Día 8.- Mañana.- Isawa Nishiko.

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 8.- Mañana.- Isawa Nishiko.

Mensaje por Isawa_Hiromi »

"Para nada, eres una ishi, cómo vas a ser poco útil!"

..

Pudiste notar cómo Kondou observaba con detalle todo de ti, tu postura, la posición de tus manos, las mangas, el pliegue bien posicionado bajo tus rodillas... todo. Esa mirada te recordó a la de tu madre, a la de un cortesano sin duda versado y quizás aún más versado en descubrir defectos, algo que puede que no te gustase del todo.

El hablar de facciones de una manera indirecta, por supuesto, resultó efectivo pues pudiste notar la leve relajación de sus hombros ante esto, seguramente tu madre habría hablado de tu forma de ser un poco intratable, pero esa mención seguramente le quitaría hierro al asunto, sólo una hija que busca su lugar en el mundo, no alguien que reniega de una facción entera ¿verdad?

"Oh... es muy amable por su parte ponerse así al servicio de la Embajada."

Un acto natural y necesario pero no por ello en la etiqueta menos alabable.

"Oh si, hay muchas cosas que deberían hacerse en esta época, muchas que tenemos postergadas y muchas de las que necesitamos ocuparnos con más o menos rapidez pero sobretodo con certeza y con acierto..."

Puso sus manos sobre la mesa y te observó de nuevo, de por seguro lo que sabía de ti y lo que insinuabas no estaba en la misma línea así que estabas segura que trataría de rodear el asunto para ver hacia dónde ibas.

"Los ishis sois individuos... únicos, y vuestra forma de ver el mundo y de pensar es tan dispar como ustedes mismos, un henshin o un togashi diría que es igual que los caminos de la iluminación, que ninguno son iguales así que... no debería extrañarme ¿cierto?"

Pasó sus ojos de sus manos a los tuyos, despacio para no hacer un contacto demasiado prolongado.

"En esta Embajada tenemos a varios ishis en la actualidad, todo un hito... Isawa Mitsuomi-san está ayudando en el tema de cierto incidente que pasó hace días en la Embajada y con respecto a ciertas tensiones entre los clanes... Isawa Hanzo-san está ayudando con respecto a sus conocidos del anterior reinado y a lo que eso pueden ayudarnos con respecto al campeonato e Isawa Iruko-san que posee buenos contactos en la Grulla con las relaciones para con nuestros hermanos ya que siempre es mejor ir acompañado en la corte que solos...

Claro está, como bien habéis dicho todos ellos se han puesto al servicio del clan con ideas relacionadas a cómo sería más beneficioso para todos, desde su perspectiva que fluyera nuestro clan y sus objetivos...

Supongo que vos misma tendréis una perspectiva propia..."

Justo había dicho aquello cuando se escucharon unos pasos algo apresurados por el pasillo, al menos de dos personas y alguien que parecía discutir o al menos decirle que frenase a otra.

"Señorita, le estoy diciendo que el Embajador está reunido" Decía una voz algo insegura.

"Sólo va a ser un momento."

Respondió la otra. Cuando os disteis cuenta llamaron a la puerta y la misma voz, de una chica joven estaba al otro lado.

"Kondou-sama ¿Tiene un segundo?"

Kondou se volvió un poco y frunció el ceño se levantó y fue hacia la puerta, la abrió un poco y se enfrentó a quien estaba fuera.

"Sakurasou-san estoy ocupado y ya le he dicho que nuestra reunión fue esta mañana"

"Pero mi padre no estaba."

"Si sus abuelos."

"Pero..."

Kondou negó con la cabeza.

"Estoy reunido señorita Sakurasou así que por favor el resto de sus quejas transmítaselo a mi secretario y de paso tenga una conversación con sus abuelos, que parecen entender mejor el asunto."

Aquello hizo que la joven frunciera el ceño con desaprobación y pareció guardarse la réplica. Apenas podías verla desde tu posición pero fue justo cuando Kondou dio la conversación por acabada y cerró la puerta cuando ahí si pudiste verla.

Imagen

Era la misma chica del té.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Isawa Nishiko

Mensaje por Isawa Nishiko »

En pocos segundos decidí que ese hombre no me gustaba. Había algo de él que me inquietaba y me recordaba demasiado a mi madre. Aunque tampoco se podía esperar otra cosa del embajador. No habría llegado a ese puesto por casualidad. Bien lo sabía yo, criada en familia cortesana.

Para mí, ser conservadora era más bien seguir la tradición familiar, aunque no siempre se me daba muy bien. Me gustaba que las cosas estuvieran en su lugar en la rueda del karma, claro. Pero... a veces me gustaba una perspectiva diferente y fresca. Algo parecido a lo que le ocurría a Kazumi, claro.

"Era mi deber"

Contesté escuetamente. Aunque en realidad ni me lo había planteado antes de la conversación de esta mañana, aunque había resultado bastante conveniente.

"Oh, por supuesto" contesté con la mejor de las sonrisas que me había enseñado mi madre. Todo mi cuerpo estaba alerta, como en esas eternas lecciones de niña. "Un hombre paciente aprende rápido. Uno impaciente no aprende nunca"

Las cosas a su tiempo y en el momento adecuado, bien lo dijo Shinsei.

"Efectivamente. Cada camino es único. Cada paso que damos por él, cada decisión, cada anhelo. Pero no debemos perder de vista que son los kami los que guían nuestro destino, y no somos más que meros intérpretes de sus designios"

Intérpretes que, obviamente, tenían un poder claro de decisión. Peor no hace falta ser más explícita.

"Sin duda..."

Me quedé cortada por la interrupción, que obviamente despertó toda mi curiosidad. Eso sí, procuré que no se notase en mi postura o gesto. Tan solo un pequeño intercambio de miradas con Kazumi, que indicaba que trataríamos sobre ello cuando pudiésemos.

Pero cuando vi el rostro de la joven no pude evitar que cayese mi fachada, aunque solo fuese un segundo. Esperé haber sido lo bastnate rápida para ocultárselo al embajador, pero tenía claro que Kazumi se habría dado cuenta. Me conocía de sobra. Algo pasaba con aquella chica.

