Día 7.- Bayushi Sakura.- Mañana

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 7.- Bayushi Sakura.- Mañana

Mensaje por Isawa_Hiromi »

Usagi se quedó muy impactada, pudiste verlo en su adorable expresión facial porque no hubiera esperado jamás que un samirai le dijera eso y puede que menos una Grulla, así que al final bajó la cabeza sonrojada por, de alguna forma, el cumplido que le habías dado y asintió un poquito tratando de ocultar su felicidad. Puede que fuera la primera vez en su vida que alguien tan superior le hubiera hecho un comentario como aquel.

"Hum Hum asintió sobre lo de la familia"Oh si... hay dos cosas importantes, una es el kimono "de las Toras" que es precioso y está bordado con tigres, es el kimono que se pasa de madres a hijas y que se usa para el primer trabajo o para ocasiones especiales.

Y el segundo y algo más aparatoso y que no han sacado de la casa es el pequeño altar portátil de Tora-san. Mi ama es muy religiosa."

Recalcó no sin cierto orgullo en la voz.

"Es un altar precioso decorado y labrado por artesanos que fueron famosos en esta ciudad hace mucho tiempo.
Es una pequeña reliquia en si misma."

Usagi escuchó tus palabras con cierto recelo, no por ti sino porque una de las fábulas del escorpión te hablaba que incluso una rana que hubiera tratado bien a uno de ellos se merecía un picotaso, y no dijo nada.

Hisei asintió varias veces a tu comentario.

"Hai, hai... Seguramente en las guerras entre los clanes las posiciones son un detalle imposible de olvidar pero para aquellos que van a tratarlos por negocios, como mi señora o la suya... un trato es un trato además."

Quizás una opinión algo más cercana a lo material ayudase en extra.

Hisei se levantó en cuanto la miraste y fue hacia la criada, cuando esta salía para interceptarla no muy lejos y al hablar que pudieras oirla.

"¿Qué problema hay? Mi señora no está acostumbrada a esperar y esto es muy irregular." Inquirió.

"Ah si... lo sentimos mucho pero es que, por lo que me han dicho, el Magistrado Esmeralda Long-sama está haciendo preguntas y ha hecho un control cercando el distrito para asegurarse que las salidas y las entradas no están relacionadas con lo de anoche."

"¿Y piensan parar a todos y cada uno de los que entren y salga? que absurdez...."

"Oh, sin duda no lo creo pero... bueno..."

"¿Pero?"

"Todo el mundo sabe que Long-san tiene especialmente buen olfato... así que lo que me han mandado a decirles es que iban a tardar un poco más porque van a tomar un pequeño rodeo por si acaso."

Hisei chasqueó la lengua y la dejó marchar antes de entrar en la habitación de nuevo.

"¿Quiere mi señora que me asegure que llegan bien?"

Te preguntó más a ti que a Nowa.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura »

"¿Un altar familiar? Cielos..."

Repetí con sorpresa, porque esperaba, o más bien deseaba, que todo se hubiera tratado de joyas o cosas fáciles de transportar.
Ojalá no fuera demasiado grande y al menos pudiera atarlo a mi espalda como una mochila. Después de todo tenía que parecer que la propia Tora se lo había llevado consigo así que no podía resultar tan exagerado como para que sólo Rokumaru pudiera moverlo, por ejemplo.

"Oh si, se que tu ama es muy religiosa, desde luego eso le honra. ¿Y tú Usagi-chan, también rezas a Benten-Kami-sama para pedirle su guía?" le pregunté con curiosidad.

"¿Conoces los búngaros...? En algunos lugares también les llaman krait. Son una especie de serpiente extremadamente venenosa de los bosques húmedos del suroeste, y uno de sus ejemplares más bonitos posee unos llamativos anillos de color amarillo y negro a lo largo de toda su piel.
¿Sabes por qué? Pues porque la naturaleza es sabia, Usagi, y sabe que incluso para la serpiente más venenosa del mundo es mejor ahuyentar a sus enemigos antes que tener que gastar energía en morderlos, y con suerte esperar a verlos morir.
Por eso nuestra serpiente posee una decoración tan vistosa; es un aviso: "no te acerques, soy peligrosa"

El Escorpión hace lo mismo querida" sonreí dejando escapar un leve suspiro "Sin duda son peligrosos, pero no pueden andar envenenando a todo el mundo que se les acerque, así que necesitan que sepas lo letales y traicioneros que son, para que les dejen en paz con sus asuntos y nadie se atreva a amenazarlos. De ahí todos esos cuentos y mitos que se empeñan en repetir sobre lo malvados y devoraniños que son, ji, ji.
Eso no significa que se les pueda tratar sin tener mucho cuidado, pero ¿acaso no es necesario el mismo para acercarse a un león?

