Día 7.- Mañana.- Kakita Koji

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re: Día 7.- Mañana.- Kakita Koji

Mensaje por Kakita Koji »

-Espera, yo no siempre me comp... eeehm, ¿hablábamos de mi?

A decir verdad... en realidad siempre he pensado que hay ciertas partes de la niñez que los adultos olvidan demasiado deprisa. Jugar con espadas dentro de casa no es una de ellas, que conste. Pero hay otras que nos convendría mantener, como... cierta dosis de inocencia, o de ilusión en determinados momentos. O incluso las ganas de aprender cosas nuevas.

Algunos piensan que la edad y la mezquindad van de la mano, pero yo diría que es como el óxido de nuestra especie; que sea natural en los metales no implica que sea deseable.

¿Las espadas también sois niños alguna vez, o nacéis directamente como te veo ahora?
-le pregunto al final a Kashin con curiosidad.

-Apuesto a que debiste pasar esas dos semanas riéndote. Menos mal que el abuelo no podía darse cuenta de eso entonces.
Hum, ¿yo te he oído reír alguna vez? No se si estabas presente en mis momentos más vergonzosos, pero ojalá hayan sido más las veces que te hayas reído conmigo que de mi
-bromeo sonriéndole de medio lado.

-¿Pero qué pasaría si no te gustase el pretendiente de uno de tus portadores? Eso no es un motivo para enviarlo al otro mundo, sin embargo algo me dice que no te quedas de brazos cruzados, si te tomas tan en serio ese propósito de ser el espíritu guardián de la familia.

Fíjate, eso mismo... Por alguna razón los grabados suelen dibujar a los espíritus familiares como dragones, al menos animales. Y nadie tiene en cuenta a las espadas, además teniendo en cuenta que llevamos una dibujada en nuestro mon Kakita
-murmuro pensando un poco sobre ello. No se hasta qué punto es sensible Kashin, pero puedo imaginar que no haya sido agradable para ella haber sido "obviada" durante generaciones como la parte tan importante que es de nuestra herencia familiar.

-Yo también pensé lo de la cabeza. Quizás fui demasiado condescendiente al pensar que se mereciera una segunda oportunidad -le explico moviendo mi mano izquierda para que entienda de lo que le hablo para un kendoka -Pero en ese instante me pareció lo justo. A veces no todo es blanco o negro, lo sabré yo que dibujo con todos los tonos de sombra posibles...

-Me conformo con ese momento -respondo encantado con la promesa de la chica de darme ese instante de oportunidad para aplacar cualquier supuesto, pero probable, enfado de Yashiko.

-¡Vaya...! -exclamo con los ojos muy abiertos y una sonrisa de chiquillo al ver el jarrón partido en dos con una precisión que incluso a los mejores duelistas Kakita les costaría emular, dada la fragilidad de la cerámica y su tendencia natural a romperse en pedazos. -Eso ha sido... increíble... ¡Fantástico! Menudo corte. ¿Has visto qué limpio...? No creo que yo pudiera hacerlo tan bien, aún contando contigo claro. ¿Y hasta qué distancia llegas?
Espera, no me lo digas. ¿el alcance de una espada?
-le pregunto frunciendo el ceño como si de pronto me hubiera parecido una respuesta ridículamente obvia.

-Eso digo yo, porqué no... Pero no le digas a Yashiko que eres tan hermosa como humana, no quiero que sienta celos de ti -bromeo riéndome, aunque no es exactamente incierto ya que si ella entrase en esta sala en este momento y me viera cogido de la mano con esta versión de Kashin, lo menos malo que me ganaría hasta poder explicárselo sería una bofetada, ju.

-¿Y por qué no lo cortas de verdad? Quiero decir que puedo pintar tu forma humana, luego tú hacer los honores de realizar ese tajo al lienzo, y colocar otra tela bajo ésta en la que previamente te hubiera retratado como hoja. Se unen con cola, se le pone un marco bonito y... ya está, parece un único cuadro aunque sean dos telas.
Así tú decidirías cuanto de tu aspecto humano quieres cortar y cuanto mostrar de tu otra forma. Después de todo mis modelos siempre pueden escoger lo que mejor les hace sentir.

