PRELUDIO.- Kaiu Tomomi.- Universitaria

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Responder
Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 8341
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

PRELUDIO.- Kaiu Tomomi.- Universitaria

Mensaje por Isawa_Hiromi »

SHIRO KAIU


La luz del sol se filtraba por la fusama entreabierta de tu habitación e indicía en la mesa de lectura en donde estabas estudiando un viejo tratado de forja. Tus ojos pasaban por encima de los dibujos y las anotaciones de aquel maestro armero había descrito con gracilidad pero con parquedad. Aquel tomo lo habías encontrado en una tienda de segunda mano, había sido vendido y revendido y ni tan siquiera era de tierras Cangrejo, el herrero era un Dragón, un Mirumoto. Te apasionaba la diferencia de forja de los Clanes, el uso de los materiales y esos pequeños detalles que te hacía meditar cómo cambiar y mejorar tu propio arte. Estabas ahí, inspirada y metida en aquel estudio mientras garabateabas en tus propias notas de una forma tan abstraida que no notaste cuando la puerta de tu habitación se abrió.

De hecho el que estaba en la puerta tuvo que esperar largos minutos hasta ver que era imposible llamar tu atención sin garraspear. Te diste la vuelta y en el marco de la puerta estaba tu padre, Haruyoshi.

"Debe ser un gran tratado." Dijo con una queda sonrisa. Tu padre siempre admiraba la forma en la que tenías de estudiar, eras su pequeño orgullo.

Entró despacio en tu cuarto, con sus dos manos en la espalda. Tu padre no era el hombre más grande y más fuerte del Clan pero para ti era como un titán. Reconocido en todo el Clan por su talento poseía esa clase de aura de academicista y de hombre sabio no sólo de letras sino en la práctica en la que siempre habías querido verte reflejada.

"Ha llegado."

Dijo por fin haciendo que se te encogiera el estómago de golpe.
La carta.
LA CARTA.
Hacía meses se te había ocurrido una alocada idea, había un curso para aquellos ingenieros graduados que con el mejor expediente podían ser llamados a la Universidad Kaiu de la capital, de la gran Otosan Uchi, para hacer un posgrado y poder terminar sus estudios con los mejores de los mejores del Imperio.

Tu habías estudiado mucho, muchísimo, tus notas eran muy buenas y tus creaciones también pero a la capital sólo iban los mejores de los mejores, un tanto por ciento ínfimo que por otro lado garantizaba un futuro brillante.

Tu padre te tendió la carta sin abrir, el sello lacado de la familia Kaiu y la insignia de la Universidad estaban ahí cerrándolo. Haruyoshi dio un paso hacia atrás, quería dejarte espacio, quería irse si se lo podías, pero de pronto viste a tu madre al otro lado de la puerta, también deseosa de saber qué había pasado.

No pudiste aguantar, podría ser un fracaso o podría...

Comenzaste a leer a toda prisa "Estimada Kaiu Tomomi.................. en virtud de su solicitud blablá en la Universidad Kaiu de la Capital Imperial blablá méritos y estudios.... blablá...

Estaremos encantados de recibirla en la cátedra de forjado de armas para que termine de cursar sus estudios y pueda acceder a otras asignaturas impartidas en la ciudad adicionales como forjado de objetos mágicos, espadas ceremoniales, piezas de armas de asedio y una multitud de nuevas disciplinas que sólo existen en la capital.

ACEPTADA
TU SOLICITUD. ESTABA. ACEPTADA.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Avatar de Usuario
Kaiu Tomomi
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jun 01, 2019 2:05 pm

Re: PRELUDIO.- Kaiu Tomomi.- Universitaria

Mensaje por Kaiu Tomomi »

ACEPTADA
Mi SOLICITUD. ESTABA. ACEPTADA.

Esas palabras resonaban en la cabeza de la joven Kaiu. Una. Dos. Hasta tres veces tuvo que leerla para poder creérselo. Tanto esfuerzo y horas sin dormir habían dado sus frutos. No sabía si gritar, llorar o todo a la vez. Cuando se giró hacía su padre la vio también a ella, los dos bajo el marco del shōji. Se levantó apresuradamente, tanto que golpeo la pequeña mesa manchando con alguna gota de tinta el tatami. Todo le daba igual. Saltó y los abrazo. Lloraba y gritaba.