No creas todo lo que digan, pero ten cuidado con todo lo que oigas"

Le dije al final a la chica, colocando mi mano sobre la suya en un gesto cuidadosamente medido para producir un efecto a mi favor. Tras haberme ganado un poco de su confianza, esperaba que me creyera al decirle que no éramos tan malos en realidad. Es decir, al menos nosotras no y desde luego no peores que cualquier otro samurai. Contaba con que eso me ayudase un poco en el futuro para facilitar la integración tanto de Tora como de su sirvienta en nuestra organización.

Después Hisei hizo su parte del trabajo ofreciendo la visión más práctica, lo que era el tipo de doble argumento que solía funcionar bien, y a buen seguro una cuestión más sencilla de comprender para Usagi. Un buen negocio siempre era bueno para cualquiera.

¿Long? Repetí pensativa para mis adentros mientras escuchaba la conversación de Hisei con la criada de la casa. Al principio me confundió pero luego pensé que debía referirse a Agasha Feng, el magistrado esmeralda. La sirvienta simplemente no pronunciaría el nombre correctamente, o lo habría entendido mal.

¿Pero por qué habían puesto controles en el distrito? No pensaba que estuvieran buscando a Tora, pero si me detenían cuando volviera tendría que hablar mucho más de lo que querría y era justo lo que la actriz me había recomendado no hacer. Con un magistrado experto en destapar engaños además, tsk...

"Si. Asegúrate de que llegan bien y de que... al dar ese rodeo encuentran ese paso franco, por el que entrar y salir sin interrogatorios incómodos"

Le contesté a la shinobi Shosuro. Estaba claro que como grulla me interesaba que no pudiera filtrarse alguna discreción sobre mi misma, pero como Sakura lo que más me importaba era encontrar ese lugar por el que poder volver al distrito sin encontrarme con Feng ni con sus ayudantes.

"No te preocupes por dejarme sola. Usagi-chan se quedará conmigo para hacerme compañía hasta que volváis, ¿verdad querida?" añadí con languidez, para que no pareciera que me importaba demasiado todo aquello otro.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)
Isawa_Hiromi

"Hai, hai, Tora-san es muy religiosa." Asintió Usagi con mucho orgullo. "B-bueno... yo sin lugar a dudas creo que que los dioses guian nuestro camino pero... no sé si una Fortuna como Benten-kami-sama se fijaría en alguien como yo, usualmente le rezo a Ebisu-kami-sama, fortuna de la prosperidad y suerte que nos guarde."

Una Fortuna muy rezada en la casta heimin, ya que también era "patrón de mercaderes".

Usagi se quedó pensativa cuando le contratabas aquella analogía, tenía por supuesto una lógica indudable que iba en contra de toda la superioridad y el teatro que el clan hacía, pero aún así seguía teniendo lógica.

Pensando en el Agasha te diste cuenta que podías haber dado, sin quererlo, con el nombre en clave del Magistrado. Long era dragón, o podía pronunciarse de aquella forma, además uno serpentino y verde. Era la clase de información que podía no servir para nada o que serviría para entender otras conversaciones en el futuro.

Hisei asintió cuando volvió y miró a Usagi como si dijera "te dejo a mi señora en tus manos, más te vale no fastidiarla o te haré la vida imposible". La Shosuro salió no corriendo pero casi mientras tu volvías para dentro.

Usagi no había escuchado todo seguramente pero si que el final, al menos lo referente a su señora.

"No se preocupe, estoy segura que mi señora para no hacerla esperar usará su barcaza especial. Nuestros patrones Tortugas tienen un sistema por uno de los ramales del río para subir mercancías y mi señora tiene acceso a una de sus embarcaciones."

Te tranquilizó esta, parecía que aquella situación había pasado más de una vez, aunque puede que no por los mismos motivos.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

"Benten-Kami-sama es una Fortuna imprevisible por naturaleza. Capaz de ignorar el rezo de un rey y atender el de un plebeyo, el amor puede surgir en cualquier momento y lugar sin importar la posición, la casta o... ni siquiera la raza. Así es Ella.
Además no pienses que su manifestación siempre es de corte romántico. Aunque se le conozca por ese nombre, el amor fraternal, el de un amigo, una madre o la lealtad de una sirvienta pueden ser amor verdadero y por tanto ser parte de Benten. Incluso formas más sofisticadas como el amor por la naturaleza, el arte... o por el propio Amor.
Así que no trates de anticipar en quien podría fijarse Benten-Kami y en quien no. No dejes de rezar a Ebisu claro, pero añade a la Dama del Dulce Despertar a tus oraciones; es un consejo, por si acaso. Ya estás muy cerca de Ella después de todo"

Le expliqué, a modo de consejo.

