Día 9.- Mañana.- Shiba Mochi

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 9.- Mañana.- Shiba Mochi

Mensaje por Isawa_Hiromi »

OUT
No me acuerdo si tienes en tu subforo una agenda (un tema abierto llamado asi) para apuntar todas las cosas pero sino deberias porque mola lo que tienes que hacer.
IN

"No os disculpéis, sólo siento no haber estado allí para haberlo podido ver cual fantasma."

Bromeó.

"Hum... en casa tenemos un libro de rostros aunque no sé si estará muy actualizado, puedes mirar el de la Embajada o si quieres comprarte uno te recomiendo que vayas a "Todas las Palabras son unas" o..........." se quedó un momento pensativo"Bueno, acabo de caer en una posibilidad que vos tenéis y que no hay muchos que tengan.

El Clan del Zorro.

No hay en esta ciudad nadie que tenga los archivos tan actualizados con el Clan del Zorro pero nadie puede acceder a sus registros si no es del clan o es imperial o... tiene sangre del clan y familia allí
te señalóLos clanes menores tienen una pequeña embajada pero el zorro además tiene una especie como de embajada extra o los archivos de esta y justamente está en este distrito." te señaló en cierta dirección, justo hacia la que había ido el zorro.

"En cuanto a otras cosas.... ¿Qué tal si la próxima vez que lleves a mi hija a clases de Guren-sensei entras con ella? Tiene todas las tardes..."

Te comentó.

"En cuanto a Kohane-san, su abuelo tiene estudio propio pero estan mucho en la Embajada Grulla, no tiene pérdida si vais allí y preguntáis o sino... siempre podéis enviarle una carta con una invitación a tomar el té, por ejemplo.

Cerca de la tienda de cometas está el barrio brillante y hay pequeños lugares donde tomar algo que no son super famosos pero tienen una pastelería tradicional y un ambiente relajado que no hay en otros lugares."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland
Shiba Mochi

Mensaje por Shiba Mochi »

Out ---

Síii está ahí todo anotado, de hecho lo he tenido que sacar de ahí dkflfkfof porque no me acordaba de todo.

In ---

"Es posible que en el archivo Kitsune me den un buen libro de rostros actualizado? Si no, tomaré vuestra recomendación de la tienda" , asentí. "Igualmente tengo que pasar por allí para resolver el misterio de mi familia materna y que quieren mis ancestros de mí", suspiro. Incluso podrían recomendarme floristas para encontrar el árbol de magnolia.

"Hmmm si, Guren-sama me extendió también la invitación. Quizás algún día, que no tengamos ningún plan", porque hoy tocaba tarde de visitar templos y solo los kamis sabían si yo mañana tendría la tarde disponible o no.

"Lo mejor será mandarle una carta de invitación, si. Aquí la gente tiene la vida muy ocupada y no me gustaría molestarle", comenté sobre Kohane-san. "Hablamos un poquito después de comprar, me dijo que se dedicaba al kinsugi, me gustaría ver qué hace también" porque en casa las piezas rotas iban y algunas no volvían o ya lo hacían restauradas, nunca en medio.
Isawa_Hiromi

"Suelen tener de consulta en el propio lugar, no tengo claro que puedas sacarlo de allí, pero siempre puedes ir las veces que quieras a consultarlo. Los cortesanos se suelen hacer con uno por el hecho que entran mucho en juegos de corte no sé cuánto lo necesitas tu, sino, como digo, en esa tienda habrá, no sé si con tanta información pero siempre hay unos libros que se renuevan cada primavera."

Te comentó.

"Saber qué quieren vuestros ancestros sin lugar a dudas parece un cometido importante."

"No te lo pienses mucho y cuando vayas a llevar a mi hija entra en clase alguna vez, en otras escuelas jamás lo permitirían pero Guren-sensei es especial."

Te dijo.

"Oh si, Kohane-san es bastante famosa aunque es muy joven por eso, bueno y por su abuelo, el maestro Sho que es un verdadero portento de la cerámica, es el artista más notorio de esta generación de ceramistas, con un carácter algo complicado del que seguro que su nieta encontró la inspiración."

Te fue contando.

"¿Os interesa la cerámica? ¿Habíais hecho antes?"

Se interesó por lo que habías dicho.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shiba Mochi

"Prefiero tener uno a mano y así consultarlo cada vez que necesite, en vez de salir corriendo a la embajada", comenté.

"Sobre todo cuando son ellos los que me buscan", cuento a Nazo. Ayer ya le narré la historia de búsqueda del zorro pero se la resumo brevemente.

Apunto mentalmente la invitación de Nazo, quizás otro día después de hoy. Que los templos nos llevaría un tiempo.

Cuando me preguntó por la cerámica, niego con la cabeza. "No, es decir si, es bonita. Pero nunca hacer cerámica", corregí. Mi poca paciencia de joven hizo que nunca cogiese el gusto del arte. "De niña una vez probé pero los resultados fueron pésimos" dije con tono bromista.
Isawa_Hiromi

"Si yo fuera tu compraba uno y luego iba a donde los zorros para completar las anotaciones. En esta ciudad todo el mundo sabe que los mejores archivos sin contar con los Miya no son los de otro clan que los de estos, por encima de los nuestros."

"Es una pregunta un poco extraña pero... ¿Qué creéis que os quieren decir vuestros ancestros?"

