Día 9.- Mañana.- Shiba Mochi

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Día 9.- Mañana.- Shiba Mochi

Mensaje por Isawa_Hiromi »

Día 9.- Mañana Hospital-balneario

La mañana llegó mucho antes de lo que te habría gustado. Empezabas a entender ciertas cosas de la ciudad a las malas, como que todo el mundo llevase prisa, que algunos tuvieran pintas de cansado o que hubiera demasiado que hacer en muy poco tiempo. Y eso sólo en un día... Una vida en aquella ciudad no sería apta sin duda para todo el mundo, no era la gran selva de la capital por nada...

Te despertaste, vestiste y preparaste para salir lo antes posible. Enrtenar en ayunas no era algo extraño para ti, de hecho recién despertada era mejor para el sobreesfuerzo físico.

La casa estaba totalmente en calma salvo algún criado que ya estaba despierto haciendo sus quehaceres. A esa hora, con el mapa, andar por las calles se hacía una mezcla de irreal y más sencillo. Era como estar dentro de una enorme maqueta de una ciudad que lentamente se iba despertando y veías a los heimins que iban abriendo sus negocios y como la ciudad iba abriendo sus ojos.

El hospital estaba silencioso pero sus criados también se habían levantado y estaban lleno de un lado a otro. En el patio delantero, sin que tuvieras que esperar nada ni buscar estaba Lao, que parecía estar estirando los musculos de los brazos mientras esperaba mirando al cielo que a aquella hora estaba muy despejado.

"Buenos días."

Te saludó con la mano mientras te indicaba que le siguieras.

"Espero que hayas descansado, entrenaremos y luego desayunaremos ¿te parece bien?"

Te preguntó mientras ibais andando hacia el fondo del balneario a una zona entre árboles que parecía más oculta y casi fuera del recinto.

"¿Qué tal tu primer día en la capital?"

Te miró de medio lado mientras íbais andando.

"Puede ser abrumador sobretodo para los que venimos de la tranquilidad del norte. ¿No te parece?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Shiba Mochi

Re: Día 9.- Mañana.- Shiba Mochi

Mensaje por Shiba Mochi »

Mientras me vestía con ropa ligera para entrenar, daba la razón a Nazo-sama respecto a las citas nocturnas: si seguía así no solo estaría incumpliendo con mi deber de velar por su seguridad, sino que además me iba a pasar factura el dormir pocas horas. No soy un lirón, pero sin cuerpo descansado no se puede cumplir el deber.

Di los buenos días a la gente que me encontré por la mañana en la casa y salí a la calle para ver amanecer aquella ciudad tan gigantesca, como cuando observas un hormiguero y las laboriosas hormigas prepararse para llevar comida a la madriguera. Con aquel pensamiento de hormiguita trabajadora que yo también era, entré al hospital para llegar al patio donde me esperaba Lao.

"Buenos días, Lao-san", saludé.

OFFROL--
Si se hace mi "maestro kung fu" deberia pasar a llamarlo "sensei" o de otra forma de cortesía? Por tenerlo en cuenta y corregir luego este post o hacerlo en el siguiente
ONROL--

"Me parece bien", asentí a la propuesta del desayuno juntos.

"Muy ajetreado", fue mi sincera respuesta. No había parado en todo el día excepto cuando montaba en los rickshaw, y hasta la noche. " La verdad es que sí, es un gran cambio de Shiro Shiba a venirme aquí. Pero no sé cuánto tiempo estaré aquí, así que no puedo venirme abajo por el sobrecogimiento. Esa no es mentalidad de Shiba", comenté con una sonrisa, un poco más relajada.
Isawa_Hiromi

OUT
Has terminado tu dia y te tengo que dar xps, te recomiendo que te guardes unos pocos porque ahora te va a enseñar cosas y puedes gastarlos en directamente ponerte la habilidad y eso estaría guay porque es como... "no veas con la niña esta lo rápido que aprende".
Si tienes dudas sobre cuántos puntos necesitas y eso, pues lo hablamos, cuando termine tu post te daré los XPS que los tendrás en la parte de tu subforo.

En cuanto a como llamarlo lo puedes llamar Lao-senshi que es maestro pero justamente en esta clase de artes marciales, si quieres vamos, para mostrarle más respeto.
IN

Lao caminaba a tu lado con paso distendido mientras lo veías mirar de un lado a otro como si de paso se asegurase que el lugar se estaba despertando como debía y asintió.

"Esta ciudad si no sabes nadar... te hundirá y te tragará... No os metáis más hondo de no hacer pie mientras aprendéis a nadar en ella u os arrepentiréis...

Pero, sois Fénix y Shiba, sois prudente por naturaleza, así que supongo que estarás bien."

O no y habías seguido a un zorro por la ciudad y...

El dôjo estaba al fondo, camuflado y discreto, no era muy grande pero tampoco dirías pequeño, bien cuidado. Estabas entrando observando cada parte de este, los nombres en las tablillas, dónde estarían los bokens de entrenamiento para espadas y todo cuando Lao, que había entrado el primero se dio la vuelta hacia la pared de la entrada aspirando ampliamente y dijo:

"Oyuki-san le he dicho muchas veces que se abstenga de fumar en el recinto."

Algo, o mejor dicho, alguien había en las sombras sentadas mientras una pequeña rojez en la punta de una pipa se inflamaba dejando ver unos ojos dorados.

"Sumimasen, Lao-san, pero como se suele decir... no son tantos mis deseos como el de mis Antepasados..."

La voz de la mujer era madura, pero no mayor, de alguien pasado quizás los treinta años o en ellos, tenía un deje de sorna y a la vez pesado, imperativo y potente, de entras las sombras dio un paso lentamente para mostarse.

"Me temo que, como a sus Antepasados no puedo preguntarles, tendré que creerla a usted y decirle, igualmente, que no está permitido fumar al personal."

La mujer salió de las sombras, iba con kimono de prácticas y se enfrentó a la mirada de Lao sin dobleces antes de pasar sus ojos hacia ti.

"Le están escuchando, pero aún así el que me pide que fume por él no creo que atienda rápidamente a razones... ya sabe, por eso de estar muerto desde hace más de doscientos años... Pero aún así, lo intentaremos, disculpe."

Imagen

La mujer que al terminar de hablar te había mirado luego lo hizo con Lao.
Nunca habías visto a una Kitsu, decían que su cabello rubio era natural debio a su ascendencia de leones youkais y sus ojos eran dorados, era una forma tan sorprendente que casi aquella enorme cicatriz no te despertó la curiosidad.

"Ah... Kitsu Oyuki-san, le presento a Shiba Mochi-san, es la yojimbo de Nazo-sensei... se quedará con nosotros un tiempo, así que he pensado que sería bueno que aprendiera cómo se hacen las cosas por aquí y que practicase conmigo la defensa sin armas."

La león ladeó la cabeza con gesto felino y media sonrisa en sus labios.

"Con nosotros."

"Bueno, ahora que sé que estáis aquí, si, con nosotros. Supongo que no va a perderse la práctica matutina."

Ella se crujió el cuello y estiró un poco la espalda.

"Por nada del mundo, no hay nada que ponga a un león de peor humor que no tener acción."

"Aunque sea shugenja."

"Aunque sea shugenja, ya lo sabe."

Lao suspiró.

"Oyuki-san es muy buena en las artes sin armas, aunque no diría que su estilo es de defensa especialmente... Pero puede ser bueno que lo aprendas también."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shiba Mochi

"Gracias por el consejo, Lao-san. Iré con cautela, pues", le aseguré.

Vale que la persecución del zorro había salido bien pero tenía que llevar un poco más de cuidado con lo que me encontrase. El animalito no me hizo daño, pero por desgracia las personas sí que pueden llevar malas intenciones. Sobre todo en la capital, donde hay más gente tambien puede haber más gente mala.