Y tendría que hablar con ella. Más pronto que tarde. Si los kami me habían mostrado su rostro, sería por algo.

"Como íbamos diciendo... es esencial saber qué puede aportar cada uno al clan, ¿no es cierto?"

Retomé como si no hubiese pasado nada. Al fin y al cabo, ¿para qué recrearse en aquella falta de cortesía?
Isawa_Hiromi

"Era tu deber" habías dicho. El co-embajador asintió.Una de las cosas buenas de haberte criado con tu madre es que sabías la debilidad de esta clase de personas por frases relacionadas con el Tao y con el conocimiento del universo, pudiste ver cómo reconoció la frase de Shinsei con rapidez.

"En esta Embajada se olvida todo menos los deseos de los kamis, por supuesto."

Kondou miró entonces de medio reojo a Kazumi que hizo como si no viera aquella pulla y siguió bebiendo.
No había podido seguir cuando se produjo aquella interrupción tan antinatural y que se sintió tan extraño hasta el final de esta. ¿Qué habías dicho de los kamis? 

Cuando la fusuma se cerró Kondou volvió a tomar asiento y agradeció que tu educación hiciera lo que debía, borrar de la conversación aquel hecho tan poco adecuado. Este no añadiría nada más y parecía no haberse dado cuenta de nada al contrario que Kazumi que ante tu micro gesto de sorpresa tan sólo bebio un largo trago mirando hacia la puerta de reojo.

"Tal y como dice... es muy importante saber en qué parte del puzzle está cada uno y sobretodo cómo puede ayudar a ampliar la imagen y al clan..."

Retomó sus propios pensamientos.

"Y mi misión en este momento es además ayudar a que las piezas encajen..."

Dejó el pie para ver hacia dónde querías ir. Qué es lo que proponías.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa Nishiko

"Por supuesto que no"

Ratifiqué. Pero aunque Kondou no lo viese, era una forma de ratificar a mi amiga. Yo no creía que ella lo hiciese por capricho, sino porque el viento susurraba a su oído. Ella era voluble y capaz de encender fuegos allá por donde pasara. Al fin y al cabo, era viento. Y quien pensase que era por otra cosa, la subestimaba.

Ya de vuelta tras la interrupción...

"Por supuesto, tiene usted toda la razón"

Sonreí ampliamente, ya se me había ocurrido cómo entrarle.

"Somos como elementos, claro. Todos se complementan, todos encajan. Sin embargo, el equilibrio sería frágil si no se cuenta con el Vacío. Parece que no está, que apenas se le nota, pero todo el castillo de naipes, o el puzzle, como quiera usted considerarlo, se desmoronaría si no estuviese. El todo y la nada."

Sonreí dulcemente. Aunque por primera vez, en una situación así, sentía que detrás de mi sonrisa se mostraba un poco el tigre que quería salir a luchar por aquello.

"El problema es que si el Vacío se ve arrastrado hacia un elemento en concreto... la pila se tambalea, al puzzle le falta el pegamento." reflexioné. A quien no supiera de qué hablasemos, igual pensaba que no tenía nada que ver con maniobras políticas, pero bien sabíamos todos los presentes allí que tenía todo que ver con aquello. "El vacío debe estar donde el aire, acompañando los susurros. El vacío debe acompañar a la tierra, averiguando qué sustenta cada acción. El vacío debe bailar con el fuego, renovando lo que estuvo y ya no está. El vacío debe saltar junto al agua, abriendo nuevos caminos"

Iruko con los grullas. Mitsuomi con el incidente en la embajada. Hanzo y sus contactos del anterior reinado.

"Pero por separado, sólo harían que acompañar a los elementos que ya existen, ser más de ellos, fortalecerlos." me brillaban los ojos, pues las palabras que me habían esquivado desde que había llegado, habían comenzado a formarse en mi mente, había comenzado a tomar conciencia de qué lugar podía tener yo en todo aquello. "Sin embargo, eso no hace que el puzzle se sostenga, que la torre se estabilice. Más bien al revés"

Eso ya lo teníamos, ¿qué aportaban reforzando lo que ya había.

"Si nuestro amado clan funciona de manera tan diferente, es porque lo tiene claro: necesita ese equilibrio en las voces. Ese Vacío que lo une"

Al fin y al cabo, somos los únicos que estudiamos ese elemento. ¿Será por algo, no?

"Pero hasta el Vacío necesita equilibrio, moderación. No inclinarse de un lado a otro. Yo puedo daros eso"

Pausé un segundo mientras tomaba un trago de té y dejaba que mis palabras calasen en el embajador.

"A mi no me atan lazos previos, pero tampoco enemistades. Soy de buena familia, pero no ligada con el anterior reinado. Conozco como funciona todo, pese a no haber estado dentro. En definitiva, puedo unirnos. Y no hay nada que necesite más el clan para renacer de sus cenizas, como siempre, más fuerte que nunca."
Isawa_Hiromi

"Hum... claro, el elemento de vacío es el condensador y compactador de los demás, el que lo envuelve..."

Siguió asintiendo tratando de ver por dónde ibas con tu razonamiento, intrigado por la dirección que tomabas asintiendo a cada trozo de tu discurso para que prosiguieras.

Entrelazó sus dedos sobre la mesa y te observó con detenimiento.

"Entiendo...."

Dijo despacio, en su mente se veían girar los engranajes, sin duda, para alguien como Kondou la renuncia de Hanzo, de la facción de de los renovadores le había gustado, Mitsuomi parecía una persona independiente y no fácil de controlar e Iruka era conservadora pero tu familia tenía una posición que la de ella no... De pronto eras el menor de los males. 

" ¿Y como cree que puede ser ese punto intermedio Nishiko-san?"  

Kazumi te miró de reojo, no mucho, ni muy rápido ni mucho menos de una manera ostentosa para no llamar la atención como si te diera que estaba ahí y que podías contar con ella para si la necesitabas en este momento aunque fuera de apoyo moral.