Te preguntó de pronto por lo del zorro, si es que aquello era un camino hecho por esos, claro, aunque al parecer los dos lo creíais.

Nazo sonrió al oir lo de los resultados pésimos.

"A veces siento que la Mochi-san de joven y la de ahora son dos personas totalmente distintas y a la vez son la misma sin lugar a dudas. Puede que porque el zorro haya aprendido a vivir en sociedad."

Te comentó mientras ibais andando.
Se paró de pronto y te señaló en una dirección.

"El edificio que os digo del registro está por esa calle hacia abajo, llendo por la enorme avenida, es sencillo de encontrar porque la avenida es larga y sencilla de seguir y luego llegaréis a una zona como de campos de arroz, que es de una plantación de arroz para sake especial, en mitad de la zona que parece de mitad del campo hay un edificio de dos plantas bastante ancho, que es como una arboleda en mitad del campo, es eso.

Si queréis podéis ir ahora mientras yo termino de recoger y luego nos vemos en casa."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shiba Mochi

"Sin duda es el mejor consejo que puedo tomar", asentí a lo de adquirir uno propio. Nunca se está demasiado preparado.

"Sanzo-sama dijo que era posible que a algún ancestro mío le quedase algo pendiente, y hasta donde yo conozco, mi abuelo no pisó la capital tras retirarse de bushi", explico. "Luego Nisio-sensei también me explicó cosas de la caja Kaiu, fue quien me recomendó ir a la universidad para aprender más. Y que había conocido a la ancestro de mi abuelo"

Me reí un poco con lo que dijo de la Mochi joven y la Mochi adulta. "Hemos aprendido, si, otra cosa es que estemos conformes y lo demostremos"

Me paré cuando Nazo me indicó las directrices para bajar al registro. Si bajaba ahora, lo tendría solucionado bastante pronto. El registro de caras era bastante urgente, viendo con las personas que me codeaba últimamente.

"Iré a hacer lo preciso, y luego os veo en casa Nazo-sama", asiento como diciendo -en un visto y no visto estaré de vuelta- y no se notará mi ausencia.
Isawa_Hiromi

"Hum... puede que si tu Ancestro tuviera algo que hacer, no es obviamente relacionado con su iluminación, sino no habría ascendido, pero le suponga algo tan importante como para querer transmitirlo...."

Meditó en voz alta.

"Sin lugar a dudas es un asunto que sólo Mochi-san puede resolver."

Y aquello casi sonó a una de esas cosas que te decía tu abuelo cuando te planteaba un reto.

"Hacer las cosas y que te gusten hacer ciertas cosas son diferente. sonrióuno puede aprender a crecer y otra cosa es que nos agrade" se rio.

"Eso va a ser complicado. te dijo de pronto cuando dijiste que tardarías un segundo y no notarías su falta.Es imposible que no note cuando no estáis."

Tras lo cual, sin dejarte tiempo a responder se puso este en marcha dejándote allí pasmada.

Bajaste en dirección que decía, la verdad es que la ciudad era para recorrerla de cabo a rabo, cada zona, cada calle, cada árbol... era como sacado de un libro de estampas maravillosas y estaba repleto de detalles, de tiendas, de lugares exóticos que obviamente jamás habías contemplado con una diversidad singular, la que sólo podía tener esta ciudad mezclada de todas partes del Imperio.

El archivo zorro era realmente un lugar llamativo, en mitad de lo que parecía unos campos de cultivo en la ciudad había un camino de tierra que llevaba a un edificio de madera en torno al cual crecían enredaderas y lo hacía casi parecer una casa entre los árboles de dos plantas de madera clara. Al momento te recordó a las casa de Kyuden Kitsune, estas que estaban entremedio de los árboles y que podían pasar como parte del paisaje pero allí, en medio de aquella enorme ciudad.

Mientras te ibas acercando te diste cuenta que por el camino estaban imagenes en el camino de dioses y de espíritus protectores del bosque en torno a las cuales habían algunas con ofrendas y vasitos de sake puestas y cuando por fin casi llegaste unas estatuas de dos zorros de piedra, parecido al que había cerca de los templos, anunció el espacio del recinto.

El lugar estaba muy calmado pero sin embargo se sentía que en el interior había cierto movimiento. Pero justo antes de poner un pie cerca de la puerta unos ojos te observaron una vez más y al mirar hacia el lugar de donde provenía vistes al mismo zorro de aquellos días sobre la estatua de piedra.

Os quedasteis mirando un segundo hasta que de pronto oiste un:

"Hum... que poco habitual."

Te diste la vuelta y encontraste a alguien que te fue complicado de decir si era hombre o mujer por su aspecto, y tampoco por si voz, ya que tenía un tono que podría ser de mujer grave o de hombre más suave.

Imagen

Cuando volviste la vista hacia el zorro un segundo ya no estaba, pero si, justo a tu lado esta persona que cargaba una serie de rollos con ella.

"Los zorros de esta ciudad son complicados."

Mencionó sin darle más importancia mientras iba hacia la puerta del edificio.

"Pero supongo que todo zorro que termina extraviado en una gran ciudad como esta lo es."

Te miró de soslayo.

"¿Puedo ayudarla en algo....... Shiba-sama?"

Se tomó un momento para decir el apellido del mon de tu pecho, tras pasar de este a tus ojos verdes y de este a él de nuevo.

"Soy Kitsune Harue, trabajo aquí."

