DIa 7.- Kubo. tarde

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Responder
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

DIa 7.- Kubo. tarde

Mensaje por Isawa_Hiromi »

Había caido la tarde, en realidad habíais debido dejar que el tiempo pasase para que los alrededores estuvieran más tranquilos y algunos rayos de la mitad del día se encaminaban ya hacia la noche. El tiempo era bueno y esperar sólo se hacía lo aburrido que podía serlo.

Pronto oísteis lo que parecía el ulular de un pájaro, pero no se veía nada. Entonces apareció un chiquillo que apenas tendría unos ocho años, mellado, que corrió hacia ustedes.

"Su amigo me ha dicho que vais a una fiesta con Ichi y con seis más."

Mogu asintió.

"¿Te ha dicho nuestro amigo algo más?"

El chico parecía masticar un caramelo o algo que le habría dado Akechi a cambio de la información y se rascó la cabeza.

"Si, dijo que os dijera que cree que os vais a tener que ir de fiesta a otro lado o que eso es lo que ellos quieren, cambiar de lugar pronto, puede que en mitad de la noche, que hay mejores lugares de divertimento, más tranquilos."

Mogu de nuevo asintió.

"¿Está nuestro amigo allí con ellos?"

El niño negó.

"No, vuestro amigo estaba en una posada de enfrente, me habló por la ventana."

Estaba oculto y vigilante.

"Gracias muchacho."

Dijo Mogu dejandole marchar si no querías preguntarle nada más.

"¿Deberíamos ir justo cuando vayan a salir y esten más desprevenidos o cuando ya esten dentro?"

Te preguntó.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
KUBO
Contactar:

Re: DIa 7.- Kubo. tarde

Mensaje por KUBO »

El niño se alejó feliz con la golosina que le había dado Akechi. Ichi y seis más. Nuestro amigo había hecho su trabajo, la intención era recogernos y "entrevistarnos" en un lugar más tranquilo. ¿Nos habría traicionado Ichi? ¿Sería verdad todo lo que nos contó? ¿habrá podido más la atracción por la maho o su fanatismo que el miedo o el amor por su hermana? No debe haber sorpresas entre los acompañantes de Ichi o Akechi nos habría avisado. Ni la maho, ni el ronin, ni siquiera hombres armados, el yakuza si acaso, y los jóvenes de familia acomodada jugando a revoluciones.

- ¿Deberíamos ir justo cuando vayan a salir y estén más desprevenidos o cuando ya estén dentro?- pregunta Mogu.

- La Tortuga no nos paga por cortar la cabeza a la serpiente, pero sí por limpiar sus calles de esa escoria. Una casa de sochu a estas horas no es un buen sitio para manchar nuestras katanas. Acudamos a nuestra cita, veamos a quién nos encontramos , veamos qué tienen que ofrecernos y actuemos en consecuencia. Si hay opción de que nos lleven hasta otros, y podemos reunir todo el rebaño, busquemos la ocasión de hacer nuestro trabajo y llenar la bolsa. Si no hay más jugo que sacar a ese fruto, o podemos obtener información sobre el resto del grupo o sus líderes de forma expeditiva, sin tener que recorrer toda la ciudad con esos tipos caminando a nuestra espalda, aprovechemos el camino a ese lugar "más tranquilo" para ejercer nuestro oficio. Tengo dudas de que Ichi nos haya vendido, -continuo- pero en todo caso la emboscada, si se produce, no será en la casa de sochu, si no cuando nos lleven a parte, así que evaluaremos la situación según transcurra nuestro encuentro. Supongo que sí les habrá dicho que somos tres y les puede resultar sospechoso que aparezcamos dos, así que andarán alerta en todo caso. Nos tocará jugar al zorro y el erizo. Ichi puede pensar que Akechi se ha quedao vigilando a su hermana o está haciendo cualquier otra cosa, pero da igual lo que piense el muchacho porque los otros en todo caso desconfiarán. Desconfiarán de los nuevos. Desconfiarán de los ronin. Y desconfiarán de que siendo tres sólo dos nos demos a ver. Pero mi intención es que Akechi siga oculto, el será nuestro dado en la manga, nos cubrirá la espalda y comenzará la emboscada llegado el momento, confío en que sea más astuto y escurridizo que un puñado de niñatos iluminados o unos yakuza borrachos.