Entramos al dojo, y cuando Lao comenzó a hablar con Oyuki me mantuve en la retaguardia, por guardar las distancias y por prudencia. Pero por muy lejos que estuviese mis mejillas decidieron que era un excelente momento de ponerse como un tomate al ver que aquella mujer de cabellos rubios, las cicatrices y los ojos dorados y profundos era Kitsu Oyuki, la compañera de mi maestro Nazo. Quería apartar la vista, pero me estaba costando más de lo que me gustaba admitir y mi cabeza había decidido que lo de responder, no iba a pasar.

"Buenos dias, Oyuki-sama", saludé educadamente, trabándome un poquito. Lo dicho, que mi cabeza respondiese como tocaba en la situación pues parecía brillar por su ausencia. Los pelos de la nuca se me erizaron cuando me miró tan intensamente, y asentí enérgicamente dando razón a Lao en lo de practicar juntos.

"Lao-san me ha dado esta oportunidad de aprender artes marciales, que no son mi fuerte, entonces cualquier cosa que pueda aprender de usted se lo agradezco enormemente, Oyuki-sama. Gracias, de verdad", dije de carrerilla sin pararme a coger el aire, aún muy nerviosa. Que Lao no se diese cuenta por favor, qué vergüenza, bastante tenía con tener a Oyuki justo enfrente de forma que era imposible evitar el contacto visual y que viese mi cara roja como la grana.
Isawa_Hiromi

La leona, literalmente jamás habías sentido estar en presencia de un león de aquella forma y puede que fuera algo más allá de clanes, te miró con una media sonrisa divertida antes de apartar sus ojos para hablar con Lao y dejarte ese espacio de fachada para reconstruir tu expresión, aunque puede que en ciertos momentos volviera a tus ojos para asegurarse que, efectivamente, aún seguías luchando contra ti misma.

"Entrenemos entonces." Anunció Lao"Vamos a calentar, luego haremos algunos ejercicios sombreando y finalmente probarás contra mi, Mochi-san."

Te contó este.

Hicisteis justo eso, un poco de calentamiento, carrera, estiramiento y practicar un poco de artes meditatorios en movimiento para que las articulaciones no sufrieran. Luego Lao empezó a enseñarte algunos movimientos básicos para que repitieras una y otra vez hasta que tu cuerpo consiguera hacerlos con más o menos soltura.

"Tranquila que vamos a hacerlo primero despacio."

Te dijo cuando acabasteis de hacer aquella parte y te dijo que te pusieras justo delante suya.

OUT
Te explico mecánicamente como va.
Esto va con Agilidad, que tienes 4 y se guarda el anillo de fuego, que tienes 4, así que sería lanzar 4 dados y guardar los 4 resultados.
Si tuvieras alguna de las habilidades de combate sin armas se sumaría pero como no tienes vamos a pelo.
Aún así puedes añadir dados de vacío a las tiradas, tienes 3 y puedes añadirlos de uno en uno. Es decir podrías tirar un 5g5 (5 guarda 5) cuando quisieras.
La dificultad primera va a ser 15, deberias poderla pasar sin problema, si quieres hacer aumentos para hacerlo mejor la dificultad sube en 5 (de 15 a 20), si estuvieramos haciendo daño, que no es el caso, ese aumento serviría para luego hacer más daño pero como no vamos por ahi lo que va a servir es para que se vea que "eres mejor de lo que parece aunque seas nueva".
Luego la dificultad subirá a 20, 25 y por último a 30.
Si no me dices nada yo tiro normal, pero sabiendo esto quiero que me digas si quieres que use algun aumento o algo en alguna tirada.
Cuando acabes estas 4 rondas como no te has gastado tus xps, te los puedes gastar en aprender el jijutsu de Lao.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shiba Mochi

Asentí a sus instrucciones, y me puse a su lado para copiar los movimientos de Lao lo mejor que pudiese. Observar, repetir y asimilar, en bucle, hasta que estuviese segura de que podría manejar unas nociones básicas.

"Estoy lista, cuando quieras Lao-shenshi", y me puse preparada para pelear.

OUT-

Pues para los 4 combates, voy a pedir el aumento progresivo y veremos qué tal los 3 primeros como "Mochi tantea el terreno" de su primera vez peleando con Lao. Para el último si voy a usar el dado de vacío intentando asegurarme al menos la victoria del ultimo para tirarle al suelo en una escena epica/tensa de "nos encontramos demasiado cerca de lo socialmente aceptado pero no pasa nada porque estamos entrenando,somos casi bros" :xD:
Isawa_Hiromi

OUT
Vale, pues entonces vamos a hacer las tiradas normales y en la última a darlo todo.

Yo te indico el resultado y te dejo espacio para que describas todo lo que quieras, tras lo cual matizaré yo algo si hay alguna cosa que no sabes o quieres dejarme a mi darte la sorpresa.
Tomate las libertades que quieras para describir lo que haces y cómo lo haces.

Te dejo indicado lo siguiente.
Sin aumentos y si pasas las tiradas "lo consigues" pero no significa que super bien, al hacer aumentos es como más WOW.
De todas formas conseguirlo en dificultad 30 por ejemplo, sin aumentos, sigue siendo muy guay porque jamás lo has hecho y no tienes la habilidad. Lo que me refiero es que si te salen las tiradas no es que seas un prodigio a los bruce lee pero si que es sorprendente lo rapido que lo pillas y lo buena que eres y sobretodo que podrías ser si practicases.
Ese matiz es importante para cuando describas.

Tiras 5g5 a pelo porque no tienes habilidades para esto (aún)
Y en la última indicas que gastas uno de vacío así que es un 6g6

Tirada 1.
DIF 15
8,7,9,9,7= 40 EXITO

Tirada 2
DIF 20
3,8,3,8,4=26 EXITO

Tirada 3.
DIF 25
3,3,6,9,9=30 EXITO (uy cada vez menos xD)

Tirada 4.
DIF 30
4,7,1,1,4,9=26 FALLO

Me hace gracia porque tiene logica la progresión de mas a menos, luegoa  intentarlo y luego UYYY que coraje da
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shiba Mochi

out-
AY MAPACHIS EL ULTIMO

Weno vamos a realizar la caidición
in-

Tras las prácticas decidimos enfrentarnos, y según vamos bloqueando mutuamente nuestros golpes mentalmente yo voy recordando uno a uno los pasos que antes me ha enseñado Lao, consiguiendo ganar el primer combate tirándole al suelo. Repito la misma estrategia en el segundo, y al ver que gano en ese también siento el cambio de energía en Lao. Se ha puesto más serio conmigo y el tercer combate me cuesta mucho más de ganar.

Pero en el cuarto ya me es imposible aguantar el ritmo para una novata en el combate sin armas como yo soy, y entonces es mi espalda la que da contra el suelo esta vez. Jadeando cansada por los combates, levanto las manos en señal de rendición.

"Buen... Buen combate, Lao-shensi", le felicito.
Isawa_Hiromi

"Vale, despacio, no hay prisa."

Te dijo Lao cuando empezasteis a pelear, moviendoos lentamente para que pudieras ir encajando los golpes y hacer los pasos enseñados de manera que el inicio empezó muy bien, te sentías confiada. Con esa evolución lo normal fue que este empezara a moverse un poco más rápido para simular mejor un combate real, haciendo que tuvieras que centrarte para poder estar a la altura.

El dragón tiene esa clase de mirada siempre furibunda aunque te has dado cuenta que en realidad es su expresión habitual, la forma de sus cejas o de sus ojos rasgados hace que siempre parezca suspicaz y enfadado, en este caso le es una ventaja porque cuando empieza a moverse más rápido predecirle es más complejo.

Con los primeros movimientos te has calmado pensando que podías con todo y en cierto sentido es impresionante que puedas hacerlo bien la primera vez pero es eso, una primera vez.