Se que cuando hemos cortado algún cuadro ha sido... un acto de misericordia con un trabajo mediocre. Pero en este caso podría ser diferente, y así tú podrías participar de una forma mucho más proactiva.

¿Qué te parece?
-le planteo como idea.

-Bueno, recordarte no es lo mismo pero supongo que no podemos venir a molestar al señor Kimihito cada vez... -suspiro mirando de reojo al dependiente con una expresión inocente.

-Suena raro pero preferiría al Orochi. Aunque yo había pensado en un Oni.
Para los humanos resulta muy fácil centrarse cuando se trata de una amenaza como ésa. Pero cuando son conflictos entre nosotros... todos creen que pueden salirse con la victoria, y por supuesto eso sólo significa que la mitad de ellos morirán preguntándose en qué momento se han equivocado.
La pregunta no es cuantos de los que murieron entonces harían ahora algo diferente, sino cuantos de ellos habrían hecho algo diferente entonces si alguien les hubiera avisado.

Pero en fin, me sirve saber que el resto de la familia de Yashiko-san estaría bien aunque se quedase, ya que no suelen meterse en política.
Supongo que a Yashiko puedo... convencerla de algún modo para tomarnos esas vacaciones de verano.

¿Y Nozomi y Kamoko? Y Kotoko, cielos ellas si que se meten en política
-suspiro aún pensativo.

-Vale, no se me da bien abandonar a nadie. Imagino que a estas alturas de nuestra vida juntos ya te habrías dado cuenta -carraspeo "disculpándome" con Kashin.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi »

"La inocencia es complicada en un mundo donde la vida se puede perder en un suspiro pero... por eso el arte de la espada es arte a fin de cuentas, te puede sorprender de otras formas.

Pero sobretodo, como dices, es más culpa de "no pulir bien nuestra hoja" por la que el óxido se queda en el alma y de ahi las reencarnaciones."

Kashin se queda pensando en tu pregunta sobre su niñez.

"Bueno.... digamos que el concepto no es el mismo. Hubo un momento en el que sólo fui una espada, así que eso podía llamarse mi niñez donde no eres consciente de todo lo que te rodea. Así que en ese sentido si."

"Dos semanas dices...... jujuju aún me rio de eso..." sonrió divertida.

"Tu y yo sabemos que has tenido momentos ridículos, pero por línea general tengo que decirte que eres más propenso a ver lo de los demás que a tener propios, los esquivas bien, es la herencia Daidoji sin duda."

"¿El pretendiente?" se quedó pensativa"Bueno... tu sabes que una de las cosas que se hace cuando alguien se va a casar es hacer una consulta a los kamis, fortunas y ancestros ¿no?" sonrió divertida"No puedo impedirlo pero imagina lo que puede salir si yo me opongo y bueno, no es superstición pero creo que a más de uno eso le dejaría cuanto menos pensandoselo."

"¿Entiendes lo que digo?! te señalóQue si, que los ancestros han sido humanos en su mayoría pero no es acaso la espada el símbolo de estos, no digo que no se usen dragones pero... creo que es una ofensa que se nos obvio en ese tipo de representaciones. O que estemos pero no se nos considere tales."

Indicó, aunque no parecía muy molesta sino mas bien como cuando alguien discute algo con pasión.

"Las heridas que llevan lecciones aprendidas no son inútiles, eso lo que debes hacer, es lo que debes pensar."

Te dijo sobre aquella segunda oportunidad.

Kashin se rió con ganas al ver tu respuesta y expresión al ver cortar el jarrón.

"Forjada en los fuegos del Yomi, claro que tengo un tajo perfecto se "vanaglorio"Hum... no, puedo expandirme más allá del tajo de una espada, no es ilimitado pero... digamos que puedo llegar tan lejos como si tu hicieras un duelo de iai y dieras varios pasos para quedar cruzados el uno contra el otro, uno tras otro... Más o menos... la distancia extendida de un yari o un poco más."