Volviste a mirar al co-embajador que estaba muy interesado en lo que ibas a responderle y en este momento recordaste unas palabras que tu madre te había dicho más de una vez y de dos:

<<Llegado el momento te alegrarás que haya sido tan dura contigo con respecto a tu educación. La vida no es una biblioteca, eso es tu deseo, la vida es como una gran corte, y sólo sobreviven los que saben jugar en ella.>>
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa Nishiko

Sonreí internamente mientras iba viendo reaccionar al embajador. Eso era justo lo que pretendía al comenzar a hablar: intrigarle, mostrarle algo diferente a lo que había visto en mi, hacerle ver que ponía por delante la espiritualidad y el clan. Eso es lo que debía ver de mi, nada más. Al menos no ahora.

Mientras me observaba, me mantuve quieta, postura perfecta, mangas totalmente colocadas, tal y como mi madre me había obligado siempre a hacer. Jamás esperé que le fuera a acabar haciendo caso por propia voluntad. Nunca habría esperado acabar así. Pero allí estábamos.

"De muchas formas, Embajador."

Sonreí y le eché una mirada a Kazumi, rápida. Sabía que la tenía allí, pero esto tenía que hacerlo sola. De mis palabras dependía el camino que estaba tomando, y esta primera impresión ante el embajador podría serlo todo.

"Puedo ayudar a calmar al fuego, a encauzar el agua, a acompañar el viento, a estabilizar la tierra. Y para eso no hay una receta concreta, hay que saber oír, ver y sentir. Ser capaz de entrar en comunión con los elementos, no cerrarse solo a uno de ellos, cambiar y mutar."

Igual había sonado un poco metafórico, pero al fin y al cabo, era lo que se esperaba de ella. Si quería posicionarse como una buena candidata al Vacío, tenía que dar la imagen que se esperaba de una ishi, igual que hacían los Togashi o los Asako.

"Una de las ventajas indudables de haber estado haciendo eso toda la vida, es que conozco Kyuden Isawa como nadie. Mientras otros ishis han estado meditando y viajando fuera, yo he habitado sus bibliotecas, hablado con los tensais de todas las escuelas, sin ni una palabra discordante, ya que nunca he sido de enfrentar. Eso hace que ahora los conozca bien, sepa trabajar con ellos si es necesario. Y no hace falta que recalque lo difícil que es conseguir algo así de uno de mi escuela."

Empezando porque casi ni se conocían entre ellos, con la costumbre de trabajar siempre maestro y aprendiz, en solitario.

"Estén donde estén esos shugenjas ahora en el Orden Celestial, soy capaz de verles como son, comprenderles, saber qué elemento les mueve y cómo comulgan con él."

Eso incluía a los maestros y candidatos, claro. Una ventaja respecto a otras candidatas como Iruko.

"Puede que a veces exprese mis opiniones demasiado claramente, pero nada que no se pueda achacar a una educación como la que recibimos aquellos que nos dedicamos al Vacío"

Podían permitirse cosas que los tensais no.

"Y podrá ir comprobando que tengo más contactos y amistades de las que pueda imaginarse al verme. O de las que pudiese haber sabido..."

Conocía a su madre, así que seguramente tendría poca fe en ella. Pero que no quisiera haberlo hecho hasta ahora, no quería decir que no supiese hacerlo. Y estaba soltera, así que se podrían forjar alianzas si era necesario.

"¿Sabe una cosa?" Dije con tono inocente "Adoro aprender, mantener los oídos abiertos a las lecciones que da la vida, como las flores de cerezo se prestan para ser mecidas por el aire. Y, sin duda, uno de los que más me han enseñado, ha sido el propio Shinsei. En sus escritos se guarda sabiduría que jamás deberíamos desdeñar."

Sonreí, mientras bebía delicadamente de la taza.

"Ahora mismo, me rondan tres enseñanzas. La primera: "No se puede ordenar a los elementos más de lo que puedes ordenar a las estrellas en el cielo. Tienes que aprender a escuchar la música del coro celestial. Una vez hecho esto, debes aprender a bailar”. Y yo he aprendido a acompasar mis pasos con ellos, a eso he dedicado mi vida."

No a ascender, no a hacer alianzas, no. A comprender los elementos, a estudiarlos, comprenderlos y amarlos. A danzar con ellos.

"La segunda: "La acción más difícil es permanecer sentado"."

Esta no hacía falta explicarla. Kondou no era tonto. Ella había estado sentada lo necesario, ahora era momento de moverse, pero no dudaría en meditar cada decisión y no entrar impulsivamente en algo que no podía ganar. Nunca había tenido prisa.

"Y la tercera: "Las montañas nunca han aprendido a apartarse".

Y ella estaba dispuesta a ser una montaña en todo aquello, pero también a saber bailar alrededor de la tierra que parece inamovible. Porque hasta la montaña es débil ante el viento que la erosiona. Y ella podía bailar con el elemento que hiciese falta.
Isawa_Hiromi

Había una cosa buena en haber huído durante tanto tiempo de la corte y es que ahora que mostrabas ciertos intereses e inclinaciones se hacía tan extraño en tu persona que creaba automáticamente la necesidad de saber a qué te referías y tratar de entender ese cambio en ti. Podías ver esa misma expresión en el Embajador.

"Equilibrar."

Repitió sin cortarte

Hablaste de que conocías a más de uno y de dos de los tensais y pudiste ver en los ojos de Kondou que aquello era cierto. Puede que fueras la que más conocías a los tensais. Conocías a Seiryo y Kazumi, a Arousou antes que se hubiera marchado unos años a tierras Grullas, conocías a dos de los tres candidatos de tierra a Heisuke y a Aya a los cuales aunque no habías tratado mucho podías sacar información de ellos con relativa rapidez, conocías a Hanzo, el ex maestro y a Iruka. Todo eso sin llegar a la ciudad, y ya en esta te quedaba muy poco para hacer pleno.

Y luego estaba el hecho que con el vacío podías además de verlos podías verlos.

Kondou cruzó sus dedos sobre la mesa mientras seguías hablando de amistades y aliados, sin contar con el hecho de tu soltería que él no tenía por qué saber lo del compromiso, pero en sus ojos se veía calcular. Calcular en base a lo que decías, a lo que sabía, a lo que pensabas y a lo que él calculaba. Había una balanza y estaba poniendo pesitas de un lado y de otro para ver si conseguías el equilibrio en tus acciones y palabras.