"¡Entré!¡Entré!" Los abrazó. Los abrazó con excesiva fuerza, pero daba igual, necesitaba sentir el calor de quienes tanto la habían apoyado y exigido. Pero no fue la única en sentir esa emoción, ellos también rompieron a llorar en silencio.

Entre palabras de elogio y satisfacción pasaron los minutos. Recuperada la compostura, Haruyoshi carraspeó y todos se separaron un poco, sonriendo aún.

"Nuestra pequeña parece que se marcha del nido. - Compartió una mirada fugaz con su esposa, no necesitaron más para compartir su estado de orgullo y tristeza por saber que se quedaban solos - Esta noche tendremos un banquete de despedida. Ahora nos vamos, tu viaje empieza mañana y tienes mucho por hacer.

Tenia mucha razón. No sabia por donde empezar. Su equipo personal era ligero, un par de mudas, unos cuantos kimonos y su armadura ligera. Katana, tanto y la maza. Pero... La forja fue un gran problema. Tenía muchas herramientas, algunas muy valiosas para ella, otras hechas a su propia medida. Y los pergaminos... Habían tantos, y tan poco espacio.

El sol se alzó, abrasó, las chicharras acompañaron parte de su trabajo, se llenó de grasa, llenó la carreta. A partes iguales. El sol se puso. Pero terminó, estaba tan enfrascada en irse que no reparó en la cara de horror de su madre y su padre cuando se sentó al banquete. Cuando apreció su cara de desaprobación pensó en su tenugui de seda, no se lo había quitado y era una falta de educación. Enseguida lo desanudo, la seda azul se deslizo perfectamente. Volvió a mirarlos, la cara desencajada de su padre era algo que no comprendía. Hasta que se miró sus callosas manos, negras. Sus torneados brazos, el kimono azul que ahora era negro y detrás de si había un rastro de hollín.

Rieron y comieron, también bebieron sake hasta caer rendidos. No sabrían cuando volverían a verse, pero crearon un recuerdo especial de esa noche. Algo que estaría con ellos por el resto de sus vidas.

Al amanecer, ya estaba preparada. Tomó las riendas de su yegua, Tsuki. Dispuesta a partir a la capital.

Otosan Uchi la esperaba.
Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 8341
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: PRELUDIO.- Kaiu Tomomi.- Universitaria

Mensaje por Isawa_Hiromi »

Antes de partir tu madre te llevó con ella a sus habitaciones.

"Sé que vas ligera de equipaje, Tomomi-chan, pero recuerda que a la ciudad no sólo vas a estudiar, tienes que servir al Clan cuando este te lo pida. Y en la capital hay muchos eventos, así que te he puesto esto para que lo lleves."

Tenía un paquete rodeado por fina gasa y papel de seda en la que se veían dentro lo que parecían dos kimonos de excelente calidad.

"Cuando llegues a la ciudad, no olvides lo primero en hacer pasar por la Embajada Cangrejo, allí deben sellar tus visados y decirte dónde están las residencias de estudiantes de la Universidad." Pues la beca tenía todos los gastos pagados para que vivieras en esta.

"Y cuando estés allí... No olvides en la Universidad ir a buscar a Kaiu Seichiro, es un viejo amigo de tu padre y mio, es catedrático del departamento de armamentística, experto en daishos. Es un buen hombre. Dale esto de nuestra parte." Te tendió una misiva.

Tu madre te miró con una sonrisa de labios apretada, entre la alegría y la pena de quien ve a su niña marchar y asintió a sus propios pensamientos.

"La capital es muy deslumbrante, Tomomi-chan, no hagas locuras ¿vale? Recuerdas que eres una Cangrejo, no trates de jugar al juego del Escorpión, no te compares con la Grulla, sé quien eres y todo irá bien ¿de acuerdo?"

La capital era la mezcla perfecta de lo mejor y de lo peor, después de todo, quien iba para encumbrarse y quien encontraba la muerte en aquel empeño.

"Y ten cuidado con las distracciones. Sé que eres una chica lista y sabrás hacerlo bien, pero una ciudad tan grande está llena de toda clase de tentaciones ¿sabes? Y no sólo hablo de la bebida y de los distritos rojos. tu madre, como cualquier cangrejo hablaba bien claro de esos asuntos. Hablo también del opio... ¡y de los hombres! se rió Bueno, eso no me importará, que te vengas con opciones de matrimonio jiji Pero ya sabes que fuera del Clan las relaciones se toman de otra manera, ten cuidado con eso."

