eventos pasados. Arousou se despidió en una intersección que daba hacia la Embajada Fénix y tu seguiste tu camino hacia la Grulla.

La Embajada Grulla cuando llegaste estaba rebosante de vida, incluso más de lo habitual y los criados corrían de un lado a otro con prisa como pollos sin cabeza con demasiado que hacer tratando de no estorbar.
Estabas justamente en esa, mientras entrabas cuando una voz sonó a tu lado, viniendo de un lateral.

"El cielo parece que me ayuda a cumplir mis visitas con mayor premura de lo esperado."

Dijo la voz de la Dama Hana cuando casi te la topas de frente, con su aspecto recargado y engalanado habitual en un kimono precioso y ostentoso donde se veían rosas doradas bordadas entre las cuales parecían esconderse serpientes que se enroscaban en estas.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji »

-Si me preguntáis quien iría contra una decisión del Hantei una vez que ya ha sido tomada... nadie, claro. Pero si la pregunta es quien trataría de influir en esa decisión antes de que se produjera, la lista pasa a ser casi interminable -suspiro con un gesto algo intrascendente, porque es obvio que eso ya lo sabe él. Después de todo es el motivo mismo por el que existe la corte del Hijo de los Cielos. Y de su no menos santa Madre.

-Pero es obvio, veo vuestra estrategia y sin duda es la que los mejores cortesanos de mi Clan seguirían. No en vano, como habéis dicho, nuestros dos clanes tienen puntos de vista muy coincidentes -añado sin sarcasmo. No es muy diferente del modo en el que la Grulla suele conseguir casar al Emperador con una de los suyos.

-O un volcán... Aunque en realidad nunca he sabido si la furia desatada de un volcán es achacable a los kamis de tierra o a los de fuego. Pero también tiene mucho de destruir para crear algo nuevo, ¿no es así? -quizás sea más la tierra, pienso rascándome la barbilla.
-El problema es que es fácil ver ese algo nuevo y mejor cuando cientos de años después la montaña de lava se ha convertido en una isla paradisíaca. Pero en un lugar ya tan elaborado como esta región, destruir para crear es más bien sólo destruir. Eso no es renovación, sino caos -expongo lo que pienso de esa otra mentalidad, supuestamente renovadora pero que para mi no puede encajar en esa forma de pensar.

-Me parece una muy buena definición, aunque yo tampoco esté casado y no sea por tanto quien para juzgar -le digo sobre lo dicho por la madre del Isawa.
-En cierto modo se trata de amistad. Amigos con derechos si me permite el sarcasmo, pero la amistad es el cimiento sólido sobre el que construir cualquier cosa.
El inconveniente claro, son los celos. Resulta posible pero mucho más difícil tener celos de un amigo, que de un cónyuge; así que hay cosas que un esposo le ocultaría al otro, aunque fuera su amigo para evitarle esos celos. Y de ahí llegan los secretos, de estos nace la desconfianza y... bueno, ya me entendéis.

Supongo que aquí radica el problema, en el equilibrio. ¿Cómo comentar todo lo que ha sucedido al cabo de un día pero obviando las partes que no le van a gustar al otro?
¿Debemos aprender a escuchar lo que no querríamos escuchar, o aprender a reprimir lo que no querríamos reprimir...?
-me pregunto en voz alta, y no es una duda retórica porque no tengo ni idea de la respuesta. Ambas opciones parece cáusticas a largo plazo. Supongo que Satomi-sensei si tiene una para sus alumnas, aunque en cierto modo la imagino.

...

Cuando llego a la embajada y veo todo ese alboroto, peor incluso de lo que había imaginado, sólo puedo pensar que o bien Kamoko tiene un encargo muy urgente para mi, y por tanto probablemente muy poco estético, o bien voy a tener que enfundarme de nuevo en uno de esos kimonos de corte femenino para acudir a este evento...

Ahí estoy pensando como un pasmarote en qué sería peor, cuando de pronto escucho una voz perfectamente aterciopelada a mi lado, justo de ésas que más hay que temer en Otosan Uchi.

-Otomo Hanashirusato-sama, es todo un honor -acerté. Le saludo realizando una reverencia hasta donde puedo sin caerme de bruces, usando sin resquemor el máximo abanico de respeto que permite la etiqueta habitual para uno de esos saludos.
Al mirar su kimono en el proceso de ida y vuelta, no puedo evitar fijarme en sus rosas doradas. Yo sólo llevo una y no sabía que se pudieran personalizar; lo de añadirle serpientes me gusta como idea, yo podría ponerle un par de hojas Kakita cruzadas en la base, o algo así.

-El Cielo siempre ayuda a sus favoritos, con buen criterio por supuesto.
¿En qué puedo serviros, mi señora?
-le pregunto al final de un modo cortés, aunque por supuesto alguien como ella no necesita que le digan que toda la ciudad está a su servicio, nacen sabiéndolo.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"
Isawa_Hiromi

Arousou asintió ante eso.

"Creo que la opción siempre mas adecuada es la que sale del Hijo de los Cielos." Que no la que nace, de eso se trataba, de crear la semilla y que él solo la germinase. Era lo que los clanes más hermanos siempre habían hecho.

"Bueno, más que volcan me vale con un terremeto para ejemplificar solo la tierra... en el caso del volcán diría que no sólo hay un tipo de kamis implicados, como no lo está sólo el aire en una tormenta."

"Sois artista, sabéis mejor que nadie que el caos es una forma de creación nueva. ¿O acaso no es caos lo que habéis creado? Destruyendo viejos cimientos de la pintura para de esos restos mostrar algo nuevo..."

Te contestó.

"Justo. Los celos tampoco creo que sean unos sentimientos adecuados, sea para lo que sea, pero en la amistad y sobretodo en el compañerismo es menos plausible."

Arousou se quedó pensativo en esas preguntas retóricas y como si te leyera la mete dijo:

"Supongo que es algo que podríamos preguntar del temario de las escuelas de Buenas Esposas..."

Porque al final las grandes mentes pensaban igual.

...

La Dama Hana se movía sin duda como una serpiente debe hacerlo, despacio, sinuosa, pareciendo inofensiva y de pronto estaba más cerca en todos los sentidos posible de lo que uno podía esperar, sintiendo su aura anillada como iba estrangulandote, aunque con una encantadora sonrisa.

"Los cielos tienen ojos en todas partes del Imperio, pero en la capital cuanto más, después de todo es donde los rayos de Amaterasu brillan con más fuerza ante la presencia de su linaje...."

Dijo mientras se acercaba y te hacia una elegante reverencia sin dejar de prestarte atención.

"Pues... he venido esta mañana ya que parece que la excitación actual por el séquito es la emoción del día pero..."

Sacó su abanico y se tapó un poco la boca.

"Siempre hay más cosas que hacer como por ejemplo... ir a ver mis... apuestas... personales..."

Tras el abanico con plumas en sus bordes los ojos oscuros de Hana hicieron una coqueta caida adivinandose su sonrisa tras el abanico.

"He visto que ayer le fue muy bien en la exposición... ¿ya está trabajando en el nuevo cuadro? ¿O es muy pronto? Deberá perdonarme soy nada lega en materia de pintura... Para mi, por desgracia, mi habilidad con el pincel termina en la caligrafía."

Una despreciación a sus habilidades que mucho dudabas.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-Por supuesto -le doy la razón con un cabeceo gentil. -Además, ¿de qué servirían la mano izquierda y derecha, el guardián de la magia o cualquier otro cargo alrededor del Emperador si no le ofrecieran su mejor consejo antes de que aquel decidiese lo que fuese su voluntad?
Existe una delgada línea roja entre influir y controlar; nuestros actuales enemigos nunca fueron conscientes de ello y fue su gran error, nosotros devolveremos a la corte las antiguas costumbres a ese respecto.

-¿Si? Como ya os digo, nunca he tenido eso demasiado claro. Por ejemplo, si el agua se evapora... ¿pasa a ser parte del aire o sigue perteneciendo al ámbito del agua?
Claro, lo lógico sería decir que del agua, pero... ¿acaso las nubes no forman parte del aire que nos envuelve?
-me pregunto cruzando los brazos.
-Oh, pero por descontado tenéis razón; el ejemplo del terremoto es mucho más acertado -añado haciendo un gesto con la mano para que olvide mis disquisiciones sobre los elementos.

-Bueno, no estoy seguro que comparta eso. O al menos no del todo.
Si un crítico de profesión destruye una obra, podría considerarse que no deja nada en el lugar de lo destruido. Entonces si, en su lugar se encontraría nada más que caos.
Pero en realidad un artista innovador no destruye lo viejo, sólo propone algo diferente y ni siquiera tiene porqué pretender sustituir aquello con lo nuevo, sólo continuar de un modo diferente.
Así que es sutil, pero nunca me consideraría a mi mismo un destructor. Un provocador, si. Creo confusión, pero yo no diría que caos
-le explico tratando de no filosofar demasiado y mantener el argumento en ciertos límites prácticos, aunque con el mundo del arte eso es realmente complicado a veces. Aunque de todos modos Arousou es un erudito, seguro que puede seguir un concepto por más teórico y filosófico que se vuelva, ju.

-Oh, sin duda. Estoy bien seguro de que Satomi-sensei tendrá una respuesta en sus clases para esto. Son justo las clases de problemas que se crean a largo plazo y que ella es capaz de adiestrar a sus alumnas para superar mucho antes de que se les presenten -bueno, y espero que a sus alumnos también claro.

...

Recuerdo haber leído una vez sobre cierta clase de serpientes, que cuanto más te esfuerzas por librarte de su abrazo, más lo aprietan. Si a eso se le suma la capacidad para moverse como un pez en el agua, sólo queda concluir que toda resistencia ante personas como Hanashirusato es inútil.
Por eso precisamente traté de pasar de presa a... si bueno, presa igualmente, pero al menos en una posición más amable para mi.

-El linaje de Amaterasu-Kami brilla con intensidad, de eso no cabe duda mi señora Otomo -respondo con un cabeceo, dando por entendido que por supuesto la incluyo a ella misma en él, ya que los Otomo siempre gustan de recordar que descienden de los Hantei y tal.

-Es un honor que ni siquiera mi vanidad natural grulla consigue aún considerar que yo merezca -bromeo de forma halagadora sobre lo que significa ser una de sus apuestas personales, respondiendo a su sonrisa.
-Cierto, ayer todo concluyó mejor incluso de lo que podría haber soñado... De hecho tan bien que incluso ha tenido cierta repercusión esta mañana.
Veréis, espero no aburriros con algo que no sea de vuestro interés, pero ya que me hacéis el inmenso honor de considerarme una de vuestras apuestas, prefiero que os enteréis por mi antes que... por otros canales, de que esta mañana he visitado su residencia y le he solicitado formalmente a Soshi Satomi-sensei convertirme en su alumno
-le confieso a la dama Otomo, haciendo cierta gesticulación para que se de cuenta de que es una información que apenas nadie sabe aún.

-La caligrafía es el espejo del alma, cualquier Kakita que se precie defenderá que es todo un arte pictórico de pleno derecho.
En cuanto al próximo cuadro, pues lo cierto es que si. Ya he decidido quien sería el modelo perfecto, e incluso le he enviado un primer mensaje de aproximación a través de un canal... apropiado para mis intereses.

Veréis es complicado. A diferencia de mis dos primeros retratos, en los que contaba con que a las futuras modelos la idea les agradaría de primeras, en este caso es todo lo contrario. Se que esta vez parto de un "no" tajante, y a partir de ahí tengo que hacerme merecedor de que esa persona reconsidere su punto de vista.

A ser posible sin violencia hacia mi persona, aunque no lo descarto en absoluto
-sonrío encogiéndome un poco de hombros, como si en el riesgo estuviera parte de la gracia de esta nueva obra.

-Pero quizás no querráis que os desvele la sorpresa, ahora que lo pienso. Si lo consigo, promete ser impactante, pero... si ya lo sabéis de antemano pues... quizás os perdáis parte de esa magia -le digo sin estar muy seguro de si quiere saberlo o no.
Isawa_Hiromi

Es pues Arousou el que asiente a tus siguientes palabras, sin duda la mano metida donde no debía había hecho que el reinado de Okucheo se fuera de las manos.

"Se tiende a confundir que los kamis de los elementos habitan en estos pero no significa que sean esto siempre. Cuando bebemos no estamos bebiendo un kami de agua, el kami de agua habita en el rio, habita en el mar, habita en la lluvia como entidad en si misma. Por eso puede seguir existiendo aunque para nosotros deje de hacerlo, como el agua de lluvia que queda sumida por la tierra."