Se presentó.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shiba Mochi

"Algo importante tiene que ser para él, si no no pondría tanto interés en que le viese una, y otra, y otra...", comenté. Definitivamente era un reto en sí mismo.

Me dejó sin palabras cuando se despidió de mi, con la boca abierta. Yo misma me la cerré, colorada cual fresa madura, y tomé la dirección indicada. El paseo sin duda era maravilloso, y quizás si que me detuve algo más de lo que yo quería admirando las tiendas, los campos, los colores vivos... Todo aquello se plasmaba en mi mente y quedaría para la posteridad, grabado a fuego en el camino de mi memoria.

out-
voy a hacer algo random, te dejo el cuchillo a mano para que hagas lo que quieras y escojas la estatua que más te guste. Mochi escogerá una al azar, que los kamis dispongan cuál es xD si he leido bien en el post de Hanatoboka, las flores de agradecimiento son campanillas??? si no es esa, imagina que ha puesto bien la flor que la lerda soy yo xddddd
in-

Antes de entrar me fijé en las estatuas, había muchísimas en el camino, y paré justo enfrente de una que no tenía nada. Seguía siendo un zorro con los bolsillos llenos de comida, tanto para Kuzumo como para cualquier animalito, y de mil baratijas. Lo que mi mano sacó esta vez fue un trozo de pergamino, donde había prensado unas campanillas.

"Muchas gracias espíritus protectores por guardar el camino. Un amigo de mi infancia me ha recordado que no debemos olvidar nuestra fe, y por eso ofrezco mi gratitud aquí imbuída", recé por lo bajo antes de colocar el pergamino en las manos de la estatua. "Vienen desde el bosque de Shiro Shiba, espero que os agraden"

Tras aquella "minioración" continué mi camino, con un último pensamiento dedicado a Yuusei y agarrando la cuenta blanca de la pulsera mientras entraba al recinto.

----

Ahi estaba de nuevo, el zorro! Eso es sin duda que estaba en el lugar correcto y en el momento correcto, me lo decía una corazonada. Entonces giré hacia la persona que me habló. Sonreí levemente a sus palabras e hice una reverencia de saludo.

"Un placer conoceros, Harue-san. Mi nombre es Shiba Mochi", me presenté de vuelta, intentando quitar el formalismo entre ambos. Prefería apelar al kitsune en aquellos momentos. "Es la primera vez que vengo al registro. Busco conocer sobre mis ancestros Kitsune aquí en la ciudad, es una parte de la familia que no pude ahondar hasta día de hoy", explico con calma.
Isawa_Hiromi

"Puede ser, también podría ser que se alegrase de verte." Te dijo mientras se encogía de hombros.

OUT
campanillas si, esta bien, asi que recojo el cuchillo despaaacioooo
De hecho... maybe ya estuviera más que prevista la apuñalasión xD
IN

Una Shiba siguió su camino tras dejar atrás un papel con unas campanillas disecadas junto con la estatua de un zorro de piedra la cual, puede que fuera nuestra imaginación pero pareció sonreír tras aquella oración un poquito más...

Harue se quedó mirándote unos largos segundos antes de asentir un par de veces con un "hum hum" y te hizo una seña con la cabeza para que le siguieras.

"Shiba Mochi-san ¿hija de quién y nieta de quién?" Te preguntó mientras le acompañabas hacia la puerta.

Cuando la puerta se abrió te dio la sensación una vez más que aquel lugar desentonaba del todo con el resto de la ciudad, el edificio estaba repleto en su interior de plantas e incluso en los patios interiores habían árboles que creían hacia el techo y lo sobrepasaba haciendo que la construcción del lugar se recogiera en torno a los árboles de troncos gruesos y hojas perennes que lo contenían.

El o la Kitsune se dio media vuelta para ver tu expresión un segundo antes de continuar tras haber asentido a la cara que habías puesto.

"Al registro sólo pueden acceder aquellos que son del clan o tienen lazos con el clan. Pero un zorro es un zorro por mucho amarillo y rojo que se le ponga, tan sólo significa eso que su pelaje anaranjado está entre las espigas del trigo el verano viendo una puesta de sol."

Mencionó los colores.

"¿Y qué venís buscando? ¿Vuestro linaje?"

Preguntó por la información mientras andabais por el pasillo justo antes de pararos ante una enorme puerta de mandera entera con labrados de árboles y hojas.

"lo digo por que el archivo... es más grande de lo que todos creen..."

Tras lo cual sacó una llave de un colgante a su cuello y abrió la puerta, la empujó y lo que apareció ante ti fue la biblioteca o archivo más raro que jamás habías visto, era como una biblioteca en el bosque, porque la conjunción de los árboles a través de la cual se había construido aquel lugar estaban allí, en aquel ligar donde estantes de madera se confundían como si fueran maleza y llegaba hasta un techo abierto con una especie de cúpula de... ¿eso era el cristal que usaban los cangrejos?

Si los kamis del bosque tuvieran una biblioteca sin lugar a dudas seria esta.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shiba Mochi

"Mis padres son Shiba Rokuemon y Shiba Machi", introduje. "Mis abuelos son Shiba Mizuki y Shiba Fuyumichi, Kitsune Fuyumichi antes de casarse", expliqué. Ahí daba a entender que efectivamente tenía ancestro zorro, y por si hacía falta también tenía en mi bolsa los documentos que lo demostraban.