Así que se referían a Feng con un nombre en clave, ¿se trataba de eso? Pensé que tenía sentido aunque como samurai difícilmente se me habría ocurrido ya que para mi nombrarlo no suponía ningún riesgo. Pero si en el futuro interceptábamos algún mensaje refiriéndose a este Long, ya sabría de quien hablaban.

"Parece ser que ciertas autoridades han añadido... alguna traba burocrática temporal... para salir de vuestro distrito"

Le dije distraída a Usagi, porque parecía que había escuchado el final de lo que yo había dicho a Hisei pero quizás no todo.

"¡Qué inconveniente! Si la retienen me quedaré aquí esperando para nada, yo..."

Yo, una dama grulla dejada plantada, quería decir. Me resultaba terrible siquiera pensarlo.

"¿Una barcaza por el canal dices? ¿Y esos medios no... los registran las autoridades? Bueno es sabido que el Clan Kasuga disfruta de numerosas prerrogativas comerciales y de mercancías en esta ciudad, a fin de cuentas es su territorio...

¿Y para volver utilizarían el mismo sistema? Quiero decir que... quizás estén tan pendientes de los que salen como de los que entran, y si interrogasen a tu ama sobre donde y con quien hubiera estado... Ya sabes, mentirle a un magistrado podría ser un problema para ella, y decir la verdad, uno para mi.
No querría ninguna de las dos cosas"

Chasqueé la lengua lamentándome. Si que era un fastidio, aunque decidí que lo mejor seguía siendo esperar a que Tora llegase para tratar el asunto directamente con ella.
(Liderazgo, Akodo)
Isawa_Hiromi

Usagi atendió a lo que le decías en una mezcla de porque no se desatendía lo que un samurai le contaba y porque cierta parte de lo que le estabas hablando debía serle familiar por el culto que Tore procesaba, así que asintió varias veces a tus palabras.

"Bueno... cuando pasan ciertas cosas, sama, en ese distrito desde hace algún tiempo se toman ciertas medidas."

Y por algún tiempo se referia seguro al tiempo que Feng había empezado a meter sus narices allí al ser llevado a la ciudad para su cometido.

"Pero descuide, seguro que se dan mucha prisa."

"Usualmente la Tortuga tiene via libre por los canales sin interrupción, sobre todo aquellos que llevan el sello del Ministerio de Personal."

Te contó Usagi.

"Usted debe saberlo mejor que nadie pero parte del negocio de la Kasuga es pedido o está bajo el ala de la familia Otomo y este a su vez lo suele llevar a cabo através del Ministerio de Personal y en especial del segundo vice-ministro Otomo Hyobu-sama.

Es un hombre al que nadie quiere oponerse así que cuando ven su marca muchos deciden ni meterse... Pero si por casualidad alguna guardia" y más bien se refería a la esmeralda "Quiere hacerlo, al llevar el sello del ministerio requieren un permiso especial que es expedido por este mismo ministerio así que..."

No sólo deben esperar sino que lo pueden hacer cuando los Otomo quieren que es cuando la carga, sea lo que sea que pase en ella, ya no está en esos barcos.

"Así que no debe preocuparse, seguro que están usando alguna de esas embarcaciones especiales. Tora-san tiene especial amistad con un patrón Kasuga que trabaja directamente para Hyobu-sama, así que no dudo que con tal de no hacerla esperar habrá ido a pedirle que la suban en una de sus barcas."

Te contó ese detalle que no tenías muy claro si sabían los demás...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

"Medidas... ¿Y qué suelen buscar, qué preguntan a tu ama?"

Curioseé, tratando de parecer distraída pero preocupada en realidad, algo propio de Nowa.

"Hum, entiendo. Siempre se ha rumoreado, aunque es obviamente una certeza, que la Kasuga tiene carta blanca para mover algunas mercancías sin que ninguna guardia pueda ponerles reparos.
Los encargos de la familia Otomo obviamente estarán aún más liberados de "aranceles" que los demás, es lógico"

Murmuré mostrándome pensativa, como si aquella idea me tranquilizase un poco.

"¿Cómo se llama ese patrón Kasuga amigo de tu señora?" siseé lanzando un vistazo hacia la puerta.

"En fin, doy por hecho entonces que es cuestión de un tiempo valioso que no me sobra... pero... podría ser peor.
¿Te importaría preparar algo de té, Usagi-chan?"

Le dije a la chica, obviamente usaba la cortesía grulla pero no era una petición que esperase que pudiera ser denegada.

"Dime, ¿cómo conociste a Tora-san? Si vas a darme conversación mejor si es una digna de ser escuchada, ¿no te parece?"

Sonreí al final invitándola a contármelo todo.
(Liderazgo, Akodo)
Responder