Pensó en voz alta mientras visualizaba el espacio.

"No es sólo un tajo es... uno expandido."

"¿Por qué querría decir que soy hermosa como una humana si soy hermosa como un arma forjada por una Fortuna? "

Su tono fue de "humano centrista...."

"Oh..... eso... me gusta!"

Indicó de tu idea del corte en el cuadro.

"Me sentiría muy retratada..."

El dependiente sonrió cuando le miraste de reojo.

"Yo nunca digo que no a una buena conversación y a un té con pastas, después de todo tengo todo el tiempo del mundo para mis quehaceres..." sonrió.

"Eres muy obtuso cuando quieres ¿lo sabías?"

Suspiró Kashin.

"¿Sabes qué motivo haría que Yashiko-san y toda su familia saliera de la ciudad?"

Te preguntó mientras te miraba con cara de "es que tengo que hacerlo todo por ti", la misma que eran capaces de poner tus hermanas.

"Empienza por C y termina por "omiso". Tendrían que ir a ver a tu familia."

"En cuanto a las demás.... vas a tener que idear más de un plan, si."

Sonrió un poco como si aquello que no quisieras abandonar a nadie no le pareciera mal.

"Kotoko-san.... su vida no peligrará creo entonces más que ahora, es decir, siempre lo hace, pero por suerte tiene otra cabeza de orochi a su lado.

Nozomi-san... lo mismo te diría que la otra.

En cuanto a Kamoko... bueno, me hace gracia que creas que tu estarás más a salvo que tu señora, que es una cortesana experimentada jujuju"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Kakita Koji
Sarcástico duelista

-Claro, no hablo de ser inocente frente a tus enemigos, pero... si ante una obra de arte por ejemplo. O una puesta de sol, o ante la idea de redescubrir algo nuevo sobre tu propio linaje.
La inocencia, para comenzar nos libera de los prejuicios adquiridos. Eso no siempre es bueno, pero tampoco siempre malo -le explico mi punto de vista a Kashin.

-Oh vaya, ¿y en qué momento adquiriste esa consciencia? -pregunto curioso, dando por hecho que seguro que lo recuerda.

-Sin duda. Siempre surge una buena combinación cuando se mezcla algo de Daidoji con cualquier otra cosa. Peligrosa para propios y extraños, pero interesante -bromeo riéndome.

-Ya veo, y tú hablarías tanto en representación de los ancestros como de una Fortuna... En fin, qué suerte para mi que en mi caso no tengas ninguna objeción -sonrío dando por seguro que ella considera a Yashiko absolutamente perfecta en todos los sentidos.

-Supongo que los samurai hemos descuidado un poco la conservación del conocimiento antiguo que nos permitiría honrar los espíritus de las espadas como guardianes familiares como merecéis.
O tantas otras cosas que según Nisio los humanos una vez supimos y hemos olvidado... Me pregunto si se deberá a la natural arrogancia del samurai, o a la costumbre de ciertas familias de guardar todos sus conocimientos en bibliotecas cerradas a todo contacto con el exterior -suspiro chasqueando la lengua.
-En cualquier caso es culpa nuestra, así que en nombre de mi familia te suplico tu perdón por ello, Kashin-chan -me disculpo formalmente ante ella con una reverencia muy marcada al final por haberla obviado durante demasiado tiempo. Precisamente nosotros que contábamos con tal privilegio, deberíamos haber sido mucho más responsables.

