Día 7.- Bayushi Sakura.- Mañana

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 7.- Bayushi Sakura.- Mañana

Mensaje por Isawa_Hiromi »

Maiko suspiró al verte tan convencida con la Miya, dijera lo que dijera no es que fueras a cambiar de opinión así que... decididó confiar en ti.

...

En cuanto empezaste a hablar hubo un enorme murmullo en la sala que quedó rápidamente acallado para poderse enterar bien de lo que contabas pero sin duda en los rostros de todos no daban crédito de lo que contabas.

Sae y la Keiza se miraron y parecieron ambas sopesar a qué podría referirse.

"No tengo claro qué tipo de anotaciones pueden tener en la Kasuga de sus cuentas, cuando nosotros nos referimos a orfebrería, fuera del motivo real, muchas veces nos referimos a los pagos de sobornos."

La Keiza asintió.

"Cuando hablamos de la seguridad muchas veces también nos referimos a la Guardia del Distrito... quizás estén comprados."

Eso hizo que Sanjuro diera un golpe en la mesa con el puño.

"Calmese, Sanjuro-dono." dijo Satomi."Sabemos que controla a la guardia pero debe de dejar abierta la puerta a que igual que el Distrito oficialmente es Fénix ahora hayan guardias inviduales que vean el pago doble muy ventajoso para sus carteras, así que no podemos descartar eso."

"Cuánta pólvora se puede comprar por el dinero que nos hablas va a depender... Por un lado es cierto que nosotros controlamos el opio pero los Kasuga controlan la compra venta de esa clase de mercancías así que puede depender de los precios que ellos manejen..."

Dijo Sae.

"Aunque si debiera hacer un cálculo estimado... Ese dinero es bastante dinero... No descartaría que al menos hubiera cincuenta barriles de pólvora no de fuegos artificiales...."

"Eso es mucho." Dijo Satomi.

"Suficiente para hacer volar las casas más importantes que tenemos con las chicas dentro incluso si quisieran." Dijo Yugao.

"¿Y estarían tan locos?" Preguntó sae.

"No digo que lo vayan a hacer digo lo que se puede hacer con eso. Si la pólvora se pone bien como es una festividad hay en muchos lugares donde se guardan para celebrarlos y tirar cohetes, podrían usarlo para hacer explotarlos y así cubrir más o menos sus pasos, aunque fuera una medida enorme sigue siendo una tapadera que la Kasuga sabrá usar, seguro."

Todos asintieron a la necesidad de actuar de una manera precavida y sobretodo disimulada, después de todo empezar una guerra en la capital también sería meter de lleno los ojos de toda esta en ellos.

"Y no podemos olvidar a ese maldito Feng." dijo sanjuro."Si hay que actuar hay que hacerlo bajo las máscaras porque ya tenemos a un Magistrado Imperial muy interesado en nuestras actividades."

Comentó.

"Deberíamos buscar a esos ronins y hacerlos nuestros." dijo el Kashira. "Y sino todos hacer que los que sean comprados deguellen a los demás. Al fin y al cabo a los ronins les mueve el dinero, hay que ofrecerles eso y además algo más."

"En el pasado nos ha ido bien sabiendo qué clase de ronins tenían potencial para meterlos en la familia." Dijo la Keiza. "Quizás tengamos poco tiempo para ello pero seguimos pudiendo saber por experiencia quién es mejor que esté muerto y quién es razonable."

"Y está claro que la pólvora no puede desaparecer o se lo verán todo." dijo el Oyabun."Pero la pólvora delante de los ojos de un cerdo no es más que polvo negro. Y hay mucha clase de polvo negro...."

Luego vino el término de zorro gris y todos se quedaron callados.

"Vaya.... dijo Yugao con una mezquina sonrisa"Quizás no soy a la primera que se le ocurre pero eso a mi me suena a..."

"Topo." dijo el Oyabun.

Muchos asintieron.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura »

"Sobornos..." murmuré pensativa, eso tenía mucho sentido.
"Discúlpenme, samas, ¿pero no era Bayushi-Kami quien escribió que siempre había que prepararse para la peor contingencia, pues cubierta ésta las demás siempre serían favorables?
Eso significaría suponer que pueden tener suficientes ojos y oídos entre la guardia del distrito para, si no colaborar con ellos, al menos si para avisarles de las redadas, hacer la vista gorda con algún movimiento, o alguna otra operación de inteligencia. En teoría, a eso podrían ir destinados algunos de esos sobornos y sus gastos en seguridad"

Expuse, sin poner en cuestión la lealtad de la guardia bajo el control de Sanjuro, pero si como había dicho sensei, contar con la avaricia individual de alguien.

"Has dicho que nosotros controlamos el opio... Siendo así, si hoy van a comprar un cargamento suficiente de éste para intercambiarlo por esos barriles de pólvora, estamos hablando si no de los cincuenta kokus tal vez si veinte o treinta, o más en opio... pues bien, ¿donde podría la Kasuga conseguir tanta de esta mercancía?
Lo digo porque... es posible que se lo vayamos a vender nosotros mismos, sin saberlo. Así que deberíamos hablar con quienes controlan esta sustancia y saber si hay alguna gran venta pendiente hoy mismo"

Le dije a Sae, aunque era una pregunta para cualquiera en general que lo supiera.

"Yo también creo que por mucha cantidad que sea, es en estas fechas el momento idóneo para mover esos barriles. Ahora bien, llegado el momento, ¿qué piensan hacer con todo ese explosivo? Destruir un edificio es una posibilidad, pero si el ataque se va a realizar durante las fiestas, con muchas personas en la calle, también podrían colocar estratégicamente las cargas para que al detonar causaran una gran confusión y una estampida en medio del caos, la cual podrían dirigir hacia una determinada zona con más deflagraciones, para allí estar esperándonos y causar una masacre entre nuestros hombres con esas nuevas armas recién compradas. Sería como... cuando se caza a algunos animales especialmente peligrosos, como los leones; unos hacen mucho ruido para hacerles huir en una determinada dirección, y allí los cazadores les esperan emboscados.
Eso explicaría que tengan asignados grupos armados a diferentes zonas concretas"

Planteé como supuesto, observando al Kashira y esperando su opinión en particular, pues probablemente fuera el mayor experto de todos los presentes en ese tipo de combates sucios.

"¿Quien es Feng?" pregunté curiosa, al escuchar nombrarlo.

"Ésa es una buena idea, Kashira-san. Además no tendría porqué levantar excesivas sospechas, dado que como dicen es una tarea habitual para la ikka andar atentos a los ronin que llegan al distrito, para determinar quien puede ser un recurso, y quien un problema.
Le encargo entonces que rastree a los ronin que hayan llegado en estas últimas fechas a la ciudad, ya que podrían tenerlos esperando en otros distritos que controlen. Pero los ronin no suelen ser discretos, no todos al menos y especialmente si ya han cobrado algún sueldo.
Seleccionad a quienes se pueda recomprar, y a quienes no. Eliminaremos a los más valiosos de estos últimos, para no levantar demasiadas sospechas haciéndolos desaparecer a todos"

Le encargué al Kashira, y por extensión a la yakuza esa tarea concreta.

"Así es, la pólvora no es nada hasta que explota. Es mucha cantidad para dar el cambiazo en tan poco tiempo, pero contamos con un experto en fuegos y explosiones que confío en que pueda decirme como convertir químicamente esa sustancia en algo inerte, incapaz de deflagrar. Pero con el mismo aspecto, olor, y todo eso.
A fin de cuentas es un compuesto químico bastante delicado por lo que tengo entendido. No puede ser imposible anularlo con un ingrediente químico de más.

Por supuesto, hablo de la pimienta que ya haya sido desembarcada. Pero que sepamos, aún hay un cargamento que debería bajar a tierra hoy mismo.
Así que salvo que sean muy madrugadores, esta mercancía aún estará cargada en la bodega de un barco extranjero que debería estar a punto de llegar, o recién haberlo hecho. Lo lógico, sería descargar algo así por la noche.
Pues bien... como he dicho, se trata de una sustancia peligrosa. Y los accidentes ocurren; un pequeño conato de incendio se puede apagar con facilidad en un barco, pero con semejante carga... Si un barco gaijin cargado de pólvora volara por los aires en los muelles, ¿no sería acaso responsable del desastre la Kasuga, que tiene el mandato divino de controlar semejantes comercios?

Podrían sospechar de un sabotaje, claro. Pero no quedaría ninguna prueba, así que tampoco podrían asegurar que realmente no hubiera sido un desafortunado accidente. ¿Seguirían entonces adelante con sus planes, una vez gastado el dinero...?"

Les propuse a Sanjuro y a Satomi, que por su jerarquía eran los únicos que podían autorizar algo de tal magnitud en el puerto de la ciudad.

"Zorro Gris...
Si, podría ser un topo, por la cantidad y la regularidad de los pagos. Pero también podría no serlo; aún así, como he dicho antes hay que preparar la peor contingencia. Eso si, preparar y actuar no es lo mismo.

Pero sigamos, está claro que zorro gris debe ser un término por el que identifican a esa persona, uno de nuestros hombres, un magistrado, una trabajadora o alguien habitual del distrito. Cualquiera, así que debe haber alguna relación.
Me gustaría pedirles que cada uno piense en si conoce a alguien con ese sobrenombre, un llamativo cabello canoso... Un ronin Kitsune, o tal vez el hijo ilegítimo de uno... Quizás el nombre de un comercio, o de un barco.
También podría tratarse de algo más sutil, como un tatuaje, una mancha de nacimiento... O ser especialmente astuto.

Ahora bien, no se limiten sólo a pensar en quien pudiera ser ese topo. Por nuestra experiencia sabemos que el enemigo es hábil manipulando las relaciones humanas, así que el topo podría serlo sin saberlo. Quiero decir que "zorro gris" podría ser la amante, o el amante de un yakuza o un samurai; una geisha a la que visite habitualmente, un confidente que luego venda esos secretos a nuestros enemigos... Un allegado lo suficientemente cercano y discreto, a fin de cuentas.