Tu espalda da en el suelo y este está sobre ti con leve impasibilidad hasta que de pronto y casi de un salto se pone de pie y te tiende la mano.

"Muy buen combate, Mochi-san, estoy impresionado.Tenéis un don natural para el combate sin armas, os movéis con mucha soltura."

Te dijo mientras se inclinaba en saludo tras el combate.

"Bueno, vamos a ver cuándo de natural hay en resistirse y cuándo en ahogarse."

Dijo de pronto Oyuki que entraba en el tatami.

"Eso que habéis estado practicando es el mizu-do Grulla, ahora vas a practicar conmigo el jijutsu manos de piedra del León y el Cangrejo."

Sonrió esta mientras iba hacia ti y se ponía en posición.

"Tu trata de hacer lo mismo que te ha enseñado y... ya verás mis réplicas...."

OUT
Bueno, pues el sistema es el mismo solo que con Oyuki la primera dificultad es 25 y luego 30, 35 y 40 porque es así de mamona básicamente.
Puedes usar si quieres vacío de nuevo en donde quieras.
El vacío se recupera o a final del día al dormir o al meditar y hacer cosas en plan que te conecten con la calma, se recupera de uno en uno, te lo digo por si tras esto te quieres plantear una sesioncita de meditación/ceremonia del té/ o el hobby que tengas que te calme.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shiba Mochi

Los músculos se me tensan cuando veo a Oyuki entrar en el tatami como león que quiere comerse al tembloroso zorro para demostrar su superioridad en la sabana. Igualmente asiento y me pongo en posición de combate, intentando centrarme en sus movimientos más que en sus musculados brazos a punto de pegarme.

OUT-

Bueno vamos a ver, vamos a hacer lo siguiente. Mochi está en choc entonces las dos primeras vamos a dejarlas al aire y que sea lo que tenga que ser. En la tercera voy a gastar un punto de vacío por si suena la flauta y consigo tirarle, y en la ultima yo creo que yá está un poco destruida de pelear asi que que sea lo que Shiba kami sama quiera (esto no quita que me pegue un palizón en todas xDD)

Y si luego tras desayunar y recoger a Nazo, si la vida me deja, meditaré un poco o ceremonia
Isawa_Hiromi

OUT

Me parece buen plan.
Recordemos que tiras 5 dados y guardas 5 (5g5). Tras esta clase te puedes gastar los peequis del dia anterior en ponerte Jijutsu o Mizu-do o las dos cosas al menos a 1 punto para ir tirando más.

Tirada 1
Dif 25
10 (9 ) 1 5 3 10 (3 ): 41 SUPERADO xDDD el miedo es real xD

Tirada 2
Dif 30
4,4,5,4,10 (9)= 36 SUPERADO (si no llega a ser por el 10 xDD me encanta porque narrativamente se ve que estas a tope tratando por los pelos de salir de ahi como sea, o al menos ese 10 final yo lo interpretaria asi xDD)

Tirada 3 (uso de vacio)
Dif 35
6,5,8,8,7,5= 39 SUPERADA (vamooooooooooh esa mochi!!)

Tirada 4
Dif 40
4,5,7,6,6= 28 FALLADA (era previsible pero MUY buena ronda!!! embece estas cosas pasan)

me he emocionado mucho sola viendo las tiradas jajajaja
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shiba Mochi

Nos pusimos ambas a cada lado del tatami, y miré un instante a Lao esperando a que nos diese la señal para empezar el enfrentamiento. Estaba nerviosa, lo sabía, y Oyuki también lo sabe por la sonrisa que tiene al mirarme, porque nunca me he enfrentado a un león a manos desnudas y lo único que tengo es mi Mizu-do recién aprendido. Pero también tengo mi temple y mi confianza en mi misma. Lao está mirando, y aunque recién entrenamos de sólo una mañana tengo que mostrarle que me tomo esto en serio y que sus enseñanzas ya están dando frutos.

Así que el zorro tembloroso se siente reconfortado por estar acompañado de mi Shiba interior, el compañero luchador que no teme a los enemigos grandes porque su fuego interior le basta y sobra para enfrentarse a adultos mucho más grandes en el dojo. Ambos se cogen de la mano en mi mente y me dan el coraje necesario para lanzarme al enfrentamiento.

Veo que Oyuki opta por un estilo más agresivo que Lao, lo cual no requiere florituras que esquivar o fintas demasiado rápidas, y tras la confusión múltiple de los primeros movimientos veo el patrón y soy capaz de bloquear el brazo de la Kitsu para desestabilizar su postura, y me abro hueco a base de los movimientos que justo he visto a Lao en su último combate y que parecen ser efectivos. Consigo echar a Oyuki del círculo, y Lao me da la victoria.

En el segundo combate ella ya ha probado mis movimientos y yo los suyos. Sabe cómo controlarme un poquito mejor y noto que mis posturas aún son torpes y mis golpes, poco pulidos, pero eso no me detiene a cubrirme de sus golpes y esperar el momento en el que ella cree que tiene la victoria sobre mí. Un golpe que venía al costado ya lo había previsto, así que esquivo por los pelos y le agarro con delicadeza del ave grulla pero firmeza del perro shiba, lo justo para empujarla fuera y ganar de nuevo. Está siendo duro y al límite, pero yo puedo.

Vamos a un tercero. Oyuki no me ha dejado apenas descanso, pero un bushi nunca está demasiado descansado para pelear. Así que de nuevo vuelvo a la postura de comienzo de combate, y mientras intercambiamos golpes le miro directamente a la cara, concentrada. No me dan miedo los rivales grandes, no me dan miedo los rivales poderosos, y voy a dar el máximo de este combate para demostrártelo que aunque me intimide al principio eso no me achanta, pienso en esos momentos mientras peleo. Sorprendentemente ando tan concentrada en este combate que me veo con la fuerza de romper el Mizu-do por un momento, desconcertar a mi contrincante y agarrarle de la camisa para girarle y lanzarle fuera del círculo. Ha sido similar al final del segundo combate aunque con más fuerza.

Me queda el último, e inspiro con fuerza porque llevo siete combates del tirón. No pasa nada, puedo aún dar un buen ejemplo, es mi mentalidad aún. Pero mis músculos ya no responden igual que al principio, intento mantener el ritmo pero ya está agotándome y Oyuki aprovecha esto para bloquearme el brazo derecho y hacerme el mismo agarre, sólo que en vez de acabar fuera del círculo mi espalda da de bruces con el suelo.
Isawa_Hiromi

La diferencia entre Lao y Oyuki a la hora de entrenar contigo era abismal. Mientras que con Lao estabas concentrada en lo que tu estabas haciendo, Oyuki te mantenía concentrada en lo que ella estaba haciendo. Los movimientos de uno eran fluidos mientras que los de la otra eran marcados y rompedores y sin embargo aunque sin duda la León no te lo estaba poniendo fácil no significaba que estuviera tratando de tirarte al suelo desde primera hora (que si) en una mala manera.
Los ojos dorados  de la León no sólo te retaban sino que hacían sacar el orgullo bushi que llevabas dentro para poder seguir adelante. Te está llevando al límite, lo sabes, sólo hasta el último momento no eres capaz de enlazar ciertos golpes y cada vez tu cabeza debe pensar más rápido.
Sientes toda la concentración como se hace un muro alrededor de tu ser mientras como un mantra te repites una y otra vez que vas a hacerlo, que vas  a darlo todo, que nada te puede parar o al menos no a tu voluntad de darlo todo. Y el cuerpo te responde, aunque cansado pero acostumbrado a doblegarse ante tu mente y a notar cómo en este baile sincronizado los movimientos de mizu-do cada vez te salen más rápidos y más fluidos. Es cierto que vas al límite pero qué lucha no lo es en realidad.
Y es justo al final del tercer round cuando realmente crees que lo tienes todo controlado cuando cometes un único error, volver tus ojos a los suyos y entonces contemplar como esta te sonríe justo antes que con un salto del corazón, como si se hubiera pasado un latido, terminas en el suelo con esta sobre ti.
"Vaya.... dice la León mientras se levanta despacio y te tiende la mano impresionante..."

