Día 8.- Mañana.- Isawa Nishiko.

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Día 8.- Mañana.- Isawa Nishiko.

Mensaje por Isawa_Hiromi »

OUT
Si puedes abre un tema en tu subforo con la agenda del día. Con quién has quedado, a qué hora y dónde si lo sabes.
IN

La mañana se levantó perezosa en este primer día en la ciudad de pleno derecho, en aquellos barrios interiores aunque la actividad puediera estar bulliciosa desde primera hora no se notaba por el ambiente calmado que había en las calles.
Una criada llamó rápido a tu puerta.

"Nishiko-sama... su madre la está llamando. Al parecer tiene visita desde primera hora en la mañana, la Candidata Isawa Kazumi-san se ha presentado diciendo que al parecer habíais quedado para desayunar..."

Cosa que no era cierto pero que tampoco te sorprendía en ella... ¿Qué estaba planeando desde tan temprano en la mañana?

Te adecentaste lo más rápida que pudiste y saliste hacia donde la criada te había indicado que estaba. Kazumi estaba tomando el té tranquilamente con tu madre.

"Ni-chan, no me habías dicho que ibas a desayunar con Kazumi-san, si lo llego a saber os habría dicho que os quedaseis las dos aquí y la hubieramos invitado."

Kazumi sonreía como si no fuera aquello con ella.

"No se preocupe, si en realidad es mejor así, Nishiko-san viene a desayunar con todos los Candidatos en la Residencia que tenemos al final de la calle. Es bueno que se relacione con nosotros ¿verdad?"

Al decir eso Kazumi no descubría ninguna carta y a la vez dejaba a la imaginación de tu madre el que podía ser por el tema de Seiryo o incluso el tema de hacer mejores y más poderosas amistades, todo le parecía un gran plan, ya que no sabía la verdad. Una vez más pudiste ver como la sonrisa de Kazumi se ampliaba divertida, al juego de corte no sólo saben jugar los mayores.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Isawa Nishiko

Re: Día 8.- Mañana.- Isawa Nishiko.

Mensaje por Isawa Nishiko »

Me había quedado hasta bastante tarde estudiando unos pergaminos que había traído desde Kyuden Isawa. La conversación con Nori me había recordado los estudios dejados a medias, que casi se habían olvidado en la locura del día que fue la llegada a Otosan Uchi. Así que al amanecer andaba un poco más dormida de lo habitual, sintiendo que el descanso de esa noche había sido bastante escaso, y no solo por las horas en las que había acabado acostada en el futón. Aún allí acostada, me había costado acabar de conciliar el sueño. En su mente revivía algunas conversaciones, y repasaba las decisiones que tenía que tomar. De hecho, cuando no pude más, acabé teniendo que meditar para alejar esos pensamientos y volver fluir con los elementos. No era propio de mi darle tantas vueltas a las cosas.

Así que la llamada de la criada me pilló totalmente por sorpresa. Aún no era excesivamente tarde, pero no esperaba visita. Y mucho menos, tener que salir a una cita así. Me recompuse como pude antes de contestar:

"Dile que acudo enseguida, y llama a Ena que venga a Ayudarme"

Me levanté con presura y comencé a preparar la ropa con cuidado. Por suerte, el peinado había aguantado bastante bien desde la noche anterior, y solo requeriría pequeños retoques, quizá un cambio de horquillas. Pero en cuanto llegó Ena se encargó de dejarme a punto. Llevaba un kimono sencillo pero cuyo corte favorecía bastante mi figura, en los tonos anaranjados del atardecer, con un obi rojo oscuro.

"Buenos días, Kazumi-san" dije fingiendo que aquello no me había tomado en absoluto por sorpresa. "No la esperaba tan pronto"

Sonreí cortésmente antes de girarme hacia mi madre.

"Disculpe madre, cuando llegué anoche no quise molestarla. Kazumi-san estuvo ayudándome a prepararme para la cena con Kiyoko-sama. Lo decidimos entonces"

Puse cara de inocente. A saber qué había planeado y por qué estaba allí de tan buena mañana.

"Claro, madre, ¿no puedo dejar pasar una oportunidad así, verdad?"

Volví a fingir completa normalidad ante todo aquello.

"Si nos disculpa, creo que tenemos que irnos"

No me apetecía demasiado tener que sentarme a un té allí, con mi madre, y más si estaba Kazumi allí y había mejores cosas que hacer. Parecía que aquel día iba a ser incluso más intenso que el anterior.
Isawa_Hiromi

"Buenos días. Es cierto que no quedamos tan pronto te siguió el juegoPero ya sabes que soy de despertarme pronto, las hay murciélagos y como yo, gallinas." SE rio bajito.

Tu madre no pudo evitar mirar cómo os hablabais y no tenías nada claro si aquello le parecía maravilloso o que de pronto salieras de esa forma tan abrupta de tu crisálida le pillaba con la guardia baja.

"Oh no.. claro..." Sonrió con falsa amabilidad tu madre"Es un momento estupendo para empezar a hacer cosas... bien temprano en la mañana...

Y también en general en el día, sin duda la habías pillado desprevenida.
Al final las dos lograsteis salir de la casa y nada más que lo hizo Kazumi se agarró a tu brazo y se rió.

"Con tu madre nunca se sabe si está contenta porque al final hagas lo que te dice o ansiosa porque no sabe qué es lo que estás haciendo."

El día estaba tranquilo a esas horas y algo despejado.

"No hay tal desayuno en mi residencia, por cierto se rioPero si que es cierto, que aunque no sea oficial seguimos tratando de desayunar todos a la misma hora para charlar o al menos en ciertos rangos para poder coincidir. He venido tan temprano porque estará Sey-chan y alguno de tierra y no coincidiremos con tu pequeña némesis."

Bromeó por Iruka.

"Y claro, así mientras vamos me puedes contar qué tal anoche con Nori-san!"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa Nishiko

"Ha quedado patente. He de decirle que es una gran cualidad" respondí a Kazumi, fingiendo ante mi madre que todo aquello estaba más que hablado y que era muy normal que viniese a por mí una de las candidatas de buena mañana.

Me incliné ligeramente ante mi madre antes de salir.

"Intentaré pasar por casa de nuevo antes de ir a algún compromiso que ya tengo apalabrado, madre" Un intento de decirle que si quería ponerle alguna cita, ib a tener que consultarla, y que entonces podrían hablar, aunque resultase bastante forzado todo aquello.

Ya fuera de casa mi cara se alegró más al Kazumi cogerme del brazo.

"La has definido perfectísimamente" reí "Creo que no entiende en absoluto lo que está pasando. Aunque, por una vez, creo que la entiendo. Yo tampoco acabo de hacerlo del todo."

"Cómo cambia el distrito de la noche al día" exclamé al salir al recordar el momento vivido anoche con Tenma.

Caminamos cogidas del brazo un rato y pronto me quedó claro a qué venía todo esto, y no pude evitar soltar una pequeña risa.

"Así que no hay desayuno, pero quieres hacer de casamentera y encima enterarte de los cotilleos de anoche... ya veo"

Sonreía ampliamente, sabía perfectamente que tenía buenas intenciones.

"Anoche fue una cena bastante agradable, la verdad. Kiyoko-sama fue muy amable, e hizo que Nori-san me acompañase a casa cuando la dama Rokujo demandó su presencia"

Expliqué, rápidamente.

"Y si te confieso la verdad, fue muy agradable poder compartir este rato con Nori-kun. Le aprecio bastante y hacía mucho que no coincídiamos en el mismo lugar. Y las misivas no son lo mismo."

Esperaba que no confundiese mis palabras por lo que no eran, pero era así cómo se había sentido.

"Siempre se comporta como el perfecto caballero, y me sorprende con la capacidad que tiene para acordarse de lo que le cuento de mis estudios. Es raro encontrar a alguien genuinamente interesado en lo que hago".

Eso era parte de por lo que le tenía tanto aprecio y se habían llegado a convertir en grandes amigos.

"Eso sí, no pienses que te libras tú de contarme qué tal fue tu noche"

Reí.

"Que seguro que también dio para mucho"
Isawa_Hiromi

Tu madre no te reprochó nada en público y menos delante de Kazumi pero pudiste ver esa mirada en sus ojos de desaprobación ante tu irreverencia, pues tenía claro que lo era; y os dejó marchar.

"Para engañar a un cortesano experto no puedes hacer que parte del plan lo sepa todo el mundo sino las reacciones de sorpresa no son reales sino fingidas y ellos lo detectan."

Te dijo cogida de tu brazo alzando un dedo divertida.

"Estaba tooodo planeado~~"

Kazumi miró a su alrededor y asintió.

"Y aún así este es tranquilo al compartilo con el dragón, el distrito interior que es Grulla-Escorpión es una locura por la mañana"

Kazumi te guiñó un ojo ante tu comentario de lo que pretendía y se rio.

"Desayunar vamos a hacerlo. Vamos a estar con los candidatos. Vamos a relacionarnos entre nosotros. Y vamos a hablar por seguro de cosas que han pasado y pasarán, de la actualidad de la ciudad. Así que técnicamente no he dicho nada que no sea cierto."

"Aaaahhh así que volviste con Nori-san ¿neh?"

Alzó una ceja divertida.

"¿Y qué tal la experiencia de tenerlo delante? Claro que no es lo mismo que escribiros... Puede que tu madre te haya planteado esa situación peeero si tu consigues lo que tu quieres puedes seguir con el compromiso con él. Sólo tienes que tener tu más estatus en el clan y en la corte ¿no?"

Te preguntó.

"¿O no? Es decir... al contrario que con otros hace mucho tiempo que no te oigo quejarte de tu acuerdo matrimonial..."

No hablaba de amor, claro, el matrimonio y el amor no tenía nada que ver pero... ¿te gustaba un poquito? Decían sus ojos.

"¿Yo? ¡Fue fantástico! Fuimos a la feria, participamos en juego, compramos helado, luego me sentó un poco mal pero Fu-san fue muy amable y me ayudó, su segundo elemento debe ser el aire porque me sentí bien al momento cuando me tocó ¡y no dijo nada! Me encanta conocer a otro shugenja que hable con los espíritus de una manera diferente, a veces parece que no necesita ni hablarles, es una compenetración divina sin duda! La verdad es que me encantaría aprender lo que hace."

Suspiró.