Así que... intuitivamente, ¿qué o quien les viene a la cabeza, señores?"
pregunto al final mirándolos uno por uno. "Tengan en cuenta que esto no son acusaciones, sólo un aluvión de ideas. Por tanto nadie tomará ofensa si su nombre es citado, dicho queda" advertí especialmente a los yakuza, porque era obvio que nadie iba a mencionar ni a Sanjuro ni a Satomi, pero incluso un samurai, sensei no, podía tener un confidente que le traicionara, como le había sucedido a mi propia predecesora.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)
Isawa_Hiromi

"Es una posibilidad que no podemos negar ni quitar del tablero por pura arrogancia."

Dijo Yugao asintiendo a lo que decías.

"Me pondré a ello."

Dijo sanjuro.

"Si algo así está pasando no sólo me voy a enterar sino que alguien va a terminar haciendo pesca de fondo en la bahía."

Anunció con tono gélido haciendo que aquella terrible voz sonora y gutural retumbase en la sala.

"Es una gran jugada." Dijo de pronto Sae con lo del opio."la Kasuga hace grandes compras de opio, no llevo las cuentas de eso, ya que no es nuestro cometido, pero mi prima si que está en ese sector y lo suele hacer al inicio o final del mes para todos sus locales. Creo que ellos tienen algún que otro fumadero y sobretodo para sus negocios en el barrio rojo, que al contrario que nosotros ellos ofrencen esos servicios extras además de las chicas. De esta manera pasaría inadvertido sobretodo si se ha ido subiendo las peticiones poco a poco y ahora, para una fiesta de distrito se pide más de golpe, se vería muy normal."

Cuando hablaste de qué hacer con la pólvora el Kashira se reclinó en su postura mirando al techo pensativo.

"No se necesita destruir un barco para inutilizarlo."

Dijo de pronto.

"Basta con hacerle un agujero en el casco. Si eres el enemigo.
¿Pero sabes qué es lo que se necesita para destruir del todo un barco? Una insubordinación."

Planteó.

"Si yo usara esa pólvora no trataría de destruir el barrio rojo, aunque puede que de paso explotase alguna cosa que me viniera bien, algunos lugares que me dieran especial problema pero siempre alejado de dar problemas a las castas superiores, pero lo usaría para crear tal caos y problemas en el distrito que estuviera claro que quien estaba al mando se ha visto insuficiente.

Y claro, ahora todos diréis "pero el distrito es Fénix no es Escorpión en qué eso nos repercute" Pues al fin y al cabo si todo el mundo sabe que eso es mentira sigue siendo una verdad el hecho de imposibilitar nuestra función de control.
El Distrito Hiro antes era el Distrito Sanjuro y antes de eso era el Distrito Kage y ¿sabéis de qué clan era? Kasuga. La Kasuga ha llevado este disgrtito por generaciones y ha ido bien, fue con Hanteoi Okucheo cuando cambió y ahora puede ser usado como una forma de acabar con todo el legado y volver a la "normalidad"..."

"Agasha Feng es uno de los mejores magistrados esmeralda que hay en la ciudad, para nuestra desgracia."

Dijo Sanjuro.

"Le reconozco el valor que tiene aunque sea un engorro ya que su distrito asignado es el nuestro."

El Kashira asintió a la asignación de tarea con seriedad tamborileando con sus dedos en la mesa.

La opción de hacer explotar el barco en la bahía hizo que todos se callaran de golpe.

"Eso sería muy peligroso, sin duda el Emperador ya no podría evitar saberlo y pondría la ciudad patas arribas."

"Pero no es inasumible taparlo para la sociedad y darle así la seguridad a la Gran Madre que está todo bien, sobretodo con nosotros."

Dijo Satomi de pronto.

"Después de todo los fuegos artificiales llevan pólvora, y existen los accidentes....
Lo que si que deberíamos hacer es si vamos a hacer esa jugada es avisar antes que nada a Bayushi Mizumi, la dama de compañía de la Ama para que esté al corriente, si un hecho pasa así en la ciudad y ella no está preparada no sólo la Kasuga colgaría de un mástil."

La idea de decir nombres o lo primero que se viniera a la cabeza fue algo que impactó. En las aulas de Satomi era normal que esa clase de ideas salieran y se discutieran pero seguian siendo muy novedosas para que un grupo de castas dispares lo vieran como algo normal. Satomi asintió ante tu idea y dijo:

"Empezaré yo por ejemplo entonces para dar ejemplo. ¿Cómo se llamaba la antigua okasan de la Nube Gris?" preguntó"Creo recordar que ahora sigue de okasan pero en una menos importante desde que Kagi llegó. Era una mujer con pedir venida a menos, tiene el perfil, por ejemplo."

Los demás asintieron viendo cómo podía ser los ejemplos.

"No descartemos al proprio Hiro."

Dijo Sanjuro meditabundo.

"Hay veces que está tan drogado que sacarle una confesión sería sencillo sin que lo supiera."

"Entonces no descartaría tampoco a trabajadoras." dijo la Keiza yakuza"Incluso a alguien como una oniagan, como Kajiko, que está descontenta con su ocupación."

"¿Cómo anda su relación con su mujer, oyabun?"

Preguntó Yugao. Este frunció el ceño pero asintió.
Nada de reproches, solo ideas.

Maiko entonces te miró y dijo:

"No conozco la ikka por dentro pero no descartaría algún criado de la residencia del oyabun o de alguna de las casas principales."

Todos parecían pensativos. Buscando esos nombres en su cabeza.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

"Así es, Yugao-san. Por eso somos el Escorpión y no los de cualquier otro clan"

Le contesté asintiendo, recordando que nosotros teníamos por norma no anteponer el orgullo personal a la lealtad y por tanto al servicio al Clan. Sólo así se podía sobrevivir en las sombras.

"Oh, eso me recuerda que cuando hayamos comenzado la reconstrucción del Templo de Ai-Kami, y hayamos instalado ya al sacerdote que está por llegar desde La Arboleda, quizás podamos darle a los que nos traicionen un final más adecuado que el fondo del mar, si a mi señor le parece"

Dije entonces a Sanjuro. Acabar atado a un pedrusco camino de los muelles era sin duda una perspectiva terrible, pero estaba segura que la del templo de la Santa Venganza lo sería más, no sólo para el implicado sino para cualquier otro como aviso a futuros navegantes.
Era hora de comenzar a recordar que el Escorpión no se tomaba a la ligera las deslealtades de nadie.

"¿Podrías hablar con tu prima esta misma mañana y pedirle de forma excepcional que haga ese recuento ahora y busque donde se va a realizar ese gran pedido con el que piensan comprar la pimienta?
No para cancelarlo, claro. Eso nos delataría. Pero si podríamos retrasarlo todo lo posible con cualquier excusa, para que de ese modo el cargamento de pólvora se quede más tiempo en el barco sin descargar, con suerte uno o dos días más, y eso nos de un mayor margen para sabotearlo"

Contesté a Sae, especialmente interesada en ese punto ya que el intercambio con los gaijin se iba a realizar hoy, pero por la cantidad de dinero efectivo que había visto ayer era muy plausible que aún no tuvieran el opio para el trueque.

"Eso mismo creo yo" asentí a la opinión de Kashira. Me gustaba aquel tipo, parecía listo.
"En este distrito también están sus locales, así que no creo que quieran convertirlo en un campo de batalla a largo plazo. Lo que creo que pretenden es comprometer tanto a Isawa Hiro como para obligarle a romper su relación "no-oficial" con el Escorpión y entregarles el distrito a la Tortuga o, por qué no, con suerte incluso hacer caer completamente a Hiro-sama y colocar un gobernador Kasuga."

Expuse abiertamente.

"Aunque esa jugada revela también algo que nos favorece. Arriesgarse a una jugada tan explosiva, dicho con el debido respeto por las circunstancias, significa que se han visto incapaces de sostener mucho más tiempo el pulso económico de una guerra comercial de desgaste con nuestra ikka. Así que si conseguimos desbaratar este movimiento, estaremos muy cerca de obligarles a retirarse definitivamente al no poder seguir cubriendo sus gastos"

Añadí lo que yo deducía de todo aquello.

"Extraoficialmente, nosotros sabríamos lo que habría sucedido, ellos acabarían sospechándolo, o no, pero ninguno lo diría en público" murmuré sobre nosotros, los Kasuga y el barco si llegase a volar por los aires.
"Oficialmente, sería un accidente. Claro que crearía revuelo, pero si jugamos bien nuestras bazas políticas las culpas deberían recaer sobre la Kasuga; los distritos están celebrando sus fiestas, no sólo el Hiro, y poco a poco sus gobernadores cada vez quieren espectáculos más llamativos que les hagan destacar de sus vecinos en esta época de paz y prosperidad. Así que el comercio de pólvora para fuegos artificiales no deja de crecer, como Yugao-san ha dicho cada vez se acumula mayor cantidad en más depósitos y almacenes, hasta que un accidente sucede. Y sucede porque quien debía velar por mantener el comercio, pero también el contrabando, de esa sustancia prohibida, ha cometido una dejadez de sus funciones, dejando que cada vez llegara más y más, con menos control.
Si lo orquestamos bien, será la Kasuga la que tendrá que dar la cara ante el Trono Esmeralda para dar explicaciones. Y quizás en ese preciso momento de acoso vean como una opción más deseable la de plegar velas y abandonar un negocio conflictivo como el del barrio rojo, al menos por un tiempo.

Usaremos su propia apuesta contra ellos."

Expuse, mirando con respeto a Sanjuro y a sensei, queriendo decir que yo sólo exponía las opciones pero la decisión era exclusiva de su rango.

"Bayushi Mizumi. ¿También al embajador?" pregunté, acatando la orden de Satomi de informar a la primera dama de compañía de la Ama. Aunque en cualquier caso el tratar con ellos no era cosa mía, sino de los propios Sanjuro y mi maestra.