Cuando tomas su mano tira de ti con mucha fuerza que debes actuar rápida para no chocarte contra esta, quedando una frente a la otra.
"Parece que si, Lao-san, tienes un Fénix con dos alas, garras y pico."
Dijo esta sin apartar sus ojos dorados de los tuyos con una sonrisa lobuna en su rostro marcado un segundo antes de mirar hacia el dragón.
"Aprende rápido y es la que Nazo-sensei ha elegido, estaba seguro que lo haría bien."

Dice el dragón mientras un gong suena en la lejanía.
"Vale... tiempo de terminar. Es el gong de las siete, será mejor que desayunemos algo y que nos preparemos."

Dijo mientras se os acercaba y daba unas toallas.
"Muy buena práctica, Mochi-san."

Repitió.Oyuki que había cogido una de las toallas se crujió el cuello un momento antes de ponersela por los hombros.
 "Mañana no será tan sencillo, Daifuku-chan " Te llamó por esa otra clase de mochis.

Lao alzó las cejas y fue a reñirle mientras esta se reía y empezaba a avanzar hacia la salida.
 "Nos vemos luego, tengo unos Ancestros que aplacar con rezos y ofrendas que están celosos de la atención gastada aquí y ahora"

Se despidió con la mano antes de desaparecer. Lao suspiró a tu lado.
"Deberéis perdonarla, Mochi-san... Oyuki-san puede ser.... complicada..."

OUT
Puedes ponerte ahora las habilidades.¿Eres "cupcake" de arcane ahora tu? Apuesta a por ello xDDD
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shiba Mochi

Aún con el corazón en la boca por el sobresalto tomo la mano de Oyuki para levantarme, con cuidado de no chocarme. Respiro un poco entrecortado, recuperándome de la impresión. Dejo un poco de espacio a su conversación, y mientras Lao va a por las toallas hago una reverencia a Oyuki de agradecimiento.

"Muchas gracias por esta práctica de combate, Oyuki-sama. Ha sido un honor ser su oponente en esta mañana y aprender de usted hoy. Le prometo que habré mejorado para la próxima vez que nos veamos", dije con firmeza. Después de todo, me había enseñado mucho de cómo un León puede pelear y moverse en el tatami. Hay que agradecer siempre que una aprende cosas nuevas y como bushi esto ha sido muy instructivo para mi.

Aquel mote de despedida hace que mis mejillas se pongan muy rojas, porque acostumbraba a algunas de esas bromas. Pero por algo que no lograba comprender, en los labios de Oyuki sonaba de forma totalmente distinta. No sabía por qué pero mi corazón aún no se recuperaba del carrusel de emociones vividas en la última hora de entrenamiento.

"N-no pasa nada, Lao-shenshi. De verdad", susurré azorada, esperando que Oyuki saliese de nuestro campo de visión para lavarme la cara un poco con la toalla e intentar calmar mis emociones.

OUT-

Vaya por dios, un mochi adorable siendo adoptada por todas las mommys? no se poda saber
Also Oyuki entra en la categoria de "maromo husbando desgarbao con barbita de Aragorn, kinda edgy and misterious. I approve this jajaja
Isawa_Hiromi

Le león te miró con ojos perezosos pero interesados ante tu reacción y simplemente asintió con una media sonrisa puesta en sus labios.
De aquella forma particular Oyuki salió de escena mientras Lao, que parecía no estar atento de tu reacción se secaba el sudor distraído.

"Creo que la habéis impresionado." Dijo de pronto mirando hacia donde la león se había marchado  "Oyuki-zan no se toma molestias por personas que no ve relevantes... y se ha ofrecido a seguir entrenando con vos."

Lao se puso la toalla al hombro y te señaló que le siguieras hacia fuera del dôjo. No mucho más lejos había una sala que parecía abierta y preparada para el desayuno, unos criados la estaban terminando de adecentar.

"Desayunemos y luego podremos limpiarnos."

Te comentó señalando que había ordenado aquello para la ocasión.El desayuno en aquel lugar era parecido al de las tierras Fénix, es decir, buena calidad, variedad pero sin ostentaciones innecesarias, platos ricos, tradicionales y nutritivos, y por lo que veías en cantidad, eso si.

Lao comenzó a comer con buen apetito mientras te decía:

"No quiero asustarte en tu primer día de trabajo pero... hace un par de días hubo un ataque a un hospital en la ciudad, no se han aclarado aún las circunstancias, así que tenemos que tener cuidado ¿de acuerdo?

Nuestros pacientes suelen ser personas importantes... eso por un lado hace que esto sea más seguro y a la vez menos..."

Bebió un poco de té y con la taza cerca de los labios preguntó bajito:

"¿Sabes algo acerca de las facciones imperialistas?"

OUTOyuki como lady men, sin duda jajaTu querías tipos así, no especificaste que fueran hombres jujuBueno, ahora mismo de lo que te va a hablar Lao esta en el tema de los archivos imperiales en la categoría Gozoku, no tienes porqué saber nada y te puedes dejar que te lo cuente todo.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shiba Mochi

Asentí enérgicamente porque aún notaba mi corazón palpitar con fuerza mientras Oyuki se iba. Debía ser aún la adrenalina del combate. De todas formas era un honor para mi que la León decidiese darme una oportunidad de aprender más aún.

Seguí a Lao por los pasillos hasta sentarnos a la mesa. Agradecí la comida y le seguí empezando a desayunar, porque tantas emociones en poco rato siempre exigian alimento extra.

out-
pregunta: si empiezo a llamarle por -senshi, me quedo ya con esa fórmula para todo trato con él o simplemente se restrinje a cuando estemos en el entrenamiento de padawan? me da que soy muy quisquillosa con esto but I want to do it as polite as i can
in-

"Se refiere al incendio que comentamos ayer, Lao-san? O a otro tipo de...", interrogué ladeando un poco la cabeza mientras acercaba mi bol para seguir comiendo mientras escuchaba.

"No mucho, la verdad. Pero si voy a empezar a tratar con ellas, agradezco que me expliquéis todo lo que podáis", comenté asintiendo estar dispuesta a aprender lo que hiciese falta para desempeñar mi labor y no comprometer ni a mi familia ni a Nazo-sama por algún trato incorrecto.
Isawa_Hiromi

OUT
Puedes llamarle por senshi siempre sin problemas. Si le sigues llamando fuera del entrenamiento dejas patente al resto que le llamas "maestro" y eso da señales de cercanía o de una relación que existe, la dejas patente. Si quieres dejarla más oculta puedes cambiar por el -san. Eso depende de la forma en la que te quieras relacionar con el personaje, está bien en ambos casos, solo que en uno digamos que empiezas a establecer puentes de unión más que con el otro.
IN

"Si, me estuve informando porque en esta ciudad nada es lo que parece."

Asintió mientras bebía un poco.

"El asunto no está aclarado de manera oficial pero terminó la guardia esmeralda allí porque al parecer el fuego se usó de cobertura para ub ataque donde varias personas resultaron muertas y otras heridas..."

Vaya...Lao asintió al verte la cara.

"Esta ciudad es como una planta carnívora, Mochi-san, desde fuera parece sólo una planta inofensiva pero..."

Luego tomó un poco más del desayuno y comenzó a hablar.

"Todo esto que te voy a explicar "no es oficial" pero no se necesita que sea oficial que se haga de día para que se haga ¿me entiendes?"

te preguntó.

"Veréis, cuando el anterior Hantei reinaba tenía graves problemas que podrían haber sido tratados en un centro como este pero... era el Hantei, así que llegó a hacer.... aquello."

Un invierno de muerte donde mandó a matar a familias imperiales y a toda clase de personas que en su mente perturbada eran sus enemigos.