"Pero me temo que al final tuve que volverme pronto, antes de lo que quería porque Sei-chan me encontró. Bueno, no es que viniera buscándome, estaba con más personas, de hecho estaba con leones y me vio con Fu-san y claro... como es escorpión pues dejó todo lo que estaba haciendo para tratar de "evitar que me engañara" el escorpión y... en fin... Fu-san se portó muy bien y sin problemas cedió espacio para que me recogiera con este...

Luego discutí puede que un poquito con Sei... y...
suspiró en fin... no sé... desde que hemos llegado a la ciudad hemos discutido casi cada día... Jamás había tenido tantas discusiones con él..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa Nishiko

Yo también fui consciente de la irreverencia, y sabía que probablemente la pagara, pero no me arrepentí en absoluto en el momento. Si iba a tomar el control de mi vida, pensaba hacerlo sin pedir disculpas, aunque no se me olvidase el deber que le guardaba a mi familia.

"Creo que va a tener un rato para pensar en cosas. Cuando vuelva ya lidiaré con las consecuencias."

Le contesté a Kazumi, pues estaba segura de que mi madre habría trazado mil planes cuando volviese en base a la nueva información que la presencia de Kazumi en casa le había dado.

"Te estás convirtiendo en toda una experta en este juego" Claro que era algo que iba con su elemento, así que tampoco le extrañaba. Y ser impredecible como el aire le daba bastante ventaja respecto a aquellos que solo veían la tela de araña que se tejía. Kazumi nunca sabías qué hilos te iba a romper irrumpiendo con su presencia arrolladora, como le había pasado esta mañana a mi madre.

"Oh sí, el dragón... luego te cuento"

Había dudado si nombrar a Tenma o no pero... el ofrecerle su espada había sido demasiado como para que no se supiese. Y era una carta que podían usar.

"Ya me he dado cuenta. Tengo que aprender a ir por el filo de la verdad, pero me temo que nunca se me ha dado demasiado bien."

Y ese era uno de mis problemas principales.

"Exacto. Es un posible plan, sí, como te dije ayer".

El plan que lo había iniciado todo, el hecho que le había provocado darse cuenta de que no quería seguir a merced únicamente de las decisiones de su madre.

"Sí, vinimos paseando. Hacía algo de viento así que me cubrió caballerosamente con su cubrehaori..."

Dejé caer. Había sido un gesto gentil, y sabía que Kazumi iba a querer los detalles.

"La verdad es que fue...diferente" Era difícil explicarlo así de primeras. "Estaba cambiado y a la vez era el mismo. Era una persona a la que conocía pero a la vez estaba viendo con ojos nuevos" Un poco como a la propia ciudad. "Me sigue maravillando la capacidad que tiene para recordar cada cosa que le cuento, para entender lo que me apasiona y mi forma de ver la vida. Es muy complicado encontrar ese tipo de conexión. Y a Nori-san diría que le conozco bien a estas alturas."

Asintió un poco ante sus siguientes palabras.

"No me di cuenta hasta que mi madre amenazó con romperlo de hasta qué punto me había hecho a la idea de que Nori-san sería mi familia. Y casi he aprendido a confiar en él como si lo fuera. Digamos que el tiempo me ha hecho ver que seguramente podría funcionar el matrimonio".

Así que sí, un poco me gustaba, aunque fuese como amigo. La pasión no tenía tanto que ver con esto, al menos no de esa manera, pero sí la amistad y la confianza. Elementos muchísimo más importantes en un matrimonio. Unos por los que muchos samuráis habrían matado en la misma circunstancia.

"Suena a una buena noche, desde luego"

Sonreí al ver el entusiasmo con el que mi amiga hablaba de Fu. Hasta que dijo lo de Seiryo y me cambió la cara.

"¿No me digas?" respondí entre curiosa y un poco apenada por que hubiera acabado así. "Bueno, ya sabes que te aprecia mucho y que no quiere que nadie te haga daño, es normal que intentase defenderte. Pero claro, incluso con las mejores intenciones, debería aprender a que son tus propias decisiones..."

Podía imaginarme la cara del Maestro de Fuego cuando la viese con un shosuro paseando, y más después de roto el compromiso.

"Siento que tu noche acabase así, ciertamente. Seiryo-sama lleva mucha presión encima últimamente. Y puedo imaginar que no ha ayudado nada a destensar la cuerda. Me temo que te va a tocar tener algo de paciencia con él. Has dicho que venía ahora, ¿verdad? Igual es buen momento para solucionar tensiones."

Dije con buena fe, aunque era consciente de la dificultad de lo que pedía.
Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko »

"Bueno, siempre puedes hacerle pensar que no vas a volver y que las consecuencias esperen."

Bromeó Kazumi.

"Oyeeee!" Se rio "Siempre se me ha dado bien este juego, otra cosa es que no se especialmente de mi interés." Se encogió de hombros. "La gente tiende a subestimarme porque me gustan cosas que ellos creen que son infantiles o porque no tengo grandes intenciones de estar todo el día maquinando... lo que ellos no saben es que.. me son aburridos, predecibles, veo con demasiada facilidad el interior de las personas."

Comentó como si nada aunque lo que estaba diciendo iba totalmente en contra de la apariencia que daba, pero si te ponías a pensarlo... Kazumi jamás había dado un paso en falso en Kyuden isawa, había veces que pensabas que se estaba jugando el tipo por comportamientos pero nunca pasaba nada. ¿Casualidad? ¿preferencias? O era justo lo que ella comentaba. El aire era el elemento más afín a la corte...

"Pues no pienses que es el filo de na hoja, sino que caminas en la mitad del vacío, eso se te da bien."

Te dijo esta.

"Cambia de perspectiva para hacerla más a tu gusto y que te sea sencillo."

Kazumi te miró muy interesada y tapandose un poco la boca cuando dijiste lo del haori.

"Nori-san es todo un caballero grulla sin duda."

Asintió a cada parte que le ibas contando.

"Hum, hum... ya veo... Hay veces que... crees conocer a alguien pero las circunstancias cambian y descubres algo nuevo de esta que lo cambia todo ¿no crees?

Y... ¿cómo te sientes con respecto a ese cambio? Es decir... hasta que tu madre te dijo de la posible ruptura estaba claro que tu matrimonio iba a ser feliz, cómodo... pero claro, llevas mucho tiempo escribiéndote con él... ya seréis muy amigos y bueno..."

Ella no lo había dicho, tu tampoco pero creo que a ambas os quedaba claro el hecho que puede que te gustase un poco.

Luego cuando habló de lo Seiryo suspiró profundamente mientras se llevaba las manos a la espalda.

"Si lo sé... sé que lo hace por mi bien, sé que es la persona que más cuida de mi en el mundo..."

Suspiró de nuevo.

"Pero... tiene que aprender a confiar en mí, sé que he dependido de él mucho en el pasado y que siempre me ha gustado hacerlo pero es lo que dices, ahora él tiene muchos problemas más importantes que yo, no quiero serle una carga por nada del mundo, es lo último que quiero."

Dijo con sinceridad.

"Sei es la persona más importante del mundo para mí, odiaría que por mi culpa cometiera fallos que luego le trajesen problemas y a la vez... yo tengo que seguir mi camino como... él ha hecho con el suyo..."

Y puede que ahí hubiera algo de dolor que enmascaró rápidamente.

"Si, seguro que le veremos."

La Residencia estaba casi al fondo de la calle, se podía ver ya cuando Kazumi te preguntó:

"Bueno, entonces Nori-san te acompañó hasta casa y... ¿nada más?"

Te miró con cara pilla. No porque supiera nada de lo que pasó luego, por supuesto, ella seguramente estaba pensando en otra clase de eventos de despedida...
"Oye mi voz, pues es la del Emperador"

"El arte de la guerra es la manera de conservar la paz"

Miya Nadesiko, heralda del Imperio Esmeralda
Isawa Nishiko

"En eso vuelves a tener toda la razón, como de costumbre" sonreí de vuelta a Kazumi "Nunca te he subestimado, no quería ofenderte. Sé que eres buena en ello, solo que ahora lo estás potenciado al máximo. Supongo que las apuestas nunca han estado tan altas"

Y eso era cierto. Kyuden Isawa era una cosa, Otosan Uchi otra.

"Es otra forma de verlo, sí" sonreí ante la sabiduría que siempre aportaba hablar con mi amiga "Supongo que puedo verlo como mi elemento, sí. Ni es el todo ni es la nada, pero a la vez es todo a la vez".

Y ciertamente sobrevivir en la corte parecía requerir eso.

"Supongo que sí"

Puede, pero solo puede, que mis mejillas se tintaran de un ligero rosa con la conversación.

"Si te digo la verdad, ayer me sentí perdida. Esa es la palabra que mejor define lo que sucedió. Una pizca de incredulidad, sorpresa por las alternativas, horror incluso por algunas de ellas... Pero en general, se resumen en que estaba perdida, no sabía qué hacer, cómo actuar al respecto. Ahora creo que he empezado a entender las cosas un poco más, y a ver que tdo no está en sus manos y eso, en cierto modo, me tranquiliza. Mis pasos aún no son claros en la nueva senda, pero sé que esta se ha abierto."

La miré, no demasiado segura de que hubiese sido clara en mis palabras.

"Y Nori-san es parte de todo ello, claro. No hablamos demasiado de ello ayer, creo que ninguno quiso hacer hincapié en aquello que ya sabíamos pero puede que que me dejase bastante claras sus intenciones " Haikus mediante, pero ese pequeño detalle se lo iba a guardar para ella, como un pequeño tesoro. "Supongo que veremos hacia dónde nos lleva ese nuevo camino, y si permite que nuestras sendas se crucen o no."

Temporal o definitivamente, claro.

"Y... puede que hayamos quedado esta misma tarde"

Rematé.

El tema de Seyrio era peliagudo, tal y como me había parecido ayer. Y más incluso de lo que esperaba. Y ese era uno de los principales problemas que veía yo a esa posibilidad e matrimonio, el lugar en que me dejaría a mi en medio de todo aquello.

"Sé que quizá no es lo más ortodoxo pero, ¿has probado a decirle justo eso? Que necesitas espacio, volar por ti misma, que confíe en ti... No quiero decir que vaya a ser precisamente fácil. Es Seyrio-sama, sabemos ambas que él piensa que debe cuidar por encima de ser cuidado, que debe proteger, ser perfecto, jamás tener ni una falta. Pero... ambas sabemos el lastre que puede acabar siendo para él. Y más ahora. No va a poder salvarlo todo siempre. Y va a tener que aprender a confiar en los que tiene a su alrededor. Aunque le cueste"

Ya se lo había dicho ayer a él, debía de aprender a descansar, o el cargo de maestro le iba a consumir más pronto que tarde.