Encaramos hacia El Manantial Brillante, deambulando un poco en busca de la posada desde cuya ventana Akechi vigila a los cultistas. Cuando la localicemos, nos sentaremos a tomar un trago en el exterior e intentaré hacer llegar instrucciones a Akechi ,sin que Ichi y los otros sean conscientes de que está allí, ya que Mogu y yo, caminando juntos, no pasamos precisamente desapercibidos. En todo caso podemos usar esa carta a nuestro favor. Haremos ver que llegamos solos, que nos sentamos solos, que hacemos tiempo hasta la hora de la cita tomando algo solos y evitaremos que la atención se concentre en el resto de clientes de la posada y, a ojos de cualquier observador, parezca que un tercero, de haberlo, se habría separado antes de nosotros y estaría vigilando otros flancos del lugar del encuentro.
No hay deuda más gravosa
Que la que contraes contigo mismo
Sólo es libre quién alcanza a pagarla
Isawa_Hiromi

Mogu asintió cuando dijiste que sería lo suyo acudir.

"¿Crees que esos que han ido con Ichi son de la secta o algunos amigos o simplemente algunos reclutas de la secta que le han encontrado y estan rearmandose tras el follón?

Te preguntó Mogu.

"No sería eso tampoco de extrañar, si no esta el ronin ni la Fénix muchos se reunen en torno a caras conocidas..."

Hablando de eso llegasteis a la casa de sochu, pudisteis ver a Akechi en un lugar discreto como os hizo un movimiento con la cabeza diciendo que estaba atento y así entrasteis.

Según el plan al llegar pedisteis sentaros fuera, la casa de sochu tenía en aquel lugar una especie de jardincillo delante donde había unas mesas altas cual merenderos con asientos de madera. Como era una hora no muy común para empezar una borrachera pero no tan extraña para que hubiera quien ya bebiera o quien quisiera solo beber un par de tragos había cierta actividad.

Os sentasteis y mirasteis la zona, pronto os disteis cuenta que Ichi y aquellos otros 5 estaban en una sala con las fusamas abiertas que de lateral podía verse en vuestra posición. Por ahora ellos no se habían dado cuenta de vuestra llegada. Los cinco acompañantes de Ichi tenían una mezcla extraña, por un lado se veían algunos con ropajes de una calidad aceptable y por otro creíais ver a alguno tatuado señalando que puede que fuera de la yakuza, o pescadores o navegantes de estos que se contrataban en el puerto quizás más bien por su aspecto no tan intimidante como si rudo.

"Si no nos ven podría tratar de acercarme algo más a oir que hablan."

te dijo Mogu.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

KUBO
Contactar:

Mensaje por KUBO »

-¿Crees que esos que han ido con Ichi son de la secta, amigos o simplemente algunos reclutas de la secta que le han encontrado y están rearmándose tras el follón? -pregunta Mogu mientras caminamos hacia la casa de sochu.

-Si Ichi esta acudiendo a nuestra cita, es porque son sus contactos habituales, no sabemos si algunos murieron anoche, o están escondidos, lo que está claro es que quedan algunos en libertad y se sienten capaces de acudir, pese a todo a esta cita, porque dudo que a esta hora quede ni uno de esos sectarios que no sepa lo ocurrido. Otra opción es que Ichi nos haya traicionado y sean los sicarios del grupo, sedientos de venganza.- Medito en voz alta más que responder.

Cuando llegamos a la casa de sochu, vemos a Akechi en la posada de enfrente, discretamente sentado en un reservado con la fusama entreabierta. A nuestra llegada nos recibe con un discreto movimiento con la cabeza para indicar que estaba atento.