"Por culpa de su estado la actual Madre del Emperador tuvo que desaparecer cuando estaba en cinta y ocultarse hasta la muerte de este, que es cuando apareció con el Hijo del Cielo que en aquel entonces tenía nueve años.
Como recordaréis el Imperio estaba convulsionado por lo que había pasado y el nuevo Hantei, el heredero era pequeño y frágil. De tal forma se hizo una alianza entre los clanes que habían ocultado su existencia, el Fénix, el Escorpión y la Grulla
el gozoku para ponerle en el trono con seguridad y asentar esta nueva era y controlarlo, decían algunos, pero en realidad la madre del Emperador, la llamada Ama había sido quien los había usado a ellos y con su ayuda afianzó el reino pero ahora que todo está calmado ya no hacen falta poderes ocultos más que una madre controladora, claro hace unas noches en la cena en honor a la Gran Madre declaró que "todos aquellos que fueran anti-imperialistas" que es como declaró a ese triunvirato sufriría... deshaciendo la alianza pero por supuesto esos clanes no llevan en el poder tanto tiempo como para no saber rehacerse, así que ellos mismos son anti-imperialistas e imperialistas, decididos a autocazarse para limpiarse y todos aquellos incautos que no han sabido jugar en dos bandas estan siendo cazados, obviamente no por su propio clan sino por alguno de los otros para hacerse favores mutuo de silencio...

Un verdadero problema a los que como nosotros nos dedicamos a la seguridad porque... ¿hay alguien en nuestras filas que puede ser un problema que quieran acabar con ellos? Pues... aunque sabemos de ellos no podemos saber toda clase de cosas y menos las que se guardan con secretos por eso parte de nuestra misión es no creernos nada, estar pendiente de todo y analizar a las personas no sólo por lo que nos cuentan sino por lo que somos capaces de inferir de ellos..."

Suspiró.

"Vas a tener que aprender a "calar" a las personas por más que lo que dicen...Ren-san es especialmente bueno en eso... quizás él puede ayudarte aunque... bueno, Ren-san es... complicado...

Pero si me necesitáis con él o lo que sea, no dudéis en contarmelo ¿de acuerdo?"

Te preguntó seriamente.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shiba Mochi

out-
De momento se queda con -san fuera del tatami, y cuando entrenemos pos senshi para mostrar el respeto, supongo (¿¿¿)
in-

"Lo entiendo", fue mi respuesta a la explicación de "pasar cosas pero no tienen por qué contarse". Después de todo esa era la tarea de los jarrones Shiba como nosotros, de saber esas cosas silenciosas que nadie cuenta pero eres testigo y hay que actuar en consecuencia.

Al principio la explicación era confusa para una persona sencilla como soy yo. Que no me gustan los entresijos de la corte, los juegos y las conspiraciones. Me resultaban complicados, innecesarios, traicioneros, y por desgracia parecían ser siempre necesarios. Cosas de ser una bushi del norte, imagino.

"Creo que entiendo esta dificultad, sí", asentí puesto que, en mi suerte del día de ayer, los kamis sólo me habían enfrentado a dos personas ""dificultosas"" que eran Chibiusa y Kiruma. El resto habían sido amables para mi suerte, aunque quizás...

Ahí estaba, Lao me había quitado el nombre de los labios. Ren era ese tipo de personas que leía bien al resto, y que a su vez era difícil de leer. Tocaría hacer un esfuerzo.

"Me pondré en contacto con él. Muchas gracias por los consejos, Lao-san", dije agradeciendo ponerme en conocimiento de aquello. "Estaré pendiente, pues, y si me encuentro con alguien sumamente preocupante os lo haré saber", le dije.
Isawa_Hiromi

OUT
Vale, elegimos slowburn xD
IN

"Extrañaras tus bosques igual que yo mis montañas"

Te dijo sobre las complicaciones de la corte con expresión que entendía bien lo que estabas pensando.

Lao asintió a tu precaución y los dos terminasteis de desayunar y este se levantó tranquilo.

"¿Vais a vuestra residencia a bañaros o lo pensáis hacer aquí?Este lugar es famoso por su balneario, de hecho se supone que esto es lo que es." sonrió con cierta sorna ya que era lo que se decía pero no sólo era eso.

OUT
Gasp de la vida de bushi, las mujeres bushis pueden entrar en los mismos baños que los hombres bushis.O puedes irte pitando a casa para que cuando esten desayunando en casa tu llegues y te prepares con ellos.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shiba Mochi

-out-
Siii con Lao es la ruta del slowburn, de momento uejejeje

creo que voy a elegir quedarme para causar el panic por musculos mazados y porque está feo llegar a casa de tu señor sudada de entrenar, pelo medio revuelto, nah. Duchita rápida y a coger un transporte que llegue a recogerlos y fin. (espero no arrepentirme de esta decisión)
-in-

"Pues... Si no os importa, Lao-san, me asearé aquí. Estoy acostumbrada a bañarme con presteza antes de volver a mi casa"

Después de todo, si volvía a casa a arreglarme, seguiría sin estar disponible hasta que salga del baño. Prefiero quedarme aquí y arreglarme con presteza sabiendo que me están esperando, a volver a casa y cruzarme con alguien demasiado desaliñada, o recrearme en el baño de la casa de Nazo pensando que tengo todo el tiempo del mundo.

Así que con esos pensamientos en mente le seguí con los pasillos, aprendiendo a escuchar en aquel sitio tan silencioso y más aún de mañanas, sobre todo si Lao me explicaba más cosas.
Isawa_Hiromi

OUT
Pues nos quedamos para ver los Mochi musculos
IN

"Claro, sígame."

Te dijo Lao mientras te iba indicando que como eran casi las siete realmente los criados eran los primeros en estar despierto. Los pacientes en su mayoría no madrugaban porque no tenían que hacerlo, los más tempranos lo harían sobre las 8 y los perezosos a las 9 o incluso más tarde. Las primeras horas eran tranquilas, te estaba contando, con actividades más relajantes y antes de la comida empezaban los doctores a pasar.

"Aunque la mayoría de ellos estan desde las nueve aproximadamente, puede que Ren-san desde antes... le gusta monitorizar el sueño de algunos."

Te dijo mientras llegabais a las enormes termas naturales.Aquella ciudad tenía de todo y eso no iba a hacer una excepción aunque estabas bastante segura que lo habían ampliado y que el edificio que estaba al lado cerrado eran unas calderas que ayudaban a mantener el calor de esa ampliación.

El lugar tenía una mezcla entre la decoración clásica y el de un balneario en mitad de la naturaleza, había muchos árboles y vegetación haciendo de barrera natural antes que paredes de madera. 

Entrasteis en la primera sala donde se separaban hombres y mujeres y luego a la zona de los hombres, como era habitual al ser bushi. Había una sala vestuario, luego la de agua fría y finalmente las termas en si mismo.

Lao se puso a desvestirse con calma, doblando bien la ropa antes de guardarla. Puede que no te fijases directamente pero con facilidad te diste cuenta que el Mirumoto llevaba el mon de su familia tatuado en el pecho (muchos bushis lo hacían) y un enorme dragón que le ocupaba toda la espalda que parecía estar ascendiendo entre las nubes de colores vibrantes y llamativos.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shiba Mochi

Me iba fijando por el camino para aprenderme aquellos pasillos, y seguí a Lao hasta la zona de vestidores. Escogí un lugar para ponerme mi ropa, y me fui quitando las capas del kimono de entrenamiento. En algún momento me giré para preguntarle una cosa a Lao que estaba de espaldas a mi, pero al cruzarme con aquellas coloridas líneas de tinta, ascendiendo por la musculada espalda de mi compañero y ahora maestro de mizu-do, olvidé de un plumazo lo que quería decir y me giré de vuelta, colorada como un tomate ante las vistas que me habian hecho enrojecer de aquella manera por la belleza del arte del tatuador que había hecho aquello.