"Lo entiendo..." dije apretándole un poco el brazo del que estaba cogida. "Aunque...creo que ha hecho lo que creía que debía de hacer, y no creo que te haya dejado precisamente atrás pero... está claro que complica las cosas. Y tú debes encontrar tu propia senda"

El clan no permitiría dos maestros casados, y mantener el compromiso hubiese supuesto quitar las posibilidades de Kazumi de llegar a la Maestría. Y no creo que Seyrio hubiera querido eso. Ni sus familias, por supuesto. Era una situación más que complicada para ellos. Y ahora, en cierto modo, para mí.

Seguimos andando cuando, casi en la puerta de la residencia, decidió volver al punto más peliagudo.

"Entonces, nada"

Respondí.

"O nada de lo que imaginas"

Sonreí.

"Como te puedes imaginar, Nori-san es un completo caballero grulla, como bien le has definido antes. Así que se marchó. El único problema es que se olvidó el cubrehaori y salí corriendo para devolvérselo, claro, aunque le fuese a ver hoy. Así que nos despedimos cortésmente y... eso fue todo"

Todo muy apropiado.

"Aunque volviendo ese trecho a casa, conocí a Tenma-sama" dejé caer, como quien no quiere la cosa, antes de soltar la bomba. "Que puede que acabase, aún no sé muy bien cómo, ofreciénose a ser mi espada. ¿Sabes si tiene esa costumbre con shugenjas desconocidas que se cruza en la calle?"
Isawa_Hiromi

"¡Tranquila! No iba por ti." Sonrió. "Tampoco es que ahora quiera usar esas facultades es tan sólo que... al menos no voy a dejar que me usen."

"¿Ves? Hablamos que los dioses estan en todas partes como los elementos pero no los empleamos en todo. "

"Huuuummmm..... en realidad es un sentimiento normal que tienes, no tienes que sentirte mal por ello ni tampoco tienes que pensar que estas perdida mientras otros no, te han pasado muchas cosas en muy poco tiempo y creo que lo estás asimilando más que bien, así que no seas muy dura contigo mismo, estás haciendo todo lo que puedes y más. Y yo te animo por eso, gambarette Ni-chan!"

Se rio con la broma final, pero el mensaje era el mismo.

"Debe de estar triste... es decir... si ya habíais entablado una amistad y tras tantos años de pensar que os casaríais... al menos debe sentirse apenado como estás tu... Pobre."

Musitó.

"Pero bueno, si todo sale como tu quieres podrás casarte con él si sigues queriendo."

Te dijo de pronto.

"Porque en tus planes no hay otro matrimonio ¿no?"

No lo preguntó a malas ni si quiera con intenciones de saber más sino como una mera pregunta simple y directa. Pero entonces dijiste lo de la tarde y se le abrieron los ojos.

"Nishiko-san!"

Se rio.

"Así que puede que sí que te haya molestado esa posible disolución ¿neh?"

"Si se lo he dicho..." Puso mohín "Bueno... más o menos... ¡Lo he hecho! Pero....... creo que él no me ha tomado en serio."

Infló las mejillas como si fuera una adorable ardilla.

"Sé que hace lo que él considera mejor para mi..." Suspiró "Tan sólo me gustaría que contase conmigo más como una igual no sólo como su hermana pequeña... me pregunto si alguna vez será capaz de verme más que eso..."

Volvió a suspirar. Lo que quizás Kazumi no era capaz de ver por sus propios sentimientos es que quizás esa definición no era la más acertada.

"Bueno, bueno, no estoy diciendo que Nori-san no sea un caballero sino que bueno... hacía mucho tiempo que no os veíais en persona y esta es la capital y...."

Se rió.

"¡¿A quién?! ¡A Tenma-sama!"

Tiro de ti.

"Vaya! Yo la conocí el otro día, es una mujer increíble, me pareció que daba un poco de miedo pero del bueno. ¡¿Y cómo fue?! ¡¿Y qué dices de ofrecer su espada?!"

Se sorprendió.

"Hum... a ver, yo no la conozco, no sé como actúa, si que sé que es dragón y que entonces puedes esperarte cualquier cosa pero no tengo muy claro que sea habitual... ¿Qué pasó para que llegaseis a ese momento?!"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa Nishiko

"Soy consciente de que han pasado muchas cosas, sí. Pero no decía perdida en el mal sentido. Al menos ya no. Sé que hay un sendero por andar, y pienso recorrerlo, descubrirlo, labrarlo si hace falta. A veces perderse es la única manera de encontrar un camino nuevo."

O eso llevaba repitiéndose a mí misma desde anoche.

"Sí, no parecía precisamente entusiasmado con la posibilidad. Pero supongo que todos acabamos aceptando que hay cosas que escapan de nuestro control"

Y este parecía ser el caso, al menos por su parte. Si quería aquello, me tocaría mover ficha a mí.

"Exacto" dije firme "Esa era la idea cuando ayer de golpe le solté a mi madre que igual tomaba una decisión expeditiva sobre mi lugar, claro. Poder elegir."

Concluí.

"Esa segunda parte es la que no tengo tan clara. No es que tenga a nadie en la cabeza, precisamente pero... sí que sé que no quiero que dependa solo de las acciones de mi madre haciendo y deshaciendo alianzas. Voy a tener en cuenta también mis deseos. De un matrimonio depende la familia, obviamente, pero también puede ser un asunto desagradable si no se trata de la manera correcta. No quisiera que fuera mi caso."

Dije firmemente, para luego añadir algo que seguramente no debería decir en voz alta.

"Lo que tengo claro es que no quiero perder mi apellido, eso no. No creo que el clan lo aceptase, salvo algo muy inesperado" pero que entraba en los planes de mi madre. "Pero aún así no querría tener que abandonar al clan, y menos en mi posición. Supongo que me entiendes."

Por más que quisiera, tendría que tener otras lealtades entonces. Y eso era peligroso siendo una ishi.

Sonrió al ver la reacción de su amiga.

"Ya sabía que te ibas a emocionar si te contaba esa parte" rió "Y no he ocultado que me molestase un poco. Ya te lo dije ayer es... como que te quiten una parte de ti, que sabes que estará allí, es... raro. Te haces a la idea, conoces a la persona y luego... No sé cómo explicarlo mejor"

Porque tenía claro que no estaba enamorada de Nori, al menos no como se contaba en las historias. Pero sí estaba segura de que había aprendido a apreciarlo y a quererlo. Y en esos momentos le parecía suficiente.

Asentí mientras hablaba de Seyrio.

"Me lo puedo imaginar. Es muy protector contigo. Demasiado, lo sé. Igual hay que probar a decírselo de otra manera" dije acallándola antes de que me volviese a decir algo que ambas sabíamos que era cierto. "Pero no creo que te trate como a su hermana pequeña. Creo que te adora y que haría lo que fuese por protegerte"

Así, simple y llanamente. Y no diría nada más porque no iba a mancillar el honor ni del uno ni del otro, pero esperaba que le entrase en la cabeza. Seyrio estaba dolido por esa separación tanto o más que ella, estaba segura. Pero él no lo iba a dejar ver de la misma forma, porque tenía que cumplir con su deber. Y ahora era todo un maestro elemental.

"No creo que hubiese osado a hacer otra cosa, sinceramente"

No parecía de esa clase de hombres, y menos por alguien a quien tenía respeto. Se comportaría como esperaban todos de él.

"Definitivamente da un poco de miedo"

Contesté en apenas un susurro divertido.

"Pero cuando pasa ese momento inicial, pero luego resulta ser una buena conversadora. Algo intensa en sus opiniones, eso sí"

Sonreí.

"Pues a ver, oí unos ruidos que me hicieron pensar que alguien podía estar en apuros. Y no lo pensé... y fui a mirar. Obviamente no era el caso. Si alguien sabe defenderse sola, claramente es Tenma-sama pero... se ofreció a acompañarme a casa, y mostró ciertas opiniones bastante firmes sobre la necesidad de cuidarme en una ciudad como esa, conversación que derivó en la no-necesidad de alertar a mi Shiba, que obviamente no tengo, y no sé... al final acabó diciendo eso. Me descolocó bastante, si te soy sincera pero... no podía rechazarlo"

Era un honor inmenso.

"Creo que el motivo que esgrimió fue algo así como que era lo mínimo que podía hacer por una sacerdotisa del vacío con una conexión fuerte con su esencia que había tenido la amabilidad de pasear con ella en esa tranquila noche"

Evité nombrar lo de "nada accidentada" y también eso de no recorrer el camino de manera solitaria. Era, cuanto mínimo, algo que pensaba que mejor se quedase entre las dos. Sin embargo, era algo que no podía ocultarle a mi amiga del todo. Por lo que significaba políticamente que alguien así me apoyara, aunque fuera del clan Dragón y porque necesitaba intentar sacarle algo de sentido a todo aquello.
Isawa_Hiromi

"Oh, sin duda, eso es algo que no debes olvidar, que si recorres los caminos que otros han recorrido sólo te llevarán a lugares donde otros ya han estado y tu necesitas ser la primera en llegar al tuyo."

"Oooh.... bueno...A ti te pasó lo mismo ¿no? Es decir... cuando te has hecho a la idea de algo y de pronto cambia... es más duro de lo que los demás pueden pensar."

Y puede que eso no lo dijera sólo por ti.

"¿Te puedo hacer una pregunta Nishiko-chan?... ¿tan malo sería que fueras la Campeona de jade? Es decir... si hay alguien debería ser un Fénix y si es alguien como tu seguro que estábamos a salvo de malas intenciones, además ese puesto tiene mucho de investigador, de bibliotecario, alejado de grandes decisiones salvo en momentos cruciales que para eso tienes de consejeros al Consejo Elemental y te permitiría estar en una posición que además te facilitaría poder estudiar en todas las partes del Imperio que quisieras.

Y no tendrías por qué perder el apellido, si que es cierto que el inconveniente sería vivir en la ciudad pero... Esta ciudad no está tan mal ¿no?"