Cuando terminaste de hablar asintió y cogió la taza de té para beber despacio.

"Bueno, desde la Embajada no podemos hacer nada más que ayudar y apoyar a los candidatos..."

Comenzó a decir despacio.

"Después de todo... es algo que nosotros no vamos a decidir, mucho tendrá que hacer el Maestro de Agua Mizuno y el nuevo de Fuego..."

Aunque todo el mundo sabía que los embajadores tendrían cierto peso en aquella decisión debido a dónde estaban y lo que estaban viendo.

Kondou miró hacia Kazumi, que se había vuelto invisible para dejarte espacio en aquella conversación pero el hecho que estuviera ella allí, contigo, en aquella conversación hablaba sobre tus intenciones o sobre tus alianzas más que las palabras.

"Como co-embajador tengo que ayudaros en todo lo que esté en mi mano y es un placer hacerlo, por supuesto..."

Señaló con cierta discreción.

"Empezando por reconocer vuestra candidatura..."

Reconocer, una palabra elegida con mucho cuidado y nada casual. Un Embajador en realidad no reconocía, ni apostaba, ni visibilizaba quizás como mucho sólo anunciaba. Reconocer implicaba algo más, pero no tanto como para jugarse el cuello por ti aunque si lo suficiente como para, si avanzabas con interés y beneficio que dicho reconocimiento pudiera ser una ventaja para ambos .

Las facciones dentro del clan tenían sus propios juegos y guerras y sin duda Kondou estaba en la suya propia. A más candidatos conservadores ganasen más estable se volvería su posición y más poder ganaría. Y allí, en aquella sala tenía dos apuestas de la facción, dos grandes apuestas.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa Nishiko

"Por supuesto. Nadie debería esperar otra cosa"

Le quité hierro al asunto. Aunque ambos sabíamos que a ellos les iba tanto en la elección como a cualquier otro, sino más. El clan del Fénix siempre había sido un delicado equilibrio de poder, y con tantas vacantes simultáneas, todavía más. Pero obviamente, no iban a significarse públicamente, al menos no más de lo que les conviniese para poder salir reforzados pasase lo que pasase.

"Claro, el Consejo cumplirá con las asignaciones que los Kamis les han marcado"

Pero todos sabemos que va más allá de eso. Y esperaba contar con el apoyo de uno de esos dos Maestros.

"Es usted muy amable, Kondou-sama."

Sonreí bebiendo también de mi té lentamente, recreándome en los silencios. No tenía prisa ahora que le tenía allí un rato y parecía que había capturado algo su interés.

"Mi única intención es servir al Clan lo mejor que pueda"
Obviamente, eso era servir al clan, lo que me ayudase en otro tipo de intereses pues... bienvenido era. " Por supuesto, si está en mi mano ayudarle con algo, no tiene más que decirlo"

Las alianzas se forjaban así, todo el mundo tenía que poner de su parte. Mi madre me había enseñado bien, aunque la odiase por ello.

"Solo deseo tener el suficiente tiempo para atender a mi padre como corresponde."

Había que sazonar aquello con un poco de piedad filial. Que además era muy importante para mi. Era el motivo por el que había venido a la ciudad y no me iba a permitir olvidarlo.

Volví a beber lentamente y miré de reojo a Kazumi. Creía que lo estaba haciendo bien, pero me gustaba tener su apoyo ahí. De todas maneras, durante esa conversación me había quedado una cosa clara: acabase como acabase ese camino, me beneficiaba. Mi nombre se movería por la ciudad, me podía hacer avanzar hacia otros lugares. El premio, en este caso, era el poder elegir mi senda, aunque fuese un poco, la victoria o derrota vendría con el camino dado. Nunca había sido competitiva en aquel aspecto, así que no pensaba dejar que la ambición me cegase ahora.
Isawa_Hiromi

"El Fénix tiene como orgullo ser capaces de entender la improtancia de unidad de criterio cuando es más complicado y a la vez los matices y las distintas opiniones."

Comentó con calma el co-embajador.
Aquello engarzaba perfectamente con las opciones que habías ido exponiendo y otras virtudes encubiertas en tu discurso.
Tu madre siempre te lo había dicho "no vale con ser un buen exponente del fénix y de sus valores si sólo lo ves tu, los Ancestros te van a ver, es cierto, pero el clan debe hacerlo de la misma forma."

"Esperemos que su padre se recupere pronto, sin lugar a dudas."

Asintió no sólo interesado en ese detalle sino quizás con cierta significancia en estas palabras.
Kazumi estaba a tu lado y quedándose apartada a posta te sonrió un poco al ver tu determinación.

"¿Podemos entonces ayudaros en algo, Kondou-san?"

"Bueno, vos y yo tenemos una reunión pendiente."

Kazumi suspiró.

"Ya sabe lo que opino y debería tenerlo en consideración, las cosas en esta ciudad cambian con mucha rapidez."

Kondou sonrió de manera forzada.

"Nishiko-san, ya que es nueva en la ciudad aunque la conoce mejor que muchos otros me preguntaba si, más allá de su padre y posibles planes... tiene algo de tiempo para ayudar en ciertos asuntos a la Embajada, no es que estemos faltos de personal pero como acaba de decir, ayudar es su principal intención ¿me equivoco?

Tengo cierta urgencia en hacer algo pero no me puedo despegar de la Embajada este dia..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa Nishiko

Sonreí ante las palabras de Kazumi. Claramente en todo aquello había algo que incomodaba al Embajador, pero no sabía lo que era. Igualmene me alegraba verlo así, porque era un punto de debilidad, y me hacía entender mejor cómo pensaba y dónde estaban sus límites, sin tener que tantearlos yo misma. Todo ventajas.

"Por supuesto, Kondou-sama"

Respondí ante la oferta del embajador.

"Había venido aquí con esa intención"

Es lo primero que había ofrecido, echar una mano. Lo otro había sido una decisión un poco más improvisada, aprovechando el momento que me habían brindado los kami para ver el camino u poco más claro.