Inspiré profundamente, intentando calmarme y poner en orden mi cabeza de nuevo porque no podía ser que me pasase aquello mientras estaba entrenando o daría ciertamente vergüenza. Me quedé al natural yo también, con nada más que la toalla para el baño entre los brazos, mostrando finalmente que mi kimono hacía un excelente trabajo cubriéndome y dando una apariencia dulce y juvenil, mientras que bajo las telas se escondía el fruto de mi trabajo durante todos estos años en el dojo. Yo era de las bushis más fuertes de Shiro Shiba en mi rango de edades, físicamente hablando era la que más musculatura marcada tenía, llegando al punto de superar y competir con algunos chicos. No me gustaba vanagloriarme de ello, simplemente es que entrenaba mucho y a conciencia y aquello era el resultado de mi esfuerzo.

out-

cuando penséis en los músculos de Mochi, aquí tenéis lo bien mazada que está:

Imagen

esta es la referencia de donde esta el tatuaje. Al final he decidido entrar por la puerta grande y que sea asi:

Imagen

quizá no con este diseño pero el lugar y el tamaño, sí es. Va a ser divertido cuando más gente lo descubra sldkjslk. Luego el otro del brazo, que está en el mismo lado (al final en el mismo, sí) sería de este palo:

Imagen
Isawa_Hiromi

OUT
Mochi esta rocosa jiji
IN

Lao estaba de espaldas cogiendo sus cosas y no prestó demasiada atención a volverse hacia ti sino que simplemente te dijo que fueras con él hacia la sala del agua fria y se sentó en un banco para lavarse bien antes de entrar en el agua caliente, parecía algo distraido.

Y fue cuando estaba justamente con la cabeza gacha y llena de espuma cuando dijo:

"Vaya... ese tatuaje de fénix es impresionate."

Ahora se levantó un poco en su posición para apatarse algo de espuma de la cabeza y señaló hacia tu costado.

"No sabía que..."

Tenías más de uno.

"Pensaba que en el Fénix no se tatuaban tanto... pero... realmente quien lo hizo tiene una mano extraordinaria."

Sus ojos estaba muy fijos en el tatuaje pero no de una mala manera sino admirando la belleza de este.

"Y qué colores."

Silbó.

"Seguro que a mi maestro le encantaría."

Sonrió un poco de manera más aniñada de lo que jamás le habías visto.

"Si fuera por mi yo estaría tatuado entero.se rio bajito pero entonces parecería un ise-zumi no un bushi un monje tatuado dragón o un yakuza bromeó un poco mientras se levantaba ya e iba hacia el agua caliente.

Una vez en esta se apoyó contra la pared de piedra natural y suspiró aliviado.

"Pero bueno... ahora entiendo muchas más cosas..."

¿Más cosas?
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shiba Mochi

Seguí a Lao hasta la sala libre y yo también aproveché allí para frotarme a conciencia todo el cuerpo. La primera ducha del día me ayudaba a estar despejada y comenzar el día fresca y limpia. Cuando me dijo aquello yo estaba enfrascada en recoger mi pelo para evitar mojarlo, y al tenerlo de frente hablando del tatuaje yo también podía ver los suyos, lo que hizo volver el sonrojo a mis mejillas. Aquello era un cumplido muy personal sobre todo viniendo de donde venían mis tatuajes.

"B-bueno, los Fénix quizá no... Pero mi otra parte de la familia si que aprecia este arte", expliqué un poco torpe, lo que hizo que me diese más vergüenza y giró la cabeza para intentar disimular que había terminado con el moño e iba a buscar el jabón. "Mi abuelo tenía un amigo tatuador del clan Mantis y bueno, fue él quien me hizo primero las flores de cerezo y luego el fénix, y fue porque...".

De pronto recordé la historia. No, Mochi, eso no se cuenta, no no no, frena. La historia pasó fugazmente y mejor no decia más.

"Perdón, estoy hablando de más", añadí pensando que necesitaba urgentemente a mi madre detrás mía para pegarme con el abanico por estar balbuceando sin sentido. "Seguro que os quedarían muy bien los tatuajes por todo el cuerpo, aunque tuviéseis aspecto de ise-zumi", dije cortada, intentando enfocarme en los preciosos azulejos de la pared y los motivos para distraerme mientras íbamos hacia la terma.

- out -
Procedemos al flashback de Mochi y cuando acabemos con él, ya volvemos a la escena de las termas por ejemplo?
Isawa_Hiromi

Lao se quedó un momento mirándote unos segundos más largos de la cuenta que tu no notaste por tu propio azoramiento mientras este se volvía corriendo para terminar de lavarse el cabello, que suelto era tan largo como para llegarle al culo.
 "A-Así que... primero el de las flores de cerezo... No es habitual..."

Usualmente el primero solía ser el del clan y era al hacer el gempukku, sobre los trece o catorce años. ¿Antes ya tenías uno?

"N-no nono... No habláis de más, me interesa, me resulta muy interesante, la Mantis siempre ha tenido una forma de tatuar tradicional que me apasiona, además su uso de los colores..."

Ahora fue él quien se dio cuenta que estaba hablando demasiado.

"AH perdonar... ahora soy yo el que hablo demasiado...."

Dijo tirandose de pronto el cubo de agua fria por encima para que no se le viera lo cortado que de pronto este también estaba y que tu no veías por tu propio nervio.

"Me gustan mucho los tatuajes..."

Se disculpó.
Pero entonces tu le dijiste que le quedaría bien todo el cuerpo lleno de estos y se volvió hacia ti quizás con demasiado ímpetu y con los ojos con más brillo de lo que usualmente su gesto de desgana-enfado solía tener.

"¿Eso creéis? ¿No pensáis que me vería muy raro?"

Era como un niño con un juguete nuevo, el mismo ímpetu.
Tosió al darse cuenta de esto y se levantó como un rayo mientras te decía que fuerais hacia las termas en si mismo tratando de recomponerse.

Justo caminando tras él viendo el precioso tatuaje dragón en su espalda tu mente difuminó aquellos colores de la foresta y te viste delante de tu abuelo en el bosque justo tras su casa.

"Venga, vamos, shhh"

Te llamó con la mano.

"Ahora que tu abuela está ocupada con sus cosas vamos a ir a hacer una cosa, el abuelo te tiene una sorpresa mi pequeño zorro."

Sonrió mientras te cogía de la mano e íbais caminando por mitad de aquel bosque de bambu en donde solías jugar.

"¿Sabes quien es Kazu el amigo del abuelo? ¿Ese Mantis con el que la abuela le gusta tan poco con el que juegue al go? No le hagas caso a tu abuela, ya sabes que los Fénix y los Mantis no se llevan del todo bien por... cosas... ¡todos tienen cosas! peeeero... te dio en la nariz con el dedo "Tu no sólo eres fénix, eres también zorro, así que te puedes llevar bien con todos porque los zorros no entendemos de llevarnos bien o mal con unos u otros sino de lo que a nosotros nos parece bien. se rio Así que hoy los tres vamos a hacer algo que sé que quieres pero que no has podido decirlo mucho en voz alta porque aún te quedan un año al menos para tu mayoría de edad..."

Al fondo del camino invisible del bosque pudisteis ver a ese hombre, Kazu, que era de la edad de tu abuelo. Los Clanes menores te llamaban mucho la atención porque iban como en contra de toda la rectitud que tu abuela te enseñaba. Kazu, igual que tu abuelo, vestían de manera más informal, metían la mano por dentro del kimono y la sacaban por la solapa del pecho, sus dibujos en los patrones eran más extraños y divertidos, muchas veces te encantaba encontrar el zorro que estaba haciendo algo raro en el patrón de su kimono como uno jugando al go o alguna trastadas entre los propios zorros del dibujo.