Te dijo este.

"Bueno, algunos dirían que Sho-sensei si que es un propio destructor de su arte." sonrió de medio lado."Quizás con la técnica del oro su nieta pueda terminar o transformar sus obras porque sino de otra forma... Aún así, entiendo lo que dice." Cabeceo.

"Si alguna vez conseguís esa respuesta estaré encantado de oirla." Te dijo Arousou sobre lo de Satomi."Después de todo seguramente ahora que ha posado para vos tendréis más cercanía."

...

Lo bueno de adular a alguien que ama ser adulado es que es sencillo complacerle, lo malo es pensar que eso les distrae, podía, pero no a un Otomo, aún así nunca está de más la cortesía Grulla para que la cortesana pareciera encantada con tus palabras.

"Estoy segura que como bushi y como artista pero sobretodo como Grulla sabréis esforzaros por la perfección en esa apuesta."

No me hagas perder decían sus ojos, aunque su sonrisa pareciera inofensiva.
Cuando aquella nueva información salio de tu boca, vistes como sus ojos se afinaban en vez de agrandaban tras las plumas del abanico, sin duda producto de una sonrisa tras este.

"Discípulo de... Satomi-sensei..." repitió despacio.

Un
Buen
Esposo

Aquello estaba pintado en sus ojos con brillos.

"¿Y ha aceptado tal extravagancia?"

Preguntó con una perfecta fingida desidia como si no le interesase en absoluto, de hecho cualquiera que no fueras tu por saber lo que sabías pensaría que aquella frase le había causado todo menos apetito de información.

"Porque todo el mundo sabe que Satomi-sensei es un poco......... dura para con los requisitos de los hombres."

Luego Hana puso una mueca de "asustada" ante el hecho que dicha nueva modelo pudiera comeros, obviamente dramatizada y se acercó un poco más.

"Debe ser una persona terriblemente intimidante y... algo estúpida si piensa que se puede comer a un pájaro cantor de la Gran Madre."

Puso una mueca que denotó una sonrisa ávida y cruel, casi como si quisiera ver ese fallo de esa persona para personalmente ponerle una pira en la que inmolarse.

"Oh... Nononono... te paró Me temo que no soy de esas personas que adoren las sorpresas, en realidad... las odio." dijo tajante"Soy la clase de persona que empieza los libros por el final..." dijo ahora más suave."Si me... "destripáis" la sorpresa os aseguro que no me va a suponer más que un....... alivio..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Asiento despacio a su explicación, atendiendo a lo que me dice. Tiene sentido claro. Supongo que entonces es irrelevante a qué naturaleza pertenezcan las nubes, salvo quizás por el hecho de que algún kami excéntrico del agua podría querer vivir en ellas aún.

Tampoco se si algún kami querría habitar dentro de un ser humano, aunque tenemos mucha agua. O mejor dicho sangre, y no necesito ser Isawa para darme cuenta de que relacionar sangre con magia suena mal.

Bueno, así está bien para un rato de curiosidad. El abuelo siempre decía que aprendiese algo nuevo cada día, antes de irme a dormir; creo que he cumplido.

-Es posible que Sho-sensei sea un raro caso de artista y crítico a la vez... si es que el maestro es siquiera clasificable en su genialidad. A menudo los individuos más especiales no lo son -resoplo media sonrisa encogiéndome de hombros, que es otra forma de decir que con personas tan únicas ninguna clasificación sirve así que, qué se yo.
-O puede que lo haga porque ha sido el primero en darse cuenta de que las consiguientes obras de su nieta son incomparable como resultado de una sucesión de hechos de amor y odio, consiguiendo Kohane-san después de todo un acabado tan dulce que... bueno, quizás ni siquiera el maestro pueda conseguir.

Tal vez no, el arte a veces es así de interpretable
-suspiro al final pensando en que quizás sólo Sho lo sepa, y puede que ni siquiera él conscientemente. Pero me cuesta creer que simplemente sea un necio encolerizado, y si tuviera que apostar algo lo haría a que busca provocar una reacción artística en su nieta, además de en si mismo con esos accesos de destrucción.

-Seréis el primero en saberlo, si lo descubro -bromeo sonriendo.

...

-Puedo daros mi palabra de que sólo me conformo con la perfección en aquello que importa, mi señora Otomo -le contesto con un cabeceo algo más marcial, pero bien controlado.
Siempre he encontrado que para ciertas personas, los halagos forman parte de la cortesía e incluso de la etiqueta debida. ¿Necesita un señor samurai que los campesinos se arrodillen a su paso? Claro que no. ¿Se ofende si no lo hacen? Por supuesto.
Con todo, los kendokas Kakita siempre hemos jugado con ventaja por el hecho de ser casi tan diplomáticos como bushis, así que podemos dosificar los adornos en contraposición con la marcialidad a nuestro antojo, creando una atmósfera más propicia para la siguiente muestra de ambos.

-Oh pues... si, para mi honor, Satomi-senshi me ha aceptado -sonrío al usar ese modo de referirme a quien ahora es mi maestra, con orgullo.
-Por lo que tengo entendido, dura es quedarse cortos. Creo que los alumnos varones que ha tenido pueden contarse con los dedos de una mano, y además soy el primer no escorpión.

Tengo que decir que he tenido a la mejor abogada para mi causa ante la maestra Soshi. La Dama Benten-Kami estaba de buen humor esta mañana, y me favorecía. Sin duda eso ha sido un factor definitivo
-le explico con un gesto sereno, sin dejar demasiado claro si lo digo de un modo literal o metafórico, ju.

-Terriblemente intimidante -repito asintiendo, aceptando con naturalidad que se acerque más porque en realidad todo esto es un secreto.
-Pero nada estúpida. Todo lo contrario, bajo su fachada de agresividad se esconde una mente mucho más inteligente de lo que podría pensarse a simple vista.
Eso es precisamente lo que la hace tan interesante para mi arte. Así que ella no cometería un error que la comprometiese, pero eso no descarta que, como bushis, pueda dar con mis huesos en el suelo del tatami como parte del proceso de convencerla... o el de rechazarme
-sonrío de medio lado, con una mezcla de resignación y diversión.

-¿De veras...? Yo también... -coincido sorprendido.
-Cuando abro un libro, no puedo evitar leer primero la última página. Porque si no me gusta el final, ¿para qué perder el tiempo con el resto de la historia si ya se que me va a decepcionar? ¿No estaría aprovechando mejor el tiempo cambiando el libro por otro que si me gustase?
Sin embargo, rara vez alguien me comprende cuando se lo digo...
-suspiro.
-En fin, entonces os diré en quien he pensado. Aunque a diferencia de un libro, esta historia aún está lejos de estar ya escrita, si acaso acaba de comenzar por lo que... bueno, más que un anticipo es una esperanza.

Pienso que la persona que sería perfecta para mi próxima obra es... Matsu Umeko-sama.
Isawa_Hiromi

"Los genios hacen que las reglas sean distintas para ellos."

Como en el caso de Kazumi y el aire.

"Creo que quizás ese caos haya traído unión en su familia y quién sabe si una forma de encontrar a una nueva artista especializada en la conservación y aumento del arte y belleza."

...

Hanashirusato puso cara de estar muy interesada en eso que le contabas sobre Satomi y abanico su rostro con el mero fin de dejar ver su sonrisa encantada con aquel dato.

"Bueno, era de esperar que el primer alumno fuera del Clan Escorpión fuera Grulla y más un artesano de la perfección pero sigue siendo... delicioso."

Asintió a tus palabras sobre lo de la mejor abogada que podías tener.

"Después de mostrar la cercanía con la senda de la Fortuna y su forma de presentarla... no dudo que esta haya sido la mejor carta de presentación. De hecho muchos dirían que el efecto especial que tiene su cuadro sólo es posible justamente por ese interés de Satomi-san en usted..."

Hana escondió de nuevo la mitad de su rostro pero con los ojos muy fijos en ti cuando empezaste a hablar, asintiendo despacio para que supieras que tenías toda su atención y justo por eso pudiste ver cómo le interesaba y sorprendía sin duda que fueras como ella con los libros, algo que de nuevo le gustó.

"Ah... es complicado que entiendan esta forma nuestra de ser." os señaló con su abanico."me agrada..."

Que "seas como yo", lo cual puede que a ti no te agradase de la misma manera pensarlo pero ayudaba en este momento. Y liego soltaste la bomba y supiste por qué Hana era una gran cortesana porque de lejos nadie jamás hubiera podido decir que había sido revelado un secreto. No porque no saltase, no porque fuera como una estatua sino por la naturalidad absoluta de su movimiento que pareció decir que hablabais del tiempo en toda su expesión corporal y facial.

Salvo por una cosa, una que sólo tu podías ver por la cercanía, el brillo de sus ojos.

"Una.... apuesta... muy arriesgada... sin duda."

Maravilloso, es lo que decían sus palabras al ser pronunciadas de tal forma.

"Conseguirlo es digno de una gesta a nivel artístico... aunque claro, hasta ahora muchos no habían conseguido hacer posar a Satomi-san ni mucho menos ser su alumno."

Así que no espero menos, no decía pero a la vez si.

"Estoy segura que esa obra va a despertar no sólo un interés inusual sino que es la clase de... provocaciónque a la Gran Madre va a entusiasmar... cuando lo consigáis. sin duda en ello o más te valíaAh... No podéis dejar que esto os salga mal. te advirtió con el abanico señalandoteno puedes poner tu vida en riesgo hasta que yo no acabe con "tu propia obra"..."

Y en sus ojos se pintaron varias figuras e ideas.

"maravilloso....."

Susurró.

"Por cierto."

Dijo de pronto.

"Te alegrará saber que "se me ha perdido" una proposición de matrimonio."

Hana sonrió.

"Y no, no iba hacia tu patrona..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-Si, de hecho muchos filósofos del arte aseguran que eso es justo lo que define a un genio; el que ni sigue ni rompe las normas establecidas, sino que crea las suyas propias

Le comento al Isawa. En cierto modo como Kazumi, justo. Aunque ser un genio y un daimio, o un quinto de uno, no es lo mismo.

-De hecho eso mismo he estado comentando con Nozomi-san esta misma mañana... -murmuro pensativo sobre Kohane, y como es exactamente lo que Arousou ha dicho lo que la convertiría en una integrante única del séquito.

...

-Cinco -digo tras hallar por fin el dato en mi memoria -Soshi Satomi-senshi sólo había tenido cinco alumnos varones hasta ahora. Yo soy el sexto, y el primer no escorpión, lo que tiene sentido al cambiar de mano -sonrío de medio lado mostrando mi mano izquierda, como si los cinco primeros se hubieran contado con los dedos de la mano oculta, y yo fuese el primero de la izquierda, la grulla. Todo muy apropiado, ju.

-Es muy perceptivo por vuestra parte haberos dado cuenta, mi señora Otomo -asiento sobre que el cuadro de la Soshi esconda la clave de todo esto.
-Cuando yo concluyo una obra, me siento a observarla durante mucho tiempo. Siempre soy mi primer espectador... A veces cambio detalles que no me terminan de convencer, otras acabo odiándolo y lo hago pedacitos con mi espada, pero en ocasiones... descubro matices de los que ni siquiera era consciente al pintarlos, y sin embargo están ahí. Pues con el retrato de la dama Satomi-sensei me sucedió eso mismo; al contemplarlo me di cuenta de que estaba viendo parte de mi propia senda -le confieso, sonriendo de manera gentil.

Nunca me he planteado tener demasiadas cosas en común con alguien como Otomo Hanashirusato, pero ahora me doy cuenta siempre hay algo más bajo cada fachada; la suya y la mía. Como ese detalle de los libros.
También recuerdo lo fácil que es confiarse y bajar la guardia junto a cortesanos amables y suaves como la seda, y olvidar que en realidad si lleva esas serpientes bordadas en los tallos de las rosas doradas de su kimono, no es solamente por adorno.

-Si que es arriesgado -repito para mi mismo. Aunque yo no me refiero tanto a contar con Umeko como a habérselo contado a Hanashirusato. Si se extienden rumores en la corte y llegan a oídos de la Matsu podría enfurecerse pensando que lo he dado por hecho antes de que ella diera el si, y entonces cerrarse en banda.
Pero pienso que es un riesgo que me vale la pena correr porque me conviene mucho tener a la Otomo de mi lado y que confíe en mi, todo lo que una serpiente pueda confiar en alguien. Y se que precisamente Hana es lo bastante inteligente como para darse cuenta sin que yo se lo diga precisamente de eso, de que cualquier indiscreción podría echar por tierra esa potencial gran obra para la Ama y quedarse ella misma sin ver el resultado final, y especialmente cuando más de uno en su familia estaría encantado de boicotearla deliberadamente.