"Tengo un compromiso esta mañana, pero no dudo que tendré tiempo de sobra para atender los asuntos que el clan considere oportunos."

Sonreí cortésmente. Sería la primera oportunidad de dejar ver que iba en serio con todo aquello. Y me serviría también para ver por dónde se estaban moviendo las aguas.

"Así que dígame, ¿qué necesita de mí?"

Estaba intrigada.
Isawa_Hiromi

El Embajador y Kazumi parecían medirse el uno con el otro y lejos de lo que pudiera parecer de la "indolente" tensai de aire esta le mantenía el pulso sin inmutarse algo que no dudabas que le molestaba al Embajador, pero no podía hacer nada... ¿y si estaba delante de la nueva Maestra de aire?

Kondou era un tipo inteligente y sibilino y por poco que esas dos palabras te gustaran juntas eran perfectas para ser el co-Embajador en esta ciudad y entendías que tu facción hubiera empujado tanto hasta conseguir meterlo en esta.

"Oh, pues verá Nishiko-san, como sabrá estamos en trámites de presentación de candidatos para el séquito imperial. Esta mañana se ha hecho una preselección enviado una lista sin embargo... y debido a que no sólo los clanes pueden enviar sus listas sino que otros pueden hacerlo necesito a alguien... "ajeno" a todo esto que pueda mostrar el interés de nuestro clan y la ayuda necesaria a presentar ciertas candidaturas de las que estamos hermanados... Un apoyo para los representantes de los clanes menores del Cienpiés y de la Libélula ante las instancias gubernamentales...

Esta tarde tienen una reunión con los funcionarios imperiales de este asunto pero me temo que tanto mi compañera la embajadora como yo estamos muy ocupados y... debido a esa inquietud que tiene para con... representar valores del Fénix creo que sería la persona adecuada para este asunto.

Sería como le digo esta tarde no debería chocar con sus compromisos por la mañana con...."
se quedó un momento pensativo ¿Sus padres?"

Preguntó "de manera inocente".
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa Nishiko

"Me consta"

Respondí escueta ante lo del séquito imperial. Parte de mi futuro y el de mi prometido dependía de aquello, claro.

"Me sorprende que la Libélula no haya encontrado ayuda en sus hermanos mayores. Pero si es el deseo del clan, puedo ocuparme de ello." por un momento reflexioné sobre la dificultad que podría tener alguien como yo para ello, que no tenía casi contactos en esas esferas y que no me había dejado ver por allí, pero supuse que si un ishi llevaba las palabras en cierta forma se ratificaban, ya que... bueno... algo de fama de escuchar a los kami teníamos...

"Acudiré a la reunión sin ningún problema, Kondou-sama" mi sonrisa era serena mientras analizaba las implicaciones de todo aquello. "¿Algo que deba saber? ¿Algún o alguna candidata que tenga el apoyo del Clan en especial?"

La pregunta podía parecer inocente pero no lo era. Quería toda la información que pudiera sobre aquello. ¿Era solo cuestión de ganarse el favor de dos clanes menores o se buscaba colocar a una figura en concreto?

Mi sonrisa se amplió cuando dijo aquellas últimas palabras. Tomé un sorbo de mi té e hice que, con ello, el silencio se ampliase un momento más.

"No directamente, Señor" no iba a mentirle al embajador de aquella manera, y yo siempre había sido conocida por mi franqueza. "Mi padre me pidió el favor de ver a una vieja conocida suya. Y no podría negarle el favor, y mucho menos estando enfermo"

Piedad filial como motivo. Una carta que ya había jugado, y que volvería a usar. Dejé otra pausa antes de soltar la que sería la bomba.

"Aunque espero que la reunión con Nisio-sensei no se alargue demasiado, y por ello me he permitido aceptar su petición".
Isawa_Hiromi

"Oh, si, la Libélula tiene también la ayuda del Dragón pero... sería descortés por nuestra parte no mostrarnos de igual modo"

Después de todo era un clan fundado entre dos de ustedes.

"Excelente"

Asintió a que fueras.

"Bueno... en cuento a los clanes menores el Fénix y la Grulla somos los clanes que más estamos haciendo por nuestros clanes apadrinados."

El tono era de "por supuesto, ya que los demás no están a la altura de comprender las importantes funciones que tenemos como hermanos mayores".

"En cuanto a nuestras proposiciones... Bueno, la Embajada cree que es interesante más que estar centrados en ciertos aspectos evidentes del séquito ser capaz de brindar al Emperador un apoyo integral en cuanto a su formación y en la vida. Buenos consejeros que le ayuden en su reinado y sobretodo quien sepa hablarle de los kamis...
En más de un sentido, por supuesto, es lo que mejor que tiene nuestro clan que igual que el Concejo representamos la realidad divina del imperio en sus múltiples facetas." 

Y sin embargo aquella chica que había interrumpido no se veía shugenja... aunque no podías negar y menos por la visión que había algo en ella.

"Oh claro... su padre..." 

tenías muy claro hasta este momento que la exposición de la piedad filial como fundamento en tu familia y de entender las cosas era algo que a Kondou le gustaba en especial, después de todo quien estaba criadao de esa forma era sencillo de tratar y trabajar para el clan, ya que entendía los rangos en una familia y el servilismo.

"Con... ¿Nisio-sensei?" 

Pudiste notar perfectamente el estupor y el recobro de buenas a primera de su posición. Eso no se lo había esperado y al nombrar ese nombre habías sentido una mezcla muy potente de sentimientos tan pegados los unos con los otros que era complicado de adivinar.

"Todo... ¿Está en órden?" 

Si, de entre todos los sentimientos el recelo de pronto y no el miedo pero si la intricanquilidad se notó.¿Eso era lo que causaba este nombre?
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa Nishiko

"Por supuesto, hay que mostrarse siempre considerados."

Respondí ante aquello. Me alegraba ver que no había ningún conflicto interno allí que no me hubiese esperado. NO estaba yo precisamente al día de los conflictos con los clanes menores, ya que no había sido un tema de mi incumbencia y no quería que me pillase algo así por sorpresa aquella tarde.