"¿Tenemos luz verde, entonces?" pregunté por una última confirmación.

"Tomad nota de todos los nombres que surjan, keiza-yakuza. No significa que los consideremos culpables pero los investigaremos discretamente a todos"

Le indiqué a la contable de la yakuza, que supuse estaría acostumbrada a las tareas organizativas.

No dije nada respecto a Kajiko, porque el fundamento de aquella puesta en común de ideas no permitía negar las de otros, eso se hacía en un cribado posterior ya que de lo contrario podría cohibirse a cierta persona que a partir de entonces evitaría volver a expresarse abiertamente.
Pero me parecía una auténtica incompetencia mencionar a Kajiko, porque implicaba no conocerla en absoluto. Si ella nos culpase de su situación y buscara venganza por ello, la mitad de los allí presentes ya estaríamos muertos por sus propias manos, no víctimas de complots y venta de secretos.

"Debemos ser algo "creativos" a la hora de suponer filtraciones; si el señor Hiro-sama es tan permeable estando drogado, el "zorro gris" podría no sólo estar sacando ideas de su mente sino también aprovechando esos momentos para introducir otras de forma inconsciente, que luego surgieran en su mente a la hora de culparnos a nosotros del caos y pensar en la Kasuga como su última tabla de salvación.

También hay que tener en cuenta a los criados de las casas más importantes donde se habla y se toman decisiones, muy cierto"
dije con un cabeceo de agradecimiento visible a Mai.
"Los sirvientes son invisibles, pero lo escuchan y lo ven todo. Contamos con su lealtad pero lo cierto es que la mayoría ni siquiera lo consideran demasiado, ni se preocupan de conocerlos" les dije, recordando que sensei sin embargo si conocía y había escogido personalmente a sus criadas, al igual que Umeko me había dicho que ella hacía con los sirvientes de la embajada. Eran excepciones, probablemente. Yo misma había comprobado lo sencillo que a veces podía resultar atravesar ese punto débil.

"Apunte a todos esos, querida" le indiqué a la keiza yakuza.
"¿Se encargará usted de la contravigilancia de todos los que estén en el ámbito de l ayakuza, oyabun-san?" le pedí a él, teniendo en cuenta que al Kashira ya le había asignado hacerse cargo de controlar a los ronins de puertas afuera de la ikka, la limpieza interior pensé que debía quedar en manos de la mayor autoridad.
Por supuesto los samurai tendríamos que ocuparnos de otros que no estuvieran a su alcance, como los cercanos a Hiro, en cuyo caso no hacía falta decir que sería cosa de Sanjuro decidir.

"Siempre con absoluta discreción, señores. Si hubiera un topo, la información que no debe transmitir al enemigo bajo ningún concepto es la de que estamos buscando a un topo. Nos dejarían pistas falsas y todo se convertiría en un caos ¿Queda claro?
De hecho, si lo localizamos... seremos nosotros los que lo usemos para desinformarles a ellos, así que no lo detendremos ni levantaremos su tapadera, si es posible"

Quise dejárselo claro, especialmente a los yakuzas ya que no sabía hasta qué punto ellos dominaban el arte del espionaje y la contrainteligencia en la guerra.
(Liderazgo, Akodo)
Isawa_Hiromi

Sanjuro asintió pensativo a tu propuesta para el templo.

"Adecuado....... Devoto y claro..."

Un mensaje para toda la eternidad. A la yakuza le recorrió un escalofrío, seguramente a más de otro en la sala al pensar en un eterno castigo, pero el Escorpión es que no se andaba con chiquitas.

Sae asintió.

"Cuando acabe la reunión iré a su despacho, sin demora"

Dijo esta.

"Sin duda no hay mayor prioridad que esta, estoy segura que entenderá que esté lo que esté haciendo no es tan importante."

Se quedo un poco pensativa.

"Lo suyo sería retrasar un par de dias y sino hacer como que no se tiene todo ¿verdad? Lo digo para no delatarnos."

"Es un hecho que los hemos estado ahogando económicamente." Dijo Yugao sobre la situación a la que estábais llevando a la Kasuga."No pueden luchar contra nuestro poder económico y más cuando hemos duplicado nuestros ingresos desde que Satomi-sama está al cargo de esta nueva forma de actuar. El barrio rojo es más seguro, es más vistoso y tiene mejores servicios, vienen de otros distritos al nuestro sólo por eso."

Destacço.

"Motivo por el cual desde la muerta de la anterior O-Kashira sus acciones han ido en escalada también ayudados por el tema de las revueltas con el tema del gozoku y la desestabilización de la corte."

"De hecho eso es algo a tener muy en cuenta." Llamó la atención Satomi."No debemos olvidar que con el último edicto de la Gran Madre que habla de la vuelta de los imperialistas, aunque estemos en los dos bandos eso significa que si aparece un escorpión muerto o un problema para con nosotros se puede achacar a eso, es lo que seguro que quieren usar como escudo, pues tendríamos nosotros mismos que ocultarlo de tal forma ya que no se puede jugar en ambos bandos sin asumir una serie de pérdidas."

"Sin lugar a dudas si pretendemos asaltar el barco o los almacenes y hacerlo explotar necesitamos audiencia en la corte."

Satomi asintió a las palabras de Sanjuro.

"¿Os ocuparíais vos misma, sensei?"

"Puedo hablar con Mizumi-san sin problemas, somos viejas amigas, estoy segura que le interesará mucho estar al corriente de esta clase de sucesos. No debemos olvidar ninguno de nosotros por nuestro bien que si pensamos que algo en esta ciudad puede acontecer sin el beneplácito de la Gran Madre nos estaríamos ahorcando nosotros mismos."

Una mujer controladora como esta no dejaría pasar la oportunidad de desatar su furia contra los que pensaban que podrían hacer algo semejante.

"Entonces si se me permite." dijo sae"Tenga cuidado, es decir, puede que la Kasuga haya hecho ya eso mismo. No podemos descartar después de todo el señor de la Kasuga es el Emperador y siendo este aún menor de edad... su madre."

Alñadió haciendo que más de uno asintiera.

"Luz verde."

Dijo Satomi al final.

La Keiza yakuza de hecho estaba apuntando ya todo lo que se iba diciendo, te habias percatado que en la reunión estaba hablando poco pero escribiendo mucho, esta asintió a tus palabras.

"Entiendo que esta información deberá incluso ampliarse y que ante la duda, quien no tenga nada que ocultar no tiene nada que temer."

Te respondió esta sobre la investigación.

Pensabas en el tema de los criados, justo la noche antes tu te habías colado por esa rendija en la seguridad y si eso era así el margen era enorme, así que... esa parte podría complicarse.

"Si, me ocuparé de hacer cambios de guardias, de hacer distribuciones diferentes y de buscar nuevas rutinas o defectos que de unos a otros si se ven muchos no caen, entre otras medidas."

Te dijo el oyabun.

"Eso con los nuestros y luego me ocuparé de meter a mis hombres camuflados en su parte, como clientes o como sea para sacar más información, uno nunca sabe en qué conversación se saca algo..."

"Se va a hacer imprescindible hablar con nuestros agentes udon"

Dijo satomi usando una de las formas de mencionar cosas con otros significados, y en las escuelas de Buenas Esposas las referencias a la cocina eran muy normales.
¿Qué eran los agentes udon? Sencillo. ¿Qué entraba mejor que un buen udon en mitad de una noche en uno de esos puestos de los distritos rojos? El escorpión había aprendido que muchas conversaciones importantes se daban en esa clase de locales, de quioscos, de puestos ambulantes, así que tenerlos en nómina significaba un sobresueldo para estos, que estuvieran felices y mucha información que podrían tener muy variada. Cada bu gastado en eso se solía ver incrementado en su valor por la red de información nocturna y diurna que eso suponía a la larga. Y por supuesto, un distrito y un barrio rojo como este estaba lleno de esos locales pequeños de media noche y esos puestos...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

"Eso es, Sae-san. Transmítele nuestra gratitud a tu prima por supuesto, pero a la vez debe entender que esto va más allá de los intereses en un determinado distrito, la posición del Clan en su conjunto está en juego y debe emplear toda su energía en ello.

Los proveedores a veces tienen problemas para reunir un pedido, especialmente si es mayor de lo habitual así que no debería levantar sospechas. Es crucial que el enemigo no sepa nada de lo que hemos descubierto, ni que preparamos un contrataque.
El vendedor debe actuar como tal, como hacen todos, pero asegurarse de que esa compra se retrase ese par de días que necesitamos. La excusa puede ser cualquiera de las habituales; que la demanda también ha aumentado en otros locales por las fiestas, que la caravana que lo traía se ha retrasado por el camino, que la flota Daidoji ha cerrado tal puerto...
Por supuesto el proveedor deberá seguir las pautas habituales para no levantar sospechas, es decir ofrecerle a la Keiza enemiga que el pedido esté a tiempo a costa de un severo incremento en el precio, traspasándole el retraso a otros clientes. Pero el aumento debe ser enorme, lo suficiente para que no puedan aceptarlo de un día para otro.
A cambio, como muestra de buena voluntad cuando nuestro agente haya enfurecido a la Keiza Mara, podría ofrecerle una pequeña rebaja del precio pactado por las molestias de finalmente tener que esperar esos días de más. Así nos aseguraremos de que no busque comprar el producto de urgencia en otro proveedor.

La negociación típica, ya sabemos como va el mercadeo de esas cosas. Ella también, y debe parecer natural"

Le expliqué a Sae, ya que como nuestra O-Keiza seguro que ella también tenía que tratar con mercaderes así a menudo, y ese tipo de regateos y demoras de última hora no eran tan inusuales.

"Quizás la Kasuga no participe en la alta corte, pero está claro que saben usar sus mareas en beneficio propio"

Murmuré asintiendo a lo que Satomi dijo, sobre como el enemigo podía estar usando la reciente actividad del Escorpión contra el antiguo grupo de poder, por mal nombre "gozoku", en su favor.