Sería un error de principiante que simplemente alguien como Hanashirusato no cometería.

-Así dicho pues... si, yo diría que para un Kakita ser alumno de una maestra escorpión es tan inusual como entenderse con una Matsu. Pero me gusta romper los cánones de mi familia, creo firmemente que es el deber al que tiene que aspirar todo artista.
¿No sería hermoso, ver en la embajada León un retrato imponente del Orgullo de la familia Matsu, firmado por un grulla?
-le planteo sonriendo de medio lado. Se que al embajador le agradaría la idea, y si Umeko no me mata al ver el cuadro acabado seria porque a ella también le gustaría.

-Oh, me quedo mucho más tranquilo al saber que sería del gusto de la Gran Madre, o al menos digno de su interés -cabeceo un agradecimiento por ese comentario, pensando en que sería divertido acabar pintándola a ella, a la Ama, aunque eso no lo digo obviamente.
-Aunque por supuesto ahora supone una mayor responsabilidad -asiento también ante su advertencia de no estropearlo y añadirlo a la larga y triste lista de buenas intenciones descarriadas entre grullas y leones.

-Hum... rezaré por ello -añado frotándome la herida del hombro, pues no creo que a la Otomo le interese nada recordarle aquello de que los bushi nacemos muertos y asumimos cada día al levantar que sea el último amanecer de nuestra vida. Pero si Enma-Oh en su infinita sabiduría nos concede uno más, pues quien va a pensar que esté equivocado...

-¿Una proposición? -repito ladeando la vista hacia ella. Yo no soy tan bueno fingiendo que algo no me importe, eso por descontado.
-Ah, para mi entonces... Si, estáis en lo cierto. Mucho me alegra saber que se haya perdido... Estoy en deuda con vos, ya lo sabéis -me inclino con reverencia. Y por supuesto que ya lo sabe; lo bueno es que dudo que tenga nada que Hanashirusato quiera más allá de poder escribir el desenlace de mi historia de cuento, y eso ya lo está haciendo...
-¿Puedo preguntar de parte de quien venía tal propuesta, mi señora Otomo? -curioseo con una sonrisa similar a la suya, aunque más humilde en comparación como es lógico.
Isawa_Hiromi

"Justo."

Él debe pensar lo mismo y quizás eso en cierto sentido sea algo injusto, después de todo parece que la sociedad debe ser para todo menos para esa clase de personas, pero es que acaso la vida lo es.

"Nozomi-san es una persona muy interesante y también única a su manera así que... No me extraña."

...

Hanashirusato rió tras su abanico ante tu apreciación de los alumnos, la risa fue corta pero sonó sincera como si aquel comentario le hubiera parecido realmente exquisito. Una leve caída de ojos al sonreir y alzarla de nuevo denotó justamente su agrado ante esa sorpresa de comentario que le había sacado la risa.

"Bueno... Noriko-san, como experta en arte, siempre me ha dicho que en las obras de los artistas hay más de ellos de lo que ellos mismos piensan, a veces es su mejor parte, a veces la peor y en otras ocasiones parte que ni ellos mismos sabían que tenían..."

Comenta con gracia.

"A mi eso me resulta... fascinante... Puede que por eso a mi me guste tanto el arte y tratar de crearlo como mejor me han dado los dioses facultades... Me gusta pensar que en mi forma de ver la vida lo que siempre trato de sacar de mi misma es el amor."

Aunque como ella misma habia dicho había veces que el artista no sacaba lo que quería sino partes de lo que era, buenas o malas.

La Dama Hana parece realmente interesada en ese giro de tuerca que quieres darle a tu obra y parece pensativa.

"Si, por lo que he visto hasta ahora no queréis ser nada común ni tan siquiera para los exquisitos canones grullas..."

Luego rió con malicia al pensar lo del retrato de una Matsu, de aquella guisa, en la Embajada y firmado por un Grulla.

"Cuidado, Grulla, no vayáis a querer volar demasiado alto y eso pueda hacer enfadar a la Dama Sol y os queme las alas... jujuju"

Sus ojos se afilan al decir aquello, parece que a la Dama Sol no es a la única que debes temer si haces una tontería, te dice Hana, ella estaría muy disgustada.

"¿Puedo haceros una pregunta, artista?"

Te dijo de pronto.

"¿Cuánto queréis ese cuadro?"

Te preguntó despacio.
Cuánto.
Y mientras se abanicaba despacio pudiste ver su sonrisa, Hana sabía algo, o creía tener algo que por la forma de preguntarlo quizás te daría esa posibilidad, pero claro... ¿Qué opciones puede plantearte una serpiente?

Hana te hace una seña para que la acompañes un poco por el jardin de la embajada hacia una zona techada donde refugiarse del sol de la mañana mientras comenta un par de detalles sobre las flores del lugar.

"Oh... pues de un animal que si bien es cierto que no vuela por el cielo es capaz de estar en el mejor jardín de todos, cercana a las rosas más hermosas que jamás el imperio ha visto y a una posibilidad de linaje que muchos matarían por tener..."

te miró de reojo.

"Deberéis entender la consternación y en cierto modo que algo así vaya en contra de toda lógica para una casamentera..."

Sonrió entonces.

"Que suerte tenéis que yo no sea cualquier casamentera."

Hana te miró con sus oscuros ojos muy fijos en ti.

"Pero no será la primera proposición complicada de rechazar, artista, no si seguís por ese camino..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-Sin duda Noriko-sama tiene toda la razón -coincido, asintiendo con un gesto cortés y sonriente por su anterior reacción de agrado. -Una obra en la que el autor no pone nada de si mismo, no es más que un objeto decorativo; quizás artesanía si además tiene una función práctica, pero nunca llegará a la categoría de arte al carecer de alma -le confieso a la Otomo mi particular visión de aquello.

-Es la diferencia entre un simple funcionario y una artista -respondo dándole la razón sobre eso de que ella haga arte, y además movido por el amor. Pero no lo digo por decir pues realmente creo que es cierto, sólo que a veces se tiende a olvidar que las historias que acaban mal, incluso las tragedias, también son de amor. Probablemente la Otomo las aprecie a todas por igual.

-Oh, pero yo me defenderé asegurando que es precisamente así como se siguen los auténticos cánones grulla -sonrío de medio lado. Como le he dicho, en mi opinión el arte tiene que tener algo de inconformismo aunque sea estético, y como custodios del arte estamos obligados a no olvidar eso.
-Puede que un cuadro así molestase a ciertas personas tanto en mi Clan como en el de Umeko-sama... Pero la de mi familia, por mucho que les moleste cuando algo se sale de su control, saben apreciar la belleza del auténtico arte, eso es innegable.
Y en cuanto a la de Umeko-sama, bueno ella es el Orgullo del León. Con mayúsculas. Si da su visto bueno, ¿quien dentro de su Clan le llevaría la contraria?

Claro, porque todo esto parte del supuesto de que si llego a realizar ese retrato, la primera persona en verlo será la propia modelo, y tendrá el privilegio de decidir si le convence el resultado o no, como tienen todos mis modelos -le explico a la Otomo, para mi eso es innegociable. Pintar a espaldas del protagonista o en contra de su sensibilidad me colocaría a la altura de otros de mi familia a los que desprecio profundamente, seguro que Hana intuye en quien pienso.

-Por descontado que si, mi señora -le digo con toda la cortesía grulla a su "generosa" petición de hacerme una pregunta.
-Oh, que cuanto lo quiero, pues... es una buena pregunta -murmuro pensándolo un poco. -Yo diría que si no lo consiguiera y tuviera que terminar mi serie sin contar con ella, sería una de esas situaciones en las que cuando he acabado algo, se me queda permanentemente esa molesta sensación de que algo no es perfecto.
Es difícil explicarlo, no se si os ha sucedido alguna vez. Pero cuando se busca la perfección, el más leve detalle mal acabado puede convertirse en una molesta piedra en la sandalia, aunque sólo yo fuese capaz de ver esa imperfección y todos los demás asegurasen que es perfecto, yo sabría que no.
Sólo que a diferencia de una sandalia que puedo quitarme y sacudir, esta piedrecita se quedaría en mi mente y de ahí... me temo que no se va nunca -suspiro encogiéndome de hombros.

-Pero claro, aunque no lo parezcamos, los duelistas sabemos que cualquier lance se puede perder si hay un rival digno que nos supera. Forma parte del "juego".
Tengo que ganarme el derecho a contar con ella, pero a la vez no puedo dar por hecho que vaya a suceder. Y quizás sucumba en el intento; es la ley del bushido -añado especificando que aunque sea un arrogante artista, y quien no lo es, también tengo un punto de vista particular sobre todo aquello a causa de mi naturaleza bushi.

Después observo su sonrisa, evidenciando que no se me ha pasado por alto que pueda estar diciendo algo más que sin duda me podría interesar. Pero por supuesto no sería cortés preguntar abiertamente, sólo si ella quiere expresarlo sabiendo que ya ha captado mi atención.

-Tú -le digo al primer sirviente con aspecto de no ser nuevo con el que nos cruzamos cuando la Otomo se dirige hacia la sombra -Trae una sombrilla digna de una dama Otomo.
Cuando vuelve me ofrezco por descontado a sostenerla para ella. Aunque es probable que su alejamiento de la zona más concurrida sea deliberada y no sólo por el efecto del sol, la cortesía grulla obliga.

-Ah, entiendo -murmuro haciéndome cargo de la gravedad de rechazar una propuesta que intuyo proviene de Otomo Nazoko.
-Me reconforta mucho que seáis vos quizás la única persona en estos momentos que pueda comprender el motivo por el que no es una cuestión de linaje... Es simplemente que... cuando sabes que estás en el mundo para una determinada causa... ¿cómo valorar siquiera otras opciones? -suspiro, aunque no sea una disculpa exactamente, si me siento culpable. Un poco, al menos. Lo justo.

-Por supuesto que no lo sois, Hanashirusato-sama. Sois además una artista, y hay veces muy especiales en las que sólo quien lo es puede entender a otro -le concedo con un marcado cabeceo de agradecimiento por ese honor. Y lo es, qué duda cabe. Por los motivos por los que la dama Hana quiera en su fuero interno, eso es cosa suya, pero sin duda es un gesto muy generoso hacia mi causa.

-¿Tengo otra opción, mi señora? -le pregunto sosteniendo su mirada un instante y luego bajando la mía como modo de respeto. No es una pregunta retórica claro; necesito hacerme digno de Yashiko mientras ella concluye su causa... Y soy un Kakita. Pasar desapercibido rara vez es una opción para nosotros.
Isawa_Hiromi

"Algo creado sin alma no es arte, sin lugar a dudas, es sólo..... un trámite necesario."

Asintió. Pero claro, el arte no siempre es alegre y representa la felicidad, el arte tiende a abarcar todas las emociones, pero estas deben estar.

"Pero una cosa es dar su visto bueno para ser retratada y otra para aparecer en la Embajada juju... aunque sería delicioso que eso pasase, tendría por fin un motivo de peso para acercarme más por allí..." dijo divertida"Los león tienden a tener asuntos taaaaan clásicos con respecto a los compromisos...." Dijo con voz aburrida.

"Ohm... te entiendo tan bien... es como cuando lees un libro en el que tienes grandes expectativas y el final es... decepcionante..." Hana ahora no parecía hablar de libros en realidad."Me suelo sentir ultrajada incluso... iracunda..." Como advertencia.

Ya apartados y sosteniendo el parasol de la dama esta ocultó la mitad de su rostro con su abanico y dijo:

"No perdáis el tiempo en sentir lástima." dijo de pronto"Las grandes historias no se hacen con ese sentimiento, pintad con otro, con uno que haga sentir orgullosa a vuestra nueva maestra y a su Fortuna." al Amor.

Cuando le preguntas si tienes otra opción Hana da un par de pasos rápidos obligandote a seguirla y a ponerte a su nivel, quedando esta un poco por delante te miró de soslayo.

"Siempre hay opciones aunque a simple vista no se vea...La vida, artista, es un reguero de encuentros y desencuentros, de amistades y enemigos... de palabras oídas y secretos... Y quien vive lo suficiente en esta ciudad lo sabe, lo sufre y lo disfruta a partes iguales..."