"Es símbolo de buen carácter preocuparse por la familia y no solo por uno mismo."

Aunque a la larga, tener esos pequeños aliados podía ayudar mucho para conseguir cosas más grandes.

"Oh, por supuesto. Pocos clanes conocen los Kami mejor que nosotros, nadie puede negarlo. Sin embargo, el Fénix es mucho más que eso. Es el saber que las palabras de Shinsei son las únicas capaces de guiarnos entre la fuerza de los Kami. Es saber que no solo los humanos pueden aprender de los kami, sino los kami de los hombres. Es saber buscar el conocimiento y el equilibrio allá donde nunca nadie los buscó antes".

Añadí ante las palabras del Emperador. Podía entender porqué el Campeonato de Jade era tan importante para nosotros, pero sin duda teníamos muchísimo más que ofrecer a la Corte del Emperador. Y para que otros pudiesen creerlo, teníamos que empezar por creérnoslo nosotros. Otros clanes podían subestimarnos, pensando que solo sabíamos servir al Hantei de una manera, pero eso no era más que una ventaja para nosotros. Si sabíamos usarla. En un momento tan peculiar para el imperio, era momento de mostrar el todo, no solo una parte.

"Oh sí" respondí complacida por la reacción. No solo me servía para ver sus temores, también para pintar una imagen más completa de aquella extraña mujer. "Nisio-sensei es una vieja amiga de mi padre. Como él se encontraba demasiado cansado para visitarla personalmente, me pidió que me ocupara de ello. Me halagó que tuviese un hueco para mí tan pronto".

Claramente ella era la interesada. Pero habría que averiguar exactamente porqué.

"¿Hay algún problema, Koundou-sama?"

Pregunté inocentemente. Vamos a ver si conseguía averiguar alguna pieza más de aquel puzzle.

"Aún no he tenido la ocasión de conocerla. Pero las palabras de admiración de mi padre son tales que no puedo más que esperar el momento con el corazón alegre."
Isawa_Hiromi

"Y no podemos olvidar que muchos hablan de las virtudes de ser hermanos mayores con palabras vanas y vacías sin luego demostrar nada."

Asintió el co-emabajador.
Así que de pronto no te parecía tan mala idea, empezar por lugares pequeños que otros hubieran olvidado...

"Habrá un representante del dragón, creo que es familiar lejano del libélula, así que será todo más sencillo y calmado."

Kondou asintió complacido por ver que entendías su visisón.

"Además, no hay nadie como el Fénix para poder entender, controlar y asegurarse que el severo y seguro sistema funcionariado imperial pueda seguir con su sagrado cometido. Después de todo este se asienta en las bases filosóficas que el fénix bien conoce y ha desarrollado."

Como la misma piedad filial de la que tu habías hecho gala hacía unos momentos.

"Espero que su padre........ no esté aquejado de ninguna dolencia más allá de lo que me habían dicho, que no requiera la ayuda de la sensei más allá que su visita como compañía... singular."

¿Había ahí una pregunta?

"¿Algo? Ah... nonono... Es tan sólo que verá... la sensei es una persona... peculiar... quien acude a ella para buscar su ayuda no como amistad aunque lo dejaba en el aire de quién la querría sinosuele tener.... una serie de situaciones en su vida muy poco comunes y complicadas. Sólo espero que no sea el caso de su familia, claro..."

Estaba teniendo especialmente cuidado con sus palabras y eso indicaba algo.

"Pero es una personalidad imperial, después de todo es Miya, es normal que su padre la tenga en alta estima."

Por ser Miya decía Kondou, o al menos así lo pensaba este.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa Nishiko

"Me alegra oírlo. Aunque no esperaba un gran enfrentamiento público al respecto. Al fin y al cabo, la presentación de esta tarde es sobre la amistad y el apoyo, ¿no?"

Estaba claro que era mucho más que aquello, pero no creía que fuese un enfrentamiento entre aquellos de los grandes clanes que fuésemos a a poyarlos. La lucha estaba en otro lado.

"Por supuesto"

Sonreí dándole la razón en torno al sistema del funcionariado imperial. El orden siempre había sido importante para nuestro clan. Y sobre todo para la gente de nuestra facción, aunque yo a veces viera las cosas un poco diferente.

"No que me conste" respondí con sinceridad y bastante calma. "Que yo sepa es una vieja amiga de mi padre , y según sus palabras una gran conversadora. Creo que no debe preocuparse"

Aunque el sueño que había tenido y el colgante de mi madre seguían dentro de mi mente, pero intenté que no se notase nada delante del embajador. Esos eran mis problemas personales, y no tenían nada que ver con el asunto que nos traíamos entre manos. ¿Verdad?

"Oh sí, debe ser eso"

Aunque yo lo dudaba. Mi padre no era esa clase de persona. Esa era su mujer.

"¿Algo más que deba saber antes de partir, Kondou-sama?"
Isawa_Hiromi

"Oh... y no habrá un enfrentamiento público entre nosotros, pero entender que el séquito va muy justo en número y todo el mundo tratará de jugar sus cartas lo mejor posible para colocar el mayor número de fichas sobre el tablero. Directas o indirectas."
Kondou escrutó tu expresión en la búsqueda de la verdad sobre la relación de tu padre con Nisio, pero no podías mentir porque es lo que sabías, lo importante aún así era lo sincera que parecías, y no tenías manchas en tu máscara. Esto hizo que este asintiera.
"Hay que tener toda clase de amigos y más en esta ciudad...

Determinó al final.

Kondou se quedó un momento pensativo y al final dijo:

"Sólo una cosa... ¿sabe usted algo de flores?"

Te preguntó de pronto.

"Estamos construyendo un nuevo jardín en la Embajada y hemos contratado los servicios de una de las grandes maestras del ikebana de la ciudad, ella posee su propio equipo pero... en cuanto a las orientaciones y los kamis... Ya que es usted ishi y hemos hablado justo antes de la posición del vacío en mitad de todo, me gustaría que se asegurarse que las energías están armónicas en lo que otros no pueden ver para que los tejidos sean seguros para nuestra visión...