El Cangrejo era un Clan muy peculiar en cuanto a las relaciones interpersonales se refería, debido a su conexión continua con la muerte. Los hombres y mujeres se relacionaban mucho más directa entre ellos en todos los sentidos, amistosa, amorosa y sexualmente, algo que estaba mal visto por ser muy maleducado fuera de aquellas tierras. Era algo que no debías olvidar.

"¡Y me escribes! Cada semana!! Sino cada día!" Añadió esta con una enorme sonrisa que contenía lágrimas.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Avatar de Usuario
Kaiu Tomomi
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jun 01, 2019 2:05 pm

Re: PRELUDIO.- Kaiu Tomomi.- Universitaria

Mensaje por Kaiu Tomomi »

- Si madre, escribiré todas las semanas - Contestó con ese tono pausado, aprendido durante los años y en gran medida mecanizado. Pero su curiosidad podía más y rápidamente cambió su tono - ¿Cómo es Kaiu Seichiro? ¿De que lo conocéis?¿Acepta pupilos? - Como de costumbre, una vez empezaba a emocionarse, no paraba, incluso si su madre hacia ademán de hablar ella preguntaba más y más rápido - ¿Esto son planos?¿Puedo verlos?¿Cómo es la universidad?¿Hay grupos de trabajo?¿La mayoría son cangrejos?¿No puedo asociarme con otros?

Levantó la mirada ante mirada condescendiente de su madre.

- Perdona madre. No te he dado ni las gracias por los kimonos. - Los ojeó por encima no quería ensuciarlos- Gracias son preciosos. Espero me sienten bien

Tomomi siempre había confiado poco en que le quedase bien algo. Su cuerpo, torneado por largas horas frente a la forja, moldeando el metal no se parecía en nada a una geisha. Ellas con el pelo largo, tez blanca, una piel suave y aterciopelada con olor a fragancias delicadas como ellas. Por su parte ella parecía un recio cangrejo, fuerte con unos brazos portentosos y bronceados. Espaldas anchas y un torso carente de grasa. El pelo en una melena corta, casi siempre recogida. Un constante olor a hollín. Le sentaba mejor la ropa de hombre, y además era más cómoda para ella. Y en algunas ocasiones la llegaban a confundir. Esto nunca la molestó, pero ahora, que iba a conocer a mucha gente y verse rodeada de otros clanes le daba inseguridad.
Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 8341
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: PRELUDIO.- Kaiu Tomomi.- Universitaria

Mensaje por Isawa_Hiromi »

Tu madre sonrió cuando las preguntas comenzaron a salirte de bocajarro, como siempre. Eras como el agua contenida en una presa, te solía decir, parecías tranquila y de pronto las compuertas se abrían y...

"Es un buen hombre, serio con su trabajo, por supuesto y severo profesor, pero por eso sacará lo mejor de ti, como de sus espadas." Te comentó.

"Oh... la Universidad Imperial... No puedo ni describirtela porque todo lo que te cuente quedará ensombrecido cuando estés, no puedes ni imaginarte cómo es, los pabellones, las clases, las aulas... la cantidad de personas con talento que hay se rió Tu padre y yo nos conocimos ahí, yo hacía lo mismo que tu vas a hacer ahora y él estaba ese año dando clases allí, en vez de en la Universidad de Shiro Kaiu...

Hay muchos grupos de trabajo, no tengas miedo en preguntar y en meterte, el ambiente universitario es lo mejor, está lleno de pasión y si haces bien las cosas no sólo podrás ir a clase sino que seguramente podrás meterte en alguna cátedra y aprender de los mejores."
te explicó.

"Y no se rió Esos son kimonos no son planos, y esta es una carta para que cuiden de mi pequeña cangrejito." te dijo acariciando tu mejilla un segundo con la yema de sus dedos señalando la carta que iba sobre los kimonos."Dásela a Seichiro-san de mi parte."

Luego al ver tu expresión con los kimonos te hizo una señal para que te sentaras con ella en el suelo y te dijo:

"No trates de ser quien no eres Tomomi-chan, está bien ser quien eres, no tienes que ser una Grulla, no eres una Escorpión, ni una León, eres una Cangrejo y debes estar orgullosa. Esos kimonos son porque el Cangrejo también va a fiestas y también hace vida social, y lo vas a necesitar.