Dijo despacio.

"Y yo no es que diga que Umeko-san debiera sufrirlo pero... todo el mundo tiene sus deseos... sus anhelos... cómo no iba a tenerlo una orgullosa Matsu... ¿verdad?"

Dijo con una caída "inofensiva" de ojos.

"La información de esa clase de detalles... nos da poder..."

Pronunció despacio.

"Sólo hay que tomarlo..."

¿Lo quieres? Te preguntaba.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-Es verdad, no es lo mismo. Aunque por el momento no me he involucrado demasiado en decidir donde debe terminar cada obra, de eso creo que pueden ocuparse muy bien tanto Yashiko-sama como Noriko-sama... Y en este caso sería también una cuestión entre el embajador Toushi-sama y la propia Umeko-sama.

Pero me cuesta pensar que a ésta última le avergonzase el retrato finalmente; y si no es así, ¿por qué iba a vetar que dominase el despacho del señor embajador por ejemplo?

¿Qué mejor lugar para demostrar la fuerza del león, y de paso para poner nerviosos a quienes Toushi-sama deba recibir?
-bromeo al final, aunque sólo a medias porque sería una estrategia bastante propia de los cortesanos, como el Ikoma.

-Creo que Jubei-sama por ejemplo estaría encantado de poder disponer de ese modo del cuadro de ayer, de Satomi-sensei. Aunque en su caso la competencia por hacerse con él es practicamente una cuestión de fe -añado divertido a la ironía.

-Oh, no se cuantos giros de guión tendrá previsto dar aún el destino a la trama, pero... de un modo o de otro os puedo asegurar que el final de mi siguiente libro en ningún caso os decepcionará, Hanashirusato-sama -le digo sonriendo, refiriéndome claro a mi pasado como escritor, o mejor dicho escritora, detalle que sólo unos pocos conocen y la Otomo es una de ellos.
-De hecho ahora que me doy cuenta creo que nunca os lo había preguntado, ¿pero habíais leído la obra de Aoki Ko? Supuse que si porque Nozomi-san me dijo que era una autora bastante apreciada en vuestra estimable familia.
En fin, espero que ninguno de ellos fuese uno de los que descartábais justo tras comenzar leyendo su final, ni que éste os decepcionase
-le sonrío con un leve gesto de orgullo, porque si fuera el caso para empezar probablemente no habría estado tan interesada en participar en este volumen en persona.

-Así lo haré, mi señora -le agradezco el consejo con un cabeceo cortés. Aunque se que todos los consejos cuando vienen de muy arriba son órdenes en realidad, viene a ser lo mismo.

-Ah, creo que comprendo... -murmuro pensativo, cuando ella comienza a explicarme lo que tiene sobre Umeko. Es lo que había sospechado claro.
-Alguien sabio me dijo que quien llegaba a esta ciudad sin desear nada, enseguida encontraba en ella algo que desear... para bien o para mal. Es un peligro añadido para nosotros los bushis, me temo; especialmente para aquellos que no tienen sensibilidades más allá de la senda de la guerra -otra desventaja más en la corte, como si nos faltasen ju. Aunque por supuesto los bushi grulla jugamos con ventaja aquí a causa del arte; ahí está el ejemplo de Nozomi. Desear el arte nos distrae de asuntos peores, y nos sacia.

-Entiendo el poder que supone esta clase de detalles -le explico, queriendo decir que no soy ningún bushi cabeza hueca, se como funciona la corte por algo soy Kakita.
-Pero veréis, hay un motivo por el que alguien como yo jamás aceptaría un encargo, salvo que consiga interesarme como modelo. Sin embargo si me ofrecen riquezas, influencia, gloria... no pintaría a cambio de eso porque no podría reflejar nada de ello en el lienzo.
Es decir, si el motivo que me lleva a pintar no es algo que pueda pintar, la obra deja de interesarme y como habéis dicho tan acertadamente antes, acabaría resultando un producto sin alma. Un mero trámite comercial. Pero no arte.

En el caso del que me habláis, vendría a ser algo parecido me temo. Un argumento que me podría llevar a convencer a Umeko-sama, pero el cual yo no podría impregnar en mi pintura... y no porque su naturaleza fuese más o menos virtuosa, eso lo desconozco, sino porque no formaría parte de lo que yo ya he visto y admiro en la Matsu
-le explico señalando mi sien con un gesto elegante, para decirle que en realidad el cuadro ya está en mi cabeza y no puedo cambiarlo a estas alturas.

-Lo único que yo puedo hacer... todo mi argumentario para convencerla, sin traicionar la visión que ya tengo, consiste en conseguir que ella vea lo que yo veo, y que eso sea suficiente. Ni más, ni menos.
Cualquier trato o intercambio de lo que sea ajeno a eso pondría en peligro la pureza de esa obra que yo ya he visto, y entonces... bueno, simplemente temo que dejase de interesarme. Y quizás aún así acabase la pintura, lo que sería aún peor porque tendría algo que no me convencería.

Ya se que dicho así... mi metodología puede sonar algo bastante excéntrico, y quizás absurdo...
-me disculpo con una sonrisa encogiéndome un poco de hombros -Pero imagino que si habéis hablado alguna vez con Noriko-sama sobre su trabajo, seguro que ya os ha comentado lo peculiares y complicados que a veces podemos ser los artistas con nuestros métodos, prácticamente unos obsesivos -le digo tratando de explicarle porqué agradezco su ofrecimiento, pero no puedo aceptarlo sea cual sea en realidad. Aunque por supuesto se que debe ser alguna clase de secreto más o menos oscuro de la Matsu, porque a una virtud visible a simple vista no creo que la dama Hana le otorgase tanto valor.

El efecto es simple, y más allá de una visión ética que no tengo ninguna intención de contrastar con Hanashirusato, si Umeko diera su brazo a torcer a cambio de algo turbio o meramente comercial, en realidad dejaría de interesarme como modelo. Y si por el contrario sacarlo sólo hiciera que se cerrase en banda, entonces sería yo el que dejase de interesarle a ella. En cualquier caso, un no-no.
Sin embargo prefiero exponerlo más como una manía imposible de artista. No se hasta qué punto Hanashorusato estará acostumbrada a tratar con nosotros, pero si realmente ha hablado con Noriko como me ha dicho antes, seguro que el tema habrá salido en la conversación más de una vez ya que es una cruz con la que todos los mecenas cargan, y de la que se quejan siempre que pueden, ju.
Isawa_Hiromi

"Si dejas que demasiados decidan entonces será un caos, hay un sólo Emperador por algo, Koji-san."

Te dijo Hanashirusato con aire condescendiente por aquella verdad que ella veía clara como que sólo había un sol en el cielo, una verdad sin duda marcada por su posición.

"Bueno, una cosa es que ella a título personal ceda y otra que esté en la Embajada y ella sea Orgullo León y ayudante..." comento"AUNQUE sin duda ver el cuerpo musculado y lleno de cicatrices de Umeko-san debe ser un recordatorio más que suficiente para muchos de no meterse con el león juju"

"Ohhh.... No dudo en absoluto que Jubei-san lo pondría en su despacho para que toda negociación quedase empañada por el cuerpo de Satomi y que eso le ayudase juju A costa, claro, de quien no sabe apreciar el arte como debe y se distrae cuando no es momento..."

Se rio bajito Hana.

"Oh, por supuesto que he leido a Aoki Ko, todo aquello que es despreciado me levanta en especial la curiosidad." dijo con sonrisa malvada"Sobretodo porque tiene una serie de obras que rondan el matrimonio y el amor de un punto de vista nada clásico. Incluso me atrevería a decir que su sentido tan dramático de finales terribles en ciertos de ellos ha sido una gran inspiración para mi trabajo."

¿Para llevar a finales semejantes o para evitarlos? Hana sonreía.

La dama Hana escuchó tu alegato tras el abanico, sólo dejando sus oscuros ojos muy fijos en los tuyos como el del halcón que sobrevuela su presa, altivo, inclemente cual juez de la muerte. Cuando terminaste esta abanicó su rostro, su expresión era taimada, no parecía ni enfadada ni deleitada, era una mueca perfecta de frialdad de emociones terrorífica al ser imposible de desencriptar.

"Entiendo."

Rompió el silencio.

"Tiene lógica."

Añadió mientras miraba a los árboles frutales del patio.

"Es como si yo tratase de... desenamoraros a la fuerza de vuestra... otra mitad. El amor y el desamor pueden.... empujarse... pero una flor perfecta que crece en una maceta no es tan valiosa como la que crece tras las inclemencias del tiempo y la soledad del campo... ¿verdad?"

Torció el gesto pensativa.

"Hum... una lástima, me habría gustado ayudaros y asegurar ese cuadro pero... expuesto como lo habéis dicho y conociendo lo mucho que Noriko-san me ha hablado de arte y bueno, una no es una no lega en la materia aunque haya una dama especializada en eso... puedo entender vuestro punto..."

Aunque había cierta molestia quizás por el hecho que ella estaba pensando en el ya y en el ahora no tanto en algo que comentabas que tenía toda la lógica.

"Bueno... eso hace que tengáis que jugar esa partida solo y ganarla..."sonrió"Suerte."

Justo había dicho eso cuando por el fondo del patio viste a Kamoko viniendo hacia ustedes. Hana también la vio y asintió como si recordase algo.

"Vos tenéis cosas que hacer y yo también. Ha sido un verdadero placer este momento con vos, artista... estaremos comunicados..."

Te agradeció antes de marcharse con una elegante sonrisa al ver que aún mantenías el parasol, llendose por la sombra. Apenas se había ido esta cuando Kamoko llegó y miró como la dama se iba.

"Espero que eso no fueran malas noticias." Te dijo.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-Gracias por el consejo, mi señora. Os aseguro que lo tendré en cuenta a partir de ahora -le contesto con una inclinación de elegante gentileza grulla.

-Resultaría interesante ver como el León se enfrenta a todas sus propias contradicciones para resolver el asunto, ¿no os parece, Hanashirusato-sama? -le sonrío de medio lado con cierta diversión, pensando en como resolverían el hecho de tener un retrato de una Orgullo que realmente muestre a un león, cosa de la que siempre alardean como una de sus mejores virtudes de Clan, pero a la vez les diera vergüenza la forma en que lo hace a causa de su habitual inmovilismo estético de familia.
Espero que el sentido del humor serpentino de la Otomo también vea la gracia a forzar a alguien, y qué mejor si es todo un Clan, a enfrentarse a sus propias contradicciones sin saber como resolver algo que hasta el momento simplemente habían ignorado.

-En fin, quien no sabe apreciar el arte no merece ninguna compasión -contesto suspirando, aunque sin especificar si ahora me refiero al tema con el cuadro de Satomi o el posible de Umeko, en sus respectivas embajadas.

-Para crear la luz en un cuadro, hay que pintar las sombras a su alrededor -asiento sobre los finales terribles de algunas obras de Aoki Ko.

-Verdad, mi señora. Es justo tal como lo habéis dicho, por supuesto sabía que alguien como vos lo entendería -alguien que también es artista, quiero decir sin disimularlo demasiado.
-No puedo forzar la germinación de una obra de arte como ésa; debe brotar por si misma... Como esa flor perfecta -añado dándole la razón.

-Os lo agradezco de nuevo -le sonrío a su deseo de suerte, aunque en el fondo se que viene a ser lo mismo que un "no me decepciones o te arrepentirás", ju.
¿Qué demonios hago yo jugando con serpientes...? Ah si, la corte.

-El placer ha sido todo mío, os lo aseguro mi señora Otomo. Esperaré vuestras noticias, cuando vos deseéis -me despido de ella inclinándome todo lo que la etiqueta dicta para alguien de su posición, y un poco más.

-Oh... ¿qué malas noticias podría traer una Otomo...? -bromeo con socarronería, saludando a Kamoko y moviendo un poco la sombrilla ahora para ella.
-Lo normal, creo. Tiene una oferta de matrimonio por mi que nadie podría descartar... excepto ella. Mi historia aún le gusta más.
Y... ahm, si, creo que he rechazado su ayuda para contarme alguna clase de secreto oscuro de Matsu Umeko-sama... Ahora me quedo con la curiosidad de saber cual era, claro. Pero sospecho que no es asunto mío.
Lo bueno es que tengo la impresión de que ha comprendido la naturaleza "artística" de mi rechazo, así que... ni tan mal. Bueno, o eso o la he ofendido terriblemente y ahora mismo está planeando la manera más cruel de hacérmelo pagar. Una de dos
-suspiro encogiéndome de hombros.
Isawa_Hiromi

"Sería delicioso ver una exposición en la que todo el mundo tenga que negar que vea una bushiko en todo su explendor."