-¿El alcance de un yari...? -repito sorprendido -¿Y por qué no lo hacemos? Quiero decir cuando vuelvas a ser una espada y te pueda empuñar; si puedes cortar a esa distancia, ¿no podemos entrenarlo hasta ser capaz de hacerlo yo? Contigo, claro.
Pero ya sabes a qué me refiero, un duelista que pudiera proyectar el tajo de su espada varios pasos por delante de si mismo sería... un prodigio. Algo que podría cambiar las reglas del iaijutsu ya que no solamente proyectaría el chi del samurai como es habitual, sino también el de su arma en combinación. Dos espíritus, un único golpe aún más perfecto. -expongo entusiasmado con la idea de desarrollar una nueva técnica de iai que llevase nuestro nombre...
-La técnica "Kashin". ¿Qué te parece? No me digas que no suena increíble -sonrío apelando a su natural orgullo grulla.

-Bueno, ¿pero porqué no querrías ser majestuosamente hermosa en cualquier naturaleza en la que pudieras presentarte?
No se como sería yo como arma, pero si pudiera escoger preferiría ser una preciosa, eso no me molestaría en absoluto, ju, ju -me rio de buena gana pensándolo. Quizás un cuchillo para el pescado, pero que fuera bonito al menos, digno del cocinero de la familia Higshikawa, ju...

-Prefiero pensar que soy creativo, incluso para sortear los obstáculos. Reconocerás que mis ideas suelen gustarte -sonrío descaradamente cuando suspira que soy obtuso, justo después de haber reconocido que le gustaba mi propuesta para un retrato tan poco convencional. Ambas cualidades vienen a ser lo mismo en el fondo.

-¿C-compromiso...? -repito tratando de evitar, con escaso éxito, sonrojarme como un chiquillo -Si, claro... Ya, ya lo había pensado.
Es decir, bueno, no sólo pensado yo... esto... he dado ciertos pasos y... no te creas que me he quedado de brazos cruzados... Pero no se puede hacer de cualquier manera, ella es... ya sabes -la favorita de Nishi, digo sin decirlo.
-El caso es que Hanashirusato-sama acaba de decirme que iba a estar ocupada con el enlace de la Ama, como es lógico. Y que no iba a poder dedicar tiempo a lo mío. A la vez que ya no puedo salirme de sus planes porque se que no me lo perdonaría, y es una Otomo con muchos recursos para fastidiar a cualquiera.

Así que... no se si para el verano... estaremos, ella y yo, en... ese punto del... eso, del compromiso -murmuro tratando de explicar que si había considerado eso, pero no está en mi mano sincronizarlo con ese momento exacto.

-No te burles de mi, se perfectamente que las tres me llevan mucha ventaja y que estarían más a salvo que yo mismo. No se trata de eso, sino de que ellas estuvieran más a salvo aquí, que yo en Kyuden Kakita, ése es otro cantar.
Si les sucediera algo y a mi no, no me lo perdonaría. Por lo menos tengo que ponerlas sobre aviso... Pero claro se que dirán justo lo mismo que tú, que ellas lo controlan y no corren ningún peligro. Y aún así, siendo eso cierto, los yojimbos seguimos existiendo...
Salvo Kuronuma-san, claro. Seguramente ella si se tome en serie cualquier potencial amenaza.
Isawa_Hiromi

"Inocencia como lienzo en blanco... eso es muy tuyo."

Te dijo.

"Hum... lo usual es a los cien años, solo que en el Meido el tiempo es dispar, lo que aqui es una eternidad allí es un suspiro y a veces viceversa, pero en mi caso fue cuando Enma-oh-sama sopló vida en mi poco después de crearme, antes de enviarme aquí, al reino medio."

"Siempre he pensado que poco se teme para lo que se debería a estos, pero claro, una vez más es la buena apariencia Grulla." sonrió sobre lo de los daidoji.

"Si lo piensas es muy claro el motivo por el cual os mando con Enma-Oh antes que ensuciéis un linaje semejante. Puede verse cruel pero sin duda es un acto de amor." 

"Oh... sensei sin duda diría que hay muchas cosas olvidadas pero que algunas nos hacen peores que otras.... o mejor dicho, algunas vemos el problema antes que otras." Te comentó el dependiente.

Kashin se apoyó en la mesa mientras te veía disculparte con una media sonrisa en los labios.