Seguimos paseando distraídos, pero intentando no exponernos demasiado a las miradas, eso sí, sin dar la impresión de intentar ocultarnos. Me desvío ligeramente de la dirección a la casa de sochu y, mientras Mogu sigue caminando tranquilamente, me arrodillo como si algo hubiese entrado en la suela de mi waraji, justo a la altra de la fusama de Akechi, que atento se reclina para asegurarse de que ningún observador que me haya visto, pueda verlo a él.

-Si oyes tumulto acude como mejor veas, si no, cuando salgamos síguenos si llevo mi mano izquierda dentro del kimono, si la llevo libre busca una buena oportunidad de emboscarnos y hazlo. -dije rápidamente y con voz queda, antes de seguir mi camino.

La casa de sochu tiene una especie de jardincillo delante, donde hay unas mesas altas con asientos de madera. Pedimos sentarnos ahí. La tarde cae y en el lugar empieza a haber cierta actividad. El grupo de Ichi no se esconde, son seis en una sala con las fusamas que podemos ver lateralmente. Ellos parecen no haberse dado cuenta de nuestra llegada. El grupo tiene una mezcla extraña, algunos visten ropajes de una calidad aceptable, heimin de buena familia como Kono, pero otros van tatuados, quizá yakuzas, quizá estibadores o marineros de los que se contratan como matones o guardaespaldas en el puerto. Quizá todos sena variopintos miembros de la secta, quizá los supervivientes hayan decidido contratar protección, quizá nos esperan a nosotros para...

-Si no nos ven, podría tratar de acercarme algo más a oír de qué hablan. -Interrumpe Mogu mis pensamientos.

- Dudo que tarden mucho en darse cuenta de que tú o yo andamos por aquí, y menos si empezamos a dar vueltas, pero ya que el único que nos conoce es Ichi, puedes intentarlo con discreción, intentando que no se percaten, pero sin aparentar esconderte. Si Ichi te ve, simplemente disimula como si lo estuvieses buscando y yo acudiré como si fuese paseando tras de ti con la misma intención. Si no, vuelve a ver si has cazado algo interesante y actuamos en consecuencia, nos presentamos o... -Dejo en el aire mi frase acariciando la empuñadura de la katana.[/b]
No hay deuda más gravosa
Isawa_Hiromi

"O pueden ser ambos ¿no? Amigos, sectarios, estar al corriente y ser una trampa..."

Chasqueó la lengua Mogu mientras acariciaba la empuñadura de su arma.

Al otro lado de la fusama Akechi asiente levemente y oyes un quedo "hai" de asentimiento.

"Los que han entrado... Dice flojito antes que te vayan La mayoría no van armados a simple vista, quizás algún que otro tanto, pero nada más, salvo uno, que se le nota bajo la ropa dos kamas."

Te informa.

Una vez sentados Mogu asiente a tus palabras.

"Acerme el estúpido se me da bien."

Dice mientras se levanta y te deja atrás caminando como si fuera a buscar algo. Mogu es grande pero es capaz de moverse en silencio y con movimientos que te hacen sin duda pensar que está más versado en el arte de no ser visto de lo que parece, no del mismo estilo de Akechi que a veces parece un gato pero sin duda este hombre, criado en zonas de apuestas, sabe cómo moverse.

La conversación desde donde tu puedes ver no parece del todo amigable, no en el sentido de estar distendida, hay cierta tensión en el ambiente y conversación poca, obviamente el centro de las miradas y de todo es Ichi. Este busca cierto apoyo o quizás consuelo en los que están allí pero pronto puedes ver que los demás deben estar pensando cuánto de necesario es este y si acabasen con él si ellos estarían más a salvo.

Mogu desde su lado te hace una seña, parece que este ha notado ciertos movimientos de aquel grupo también en un nerviosismo creciente hacia Ichi que puede no acabar como queráis y te pide si interrumpe o si vas con él y hacéis los dos aparición.
De la misma forma te señala a uno de ellos, el tatuado, como indicandote que va armado.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

KUBO
Contactar:

Mensaje por KUBO »

Mogu se acerca al grupo con una discreción impropia de su tamaño.