Te respondió Hana con aún más retranca por el hecho que las Matsus no se consideraban mujeres y un cuadro de ella desnuda sería aún más absurdo en negar el hecho.

"Oh.... sin duda merece que caiga sobre ellos todo el peso del cielo..."

Dijo con una macabra sonrisa la Otomo.
Hana sonrió de medio lado al final viendo que su mensaje había sido captado y al final dejó un leve revoloteo de sus ojos desde el abanico hacia ti satisfecha.

Cuando Kamoko llegó a tu lado se quedó escuchando aquello y luego miró hacia donde Hana se iba, esta se volvió un momento para hablar con alguien y de lejos saludó a Kamoko.

"O estás muy loco o eres un genio, aún no lo he decidido... pero no parece enfadada..."

Suspiró.

"Pero hazme el favor de jugar lo menos posible con serpientes y...
Espera un momento ¿una propuesta de matrimonio?
se quedó parada¿En estas lides? ¿Así de pronto? ¿Y que sólo podría parar la Dama Hana? Koji-san tu sabes que no estás metida ni tengo intenciones que te metas en el tema del séquito y de la Ciudad Prohibida ¿verdad? y aún así una de tus patronas es la Ama..." suspiró de nuevo."Hasta ahora tu cierta notoriedad la podemos usar en nuestro favor para ocultarte pero trata de no ponerte en la diana más de lo necesario, prefiero que se encaprichen de tu arte no de ti."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-Interesante, ¿verdad? -le sonrío asintiendo a su respuesta, sobre la reacción más o menos culpable de los que miren ese cuadro.
-Lo mejor de todo esto es que las Matsu en realidad no hacen mucho por ocultarse, ellas comparten barracones y baños públicos con sus compañeros varones, así que en realidad la vergüenza estaría en el que la mirase, no en el propio esplendor del cuerpo del bushi -explico apuntando que de nuevo será divertido ver las reacciones de más de un miembro de la corte, pues es fácil decir con buenas palabras que se comprende esto y aquello, pero demostrarlo ante la realidad es otro cantar que deja en evidencia a muchos.

-Los Cielos así lo quieran -contesto con un cabeceo, dando a entender que no me refiero sólo a los de allá arriba sino a los que moran en la Ciudad Prohibida también.

-Mi abuelo siempre decía que todo genio es un loco cuando se despierta cada mañana -bromeo con una leve risa, queriendo decir que en realidad son lo mismo sólo diferenciados por el éxito logrado al cabo de cada día de trabajo.
-Aunque no descartaría tan deprisa que sólo haya tenido suerte -añado ironizando conmigo mismo.

-Ése es el problema. Yo no quería jugar con serpientes, la dama Hana vino a mi con una propuesta que ya le había llegado y que, según me comentó, le interesaba más por quien se la había solicitado que por la historia en si misma.
Era de Nazoko-sama, y no se si la actual es la misma, pero sospecho que si. Así que fui yo quien tuvo que jugar a la defensiva, no fue idea mía.

Pero como imaginaréis, para los duelistas una buena defensa consiste en golpear antes que nuestro rival, así que... le conté a Hanashirusato-sama una historia que le gustase más que la de la Grulla y la pequeña princesa Otomo -digo refiriéndome a mi y a la hija de Nazoko.
-Y como tampoco se me da nada bien mentir pues... le conté la verdad sobre Aoki Ko. Lo que significa que Yashiko-sama me matará cuando se entere, cosa que Otomo Hanashirusato me ha prohibido expresamente que suceda -suspiro.

-Apuesto a que ahora me veis más cerca de la locura que de la genialidad -sonrío de medio lado. Y sin embargo, si sale bien...

-Bueno, en mi defensa diré que a Mirumoto Tenma-sama la convencí enseguida de que era una mala idea, con cierta ayuda. Y creo que en realidad Kakita Sho-sensei bromeaba, así que... tampoco debo de ser tan interesante -murmuro pensando en los posibles matrimonios que he sorteado, de una forma o de otra.

-En fin, reconozco que si hay cierta relación entre mi persona y la Ciudad Prohibida que... ni siquiera hubiera imaginado que pudiera suceder al llegar aquí; pero no estoy seguro de que yo haya hecho nada especial para buscarla -añado encogiéndome de hombros. Salvo por querer impresionar a Doji Yashiko claro, pero no estoy seguro que sea exactamente lo mismo.

-Hablando de asuntos poco claros, éste es vuestro terreno mi señora. ¿En qué rincón de este maravilloso jardín podríamos hablar con la certeza de que ningún oído indiscreto nos oiga? -digo al final recordando que tengo un mensaje de Arousou para transmitirle.
Isawa_Hiromi

Hana pareció deleitada con el pensamiento de algo así en la corte y de los fallos que de por seguro eso llevaría aparejado y los fallos son la diversión de los Otomo...

Kamoko dejó un quedo suspiro ante tu comentario de los locos y asintio pensando en la verdad de aquello.
Tu señora casi se dio una palmada en la cara al oirte decir aquello sobre el motivo por el cual la Dama Hana estaba tan empecinada contigo.

"Esa es una jugada muy peligrosa, porque estas en las faldas de una Otomo esperando que te proteja de otros... y más te vale que esto sea así, porque por ahora a quien más conozco que le está saliendo bien es a Yashiko-san y sé que ella mejor que nadie sabe que los cambios de humor de los imperiales son conocidos..."

"Vaya vaya vaya..." se tuvo que contener una sonrisa"Una semana y tienes tres propuestas de matrimonio de las cuales una podría hacerte esposo de una daimyo, otra un imperial y la última y más clásico un personaje archiconocido en la comunidad artísitica y en un linaje de estos... Nada mal para alguien que no le apasiona la corte."

Kamoko te hizo una seña para que la siguieras en dirección a una de la parte de los jardines en donde había un hermoso lago con carpas y un puente que lo cruzaba y sobre el cual se podía ver las flores al rededor del lago. Andasteis por este hasta quedar en la mitad, de aquella forma, Kamoko se apoyó a observar las carpas que nadaban por abajo y estando en mitad de aquello nadie podía acercarse sin ser visto. Tu señora sacó su abanico y te hizo un gesto para que o hicieras lo mismo o que tuvieras cuidado hacia donde hablabas para evitar quien os espiase, pero lo bueno de aquel lugar es que era imposible no ver quien podría tratar de hacerlo.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-Ya se que estoy en una posición peligrosa... Sin embargo no tengo claro qué podría haber hecho distinto para no estarlo. Cuando la dama Hana se acercó a mi la primera vez dejó entrever que la proposición de Nazoko-sama no le entusiasmaba, pero que le divertía el mero hecho de que le pidiera ayuda, por lo que a falta de una empresa mejor ya había tomado la decisión de involucrarse.
¿En qué sentido? Bien eso no me lo dijo, pero una vez que un Otomo entra en el juego, ya cualquier opción se vuelve peligrosa.

¿Entonces cuales tenía yo? Se que lo lógico habría sido pedir ayuda, pero tanto vos como Yashiko-sama tenéis empresas más importantes en las que ocupar vuestra atención, ya peligrosas de por si sin necesidad de añadir más frentes tormentosos
-confieso con cierta vergüenza, porque soy un yojimbo y se supone que mi tarea es quitarles problemas, no darles otros nuevos.

-En fin, realmente me pareció una salida razonable el hecho de contarle a Hanashirusato-sama una historia que simplemente le gustase más. Visto en perspectiva, no estoy seguro de que fuese un error. Arriesgado si claro, pero la situación como digo ya lo era hiciera yo lo que hiciera, ¿no os parece, mi señora Doji? -suspiro al final preguntando su opinión con genuino interés.

-Y si todo se descontrolaba siempre podía abrirme el vientre. Eso también.
Con uno de los protagonistas fuera del tablero seguramente la dama Hana perdería todo el interés en el cuento ya
-añado encogiéndome de hombros.

-Hum si. Lo malo es que ahora no puedo pedirle consejo a Yashiko-sama sin tener que darle explicaciones de porqué estoy en esta situación -chasqueo la lengua, reconociendo que sin duda ella es experta en los Otomo pero no se como conseguir su ayuda sin revelarle todo el pastel antes de tiempo y que Hana se enfurezca por estropearle la "sorpresa"

-Así dicho suena impresionante, ju. Pero Tenma-sama sólo me quería por mi espada, y ni siquiera por mi manejo de ella no, literalmente quería a Kashin para su descendencia. No es que fuera una propuesta demasiado romántica, desde mi punto de vista al menos -bromeo con una risotada socarrona.

Sigo a Kamoko hacia donde me indica. Los diseñadores de jardines Doji son famosos por incorporar siempre a sus creaciones espacios más o menos privados donde sus cortesanos puedan realizar improvisadas reuniones discretas con cualquiera, y así convertir un jardín magnífico en todo un entramado de despachos y dependencias de trabajo extra, con una decoración inigualable y un ambiente mucho más relajado para los invitados que los espacios interiores.

Me apoyo de espaldas en la barandilla, no sin antes haber comprobado que es sólida, y coloco el parasol de modo que también oculte mi rostro del frente, dando la espalda al otro lado para asegurarme de que no queda un ángulo desde el que pudiera ser observado y mis labios leídos.

-Arousou-sama dijo que tendría listos hoy mismo esos fetiches Asahina, pero que había algo más que le preocupaba...
El nuevo maestro de fuego, Seiryo-sama, podría tener objeciones dado su carácter y las circunstancias, a confiar asuntos delicados para el Clan Fénix con... bueno, sacerdotes Asahina ajenos a su familia, ya sabéis.

Según él, habría que tener un especial cuidado en que el señor Seiryo no percibiese nuestras acciones como una injerencia en sus asuntos, eso no nos conviene.
Aparte de eso, Arousou-sama cuenta con una de las embajadoras, iba a tantear a la daimio Shiba pero cree que podría contar con ella también. Tiene sus dudas respecto al ya ex maestro de Vacío, y sospecha de al menos uno de los candidatos de la Tierra...

Yo le sugerí que utilizase sus contactos dentro de su propia embajada para hacerle llegar a Kondou-sama el "rumor" de que sus antiguos aliados de aquí y de allá
-digo eufemísticamente refiriéndome a la grulla y el escorpión -han decidido convertir el antiguo trío en un dúo para tener mejores posibilidades de mantenerse a flote, y que por tanto les sobra alguien, él.
Además como demuestra el ataque de esta mañana al hospital, están eliminando cabos sueltos de forma activa y expeditiva, por lo que el propio Kondou podría ser el siguiente en la lista en cualquier momento.

Si él llega a considerar este rumor, y además ya sabe que los otros dos embajadores de su antigua alianza tenían una relación algo más que profesional, tal vez llegue a la conclusión "por si mismo" de que su mejor opción es negociar con nosotros, ya que de otro modo estaría sólo rodeado de dos frentes enemigos.

Y respecto a Seiryo-sama, se me ocurrió que la mejor persona para hacerle comprender a un inteligente pero cabezota como él, las bondades de una alianza con la grulla más allá de dimes y diretes, sería Kuronuma-sama.
Arousou-sama estuvo de acuerdo, así que... ahora sólo queda pedirle ayuda a Kotoko-sama para que cree el encuentro a solas entre ambos. Como nuevo Maestro va a asistir esta tarde a una cita a modo de presentación en la Ciudad Prohibida y sin duda allí estarán las damas de Su Majestad.

Aparte de eso, me sorprendió que en la familia Isawa no resuelvan esos asuntos entre reformistas y conservadores con un matrimonio entre candidatos, como sería obvio en el caso del propio Arousou y Kazumi-sama, pero... su percepción allí de cada puesto del Consejo es muy particular
-suspiro con un gesto resignado de no entenderlo del todo, pero respetarlo.

-Ni siquiera estoy realmente muy seguro de lo que Arousou siente respecto a Isawa Kazumi. Sea lo que sea, se esfuerza mucho en ocultarlo. Lo que pasa es que nadie oculta con tanto interés algo salvo que sea muy importante, ¿no es así?
De cualquier modo, si la Grulla ayuda a que las tesis de Arousou-sama respecto al supuesto Campeonato de Jade triunfe, su candidatura ganará muchos puntos. Anular la convocatoria actual teóricamente abierta a concurso, y en su lugar presentar un candidato expresamente Isawa para tal puesto.
Y digo yo, si ese candidato fuese Isawa Kazumi... en teoría el puesto a Maestro quedaría franco para Arousou
-añado pensativo.
Isawa_Hiromi

"Está claro que habiendo despertado el interés de la dama Hana lo mejor es tratar como sea de tener algo que decir. Por suerte para ti ahora con el tema del séquito va a tener muchas cosas en las que estar pendiente y hasta cierto punto eso hará que no se tome su "trabajo" àra contigo con la misma intensidad que si estuvieramos en verano en un momento cualquiera del año y no en este, aún así... hay que ser prudentes."