"Qué le voy a hacer... soy débil ante vosotros, que sois mis niños..." Comentó con voz picajosa. "Estáis perdonados"

kashin te que quedó escuchando.

"Claro, yo podía, el problema es que obviamente necesitarías entrenar para poner tu chi igual que en mío, en la misma onda, en el mismo estado o en el opuesto, para que fuera complementario y pudiera hacerse sin peligro. Como...."

Kashin puso su mano en su barriga e hizo un movimiento de exhalación de golpe, sin tener mucho aire en los pulmones, más como un golpe de este hacia fuera de su cuerpo.

"Sería así, la espada es tu cuerpo, mi chi es esa exhalación, pero debe salir del mismo sitio del mismo "cuerpo".

"¿Un arma? Yo pensaba que elegirías ser un pincel." Te dijo con total sinceridad.

"Después de todo es la espada del arte."

"Tienes a ser un descarado." Te dijo señalándote con el dedo  "Tienes suerte que eso sea lo que más me gusta de ti. Me sigue asombrando pensar que a día de hoy seas capaz de decir todas esas cosas que antes sólo pensabas y te callabas. Ha sido como verle crecer espinas a la rosa juju"

"Pues ya te vale ir moviendo tu emplumado culo si así lo quieres, es la forma más lógica y que no se note de hacer las cosas, y además es lo que quieres, osea que no entiendo cuál sería el probema, son sólo ventajas.

Ya, tenemos el pequeño problema de quién es y esas cosas pero... ¿No consiguió Kakita-shiryo enamorar a una diosa que no quería nada con él?"

te retó.

Kashin se cruzó de brazos.

"Si quieres mi opinión, la única forma que alguien que no crees que te vaya a hacer caso lo haga es usar sus puntos débiles en su contra. Si Kotoko-san cree que puede hacerse cargo entonces ataca a Kuronuma-san. Si Nozomi-san cree que puede hacerse cargo, entonces encuentra el motivo por el cual saldría de la ciudad. Todo el mundo tiene algo que quiere proteger y por lo que está dispuesto a morir, debes saberlo mejor que nadie...

Así que encuentralo y ataca sin dudar, si no quieres que eso pese en tu conciencia."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-Es curioso pensar en el Dios de la Muerte como un creador de vida, pero... aquí estamos después de todo. Supongo que el amor nos hace capaces de lo que nunca habríamos imaginado, a cualquiera -sonrío de medio lado pensativo.

-Y la mala Escorpión -añado a lo que dice sobre la buena apariencia Grulla -Ellos se empeñan en llevarse toda la atención como los malotes, y eso... bueno, no les falta razón pero dificulta que los demás sean vistos en su auténtica dimensión de peligrosidad. Como las garras del León, o la espada oculta Daidoji.

No se si eso iba dentro del encargo de Hantei a Bayushi, parecer, y ser, ellos tan malos para que todos los demás pareciéramos virtuosos en comparación, y quedar así tranquilos de conciencia.
Un Imperio repleto de samurais encantados de haberse conocido es siempre un mejor lugar que gobernar -bromeo sonriendo de nuevo, pero esta vez de medio lado con socarronería.

-Gracias -le contesto con un cabeceo gentil al concederme el beneplácito de su perdón.

-Así que... debo aprender no sólo a proyectar mi chi como si yo mismo fuera parte de la espada, sino a hacerlo de forma sincronizada con el tuyo... ¿es eso?
En tiempo y modo. Mismo instante, misma onda.

Puedo hacerlo. Estoy seguro que puedo hacerlo. Es la arrogancia natural Kakita, pero en la mayor parte de los casos es cierto y nos ayuda.
"Sólo" necesito entrenar contigo, y eso es genial porque... me encanta entrenar contigo, ju.

Eso si, tienes que ser mi maestra porque esta técnica es nueva para mi. Necesitamos crear un código entre nosotros para que puedas decirme si algo lo hago bien o no. Se que normalmente nos comunicamos muy bien, pero esto es bastante específico.
¿Qué tal algo como... frío o calor? -le propongo pensativo.