Akechi nos ha indicado que sólo uno de los tatuados parecía llevar unas kamas ocultas bajo la ropa, el resto o bien estaban desarmados o cómo máximo pueden llevar unos tantos ocultos.
El grupo, puedo apreciar desde mi posición, no muestra en sus rostros, ni en su gestualidad, un ambiente precisamente distendido. Hablan poco y cuando lo hacen denotan una clara agresividad, focalizada a todas luces en Ichi, que parece quererse defender sin mucho éxito.
El nerviosismo del grupo crece por segundos ante el oído atento de Mogu, que comienza a hacerme señas, mientras la cosa parece complicarse para el muchacho. Las señas de mi compañero me interrogan sobre qué hacer. ¿Interviene?¿me levanto e irrumpimos los dos? Evidentemente Mogu entiende, por la conversación, que ha llegado el momento de hacernos ver, más que el que haya información relevante que comentar a parte. Sinceramente, si él lo considera así, yo no tengo otra consideración adicional puesto que mi única razón para retrasar el momento es ver si hay una emboscada o si podemos averiguar algo adicional con no darnos a ver.

Hago una leve seña a Mogu, indicando con mi mirada al tipo armado con las kamas para que busque su espalda, mientras yo me levanto deprisa, sin aparecer sobresaltado o agresivo, para dirigirme con decisión hacia el grupo, buscando con mi mirada a Ichi:

- Konichiwa, Ichi-san- digo proyectando mi voz con potencia hacia el grupo, obviando la presencia de mi compañero en segundo plano.
No hay deuda más gravosa
Isawa_Hiromi

Mogu entra por detrás del grupo hacia el tipo que parece armado de manera que para cuando tu te presentas este está cerca de su espalda y por tanto de sus brazos, por si quisiera hacer algo. Ver moverse una montaña sin que las cigarras se asusten es un digno espectáculo que no dudas que aprendió en territorio cangrejo.

Cuando Ichi te ve en su mirada hay una mezcla de alivio y miedo, está claro que no sabe dónde está mejor, de por seguro ves en sus ojos que debería haber huído de la ciudad y luego haberse arrepentido de todas sus malas decisiones, pero lejos, muy lejos.

"Ah... ah, h-hola"

Trastabilla al hablar.

"Me alegra de veros..."

Mira hacia Mogu y está claro que él sabe de la falta de alguien pero mirando rápidamente a su alrededor no ve a nadie. El ambiente que estaba caldeado ha bajado un poco el nivel más que nada por la sorpresa de los llegados pero no parece estar en posición de bajar del todo y os miran con ceños fruncidos, interrogantes aunque con cierta cautela, después de todo los armados sois en principio vosotros.

"K-Kubo-san os acordáis de lo que me dijisteis...."

Te señaló con la vista a los presentes como si dijera "ellos".
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

KUBO
Contactar:

Mensaje por KUBO »

La mirada de Ichi refleja cierto alivio, y un nuevo terror, al vernos aparecer. Pero son sus compañeros, pese a que nos debían estar esperando, quienes parecen más sorprendidos por nuestra llegada, y denotan cierto nerviosismo al vernos armados.

- Saludos, Ichi-san -contesto al saludo del joven, con mi tono más distendido, relajado y amigable, obviando el hecho de que no dejamos de ser el tipo de gente que un heimin no quiere conocer.

- Saludos, honorables señores -extiendo mi saludo al grupo sin perder el tono, intentado parecer natural y nada impostado.- Supongo que nuestro común amigo les habrá informado sobre nuestro interés en conocer su... grupo -digo, bajando ligeramente la voz, buscando ahora un tono de complicidad.- Ichi-san nos ha hablado mucho sobre las cosas que están..."predicando". Pero..¡qué mal educado!, permítanme presentar, mi nombre es Kubo y Mogu el de mi amigo, somos forasteros hemos llegado al corazón del imperio después de un camino en el que... hemos tenido mucho tiempo para pensar en esas cosas de las que vosotros "habláis". Y no somos los únicos. Ichi, no sólo nos ha dicho que vosotros estás hablando de estas... "cosas", sino que nos ha relatado cosas extraordinarias y nos ha hablado de personas..."especiales". Pero... no sé si nos permitirán acompañarles con una taza de saque, escucharles y, si lo consideran, mostrarnos esas maravillas y permitirnos escuchar a aquellos-que.transmiten-verdades.
No hay deuda más gravosa
Isawa_Hiromi

"H-Hola Kubo-san!"