"De hecho, es casi seguro que el enlace Kasuga con la Gran Madre le habrá informado. Si no directamente, si lo suficiente.
Como han dicho, nada sucede en la Ciudad sin el beneplácito de la Ama, por lo tanto ni siquiera un cambio extraoficial de dirección en un distrito exterior resultaría ajeno a su voluntad. No quiero decir que Su Majestad esté a favor o en contra del asunto, pero es a Ella a quien la Kasuga debe demostrar en primer lugar que son ellos los que deben quedarse el Hiro.
¿Y como lo harían? Pues avisándole que tienen en marcha un sofisticado y escandaloso complot contra el Clan más famoso por sus auténticos o imaginados complots, que sin embargo hemos sido incapaces de detectar pese a desarrollarse delante de nuestra narices. Es decir, ganándonos en nuestro propio terreno, literalmente y no sólo por ser el distrito Hiro. ¿Qué mayor vergüenza hay que ésa?
"El timador, timado" No se ofendan mis señores, es un juego de palabras habitual.

¿Y qué mejor forma tenemos de demostrarle a la Ama que seguimos siendo los dueños sin rival en las sombras, que avisándola de que conocemos el plan secreto del enemigo, y que vamos a usarlo contra ellos mismos? La auténtica Mano Oculta.

Como he dicho antes, llegados a ese punto este asunto tiene implicaciones para todo el Clan. Podríamos perder la confianza de la Ama, o por el contrario reforzarla si demostramos que efectivamente lo sabemos todo de esta ciudad, y que además transmitimos ese saber al oído de la Gran Madre."

Expuse aquel pensamiento en voz alta, que no sabía si ya se les habría pasado por la mente a Sanjuro y a Satomi, aunque era muy posible. Por supuesto Mizumi ya se encargaría de todo eso, pero lo que quería deducir es que dudaba mucho que el trono pusiera impedimentos; para la Ama era mejor esperar a ver quien resultaba ganador antes de hacer su apuesta, así se aseguraba ganar. Típico pensamiento Otomo, supuse.

"Comenzaré los preparativos de inmediato" asentí con una reverencia obediente al permiso final dado por sensei.
Ahora con más motivo tenía que hablar con el experto en explosivos químicos del dojo de Seto.

"Por supuesto, Keiza-san. Pero no haremos "públicas" nuestras sospechas, ni siquiera cuando la investigación esté centrada en un individuo en particular, en la medida de lo posible no debe saber éste que su lealtad está en entredicho.
Por lógica, novecientos noventa y nueve nombres de cada mil en esa lista serán inocentes, y poco bien nos haríamos a nosotros mismos si para encontrar a un culpable ofendiésemos a los casi mil restantes, ya que cualquiera de ellos podría albergar a partir de entonces el rencor que en el futuro le convirtiese a él o ella en otro topo"

Advertí a los yakuzas en general.

"Ah si... los mejores fideos de todo Otosan Uchi están en el distrito Hiro, ¿cierto?" le sonreí a sensei, notando de pronto ganas en el estómago de probar si el dicho era cierto.
"Pero por otro lado, no podemos descartar que "zorro gris" sea cualquiera de ellos, u otro comercio, donde alguno de nuestros oficiales suela ir a pasar el tiempo y se haya convertido así en la fuente de la filtración sin saberlo.
Por otro comercio me refiero a té, opio, geishas, o cualquier otro pasatiempo habitual"

Añadí, diciéndole al Oyabun que debería tener en cuenta todo aquello al hacer su criba. Bueno, la propia Yugao actuaba como una geisha, era evidente que los seres humanos resultaban fácilmente permeables sin saberlo cuando se relajaban.
(Liderazgo, Akodo)
Isawa_Hiromi

"Si, entiendo, hay que aparentar total normalidad, incluso fingir en todo esto enfado y poner todas nuestras dote en que parezca un momento común aunque incómodo."

Asintió Sae.

"No hay problemas, mi prima lleva años haciendo esto, tiene buena reputación y la gente que trabaja con ella sabe perfectamente que si hay un retraso ella hará todo lo que pueda, y como dices estas cosas pasan, el río de Oro tiende a pasar muchos puertos y a veces los barcos sufren parones."

"Yugao, apunta enviar una nota a los shugenjas del clan de las inmediaciones por si deben incluso cubrir la estrategia con un temporal."

Añadió Satomi.

"La normalidad se aparenta en muchos factores."

Yugao asintió.

"No debemos olvidar nunca que el territorio del Clan Kasuga es esta ciudad."

Dijo Sanjuro.

"Es algo que se tienden a olvidar con facilidad. Esta es su tierra pero son nuestros negocios, es como cuando en Ryoko Owari otros clanes hacen negocios, hay que cuidar el equilibrio, ellos deben hacerlo o sino nuestro clan puede quitarles todo, nosotros no podemos cometer ese fallo."

Todos asintieron.

"Cierto, no tenemos que olvidar lo que ha pasado en otros distritos..."

Dijo Yugao a lo que decía Sanjuro.
Satomi asintió a tus explicación para con la madre y miró a los presentes.

"Quiero que tengáis algo en mente todo el tiempo, que el Clan Kasuga sea un clan menor no es sinónimo que debamos nunca infravalorarlos, de hecho esta maniobra que han hecho es digna de admiración. Puede que estemos en la posición enfrentada a ellas, pero son unos dignos rivales a los que hay que respetar, como en un duelo."

Todos asintieron.

"Despreciar a un adversario es una de las principales motivos de caídas. Y no aprender de ellos es de necios."

El silencio corrió en la sala unos segundos antes que dijera al final:

"Yo me ocuparé de los pasos con la Alta Corte."

"Constrastaremos la información."

Dijo Sae sobre los informantes.

"Y sobretodo tendremos en consideración quién dice qué donde y cuantas veces ha pasado por allí."

Un mapeo de zona en toda regla.
Los presentes asintieron.

"Todo lo dicho aquí sólo lo sabremos los presentes."

Dejó esta obviedad patente Satomi pero era una advertencia final.

"Quiero informes cada medio día."

Añadió.

"¿Algo más?"[/colo]
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

"Exacto, eso es. Además se que la encargada de esas compras en La Carpa y Caparazón, la Keiza Mara, es una mujer maniática del orden y a la que no le gustan nada los retrasos en sus proveedores, por lo que hay que conseguir que su mente se centre en esa pequeña obsesión, para que de ese modo no perciba nunca el engaño que podría intuir si adoptase un punto de vista más amplio, menos centrado en el detalle y más en el conjunto de hechos.
Así que la "discusión" habitual cuando pasa algo como esto, los enfados, los perdones, las excusas... nos conviene mucho"

Le expliqué a Sae, por lo que yo misma conocía de Mara.

"¿Qué ha pasado en otros distritos?" le pregunté en voz baja a Satomi, a quien tenía al lado, tras escuchar lo que Sanjuro y Yugao decían sobre nosotros, la Kasuga y el equilibrio necesario.
Yo misma había supuesto ya que la conclusión de aquel conflicto no podría ser sostenible si la Kasuga era expulsada del todo del distrito. Convenía dejarles algo de una manera racional, aunque evidentemente debían probar el amargo sabor de la derrota tras habernos atacado abiertamente.
"Personalmente, esta misma mañana hablaba con mi maestra, y ambas coincidíamos en que las disputas a pie de calle podían desequilibrar la balanza a corto plazo, pero a medio y largo sólo podríamos encontrar una solución estable si ella misma alcanzaba un acuerdo con su igual en el Clan Kasuga, es decir aquel alto cargo de esa familia que está directamente por encima de nuestro enemigo sobre el terreno"

Expuse, pensando que debían estar hablando de algo muy parecido a esto, Sanjuro y los otros.

"De hecho, es evidente que ellos han aprendido mucho de nosotros durante todo este tiempo" asentí a lo dicho por Satomi, queriendo indicar que este plan no sólo era admirable, sino que podríamos haberlo firmado nosotros mismos. Tal vez a lo largo de la historia ya lo hubiéramos hecho más de una vez, lo que significaba que el enemigo aprendía y se adaptaba con notable eficacia.

"Esto me lleva a exponer un tema más que considero de relevancia ante este consejo" añadí tras esperar a que nadie tuviera nada más que decir sobre el tema de la pólvora y demás.
"La identificación del Kasuga enemigo que maneja los hilos de la ikka rival.
Siempre ha sido un problema el no haberle podido poner nombre ni rostro aún, y ayer junto a Yugao-sama se me ocurrió una hipótesis que tal vez explique el motivo de haber fracasado repetidamente en ese intento.

Desde hace mucho tiempo hemos buscado a un hombre, porque sabemos a ciencia cierta que uno de nuestros informadores lo identificó como tal en unos baños. Cuestión de anatomía, eso no tiene posibilidad de ser malinterpretado.
No obstante, ¿acaso nuestros agentes no usan disfraces y falsas identidades? Que sea físicamente un hombre no implica que tenga porqué mostrarse ante la ciudad como tal. ¿Y si se esconde tras la imagen de una mujer? Un varón andrógino podría hacerlo sin problema, si supiera actuar correctamente. Como en un escenario, y nadie se daría cuenta.
Como he dicho, parece haber aprendido mucho de nosotros, y es algo que entra en nuestra filosofía: el mejor lugar donde esconder algo es a simple vista, entre iguales.

Mientras nosotros hemos perdido el tiempo tratando de identificar a un varón Kasuga que estuviera en la ciudad en los momentos donde sabíamos que el Kashira rival actuaba, sin éxito dado que siempre terminaban por estar fuera de la ciudad en algún caso, u ocupado en otras tareas, hemos ignorado por completo a mujeres Kasuga que podrían haber encajado perfectamente en ese perfil de lugar y oportunidad.
De hecho hay una que se ajustaría perfectamente; alguien aparentemente desocupada y con relación de parentesco con todos los sospechosos que hemos considerado como más probables... Kasuga Tama.