-Un pincel... -suspiro pensando en ello -Si, no había pensado en ello. Le pega a Kotome desde luego, y a mi también.
Aunque pensé que eso no te haría gracia. ¿No te ofende cuando alguien asegura eso de que la pluma es más poderosa que la espada?

En general siempre he supuesto que no te gustan demasiado. ¿Recuerdas cuando intentaba atar un pincel en el extremo de tu hoja para tratar de dibujar con el iai? No me quedó ni uno entero, ju, ju...

-Oh, pero qué es una rosa sin espinas... Como una espada sin filo... Si le arrebatas a algo hermoso aquello que lo hace tan único como peligroso, te queda algo del montón -suspiro con una sonrisa en los labios mientras apoyo descaradamente la cabeza en su hombro, después de todo si es lo que más le gusta a ella de mi, bien empleado está, ju.

-¿Qué cual sería el problema? Pues que Otomo Hanashirusato pediría mi cabeza, pero no antes de convertir mi vida en un infierno como diversión.
Y eso no es nada comparado con el hecho de que podría hacerle lo mismo a Yashiko sólo para fastidiarme aún más.

Oh, esto es mucho más complicado que enamorar a una diosa. Con el debido respeto a Dama Doji-Kami... pero todos sabemos que si ella hubiera querido que las pruebas fuesen realmente imposibles para Kakita-shiryo, no se habría conformado con plantear tres retos imposibles para cualquier mortal, porque eso era como una invitación a que Kakita las superase.
En cualquier caso, esto trata de convencer a una Otomo para que anteponga mi compromiso al de la Ama Emperatriz. ¿Cómo voy a hacer eso? Jugué mi mejor carta contándole la historia de Kotome e Hidekazu.
Soy un bushi por el amor de los dioses, ni siquiera debería estar pensando en jugar con serpientes -me lamento chasqueando la lengua.

-Hum, si. Es lógico pensar que el punto fuerte y a la vez el débil de cualquiera de las dos cabezas de la hydra, sea la otra cabeza.
Pero Nozomi... no es que sea tan comunicativa. Es una Daidoji después de todo. Completa al cien por cien.
Isawa_Hiromi

"La vida no puede entenderse sin la muerte y la muerte sin la vida, son parte de una misma cosa."

Por ello para ella no le era tan raro.

"El escorpión juega con el truco de "mira esta mano" cuando la acción pasa en la otra, los Daidoji no avisan simplemente, pasa."

"Un Imperio lleno de pequeños fallos de carácter que hagan a esos samurais más manejables es mucho más sencillo aún de gobernar."

Y de ahí que una familia en concreto se dedicase a eso.

"Si, es eso.En realidad se parece bastante al entrenamiento que te sometían en oscuridad. Una lástima que no lo hicieran más tiempo y más a menudo, porque se parece a eso.

Cuando entrenabas a oscuras tenías que "sentir" el final de la hoja, para poder saber si podías golpear o no, para poder realizar bien el ataque con precisión. 

Esto se parece bastante, solo que "la hoja" llega mucho más lejos, tienes que aprender a sentir mi chi, el rango de este."

Te explicó.

"Tendrás que meditar antes de entrenar para ser conciente de cada centímetro de tu esencia física y no física y saber entonces notar la mía que se desparrama desde los bordes reales de mi ser hacia el exterior y de esa forma entender el movimiento como de un fular de seda que se mece con el viento, para poder predecir las ondas y cambios."

"Oh, no me ofende porque en el sentido que lo dice es cierto, es decir... lo sabes mejor que nadie, somos duelistas, estamos amenazados constantemente por saldar una deuda de honor de un cortesano que se resbale con sus palabras y eso puede costarle la vida.

De una manera indirecta, a través de nosotros, pero es cierto.

Las espadas somo como los shikigamis de la muerte, mensajeros, pero no la muerte en si misma."