Efectivamente quedé deslumbrada por la entrada. Mis ojos recorrían con interés toda la estancia, curiosamente.

"Sí. Me gustaría conocer el linaje de mi abuelo, su línea familiar aquí en la ciudad, para poder presentar mis respetos como merecen y entender qué necesitan de mi", expliqué con sinceridad. Quizás no le hacía falta saber absolutamente toda mi aventura, pero ¿que sacaba ocultándole aquello?

Entonces aquellas puertas se abrieron, y quedé plantada en la puerta cual arbol más de la estancia. No me podía creer aquella visión, tan idílica, tan maravillosa, tan natural y perfecta en sí misma. No cabía en mi asombro de todo aquello, estaba tan absorta que si Harue me hablaba seguramente ni pudiese escucharla. En aquel momento estaba en total comunión con mi entorno.
Isawa_Hiromi

"La sangre zorro no se presupone..."

Musitó antes de entrar. Tu abuelo siempre te decía eso también porque los genes Kitsunes eran fuertes y hacía que muchos de ellos tuvieran los ojos verdes y si podía haber alguna duda del linaje entonces se repetía en los nietos y bisnietos para marcar su herencia. O al menos eso se decía.

Harue asintió cuando le explicaste lo que querías y cuando entrasteis en la biblioteca empezó a andar hacia una dirección en concreta.

"Vale, entonces seguidme."

Te dijo antes de perderse por los pasillos naturales.

"Tenemos los registros del clan aquí también, sobretodo aquellos que vivieron en la ciudad...
Fuyumichi..."

Murmuró mientras iba buscando algo.

"En cuanto os he visto me habéis recordado a...."

Se paró y sacó un libro de uno de los estantes y se puso a buscar algo hasta que paró de pronto y te hizo una seña para que te acercases.

"Kitsune Morichika."

Señaló un nombre y un dibujo al lado que era... ¿eras tu? Era un dibujo de una mujer MUY parecida a ti. Puede que unos años en el futuro pero era como verte a ti misma dentro de unos años.

"Fue Embajadora del Clan Zorro en sus primeros años de creación en la ciudad y una de las que impulsó la creación de este lugar tal y como lo ves.

Una mujer a la que el clan le debe mucho y..."

Señaló una página con cosas sobre ella.

"... Una mujer que... también murió en extrañas circunstancias...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shiba Mochi

"Kitsune Morichika."

El nombre se repitió en mi cabeza, en eco, mientras veía el dibujo de la mujer. ¿Era así como podría yo verme en unos años? Acerco los dedos a la página, casi tocando como si pudiese tocar el rostro de la mujer en carne y hueso.

"No tenía idea", admito con vergüenza al oír cosas de gran importancia sobre ella. Ojalá haber pedido clases de historia del clan Zorro, pero Moriko-chan en su día no estaba muy por la labor de estudiar más nombres y fechas de las estrictamente solicitadas por mi madre y mi abuela.

Leo un poco por encima lo que viene en el tomo."¿Podríais contarme más, Harue-san?" pedí con educación. Quizás era este el ancestro que me busca? Una corazonada dice que estoy en buen camino.
Isawa_Hiromi

Harue te señaló que fuerais hacia unas mesas centrales en un pasillo para poner ahí el papiro y tomar asiento ambos.

"Cuando el Clan del Ki- Rin, con la diosa Shinjo a la cabeza dijo que quería ir más allá del Imperio, a las Arenas Ardientes para descubrir hasta dónde los llevaba el viento, parte del clan decidió quedarse para aguardar a la avenida de su diosa en el futuro.

Esa parte que se quedó se le dio la misión de retratar todos los hechos que pasaran en el Imperio en el tiempo que no estuvieran no sólo por mandato de la diosa sino del propio Hantei, y así es como surgió el Clan del Zorro."

Empezó a contarte algo que ya sabías.

"En esos primeros años fue sencillo que todo el mundo respetase al Clan, ya que era orden de la diosa y del Emperador, pero cuando esta se fue y los años pasaron, unos treinta o cuarenta, y con el cambio de reinado, alguno de los clanes mayores y de las situaciones del momento empezaron a hacer que, obviamente siendo un clan menor, nos costase mantener una posición adecuada en un lugar, nuestras tierras, entre el León, el Escorpión y el Cangrejo que suelen ser disputadas.

Así pues, una muchacha, de la primera generación de Kitsunes que habían nacido ya siéndolo, se dispuso a venir a la ciudad para reclamar el espacio que a Clan se le había dejado. Esa era Morichika.

No había Embajada de Clanes menores por aquel entonces, y tuvo que establecerse en un lugar donde nadie hubiera querido estar, en mitad de arrozales
señaló aquel lugarpero ella vio este potencial y le gusto más porque la ciudad la asfixiaba y este lugar era en parte como estar en casa, así que empezó a construir con otros este lugar, en torno a los árboles que estaban sin contarlos, para sentirse en casa, mientras empezaba su trabajo de embajadora.

Cuando la obra estuvo muy avanzada llamó la atención de la corte y del nuevo Emperador, Hantei III, que fue quien se interesó por lo que andaba haciendo.

"Una casa del bosque" dijo esta, lo cual le hizo mucha gracia así que este registro-biblioteca tiene ese nombre es conocida como "la casa del Bosque".

El Hantei estableció que pudiéramos tener nuestro archivo como el de nuestras tierras y que podíamos acceder a los archivos imperiales para hacer nuestra labor.