Por lo demás, no las retengo más."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa Nishiko

"Es de esperar, por supuesto" contesté conciliadora. "Todos sabemos cómo funciona el go. Hasta la ficha que peda parecer más inofensiva puede darte la partida"

Asentí ligeramente cuando el embajador acabó de examinarme. Estaba segura de mí misma y no flaqueé, pero quería que viese que no me importabn tales exámens, yo no iba a jugar a las maniobrs por detrás, sino no hubiese dicho nada sobre Nisio-sensei. Si tenía alguna posibilidad de moverme en aquel tablero, tenía que hacerlo haciendo de mis particularidades mi mejor bandera, y una de ellas es que solía ser bastante clara con lo que quería, y a quién apoyaba.

"Por supuesto, Kondou-sama. Y más en estos momentos"

Momentos en que las alianzas se habían tornado bastante precarias. Los cambios de poder siempre eran muy peligrosos, y nunca sabías para dónde se iba a inclinar la balanza, así que mejor tener amigos en todas las partes. Eso es algo en lo que siempre le había insistido su madre.

"¿De flores?"

Contesté un poco confundida por el cambio de tema.

"Oh sí, algo había oído de las reformas del jardín de la Embajada. He lamentado profundamente la falta del espacio, los jardines son algunos de mis refugios favoritos en esta ciudad. Creo que aportan la paz y el equilibrio del que a veces puede carecer una gran urbe como esta. Me alegra que lo estén encargado a los mejores"

Sonreí, recordando las veces que había desaparecido en ellos cuanod no quería ser encontrada en otras visitas. O en cualquiera de los miles de jardincillos de la ciudad. Un lugar donde meditar tranquila.

"No le aseguro conocer las flores como un maestro del ikebana, o saber cómo retorcer las ramas de un bonsai para que conecte cielo y tierra. Pero lo que sí puedo asegurarle es que siento esa conexión de la que habla. Como le he dicho, los jardines son mi lugar de meditación favorito, junto a la sala de té, así que estaré encantada de aportar lo que pueda a este gran proyecto. Será un honor ayudar a los artistas en tan gran cometido"

Sonreí, por primera vez en toda aquella conversación, sinceramente. Era algo que podía hacer, y pensaba que traería un poco de paz a mi alma. El equilibrio de un jardín según los preceptos del todo y la nada era delicado, pero se parecía mucho a los estudios que tanto me gustaba emprender. Era un reto, requeriría que me concentrase en ello, y era una manera de ayudar a dejar una huella propicia para el futuro del Clan. Estaría encantada de formar parte de algo así, aunque fuese tan solo como una consejera ocasional.

"Ha sido un placer charlar con usted, Kondou-sama. Si requiere cualquier otra cosa de mi, ya sabe dónde encontrarme"

Me despedí del embajador. Y esperé a que se hubiese marchado para mirar a mi amiga. ¿Qué tal lo había hecho?
Isawa_Hiromi

"Bueno, no hace falta que usted sepa de flores, para eso están ellos, lo que queremos es asegurarnos que a los kamis les gusta lo que ven y que están calmados y en paz, en armonía... No es que no diga que la maestra del ikebana no haga un trabajo exquisito pero ya entiende usted mejor que nadie que la armonía es un tema muy delicado y... Nunca está de más el poder ayudar a nuestros aliados para algo tan especial como eso."

Matizó Kondou antes de dejaros marchar y él también hacer otro tanto.

Kazumi y tu salisteis de allí hacia fuera de la Embajada.

"Bueno... ha habido un par de momentos sorprendentes ahí dentro."

Te dijo esta mientras andabais hacia fuera.

"¿Vas a contarme por qué esa cara que pusiste antes o finjo que no lo he visto, dejamos el tiempo pasar, pase algo que a saber qué pasa y al final nos sorprendemos las dos y vemos cómo demonios solucionar algo que al parecer es un tema suficiente como para tener esa expresión?

Lo digo más que nada para organizar mi agenda."

Bromeó un poco al final.

"Por cierto, enhorabuena."

Añadio mientras al salir te daba un golpecito en el hombro.

"Quizás debiera sentirlo por ti, pero como creo que es el menor de tus males, dejame que sea la primera que "oficialmente" salude a Isawa Nishiko "Candidata a Maestra de Vacío" de la ciudad....

Tienes creo que aproximadamente.... una hora hasta que toda la Embajada lo sepa y a tu madre le de un paro al corazón, he calculado."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa Nishiko

"¿Verdad?"

Contesté a Kazumi sonriendo. La sonrisa asomaba a mi cara, la conversación había ido bastante mejor de lo que esperaba al entrar.

"No hace falta que finjas. Sé perfectamente que a estas alturas me lees mejor que nadie" reí suavemente. "Además a ti no tengo porqué ocultarte cosas"

Me costó un par de respiraciones tranquilas acabar de formar las palabras en la cabeza para explicar todo aquello.

"Bueno, creo que sabes que la ceremonia del té es muy especial para mi. Desde pequeña siempre ha sido mi refugio. Quizá porque era lo único en lo que mi madre no conseguía criticarme. Siempre he tenido un don natural para ella: sabía qué tenía que hacer, el movimiento perfecto, para que fluyera la energía. Cuando me focalizo en el té, en los kamis que lo envuelven, para mi no hay nada más en el mundo. Y desde siempre, hay veces que los Kami me dejan vislumbrar algo de lo que vendrá, algo que será importante" suspiré. En su momento, fue importante para enfrentarme a mi madre, ahora lo era para mi, sin más. "El asunto es que yo esperaba guía para la reunión pero... ya sabes que el camino de los kami suele ser sorprendente. Así que allí, reflejada en la taza de té, estaba el rostro de una joven que no había visto jamás. Sé que es una pieza importante en todo lo que está sucediendo, pero no cómo."

Conté, intentando ser clara, y de paso, poniendo en orden mis ideas.

"Creía que me costaría saber quién era, pues no parecía ni haber pasado el gempukku. Pero, para mi sorpresa, era la misma joven que interrumpió nuestra reunión."

Expliqué, mientras observaba el rostro de mi amiga buscando su reacción.