Kazu era un hombre ya retirado, con barba de varios dias (inaudito para la pulcritud Shiba), que olía siempre a tabaco especiado y que tu madre y abuela te tenía totalmente prohibido decir las mismas palabras que este ya que hablaba "muy mal" y por mal se referían a lleno de improperios.

"Buenos días." le saludó tu abuelo al llegar.

"Para quien lo sean viejo zorro! ¿sabes qué horas son?!" se quejó.

"Las ocho." Replicó tu abuelo.

"¡Las ocho! ¡te parece una hora normal para quedar! Ya sabes que yo no soy persona hasta las doce y menos sino he bebido ya al menos una jarra de saque, por las barbas de Osano-Wo!"

Tu abuelo se rio.

"Venga, venga... que es por mi pequeña."

El Mantis se inclinó un poco y te acarició despeinandote un poco.

"Buenos días, chibi-kitsune! ¿estás más grande? ¡Estos niños de hoy en día no paran de crecer!" Se rio.

"No es la más alta de la clase, pero te aseguro que es la que más les zurra en el culo a todos esos ¿verdad?"

Te guiño un ojo. Y era cierto, tu madre siempre suspiraba cuando el profesor le contaba tus avances en una mezcla de orgullo y sabiendo que tu abuelo siempre te decía que "una victoria era una victoria" y que si tenías que morder y sacar los ojos que así fuera, que lo importante era sobrevivir. Eso era todo menos Shiba pero en cierto sentido te había calado y habías aprendido a cuando tocaba ser rígida y cuando no (como por ejemplo en alguna pelea fuera del dôjo) a ser la más implacable de las implacables.

"Aaaah, así debe ser! Chibi-kitsune, no te cases nunca con un hombre que no sea capaz que le zurres el culo real o metafóricamente hablando juju Esos pusilánimes no te merecerán entonces!"

Tu abuelo asintió.

"Bueno y ahora vamos... que aún no le he contado qué es lo que vamos a hacer..."

Kazu se rio al oirlo y te preguntó:

"El otro día estabas mirando mis tatuajes, niña... ¿cuál de ellos te gustó más?"

Mira que la pregunta era obvia pero claro, cómo se te iba a ti a pasar por la cabeza que fuera a pasar lo que iba a pasar si aún no eras ni mayor de edad...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shiba Mochi

"Bueno, Kazu-ojiisan decía que los mejores tatuajes son aquellos que se hacen con buenos materiales y con un buen lienzo, asi... que..." y entonces me di cuenta que había dicho lo que había dicho, subiendo la vergüenza aún más a mis mejillas y preguntándome cuán buena idea era volver a echarme un cubo de agua helada a la cara porque lo necesitaba. Urgentemente. "Pu-pues eso. Seguro que os queda de maravilla, Lao-san", respondí en modo automático mientras mi Fénix interior me daba de abanicazos y discutía con el Kitsune, que le parecía que había hecho estupendamente elogiando el cuerpo musculado de mi compañero.

----------------------------------------

Mi abuelo llevaba unos días bastante esquivo, sobre todo buscando el momento en el que mi abuela saliese y mi madre no estuviese dándome clases para tener el momento despejado y traerme al bosque de bambú. No sabía lo que era que quería que viese, y mucho menos me lo iba a decir porque él era así de misterioso y divertido.

"Hai, Kazu-ojiisan", respondí afirmativa. Si aquel hombre tenía que venir a casa algún momento mi abuela siempre estaba encima de mi y de mis hermanas para no dejarnos influir demasiado por el Mantis, pero no contaba con la astucia de mi abuelo para esquivarle algunas veces y poder compartir su sabiduría conmigo. "¿Algo que yo quiero pero no puedo decir delante de la abuela? Otoosan, eso engloba muchas cosas Kitsune, no me da mucha pista", reí con él.

Cuando llegamos junto a Kazu y yo le saludé con una inclinación como me habían enseñado. Dejé que me desordenase un poco el pelo, peinado hacia atrás, y le sonreí de forma sincera. El clan Mantis me caía muy bien, los amigos de mi abuelo eran muy expresivos y naturales, me gustaba mucho.

"No mucho más que la última vez que vino a la casa, Kazu-ojiisan", fue mi respuesta, porque éste había venido hacía un par de días a jugar al go aunque no se hubiesen cruzado.

Asentí a mi abuelo efusivamente. Se alegraba mucho cada vez que venía a casa y le contaba la historia de un nuevo moratón que los profesores o mi madre no habían descubierto, y él me lo curaba mientras me daba consejos sobre como mejorar. "Tengo que ser la mejor bushi de la clase, ¡igual que Otoosan!", dije emocionada a Kazu porque mi abuelo era toda mi inspiración y motivación para entrenar. Quería que se sintiese orgulloso, y mis ojos verdes brillaban de emoción cuando esto se manifestaba.

"Hummmmmm...", pensé unos segundos, concentrada para recordar todos los tatuajes que había visto de Kazu. A la mente vino uno. "El de las serpientes y el hanami, Ojiisan", dije señalando mi propia espalda en el omóplato, donde lo había visto. "¡Los pétalos rosas quedaron muy bonitos y no han perdido el color con los años!"
Isawa_Hiromi

Aquella conversación murió más rápido de lo previsto con un par de cubazos de agua para tener que ser retomada más adelante, ya en la zona de las termas cuando tu cabeza volviera a ponerse en funcionamiento con uno de los pequeños grillitos Mochis que tomase el control. ¿Cuál de ellos? Sin duda la cosa estaba complicada...

"Bueno, bueno... veamos sin con alguna pista más se te ocurre." Te dijo tu abuelo sonriendo mientras llegabais hasta donde estaba el Mantis.

"Yo te digo que tú estás creciendo por dias."

Te dijo el Mantis sonriendo ante tu respuesta.

"Así que los tienes a todos asustados ¿neh?" se rio con ganas por lo de las clases y ser la más peleona.

"A su abuela le costará una vida encontrar a alguien a su altura juju Bueno, eso la deja con el abuelo más tiempo ¿verdad Mori-chan?"

Sonrió al decirlo. El nombre de Moriko también había sido inspirado por tu abuelo, ya que en cuanto abristes los ojos y se vieron tan verdes este dijo que "eras una hija del bosque" sin lugar a dudas y así tus padres te lo habían puesto.

"Aaah pues la siguiente vez te voy a enseñar yo un truco especial para cuando te hagan una presa revolverte y terminar encima, con las piernas en su cuello. Si juntas eso con un golpe en los ojos... hizo el gesto.  "ZASCA! Tuerto en un momento!"

Se rio con ganas.

"¿Te acuerdas de aquella vez en las tierras Kasugas que...?"

Tu abuelo se rio y le cortó diciendo:

"Esa historia para cuando Moriko-chan pase su gempukku, le dejaremos algo de emoción para entonces."

El Mantis se rió y asintió.Luego asintió a lo que decías de los tatuajes mientras asentía.

"Los materiales son muy importantes cuando se hace un tatuaje, una buena pigmentación es tan importante como una buena piel, por eso la Mantis tenemos unos tatuajes especialmente buenos, porque aunque con las inclemencias del tiempo nuestros pigmentos son especiales!!"

Te contó.

"Son pigmentos que sacan del fondo del mar ¿sabes? Se los da la propia Suitengu."

Te dijo tu abuelo mientras Kazu asentía. ¿Era verdad u otra de esas historias algo inventivas del abuelo?

"Las flores son siempre un buen tatuaje, Moriko-chan porque no sólo simbolizan la belleza, sino lo efímero y también lo fuerte. Hay que ser muy fuerte para florecer pase lo que pase."

Te dijo el Mantis mientras tu abuelo asentía.

"Hay que ser muy fuerte para ser amable." Asintió tu abuelo a esas palabras mientras te miraba de reojo y sonreía como si dijera "esa es la clase de fuerza que nosotros tenemos".