Pero más allá de identificarla a ella, antes de eso quería presentar ante el señor Sanjuro-sama la posibilidad misma de que esto pueda haber sucedido.
A diferencia de los samurai de otros Clanes, los Kasuga suelen nacer y vivir la mayor parte de sus vidas en Otosan Uchi, así que crear de la nada una identidad falsa podría resultar sospechoso para los samurai de otros clanes que también lleven mucho tiempo aquí y conozcan bien a sus vecinos. Eso apuntaría a la posibilidad de que alguien lleve trasvistiéndose muchos años dentro del clan Tortuga. Quizás toda su vida adulta, simplemente porque... bueno, quizás le convenía, o quizás simplemente le gustaba hacerlo. O las dos cosas.

Los Kasuga no van a hablar abiertamente de si tienen a alguien que se traviste pero... quizás si que podamos conseguir esa información a través de comerciantes de la ciudad, de toda la vida... después de todo hay ciertas cosas que deben comprarse...
Y médicos, la cuestión es si usan algún médico de su propio Clan, pero no sería descartable que además de eso tuvieran otros doctores y estos podrías saber de esa condición....

Como he dicho, ¿quién puede conocer tanto lo sucedido, sabido, o rumoreado entre los clanes en esta ciudad por más de treinta años...?

De los aquí presentes, sin duda usted, Sanjuro-sama. Así que ruego su buen juicio; ¿qué crédito le daría a esta posibilidad, una vez puesta sobre la mesa?"

Concluí pidiendo la opinión expresa del antiguo gobernador.
(Liderazgo, Akodo)
Isawa_Hiromi

"Entiendo, se lo diré a mi prima y le diré que la pierda en la burocracia y en el enfado del momento, nos conviene entonces que todo sea exasperante aunque sea previsible, a veces las cosas que salen mal y que es normal que eso pueda pasar suelen tener un plus de histerismo..."

Te dijo Sae.

"La Kasuga controla los barrios rojos de los demás distritos salvo de los nuestros, aunque sean de otros clanes y si alguno de ellos ha tratado algo los Gobernadores han cambiado. A la Kasuga no le importa ceder la alta política a los grandes clanes, pero la política local y la economía local es otra cosa..."

Te dijo Satomi bajo mientras los demás hablaban un poco de detalles.

"Como dice Sakura este problema al final es un problema del ahora, pero en cuanto terminemos con este tengo intenciones de hablar con ellos para redistribuir el poder."

Los demás se quedaron callados ante esto.

"Sería absurdo que el Escorpión cometiera un fallo de otros, nosotros estaremos o no pero ellos siempre, tener a la Kasuga enfrentados es algo en lo que nos encontramos ahora pero en realidad lo adecuado sería tenerlos a nuestro lado por eso he dado la orden clara y lo reitero que aunque estemos en una guerra con ellos quiero la mayor deferencia para nuestros enemigos. Porque cuando acabemos puede que seamos aliados y no se puede empezar una relación si uno de los dos está ávido de venganza por crímenes de guerra, no sé si me explico con suficiente claridad. El Escorpión no usa la saña vanamente y en este caso no lo vamos a hacer, vamos a resolver esto y luego actuaremos en consecuencia al final."

Seguiste hablando del tema del O-Oyabun en la sala y empezaste a ver como aquella opción que hasta aquel momento no aparecía en la cabeza de nadie, sobretodo tras ver como la Kasuga estaba empleando trucos tan escorpión y sabios fue calando y la sorpresa, la misma que tu habias tenido, tiño muchos rostros.

El nombre de Kasuga Tama se grabó para muchos en su cabeza aunque la Keiza yakuza lo anotó como todo lo que se iba diciendo.

Sanjuro se quedó pensando en lo que decías y asintió despacio.

"La familia de Kasuga Tama está en el Distrito Nobane, no en el Hiro... Un motivo más para pensar que no podría ser y una tapadera interesante..."

Meditó en voz alta.

"En el distrito Nobane tenemos un hospital con muchos médicos y shugenjas, hay muchos Asahinas pero también tenemos de los nuestros. Ella vive cerca quizás podría mover algunos hilos, después de todo el distrito Nobane es nuestro, es Ecorpión."

Una vez más escondida a simple vista si es que el o-Oyabun.
El silencio corrió entre los presentes pensando en aquella cuando la Keiza yakuza habló de pronto.

"Señores, si me permiten hacer una sugerencia, creo que más que hablar con doctores habría que hablar con los monjes de los templos."

Todos la mirasteis.

"Como otosanita de hija de otosanita y de nietos de otosanitas les puedo decir a sus señorías que hay una costumbre muy arraigada en esta ciudad de que cuando un niño o una niña nace enfermo se le viste del sexo opuesto desde su nacimiento para "engañar" a la muerte. Usualmente se le hace un rito para alejar a los shinigamis y desde entonces se le viste de tal forma para alejarlos hasta que se recupera. Pero si esa persona ha sido débil de salud toda su vida puede que haya estado años y años y años vestido y siendo tratada del sexo opuesto... Si, por ejemplo, imaginamos que esa persona incluso llegó a su gempukku de tal forma y destacó por una gran mente no sería de extrañar que esta misma pensara en quedarse ya la tapadera más allá de la creencia o no de si eso realmente es útil para evitar la muerte prematura. Así pues... quizás a quién debieramos buscar es a quien hizo un rito semejante con un Kasuga hace mucho tiempo..."

Expuso esta.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Asentí pensando en lo que dijo Sae. Quizás, si conseguía estar el tiempo suficiente con Mara antes de fingir la muerte de Ohana, podría percibir en la Keiza esa irritación, lo que sería prueba de que el plan estaba funcionando por ese lado y que por tanto tendríamos ese pequeño tiempo extra.
No había nada que disgustase más a un shinobi que las prisas a la hora de ejecutar cualquier negocio. Era entonces cuando se cometían fallos y se dejaban cabos sueltos.

¿Y desde cuando era un asunto de la Kasuga el comercio local? Me lo pregunté tras contestarme sensei, pero no lo dije. Ya tendría tiempo para consultarle mis dudas sobre la administración pública en otro momento, no en mitad del consejo. Pero por lo que sabía de las clases de historia, al Clan Tortuga se le había encomendado controlar el comercio extranjero. no el local; eso sólo había terminado siendo así por la desidia del resto de Clanes hacia ese menester, y por lo sencillo de unificar el contrabando de un lado y otro de las fronteras, o eso creía yo.

Luego simplemente asentí de nuevo mostrando fidelidad total a lo que Satomi mandara. Claro que no me olvidaba de Kaaya, mi predecesora, y no estaba segura si la deferencia hacia el enemigo incluía olvidar ese asunto, o si se resolvería aparte. Fuese como fuese lo decidiría sensei, y ya quedaría todo dicho.

"Señores, la Kasuga no tiene feudos ni castillos lejos de Otosan Uchi a los que retirarse. No tienen donde huir, y todos sabemos lo que hace alguien que no tiene escapatoria, si no se le ofrece cuartel... luchar hasta el final. El Escorpión sabe eso.
Si no llegamos a un acuerdo, nuestra única otra alternativa sería extinguirlos como familia. Pero eso nos llevaría al menos un par de generaciones"

Expresé a modo de refuerzo de lo que mi maestra dictaba. Sonreí al final, como si aquello último lo hubiese dicho como una broma de humor negro, pero que demostrase el absurdo de esa opción.
En realidad no lo era tanto. Se podía acabar con todos ellos con más o menos discreción, no eran tantos... y el trono no sería siempre tan influyente... Pero por descontado sabía que sensei ni siquiera se plantearía algo así, ni a los daimios les interesaría hacer tanto ruido por un barrio rojo. Aunque pudieran luego escribirse cantares épicos durante siglos.

Miré a Satomi de reojo cuando Sanjuro dijo que Tama vivía en el distrito escorpión Nobane. Nosotras mismas habíamos coincidido en que aquello sería una buena tapadera como base de operaciones para Mai, así que de nuevo encajaba el modus operandi escorpión tras las acciones de nuestro enemigo.

"Sería bueno asignarle vigilancia a la dama Tama. Más pronto que tarde tendrá que bañarse en su casa... O reunirse con cualquiera que no se justifique por su papel de esposa aburrida"

Le propuse a sensei y a Sanjuro que eran quienes podían solicitar a alguien dedicado para eso, pensando en ello. Yo podía hacer visitas puntuales, pero no un seguimiento de largos periodos de tiempo.

"Aparte de eso, sabiendo cual es su residencia, podría llevarse a cabo un registro discreto cuando no hubiera nadie dentro. O al menos nadie despierto"

Añadí a las posibilidades, en eso si me veía a mi misma. Encontraba cierto placer divertido en la idea de husmear detrás de puertas cerradas, por naturaleza.

"¿Monjes?" repito llevándome el dedo suavemente a la barbilla, mientras pienso en lo que la Keiza-yakuza dice.
"Eso estaría bien, tiene sentido. ¿Pero qué monjes se dedican a eso, y habrían podido atender a unos progenitores Kasuga hará entre quince y veinte años?" pregunté, pensando en que teníamos dos buenas armas para tratar con el clero, Naizen y la propia Satomi, con sus respectivas auras de santidad especialmente irresistibles.
(Liderazgo, Akodo)
Isawa_Hiromi

"Es importante en este asunto." Llamó la atención Satomi de todos."Que recordemos que aunque la ikka tenga debovión a la Fortuna de la Venganza mis escuelas y su reverso sirven a Benten-kami-sama la cual no para de demostrarnos que el camino que llevamos es el correcto y con eso en mente también tenemos que actuar. La saña desmedida sólo llama a los reversos. Así que actuemos como se espera de nosotros, con frialdad y templanza."

Dijo Satomi tras tus palabras haciendo que todo asintieran.

"La Kasuga ES el Clan menor del Emperador, no lo olvidemos nunca."

Satomi asintió a tu mirada al ver que las dos debíais estar pensando lo mismo sobre Tama.