"Mi madre siempre dice que el amor lo complica todo en los matrimonios si está basado en el fuego, que el amor que perdura es el que es como el agua, tranquilo, puede que por eso Nori-san era y puede seguir siendo tan buena opción ¿no?"

Te preguntó.

"Ya.... no sé.... supongo que si... quizás necesitamos tiempo..."

Suspiró pensando en lo de Seiryo.

Kazumi te miró con ojillos divertidos cuando hablaste de Tenma y asintió a tus palabras.

"No hablé mucho con ella pero me lo pareció! Quería haberle preguntado por lo del oni pero no me dejaron...."

Cómo no, quién sino iba a ser capaz de preguntarle algo semejante.

"Bueno, dicen que la más religiosa de los Tormentos es Maboroshi-san pero sin duda ningún dragón no cree en el destino... ¿Cómo no hacerlo?! Puede que ese momento fuera imposible de evitar y por tanto su ofrecimiento, esperemos que no sea porque te sea necesario en el futuro...."

Dijo al final.
Por fin llegasteis a la residencia donde estaban los Candidatos. Era una residencia de dos plantas con forma rectangular con un amplio patio lateral. Kazumi te guió por el pasillo hacia el salón principal donde ya olía al desayuno. Nada más entrar pudiste ver como efectivamente había gente ya allí. Estaba Seiryo como ella había ya anunciado que seguro que estaba pero también estaba Isawa Kuro, el tercero de los candidatos a maestro de tierra, un Isawa que había estudiado muchos años con los Kunis y que destilaba justamente este aspecto sobrio. Los dos estaban conversando cuando entrasteis.

"Konnichiwa!"

Saludó Kazumi alegremente mientras te indicaba que te sentaras con ella.

"He venido con Nishiko-san. ¿No la conocéis verdad Kuro-san? Os la presentaré, Isawa Nishiko-san es ishi de vacío, parece que estamos de suerte y jamás se ha visto en esta ciudad y en un tiempo tantos ishis como los que han venido este año jiji Nishiko-san este es Isawa Kuro-san, candidato de tierra."

OUT
He añadido a Kuro que no estaba en los rostros aunque lleva desde el dia uno pero lo dejo aqui tambien.ÇImagen
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa Nishiko

"Exacto" respondí firme "Y ciertamente es algo que había aplicado a mis estudios, pero jamás pensé en hacerlo directamente a otras facetas de mi vida. Lo que me demuestra lo equivocada que estaba. Pero nunca es tarde para aprender"

Me sentía algo extraña con todos los cambios, pero sabía que las fortunas me estaban llevando por el camino correcto.

"Lo sé, por eso creo que te entiendo, al menos en parte. Lo único que puedo suponer es que el tiempo irá poniendo las cosas en su lugar."

Palabras más para consolarla a ella que a mi, ciertamente.

"Ser Campeona de Jade me hace sentirme un simple peón, atado a una de las cosas que menos me gustan: la corte. No quiero pasarme el resto de mi vida atada a maquinaciones, intentando evitar ser usada para las maquinaciones de una facción u otra." reflexioné. Kazumi tenía razón con alguna de sus apreciaciones pero me costaba bastante verlas ahora mismo. "Esta ciudad ya sabes que no es precisamente mi favorita y verme atada a ella..."

No quería acabar convertida en alguien como mi madre.

"Por no hablar que ni así estaría libre del cambio de nombre. Quizá incluso al revés"

Mi madre ya había dejado claro que ese movimiento iba muy atado al tercer candidato. Y no quería ser Otomo Nishiko.

"Quizá"

Respondí escueta a lo del tipo de amor y al tipo de candidato que suponía Nori. La verdad es que estaba pensativa, necesitaba reflexionar algo.

"Ánimo"

Le sonreí zanjando el tema de Seiryo, mientras le apretaba un poco el brazo del que íbamos enlazadas.

"¿Por lo del Oni?" pregunté sorprendida, aunque ahora que lo decía algo me sonaba.

"Yo también lo espero" respondí con una risilla "No está en mis planes meterme en demasiados problemas"

O igual sí, el camino que estaba iniciando no estaría exento de rivales y complicaciones.

Entramos en la residencia. Por un momento, mis pasos fueron dubitativos, pero el entusiasmo de Kazumi era contagioso y cuando entramos en el salón me encontraba algo más segura de mi misma.

"Seiryo-sama" dije inclinándome ligeramente al ver al Maestro mientras me sentaba al lado de Kazumi tal y como me había indicado. "Un placer conocerle, Kuro-san"

Kuro tenía esa misma energía seria de Seiryo, y no me extrañaba ver que tenían una conversación agradable entre ellos cuando habíamos entrado.

"Espero no importunarles uniéndome a su pequeño desayuno. Pero no pude decir que no al ruego de Kazumi-san"
Isawa_Hiromi

"Además.... si nunca es tarde ni para un santón de cien años ¡¿qué va a ser para nosotras que acabamos de empezar?!"

Sonrió.
Kazumi puso una sonrisa de labios cerrados, muy extraña en ella cuando hablaste que las cosas se pondrían en su lugar y asintió. Aquella sonrisa se veía impostada en ella, puede que no lo fuera pero era sin duda extraña en su repertorio, seguramente ella misma deseaba lo mismo y estaba perdida en ese pensamiento.

"¿Y no es ser Maestro Elemental estar atado a la política de Clan por encima de otras cosas? Haciendo primar por encima de la propia magia el clan y la familia...."

te contestó mirando hacia el cielo.

"No trato de convencerte!"

Se dio cuenta que podía parecerlo y negó con la mano.

"Es tan sólo que me parece que creer que ser un maestro tiene que ver más con la magia que con las responsabilidades de un cargo, de ser daimyo es dejarte confundir porque el título en vez de ser daimyo sea "maestro de X elemento".... es predistigitación de corte con los nombres para despistar."

Negó de nuevo.

"En fin... tal como sea sigue siendo tu elección. Sólo espero que lo tengas en cuenta porque no quiero que, si todo te va bien, cuando llegues a la meta te des cuenta.... que es la misma montaña a la que no querías verte exiliada y que tu supuesta "salvación" no era tal."

Kazumi asintió con fuerza al preguntar lo del oni.

"Yo quise ir a tierras Kunis cuando hice el gempukku como algunos de los nuestros pero mis padres no me dejaron decían que qué se me perdía a mi en un lugar tan peligroso... ¡Pues está claro que hacer algo tan increíble! Aunque lo de Tenma-san no fue allí pero... bueno, la cosa es que es increíble."

Entrasteis en la residencia de los candidatos y el ambiente parecía totalmente tranquilo.

"Es imposible respirar agua."

Dijo Seiryo sobre lo imposible que suponía llevarle la contraria a Kazumi con tono calmado y una queda sonrisa mientras esta sonreía como si lo viera divertido.

"¿De qué hablabais?" Preguntó con inocencia Kazumi.

"Hoy empiezan los trabajos del jardín de la Embajada." Comentó.

"Estábamos comentando que quizás eso distensione un poco las cosas en el ambiente."

La Candidata de Aire frunció el ceño y pareció molesta por algo.

"Y el séquito ¿verdad?"

Pregunto dejando en evidencia que había entendido el cambio de tema a posta.

"Y eso."

"Ya casi toca que nuestro clan exponga su lista ¿verdad?"

Seiryo asintió.

"¿Tienes que subir con los Embajadores?"

"Sería lo adecuado."

Kazumi suspiró mientras servía té para ti y luego a ella.

"Bueno, confío en ti."

"No puedo hacer milagros."

"Pues más te vale...."

Suspiró esta.

"¿Siguen los rumores?" Preguntó Kuro.

Kazumi asintió y respondió, mirándote por si aún no te habías enterado.

"Dicen que en las listas de los Imperiales va mi nombre."

"Muchos piensan que si entrases estarías dentro."

"Y eso me quitaría de la competición, no gracias."

Negó esta.

"No te preocupes por algo que es un rumor."

Kazumi dio un trago a su bebida sin querer protestar.

"Le estaba diciendo a Seiryo-sama que si el caso del rumor venía de esos lados... quizás era bueno investigarlo. Si es algo que ha surgido de manera propia o viene movida por otros aires y plumas..."

Mencionó sobre el tema de la ayuda que la Grulla estaba prestando a Arousou y eso supondría que ese movimiento lo favorecía, por supuesto.

"Está claro que si quieres un trabajo bien hecho...."

"Kazumi-san, no seáis imprudente con un simple rumor, Nishiko-san, seguro que está de acuerdo en que si uno se expone porque se preocupa de algo que no tiene fundamento de por seguro atraerá más atención y más indeseada que si lo dejase correr ¿cierto?
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa Nishiko

"Y, como siempre, nodejas de tener razón" respondió ante lo del puesto de Maestro Elemental. "Pero al menos Kyuden Isawa es terreno conocido."

Reflexioné. La verdad es que no dejaba de tener sus razones, como siempre, pero estaba siendo demasiado para asumirlo en menos de 24h que habían pasado desde mi llegada a la ciudad.

"Aunque no lo parezca, soy consciente de las responsabilidades del cargo. No sé porqué pero me parece que si tengo que cargar con un peso semejante, al menos en el Consejo tendrá algún margen de maniobra. Claro que puedo equivocarme por completo, y que mi disgusto con esta ciudad me ciegue en la elección. No es un tema tabú, y Otosan Uchi no es el mejor lugar para pararse a reflexionar precisamente"

Igual debería buscar un rato en el que retirarme a uno de los jardines más íntimos o quizá a uno de los templos y sentarme a meditar. Iba a tener que moverme rápido, e ir moviéndome como una veleta al son del viento no parecía la mejor maniobra posible.

"¿Querías ir a tierras Kuni?" pregunté sorprendida, no me lo hubiese esperado nunca de Kazumi "No todas las cosas increíbles se limitan a luchar en la frontera, ya lo sabes"

¿Tanto le importaba la gloria que se hubiese ido a tierras Kuni a buscarla? Me intrigaba aquello. Sabía que Kazumi había recibido muchas presiones

Una vez en la residencia...

"Sabias palabras"

Respondía a Seiryo, sonriendo.

"¡Oh! No sabía que se iba a reformar. Espero que no cause demasiadas molestias"

Una desventaja pues de mudare a la residencia, si no se iba a poder disfrutar de los jardines.

"¿Tan tenso está todo?"

Como siempre, no me enteraba de mucho, y las siguientes palabras de Kazumi me lo confirmaron.