Ichi trata de parecer calmado, tu sabes que no lo está y es normal, eso es ni te extraña y hasta te relaja.

Uno de ellos, el que tiene pinta de yakuza te mira de arriba abajo.

"Hai, hai... Algo nos estaba contando justo eso..."

Te hizo un ademán cuando os presentasteis, Mogu a tu espalda hizo un quedo saludo y los hombres se abrieron dejandoos espacio como si aquel tipo fuera el que mandase, o al menos le tuvieran respeto quizás porque era el que se veía capaz de matar.

"Nos sois como os imaginaba."

Siguio diciendo el yakuza.

"Ahm, perdón, que mal educado soy mi nombre es Zou."

Se cortó a si mismo.

"Como decía... no sois para nada como os imaginaba porque.... "cómo es posible que este melón de Ichi se junte con personas como ustedes?"

¿Eso era un cumplido u os estaba midiendo? ¿ichi se había ido de la lengua o bueno, si estabamos hablando de algo que en donde había habido una matanza hacia nada tampoco era de extrañar la previsión...

"No por mí." Dijo Ichi de pronto."Bueno, no yo... es que traban con mi patrón. Es por eso."

Fue rapido al argumentar y se vio que eso cuadraba mucho más en los ojos de algunos de ellos que hasta aquel momento se preguntaban que tendría que ver Ichi con unos ronins con pinta de formados como ustedes.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

KUBO
Contactar:

Mensaje por KUBO »

El tipo con aspecto de yakuza, un tal Zou, tras presentarse nos invita a sentarnos. Tanto él como sus compañeros parecen desconfiados y descontento con que Ichi nos haya invitado. Quizá por lo ocurrido la noche anterior, quizá por nuestro aspecto, quizá por su propio instinto, quizá como regla por defecto de su hermandad, quizá la experiencia del yakuza, quizá la desconfianza en Ichi, quizá todo un poco, sin duda con motivo. El asunto es que yo esperaba encontrarme con Keito, y que Ichi no me hubiese hablado de este Zou, no me gusta demasiado, puede indicar traición, pero ante todo indica que hay más yakuza implicada en este asunto de lo que esperábamos. O quizá el tipo no sea yakuza y sólo sea un matón más de los muelles... en todo caso es el de aspecto más peligroso y los demás parecen respetarlo, incluso temerlo, y concederle algún tipo de autoridad. Me siento junto a uno de los heimin, sacando mi katana, en su saya, del obi, y sujetándola con mi mano izquierda apoyada en el suelo hasta mi pierna izquierda en la que descansa, al tiempo, mi puño. Quizá esa posición se considere incluso hostil en una casa noble, pero no es extraña entre desconocidos cuando se tratan ciertos temas entre ronin o yakuza, además me garantiza que en un solo golpe podría decapitar al individuo de mi izquierda, de apariencia absolutamente inofensiva, y al yakuza, en cuya posición pensaba al sentarme, garantizándome colocarme a contramano de sus kamas. Mogu se coloca a mi derecha, no tendría problema en desembainar las katanas de su espalda y despachar al resto de comensales, Ichi incluido.

- Como decía... no sois para nada como os imaginaba porque.... ¿cómo es posible que este melón de Ichi se junte con personas como ustedes? -pregunta Zou.

El tipo podría estar siendo simplemente precavido, podría estar desconfiando de nosotros, o sencillamente estaba haciendo un paripé e Ichi ya nos había traicionado.

- No por mí. -Dice Ichi de pronto.- Bueno, no yo... es que trabajan con mi patrón. Es por eso.

El chico ha reaccionado rápido, quizá no nos haya traicionado, al menos.