"Nada de abrirse el vientre, si tanto estás dispuesto a arriesgarte por una historia digno de los hijos de la dama Doji y el Señor Kakita no puedes pensar en un final así, te lo prohibo."

Te dijo Kamoko.

"Pero te daré un consejo, trata de ponerle en la mente de la dama que ya tienes suficientes problemas como para que cree ella nuevos. Si piensa que lo tienes todo bajo control será peor."

Kamoko se cruzó de brazos.

"El matrimonio tiene que ver más con espadas que con amor, Koji-san, aunque estéis haciendo las cosas de otra forma, así que el motivo de Tenma-san es más que lógico."

Kamoko te fue escuchando mientras se abanicaba despacio y meditaba tus palabras.

"Implicar de alguna forma al Maestro de Fuego estaba en mis planes, aunque más que implicar diría obtener su beneplácito, no tengo tan claro que quisiera hacerlo pero... seguramente sería mejor si se muestra que si es él quien revisa las acciones será todo mucho más correcto."

"Tendremos cuidado entonces en rodear a los Candidatos ya que son complicados de predecir...."

Asintió a esas palabras y luego escuchó lo de Kondou.

"Es una buena idea, el rumor está asentado en una realidad y es que de alguna forma mi hermana y Jubei confían mucho el uno en el otro, de una manera tres son multitud, eso puede verlo cualquiera... las medias verdades son mejores que las mentiras para esta clase de actuaciones. Eso y el aprovecharnos que seguramente este no es tan noble como mi hermana, la cual jamás dejaría a nadie en la estacada pero si es la otra persona la que emprede acciones en su contra... entonces será despiadada..."

"Con Kuronuma-san....... hum... no es mala idea... Eso y la idea de alejar a Isawa Kazumi de algo semejante podría ser un empujón interesante, después de todo es de sobra conocida la amistad entre las familias y el carácter de la tensai..."

Meditó en voz alta.

"Iré a la Ciudad Prohibida a hablar con Kuronuma-san y Kotoko-san aprovechando que tengo ya cita allá."

"Los matrimonios solventarían esos problemas pero supongo que eso será una vez que el tema del Maestro se haya acabado. Aunque no sé qué tendrá que decir Lady Rokujo al respecto, sé que está muy interesada en unir a la Grulla con el Fénix a través de Arousou-san..."

Kamoko se quedó pensativa sobre lo del campeonato y asintió.

"No sería mala opción aunque esta mañana he estado oyendo rumores sobre que el Fénix tenía un nombre en mente para el Campeon de Jade, alguien ha estado moviendo hilos, una cortesana del Fénix que lleva en esta ciudad más de cuarenta años y que ha estado moviendo hilos para que entre en las apuestas su hija la cual es una Ishi de Vacío...

Una Ishi de Vacío como algo así sería toda una atracción para la Ciudad Prohibida, uno de los shugenjas más secretos del Fénix estando en esta casi todo el tiempo... es complicado que a alguien como a la Ama, coleccionista de personas raras y preciadas no le guste esa idea..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-Al menos le gustan mis pinturas -sonrío de medio lado encogiéndome un poco de hombros. Si no se qué decir, y eso es muy probable, siempre puedo hablar de arte.
-Quizás deba hacerle un regalo, algo expresamente pintado para ella, o algo así... que le pudiera gustar a una Otomo que ya lo tiene todo -digo pensando en voz alta.

-Os agradezco la prohibición, mi señora Doji -le contesto con un cabeceo gentil. No lo digo con ironía, siento que se preocupa por mi no sólo como su sirviente sino de un modo más maternal. Obedeceré, por supuesto.

-¿Y si trato de hacerle ver que el "final amargo", repleto de problemas y todo eso, ya se consumió la anterior vez, con Kotome e Hidekazu? De ese modo, una perfeccionista como ella no querría "repetir" la misma historia, eso sería... vulgar, ¿no os parece?
Es decir, todo mal final puede ser épico desde el punto de vista del relator, pero si es un plagio del capítulo anterior en realidad perdería todo su valor, y ya no le parecería una opción a considerar -le comento a Kamoko, buscando su opinión al respecto.

-Hum, pero eso es fácil. Es que realmente tengo suficientes problemas. Lo que no sabría es como contárselos a una dama Otomo -me resigno rascándome la nuca de forma inconsciente.

-Soy un Kakita, nunca nos ha motivado la lógica, y eso que entre mis hermanos yo siempre he sido la excepción -bromeo sonriéndole, pero no es que sea una afirmación falsa en absoluto. No hay nada de lógica en situarse al alcance de la espada del contrincante con la propia enfundada, pero si fuésemos lógicos habríamos nacido Kaius o Daidojis.
-No es que no me honre la propuesta de Tenma-sama, pero se basaba en un error; su espada y la mía no son compatibles para formar un único daisho. El mismo maestro forjador que las fabricó así me lo dijo -añado luego, para mostrar que no la tuve que rechazar sin un motivo fundamentado.

-Kondou-sama nunca sospechará que vuestra hermana es tan noble, porque él no lo es por lo que se. Los cortesanos poseen una extraordinaria habilidad para juzgar a los demás, pero aún así todos nos vemos influidos por nosotros mismos todo el tiempo. Mi madre dice que es como un tamiz de cristal coloreado sobre nuestros ojos; nos permite verlo todo, pero con una tonalidad muy particular.

El problema para el señor Kondou es que suponer que Aki-sama nunca dejaría en la estacada a un antiguo aliado implica confiar y arriesgarse, y lo normal es que no esté dispuesto a eso teniendo en cuenta el factor que es Bayushi Jubei-sama en la ecuación.
Eso por supuesto nos beneficia, si piensa que con nosotros aún tiene cartas para jugar y ganar -suspiro suponiendo que el Isawa aún debe tener mucha información que a nosotros nos gustaría tener cuanto antes, y claro está él debe saberlo perfectamente. -Esas cartas irán perdiendo valor conforme los otros dos jugadores vayan atando los cabos, y hasta que él mismo sea uno de esos, así que el tiempo no está de su parte en absoluto.

-Todo funcionará mejor si informamos a Seiryo-sama nosotros mismos, que si se entera por sus propios medios. Además de la cortesía, en el primer caso podemos seleccionar con más precisión en qué orden nos interesa que vaya conociendo cada hecho. Cual hoy mismo, y cual... en un futuro por determinar, por ejemplo -asiento cabeceando a la reflexión de la dama Doji. Si va a tomar las riendas de lo poco que hay ya del Consejo en la ciudad, mejor tenerlo de nuestro lado o al menos que no estorbe.

-Ah, interesante. Aunque tenía por cierto que los shugenjas con esa inclinación son todo lo contrario a un cortesano, ya que tendían a disociar la realidad en favor de su otra realidad, la del vacío, que para nosotros no es tangible apenas aunque para ellos si lo sea -murmuro respecto a todo eso de al ishi.
-Aunque Kazumi-sama también es bastante interesante en realidad. Habla con los Kamis como tal vez nadie ha hecho desde el propio Isawa-shiryo, por lo que tengo entendido. Me extraña que la Ama no la quiera al menos para el séquito de Su Majestad, porque la edad es muy adecuada también -pero me encojo de hombros al decirlo, ya que en realidad nada de eso me resulta demasiado familiar ni puedo decir mucho al respecto por tanto.

-En fin... también hay que considerar que Seiryo-sama rompió su compromiso precisamente para que Kazumi-sama pudiera optar al puesto de Maestra. Yo diría que todos los que ahora traten de maniobrar contra ella en ese particular se ganarán la ira del fuego, ya que acabarían dejando por inútil todo aquello -apostillo tras pensarlo un poco, ya que quizás no nos convenga demasiado inmiscuirnos demasiado en eso.
Isawa_Hiromi

"Si que deberías hacerle un regalo, uno y cualquier cosa que te haga la vida más fácil con ella." Te dijo Kamoko"Yo tengo claro lo que le pintaría. te dijo como si fuera algo evidente y no entendiera tu dudaUn pueblo donde llueven pétalos de flores, por supuesto." Lo que significa el nombre de Hanshirusato.

Kamoko se quedó pensativa con tu pregunta y comenzó a decir:

"Tienes que hacer que ella se olvide que "esta historia" tiene que ver con esta vida, sino que esta vida es un capítulo más de la historia, porque sino te someterá a todas las pruebas que estime conveniente. Pero si la haces ver que no estamos en la zona del nudo, donde ocurren todos los problemas sino en el desenlace, donde ella misma es un premio de Enma-Oh y del karma para que por fin y gracias a su mediación pueda tener el final que merece esta historia entonces... será una batalla ganada."

Te dijo.

"Oh, Koji-san, no se cuentan los problemas... se muestran..." detalló Lo que debes hacer es usar estas "casualidades" que tiene la ciudad en tu favor. Que ella esté cuando Yashiko-san y Nishi-sama estén cerca y juntos, que esté de nuevo con Nazoko-san, que esté cerca tuya y de Tenma-san... tienes que recordarle todos los peligros que la historia tiene ya de por si, a más cerca de la Dama Hana ahora mismo más lejos del peligro y eso es lo que debes hacer, mostrarle que ella es tu salvadora no la que te va a empujar a la boca de los leones, debes despertar en ella el instito de preservación de esta historia, que se haga parte de ella como paladín de Benten."

"No voy a entrar en la decisión de los dioses, pero fuera de las palabras directas de estos es normal que ella pensara eso de las espadas. Después de todo un juego es katana y wakizashi, justo como un matrimonio."

Te dijo Kamoko. Justo lo que debía pensar Enma-Oh del wakizashi de su mujer, la katana era suya, era su mujer después de todo.

"Si... hay que precipitar las cosas... hay que hacer que se sienta inestable en su posición, en su propio Clan y para ello sin duda sería bueno si parte de las personas más importantes de este se vieran "de pronto" muy unidos a nosotros... entonces pensaría que se está quedando solo y que lo están aislando para un golpe final..."

Pensó en voz alta.

"me pondré a ello...."

Dijo sobre lo de Kondou y Seiryo.

"Si, yo también tengo entendido que los ishis son todo menos adictos a la corte pero lo que si que es cierto, si es que el rumor tiene base real es que es tan raro y justamente tan contrapuesto a todo lo que sabemos de ello que es el golpe de efecto perfecto que necesita el Fénix para que la Gran Madre no deje que haya campeonato sino que ponga a alguien a su voluntad."

Comentó Kamoko.

"Ah... pero es que esa carta, la de Kazumi, es la que aún estoy esperando que use el Fénix. Es joven, es un portento, tiene una edad parecida al Emperador y está casadera.... Motivo por el cual Lady Rokujo está histérica, aunque en su forma habitual y taimada de ser no lo parezca. Pero creo que todos los que tenemos ciertas cosas en mente lo vemos y, claro, es un peligro para la Grulla, pero si te soy sincera, mejor que una esposa de cualquier otro clan, sino es del nuestro, más vale que sea Fénix...

Aunque claro, eso es dar la batalla por perdido cuando ni tan siquiera hemos empezado... Lady Rokujo y quienes están tras las intenciones del Clan de volver a poner a una Grulla como Emperatriz van a tener que trabajar mucho...
Y creo que lo mejor que harían es ganarse de aliado a Seiryo-s...."

Kamoko se quedó pensativa un segundo y de pronto sonrió.

"Ah Koji-san, sois un genio."

Amplio la sonrisa.

"No se trata que Kondou vea que hay alianzas sino que lo parezca! se rioMe acabáis de dar una idea excelente para hacer que Seiryo-san se nos una al menos que a Kondou-san lo parezca..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-¿Os referís al festival de los cerezos en flor, o a otro tipo de flores? -pregunto frotándome el mentón -¿Y qué pueblo? ¿La Ciudad Prohibida...? ¿Alguno de Tengoku? Podría preguntarle a Nisio-sama como es Tengoku en general... O el Palacio de Benten en particular. Quizás tenga toda una aldea, o una ciudad entera -digo para mi mismo todavía pensativo.