Andando de pronto empezasteis a llegar hacia un claro del bosque donde había un pequeño salto de rio con una mini cascada en un laguito antes que este continuara y allí de pronto pareció que alguien había hecho un campamento.

"Bueno, bueno, bueno... ¡Bienvenidos a mi estudio!"

Os dijo Kazu mientras te señalaba con la mano a un montón de cosas preparadas allí.Miraste a tu abuelo con expresión de "¿qué es esto?" o mejor dicho de "¿es lo que creo?!" Y tu abuelo asintió sonriendo.

" Si dentro de un año eres lo suficientemente mayor para tener un tatuaje ahora también lo eres. La diferencia es que ahora lo tendrás porque tu naturaleza lo dicta no porque nadie te lo imponga."

Ese era un enorme caballo de batalla de tu familia. Tu abuelo te enseñaba a hacer las cosas cuando tenían que hacerse, que la vida era como las estaciones, había momentos para todo, de forma natural y no podían forzarse. Había que vivir la tristeza, la alegría, abrazar las buenas y malas ideas y ser un poco espíritu libre. Que iba radicalmente opuesto a la educación seria y severa de tu abuela y de su parte.
 "No puedes ser un bosque sin flores ¿verdad?"

Te preguntó Kazu-ojiisan riendose.

"O sin zorros... No sé, ahora veremos qué es lo que Moriko-chan quiere."

No muchas personas te preguntaban eso. ¿Qué es lo que querías? Era una pequeña parcela que sabías que nadie más que tu abuelo te daría y que la vida te iría en contra de tus propios deseos en pos de algo superior, pero... el ahora era el ahora.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shiba Mochi

Solté un *gasp* de sorpresa cuando Kazu-ojiisan dijo aquello, sonaba una técnica super útil y mis ojos brillaban con chiribitas cuando me prometió que me lo enseñaría.

Entonces estuve todo el rato callada durante la conversación de los pigmentos, las flores, y la lección que mi abuelo me ofrecía. No la entendería hasta pasados los años cuando él ya no estuviese, probablemente, en esos momentos yo consideraba una tarea muy fácil ser amigable con todo el mundo. A pesar de las peleíllas de la escuela entre los niños bushi, todos eramos amigos y yo me llevaba bien con casi todos los niños. Cuán difícil era aplicar esta lección en el mundo adulto, de todas formas.

Entonces llegamos al estudio. Me quedé con la boca abierta ante aquello. Obaasan no me dejaba nunca acercarme al taller de Kazu-ojiisan en el pueblo, decía que eso no era lugar para una señorita y mucho menos sin haber pasado el gempukku, ¿¡donde ibamos a parar!?. Es por eso que cuando miré a mi abuelo con emoción me costaba reprimirla y daba pequeños saltitos de alegría, sin despegar los pies del suelo pero ¡Estaba demasiado emocionada!

"¡Gracias, gracias, gracias Otoosan!", me lancé a sus brazos a abrazarle con fuerza, feliz de que me diese aquella oportunidad. Luego cuando me despegué fui a Kazu y le di otro abrazo, aunque mucho menos efusivo y fuerte porque la emoción principal se había pasado. "Arigato, Kazu-ojiisan"

Los amigos de mi familia que conocían a mi abuelo decían que yo era un zorrito nacido entre la camada de shibas y que si bien podía aprender cómo vivir entre ellos y entre el Fénix, esa veta rebelde esmeralda jamás desaparecería de mi temperamento y no sería jamás una raposa domesticada pues otoosan se encargaría de que jamás me pusiesen un bozal. Y así era, puesto que mi camada de shibas eran mis hermanas y ejercían ese espíritu protector sobre mí de no dejar que marchase por caminos sombríos sin jamás poner una verja que frenase mi paso. Así pues el zorro puede caminar al lado de su familia sin sentirse atado, y siempre vuelve porque ha adquirido la lealtad de ésta.

Pues..., me quedé mucho rato pensando qué es lo que realmente quería, lo que mis pequeños y inexpertos grillos Mochi decían que reflejaría mejor lo que soy. Luego di con la idea. "Creo... Creo que me gusta el hanami, Kazu-ojiisan. Me gustaría que fuese un cerezo en flor... Pero no un gran arbol, sino una ramita pequeña. Aquí, dije señalando mi brazo izquierdo. El derecho es con el que manejaba la espada. "Aún no soy un árbol entonces no puedo tener un dibujo gigantesco. Además, ¡obaasan me reñiría mucho si vuelvo con un dibujo tan grande en el hombro y el cuello!"
Isawa_Hiromi

Tu abuelo se rio cuando te vio con aquella alegría contenida bastante mal y te abrazó con fuerza de vuelta.
 "Cuando tu abuela me mate espero que me reces todos los días, porque seguro que estoy con los Antepasados Bendecidos de nuestra familia."

Se rio tu abuelo.Aquellas palabras te dolerían de una forma distinta más adelante aunque de alguna forma en ese momento y ahora no dudabas que tu abuelo estaría entre esos antepasados bendecidos.

"Quien viene del bosque nunca puede olvidar que viene del bosque para evitar perderse, Moriko-chan."

Te dijo Kazu mientras te acariciaba la cabeza tras tus gracias sonriente.Los dos escucharon lo que querías y asintieron.

"Es una buena idea. Naturaleza, renacimiento, el ciclo de la vida, lo hermoso en lo fútil y algo no muy grande no sólo por tu edad y tamaño sino porque todo árbol empieza por una semilla o un esqueje. ¿No te parece viejo amigo?"

Tu abuelo asintió mientras se sentaba justo al lado de donde tu deberías hacerlo.

"Tú asegúrate que esa ramita tenga al menos 6 flores abiertas, una por cada uno de los miembros de la familia."

Le pidió al Mantis haciendo que este asintiera y se diera un golpecito en la nariz como si le dijera "bien visto".Flores que fuera la temporada que fuera siempre estarían florecida, el bosque como parte de tu piel y tu familia siempre contigo.
Cuando te diste cuenta estabas sentada en las tranquilas aguas termales en la capital y...El hospital estaba rodeado por una tapia blanca con techadito y aquella parte de este, con las terminas naturales, tenía una especie de construcción que se asemejaba como a una pared de una montaña (obviamente falsa) que hacía de final del lugar. Entonces, justo encima de aquella muralla te pareció ver algo que... ¿lo estarías imaginando?

Era un zorro.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shiba Mochi

out-

3menda puñalada por la escuadra, oiga. Minimochi no se merece tener que pensar en el trauma de perder al yayo!!!! ademas justo despues de tatuarse, enfin. Perdón por el expose que se viene.

in-

"¡Que gran idea, Otoosan! Si algún dia tengo que poner las flores de los esposos de Nana-chan y Mami-chan, serán de los colores de cada uno. Así será un cerezo multicolor, muy bonito y unido como nuestra familia", conté emocionada.

Para la pequeña Moriko-chan, la separación de Clanes eran palabras que los mayores usaban para clasificarse. Cosa algo rara, porque quien era una grulla lo seguiría siendo aunque naciese en una familia de escorpiones, y viceversa. Y eso no era malo ni bueno, como decía el abuelo, simplemente somos. Y se pueden aprender muchas cosas siendo dos animales a la vez, como un shiba y un zorro pero a la misma vez un fénix...

"Pero bueno... ahora entiendo muchas más cosas..."

Aquellas palabras de Lao me trajeron de nuevo al presente, abriendo los ojos. Otro de aquellos viajes inesperados al pasado que me habían distraido de la conversación.

"¿A qué os referis con más cosas, Lao-san?", pregunté, más calmada de la escena anterior. En ese momento avisté el zorro por el rabillo del ojo. ¿Otra vez mi ancestro, quizas? ¿O acaso el estar tan sumergida en mis memorias me jugaba una mala pasada? No pude evitar girar la cabeza del todo para asegurarme bien.
Responder