"Meter vigilancia en su casa será una misión muy complicada, no podemos sustituir a alguien de la noche a la mañana si pensamos que es el O-Oyabun seguro que tendrá mucho cuidado en eso, otra cosa es la guardia del distrito y otros métodos de control...."

Dijo Sanjuro.

"Lo cierto es que con la excusa de ser una buena esposa, si termina siendo el caso, ha demostrado que una vez más es una tapadera escorpión."

Dijo Yugao mirándote a ti. Si todo era así la Kasuga sin duda aprendía y rápido, y no le importaba hacerlo de los mejores.

"Un asalto a la casa cuando no hubiera nadie podría plantearse..."

Dijo Sanjuro.

"Pero habría que tener mucho cuidado, como estamos diciendo si es quien pensamos está claro que no ha sobrevivido por no saber hilar fino..."

Apuntó satomi.

"En el distrito Tesarugi comenzó a decir la keiza hay un lugar llamado "El culto a Juroshin" es una especie de monasterio múltiple fundado al rededor de muchas capillas de Fortunas, es como una especie de complejo religioso a estas, mayores y menores. Juroshin fue un iluminado de la ciudad que procuraba el respeto a estas. Allí hay un templo a Inari, diosa no sólo del campo sino de las parturientas y de la maternidad, cuando un niño nace enfermo se le reza a ella y se llama a los monjes y monjas para que hagan ritos. Creo que podría estar allí la persona indicada."

Comentó esta.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

"Si, parece bastante difícil que permita entrar a nadie en su residencia, si fuera realmente quien sospechamos. Pero podemos organizar la vigilancia desde el exterior, y seguir sus pasos cuando salga; después de todo si es el O-Oyabun, tendrá que mantener reuniones, transmitir órdenes, recibir informes...
Aunque en mi opinión sería importante que los agentes que lleven a cabo esa tarea piensen que el objetivo principal de dicha vigilancia es el marido de Tama-san, y ésta sólo un elemento más a su alrededor al que hay que monitorizar. De este modo, si hubiera una filtración, un soborno en la guardia o cualquier despiste, no sabrán que sospechamos de ese cambio de género sino que pensarán que seguimos engañados buscando a un varón que actúa como tal"

Le dije a Sanjuro, a modo de sugerencia.

"Lo que me lleva a pensar..." dije despacio, tras la observación de Yugao "¿Existe alguna posibilidad de que Kasuga Tama haya estudiado en un dojo escorpión, probablemente de cortesanos Bayushi, mediante algún acuerdo habitual de intercambio de estudiantes entre clanes?
Si no ella misma, quizás alguno de sus allegados. Pero como ya se ha dicho, nos conoce muy bien, demasiado bien. Y sería lógico que si la Kasuga tenía entre sus filas a alguien acostumbrado a nuestras tácticas, lo escogieran para liderar su ataque contra nosotros, ¿no les parece?"

Planteé por si acaso alguien sabía algo, aunque no esperaba mucho de aquello porque por lógica podían haber sido muchos estudiantes durante años y años en cualquier escuela del territorio, ni siquiera en la capital.

"Hay que tener claro con cuantos sirvientes cuentan, cuando suelen estar en casa y cuando no. Quizás el momento más apropiado para hacer un registro visual sea de noche. Pueden mantener un disfraz perfecto de puertas para fuera, pero por fuerza tienen que relajarse un poco más en la seguridad de su hogar... Además hay detalles del día a día de una mujer que no se pueden fingir"

Murmuré observando a sensei de soslayo. La anatomía femenina o masculina difería en ciertas cosas, y perteneciendo a la más estricta intimidad era probable que no fueran tan cuidadosos en fingir ciertas cosas que en teoría nadie debería saber jamás.

"Inari-Kami... ¿No es una ofensa para ella que alguien se haga pasar por mujer y finja poseer el don de la maternidad, siendo falso?
En fin, quien sabe. ¿Tenemos a alguien de fiar en ese monasterio, que pueda hablarnos de casos de hace tantos años?"

Les pregunté a los presentes, especialmente a Sanjuro y Satomi.
(Liderazgo, Akodo)
Isawa_Hiromi

"Es buena idea, pero después de lo que sabemos voy a usar sólo efectivos del clan para eso, directos."

Nada de heimins, ni hinins, samurais que sepan que pueden terminar en la arboleda.

"No lo sé." dijo Yugao"Pero lo que sí que te sé decir es que es muy normal en esta ciudad que los últimos años de la escuela, que se da en esta misma, se pueda visitar otros dôjos y al contrario que con las tierras de los clanes, como estan todos en la misma ciudad es sencillo que un alumno al terminar tenga un par de años extra en otras escuelas. Retrasan su llegada al mundo adulto pero les facilita, sobretodo si van a vivir en esta ciudad, el que estén mejor preparados. En Otosan Uchi la edad media de entrada en el mundo adulto son los dieciséis o diecisiete años, un poco más tarde que en el resto del Imperio pero es que para vivir aquí hay que ser más adulto y más preparado... Es decir... no sería descartable..."

Satomi asintió ante tus indicaciones de ciertos detalles, sobretodo porque no tendrían por qué fingir en el interior del hogar.

"No. Bueno, no tengo esa clase de conocimiento pero una vez Nisio-sensei vino a la ikka por un asunto parecido, una de las oniagan de otra casa le nació la niña muy enferma y pensabamos que estaba endemoniada, la sensei dijo que no tenía nada que ver pero que era cierto que el hilo hacia Enma-Oh estaba muy fortalecido así que ella misma dijo que se le hiciera ritos a Inari y que vistieramos a la niña con ropas de niño. De hecho hoy en día sigue vistiendo como chico. Es una chica muy guapa y su salud ha mejorado mucho con la edad así que pensamos que quizás para cuando sea ya adulta pueda seguir trabajando como chica y ya no como chico."

Te dijo la keiza.

"Esto fue hace unos cinco años y recuerdo que vino una monja muy vieja, así que supongo que si que habrá visto mucho..."

"Deberías acercarte entonces Sakura-san a comprobarlo ya que es tu suposición." te dijo Satomi.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

"Ah, entonces no hay nada de lo que preocuparse"

Le dediqué una sonrisa de aceptación a Sanjuro. Si él decía que era lo mejor, sin duda lo era; además con samurais escorpión la posibilidad de que fuesen sobornados era prácticamente cero, y si eran buenos la de que fallasen cas también.

"Aún así, por si acaso cuentan con cualquier tipo de contravigilancia alrededor de esa casa, creo que el nombre de Kasuga Tama jamás debería mencionarse en ningún informe ni instrucción. Siempre habría que referirse a su marido como si éste fuera realmente el objetivo de esa vigilancia por nuestra parte.
Seguramente sea una medida de seguridad innecesaria, porque de ser el O-Oyabun contaría con su anonimato como la mejor protección y no tendría porqué saber que sospechamos. Pero por si acaso, nunca está de más asegurarse de que no perdemos nuestra ventaja, si a mi señor le parece"

Sugerí después, como un detalle menor, aunque sólo en apariencia. El demonio estaba en los detalles en esa clase de operaciones.

"Quizás podríamos proponerle a la embajada que comience a llevar un registro de cuantos samurais de otros clanes hemos adiestrado. Es obvio que todos ellos son una fuente valiosa de conocimiento y aliados para nosotros, pero también se pueden convertir en enemigos peligrosos llegado el caso"

Suspiré encogiéndome de hombros, rindiéndome al hecho de que seguramente el clan nunca se había tomado demasiado en serio eso como una amenaza real, pese a que resultara evidente que lo era como se podría demostrar ahora.

Escuché la explicación de la keiza con una expresión pensativa, cruzando la vista con la de sensei en ciertos detalles.
Si Nisio-sensei recomendaba aquello no me cabía duda que sería efectivo, ¿pero de verdad podía engañarse a un dios con el truco de las ropas? Eso si me sorprendía.

"Acudiré personalmente, maestra"

Le dije a Satomi con una inclinación obediente.
"¿Pero como planteo algo así? Quizás no me diga la verdad y en vez de eso ponga sobre aviso a Tama. En tal caso nuestra ventaja se esfumaría de un plumazo" le dije en voz baja, para que los demás no escuchasen mis dudas.

"Si nadie más tiene nada que decir al respecto, quedan otros puntos que me gustaría mencionar.
El primero, sobre la rehabilitación del Templo de Ai-Kami. No conviene que el Escorpión tome la iniciativa abiertamente; debería ser el señor Hiro-sama quien decretase la obra y solicitara donantes, momento en el cual la ikka podría hacer la aportación económica, la universidad Kaiu ser avisada para dirigir la parte técnica y espiritual, o el Escorpión traer a su costa al sacerdote."

Expuse, lo que tenía como interesado a Sanjuro.

"Lo segundo, tiene que ver con la inauguración hoy del nuevo teatro. Espero que ya estén todos los preparativos listos, a lo que habría que añadir la idea de última hora que tuvimos ayer Yugao-san y yo misma, para conseguir en los palcos privados espacios sellados al exterior por medio de la magia del Aire. Es decir, que desde ellos se pudiera ver y escuchar la escena, pero que desde ningún punto del exterior se pudiera ver ni oír a quien estuviera dentro de esos palcos.
Nadie excepto nosotros, claro.

Oh, y deberíamos establecer una lista de personalidades a las que, por un motivo u otro, nos interesara invitar expresamente a esta inauguración.
Clientes habituales, personas del mundo artístico, notables... Incluso aquellos que vinieran para después mantener informados a los que son demasiado importantes como para venir pero deben estar enterados de todo cuanto de interés sucede en cualquier rincón de Otosan Uchi. Todos ellos capaces de hablar mañana tanto del evento de modo que se convierta en una escandalosa sensación en todos los círculos de la ciudad, y entonces seamos nosotros los que recibamos una multitud de peticiones de reserva para las siguientes funciones.

¿Crearía usted esa lista, Satomi-sensei?"

Le rogué con un gesto de agradecimiento.