"Oh sí, el séquito"

Murmuré apenas para el cuello de mi kimono. Hoy era el día en que Nori se lo estaba jugando todo también y estaba preocupada por él.

Me mantuve en silencio bebiendo té ante aquella conversación que parecía venir de largo y que se había tornado bastante tensa.

"La duda es la semilla de la derrota"

Contesté a Seyrio cuando dijo que no sabía qué podía hacer. El Tao solía tener bastantes respuestas.

"¿Rumores?"

Contesté mirando a Kazumi. De eso no me había contado ella nada ayer, y no me había enterado de mucho más de lo que sucedía en la ciudad.

"Entiendo..."

Mi voz tenía un tono triste. Se parecía demasiado a mi propio dilema.

"Esos rumores no pueden ser casualidad. Y si están maniobrando para quitarse un candidato..."

Parecía un buen movimiento para hacer. Y si así sucedía, ni la familia de Kazumi podría protestar al respecto. Al fin y al cabo, estar en el séquito del Emperador era un gran honor.

"Estoy de acuerdo con que no hay que ser imprudentes, pero también nos dice el Tao que hay que ser valientes para encontrar nuestro lugar en el Orden Celestial. Y Kazumi--san parece tener claro su lugar. ¿No deberíamos hacer todo lo posible para hacerle llegar hasta él?"

Me sorprendió la actitud de Seyrio, y llegué incluso a pensar si no le convendría a él, de tal modo que volviese a ser factible el compromiso. O igual estaba viendo fantasmas donde no los había.

"Aún así, deberíais actuar con cautela" me dirigí a Kazumi "Sería una pena que un paso en falso pusiera en alerta a quien quisiese verte fuera de la carrera".
Isawa_Hiromi

Kazumi sonrió ante aquello de que no dejaba de tener razón.

"Entonces, más allá de la ciudad y de tu madre lo que realmente te hace pensar en el Consejo es eso ¿verdad? En que es un Consejo y toda la responsabilidad no cae sólo en ti. ¿No crees que al final es eso? 
La verdad, si lo que quieres es servir al Clan está bien, pero no lo hagas porque temas no ser suficiente."

"Bueno, si por mi hubiera sido no sólo a tierras Kunis, al Aire no le sienta bien estar embotellado."

Te dijo sonriendo de medio lado.

"Me gustaría fue mi Maestro... que estaba en todas partes."

Kazumi y Arousou compartían el mismo maestro por eso mismo, el antiguo de aire ya que era una entidad en si misma de la naturaleza imposible de predecir como Kazumi pero a la vez con la tranquilidad y presencia de Arousou.

En la residencia...

"Ah, pero no los de esta residencia sino los de la Embajada."

Te dijo Seiryo.
La conversación cruzada comenzó a darse dejando claro que el juego de la corte os encontraba a todos de una manera u otra.

"Es lo que trato de decirle."

Dijo Seiryo.

"No es que piense dejar que algo como eso vaya en contra de su carrera hacia la maestría de aire pero si muestra que le molesta o que no quiere, si esos movimientos son reales se harán más potentes. Uno nunca puede mostrar sus intenciones de movimiento hasta que lo hace."

Kuro asintió ante eso.

"¿Y qué planeas entonces?"

Seiryo bebió té.

"Usar eso a tu favor, si hay rumores que te posicionan al lado del Emperador cómo eso no va a ser más que motivos suficientes como para pensar que tus apoyos como Maestra del Aire serían todo un logro para el Clan?"

Kazumi se quedó un momento pensativa y asintió despacio.

"¿Y ya has pensado algo?"

"Estoy en ello, sólo te pido, que por favor, tengas algo de paciencia y mantengas... un... perfil lo más bajo posible en este sentido."

"Está bien."Kazumi suspiró. "¿Y cómo van tus avances Kuro-san?" 

"Estaba colaborando con la Universidad Kaiu en un asunto pero con el incidente que ha habido ayer en uno de los hospitales de la ciudad voy a ayudar en la reconstrucción con ellos también. Eso me va a distraer sobre lo que estaba haciendo pero creo que mantener los hospitales habilitados sigue siendo una prioridad."

Y una buena jugada de cara al público también, por supuesto, sin contar con que algo así de por seguro llamaba la atención de las familias imperiales. O puede que sólo lo hiciera porque era correcto, pero ambas opciones no eran incompatibles.

"Oh, es verdad, me enteré ayer de eso, un extraño incendio ¿verdad?"

Preguntó Kazumi.

"Hazme saber si necesitas ayuda."

No lo había dicho pero parecía que Kuro podría estar en la misma facción de los conservadores aunque poco se sabía de sus afiliaciones debido a que había estado muchos años estudiando con los Kunis además de en la familia.

"¿Y qué tenéis pensando para estar mañana Nishiko-san?" Te preguntó Seiryo.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa Nishiko

"Pues no me había planteado el asunto desde esa perspectiva" dije pensativa "Ciertamente no creo que me importe tener que tomar decisiones es solo que... siempre he intentado huir de las presiones de ciertos sectores de la corte, para mí los estudios siempre han sido más importantes y me gustaría poder seguir con ellos, en paz. No sé si me entiendes. Lo cierto es que no creo que ninguna de las opciones me permita hacerlo con tranquilidad. Desde luego el camino de los Kami es inesperado"

"Eso sí que puedo imaginármelo, verte viajando por todo el Imperio. Voluble como el viento, de un lugar a otro, cambiándolo todo a tu paso. ¿Seguro que quieres atarte también a Kyuden Isawa, o quieres usar el puesto para llegar a los lugares que hasta ahora te han sido vedados?"

Si era Maestra, el poder de su madre sería mucho menos, y sería una gran representante del Consejo allá donde se la necesitase.

+++
"Entiendo. Aún así este tipo de obras siempre alteran el ritmo de cualquier lugar: visitantes inesperados, ajustes de diseño... Si bien es cierto que un buen jardín puede traer la paz y el equilibrio que venimos necesitando desde hace ya unos meses"

Y cualquier cosa que ayudase a calmar las aguas de la Embajada y del Clan en general sería bien recibido por mi parte. Desde luego el Fénix necesitaba recomponerse rápido y mostrar una fachada unida. Los problemas los dirimiría el Consejo, de puertas para dentro, pero tenía que haber un Consejo fuerte, o el resto de clanes pensarían que tenían impunidad para seguir mediando en los asuntos del Clan como estaban haciendo ahora mismo tanto con el tema de los Maestros como con el Campeón de Jade.

"Pero eso tampoco implica no ir moviendo las fichas para que en el momento de lanzarlo no esté todo bien colocado. Por errores menores se han pagado duras derrotas"

La corte era como el go. Cada ficha que colocabas, contaba.

"No parece un plan descabellado, girar los rumores. Desde luego suena más útil que enfrentarlos"

No es que fuera una experta, pero había visto a mi madre hacer eso varias veces.

¿Perfil bajo? Pensé. Eso a Kazumi le iba a costar. Al menos solo era en ese aspecto y... aún así... vistas las tensiones que había habido entre ellos la noche anterior, ¿serían capaces de confiar el uno en el otro lo suficiente para que la jugada saliese bien?

"Oh vaya, como siempre parece que no me entero de nada" comenté ante lo del incidente del hospital, desde luego tenía mucho con lo que ponerme al día con todo lo que estaba sucediendo y, desde luego, partía en clara desventaja respecto a otros candidatos que llevaban más tiempo moviéndose en este juego. "Espero que pueda solucionarlo lo mejor posible, Kuro-san"

Ciertamente era una jugada que éste podía aprovechar bien, pero observé atentamente su cara para intentar dilucidar cuánta de su preocupación era verdadera y cuánta impostada. Conocía de sobre a Kazumi y a Seyrio, pero Kuro era totalmente nuevo para mi, y quería saber cuanto antes qué se ocultaba detrás de esa seriedad y reflexión. Dado que parecía amigo, o al menos aliado, de mis amigos, esperaba que no ocultase nada demasiado feo debajo de esa bonita fachada.

"Pues yo me quería tomar el día con un poco más de calma que el de ayer, pero ya me temo que no será posible" sonreí. "Mi padre me ha pedido que visite a Nisio-sensei esta mañana, deber que pienso cumplir con diligencia. Luego espero poder tener un rato para reflexionar hacia dónde me llevan mis pasos"

Tampoco quería ser demasiado directa con Kuro delante, y más sin saber qué quería hacer al 100%.

"¿Tenéis algún consejo sobre dónde deben encaminarse mis pasos? ¿Puedo ayudar con alguna cosa?" Ofrecí.
Isawa_Hiromi

"Claro, por eso te lo decía, la diferencia es que cuando eres el Campeón de Jade o Esmeralda tu posición si, puede que sea a veces muy politizada pero si todo va bien tampoco es que tengas que prestar una atención diaria a algo que ya de por si el clan quiere facilitar. Tendrías tiempo de sobra y una posición tan alta que nadie podría chistarte. 

De ahí que desde que hemos venido a la ciudad, sin que muchos lo sepan, en Fénix hemos cambiado la estrategia de no querer el campeón a intentar que sea Fénix para que así pueda colaborar con el Consejo.

Si el motivo que esgrimen en nuestra contra es que no queremos un organismo imperial, lo cual es falso, entonces demostraremos una vez más que no sólo no es cierto sino que quien debe serlo es Fénix."

"Si soy Maestra entonces nadie podrá decirme dónde puedo ir y no, y más teniendo en cuenta que ya no sólo soy yo sino que mi maestro era así también. Además, creo que un Maestro del Viento debería ser como este y estar en todod lados."

+++

"Bueno, es el trabajo de los artesanos tener en cuenta esa clase de detalles... lo cierto es que la artesana principal es conocida e hizo un gran trabajo en el jardín Grulla y Escorpión así que tiene cierta expectativa de la Emabajda."

Dijo Seiryo.

"Los rumores no pueden pararse, lo que si que pueden es usarse y transformarlos en algo positivo. La corte es como un fuego enorme del que no se tiene todo el control pero que si sabes cómo sopla el viento y cómo se comporta este puede ser usado a tu favor."

"Parece que se controló a tiempo para que no hubiera muchas pérdidas ni humanas ni materiales pero..."
Comentó Kuro. "Es bueno ir a restablecer un servicio como aquel, es un hospital Asahina que tiene una parte amplia para la beneficiencia."