-El último volumen -digo al ocurrírseme -Tendría que hacerle ver que estamos en el último volumen de la serie de Aoki Ko; la finalización de "Hana"... Sólo queda un libro por escribirse, éste. Ella es uno de los personajes protagonistas ahora, y no se pueden repetir los lances ya escritos en todos los anteriores, como decís es el desenlace final.

-Hacer coincidir a Nishi-sama y a Hanashirusato-sama, con Yashiko-sama también. Y yo en medio de los tres. Bueno así dicho suena... terrible, porque yo no soy cortesano; ese tipo de situaciones son de las que nos pasan por encima a los bushi como una ola, y tratar de subirse a ella y navegarla sólo suele conducir al fondo del mar.

Pero... ahora es la presentación del séquito, ¿no es así? Supongo que acudirá Nishi-sama, y en ese caso Yashiko estará con él
-suspiro pensando en que no tengo demasiada idea de como conseguir encuentros fortuitos a mi favor. Ésa es otra especialidad cortesana, tsk.

-Paladín de Benten. Eso me gusta, si. Quiero decir que seguro que a la dama Hana le encantaría -vuelvo a pensar en todo esto cruzándome de brazos. -Podría ser el título del cuadro que le regale. ¿Demasiado directo? -pienso en voz alta...

-Claro, sólo que Tenma-sama no conocía la historia completa. Mi hoja y la suya son dos versiones distintas del mismo yin reencarnado, así que no se completarían entre ellas, sino sólo con el yang que permanece constante.
No digo que no pudieran ponerse juntas en el mismo daisho, pero no formarían la unidad que Tenma esperaba
-trato de explicarle a Kamoko, aunque ni siquiera estoy muy seguro de que yo comprenda todos los detalles de una historia semejante. Como si los dioses y las reencarnaciones no fueran ya suficientemente complicadas, añadimos el amor en todo ello.

-Entonces puede decirse que ya casi está hecho, ¿me equivoco? Si el Fénix tiene al candidato perfecto y además va a ser del gusto de la Ama, qué más se puede pedir -me pregunto encogiéndome de hombros.

-Ah, Lady Rokujo... -repito levantando la vista hacia el cielo un instante -Quizás por eso haya mostrado interés en incorporar a Kohane-san al séquito por parte de la Grulla, es una carta que podría contrarrestar ésa de Kazumi -murmuro para mi mismo, atando algunos cabos o al menos planteando cierta lógica en ellos.

-¿Lo soy?
Quiero decir... si vos lo decís, mi señora. Es evidente que no soléis equivocaros.

Ehm, ¿y qué idea es ésa que os he dado...?
-pregunto tratando de que el mismo hecho de hacerlo no rebata la primera afirmación de que soy un genio.
Isawa_Hiromi

"No, no, no algo conocido sino más bien algo que sientas familiar... ¿Nunca has estado al ir de viaje en un lugar que nunca has estado pero que sientes familiar? Algo así... Un pueblo idílico general pero a la vez que te cause esa sensación."

Te dijo Kamoko.

"Exacto, si ella cree que este libro está para empezarse entonces te llevará por la presentación y e consabido nudo lleno de problemas, pero si piensa que está en el desenlace, como toda buena lectora, deseará que todo quede cerrado, perfecto. Así que hay que enfatizar lo que ya pasó en el nudo para que final sea aún más importante y perfecto."

Fue diciendo.

"Y claro, que no se note, porque si se te nota estás perdido, literalmente."

Te advirtió tal cual.

"Koji-san... es más sencillo de lo que crees. Es decir, Hanashirusato-san estará todo el día implicada en el séquito, allá donde haya un evento social estará ella tomando nota y más con la Grulla, lo que tienes que hacer es coincidir con ella. Yashiko-san además también lo estará, a veces no es tan necesario que esté con Nishi-sama, que también, como el recordatorio de este mismo problema.

Además, ahora estás patrocinado por la Gran Madre, así que sube a la Ciudad Prohibida también para poder tener allí algún momento con ella y que le haga pensar en los problemas con los demás imperiales."

Te explicó esta.

"No, demasiado directo.... pero si que haría alusión a la diosa quizás algo más sutil como "sus reflejos" o algo similar."

"Bueno, que Tenma-san aún no lo comprenda del todo sigue siendo algo a tener a tu favor si de nuevo lo usas con la Dama Hana, la cual "si lo entenderá" y se sentirá una vez más por encima de los "personajes" de la obra."

"¿Qué más? El problema es que una cosa es que tengan un candidato sobre papel perfecto y luego ya sabemos qué pasa cuando entran en esta ciudad, todo el mundo tiene sus planes y aún dudo si el Consejo Elemental querrá tener a un ishi en la Ciudad Prohibida... ya sabemos que los cuidan con esmero y tenerlos tan cerca podría suponer querer casarla con uno de los suyos y eso es otro tema complicado porque no dejan salir esa sangre del Clan... Pero una cosa es el deseo del Clan y otra cosa si por ejemplo el Emperador "lo dicta"..."

Dijo esta sobre el tema del Fénix.

"Pues justo lo que habéis dicho." Te dijo sobre la idea"Lady Rokujo ha visto el problema de Kazumi-san desde que Isawa Seiryo ha ascendido a maestro elemental y si ella lo ve estoy segura que el Maestro también. Puede que el compromiso estuviera roto pero... si alguna vez hubo fuego ahí hay rescoldos...

Vivimos entre el giri y el ninjo, el deber y el deseo... ¿pero no es sencillo compatibilizar ambas cosas cuando hay un deber importante que da la casulidad que está alineado con el deseo? Si alejamos a Kazumi-san del séquito gracias a Seiryo-san esa colaboración nuestra con él, puede ser la punta de lanza de las decisiones de nuestra parte, el inicio de unas relaciones fluidas basadas no en los primeros motivos que se puede pensar sino en "ayudarle" en cierta manera y luego... Bueno, ya sabes bien cómo la Grulla hace la corte, esto se trata de ayudarnos mutuamente para que todo vaya mejor..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-Hum, ya veo... Pensaré sobre ello -acabo murmurando al final, frotándome la barbilla mientras me enfrasco en los recuerdos que puedo rescatar para el caso.

-Afortunadamente ahora mismo acabo de recordarle la obra completa de Aoko Ko, pues hemos hablado sobre si era de su gusto y si la había leído. Me ha dicho que si, y que le gustaba también, así que puede asociar ahora todos los sucesos de esas novelas con Hidekazu y conmigo, hasta la última, Hana, y ver todo esto como una especie de continuación de ésta.

Además ya le había contado lo que sucede con Kotome en tierras Togashi, antes e incluso después de escribir su último libro por lo que la historia que Dama Hana ve no tiene ninguna laguna, no que yo conozca al menos -explico asintiendo pensativo.

-Que no se note... Bueno, mientras sea ella la que saque sus propias conclusiones, no hay nada de malo en recordarle los hechos, ¿no? -me pregunto encogiéndome de hombros.
-Resulta interesante que incluso "Hana" sea el comienzo de "Hanashirusato", ¿a que si? Me pregunto si podría hilar las dos palabras en ese cuadro de regalo, no es nada fácil hacer esa clase de artificios de lenguaje en una imagen... -me digo a mi mismo.

-Siendo así, parece más fácil si. En la mayoría de eventos sociales las dos estarán presentes, el señor Nishi-sama también estará en algunos, en otros no...
Pero Yashiko-sama también se dedica a este juego, y se dará cuenta de todo. ¿Qué le debo decir después cuando me pregunte de donde viene el interés de Hanashirusato-sama en mi?
No quiero preocuparla, y tampoco le puedo contar lo que la dama Otomo me prohibió decirle, que además también le preocuparía bastante. Pero el mero hecho de verme cerca de los Otomos es peligroso, vos misma lo habéis dicho, y Yashiko-sama debe centrar toda su atención en su propia causa, no puedo distraerla -expongo preocupado.

Más de lo que ya estoy haciendo, pienso con un suspiro.

-Entonces tendré que contarle el breve asunto con Tenma-sama a Hanashirusato-sama, ya que hasta ahora lo había pasado por alto.
Al menos si le he dicho lo de Soshi Satomi-sensei; me parecía más relevante -le explico con un leve atisbo de orgullo.

-¿Qué Consejo Elemental? Sólo dos puestos de cinco están asignados y uno de ellos ni siquiera está en la ciudad. Eso le da mucho poder a Seiryo-sama, pero quizás no pueda o no quiera usarlo aún y hablar él solo en nombre de todo el Consejo.
Así que a corto plazo podría ser que el Consejo Elemental Isawa no tuviera nada que decir sobre el ishi, ni bueno ni malo.

De hecho, me pregunto si quien ha inspirado esa candidatura contaba con ello. Decís que es una cortesana experta en la Ciudad, así que es posible que no se le haya pasado ese hecho por alto -voy hilando, sobre la posibilidad de que ahora fuese el momento más propicio para llevar a cabo una acción que normalmente el Consejo bloquearía, de estar ya formado.

-Así que... ¿nuestro objetivo debería ser alejar a Kazumi-sama del séquito? ¿Y contar así con que Seiryo-sama nos agradeciera que nosotros hiciéramos lo que a él le gustaría hacer pero no puede abiertamente al tratarse de un puesto de prestigio para su propio clan? -pregunto levantando la vista al cielo.
Isawa_Hiromi

"No lo dejes sólo en esto." Te dijo Kamoko"Si dejas que la suerte la decidan otros estarás en manos de esos." advirtió"Si yo fuera tu incitaría a que algún amante de Aoki Ko hiciera una especie de club de lectura rápido para leer pasajes como parte de los eventos culturales de estos días, algo que se haga de manera express, como en los cícurlos de artistas y que la información vuele rápido como la pólvora, algo a lo que ella asistirá y algo que oirá una y más veces, no es lo mismo saber de lo que hablas que tenerlo fresco."

Cuando hiciste la correlación entre los nombres esta dijo:

"Algo más para usar a tu favor."

Kamoko suspiró ante la pregunta del millón.

"La pregunta que debes hacerte es si quieres contarle la verdad o cuánta verdad.
Yo no querría mentirle pero tienes razón en cuanto a que se preocuparía si lo supiera así que yo le diría que "Tiene interés en ti como artista" ¿Ella? ¿Tu? Ambas opciones son ciertas y también que justo ahora el interés de todos está puesto en ti y eso puede diluir la sensación de por qué ella y por qué tu. Además es Dama de la Ama y es compañera de otras Damas con las que te rodeas... Usalo a tu favor.

Eso si, te matará cuando sepa la verdad"

Terminó diciendo con media sonrisa.

"Claro, si el Consejo estuviera formado seguramente bloquería algo así pero de todas formas aunque estuviera formado si no se hace en condiciones adecuadas al final tener una ficha ahí sigue siendo algo a tener en cuenta."

"Nuestra opción es animar a Seiryo-san a que Kazumi-san tome el puesto de Maestra de Aire aún con más pasión y que no se descentre con otras medidas porque quien apuesta muy separado al final no gana nada. Más que apoyar diría que sería interesante que se viera que nosotros más que nadie comprendemos lo que es el camino de la perfección enfocada a una sola cosa, como en el iai, por ejemplo, y que en este caso ese camino aún no ha terminado, para bien o para mal."

Sonrió de medio lado.

"Ah y por cierto... hablando de Kazumi-san y habiendo antes mencionado a Satomi-san... ¿sabes algo de un joven y apuesto Soshi que estuvo ayer en la exposición? Creo que se llama Soshi Fu, dicen los rumores que es primo de Satomi-san."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-Podría sugerirle la idea a Nozomi-san para que ella tomara esa iniciativa, si hay una fan de Aoki Ko es ella.
Oh, y podría invitar al señor Tessen a alguna de esas charlas, en la que después de leer la obra se pudiera hablar un poco sobre la autora misma. E Hidekazu también, quizás no se le ha dado tradicionalmente la relevancia al esposo Akodo que se merece para comprender a Aoki y su evolución, y Tessen-san podría arrojar mucha luz sobre ello.

Podríamos decir que es un... historiador muy interesado en esos dos personajes históricos. Lo bueno es que si a oídos de la dama Hana no llega sólo parte de la obra de Kotome sino también retazos de su vida personal, sin duda nos ayudaría.

Bueno creo yo
-murmuro rascándome la barbilla. Sin duda Tessen puede contar buena parte dramática tanto como optimista, y lo mejor de todo es que lo puede poner en pasado, transmitiendo esa idea de que son capítulos que no hay que repetir.