- El honorable patrón del joven Ichi-san tuvo a bien contratarnos. Somos nuevos en la ciudad y los prósperos comerciantes del barrio tienen abundante trabajo para gente... "como nosotros". El chico tiene un oído fino, porque no necesitó que mis compañeros y yo hiciésemos demasiados comentarios o que fuésemos indiscretos, para acercarse a preguntarnos por nuestras inquietudes, y comentarnos que existía este grupo y que podrían ser compatibles con nuestras inquietudes las vuestras. Y nos invitó a venir. -añado al argumento de Ichi- Como les decía, mis amigos y yo (Mogu-san, aquí presente, y yo no somos los únicos), llevamos mucho tiempo recorriendo los caminos del imperio. Hemos tenido la oportunidad de ver muchas cosas y de expiar nuestros pecados. Los hombres como nosotros han tenido la oportunidad de conocer de cerca a los poderosos, y a los que viven como perros, hemos tenido la oportunidad incluso de ser tratados como perros. Poco sentido tiene una vida cuando sabes que no vale nada, poco sentido tiene el esfuerzo cuando sabes que nadie te juzgará por el valor de tu brazo sino por tu cuna. Matas y mueres por otros a los cuales tu existencia no importa. Tienes la oportunidad de conocer a hombres buenos, cuya vida vale menos que la de un perro, y a perros que viven en castillos, vestidos de seda. Y, nuestro común amigo Ichi, nos asegura que en vuestro grupo compartís estas cuitas, e incluso tenéis respuestas a algunas de ellas y que os reunís en torno a personas extraordinarias cuyas palabras nos harían ver el mundo de una forma totalmente nueva, diferente y tremendamente esclarecedora. Así que os escuchamos, si no tenéis nada más que preguntar vos, y os invitamos a los demás, honorables señores, a que también os presentéis.
No hay deuda más gravosa
Isawa_Hiromi

En aquel lugar hay cosas que cuadran y las que no, las que han sido apresuradas y las que parecen haber estado hiladas, la desconfianza es una regla general pero tampoco te extraña y más en el momento en el que os encontráis. ¿Tendría Ichi el valor de traicionaros? Es una sabandija y no lo dudas, la cuestión es si piensa que su vida se alarga más con vosotros que contra vosotros.

Puedes ver que los heimins que no son desafiantes tienen cierto grado de incomodidad, pero crees más que por el contexto y que la sociedad rokuganí no es especialmente abierta más que algo en concreto (y vuestra apariencia, claro, a qué campesino no le asustan dos ronins entrenados).

Ichi coge al vuelo tus palabras y asiente.

"Si,si, ya sabéis que han habido problemas en los muelles antes y...."

El idiota de pronto se calla teniendo en cuenta el problema último de los almacenes pero retoma como puede el hilo.

"Que si robos... mi patrón necesitaba más hombres y... Bueno, pues miradlos."

Un fallo del nerviosismo el apuntar Ichi a que os véis entrenados pero a la vez una forma tranquilizadora de señalar vuestra coartada.

"Estuvimos hablando con los portes de mercancía sisi"

Señala de nuevo antes que comiences a hablar. Hay algo en tu educación pasada que en los demás no tienen, claro, una forma de expresarte con autoridad y claridad que hace que los que te escuchen entiendan lo que quieras contar y con cierta facilidad se puedan imaginar en su cabeza alguna de vuestras supuestas aventuras en esas condiciones de perros que cuentas. Consigues que alguno asienta con la cabeza apoyando esos sentimientos que has tenido.

"Esta ciudad puede ser más dura o menos que un camino depende de la suerte que tengas." Dice uno de los presentes, un tipo anodino y algo regordeto."Depende mucho, como habéis señalado de los patrones..."

"Hay quien tiene suerte y trabaja para la Tortuga, que siempre suele tratar bien a los suyos." Dice otro. "Quien se hace de oro si tiene un buen patrón Grulla o quien vive tranquilo si lo tiene dragón. Pero de la misma manera esos mismos pueden tener muchos problemas por estos, por las cosas que les pasan a sus señores o porque al final... somos perros, y nadie le dice a un samurai como tratar a su perro."

Los hombres asienten.