Habiendo zanjado todo aquello, indiqué que ya no tenía nada más que decir y todos tuvieron la opción de añadir algo, o darlo todo por dicho.

OuT: Cuando salga de aquí, si ya es cerca de la hora a la que se levantaría normalmente Mara, me cambio y me voy allí a hacer cosas nazis con tiempo para poder husmear antes.
Si aún quedase suficiente tiempo de margen, podría ir antes al monasterio de Inari. Pero no es una prioridad, eso también puedo hacerlo luego cuando Mara se vaya a trabajar y yo deje a mi doble en su casa, como habíamos quedado.

OuT2: Antes de dedicarme a otra cosa, si tenía que decirle algo a Satomi a solas sobre Fu, dejarle "deberes" más o menos , ja, ja
(Liderazgo, Akodo)
Isawa_Hiromi

OUT
se me ha borrado DOS VECES el puto post en serio...
IN

"A partir de ahora el nombre de Tama no volverá a pronunciarse." Dijo Yugao"Ni en registros, ni a viva voz ni nada, el nombre en clave será Genbu, la tortuga negra."

Todos asintieron a eso.

"Yo me ocuparé de hablar con Jubei-san de eso, aunque ahora busquemos una información en específica, ningún reves es malo si aprendemos de ello, y si a partir de ahora tenemos ese registro al menos habrá servido para algo."

Comentó Satomi haciendo que Sanjuro le asintiera dejandole eso a ella.

Satomi asintió ante tu obediente respuesta.

"Yo diría que tenemos un niño enfermo y que hemos oído de esa forma de protegerlo, me mostraría incrédula y querría saber detalles de otros casos, casos que hayan podido sobrevivir desde hace mucho tiempo, diez, veinte años..."

Te dijo Satomi.

"Luego averiguaría si de alguna forma llevan registro de esas acciones."

Con eso acabado se pasó a los siguientes puntos.

"Se puede "presionar" a Hiro en una campaña para la rehabilitación en la que no tiene nada más que hacer que decir que si, ya que otros van a correr con el dinero."

Te dijo Sanjuro.

"De eso me ocupo yo, si hay dinero para ello en la ikka no hay problemas."

"Para una magia como esa hoy vamos a tener que emplear a shugenjas pero vamos a necesitar entonces para no tenerlo como una actividad común que contratar los servicios de fetichistas Asahinas para que hagan una serie de amuletos que ayuden con un sólo shugenja que se ocupe de ello a controlar el teatro."

Dijo Satomi.

"Podríamos hablar con el encargado de los asuntos mágicos de la Embajada para que traiga hy refuerzos mientras eso pasa."

Satomi asintió.

"Si... es importante no sólo invitar a los que vayan a venir sino a los que sin hacerlo merecen ser invitados, la decisión es de ellos, claro."

Asintió.

"Le puedo ayudar con el tema de los clientes, sensei." Dijo Yugao.

Satomi asintió.

OUT
Terminamos aqui la reunion pero mejor le dices lo que sea sobre Fu y pasamos a donde mara
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Asentí yo también. Genbu, lo recordaría.
Por supuesto que llegados hasta aquí lo que ahora urgía era confirmar o descartar que Tama fuera la mujer que supuestamente se estuviera haciendo pasar por una sin serlo, así que pensé que me tocaba actuar a mi y planear una incursión en esa casa para registrar sus cosas.

Esta noche sería lo más adecuado, salvo que los hombres que Sanjuro apostara en la zona nos informasen de que Tama, Genbu, abandonase la residencia y quedara vacía, algo bastante improbable si contaba con sirvientes.

"Ah, comprendo..." murmuré sobre la forma en que Satomi me aconsejaba acercarme a ese templo. "¿Un niño samurai mejor, no? Quizás así le den más importancia que si simplemente fuera de alguna chica de la ikka.
Podría decir que... es el hijo de una cortesana importante, así entenderían que fuera otra persona en su nombre y que no pudiera dar detalles sobre su identidad, al que se le ha recomendado este ritual por eso mismo del vínculo con Enma-Oh, y que por este motivo estoy buscando información que la convenza... Porque esa dama a la que sirvo es muy incrédula. Yo no, pero ella si.

Parece creíble, ¿no lo cree, maestra? No será la primera madre que desea mantener este tipo de "problemas" en el más absoluto secreto, sobre todo siendo integrante de la chismosa corte"

Le sugerí a sensei como parte de la tapadera.

"Eso es interesante claro. Querría saber si guardan un registro de todos los casos, porque la dama cortesana querrá saber si su nombre o el de su hijo quedarán por escrito, y si eso es estrictamente necesario o no. Así sabré si realmente tienen ese registro, al que podría intentar acceder más tarde por mi cuenta"

Añadí a la idea, sobre ese particular. Comenzaba a tener una buena historia, en mi opinión.

Miré a las keizas cuando Sanjuro habló del dinero que debería tener listo la ikka para la rehabilitación del templo, pidiéndoles una confirmación sobre si ya se había hecho esa provisión de fondos como había ordenado anteriormente, y si eso no había descuadrado las cuentas de forma inasumible.
Pero si algo teníamos, desde luego era músculo financiero.

Sonreí con el asunto de los shugenjas. No entendía demasiado bien lo que harían pero me encantaba ver esa magia en marcha. Siempre me había gustado aunque era lógico habiendo tenido una madre shugenja, ji, ji.

"Claro, todo tiene un cierto sesgo político en esta ciudad. Por eso he creído necesario incidir en la importancia de elaborar esa lista con mucho cuidado; queremos que todos hablen, y para bien, del evento de esta noche, así que no podemos desairar a nadie con la suficiente influencia en esos círculos, incluso los de los artistas más bohemios, cortesanos, nobles diletantes..."

Asentí tranquila con el hecho de que Satomi se hubiera hecho cargo.

...

Tras habernos despedido formalmente de los reunidos, en el debido orden jerárquico, yo me había quedado atrás con mi maestra y con Mai para tener unos momentos a solas antes de dejarlas finalmente.

"He estado pensando sobre el señor Fu, maestra... El primo de Satomi-sensei... intentamos que... bueno, está enamorado de Isawa Kazumi y queremos ayudarle" le expliqué a Mai para indicarle de quien hablábamos, observando que quizás no fuese el momento de hablar de dioses encarnados, sino de primos.
"En fin, ayer Fu se presentó a Kazumi, y hoy toca llamar su atención como paso previo a una posible primera cita entre ambos. Así que he pensado, ¿por qué no usar el habitual sistema de notitas más o menos secretas que solíamos usar las chicas en la escuela, o que más bien los chicos usaban con nosotras?
Era relativamente habitual. De pronto alguien te hacía llegar una nota, de parte de otra persona a quien al principio ni siquiera podías identificar. Eso comenzaba a generar un interés curioso, y si a la chica le gustaba el mensaje, quizás le enviara uno de respuesta con el mismo mensajero.

Bueno, a la primera no. Las primeras veces siempre se ignoraban, así si el admirador secreto insistía sabías que tenía verdadero interés, ¿verdad, Mai-chan?"
le dije con una sonrisilla cómplice. Juegos de adolescentes, pero lo cierto era que en el amor siempre había que mantener cierto espíritu adolescente, inocente y arriesgado, para tener éxito.
"El caso es que podía llegar un punto en el que la chica replicara. Y preguntara quien le mandaba la nota... Si el chico sabía lo se hacía, no lo decía tan fácilmente, sino que seguía creando expectación, aumentando la curiosidad y el interés.
Hasta que finalmente se identificaría, y como he dicho llegaría el momento de suplicar por verse en persona con esa chica. A lo que ésta respondería que si o que no dependiendo de varios factores, pero estaba claro que el interés que hubiera conseguido crearse durante el juego de notas contaba mucho.

Pues bien, traslademos esto ahora a dos prodigios del aire... Serán los kamis de éste a quienes Fu pida que lleven sus mensajes, y tampoco serán escritos. O si, pero no en papel sino en al aire. Una suave brisa que acaricia el cabello de la chica, la fragancia de unas flores traída desde muy lejos expresamente para ella, una melodía que se esté tocando en un conservatorio lejano... "Notas" anónimas que Fu comenzará a hacer llegar a Kazumi, y que ésta podrá responder en el mismo tono si lo desea. Hasta que llegue el momento en el que quiera saber el nombre de ese admirador secreto a quien los kamis de aire le llevan sus mensajes, si es que no lo sospecha o desea identificar por su cuenta, como parte del juego también.

Pero lo importante es que de un modo o de otro Kazumi entre en el juego, sintiéndose halagada, e interesada. Entonces podremos ir un paso más allá y considerar ese encuentro en persona, esa primera cita.
Hasta que llegue ese momento, el señor Fu debe arreglárselas para conseguir ese efecto del que hablaba, así que tiene "deberes" que hacer de momento. Y aquí es donde entra usted, sensei; puede que... su primo, sepa mucho del Aire, pero no tanto de mujeres huma... Isawa. Así que he pensado que quizás usted podría asegurarse de que esos mensajes fueran lo suficientemente educados, sutiles pero también románticos, para alcanzar el corazón de una joven... ya sabe, "Isawa".

¿Qué le parece mi plan, maestra?"

Le pregunté a sensei con una sonrisa de orgullo por aquella idea, que a mi me parecía bastante buena. En buena medida era como Ichiro había logrado que me interesara por él, aunque en mi caso nunca se atrevió a decirme quien era y fui yo misma la que le descubrí, lo que hizo que el juego me divirtiera aún más, ji, ji.

OuT: Si quieres abrimos un tema en el subforo para lo de Mara mientras terminamos aquí. Me viene mejor ir cerrando temas cortos en vez de mantener uno abierto toda la mañana de un día, cuando luego quiero buscar alguna conversación pasada.
(Liderazgo, Akodo)
Isawa_Hiromi

"Para hacer salir de su casa a Genbu. dijo SatomiPodríamos usar a Shinode-san para ello, es decir, los planes que esta pueda hacer con el club. Una cena, por ejemplo, inocente de amigas."