"Me costó bastante no dejar traslucir la sorpresa delante del embajador. Ha sido amable conmigo, pero no parece la clase de persona en la que hay que confiar sin ambages"

No como en ti.

"Gracias"

Volvía a tener una sonrisa en el rostro, aunque ahora era más bien nerviosa.

"Aún no me creo haber dicho eso... pero supongo que ahora no hay marcha atrás. Tendré que abrazar este nuevo camino"

Reí suavemente.

"Bien, eso me da tiempo a salir de aquí antes de que se entere"
ahora sí solté una carcajada. "Ayer ya le dije que era una posibilidad. Si no acabó de creérselo, es porque no confía lo suficientemente en mí. Pero bueno, supongo que tendrá que recalcular todos sus planes."

Y me daba exactamente igual ahora mismo. Si quería que colaborara, tendría que ser más abierta con ellos, aunque no es que yo lo hubiese sido con los míos.

"Ahora solo me queda encontrar a un buen candidato para el puesto de Campeón de Jade, para que esa puerta se cierre definitivamente... que se focalicen los esfuerzos en otro... u otra, claro" me quedé otro segundo pensativa. "Quizá Iruka-san sería perfecta, ¿no crees? Podría usar todas sus conexiones con la grulla. Y los mismos argumentos de mi madre conmigo podrían funcionar"

Y, de paso, me quitaba una candidata de en medio. Y, lo consiguiese o no, al menos esa puerta ya no estaba abierta. Doble ganancia. Pero, ¿desde cuando había comenzado a pensar así? Casi me sentía sucia, y claramente iba a tener que meditar bastante... de nuevo.
Isawa_Hiromi

Kazumi te guiño un ojo y escondió su risa sobre cómo la conocías tras su manga.

"Hay quien toda su vida ha estado con las narices dentro de los libros y otras como yo que las he tenido metida en los asuntos ajenos."

Bromeó sobre cómo conocía a las personas.

Kazumi te escucho con atención sin interrumpirte sobre la ceremonia del té, sólo asintiendo y mostrando que seguía tus palabras, mostrando con su expresión que veía natural lo que contabas, después de todo los senderos de los kamis eran misteriosos.

"¿Esa?"

Preguntó de pronto.

"Hum.... Kondou-san no es una mala persona como no lo es tu madre, es sólo de la clase de persona que es mejor tenerla de tu lado y no en tu contra, o de la clase de persona que se preocupa y vive en una esfera del mundo que a nosotras no nos gusta pero... Es un hombre honorable, con sus cuitas y sus deseos pero honorable..."

Murmuró pensativa.

"Así que haces bien en guardarte cosas. Porque en la corte una no puede enseñar nunca su mano entera."

Luego se quedó mirando el cielo.

"¿Qué crees que los kamis te querían decir de esa chica? Parecía... bastante disgustada... No soy de esta ciudad ni he venido más veces como tu pero lo que sí que te sé decir es que es otosanita, no tiene el acento del norte, tiene acento de esta ciudad. Puede que sea una Fénix que ha nacido y se ha criado aquí. O su familia..."

Sonrió ante tus gracias.

"No creo que sea por incredulidad... es más bien porque es un giro de tu forma de vida de 180 grados y es normal que le cueste creerlo."

Te comentó.

"Lo que debería pensar es a dónde te ha empujado para que hayas hecho eso, esa sería la lectura adecuada...."

Se quedó pensativa.

"Iruka-san.............. Hum.... tiene muchos contactos y creo que es la más sociable de todos los ishis que estáis aquí, siento decírtelo." Se rio. "Y tiene el punto de clasista justo para que eso guste en la Ciudad Prohibida... Quizás no es mala idea..."

Meditó en voz alta.

"No es mal plan no..."

Asintió.

"Bueno... ¿Y ahora dónde te toca ir?" Te preguntó "¿Vas con Nisio-sensei verdad? ¿Has quedado con ella en tu casa o en alguna otra parte? Por si podemos ir andando juntas..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa Nishiko

"Culpables ambas de esos crímenes"

Reí con la broma, aunque muy cierta, de Kazumi.

"Sí, no tengo ninguna duda. Era ese rostro delicado, sereno pero a la vez resolutivo." reafirmé. "Sé que tiene un papel fundamental en todo esto, y pienso averiguar porqué"

Así, como quien no quería la cosa. Aún no sabía cómo, pero quería saber quién era esa niña, conocer el porqué de su disgusto.

"Sí, supongo que tienes razón. Prefiero llevar cuidado, aunque no sepa hacerlo"

Todos sabemos la facilidad que tenía de decir demasiadas cosas cuando no tocaba.

"No lo sé, pero la entiendo. Si le han propuesto algo parecido a lo que sucedió en la reunión con mi madre ayer, pero encima directamente desde la embajada... entiendo que esté disgustada. Dado que no ha pasado el gempukku, dudo que tenga que ver con la lucha que nos atañe a nosotras pero... la ciudad imperial está patas arriba, ¿no? Se están formando los séquitos ahora mismo, seguro que se están pactando matrimonios para acabar de mover pactos. Puede tratarse de algo así."

Quizá la querían prometer con un otomo, como a mí...

"Pues me parece que va a tener que acostumbrarse" respondí sobre mi madre. "Si consiguió algo ayer fue hacerme decidir que no iba a volver a quedarme parada. Sea como sea, tengo que irme de esta ciudad con los asuntos familiares resueltos. En todos los sentidos".

Incluida la boda. No quería más sorpresas en eso. Luego ya me dedicaría a rehacer mis estudios y ver a donde iba, pero no quería más sorpresas con todo esto.

"Claro que es más sociable que yo... eso lo sé de sobra" reconocí sin problemas. "De ahí mi propuesta. E igual si se convierte en campeona de Jade deja de inmiscuirse en el camino de Seyrio-sama, que no es precisamente disimulada"

Ups. Igual había vuelto a hablar de más, pero es que Iruka me sacaba un poco de mis casillas.

"Sí, ahora tengo que ir a su encuentro. He quedado en el Loto y el Pétalo. ¿Conoces dónde está?"
Responder