Estudiando los gestos del tensai de tierra parecía una persona sin duda con la que Seiryo se llevaría bien, parecía sinceramente interesado en lo que había pasado en el hospital y en ayudar, quizás no muy afectado como si fuera algo personal, pero es que no lo era, también sería exagerado si fuera de otra forma.

Cuando mencionaste a Nisio viste como los de la sala te miraban con cierta curiosidad y, no dirías recelo, pero si como quien entiende que una visita así es extraña y por qué tu tendrías que hacerlo y más por extensión de tu padre....

"Si estás interesada en ayudar al clan con tus acciones..." 

Empezó a decir Seiryo pensativo.

"Quizás deberías hablar con los Embajadores para ello, yo te diría que fueras a hablar con Isawa Kondou-san."

Había dos embajadores y Kondou era el embajador simpatizante con la facción de los conservadores.

"Estaban hablando de las distintas relaciones y puentes que asumir para estos días."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa Nishiko

"No, si al final acabarás de convencerme. Así no hay quien tome ninguna decisión Lo que sí que me sorprende es que me digas que ha habido cambio de política, ayer Seyrio parecía dispuesto a hacer cualquier cosa para pararlo"

Reí suavemente, pensando también en lo gran cortesana que era y sería Kazumi. Era capaz de cambiar tus pensamientos sin que apenas te dieras cuenta, como una brisa de aire fresco en un día caluroso de verano

"El verdadero problema es que ni eso me garantiza conservar el nombre. Ya sabes uno de los locos planes de mi madre. Y era el que implicaba justo eso... la opción que menos deseo".

Alejada del clan, en medio de toda la política de las familias imperiales. Pensarlo me ponía los pelos de punta.

"Me suena tu motivación sobre ser Maestra"

Es en lo único que pensaba, en la libertad que el puesto pudiese darme.

+++

"Estaré atenta pues a los resultados. Me parece que esta estancia en la ciudad va a ser bastante más larga de lo esperado, al menos habrá algo que esperar con cierta expectación. Solo espero que no sea otro motivo de pelea en la Embajada"

Sonrió cortésmente.

"Mientras no lo apaguen con agua o tierra, todo bien. El problema sería echarle aceite, claro"

O demasiado viento, obviamente. Cada uno veíamos la corte como nuestro elemento, sólo que les faltaba el verlo como un todo. Solo así se coneguiría algo en todo aquello.

"Le deseo entonces mucha suerte en sus empeños, Kuro-san"

Una sonrisa de medio lado apareció en mi rostro, haciendo que pareciera algo divertida con la situación, que lo estaba. No iba a ocultar que me gustaba sorprender a la gente con derroteros inesperados de mis pasos.

"Haré eso entonces"

Seguramente tendría que escribirle una nota al embajardor para saber si me recibiría. Fuese cual fuese el rumbo que quería seguir, necesitaba tenerlo de mi parte.

"Si me lo hubieseis dicho antes de llegar, no hubiera esperado mi respuesta pero al veros tan atareados, y sabiendo que permaneceré aquí, creo que es mi deber ayudar en lo que pueda"

Mi madre desde luego se iba a quedar descolocada. No me olvidaba que iba a pagar el haberme escapado así esta mañana y que tenía por delante alguna conversación difícil con ella. No me fiaba de las que estuviera liando ni de las que iba a liar en el futuro. Y mucho menos si algo de lo que me había dicho Nisio-sensei en aquel sueño podía ser remotamente real.

"Supongo que con todo lo que está sucediendo estos días en la ciudad, será más importante que nunca contar con más voces que se muevan en los intereses del clan."

Siempre, claro está, que esos intereses se alinearan con los nuestros propios, o al menos con nuestra visión de lo que debía ser el clan. Tampoco me iba a engañar con eso, Seyrio me había dicho de hablar con Kondou por algo.
Isawa_Hiromi

"Sería una Maestra de Aire asombrosa y lo sabes."

Se rió esta.

"Si bueno, hay que pararlo si no lo copamos nosotros, eso está claro, pero si la gente piensa que no queremos pararlo nos verán llegar jiji"

Te dijo del Campeonato.

"Mira, lo del apellido te lo puedo entender, aún así... supongo que depende también ¿no? Es decir... ¿si no fueras ishi te importaría mucho el ser grulla si Nori-san consiguiera más influencia que tú?"

Kazumi te guiñó un ojo sobre la motivación compartida y sonrió.

+++++

"las.... desavenencias en la Embajada son algo a lo que tenemos que acostumbrarnos, después de todo pasa como con el consejo, no solemos tener órganos resolutivos unitarios..."

Más puntos de vistas y en eso era mejor pero peor a la hora de resolver cosas rápido.
Kuro asintió a tus palabras con un quedo cabeceo.

"Acérquese a la Embajada, que está al final de la calle, después de todo si no le pueden dar cita pronto será mejor que lo deje allí ya solventado."

"Es una ciudad que te atrapa ¿verdad? Bueno, deberías saberlo mejor que nadie Nishiko-san, tus padres viven aquí..."

"Los Isawa tenemos un consejo por eso mismo ¿no crees? Son cinco elementos y cinco visiones del mundo muy distintas que hay que tener en cuenta..."

Te dio la razón.

"Yo voy a la Embajada ahora a por unos libros si quieres vamos juntas."

Te dijo Kazumi.

"Yo tengo que ir porque seguramente suba con los Embajadores a la Ciudad Prohibida, si quieres puedo ayudarte para que puedas hablar con el co-embajador."

Se ofreció este.

"¿Y se sabe algo más del león este que ha sido recomendado por sensei Nisio?"

Preguntó Kazumi.

"Poquísimo, es muy extraño, aunque bueno, quizás no, quizás no sea extraño por eso mismo, porque tiene que ver con ella... pero si que es cierto que somos nosotros y el dragón los que estamos algo más ansiosos por este hecho... ¿Un Matsu recomendado por Nisio-sensei que nadie conocía hasta ahora? La sensei no suele meterse en temas de corte...."

"Ua! se ve de la clase de personas que debe merecer la pena conocer, me da curiosidad."

Seiryo la miró con cara de "qué no te da a ti curiosidad"...

"Dicen que han estado habiendo algunos sucesos... raros en la ciudad, así que tened cuidado."

Comentó de pronto Kuro.

"Y por supuesto no frecuentéis ningún lugar que no sea seguro..."

Seiryo miró a Kuro con una ceja alzada y asintió despacio y luego os miró a las dos como si dijera "nada de husmear donde no se debe" aunque sobretodo iba por Kazumi que era capaz de liarte y liar a cualquiera.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa Nishiko

"No es tanto la influencia como.... ¿cómo expresarlo?... tener que depender de otra familia, supongo. Un cambio de nombre implica un cambio de lealtad, al menos parcial. Con lo poco que me gusta a mi jugar a dos bandas, o no decir lo que pienso... me traería problemas. Así que prefiero evitarlo. Y, obviamente, siendo ishi más... Me hace sentir extraña solo el que la posibilidad exista, porque nunca había estado sobre la mesa para mí, ¿entiendes?"

Y de repente... eso. No era fácil de digerir.

+++++

"Sí, supongo que sí. Pero desde luego la gran cantidad de vacantes en puestos altos no ayuda en absoluto a estabilizar las cosas. No es lo mismo desavenencias en la Embajada con un Consejo fuerte que tenerlas cuando nos encontramos en esta situación interna tan extraordinaria. Sin ánimo de ofender Seyrio-sama"

Que lo hubiesen nombrado a él ayudaba, pero quedaban demasiados asientos vacíos, y eso estaba lastrando la maniobrabilidad del clan, sin duda.

"Eso haré entonces"

"Puede que sea una ciudad que te atrapa, o eso decís la mayoría, peor yo siempre he conseguido librarme de sus redes. Supongo que hasta ahora"

Ir y venir. Rápido y certero. Sin entretenerse más allá de lo imprescindible por la cortesía y los quehaceres del clan.

"Sin duda. Y ese es el problema que tenemos ahora entre manos"

Que no hay cinco visiones, porque hay demasiados asientos vacíos. Tan solo uno vacante ya solía conllevar problemas diplomáticos... esto era... inesperado y preocupante.

"Claro, Kazumi-san, sería un placer"

Siempre me gustaba alargar los ratos con ella.

"Muy amable por su parte, Seyrio-sama, se lo agradezco"

Dije cortésmente. Si me iban a acompañar ambos, iba a ser un camino cuanto menos interesante.

"Os diría que intentaría averiguar algo luego pero... si Nisio-sensei es tan misteriosa como todo el mundo dice, me temo que será imposible sacarle una palabra. Excepto, claro está, que le interese que sepamos algo"

Aún no la conocía pero por cómo hablaba todo el mundo de ella, tenía pinta de ser de esa clase de personas. Y me parecía a mi, a falta de una impresión más cercana, que se metía más en temas de corte de lo que podía pensarse . Solo que igual, otras veces, de una manera mucho más disimulada que esta.

"¿Quién va a presentar nuestra embajada? Tengo curiosidad"

Pregunté al hilo de la conversación. Al fin y al cabo, era la gente que iba a estar compitiendo con Nori-san por ese puesto.

"¡Oh!" Exclamé mirando a Kuro "Es la segunda advertencia del estilo que me hacen en 24 horas. ¿Tan mal están las cosas en la ciudad?"

Eso explicaba algo la actitud de Tenma la noche anterior.

"¿Y por lugar seguro qué tenemos que entender exactamente?"

Igual no debería de haber hecho esas preguntas tan abiertamente, pero no podía evitarlo. Era curiosa y no me gustaba en absoluto que me dijeran qué tenía o no que hacer. Pero también quería saber donde me metía, o podía acabar en problemas con mi manía de andar sin rumbo cuando necesitaba pensar.
Isawa_Hiromi

"Oh, sisi, claro que te entiendo, no quiero que pienses que quiero que cambies jiji simplemente es que a veces me pregunto... si el clan fenix no deja salir a los ishis y otro estuviera dispuesto a teneros... ¿No te da esa situación una superioridad? Es decir, imagina, que por ejemplo los imperiales te quisieran bien podrías tu, ya que ese es el caso por primera vez poder poner tus propias condiciones... esta claro que tu salida es harta complicada y más si estás "de cara" pero si lo apoyaras... podrias poner tus propias condiciones como por ejemplo... dónde vivir o cómo."