Pero en este hecho, hasta que llegó ese momento no fue al momento, pasaron muchas cosas, entre ellas, finalmente, que se concediera dicho honor y la opción que los guardianes del registro pudieran acceder a la Ciudad Prohibida sin problemas.

Por desgracia no mucho más adelante, cuando Morichiko apenas había cumplido los treinta y tres años falleció en extrañas circunstancias que nunca fueron esclarecidas tras haber conseguido esa prerogativa con los imperiales."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shiba Mochi

Escucho el relato con gran atención, sin interrumpir a Harue. Asiento mientras elle narra para que sepa que estoy pendiente. Pero cuando el relato acaba frunzo los labios, porque no tengo muy claro si ha esclarecido algo.

"¿Creéis que Morichiko-sama pudo dejarse algo pendiente en el Nigen-do suficiente importante como para querer volver?" preguntó directa. Ya que Harue me dejó pasar y me contó todo esto, lo mejor que puedo hacer es ser honesta.

"Ayer por la mañana llegué a la capital, Harue-san, y desde entonces el mismo zorro de antes", señalo hacia la puerta, "Se me ha aparecido varias veces. No sé si será alguno de mis ancestros, o la misma Morichiko-sama quién me ha guiado, pero yo sé que me han traído hasta aquí con usted para que yo escuche está historia. Y creo que quieren que haga algo, pero la cuestión es... ¿Que será?", le confieso.
Isawa_Hiromi

"Creo que esa mujer sabía muchas cosas que no eran normales en su época, así que puede que si, no sólo que se haya dejado algo que hacer sino..........."

Harue miro hacia la puerta donde señalabas, allí no estaba el zorro pero lo había visto.

"Alguien..."

Musitó.

"Seguramente sabréis que... los zorros somos amigos de toda clase de criaturas... quizás lo que dejó atrás fue esa clase de criaturas que viven mucho más que los humanos y sea esta la que sepa el motivo por el cual vuestros pasos os han traído hasta aquí...

Me queda claro que quería que supierais quién era ella y puede que indagar un poco más sobre esta misma...

Creo que deberíais ir al templete en el bosque de Inari."

te dijo de pronto.

"En el noreste de la ciudad hay un pequeño bosque, nadie suele entrar ahí porque es sagrado pero los zorro si lo hacemos, en su interior hay un pequeño templo al dios del bosque y una estatua de Inari. Allí se pueden ver zorros aunque muchos no lo crean y dicen los rumores que algunos de ellos no son sólo zorros.

Puede que allí encontréis vuestra respuesta.

Pero... os diré una cosa, Mochi-san... los caminos de los dioses pueden ser misteriosos pero los caminos del Reino de las Bestias se rigen por realidades muy dispares y modos de comportamientos distintos a los nuestros aunque parezcan parecidos, tenedlo en cuenta...

Puede que estéis a punto de meteros en la madriguera de un zorro y al otro lado no sabría deciros qué habrá"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shiba Mochi

"¿El templete del bosque?" repito sus mismas palabras y cuando me da indicaciones, asiento grabando a fuego aquellas palabras en mi memoria.

"Entiendo..." asiento mientras tuerzo la boca, viendo que aquello es más complicado de lo que parece a simple vista. "Muchas gracias por la información y los consejos Harue-san" le doy las gracias, me ha enseñado muchísimo hoy.
Isawa_Hiromi

"Quizás tengáis que volver por aquí... pero espero sinceramente que no sea para tratar de empezar una investigación sobre el fallecimiento de un ancestro suyo, más que nada porque eso fue hace más de 400 años, los culpables de una forma u otra habrán terminado dando con su karma en la rueda."

Comentó Harue con media sonrisa divertida.

"Si me deja darle un consejo más... No vaya a ese bosque de noche o al atardecer, las lindes entre nuestro mundo y otros es mucho más fina en las horas crepusculares, no me gustaría que entrase en un bosque en Otosan Uchi y saliera... sólo los kamis sabrían donde quizás en el Chikushudo...

O... quien sabe, quizás es más zorro de lo que sus colores aparentan y justamente eso le atraiga."

Amplio una sonrisa divertida.

"Buscaré más sobre su Ancestro, por si le puede servir de algo, si quiere puede acercarse mañana u otro día a revisarlo."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shiba Mochi

"Definitivamente tendré que volver, si, tanto para este menester como para otros, no me cabe duda", confirmo. "Está ciudad está llena de personas importantes y mi hermana me recomendó hacerme con un libro de rostros. Me gustaría venir aquí, si no es mucha molestia, a tomar notas del registro para completarlo" explico a Harue-san.

Instintivamente mi memoria trae al frente el recuerdo del lago. La petición de los dulces y los ojos brillantes de Yuusei bajo la máscara.

"Haré lo que esté en mi mano para no meterme en donde no deba. Al menos, conscientemente" añado de forma más relajada con una sonrisa sincera y divertida, probablemente el gesto más kitsune que habré hecho delante suya. "Y perdonad el cambio de tema, Harue-san, pero tengo otra cuestión... Me gustaría conseguir un árbol de magnolia aquí en la ciudad, uno que sea del bosque de los zorros. No sé si sabríais donde podría preguntar o buscar aquí en la ciudad, me gustaría tener una buena referencia y no comprar el primero que me encuentre"

"Busca buenas referencias y trata bien a los dependientes. Así se consiguen los mejores productos" repetía tanto mi abuelo como mi madre cuando paseábamos por el mercado. Eso abría más puertas que nada en este mundo.
Isawa_Hiromi

Harue que estaba sentado apoyado en la mesa con su rostro sobre su mano asintió:

"Es importante saber quién es quién en el juego de esta ciudad, sin duda. Si os sirven nuestros libros, usadlos, son los más actualizados de toda la ciudad, ni las Embajadas de los Clanes llevan un registro tan minucioso, porque están a muchas otras cosas pero en particular siempre he pesando que esa clase de conocimiento es... divertido."