"¡Pero es que no es lo mismo!  se quejo Mira que atar un pincel... ¿y si me mancho? Si, ya sé que la tinta no me haría nada pero si te manchase de tinta el kimono a ti tampoco te pasaría nada y sin embargo sería un estropicio ¿verdad?"

"Yo no te digo que vayas en contra de la Otomo, tonto, sólo que está muy bien ser un duelista pero a veces debes pensar más como un militar, las campañas se adelantan, recrudecen y cambian con el flujo de los acontecimientos.

Así que en absoluto te planteo que pongas algo personal por encima de lo que debe hacer con la Ama...

Pero a ver, te o expondré de esta manera...¿Te acuerdas de aquella novela que te regaló tu abuelo cuando eras niño que te gusto tantísimo? Corrías a casa en cuanto terminabas de entrenar para senatrte allí, en el salón, justo delante mía, que estaba en el pedestal, para leerlo. No te gustaba tanto leer como ese libro. Y todos los días corrías a casa y corrías a casa hasta que lo acabaste. Te gustaba tanto que usaste todo tu tiempo libre en eso, después de las obligaciones...
¿Lo entiendes?"

"Bueno, con Nozomi tendrás que estudiar más por dónde abordarla, pero al menos ya sabes por dónde deberías empezar."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

-Entiendo que los maestros percibieran el peligro latente en tener a un montón de jóvenes inexpertos dando tajos a oscuras -suspiro pensando en el motivo por el que quizás no entrenábamos más ese ejercicio. -Puedo intentarlo con los ojos vendados, vendría a ser lo mismo.
Pues meditaremos antes, entonces -asiento sonrientemente ilusionado con aquello. -Ya verás, crearemos una técnica nueva que pasará de generación en generación en nuestra familia -insisto con aquella emoción, seguro de poder lograrlo con Kashin de mi lado.

-Bueno, yo siempre he entendido esa frase de un modo algo diferente. Pienso que se refiere a que un cortesano puede destruir la vida de un bushi con una palabra, y éste ni siquiera puede desenvainar su espada para evitarlo.
Desde cierto punto de vista, en tal caso la pluma como referencia a las palabras, sería más letal que la batalla tradicional con espadas.

Al menos yo lo veía así -reflexiono rascándome la barbilla.

-¿Shikigamis? Son como... ¿más youkais? -pregunto curioso.

-Probablemente tendría que tirar el kimono a la basura. No es lo mismo, no es como si la tinta fuera ácido para el acero... Además apuesto a que el ácido tampoco te afecta a ti.
Pero imagínalo... si hubiera funcionado podría haber sido el primer pintor en captar en un lienzo la perfección del iaijutsu. Un único trazo, y estaría todo ahí contenido.

No como ese Seto y su sangre -añado chasqueando la lengua pensando en el cuadro que Yashiko tiene en su colección privada.

-¿Como un militar...? -repito sin entenderlo, prestando atención.
-Ah, si me acuerdo de aquel libro... Aaah, entiendo... propones que consiga que a la dama Hanashirusato-sama le interese tanto mi historia como para utilizar su tiempo libre en lugar de posponerla, como yo con aquella novela.

Pero... ¿cómo puedo conseguir tal cosa? Creo que jugué mi mejor carta contando la historia, ¿hay forma de mejorar aquello para aumentar el interés?

Hum, ya no escribo novelas... ¿qué trama podría atraer aún más la atención? ¿Tal vez la aparición de un antiguo compromiso de matrimonio de cuando uno de los dos apenas era un niño...? -pregunto sin tenerlas todas conmigo, esperando una idea mejor.

-Puedo decirle a Nozomi que Otsumoko-sensei la invita a visitar el monasterio donde Kotome pasó la última etapa de su vida y escribió "Hana". Pero como es la cima de una montaña Togashi, los caminos de subida y bajada sólo son practicables en verano cuando se derrite algo de toda la nieve que hay allí.

Como idea es buena, y seguro que la maestra me ayuda. Por descontado que a No-chan le encantaría un viaje así... es una gran fan.
Responder