Se preguntó Kazumi en voz alta.

+++++

"No me ofende en absoluto, Nishiko-san, de hecho ese fue el motivo por el que reté a duelo a Mai-san, para acabar con esto rápido y que hubiera otro Maestro más ya que Hanzo-san ha abandonado el puesto para unirse a una competición justa. Sé que se me ha criticado y se me criticará por mi forma de hacer las cosas algo rudas pero es lo que creía mejor para el clan."

Y además le había salido bien.

Kazumi se rió divertida por lo de tu forma de esquivar a la ciudad.

"Parece que esta ciudad es para vos como un admirador demasiado tenaz."

Uno que puede que esta vez lo hubiera conseguido.

"Dicen de la maestra folklorista que más que misteriosa es enigmática como un ise zumi, parece hablar con verdades que sólo ella entiende."

Dijo Kuro, el tensai de tierra.

"No lo tengo muy claro, si le soy sincero, he estado muy ocupado por eso esta misma mañana quería ir a repasar porque se que han entrado y salido nombres... Sé que llevamos un nutrido número variado, shugenjas, bushis incluso he creído leer un henshin. De edades variadas."

Kazumi se recolocó las mangas pensativa, creías que ella podía estar pensando lo mismo que tu.

"Me temo que las cosas se han puesto complicadas desde la cena de la Madre del Emperador, cuando de manera no oficial, como es todo, se desmanteló el gozoku... Ahora todos los que estaban o cambian o mueren. Y muchos de estos segundos no tienen opción."

Seiryo negó con la cabeza con disgusto.

"Lo mejor, Nishiko-san, será que se mueva por barrios nobles y zonas transitadas y que de noche vaya acompañada y no acuda a invitaciones en solitario."

Miró con desaprobación a Kazumi aunque ella lo ignoró.

"No tanto por su persona sino porque uno nunca sabe de la vida de los demás con los que nos reunimos, las muertes colaterales son una realidad a tener en cuenta."

"¿Tiene yojimbo?"

Te preguntó Kuro.

"La Embajada está mostrando mucho interés en ello, ahora mismo todos sus compañeros ishis tienen uno, les ha sido asignado así que no descarte la idea que deba tener uno."

Deba, no quiera.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa Nishiko

Ante eso, Nishiko se quedó pensativa. No iba a ser un camino fácil. Quizá menos de lo que creía.

+++++

"Fue la opción correcta" respondí sin duda. "El Fénix necesita un consejo fuerte para navegar estas aguas, y me alegro que ahora sea parte de él"

Mi voz era más que sincera.

"Quizá sí" Reí ante la broma de Kazumi. Bien era cierto que la ciudad me había perseguido.

"Eso dicen también de los ishi, espero que me sirva para entenderla aunque sea un poco. Lamentaría no hacerlo"

Pero mis palabras temblaron algo, recordando las dudas con las que me había dejado su aparición en mis sueños. Necesitaba respuestas, y dudaba que fuese a dármelas.

"A ver si hay suerte y algún candidato lo logra. Tener presencia en la corte hará que todo se mueva mejor para nosotros"

¿Qué hago preocupándome de todos esos asuntos? Me pregunté por instante mientras la conversación transcurría. Al final todas esas enseñanzas de mi madre habían calado más en mi de lo que pensaba. Y no me reconocía a mi misma en ello.

Luego intenté justificarme a mi misma que era en parte preocupació por el futuro de Nori... pero... ¿lo era? Y si era así, ¿por qué me seguía importando tanto?

"Pero eso no debería de ser un problema para nosotros, ¿no?"

Pregunté algo preocupado. Al fin y al cabo, nosotros éramos los jóvenes, la renovación del clan. ¿De verdad iban a ir también a por nosotros?

Ante las palabras de Seiryo pensé que llegaban algo tarde.

"Intentaré tenerlo en cuenta, pero no le aseguro lograrlo. Ya sabe que a veces mis pies obedecen a otros designios"

Como esa costumbre que tenía desde hacía años de caminar sin pensar, siguiendo lo que el vacío quisiese contarle. Era mi forma de comunión elemental favorita, y no pensaba cambiarla.

"Ah"

Dije quedamente ante lo de las muertes colaterales. Eso sí que no me lo había planteado. El problema es que algunos de mis asuntos en la ciudad, quería dirimirlos sola.

"No... y no tengo.."

Iba a decir "intención de tenerlo" pronto cuando Seiryo dijo aquello y me quedé parada.

"Será asunto del clan y no mío, entonces"

Soné seca. Si el clan lo decidía, yo lo acataría, pero no iba a buscarlo precisamente. Y la oferta recibida de parte de Tenma no era ser mi perrito guardián.
Isawa_Hiromi

"Me alegra de oir eso."

Te respondió con la misma sinceridad Seiryo.

"Entonces ya tenéis algo ganado por encima del resto. te dijo Kuro de NisioComprendéis mejor que nadie lo que es que nadie os comprenda."

"Creo que oí que aunque la lista es bien larga apenas una docena lo conseguirá."

Mencionó Kazumi pensativa.

"No sé cómo lo estarán planteando los Embajadores pero... yo tengo claro lo que haría si fuera ellos."

"Hablas con seguridad."

"O con algo de insensatez."

"Un poco de ambas cosas" se rio Kazumi."Pero creo verlo con claridad."

Seiryo asintió, parecía creer aquellas palabras más de lo que podría suponerse.

"Es un problema si en el séquito del Emperador no estamos, después de todo el séquito no es más que el salto principal a puestos en la alta corte que pueden beneficiar al clan. Cancillerías, altos funcionariados, ministros..."

Kuro asintió.

"Si en el anterior reinado hubieramos tenido a más de los nuestros cerca del Emperador el asunto del campeonato de jade no estaría sobre la mesa."

"O puede que si porque estuvieran muertos." Dijo con brusquedad Kazumi haciendo que Seiryo la mirase con el ceño fruncido"¿Qué? Es la verdad, es sencillo culpar al pasado de nuestra situación actual pero no sirve de nada, lo que sirve es lo que hagamos ahora."

"Tenga cuidado siempre, por favor." Te pidió el Maestro cuando intuyó que tus asuntos serían tuyos o así lo intentarías.

El Maestro te devolvió la mirada con calma aunque tus palabras hubieran sido duras y asintió.

"¿No estamos aquí todos por eso mismo?"

Y ya no hablaba de la ciudad, estaba hablando de esa mesa, y en esa mesa todos o querían o ya eran maestros, así que si, este era el juego en el que te habías metido y por eso Seiryo no parecía ni enfadado ni molesto por tu forma de hablar porque puede que él hubiera asumido antes que tu ese hecho.

"Deberíamos entonces ir ya a la Embajada"

Anunció Kazumi al terminar de comer. Seiryo asintió y os despedisteis de Kuro antes de salir los tres.

"Dadme un segundo que voy a ir a mi habitación por algo."

Os dijo saliendo esta escalera arriba mientras Seiryo y tu salíais a la entrada.

"Espero no haberla importunado en ningún momento, Nishiko-san."

Dijo Seiryo con tono calmado.

"Entiendo que... la mudanza y todo lo que está pasando es complicado de asimilar en poco tiempo. Mi madre es del tipo de persona que suele recordarme la clase de listas interminables que uno debe hacer y... entiendo esa situación..."

La alusión a su madre en aquella conversación, estando a solas y justo en ese contexto te hizo pensar algo... ¿Estaba tu madre hablando con la suya por el asunto del matrimonio?
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa Nishiko

"Veremos si de verdad supone una ventaja" respondí sobre lo de Nisio. "Pero estoy dispuesta a averiguarlo"

Asentí ante lo de que pocos lo conseguirían.

"Por eso es todavía más importante que alguno de los elegidos sea favorable a los intereses del clan"

O sea, a los nuestros.

"Sobre el anterior reino es difícil hablar. Quizá estar un poco alejados nos ayude ahora"

Si no, probablemente las cabezas de muchos aliados más hubiesen caído. Y ya habían sido bastantes.

"Tranquilo, lo haré"

Llevaría cuidado, aunque lo hiciese a mi manera. No tenía prisa para volver al ciclo de la reencarnación. Me quedaban cosas para hacer, libros por estudiar, mundo que comprender.

"Vayamos pues"

Respondí a la propuesta. Tomé aire antes de levantarme. Sentía que era el inicio de una nueva senda que aún no sabía lo que me depararía.

Cuando Kazumi fue a la habitación, y me quedé esperando junto a Seiryo todo se notaba extraño. Aunque ya habíamos hablado en innumerables ocasiones, la conversación que había tenido con Kazumi hacía un rato unida a la de mi madre, hacía que todo se viese diferente. O quizá también porque ambos habíamos cambiado en poco tiempo.

"No se preocupe, Seiryo-sama. No debe disculparse. Si alguien ha cometido una falta he sido yo. No debería haberle hablado de esa manera"

Pese a mantener las formalidades debidas al cargo, no intentaba poner distancia ni voz dura, simplemente mostrar cómo eran las cosas ahora, y suavizar un poco la conversación.

"Sí, la llegada ha sido aún más... entretenida de lo esperado"

Me había constado encontrar la palabra correcta.

"Y sí, totalmente. Tu madre y la mía son bastante proclives a esa clase de comportamiento, sí. El asunto para nosotros radica, como siempre, en qué queremos hacer con todas esas tareas"

Si me estaba refiriendo a nosotros o en general, dejaba en sus manos interpretarlo.
Isawa_Hiromi

"La equidistancia es buena hasta cierto momento ya que estamos en una situación donde no estar significa no existir y dejar nuestro huevo a otros."

Dijo despacio Seiryo.

Esperando a Kazumi Seiryo negó con la cabeza ante tu disculpa.

"No, entiendo sus palabras Nishiko-san aunque tenga que reincidir en mis palabras."

Suspiró profundamente y miró al cielo que estaba parcialmente cubierto en aquel momento por nubes venidas del mar.

"Los kamis no sólo saben por ser dioses sino por haber existido mucho más.... Es algo que uno no debe olvidar...."

¿Hablaba de kamis o de vuestras madres?

"Sin embargo... te miró de medio lado Shinsei dijo que este era el mundo de los hombres y por eso los grandes kamis no pudieron luchar contra el Oscuro... Así que... La cuestión termina siendo en qué harán los humanos al respecto...

Podríamos hablar..."