-Ah, Tessen-san es un dependiente de una tienda de cartografía antigua. Sensei Nisio-sama nos presentó -le digo a Kamoko, por si acaso le ha descolocado un poco no saber de quien hablaba.

-Pero entonces tampoco le digo lo de Nazoko-sama, entiendo -pregunto para confirmar mi impresión del consejo que Kamoko me da, que por otro lado si ella lo dice pienso seguirlo.
-Es la conclusión más lógica -suspiro pensando en que si, me matará.

-Ajá. ¿Pero si apoyamos de esa forma la candidatura de Kazumi-sama a Maestra y no a otras lides, no estaremos perjudicando a Arousou-sama de forma colateral? -le digo cruzándome de brazos con una expresión algo confundida. El objetivo último sigue siendo que preferimos a Isawa Arousou como maestro, ¿no?

-Soshi Fu... Ah si. Bueno, yo no lo vi pero Kotoko-san estuvo en todas partes sin perderse detalle de nada que le pareciera de interés, y sin duda ese Soshi se la causó. Tanto ella como Kuronuma-san coincidieron en señalar que era muy atractivo, lo que es increíblemente llamativo... No que sea apuesto, si no que las dos coincidan de ese modo en una apreciación de gustos.
Entre eso, y ser familia de Soshi Satomi-sensei, es posible que Benten "esté detrás" de ese shugenja.

En fin, Kotoko-san se enteró de que el escorpión había estado muy interesado en Kazumi-sama. Por lo visto se habían conocido de niños, eso averiguó la dama Kakita, y el tal Fu reconoció a la Isawa al verla...

Así que Satomi-sensei hizo los honores de presentarlos de nuevo. Además según parece es un prodigio de la magia del Aire, o al menos lo que los escorpiones de la familia Soshi consideren un prodigio, pero Kotoko dijo que había escuchado incluso que su nivel era parejo al de la propia Kazumi.

Y si, a mi también me deja perplejo lo mucho de lo que esa mujer es capaz de "escuchar" y "enterarse" en un evento social en el que no estuvo quieta apenas ni un momento
-suspiro sobre Kakita Kotoko, pensando que es una auténtica suerte que esté de nuestro lado.

OUT: Bueno un poco de metajuego pero del bueno, jeje. Entiendo que Kotoko realmente tiene habilidad para haberse enterado de todo lo que digo y habérmelo contado. Creo que tampoco lo mantuvieron en demasiado secreto todo esto, pero si no pues me corriges ;-)
Isawa_Hiromi

"Me parece buena idea.... incluso... ahora que lo pienso... tendría más interés y gancho para ella si lo haces casi como una especie de evento secreto... En esta ciudad lo exclusivo se valora el triple."

Pensó esta en voz alta.

"Lo de Nazoko-san ella lo sabe de sobra no hace falta que se lo recuerdes."

"Oh... nonono, nosotros no vamos a apoyar a Kazumi-san, lo que vamos a hacer es decir, si se nos pregunta, que descentrar a una candidata de su objetivo tendría como consecuencia lógica que no esté centrada al cien ppr vien en su objetivo y que por consecuencia esto iría en detrimento de su resolución... Lo demás es cosas de ellos."

Te corrigó.

"Vaya..... interesante... Por suerte si está del lado de Satomi-san eso significa que es menos plausible que esté inmerso en otros asuntos..."

Pensó en voz alta.

"Pero mira, eso que acabas de decir, no sobre lo que la Dama Kuronuma y Kotoko-san esten de acuerdos, que si que es asombroso sino que hablen de un nivel similar y estrategia parecida es perfecta para comentarselo al Maestro de Fuego porque supone que la filosofía de Kazumi´san más allá de ser ella una fuera de serie es plausible, por lo tanto una Maestrñia asentada en esa base podría ser muy beneficioso para el Fénix y una nueva hornada de tensais... Lo cual podría empujarla fuera de los planes del séquito con mucha sutileza...."

Dijo mientras posaba su abanico en su boca.

"Es increíble lo que alguien con los oidos de Kotoko-san es capaz de hacer ¿verdad?"

Te sonrió.

"Un mago no debería contar su trucos pero creo que mereces saber algo para que entiendas el nivel de tentáculos que tiene la bufón en esta ciudad... y es que más de la mitad de los criados de esta ciudad, heimins y toda clase de personas que puedas imaginar tienen tratos con ella. Está en todas partes y nadie la ve porque a sus ojos y oidos no les prestamos atención pero ellos a nosotros si."

OUT
me parecio perfect
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-Podría plantearlo... Unas charlas que hablasen de las propias figuras de Kotome e Hidekazu tanto como de su obra, no serían para todos los públicos, sólo para aquellos lo suficientemente avanzados en el conocimiento de ésta como para no caer en tópicos morbosos sobre la autora y su esposo.

No bastaría sólo con haber leído esas novelas, o con querer estar en todos los eventos sociales, tendría que ser requisito comprender el conjunto. Y apuesto a que no hay demasiados aficionados a Aoki Ko que cumplan eso -murmuro asintiendo a mi propio pensamiento. Seguro que Nozomi los conoce a todos, por otro lado.

-Comprendo -contesto a su corrección con un cabeceo de agradecimiento -Así que "desautorizamos" en la medida de nuestra influencia, la idea misma de que Kazumi-sama opte a ese puesto, cosa que Seiryo-sama nos agradecerá aunque ni siquiera se hubiera planteado abiertamente.

Pero lo más importante es que al ser testigo de esta posición, Kondou supondrá que nuestro acuerdo con el ya Maestro de Fuego es mucho mayor de lo que realmente es, pues no en vano estaríamos actuando como si fuésemos auténticos aliados, defendiendo su parecer respecto a Kazumi más que un interés propio de la grulla en ello, o en particular de nuestra facción.

¿Es así? -le pregunto su confirmación por si acaso.

-Es menos plausible que Jubei-sama esté detrás, coincido -añado cruzándome de brazos. Por lo que yo ahora conozco a la dama Soshi, es lo más plausible.
-Aunque eso no significa que no pueda acabar siendo un asunto complicado. El escorpión recordaba a Kazumi de haberla visto de niños, esa clase de impresión que no se borra fácilmente no suele ser superficial -suspiro encogiéndome de hombros.

-Bueno... si; supongo que eso demuestra que Kazumi-sama no es tan irrepetible, si ya hay dos como ella. Y si se puede reproducir su talento significa que se puede convertir en una doctrina que se enseñe, siempre y cuando se escoja a los futuros tensais con el potencial adecuado.

Es decir, quizás lo que deberíamos sugerir es que podría haber más como ellos que no llegan a desarrollar ese potencial porque enseguida su aprendizaje se ve encorsetado por el sistema tradicional de estudio y fórmulas de las escuelas actuales de magia. Pero si Kazumi-sama fuese Maestra, si podría guiarlos por un camino diferente, uno más parecido al suyo.

Aunque sigo pensando que eso le da puntos contra Arousou, supongo que la competición tiene que ser de ese modo -como un duelo, me imagino a mi modo.

-Vaya, ¿así que no debería fiarme de ninguno...? -sonrío de medio lado refiriéndome a los sirvientes, pero no lo digo del todo en broma.
-Aunque eso explica porqué personas como Soshi Satomi o Doji Yashiko seleccionan personalmente a sus sirvientes, y tratan de conocerlos como si fueran uno más de los suyos.

Pero claro, a saber cuantos de ellos son escorpiones... -deduzco al final chasqueando la lengua, de nuevo sólo a medias en broma.
Isawa_Hiromi

"Y podría hacerse en el Loto y en el Pétalo de manera que sólo pudiera accederse con invitación."

Asintió pensativa.

"Claro, por un lado se puede pensar que la Grulla querría hacer algo así a su favor pero de otro lado es obvio que la Grulla sabe mejor que nadie lo que se hace en estas cosas y ¿no es acaso el consejo de un hermano amoroso? Desde ahí cada uno sacaría sus conclusiones, pero como siempre, y las conclusiones que nos importan son las de Seiryo-san, que seguro que irían hacia donde nosotros queremos."

Luego Kamoko sonrió con respecto a lo de Kondou.

"Aprendes rápido... "No basta ser sincero, hay que parecerlo" repitió parte de las frases del bushido."

"Bueno, si Kazumi-san no consigue ser maestra de Aire y lo es el Candidato más cercano a la Grulla es un momento estupendo para que esos recuerdos e impresiones primeras que quedaron marcadas den nuevos frutos, al final todo depende de como se mire, puede parecer un problema o una oportunidad... ¿te imaginas una escuela de magia basada en lo que esos dos son capaces de hacer? Y claro, si Kazumi-san estuviera en el Escorpión bajo la protección de alguien como satomi-san no dudo que conseguiría hacer una escuela así de una manera mucho más sencilla que los inmovilistas Fénix. Pero bueno, eso ya es adelantar mucho, pero como te digo donde unos ven problemas otros vemos beneficios."

"En realidad eso que va en contra de Arousou-san es media verdad, porque la facción de Arousou-san sería la adecuada para poder reproducir las enseñanzas necesarias para que hayan más como Kazumi-san, apoyo que ella no tiene y que ha sido vista como niña única aunque ella mil y una vez ha dicho que no lo es, que sólo hace las cosas "diferentes"... y ella podía ser vista como la maestra perfcta pero no del consejo sino de dicha nueva senda. Arousou-san podría ayudarla a asentar ese camino, si fuera dentro del Fénix."

Kamoko se rió con lo de los criados.

"Te voy a decir una cosa y ahora no podrás dejar de verlo... en esta ciudad es donde hay criados y heimins más ricos de todo el Imperio ¿Casualidad o trabajan para más de un patrón sacando beneficios de todos?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-No se si yo mismo podría acceder a ese local así que... si, parece un lugar interesante -bromeo sonriendo de medio lado, adoptando su idea.
-Además sin duda a través de los que llevan ese negocio la noticia llegará pronto a la familia Otomo. Tengo entendido que ellos son los patrones, o al menos están muy bien informados de quien entra y sale ahí y que por eso es tan exclusivo -añado frotándome el mentón.

-Supongo que Seiryo-sama verá con buenos ojos que apoyemos en público aquello que él mismo piensa pero quizás por prudencia no puede o no desea decir como Maestro.
Siempre y cuando no parezca una injerencia claro. Aunque yo diría que una vez que han traído los concursos a la corte ya deberían estar preparados para aquellas, igualmente agradecerán quien les respete
-murmuro pensativo.

-Seguro que Akodo-un-ojo jamás pensó lo intimidantes que suenan las frases del bushido en la boca de los cortesanos -bromeo con una leve risotada socarrona. Si un bushi repite consignas cortesanas sólo parece idiota, pero cuando un cortesano recita el bushido llega a dar miedo, ju.

-¿Una escuela de magia de Aire basada en el linaje de dos prodigios, puesta al servicio del Clan Escorpión?
Suena como una pesadilla para el resto de clanes...
-resoplo encogiéndome de hombros.
-Y claro sería una bofetada para el orgullo Isawa que Kazumi-sama consiguiera crear fuera de su familia lo que ésta no le permitió por "imposible"

Si fuera dentro del Fénix sería otra cosa por supuesto
-le doy la razón mientras me cruzo de brazos. Siempre parece menos peligroso que los Isawa encuentren un hechizo para leer la mente a toda la corte a que lo consigan los Soshi; sobre todo porque probablemente los primeros ya tengan alguno así en una de sus bibliotecas prohibidas, ju.
-Aunque imagino que en este segundo caso tendría más sentido que entonces los cónyuges fuesen los propios Arousou-sama y Kazumi-sama, ¿no es así?
Una vez que el Maestro Elemental ya hubiera sido designado previamente
-me pregunto en voz alta, que es más o menos lo mismo que dijo el propio Arousou, que en su familia sólo se plantearían esa clase de arreglos después de la elección pero no antes. Los escorpiones podrían jugar con esa ventaja de tiempo y adelantarse...

En fin, es una suerte que nada de eso sea realmente asunto nuestro más allá de lo superficial; me duele la cabeza sólo de pensarlo.

-Oh, es cruel decirle eso a un yojimbo, mi señora Doji -replico con divertida ironía -Ahora tendré que desconfiar de todos los sirvientes que se os acerquen.
Aunque bueno... supongo que también podemos acostumbrarnos a mirarlos a la cara y a esperar que se hayan ido para tratar asuntos relevantes
-suspiro resignado, mirando a los lados con cierta nueva desconfianza.
Responder