Sonrió de medio lado.

"Traiga dulce la siguiente vez que venga, pero no de arroz matizó y seguro que puedo enseñarle más de una cosa y de dos que no le van a enseñar en su Embajada."

El tabú de no comer arroz estaba en algunos zorros, lo cual suponías que debía serle algo duro teniendo en cuenta que la dieta se basaba muchas veces en esta, aunque en el clan del zorro había una enorme base de verduras y carnes justamente por eso, para compensar.

Harue sonrió divertido al ver lo que decías de "al menos conscientemente".

"¿Un árbol de magnolias?" casi se rio por la pregunta."Os puedo decir un lugar si... pero... ¿Sabéis algo de jardinería? te preguntó de prontoOs lo digo porque depende de para lo que sea hay un árbol de magnolias precioso en cierta parte de la ciudad y podríais coger un esqueje.

Puedo enseñartelo.

Sino, en el distrito Mikadero, cerca del Hiro, hay un lugar llamado el Melocotón Sagrado, es el mejor sitio para comprar, no sólo tienen para plantar árboles sino que también tienen versiones en miniatura, en bonsais."

Te explicó.

"Si te gustan los árboles frutales el dependiente de ese lugar es un apasionado de estos, su jardín está lleno de todas clases y siempre tiene tiempo para hablar de picnics bajo los árboles comiendo castañas, naranjas, manzanas o lo que sea."

Era un buen consejo para empezar una conversación amistosa y así caerle en gracia al dependiente.

"Y seguro que le encantará saber de los robles enormes de las tierras fénix y sus colores..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shiba Mochi

"Es conocimiento útil y divertido, sí. Sobre todo ayuda mucho cuando no esperan nada de ti", me encojo de hombros con una sonrisa. Es esa sonrisa de "Tengo muchas cartas en mi manga pero no las verán venir".

Asentí a lo de llevar un dulce la proxima vez que viniese. "De normal siempre llevo encima, pero en esta nueva ciudad aún no localicé un buen puesto o tienda donde comprarlo" comenté dando toquecitos a la nariz. Aquello era bastante importante de hecho, un Shiba amigo de los animales siempre tiene que llevar comida para ellos. Siempre debe llevar comida encima, en general.

"No se me da muy bien, Harue-san" digo con apuro retorciendo las mangas del kimono. Entonces me dice lo del esqueje del arbol de magnolia. "Si está permitido llevarse un esqueje, sí me gustaría ir a por él igualmente" añado con rapidez.

Apunto mentalmente: distrito Mikadero, tienda "el Melocotón Sagrado". Añadido a mi lista interminable de visitas de aquella ciudad que no hace más que crecer.

"Muchas gracias por el consejo. Creo que también le pediré consejos para cuidar el árbol de magnolia" digo pensando en voz alta. "Las plantas y árboles no son mi fuerte, son más de mis hermanas", rasco mi mejilla con un dedo.
Isawa_Hiromi

El Kitsune alzó una ceja interesado al verte que tu misma estabas diciendo sin decir que tenías no sólo cartas bajo la manga sino que las usarias y sonrió divertido al ver tu determinación.

"Yo siempre digo que llevar en el obi una bolsa de hierva gatera y algo de comida para los animales nunca viene mal en esta ciudad aunque los demás no lo crean..." Te recomendó.

"En la tienda podrá encontrar no sólo lo que busca sino lo que necesita para cuidarlo y los buenos consejos de alguien."

"Si no tiene prisa puedo llevarla a donde el magnolio o si quiere le enseño donde está para que pueda ir cuando quiera, no tiene pérdida."

Te hizo una seña para que le siguieras hacia una parte de la biblioteca donde los árboles hacían un claro y donde el edificio se abría para dejar un patio redondo interior descubierto hacia donde salían las copas de los árboles.

"¿Tiene buen equilibrio?
Lo espero."

Y antes que pudieras hacer nada de pronto sentiste como si el suelo temblase en tus pies, te tambaleaste un segundo pero este te tomó por la espalda y cuando te diste cuenta una enorme enredadera surgió del suelo haciendo que ascendierais con ella, apoyados en su parte superior, en dirección al techo abierto del patio circular hasta salir por encima de este y contemplar la ciudad por encima de los tejados de los edificios, empezando por la del registro.

Harue se rió bajo al ver tu expresión de sorpresa y te señaló hacia la Muralla exterior de la ciudad.

"¿Lo ve? había un bosquecito fuera de la ciudad de cerezos."No sólo hay cerezos allí sino magnolias y almendros. A la gente de esta ciudad le encanta ver el hanami dentro de esta pero yo creo que, como zorro, nos atraen más los bosques más naturales e imposibles de ordendar como aquel."

Despacio quitó su mano de tu espalda viendo que parecías mantener el control sobre aquella enorme enredadera verde.