"Como lo del Distrito Tsai" Dice un tercero. "Allí los escorpiones campan a sus anchas y muchas familias si quiebran terminan vendiendo a sus hijos a los prostibulos o tirados en las casas de opio"

Vuelven todos a asentir. El yakuza te mira entonces y dice:

"Sólo nos tenemos al final los unos a los otros.... Es a la conclusión a la que uno llega ¿verdad?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

KUBO
Contactar:

Mensaje por KUBO »

- El honorable patrón del joven Ichi-san tuvo a bien contratarnos. Somos nuevos en la ciudad y los prósperos comerciantes del barrio tienen abundante trabajo para gente... "como nosotros".

- Sí,sí, ya sabéis que han habido problemas en los muelles antes y... -la voz de Ichi, de repente, se quiebra y muestra las dudas de quién se da cuenta de haber pisado un charco complicado. Intenta reconducir- ...que si robos... mi patrón necesitaba más hombres y... Bueno, pues miradlos. - Su comentario tampoco nos ayuda, pero quizá es otra muestra de que no nos está traicionando, y al fin y al cabo, sólo hay que vernos, tampoco descubre ningún secreto- Estuvimos hablando con los portes de mercancía sí, sí.

- El chico tiene un oído fino, porque no necesitó que mis compañeros y yo hiciésemos demasiados comentarios o que fuésemos indiscretos, para acercarse a preguntarnos por nuestras inquietudes, y comentarnos que existía este grupo y que podrían ser compatibles con nuestras inquietudes las vuestras. Y nos invitó a venir. -añado al argumento de Ichi.- Como les decía, mis amigos y yo (Mogu-san, aquí presente, y yo no somos los únicos), llevamos mucho tiempo recorriendo los caminos del imperio. Hemos tenido la oportunidad de ver muchas cosas y de expiar nuestros pecados. Los hombres como nosotros han tenido la oportunidad de conocer de cerca a los poderosos, y a los que viven como perros, hemos tenido la oportunidad incluso de ser tratados como perros. Poco sentido tiene una vida cuando sabes que no vale nada, poco sentido tiene el esfuerzo cuando sabes que nadie te juzgará por el valor de tu brazo sino por tu cuna. Matas y mueres por otros a los cuales tu existencia no importa. Tienes la oportunidad de conocer a hombres buenos, cuya vida vale menos que la de un perro, y a perros que viven en castillos, vestidos de seda.

- Esta ciudad puede ser más dura o menos que un camino depende de la suerte que tengas. -Dice otro, un tipo regordete.- Depende mucho, como habéis señalado de los patrones...

- Hay quien tiene suerte y trabaja para la Tortuga, que siempre suele tratar bien a los suyos. -Dice otro.- Quien se hace de oro si tiene un buen patrón Grulla o quien vive tranquilo si lo tiene Dragón. Pero de la misma manera esos mismos pueden tener muchos problemas por estos, por las cosas que les pasan a sus señores o porque al final... somos perros, y nadie le dice a un samurai como tratar a su perro.

Todos asienten.

- Como lo del Distrito Tsai -Dice un tercero.- Allí los escorpiones campan a sus anchas y muchas familias, si quiebran, terminan vendiendo a sus hijos a los prostíbulos o tirados en las casas de opio.

El yakuza me mira y dice:

- Sólo nos tenemos al final los unos a los otros.... Es a la conclusión a la que uno llega ¿verdad?"

- Más aún, yo diría que uno sólo se tiene a sí mismo. -contesto- Pero sí, si tienes un poco de suerte, en ese camino, irás encontrando a gente -miro a Mogu- con quién puedes contar. Nuestro común amigo Ichi, nos asegura que en vuestro grupo compartís estas cuitas, e incluso tenéis respuestas a algunas de ellas y que os reunís en torno a personas extraordinarias cuyas palabras nos harían ver el mundo de una forma totalmente nueva, diferente y tremendamente esclarecedora. Así que os escuchamos, si no tenéis nada más que preguntar vos, y os invitamos a los demás, honorables señores, a que también os presentéis. ¿Sois quizá vosotros gente con la que contar?
No hay deuda más gravosa
Responder