Propuso esta.

"Si, samurai, para que le de importancia y para que por la incredulidad pongan ejemplos "de peso" como otros samurais. Sería bueno que además pudieras decir de alguien que vive en la ciudad y que te lo haya recomendado. Es decir, se supone que esta tradición tiene peso en la ciudad."

"Os valgo entonces yo." Os dijo Sae "Yo soy otosanita. Incluso puedo ir de apoyo a la coartada si fuera necesario."

"Que hagamos registro no significa que los demás deban saberlo y que esos nombres sean de conocimiento público, de hecho le diré a Jubei-san que apunte tambiñen los nuestros, a qué dôjos tienen intercambios y que anoten quienes eran los profesores esos años y algunos alumnos con los que se relacionan. Nunca está de más tener toda esa clase de información, nuestra y de ellos, puede ser importante para tirar de otros cabos en el futuro."

Dijo satomi.

La keiza yakuza miró un segundo sus anotaciones, no es que tuviera allí eso pero parecía usar esa bajada de ojos para pensar.

"La ikka tiene el dinero." Determinó. "Es bastante lo que se necesita y eso hará que los beneficios de este año deban ser invertidos parte en eso pero... tenemos ese dinero."

El Oyabun la miró y asintió.

"No nos servirá de nada el dinero si los dioses no están de nuestra parte." Dijo este serio.

"Sanjuro-san ¿le importaría ayudarme con la lista? como estamos en Hiro me gustaría añadir a personajes locales influyentes, aunque está invitada toda la ciudad queremos cuidar del distrito."

Sanjuro asintió a aquello.

...

Satomi se quedó pensativa.

"Aah... el juego de las misivas..."

En el colegio Satomoi había no sólo dejado sino fomentado ese método ya que al final era algo que en la alta corte también se usaba. Bien era cierto que en la corte el papel, la caligrafía, el perfume... había cientos de detalles, pero al final lo emocionante era muchas veces el enigma, el contenido y esa sensación de subidón que te daba cuando llegaba. Ella quería que fuerais maestras en los sentimientos, en tenerlos y crearlos y esa clase de juegos inofensivos eran perfectos. Además, desde su punto de vista de maestra, de persona mayor y de escorpión era mucho más sencillo interceptar vuestro correo y asegurarse que estabais bien y tan sólo explorando de manera sana vuestra juventud que creando tabúes innecesarios.

"Es una buena idea, además Kazumi-san se ve... receptiva a esa clase de juegos.
Incluso podríamos hacerlo de una manera más personal. Fu es... un...
miró a Maiportento de shugenja de aire, el mensajero podría ser un kami de aire, de manera que Kazumi-san podría invocarlo de vuelta para que lo llevase donde el kami venía, sin preguntar más. Es un juego además con sus habilidades..."

"No sabía que teníais un primo, sensei." Dijo Maiko.

"No somos muchos en mi familia, pero... si."

Sonrió esta.

"Y se ha enmadorado de la candidata de aire... Pues... Yo diría que usar el viento para hacer roces y eso está bien pero a una mujer se le interesa no sólo por esos gestos sino por algo más. Es decir.. Imagina por un momento, Sakura-chan, que por ciertos momentos sientes eso, la fragancia, el aire... al final tu y yo sabemos que lo que te hará querer algo de vuelta es algo más, quizás un truco de magia y seguramente al final alguna nota. Porque... lo divertido de ese juego era leer y releer al final las notas, el comentarlas, el reirte bajito sonrojada pensando quién sería esa persona que te decía esas cosas y el saber cómo responder. Eso es lo que hace que tu mente sólo se llene de esa persona, no es sólo la nota es lo que te hace trabajar en responderla."

Dijo Maiko.

"Maiko-chan tiene razón en eso...
Y bueno, creo que Fu es suficiente educado pero... si, puede que necesite un poco de... humanidad extra, para que nos aseguremos que no dice nada inadecuado, después de todo es un hombre con la cabeza muy en el aire y a veces se le olvida el ningen-do."

No era casualidad, por supuesto, las palabras elegidas por Satomi para hacerte entender que lo veía bien.

OUT
Vale, te abro lo de Mara abajo.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

"Yo también había pensado en Shinode-san... Por ejemplo una invitación convenientemente dirigida al club para La Flor Mimada, donde tuvieran que desvestirse para tomar un baño medicinal, también sería una opción, puesto que ya comienza a ser un grupo conocido después de haber sido visto en el Loto y el Pétalo.
El problema de todo eso es que me compromete a mi con ella. Verá, si Tama ya sabe quien soy yo, y es plausible que lo sepa si tiene vigilado nuestro barrio, podría sospechar si el Club realiza una determinada actividad y yo me excuso; ¿Quién puede asegurar que en ese caso no comprobaría al volver a su casa la posición incluso del polvo sobre los muebles más viejos?

Así que del registro tendría que encargarse otra persona, claro"

Le dije a sensei, exponiendo mis reticencias a usar como excusa el club de Shinode. O al menos, eso implicaba que yo ya no podría ser la que registrase la vivienda durante ese tiempo.

"Ah, perfecto, Sae-san. Haremos eso entonces"

Asentí sonriendo a la O-Keiza. La historia ganaba en credibilidad con más nombres propios, y su misma presencia podría ayudarme con detalles quizás.

"Sin duda, si. Los dojos y escuelas forjan relaciones muy personales, así como el carácter. Si quisiéramos conocer a alguien, también podría sernos muy útil saber con quien rivalizaba o confraternizaba en el dojo, o quienes fueron sus maestros, cosas así"

Le respondí a Satomi sobre lo que en mi opinión la embajada ya debería haber estado haciendo desde hacía mucho tiempo. Era trabajo de funcionarios y copistas, pero a fin de cuentas era el tipo de burocracia para el que las propias embajadas servían tratando de poner algo de orden en una ciudad donde todos los clanes y familias se mezclaban de una forma sin comparación con ningún otro punto del Imperio.

"Así es, Oyabun-san. Si las Fortunas le son esquivas, la fortuna no le sirve de nada al hombre" asentí conforme, llevándome la mano al corazón mientras le dedicaba una pequeña reverencia de agradecimiento por su fe y el esfuerzo que ésta conllevaba, en este caso económico, jugando con el doble significado de "fortuna" con aquel refrán popular.

...

"A eso justo me refería. Es un juego emocionante siempre, y estoy segura de que para un alma inocente como Kazumi lo será especialmente. ¿Lo habrá jugado alguna vez? Muchos shugenjas se pasan toda su adolescencia enterrados en libros, y siendo como ella es un prodigio puede que haya estado aún más sobreprotegida incluso, así que es posible que descubra todas las emociones que las misivas conllevan por primera vez, lo que es... encantador, en cualquier caso.

Además ellos dos podrían añadir sus habilidades al propio juego. Utilizando su relación con los kamis de aire para enviar los mensajes o el fondo de estos de un modo que sólo alguien con su misma clase de conexión podría, demostrándose sus habilidades uno a otro... Eso creará un vínculo para Kazumi-san, la sensación de que hay alguien más como ella. Capaz de entenderla en lo bueno y lo malo que supone ese don, ya saben todo eso debería jugar a favor del señor Fu"

Sonreí encantada con la idea de meter la nariz en todo aquello.

"Es cierto, sin duda tienes razón en eso Mai-chan. Fu-san debe llegar a ese "algo más" al escribirle la primera nota, eso intensifica el juego.
Además, también es cierto que la propia caligrafía de alguien nos dice mucho de esa persona, aunque sea anónima. Y obliga a pensar en una respuesta igualmente escrita, lo que... si, nos hace llenar nuestra mente"

Suspiré con una sonrisita, recordando mi propia experiencia.

"¿Se lo dirá entonces usted a Fu-san, maestra?" sonreí como una gatita buena.
(Liderazgo, Akodo)
Isawa_Hiromi

"No creo que eso funcionara. te dijo YugaoAlgo tan obvio hará que no vaya, es mejor no tratar de descubrirlo de una manera tan directa sino apartarla de su casa mejor... Y si la actividad la hace el club entonces siempre podemos mandar a otra persona."

"En el Loto negro tenemos a dos efectivos que pueden hacerlo, si queremos a alguien ya conocidos." Comentó Satomi.

"Cuando vaya a ir aviseme, yo además de ver a mi prima para lo que hemos dicho estaré como siempre trabajando para la ikka en mi despacho." Te dijo sae.

"Ya puestos a ser meticulosos es mejor recabar toda la información posible." Asintió Satomi sobre el hecho de tener toda la informacion en la embajada.

El oyabun asintió a tu mención y a tus palabras casi en oración e hizo una reverencia semejante pero más profunda de agradecimiento.

...

Satomi miró a la nada pensando en todo lo que estabais hablando, en las experiencias vitales de esos años, quizás en las suyas propias y al final asintió.

"Hablaré con él para que entienda lo mejor posible cómo es ese juego. Puede que haya oido hablar de él incluso que haya algo parecido que haya hecho en el pasado... pero sobretodo la implicación que supone en este caso."

Y con los humanos, claro.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

"Bueno, se que algo así no funcionaría para confirmar nuestras sospechas, pero podría descartarlas si resultara que si acudiera.
Aunque tienes razón, no creo que valga la pena el circunloquio para tratar de confirmar lo que no es, sino centrar el esfuerzo en descubrir lo que si es"

Le di la razón a Yugao, asintiendo pensativa a sus objeciones.

"Si, los conozco. Será lo mejor entonces contar con ellos" suspiré pensando en los dos actores que había conocido ya, el chico joven y la andrógina Hisei. Lo disimulé claro, pero me fastidiaba el no ser yo quien husmeara.

...

OUT: Pues por mi, queda ya entonces todo dicho aquí. :ninja: ;-)
(Liderazgo, Akodo)
Isawa_Hiromi

OUT
Si, cerramos esto por aqui y ya cuando reflotemos será la tarde seguramente.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Responder