"No os asustéis, soy shugenja, no sólo bibliotecario."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shiba Mochi

"Le sigo, Harue-san" confirmo cuando dice que me va a enseñar el lugar del magnolio.

Pero cuando la tierra tembló bajo mis pies y dejaba de estar firme, me asusté con un gritito pequeño pensando que me iba a tragar. Más bien fue al contrario, nos elevó hasta llegar a la altura de los tejados, y la vista me dejó perpleja.

Cuando escucho la risa de Harue noto mis mejillas arder de la vergüenza, con lo estoica que me había mantenido durante la conversación, Ains... Pero atiendo a su explicación y anoto el lugar en el mapa de mi mente.

"N-nunca había visto nada así" confieso señalando la planta verde sobre lo que estamos. "Es asombroso lo que hacéis, Harue-san"
Isawa_Hiromi

El zorro que parecía bastante tranquilo, más bien se mostró taimado, enseñando la clase de sonrisa que reconocías de tu abuelo con facilidad, cuando uno de ellos sabía que estaba haciendo algo en el borde de lo adecuado y aún así le parecía divertido por lo que podía provocar.

"Los espíritus de la tierra no sólo saben gruñir y crear terremotos, la naturaleza es parte de la tierra."

Dijo mientras apartaba despacio la mano de tu espalda y daba un par de pasos y golpecitos con el pie en la enredadera para que vieras que era solida.

"La naturaleza tiene un carácter más divertido que la misma tierra, tranquila, en si misma."

Miró entonces a vuestro alrededor, desde aquella perspectiva se veían cosas muy distintas. La enredadera como no sobresalía de los árboles del edificio desde la calle no se veía que hubiera pasado nada raro y podías ver a los aldeanos y otosanitas haciendo sus quehaceres por esta.

El zorro te señaló entonces hacia el noreste, hacia una zona que a lo lejos, gracias a ti buena vista, pudiste intuir que había una arboleda.

"Ahí es donde está el templete que te dije antes."

Luego se volvió hacia el sur y señaló una zona comercial.

"Y ahí, en ese barrio, donde muchos de nuestros hermanos, los zorros, vamos a beber."

Dejó en el aire la invitación.

"Bueno y ahora... ¿Qué tal si bajamos por la resbaleta?"

Te señaló que la raíz tenía una especie de hendidura por si alguno de los más valientes en vez de bajar de forma mágica una vez más se atrevían a tirarse raíz abajo.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shiba Mochi

"Ya veo", comento aún impresionada con lo que hacía. "Igualmente pienso que teneis un poder impresionante creando este tipo de plantas, Harue-san", insistí con una pequeña sonrisa. Soy una bushi Shiba con el conocimiento justo de magia para defenderse de ella en combate, a mi cualquier truco bonito (e inofensivo) me dejaba impresionada, no lo iba a negar.

Miro el sitio donde me señala para ir a recoger el árbol, que queda grabado en mi mapa mental a fuego. "Hai, entendido" asiento. Dejamos esa aventura de visitar el templo de Inari para un futuro, cuando los deberes de bushi estén mas desahogados.

Luego miro al sur, el barrio donde me señala."Ya veo. Muchas gracias por esa información", agradezco una vez más.

Entonces miro hacia abajo. Parece un tobogán por el que deslizarse. Es imposible que la Mochi zorro se resista, así que sin miedo y con mucha emoción soy la que da el primer paso para bajar por la resbaleta.

OUT--

Wiii el que tenga miedo a morir que no nazca, yeet
pd: he vueltoooo
Isawa_Hiromi

"La naturaleza es impresionante en si misma. Los shugenjas como yo sólo la veneramos como es. Seguro que su abuelo le dijo más de una vez que si respeta al bosque el bosque la respetará a usted. No olvide eso, incluso en esta ciudad. "

Harue se tiró el primero por las enredaderas dejando claro que se podía y tu parte zorro no necesitó un segundo más para hacerlo y deslizarte conteniendo, no, sin contener, una exclamación de alegría al hacerlo.

Abajo el zorro te estaba esperando con una media sonrisa del que te había escuchado pero no pensaba hacerte ningún comentario sobre aquello, era una parcela de libertad muy zorro esa.

"Un último consejo. te dijo cuando llegaste a su lado en esta ciudad no todo el mundo puede ver fuegos fatuos, pero nosotros los zorros si. Se lo digo porque donde hay fuegos hay festejos y eso puede ser algo bueno o malo, por eso hay que tener cuidado."

Había una leyenda en tierras zorros que decía que cuando había fuegos fatuos eso significaba que los kitsune estaban cerca haciendo algo, a veces eran celebraciones entre ellos, bodas y banquetes, otras veces era algo más triste y siniestro de lo que tener cuidado. Para eso era bueno siempre llevar una máscara de zorro para evitar ser confundido con humano.

Justo estabas pensando eso cuando Harue alcanzó algo que estaba colgado en la pared, una máscara de zorro y te la tendió.

Al ver tu expresión señaló algo que estaba colgado en su obi, en el lateral hacia atrás y te diste cuenta que llevaba una colgada.

"Si siempre la llevas, nunca la olvidas."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shiba Mochi

Al llegar abajo le sonrio a Harue, hacía mucho que no hacía una actividad tan divertida y fuera de "las reglas" de mi familia Shiba tal como gritar de diversión mientras bajaba por un tobogán cual niña pequeña. Algo muy de zorros que se me había olvidado.