No había terminado de decir aquello último cuando Kazumi saltó desde la mitad de la escaleras y una pequeña bocanada de viento se plantó a vuestro lado.

"¡Lista!"

Seiryo suspiró y asintió haciendo una indicación que fuerais hacia la salida con él. La Embajada estaba calle abajo y aunque no era como la Escorpión y Grulla con una acitividad frenética no se podía negar que el Fénix tenía sus problemas y sus cosas que hacer.

"Como los Emabajadores se van a reunir ahora conmigo por el tema del séquito le diré a Kondou-san que os reciba."

Mencionó este mientras llegabais.

"Esperaremos en una de las salas de té."

Asintió Kazumi que te indicaba que la siguieras por el lugar lleno de funcionarios que ya conocías.

"¿Vas a plantearselo directamente?"

Te dijo sobre el tema de la candidatura.

"Kondou-san es de nuestra.... "facción" pero no te recomendaría que confiaras en el sólo por eso."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa Nishiko

"Tranquilo, que me las tomo más en serio de lo que pudo parecer antes. Pero sabe perfectamente que valoro mi independencia y que... me resulta difícil aceptar ciertas cosas"

Siempre había sido así.

"Los kami, sin dudas"

Nuestras madres, habría que verlo. Aunque respetaba la experiencia, no me fiaba de la mía. No es algo que pudiese cambiar fácilmente.

Sonreí mientras hablaba, dispuesta a contestar cuando llegó justo Kazumi, y las palabras se me congelaron en los labios. Lancé una última mirada a Seiryo de asentimiento. Hablaríamos.

"Perfecto"

La sonreí mientras salíamos todos hacia la embajada, que seguía tan laboriosa como la tarde anterior.

"Muchas gracias, Seiryo-sama. Mientras no resulte una inconveniencia..."

Me alejé junto a Kazumi hacia una de esas salas de té.

"No había decidido nada aún. No tenía pensado venir a la embajada" sonreí, eran ellos los que me habían liado. "En principio solo quería ofreer mis servicios al clan ya que me tendré que quedar más de lo esperado. Pero... igual no es mal momento"

La verdad es que volvía a estar llena de dudas.

"Tranquila que no pensaba confiar sin pensar. Sé que si le planteo la posibilidad, entro automáticamente en el juego. Lo que no sé es si es el mejor curso de acción..."

Las dudas de nuevo.

"Iba a preguntarte qué opinabas pero, se me ocurre algo mejor. ¿Te importa que sea yo la que te invite al té?"

Y cogí uno de aquellos juegos que estaban siempre disponibles en las salas como aquellas. Meditar realizando una buena ceremonia del té siempre había sido una de mis maneras favoritas, y una de las pocas artes cortesanas con la que mi madre no me reprobaba. Siempre se me había dado particularmente bien. Iba a ver qué me decían los Kami ante todo aquello, de la mejor manera que sabía, entrando en comunión con ellos.
Isawa_Hiromi

"Lo entiendo, el Fénix siempre ha sido un Clan... que valora su espacio."

Asintió este.

"Pero también somos un clan por el cual un kami hincó su rodilla, para demostrar el valor del "juntos" somos mejores y más fuertes..."

¿Y cómo decía aquel dicho Fénix? ¿Acaso eras tu más que el Señor Shiba que hincó la rodilla ante Isawa?

Ya en la Embajada, solas junto a Kazumi...

"No te voy a decir cuando es el mejor momento pero lo que si que es cierto es que si quieres moverte en esa dirección necesitas aliados y para eso decir lo que quieres para negociar con esto es mejor baza."

Te comentó kazumi.

"Y más ahora que las cosas se están moviendo rápido."

Ella asintió a tu oferta y te dejó que sirvieras tu.

"No sé que te dirán los kamis, pero yo si que sé lo que puedo decirte."

Te dijo esta mientras ibas realizando la ceremonia.

"Para llegar al puesto hay muchas vías, pero los candidatos han escogido en su mayoría mostrar su utilidad al clan ya que llegados a este momento ya está claro que son grandes tensais o ishis. Así que deberías elegir qué es lo que crees que podría ser tu forma de ayudar al clan por encima de los demás y encontrarlo con cierta urgencia..."

Comenzaste a servir el té y entonces pasó algo... cuando serviste en tu taza creiste que el agua mostró una imagen que no era la tuya, la de una chiquilla que no llegaría a los trece años, quizás justo esa edad, vestía de naranja pero no pudiste ver nada más porque al poco el reflejo quedó enturbiado con tus propios ojos.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa Nishiko

"Sí, tienes toda la razón."

Sabía desde mi llegada el día anterior que tendría que tomar las decisiones mucho más rápido de lo que me gustaría. No había margen para titubear, y eso me ponía nerviosa, siempre había sido de meditar cada paso que daba, y no estaba preparada para todo aquello. Pero tendría que estarlo.

"Aprecio tu ayuda en todo esto, Kazumi-san, no sabes bien cuánto" le sonreí, había sido mi guía en todo aquello y estaría mucho más perdida sin ella. "Y tanto que con urgencia..."

Así como en unos minutos si el embajador aceptaba verme.

Comencé la ceremonia del té con cada uno de esos pasos bien medidos, impolutos, disfrutando del momento de silencio, de cada uno de los rituales que acompañaban a la ceremonia: cada giro de muñeca, cada posición de los objetos, cada parpadeo. Todo.

Lo que no me esperaba era ese pequeño fragmento que llegó hasta a mi. Quizá una respuesta a una pregunta que no había formulado. Difícil es que eso fuese a ayudarme para salir de dudas con qué decir sobre la maestría, pero desde luego abría otros muchos interrogantes. Una pequeña cerca de la edad del gempukku... apenas una niña... ¿qué papel tendría en todo aquello? ¿O tendría algo que ver con lo que le había dicho Nisio-sensei en sueños? Ya no sabía qué pensar, pero meditaría sobre ello.

"Espero que disfrute de la taza"

Dije extendiéndole la porcelana a Kazumi con delicadeza. Esperaba que a ambas nos reconfortara como un momento de calma antes del duro día.

"Creo que empezaré a poner las cosas en marcha. Aún no sé cómo, pero lo haré"
Isawa_Hiromi

"No tienes que agradecerme nada, después de todo... Tu lo harías por mí también ¿verdad?"

Sonrió.

Kazumi cogió la taza con cuidado y le dio medio giro mirando el té antes de beber extendiendose el silencio mientras tu meditabas en aquella pequeña visión.

"Domo arigatou"

Susurró esta antes de beber.

Bebio un poco en silencio y asintió a tus últimas palabras. No había pasado demasiado o quizás si, porque os mantuvisteis en una clara postura medidativa mientras disfrutábais el té que se oyeron pasos en el pasillo.
Un criado entrreabrió la fusama e indicó que el co-embajador estaba allí. Tras lo cual entró Isawa Kondou, un hombre de aspecto regio y apuesto de unos cuarenta y tantos, puede que largos, años bien vestido pero sobrio.
Hizo una pequeña reverencia a las dos y procedió tras la indicación de Kazumi a tomar asiento.

"Me alegra de verla Kazumi-san, pensaba que iba a venir a la reunión de esta mañana."

"No si puedo evitarlo." Respondió esta con cierto descaro. "Sé lo que estáis pensando y no es lo mismo que yo."

"Recuerde siempre que un samurai puede pensar siempre dentro del beneficio del clan."

Replicó este con seriedad. Kazumi no se amendrentó.

"Y eso es lo que hago, pensar en la maestría de aire para beneficiar al clan."

Sonrió sin dejar entrever nada más. Kondou pareció dar aquel asalto por concluido y te observó.

"Isawa Nishiko-san, es un placer conocerla, su madre ha trabajado mucho en el pasado con esta Embajada y sigue haciéndolo, aunque yo soy "nuevo" en la ciudad mi compañera y co-emabajadora ha tenido el placer de tratar mucho con ella y no tiene más que halagos. No podría ser de otro modo que su hija hubiera sido bendecida con la habilidad del vacío."

Recitó de una manera más protocolaria que real.

" Me alegra pues de poder ayudarla mientras esté en la ciudad en lo que me sea posible."

Anotó.

"Supongo que ha venido porque su padre estaba algo enfermo ¿cierto?"

Estaba al tanto al parecer, tampoco te extrañaba teniendo en cuenta quién era tru familia.

"¿Qué puedo hacer por ayudarla?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa Nishiko

"Claro, sabes que lo que necesites. Aunque me temo que soy mucho menos útil..."

Sonreí francamente a Kazumi. Ante ella podía bajar la fachada siempre perfecta. Y era de las pocas personas ante las que me lo permitía.

Poder tomarse aquel té en silencio junto a su amiga, casi meditando, le dio mucho más valor para enfrentarse a lo que estaba por venir.

Fui a saludar a Kondou pero al ver las palabras tensas entre mi amiga y el embajador, me mantuve con la espalda recta, en posición de seiza, mientras dirimían sus asuntos. Prefería, de momento, no ser salpicada por aquello, bastante tenía yo, y Kazumi se apañaba bastante bien sola.

"Isawa Kondou-sama, un placer conocerle" dije inclinándome exactamente los grados adecuados para la situación, pero ni uno de más. No me había gustado cómo había tratado a Kazumi, y prefería mostrarme respetuosa pero distante, evitando la complacencia. "Seguro que mi madre está muy contenta que alguien con su habilidad se encargue ahora de la Embajada"

Respondí la cortesía. Al fin y al cabo, eran de la misma facción, así que estaría contenta, aunque fuese en cierto modo.

"Así es. Mi madre me hizo llegar su estado y acudí lo más prontamente posible"

Así había sido.

"Pero parece que me quedaré en la ciudad algo más de lo planeado, así que me ha parecido pertinente, y necesario, conversar unos instantes con usted"

Hice un poco de pausa dramática.

"Más bien me preguntaba yo qué podía hacer por el Clan. Estamos en un momento complicado y creo que debemos todos hacer lo posible por mejorar la situación."

Le miré cortésmente pero también en profundidad, ponderándole. No me olvidaba de la advertencia de Kazumi sobre él, y ya había visto la tirantez que había.

"Ya sabe... hay asuntos que deberían tratarse, decisiones que ser tomadas, quizá un Consejo que tendría que normalizarse. Más pronto que tarde"

Dejó caer. Vería hacia donde llevaba aquello.
Responder