Pero si tanto dudas de ti misma recuerda que una de las Damas de Compañía más valorada de la Madre del Emperador es una Cangrejo, Hida Kuronuma."


Hida Kuronuma era una pequeña leyenda en el Clan. La familia de esta descendía de un linaje puro que había sacrificado toda su estirpe en pos de la defensa del Imperio, con tanto valor que tras muertes y muertes sólo quedó ella. El Emperador mandó que aquel linaje no podía perderse y la llevó a la Ciudad Prohibida para que pudiera casarse, tener descendientes y no morir en batalla como esta había pedido. Al inicio fue un revuelo, incluso se habló que había tratado de cometer sepukku por no poder seguir con la estirpe familiar peleando contra las tierras sombrías. Incluso tenía un edicto imperial sobre ella de prohibición de volver a blandir un arma... Y sin embargo, en vez de achicarse aquella mujer en los tres años que llevaba en la ciudad se había hecho una de las figuras de la corte más importante, siendo respetada por todos y estando como tutora incluso del Emperador en cuanto a ciertas materias se trataba.

Y si, aquella mujer era alta, atlética, fuerte y Cangrejo, como tu.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Avatar de Usuario
Kaiu Tomomi
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jun 01, 2019 2:05 pm

Re: PRELUDIO.- Kaiu Tomomi.- Universitaria

Mensaje por Kaiu Tomomi »

Asintió uno por uno a todos los consejos de su madre. Pese a sus dudas, el afán por conocer era una de las pocas cosas capaz de calmarla, y silenciarla. Le encantaba la sensación en su mejilla del tacto de las manos de su madre, notaba un calor especial, la llenaba. Más incluso que la forja, algo que sin duda echaría de menos al irse.

Miró a los ojos a su madre, le brillaban de determinación y orgullo.

- Soy una Kaiu. Del Clan del Cangrejo. Pero sobre todo, soy tu hija. No haré nada que os perjudique. Defenderé a la familia.- Los ojos le brillaron aún más, conteniendo las lágrimas. - Trabajaré para ayudar a traer de vuelta a Hiroki y que nadie sufra como Gakuto. Te lo juro.

Sorbió un poco. Una samuraiko debía procesar por dentro sus sentimientos. O eso pensaba ella.
Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 8341
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: PRELUDIO.- Kaiu Tomomi.- Universitaria

Mensaje por Isawa_Hiromi »

Tu madre asintió con los ojos brillantes al verte emocionada, ella estándolo también y te apretó las manos con las suyas.

"Una última cosa.... mencionó Sé que vas a estar muy ocupada estudiando y sé que no te meterás en problemas, pero si alguna vez tienes dudas sobre la ciudad o si crees que puede haber alguna clase de problema con respecto a sus habitantes o incluso en el caso que seas invitada a una fiesta y no sepas muy bien cómo actuar...

Te recuerdo que en la ciudad vive tu primo tercero por parte de padre, la familia que tenemos en la Grulla.
te matizó. Hace algunas generaciones una rama de vuestra familia se enlazó a través de los Daidoji y de ahí que tengáis buenas relaciones con la Grulla, lo cual siempre es beneficioso para los Kaiu ya que gracias a estos siempre podéis conseguir cosas que a otros no les es tan sencillo. Yasuki Kyoya. (Los Yasuki en esta época aún son Grulla) Su familia se mudó allí cuando él apenas tenía dos años así que no os habéis visto nunca en persona pero sé de buena tinta que su familia está muy asentada en la ciudad y que Kyoya tiene un grupo de amigos nobles importantes. La familia es la familia al fin y al cabo así que si alguna vez necesitas ayuda no dudes en ir a buscarlo. Me dijo tu padre que está en un club especial llamado el "Kin no Bu" sólo para hombres de las altas esferas de la ciudad."

Tu madre asintió a sus propios pensamientos y al final dijo:

"Y ahora ya si que puedo dejarte marchar..."

Se le escapó una lágrima entonces mientras sonrió.


OUT
Vale, pues aqui responde el final del preludio y luego ya buscas DIa 6 y tu nombre para el primer tema oficial
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Responder