A la mención de las fiestas y los fuegos fatuos me vino a la cabeza la gran cantidad de líos en los que me había metido de joven, sin ser yo consciente de las fuerzas con las que jugaba. Como un kitsune, que no tiene malicia en sus acciones pero la lía. Y menos mal que siempre llevaba una máscara encima.

-out-
se abre la veda a flashbacks- ya depende las ganas que tengas de avanzar en la trama general jejejej
-in-

"Oh", digo al ver la máscara y la observo con cuidado. "Es muy amable por su parte el ofrecérmela, no había necesidad Harue-san", y hago una reverencia de agradecimiento. "Prometo llevarla siempre encima", le confirmo.
Isawa_Hiromi

OUT
Siempre mini-mochis nunca inmini-mochis
IN

Oh sí... como aquella vez que te encontró tu abuelo justo a tiempo antes de meterte en uno de los mayores líos que recordabas, ahora, en retrospectiva porque en el pasado en absoluto pensaste que era un problema...

"Los fuegos fatuos empezó diciendo tu abueloson un rastro de los kitsunes, es algo que debes tener muy claro y tienes que tener cuidado porque nunca sabes donde terminas siguiendolos, ni por qué han sido invocados."

¿Pero alguna vez te habías parado a pensar lo que era un fuego fatuo?
Volvías a casa desde el bosque Shiba cuando vistes encenderse uno tras otro como llamitas en mitad de la nada, estaba anocheciendo y aún se veían los tonos anaranjados del cielo entre los árboles. Shiro Shiba era un lugar tranquilo por lo tanto aquello era aún más especial... ¿Cómo no ibas a ver qué pasaba?

"No lo olvide, por favor, me temo que su... personalidad... terminará haciendo que la necesite. No se puede esconder mucho tiempo a un zorro entre gatos."

Te dijo este antes de dejarte marchar.

OUT
¿Volvías con nazo?
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shiba Mochi

Out-
Vamos con los mínimochis pues
Y si, volverá con Nazo, que si no ese señor sin supervisión se la puede liar aún más
In-

Mi cabeza volvía a divagar en historias del pasado, en aquella añoranza de recordar más a mi abuelo por todos esos años en los que el silencioso luto me había evitado florecer esos recuerdos.

Para variar, a mi pequeña yo se le había ido la hora jugando en en bosque, y cuando vi que anochecía salí corriendo de vuelta a casa. Pero entonces lo vi, el rastro de fuegos. Frené en seco, maravillada de presenciarlos por primera vez.

Lo primero de todo era prepararse. Porque un zorro es curioso pero también precavido. Entonces primero eché un vistazo hasta donde llegaba mis ojos por si veía alguna amenaza de primeras. Luego saqué una tiza de mi bolsa y marqué un círculo en un árbol cercano a la izquierda. El abuelo me dijo que para no perderse en un laberinto lo mejor es siempre girar al mismo sitio, así que yo siempre iba a marcar mi izquierda. Avancé despacio y cuando encontraba un árbol que se viese bien, dibujaba el kanji de "humano" con la tiza. Era un sistema que mi abuelo me había enseñado para orientarme y dejar un mensaje a futuros viajeros. Cuando volviese, borraría los kanjis para recorrer a la inversa.

Y con el sistema de guía, avancé con prudencia y emocion.
Última edición por Shiba Mochi el Jue May 25, 2023 11:28 am, editado 2 veces en total.
Isawa_Hiromi

OUT
mecagoenlaputadeoro que gran idea lo de la tiza y poner las marcas en los arboles... te parece que escribas el kanji de "humano"? mola mucho por la descripción que diste.
IN

Lentamente fuiste siguiendo cómo las llamas se iban encendiendo y apagando una tras otra, a unos cinco-diez metros avanzando como si fuera un camino que se iluminaba. El bosque empezaba a oscurecerse pero aquel sendero te daba la sensación que estaba más iluminado.

En cierto momento, siguiendo a cierta distancia aquellos fuegos empezaste a tener la sensación que no estabas sola, aunque mirabas alrededor y no veías nada para cuando te quisiste dar cuenta empezaste a oír música. ¿De dónde venía esta? Las luces seguían avanzando y al hacerlo la música y la sensación de no estar sola se incrementaba mientras tus pasos te llevaban más y más profundo en el bosque...

Y mientras caminabas en aquella dirección entre los árboles y la maleza con aquello incrementandose creiste ver al final de aquel sendero de las luces que se encendían una cueva en la que se adentraban y desde donde la música parecía retumbar...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shiba Mochi

Out-
JAJJAJA CEREBRO GALAXIA es que sabes lo de meterte en un laberinto y solo girar a la izq? Pues imagino que tendrán sistema parecido
Lo del kanji me parece genial, compramos (luego edito el post pa que quede bonito)
In-

El corazón me iba a salir del pecho de la emoción, pero a la misma vez mis orejas de zorro inexistentes se ponían alerta según avanzaba.

Regla número dos del kitsune: lleva siempre tu máscara encima, sobre todo cuando te acercas tanto a los sitios donde Yokais puedan vivir. Ni corta ni perezosa descolgué la careta de zorro de mi cinturón y me la puse. Protegida y tomando aire, avancé con más cuidado.

Al ver delante más jaleo, frené delante de la cueva y me puse a la izquierda para asomarme cautelosa. Mochi prevenido vale por dos.
Responder